Sanidad y Vacunas en Viajes a CentroAmérica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#31:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2013 17:00
    ----
¡Hola! Aunque tengo cita para ir a Sanidad Exterior el 18 de este mes, igual mi marido, por motivos de trabajo no va a poder venir, entonces, por favor, ¿sabéis si es obligatorio vacunarse o tomar profilaxis para la malaria para viajar a Guatemala y Belice?

Un saludo a todos y gracias.

#32:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: HoldenCaufield Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2014 8:25
    ----
Buenos días, el comentario llega tarde, pero yo ayer tuve cita con el médico para ponerme las vacunas y nos comentó que no era necesario tomar profilaxis contra malaria ya que el riesgo es bajo.

#33:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Chica_yeye Enlaces Publicado: Mie, 30-07-2014 10:03
    ----
Para ir a Costa Rica, aunque no es obligatorio si recomiendan vacunarse de Hepatitis A y B, Tetanos, y fiebre tifoidea.

Por la seguridad social me han puesto hepatitis, recordatorio de tetanos, y 10 días antes del viaje debo ir nuevamente al médico para que me receten la de la fiebre tifoidea que es en pastillas.

Lo que si recomiendan es que se pongan al menos 1 mes antes del viaje a excepción de la tifoidea.

Un saludo!

#34:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Astur7 Enlaces Publicado: Sab, 27-12-2014 20:31
    ----
He viajado dos veces a Tailandia, al igual que a otros muchos paises de Asia, acabo de regresar de estar un mes en Sri Lanka y no me he vacunado de nada, lo que hay que hacer es llevar un buen protector anti mosquitos con icaridin al 20 %, poner permetrina a la ropa, llevar barritas de incienso anti mosquitos para la habitación y vestir al atardecer y anochecer manga larga...pero vacunas, no gracias...editado moderación

#35:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Inuitt Enlaces Publicado: Sab, 27-12-2014 20:46
    ----
... Vacunas, no, gracias???
Me fascina el atrevimiento ... por no decir la ignorancia ...

#36:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 27-12-2014 23:08
    ----
Inuitt Escribió:
... Vacunas, no, gracias???
Me fascina el atrevimiento ... por no decir la ignorancia ...

Bueno!

Puede hacer con su vida y su persona lo que crea conveniente Ojos que se mueven

Las normas del foro están para cumplirlas Guiño

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Quote::
10) Quedan prohibidos los mensajes sobre consejos sanitarios que puedan poner en peligro la salud de terceros, ya sea mediante la difusión de consejos erróneos, o de dudosa base científica, teorías sin suficiente fundamento o cuestionen sin base, la labor del personal e instituciones dedicados a la sanidad.

#37:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 27-12-2014 23:11
    ----
Inuitt Escribió:
... Vacunas, no, gracias???
Me fascina el atrevimiento ... por no decir la ignorancia ...

Totalmente de acuerdo. Vacunarse no es perjudicial porque el propio organismo crea sus propias defensas.

#38:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Fernando406 Enlaces Publicado: Sab, 27-12-2014 23:55
    ----
Inuitt Escribió:
... Vacunas, no, gracias???
Me fascina el atrevimiento ... por no decir la ignorancia ...

Qué atrevida es la ignorancia… ..
Una vacuna para la plaga de la ignorancia

#39:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Fernando406 Enlaces Publicado: Dom, 28-12-2014 0:10
    ----
Cuando vamos de viaje, una de las cosas que debemos prestar mucha atención es con las enfermedades que existen en nuestro destino y las vacunas que debemos tener. Por fortuna, en estos tiempos las enfermedades están relativamente controladas. Pero aun así, es necesario tomar precauciones e informarnos para no tener problemas de salud durante nuestros viajes, ni problemas al intentar cruzar alguna frontera, ya que hay países que si no tienes determinada vacuna no te permiten el ingreso.

#40:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2015 21:57
    ----
www.tiempo.hn/ ...e-honduras

Autoridades declaran emergencia por malaria en la zona norte de Honduras.

#41:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Ginger8503 Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2015 23:14
    ----
Nosotros hemos estado ya en sanidad exterior, nos vamos a Costa Rica en septiembre, y únicamente se ha tenido que vacunar mi novio de hepatitis A, ya que la B ya la tenemos puesta, yo la A ya la tenía anteriormente también, Nos comentaron que para la malaria era peor los efectos secundarios del tratamiento que el posible riesgo.

#42:  Re: SANIDAD Y VACUNAS EN VIAJES A CENTROAMERICA  Autor: Kotis Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2015 20:44
    ----
Yo he estado en sanidad exterior hoy mismo. Voy a Nicaragua, El salvador, Honduras, Guatemala.
NINGUNA VACUNA OBLIGATORIA.
Me han recomendado: hepatitis A y hepatitis B. Malaria (sólo si tengo síntomas febriles). Fiebre amarilla.

#43:  MALARONE PARA COSTA RICA Y PANAMA?  Autor: Alexa87 Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2016 15:46
    ----
Hola a todos!

En el mes de Julio iremos a Costa Rica y Panamá (Bocas del Toro y San Blás concretamente).

Estuvimos en el Centro de Vacunación Internacional y nos llevamos puestas la fiebre amarilla. De pastillas: fiebre tifoidea y, por si acaso, Malarone.

Ahí está mi duda. Nos la dieron como tratamiento y no como prevención. ¿Debemos tomarla?

Estoy leyendo que tiene efectos secundarios "importantes" y no quiero estropear el viaje por ello.

Las zonas a visitar en Costa Rica: Manuel Antonio, Monteverde, Arenal, Tortuguero, Puerto Viejo.

En Panamá: Bocas del Toro y San Blas.

¿Qué aconsejais por experiencia? También es cierto que vamos en época húmeda por lo que no se si eso influirá o no en la aparición de mosquitos,

Muchas gracias a todos!!! Amistad

#44:  Re: MALARONE PARA COSTA RICA Y PANAMA?  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2016 16:06
    ----
Alexa87 Escribió:
Hola a todos!

En el mes de Julio iremos a Costa Rica y Panamá (Bocas del Toro y San Blás concretamente).

Estuvimos en el Centro de Vacunación Internacional y nos llevamos puestas la fiebre amarilla. De pastillas: fiebre tifoidea y, por si acaso, Malarone.

Ahí está mi duda. Nos la dieron como tratamiento y no como prevención. ¿Debemos tomarla?

Estoy leyendo que tiene efectos secundarios "importantes" y no quiero estropear el viaje por ello.

Las zonas a visitar en Costa Rica: Manuel Antonio, Monteverde, Arenal, Tortuguero, Puerto Viejo.

En Panamá: Bocas del Toro y San Blas.

¿Qué aconsejais por experiencia? También es cierto que vamos en época húmeda por lo que no se si eso influirá o no en la aparición de mosquitos,

Muchas gracias a todos!!! Amistad

Uno al hilo de sanidad en centroamérica

Mi recomendación!? consulta de nuevo al médico tus dudas

Un saludo

#45:  Re: Sanidad y Vacunas en Viajes a CentroAmérica  Autor: Alexa87 Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2016 16:13
    ----
wanderlust Escribió:
Alexa87 Escribió:
Hola a todos!

En el mes de Julio iremos a Costa Rica y Panamá (Bocas del Toro y San Blás concretamente).

Estuvimos en el Centro de Vacunación Internacional y nos llevamos puestas la fiebre amarilla. De pastillas: fiebre tifoidea y, por si acaso, Malarone.

Ahí está mi duda. Nos la dieron como tratamiento y no como prevención. ¿Debemos tomarla?

Estoy leyendo que tiene efectos secundarios "importantes" y no quiero estropear el viaje por ello.

Las zonas a visitar en Costa Rica: Manuel Antonio, Monteverde, Arenal, Tortuguero, Puerto Viejo.

En Panamá: Bocas del Toro y San Blas.

¿Qué aconsejais por experiencia? También es cierto que vamos en época húmeda por lo que no se si eso influirá o no en la aparición de mosquitos,

Muchas gracias a todos!!! Amistad

Uno al hilo de sanidad en centroamérica

Mi recomendación!? consulta de nuevo al médico tus dudas

Un saludo

Hola wanderlust!

Eso creo que voy a hacer, a ver si puedo pasarme pero es que no son nada simpaticos precisamente en el centro de vacunación...

Estoy hablando con gente que vive allí (aunque viven en las capitales) y ninguno está medicado así que no se.

Gracias!

#46:  Re: Sanidad y Vacunas en Viajes a CentroAmérica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2016 10:32
    ----
Hola
Yo he estado meses de mochilero entre Mexico y Costa Rica
Y llevaba las vacunas habituales :Hepatitis A,B,tifus,tetanos y
Fiebre amarilla.Lo de las pastillitas de la malaria no conoci a nadie
En mi viaje que las tomara...Ademas esta el dengue,etc.Que no
Tiene medida preventiva excepto repelentes.Incluso un español
Que conoci en Honduras me conto que paso el dengue en cinco
Días sin medicación,con los sintomas habituales y luego se recupero
Rapidamente (Es cuarenton).Viaje en epoca de lluvia,me picaron
Mosquitos y similares y estuve en plena selva.Ninguna diarrea...
Y como se comenta aquí los españoles residentes no toman medicación.
Saludos y buen viaje!!!

#47:  Re: Sanidad y Vacunas en Viajes a CentroAmérica  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Dom, 05-11-2017 0:10
    ----
No sé si se ha hablado ya aquí, pero Nicaragua está retornando turistas que llegan procedentes o que hayan hecho escala en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomás y Príncipe, así como Somalia y no tengan la vacuna de la fiebre amarilla.

#48:  Re: Sanidad y Vacunas en Viajes a CentroAmérica  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 24-10-2020 21:26
    ----
COSTA RICA

ICT validará en línea seguros internacionales de turistas



https://cr.ambafrance.org/IMG/docx/ict_validara_seguros_medicos_internacionales.docx?9264/7d98ae7cba9c581c2a464a89196de56388dcf0d8


Enjoy!

#49:  Re: Sanidad y Vacunas en Viajes a CentroAmérica  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 26-02-2021 5:19
    ----
El Salvador recibe de la OMS el certificado de eliminación de la malaria.

www.efe.com/ ...mpaign=rss





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 55893 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: