Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente

#1:  Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Autor: Grial Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2007 19:57
    ----
Hola viajer@s ! Tengo una duda sobre una cuestión con la que, afortunadamente, no me he encontrado nunca, y ando algo perdido.

Tengo unos billetes Barcelona-Tirana, via Munich, ida el 27/10 y vuelta el 3/11, con Lufthansa, y comprados a través de edreams. El tema es que por cuestiones de trabajo, es posible que tenga que anular el viaje, y no se como funciona la cancelación de billetes, además que veo que este caso no está cubierto por el seguro de anulación. Así, me surgen algunas dudas:

A) Si lo cancelo, ¿pierdo todo el importe de los billetes, o "simplemente" tendré que pagar una penalización?

B) ¿Tengo que ponerme en contacto con Lufthansa o con edreams?

C) ¿Con qué antelación debería cancelar, en el mejor de los casos?

Bien, espero que algun@ de vosotr@s me oueda ayudar... Muchas gracias !

#2:  Re: CANCELACION DE BILLETES  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2007 20:41
    ----
Ponte en contacto con la empresa a la cual le compras los billetes.
Teoricamente si cancelas el tema de los billetes aereos... Muy mal pinta la cosa.
Otra cosa muy diferente es el hotel, avisando dentro de unos plazos no suele existir penalización.

#3:  Re: CANCELACION DE BILLETES  Autor: Sure Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2007 20:48
    ----
Buenas grial,

Al haberlo comprado a través de una agencia on-line, deberías llamar al telefono de contacto que venga en la página. Te pediran un localizador aéreo, son ellos o lufthansa quien debe decirte qué penalización tiene el billete.

En muchos casos, hay billetes que al ser de tarifa económica, tienen condiciones muy restrictivas en cuanto a cancelación, y esta supone la pérdida del 100% del billete... Pero hay otras veces que no, que te cargan solamente una parte del importe.

Así que te aconsejaría que te pusieras en contacto con e dreams, o en su defecto con lufthansa y que sean ellos quienes te digan.

Normalmente la anulación la puedes hacer con más de dos días, en otros casos...siempre que se haga antes de la salida, pero mejor informate, piorque todo depende de la compañia aérea y las condiciones de la tarifa detu billete.

#4:  Re: CANCELACION DE BILLETES  Autor: Grial Enlaces Publicado: Dom, 21-10-2007 19:10
    ----
Gracias por vuestros comentarios, compañer@s. Veo que la cosa no tiene excesiva buena pinta, pero seguiré vuestros consejos y mañana llamaré a edreams, ya he visto que en el mail con el localizador viene un teléfono para incidencias, a ver qué me cuentan...

Gracias !

#5:  Se puede cancelar un billete?  Autor: Mirabela Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2008 11:16
    ----
Hola, tengo una duda con los billetes de avion. He encontrado una oferta muy buena con barceló, dos personas a nueva york, 950 euros aprox, ida y vuelta (aunque volviendo del aeropuerto de New Yersey, ¿alguien ha estado? ¿esta muy lejos?) mi problema es que termino mi trabajo en agosto y no se que ahria si me saliera algo, o me llamaran de un nuevo trabajo y no pudiera ir al viaje. ¿Se podrian anular los billetes? ¿Os ha pasado algo parecido?

Ayuda please.

#6:  Re: Se puede cancelar un billete?  Autor: Susana88 Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2008 11:36
    ----
Anular siempre se pueden anular, pero o bien te haces un seguro de anulación que te cubra lo que tu necesitas o bien tendrás que informarte de la penalización que puedas tener.

Yo por ejemplo, viajo en julio con la Qatar, me he hecho un seguro de anulación pero muy básico porque no creo que tengamos contratiempos, pero nunca está demás hacérselo, pero les he llamado y si no hubiera hecho ese seguro si anulo 24 horas antes de volar, hubiera tenido una penalización de 100 euros.

Son vuelos de mucho dinero y hay que intentar cubrir contratiempos para perder lo mínimo posible.

Un saludo

#7:  Re: Se puede cancelar un billete?  Autor: Lviv Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2008 12:01
    ----
Lo primero que tienes que hacer es leerte los "Terminos y Condiciones" de la tarifa que estas contratando y ahí tendras toda la información necesaria:Posibilidad de cancelación,plazo,penalizaciones,etc
Normalmente,cuanto mas barata es una tarifa,mas restrictiva es en cuanto a cambios y anulaciones.

#8:  Re: Se puede cancelar un billete?  Autor: Viajandounpoco Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2008 16:40
    ----
En caso de anulación para vuelos intercontinentales normalmente te suelen devolver las tasas de aeropuerto, pero no el precio del billete, en caso de que no estés seguro te recomiendo cojas un vuelo que tenga bastantes tasas.
Te explico:
Yo he comprado un billete a Nueva York con Lufthansa, precio total 550€
Tasas 300€ Precio Billete 250€
Hay otras compañías como US Airways donde el billete cuesta 500€
Tasas 55€ Precio billete 445€

OJO! Si puedes hacerte un seguro MEJOR.

En cuanto el Aeropuerto de Newark, es de los mejorcitos, a pesar de estar en el estado de Nueva Jersay es el que mejor está situado con respecto a Manhattan así como sus conexiones con tren.

Un saludo.

#9:  Re: Se puede cancelar un billete?  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Jue, 24-01-2008 20:08
    ----
Cuidado con la letra pequeña de los seguros ... Devuelven los importes solo con causas justificadas.

#10:  Quiero cancelar un vuelo -MUY IMPORTANTE-  Autor: Viajanta2oo9 Enlaces Publicado: Lun, 05-01-2009 10:23
    ----
Hola gente, soy nueva en este foro!

Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos

#11:  Re: Quiero cancelar un vuelo -MUY IMPORTANTE-  Autor: Jack-Bauer Enlaces Publicado: Lun, 05-01-2009 11:29
    ----
Hola, pues todo depende de la tarifa, de las razones por las que no vuelas y también importante si tienes seguro.
Si especificaras un poco más te podríamos ayudar mejor.
Un saludo.

#12:  Re: Quiero cancelar un vuelo -MUY IMPORTANTE-  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 05-01-2009 18:27
    ----
Viajanta2oo9 Escribió:
Hola gente, soy nueva en este foro!

Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos

Si cogiste la tarifa más económicas no hay derecho a abono, salvo que contratarás el seguro de cancelación y el motivo de la cancelación quede cubierto por el seguro.

Deberías de aclarar que tipo de tarifa cogiste y causas de la cancelación.

Saludos.

#13:  Re: Quiero cancelar un vuelo -MUY IMPORTANTE-  Autor: HKT-5 Enlaces Publicado: Lun, 05-01-2009 18:44
    ----
Viajanta2oo9 Escribió:
Hola gente, soy nueva en este foro!

Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos

Si no lo pudieras cancelar, por el motivo que sea.

“Creo” que tienes la opción de poderlo vender perdiendo algo de su coste original.

Se aceptan sugerencias de los más entendidos.

Ciao

#14:  Re: Se puede cancelar un billete?  Autor: Loli_sp Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 0:25
    ----
Hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias

#15:  Re: Se puede cancelar un billete?  Autor: Alada Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 8:32
    ----
loli_sp Escribió:
hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias

Depende de las condiciones de la tarifa, si la tarifa tiene 100% gastos no veras ni un euro.

#16:  Re: Se puede cancelar un billete?  Autor: Osalmo Enlaces Publicado: Lun, 30-03-2009 2:41
    ----
Alada Escribió:
loli_sp Escribió:
hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias

Depende de las condiciones de la tarifa, si la tarifa tiene 100% gastos no veras ni un euro.


Hola tengo un caso bastante desesperante, resulta que comprando en lastminute un vuelo a filipinas a causa de que la web cuado cambias de fecha vuelve a dejar la fecha por defecto al inicio (el mes) puse sin querer una fecha que no queria, sin darme cuenta de ello, el problema es que mirando la web de klm es un tipo de avion economico con restricciones, daba la posibilidad de con 100 euros cambiar la fecha de la ida, pero en la web de last minute no Bueno la cosa es que esta fecha de ida es la que no me sirve para nada, por lo que necesito cambiar el billete, son 850 euros que no se si tendre que tirar a la bausra, mañana hablare con last minute para ver si se puede cambiar, si enlas primeras 24 horas después de la compra se puede, la verdad es que por un despiste me ha tocado mucho la moral, bueno si alguien sabe algo de como tratar este caso le estaria muy agredecido.

#17:  Re: Se puede cancelar un billete?  Autor: Nose Enlaces Publicado: Lun, 30-03-2009 12:05
    ----
osalmo Escribió:
Hola tengo un caso bastante desesperante, resulta que comprando en lastminute un vuelo a filipinas a causa de que la web cuado cambias de fecha vuelve a dejar la fecha por defecto al inicio (el mes) puse sin querer una fecha que no queria, sin darme cuenta de ello, el problema es que mirando la web de klm es un tipo de avion economico con restricciones, daba la posibilidad de con 100 euros cambiar la fecha de la ida, pero en la web de last minute no Bueno la cosa es que esta fecha de ida es la que no me sirve para nada, por lo que necesito cambiar el billete, son 850 euros que no se si tendre que tirar a la bausra, mañana hablare con last minute para ver si se puede cambiar, si enlas primeras 24 horas después de la compra se puede, la verdad es que por un despiste me ha tocado mucho la moral, bueno si alguien sabe algo de como tratar este caso le estaria muy agredecido.
Hola Osalmo.
Llama a la agencia que te ha emitido los billetes. En el mismo día que compras los billetes se pueden cancelar al 100% (quizá la agencia cobre un pequeño gasto por la gestión). Eso sí tiene que ser en el mismo día natural...si has comrado a las 00.01h de hoy, tienes todo el día, pero si compraste ayer a las 23,58h, ya no puedes hacerlo...

Ya nos contarás cómo te ha ido...

#18:  Re: Cancelación de billete  Autor: Marcopolo7 Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2009 10:18
    ----
Hola a todos/as.
A primeros de junio compre billete para Iran con Turkish airlines, para viajar en septiembre. Estoy oyendo por ahí que en la embajada de Iran en España se estan mostrando mas reticentes a conceder visados a viajeros independientes(viajo solo),por el tema de que puedan ser periodistas, informar y toda eso. En el caso que no me concedan el visado y tengo que cancelar, ¿esta razon tendria algun peso a la hora de devolverte mas o menos importe del bilete?. Si la situación en Iran fuese a peor¿como quedaria el tema de la cancelación por cuestiones de peligro o inestabilidad del pais?. Podria proponerles que me cambien de destino para no perder dinero.
Aunque se que lo mas logico es esperar a ver como evoluciona la situación, agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias.

#19:  Re: Cancelación de billete  Autor: Alada Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2009 10:38
    ----
marcopolo7 Escribió:
Hola a todos/as.
A primeros de junio compre billete para Iran con Turkish airlines, para viajar en septiembre. Estoy oyendo por ahí que en la embajada de Iran en España se estan mostrando mas reticentes a conceder visados a viajeros independientes(viajo solo),por el tema de que puedan ser periodistas, informar y toda eso. En el caso que no me concedan el visado y tengo que cancelar, ¿esta razon tendria algun peso a la hora de devolverte mas o menos importe del bilete?. Si la situación en Iran fuese a peor¿como quedaria el tema de la cancelación por cuestiones de peligro o inestabilidad del pais?. Podria proponerles que me cambien de destino para no perder dinero.
Aunque se que lo mas logico es esperar a ver como evoluciona la situación, agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias.

El caso de cancelación del billete todo depende de la tarifa del billete, si fuera un peligro viajar allí, y el gobierno prohibiera ir allí, en se caso si te tendrian que devolver el dinero, en los demas casos tendrias que cancelar el billete y el dinero que te tuvieran que devolver ya dependeria de la tarifa del billete, porque por ejemplo no es problema de la compañia que no hayas conseguido el visado.

Saludos

#20:  Re: Cancelación de billete  Autor: Marcopolo7 Enlaces Publicado: Lun, 29-06-2009 17:48
    ----
Muchas gracias Alada; mas o menos lo que imaginaba.
A seguir esperando.

#21:  Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Autor: Anais85 Último Mensaje Publicado: Lun, 23-10-2023 9:46
    ----
Blast Escribió:
Buenos días, tengo una reserva para dos personas, una no puede viajar, puedo hacer el checking yo solo ??

Sí, sin problema





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 203491 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: