Mosquitos y Malaria en VIETNAM ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#41:  Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Autor: Margaloo Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2016 19:44
    ----
Maijo72, acabo de venir del centro de vacunación internacional y me han dicho que tan sólo hay que vacunarse de Hepatitis A y B y de Fiebre Tifoidea. Nada más, ni más vacunas ni más medicamentos. Yo ya tengo puestas desde hace meses las dos primeras así que sólo me vacunaré de Fiebre Tifoidea. Si vas a sitios de turistas como Hanoi, Bahía de Halong, Saigon, Hue o Hoi An no tienes por qué tomar malarone. Otra cosa es que te muevas por zonas rurales o selvas. Si tienes dudas, vete a tu centro de vacunación internacional más cercano.

#42:  Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Autor: Rosaan Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2016 20:13
    ----
Leer los prospectos no hace daño a nadie...especialmente los consejos para que no te piquen los mosquitos. Efectivamente es la mejor prevención y más inocua.
www.aemps.gob.es/ ..._63452.pdf

#43:  Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Autor: Gualro Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 21:02
    ----
Hola, nosotros iremos 20 días por esos lados y incluye nuestra ruta por Mai chau i Puluong en sitios bastante selváticos. Alguien ha estado por ahí? Con Relec suficiente?

Gracias! Es que no encuentro nadie que me hable de ahí.

#44:  Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 21:07
    ----
gualro Escribió:
Hola, nosotros iremos 20 días por esos lados y incluye nuestra ruta por Mai chau i Puluong en sitios bastante selváticos. Alguien ha estado por ahí? Con Relec suficiente?

Gracias! Es que no encuentro nadie que me hable de ahí.

Te recomiendo que pidas cita en Sanidad exterior. Ellos te sabrán aconsejar en qué zonas sería recomendable tomar la profilaxis.

#45:  Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Autor: Ana.crespo Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2017 16:41
    ----
Hola,

Estoy leyendo por primera vez el tema de la malaria en el foro, y quería preguntaros si sabeis si es recomendable tomar medicación para un par de días en Sapa en Julio. Perdonad la pregunta, pero es que no me estoy enterando muy bien.

Gracias

#46:  Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Autor: Oso_Panda Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2017 22:18
    ----
ana.crespo Escribió:
Hola,

Estoy leyendo por primera vez el tema de la malaria en el foro, y quería preguntaros si sabeis si es recomendable tomar medicación para un par de días en Sapa en Julio. Perdonad la pregunta, pero es que no me estoy enterando muy bien.

Gracias

Eso quien mejor te lo podrá decir es quien te atienda en Sanidad Exterior, que podrá valorar el conjunto del viaje y la situación en ese momento.

#47:  Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Autor: Pekin16 Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2019 18:48
    ----
Esta mañana he estado en el centro de vacunación internacional del hospital Carlos III de Madrid, la doctora me ha dicho que en Vietnam no hay malaria, y si sólo íbamos a los templos de ankor y a Vietnam, no era necesario tomar malarone. De hecho le he tenido que pedir que me recetara vivotif, porque dice que solo tiene una efectividad del 50%...

#48:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Cruz1977 Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2023 11:56
    ----
Buenas tardes a todos. Estoy buscando información sobre los mosquitos pero el hilo correspondiente lleva sin usarse muchos años. De los recién llegados, ¿hay muchos mosquitos? ¿Echasteis permentrina en la ropa antes de ir? Los que habéis ido en otras ocasiones a primeros de julio, ¿qué precauciones tomasteis? Nosotros llevaremos Relec extra fuerte, ¿es suficiente?

#49:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2023 12:39
    ----
Cruz1977 Escribió:
Buenas tardes a todos. Estoy buscando información sobre los mosquitos pero el hilo correspondiente lleva sin usarse muchos años. De los recién llegados, ¿hay muchos mosquitos? ¿Echasteis permentrina en la ropa antes de ir? Los que habéis ido en otras ocasiones a primeros de julio, ¿qué precauciones tomasteis? Nosotros llevaremos Relec extra fuerte, ¿es suficiente?

Hola, nosotros acabamos de llegar y apenas había mosquitos, tan solo nos pusimos Relec dos o tres días según la zona donde estábamos. Para la ropa no pusimos nada Amistad

#50:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Juanfco. Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2023 13:43
    ----
Hola, hoy hemos estado en el delta del Mekong, concretamente en Vinh Long y Caí Be.

Confirmo lo dicho por Alba_pnk, no había mosquitos.

En las ciudades no se ven. Me he rociado un poco de Relec cuando hemos paseado en la barca de remo por el interior de las islas del delta por precaución, pero no hay. En el cristal del coche en el que hemos ido no había ni un solo mosquito estampado, realmente me ha parecido raro que no hubiese. En medio del río no hay tampoco. Había caído el típico chaparrón tropical cuando estábamos de camino, que igual por eso ha limpiado los mosquitos, así que nada, tranquilidad en ese aspecto. Cuando vaya a Tam Coc actualizo el parte. Muy feliz

He visto uno solo de los normales en la mesa de la terraza del restaurante, creo que ha acudido al olor de los restos del pescado, hemos pedido que retirasen el plato y ya no ha vuelto. Esa es toda mi experiencia con la fauna.


Última edición por Juanfco. el Dom, 28-05-2023 15:16, editado 1 vez

#51:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Cruz1977 Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2023 21:10
    ----
Muchas gracias Alba. Las zonas dónde puede haber más, supongo, que será Halong y Tam Coc. Hanoi y Hoi An habrá menos, ¿verdad?
alba_pnk Escribió:
Cruz1977 Escribió:
Buenas tardes a todos. Estoy buscando información sobre los mosquitos pero el hilo correspondiente lleva sin usarse muchos años. De los recién llegados, ¿hay muchos mosquitos? ¿Echasteis permentrina en la ropa antes de ir? Los que habéis ido en otras ocasiones a primeros de julio, ¿qué precauciones tomasteis? Nosotros llevaremos Relec extra fuerte, ¿es suficiente?

Hola, nosotros acabamos de llegar y apenas había mosquitos, tan solo nos pusimos Relec dos o tres días según la zona donde estábamos. Para la ropa no pusimos nada Amistad

#52:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Cruz1977 Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2023 21:12
    ----
Muchísimas gracias, Juanfco
Juanfco. Escribió:
Hola, hoy hemos estado en el delta del Mekong, concretamente en Vinh Long y Caí Be.

Confirmó lo dicho por Alba_pnk, no había mosquitos.

En las ciudades no se ven. Me he rociado un poco de Relec cuando hemos paseado en la barca de remo por el interior de las islas del delta por precaución, pero no hay. En el cristal del coche en el que hemos ido no había ni un solo mosquito estampado, realmente me ha parecido raro que no hubiese. En medio del río no hay tampoco. Había caído el típico chaparrón tropical cuando estábamos de camino, que igual por eso ha limpiado los mosquitos, así que nada, tranquilidad en ese aspecto. Cuando vaya a Tam Coc actualizo el parte. Muy feliz

He visto uno solo de los normales en la mesa de la terraza del restaurante, creo que ha acudido al olor de los restos del pescado, hemos pedido que retirasen el plato y ya no ha vuelto. Esa es toda mi experiencia con la fauna.

#53:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Sab, 27-05-2023 18:06
    ----
Cruz1977 Escribió:
Muchas gracias Alba. Las zonas dónde puede haber más, supongo, que será Halong y Tam Coc. Hanoi y Hoi An habrá menos, ¿verdad?
alba_pnk Escribió:
Cruz1977 Escribió:
Buenas tardes a todos. Estoy buscando información sobre los mosquitos pero el hilo correspondiente lleva sin usarse muchos años. De los recién llegados, ¿hay muchos mosquitos? ¿Echasteis permentrina en la ropa antes de ir? Los que habéis ido en otras ocasiones a primeros de julio, ¿qué precauciones tomasteis? Nosotros llevaremos Relec extra fuerte, ¿es suficiente?

Hola, nosotros acabamos de llegar y apenas había mosquitos, tan solo nos pusimos Relec dos o tres días según la zona donde estábamos. Para la ropa no pusimos nada Amistad

Exacto, pero ya te digo que apenas había, hay más en España en verano de los que he visto este mayo allí Mr. Green

#54:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Juanfco. Enlaces Publicado: Sab, 27-05-2023 23:00
    ----
Hoy ha sido mi primera noche en Hoi An, tampoco hemos visto mosquitos. Deben estar desorientados con tantos farolillos sin saber a dónde ir..

En Ho Chi Minh estaba lloviendo a ratos, aquí luce el sol, pues tampoco hay.

Sinceramente, creo que es más fácil morir atropellado por una moto intentando cruzar una calle que por contraer una enfermedad por la picadura de un mosquito. Para los mosquitos tienes repelentes y puedes llevar mangas y pantalones largos, pero a la calle tienes que salir y… ¡ay, amigo! Los enjambres de motos están en todas partes y cruzar la calle es una aventura.


Cruz1977 Escribió:
Muchas gracias Alba. Las zonas dónde puede haber más, supongo, que será Halong y Tam Coc. Hanoi y Hoi An habrá menos, ¿verdad?

#55:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 27-05-2023 23:07
    ----
Nuestra experiencia en Asia es repelente sobre todo en pies y piernas, en la tarde/noche, bueno, repelente al salir siempre, pero más en estos horarios y zona.

El año pasado compramos unos repelentes en Maldivas que iban muy bien y nos trajimos un bote para este verano.

#56:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Naru Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2023 8:23
    ----
Hola! Que repelente soléis usar? O mejor comprar allí? Gracias.

#57:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Piuko Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2023 9:03
    ----
naru Escribió:
Hola! Que repelente soléis usar? O mejor comprar allí? Gracias.


Hola @naru

De aquí nosotros llevamos Relec Extrafuerte, y el formato es válido para equipaje de mano.

Allí (en casi toda Asia) el más extendido se llama OFF
Lo tienes en varios formatos.
Va bien.

Saludos!

Piuko

#58:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Dookie Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2023 9:05
    ----
Cruz1977 Escribió:
Buenas tardes a todos. Estoy buscando información sobre los mosquitos pero el hilo correspondiente lleva sin usarse muchos años. De los recién llegados, ¿hay muchos mosquitos? ¿Echasteis permentrina en la ropa antes de ir? Los que habéis ido en otras ocasiones a primeros de julio, ¿qué precauciones tomasteis? Nosotros llevaremos Relec extra fuerte, ¿es suficiente?

Hola. Nosotros hemos vuelto hace 10 días de Vietnam y te puedo decir que solo me pico un mosquito en la pierna en todo el viaje. Íbamos con ese temor y resulta que sufrimos mucho más los mosquitos dónde vivimos, Huelva, que allí.

En la visitas al Mekong, Ninh Binh, y la Bahía de Ha Long yo me eché Relec como precaución y también llevamos un enchufe con anti mosquitos que usábamos por la noche en el hotel, más por prevenir y dormir a gusto que porque viéramos mosquitos.

Disfrutad mucho del viaje! Amistad

#59:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2023 9:17
    ----
dookie Escribió:
Cruz1977 Escribió:
Buenas tardes a todos. Estoy buscando información sobre los mosquitos pero el hilo correspondiente lleva sin usarse muchos años. De los recién llegados, ¿hay muchos mosquitos? ¿Echasteis permentrina en la ropa antes de ir? Los que habéis ido en otras ocasiones a primeros de julio, ¿qué precauciones tomasteis? Nosotros llevaremos Relec extra fuerte, ¿es suficiente?

Hola. Nosotros hemos vuelto hace 10 días de Vietnam y te puedo decir que solo me pico un mosquito en la pierna en todo el viaje. Íbamos con ese temor y resulta que sufrimos mucho más los mosquitos dónde vivimos, Huelva, que allí.

En la visitas al Mekong, Ninh Binh, y la Bahía de Ha Long yo me eché Relec como precaución y también llevamos un enchufe con anti mosquitos que usábamos por la noche en el hotel, más por prevenir y dormir a gusto que porque viéramos mosquitos.

Disfrutad mucho del viaje! Amistad

Se de lo que hablas paisan@ Amistad

#60:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2023 10:45
    ----
Nosotros también llevamos para enchufes, nos da tranquilidad

De aquí solemos llevar el Relec extrafuerte

#61:  Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Autor: Sirajara Último Mensaje Publicado: Sab, 19-08-2023 8:11
    ----
A nosotros tampoco no han picado y eso que yo no me libro nunca.
Llevábamos Relec extrafuerte y nos ll poníamos una vez por la mañana y al salir a cenar.
Tampoco vimos mosquitos, la verdad, solo una salamanquesa en la habitación. En los hoteles te avisan con cartelitos para que no las mates porque son útiles y friendly 😉





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 43023 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: