Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 70
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 107, 108, 109  Siguiente

#1381:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: EsteriPatxi Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2023 18:35
    ----
xansolo Escribió:
EsteriPatxi Escribió:


Gracias por responder Xansolo!!!!
Tenemos ya en casa el jrpass para 14 días, he revisado el itinerario como me has sugerido y a ver que te parece:
te cuento según mis gustos:

Día 25/11 Llegada a Tokio a las 12:35h y tren a Kioto
a mi hacer un viaje largo, y cansado, y meter 4 horas más de trenes, no es una idea que me guste, además cuando llegues a Kioto ya practicamente es noche y sería el día perdido...
Además el 26 es domingo, de poder, yo le daría un domingo a Tokio.

Día 26/11 Kioto
Día 27/11 Kioto( Arashyma)
Día 28/11 Kioto (Nara y Fushimi Inara)
Día 29/11 Kioto -Osaka (tarde para visitar OsaKa)
Día 30/11 Universal Studios
Día 01/12 Escursión a Miyajima y vuelta a Osaka
son más de 4 horas de tren para ir y otras tantas volver. De ir yo iría parando en Himeji y durmiendo en Miyajima, para poder ver las cosas con más calma.
Día 02/12 Osaka - Takayama
Día 03/12 Shirakago y vuelta a Takayama
Día 04/12 Takayama -Tokio
son más de 4 horas de tren, al final supone perder la mañana en viajes en tren creo que es bueno evitarlo yendo a dormir a Tokio el día 3
Día 05/12 Tokio
Día 06/12 Tokio (excursión para ver Monte Fuji, que me recomendais)
Si, prueba a preguntar disponbilidad en turismovictoria que tiene buena fama entre la gente del foro.

Día 07/12 Tokio
me sigue pareciendo algo justo el tiempo en Tokio XD
Día 08/12 Vuelo a BCN a las 16:35h

Universal Studios es innegociable para ti?
Yo haría algo así:

Día 25/11 Llegada a Tokio a las 12:35h TOKIO
Día 26/11 TOKIO (domingo, Harajuku al mediodía, Akihabara por la tarde)
Día 27/11 Tokio- Excursión al Fuji y dormir en Kioto
Día 28/11 Kioto (Nara y Fushimi Inari)
Día 29/11 Kioto (a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka)
Día 30/11 Universal Studios
Día 01/12 Escursión a Himeji, continuar a Miyajima, tarde allí y dormir en Miyajima o Hiroshima
Día 02/12 acabar Miyajima, vistazo a Hiroshima, vuelta a Kioto
Día 03/12 Kioto
Día 04/12 Kioto, y a partir de las 5 de la tarde, podrías ir a dormir a Takayama
Día 05/12 Takayama
Día 06/12 Takayama, Shirakawago, dormir en Tokio
Día 07/12 Tokio
Día 08/12 Vuelo a BCN a las 16:35h

Esto sería lo que tienes tú reordenado, solo quedarían 2 días y medio (lo que aproveches del día de llegada y día de regreso) para Tokio, para mi es poco... Muy justito para ver lo básico, pero bastante escaso.

La idea de ira Miyajima durmiendo antes en Kioto y durmiendo después en el mismo hotel de Kioto, es para dejar la maleta en la consigna del hotel y hacer esa excursión solo con una mochila y una muda de ropa.

Para mi gusto sobra algo:
Aunque es cierto que me saqué de la manga meterte Himeji , yo me plantearía si quitar Universal Studios, o si quitar Takayama y Shirakawago...
De quitar estos dos últimos, ganarías no solo ese tercer día para Tokio, sino que te podría "sobrar" un día para ver por ej. Nikko, que en otoño es muy bonito.

Pues finalmentenhemos descartado Miyajima.
Universal Studios es lo único inegociable ya que vamos con nuestro hijonde 8 años y es lo que le hace mas ilusión.
Creonque la ruta seria así, ya que somos mas de campo que de ciudades
25/11 Llegada a Tokio a las 12:30h
26/11 Tokio
27/11 Tokio
28/11 Tokio
29/11 Tokio-Takayama
30/11 Shirakago-Takayama
01/12 Takayama-Kioto
02/12 Kioto
03/12 Kioto
04/12 Kioto
05/12 Kioto-Osaka
06/12 Universal Studios
07/12 Osaka-Tokio
08/12 Tokio-Barcelona 16:30h
Como lo veis ahora?En Tokio un día a MontenFuji seguro y en Kioto Visita a Nara,Fushimi Inara y Arashyma
Alguna excursión que recomendeis teniendo en cuenta que nos gusta ça naturaleza?
Gracias!!! Muy feliz

#1382:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2023 18:42
    ----
EsteriPatxi Escribió:

Pues finalmentenhemos descartado Miyajima.
Universal Studios es lo único inegociable ya que vamos con nuestro hijonde 8 años y es lo que le hace mas ilusión.
Ok. Cada uno con sus gustos XD
Miyajima tiene un paseo en barco, ver el mar, ver ciervos... Por eso te lo sugería, si prefieres Takayama y Shirakawago es buena idea también.
Seguramente ya lo dijiste... Compraste un jrpass de 14 días, imagino.

Te comento y añado lo que dices al final del mensaje:


Creonque la ruta seria así, ya que somos mas de campo que de ciudades
25/11 Llegada a Tokio a las 12:30h
26/11 Tokio
27/11 Tokio
28/11 Tokio
29/11 Tokio-Takayama puedes meter este día la excursión al Fuji, te recomiendo turismovictoria, y este mismo día ya duermes en Kioto (manda la maleta de Tokio a Kioto el día 28 con kuronekoyamato)
Pero pregunta disponibilidad antes de nada, por si hubiese que mover esta excursión de sitio y por tanto mover otras cosas del itinerario...

30/11 Shirakago-Takayama así este día haces Kioto-Takayama y ganas algo de tiempo, ya que desde Tokio se tarda bastante más.
01/12 Takayama-Kioto y este día ves Shirakawago por la mañana, regresas a Takayama, y por la tarde vas a dormir de nuevo a Kioto
02/12 Kioto
03/12 Kioto
04/12 Kioto este día metería Nara y Fushimi Inari
05/12 Kioto-Osaka y metería este día Universal Studios
06/12 Universal Studios... porque así este día podría usarlo como tercer día para Kioto y sobre las 5 de la tarde marchar a Tokio a dormir
07/12 Osaka-Tokio ... De forma que así ganas este día entero para Tokio
08/12 Tokio-Barcelona 16:30h
Como lo veis ahora?En Tokio un día a MontenFuji seguro y en Kioto Visita a Nara,Fushimi Inara y Arashyma
sobre qué ver en Kioto, echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips
Alguna excursión que recomendeis teniendo en cuenta que nos gusta ça naturaleza?
con la sugerencia y el cuarto día ganado para Tokio, te puedes plantear ir a Nikko, que en esa época es muy bonito
Gracias!!! Muy feliz

#1383:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: WoahOfficial Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2023 23:33
    ----
@Artie82 leo que descartáis Disney por haber estado en el de París... ¡yo no descartaría tan rápido DisneySea! Tokio Disneyland si que es mas "igual" al parque de París, pero DisneySea no tiene nada que ver y creo que la temática es ideal para un niño de la edad del tuyo. ¡Echa un vistazo!

#1384:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Valverdenyo Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 8:24
    ----
Muy parecido al recorrido que nosotros hicimos y casi mismas fechas.

EsteriPatxi Escribió:


Pues finalmentenhemos descartado Miyajima.
Universal Studios es lo único inegociable ya que vamos con nuestro hijonde 8 años y es lo que le hace mas ilusión.
Creonque la ruta seria así, ya que somos mas de campo que de ciudades
25/11 Llegada a Tokio a las 12:30h Nosotros este día para aprovechar el medio día que nos quedaba fuimos a Asakusa. Al quedarnos en Akihabara nos caía cerca y es una primera toma de contacto con Tokyo muy buena y no muy cansada.
26/11 Tokio
27/11 Tokio
28/11 Tokio
29/11 Tokio-Takayama Solo fuimos una noche a Takayama y no fuimos a Shirakago
30/11 Shirakago-Takayama
01/12 Takayama-Kioto
02/12 Kioto
03/12 Kioto
04/12 Kioto
05/12 Kioto-Osaka
06/12 Universal Studios
07/12 Osaka-Tokio
08/12 Tokio-Barcelona 16:30h
Como lo veis ahora?En Tokio un día a MontenFuji seguro y en Kioto Visita a Nara,Fushimi Inara y Arashyma
Alguna excursión que recomendeis teniendo en cuenta que nos gusta ça naturaleza?
Si te gusta la naturaleza te recomendaria también una visita a Nikko y un paseo por el Abismo de Kanmangafuchi. El problema de esto es que quitas un día a Tokyo y se queda corto.
El bosque de Arashiyama además de entrar por la "entrada oficial" lo hicimos otro día por "detras" tras una caminata bastante larga bordeando todo Kyoto y viendo campos de arroz, pero para un niño quizá sea demasiado.
De vuelta de Nara, si te da tiempo, le daría un rato a Uji.


Gracias!!! Muy feliz

#1385:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Pipaaa Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 11:27
    ----
Buenas, después de darle mucho al coco me voy a atrever con el viaje.

Puesto que el JR ha subido bastante y somos dos adultos y un niño, se me va mucho de presupuesto. He decidido quitar cosas y hacer un viaje un poco mas centrado a las ciudades mas típicas. Todavia me queda calcular cuanto saldría el coste de los trenes pero quiero que me deis alguna idea ya qu es nuestro primer viaje.

La cosa sería así:

24/06 Salida
25/06 Llegada Tokio 23:30
26/06 Tokio
27/06 Tokio
28/06 Tokio
29/06 Tokio
30/06 tokio/osaka
01/07 osaka
02/07 osaka (parque universal)
03/07 osaka/kioto
04/07 kioto
05/07 kioto
06/07 kioto
07/07 kioto/tokio
08/07 Salida 1:00 de la madrugada

En los días que estamos en Tokio y Kioto dejar alguno para ir algún sitio cercano que no cueste mucho y sea fácil, como lo veis? Y que sitios cercanos me recomendais?

Muchas gracias!

#1386:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Artie82 Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 11:48
    ----
@WoahOfficial

Has estado en DisneySea? Si es así, qué tal la experiencia?

Leo por varios foros que algunos muy bien, otros bastante descontentos... Yo, si te digo la verdad, ni lo había valorado.

Gracias!

#1387:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 16:23
    ----
pipaaa Escribió:
Buenas, después de darle mucho al coco me voy a atrever con el viaje.

Puesto que el JR ha subido bastante y somos dos adultos y un niño, se me va mucho de presupuesto. He decidido quitar cosas y hacer un viaje un poco mas centrado a las ciudades mas típicas. Todavia me queda calcular cuanto saldría el coste de los trenes pero quiero que me deis alguna idea ya qu es nuestro primer viaje.

La cosa sería así:

24/06 Salida
25/06 Llegada Tokio 23:30
26/06 Tokio
27/06 Tokio
28/06 Tokio
29/06 Tokio
30/06 tokio/osaka
01/07 osaka
02/07 osaka (parque universal)
03/07 osaka/kioto
04/07 kioto
05/07 kioto
06/07 kioto
07/07 kioto/tokio
08/07 Salida 1:00 de la madrugada

En los días que estamos en Tokio y Kioto dejar alguno para ir algún sitio cercano que no cueste mucho y sea fácil, como lo veis? Y que sitios cercanos me recomendais?

Muchas gracias!

Solo un apunte, que el "bolsillo" de cada uno, solo le duele a cada uno...

Ir de Tokio a Kioto (u Osaka), son unos 13500 yenes, ida y vuelta serán redondeando unos 27.000 yenes... Luego ten en cuenta que tal y como planteas, puedes hacer alguna excursión cercana y no muy cara como pueda ser ir a Nikko y/o a Kamakura-Yokohama desde Tokio, y a Nara desde Kioto... Son excursiones baratas y no vale la pena comprar el jrpass para eso...
Pero todo suma y si a eso añades algunos traslados menores, ya no estás muy lejos de los 50.000 que cuesta un jrpass de 7 días... Y recuerda que el niño te sale más barato el precio...
Considéralo, porque igual por una pequeña diferencia igual te vale la pena gastar un poco más y no renunciar a ver todo lo que te apetece... Por hablar en plata, valga la redundancia XD, vas a gastar miles de euros entre los vuelos, los hoteles, el tren... Etc, yo no condicionaría el viaje por ahorrar, a ojo, unos 100 euros (cada adulto).
Pero como dije, metiéndome donde no me llaman... Guiño

Y también es verdad que una vez dicho este rollo, sería complicado amortizar el jrpass de 7 días "por culpa de" Universal studios... Porque mi sugerencia hubiera sido meter Himeji y Miyajima, pero eso te haría necesitar 6 de los 7 días de jrpass, y la única opción manteniendo universal studios sería o bien reducir el tiempo de visita en Kioto, o bien reduciendo el tiempo en Universal studios (y quizás no sea tu opción favorita por el niño)

Otra alternativa que quizás te pueda interesar es tratar de volar entrando y saliendo por distintos aeropuertos (Llegar a Tokio y salir por Osaka, o al revés). O ya tienes los vuelos internacionales comprados?
Y también te puede interesar un vuelo interno Tokio-Osaka.

Pero bueno, vamos a responder lo que de verdad preguntas XD:

Kioto necesita 3 días, y le daría un día extra a Nara, juntando con el de Universal studios, pues necesitarías 5 días enteros para la zona de Kioto (6 si quisieses darle un día a Osaka) el resto se lo daría a Tokio, le hará buena falta y más si vas con un niño (y quieres buscarle cosas "frikis", parques temáticos, etc, para que se entretenga...)

Por tanto, si no quieres reconsiderar la idea, bien de cambiar los vuelos, o bien de comprar el jrpass, con tu itinerario haría:

24/06 Salida
25/06 Llegada Tokio 23:30
26/06 Tokio
27/06 Tokio
28/06 Tokio
29/06 Tokio
30/06 tokio/osaka (domingo) usa la mañana en Tokio o el día en Osaka, a tu gusto
01/07 osaka (parque universal) y duerme en Kioto mejor
02/07 Kioto por ej. Zona Este, con Pontocho y Gion al anochecer
03/07 Kioto zona oeste y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Gion o por Osaka
04/07 kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari
05/07 kioto: zona centro y sobre las 5 -6 de la tarde ya podrías ir a dormir a Tokio
06/07 Tokio
07/07 Tokio domingo
08/07 Salida 1:00 de la madrugada

Así pasarías a tener 6 días para Tokio, de los cuales uno o dos podrías dedicarlos a alguna excursión de las que te mencioné, y los otros para ver Tokio y añadir quizás alguna cosa para el niño (parques temáticos o lo que sea)

Sobre qué ver en cada sitio, en especial cómo repartir los días en Kioto, echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips, para que te sirva de orientación.
Ten en cuenta que las ideas están dadas para ir a "ritmo de adulto", según la edad del niño igual tienes que hacer una criba y reducir la cantidad de templos a ver cada día (de ahí que es mejor que busques los que menciono, busques fotos e info y apuntes los que creas que te van a gustar más)

#1388:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 16:42
    ----
Artie82 Escribió:
@WoahOfficial

Has estado en DisneySea? Si es así, qué tal la experiencia?

Leo por varios foros que algunos muy bien, otros bastante descontentos... Yo, si te digo la verdad, ni lo había valorado.

Gracias!

japonismo.com/ ...disneyland

japon-secreto.com/ ...disneysea/

Yo no te puedo ayudar con eso, pero mientras te responde alguien, no sé si ojeaste estas webs, tienen info e incluso un vídeo que te lo muestra.

Por cierto, si quieres preguntar más específico por el parque, tiene hilo propio:

www.losviajeros.com/ ...p?t=215929

Y en los últimos mensajes me encontré este blog de un forero que parece tener mucha info:

www.losviajeros.com/ ...ESORT.html


Última edición por Xansolo el Mie, 04-10-2023 16:43, editado 1 vez

#1389:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: SergioH93 Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 16:42
    ----
xansolo Escribió:
SergioH93 Escribió:
Hola!
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que ofrecéis y sobre todo perdonad por contestar siempre a lo mismo.
Estamos intentando organizar un viaje mi pareja y yo por nuestra futura luna de miel y la verdad es que andamos comiéndonos la cabeza ya que no sabemos cuánto tiempo dedicar a cada sitio y si realmente merece la pena algunas cosas como para dedicarle un día.
La primera propuesta sería esta:
Día 1 (25/6): Llegada a Tokio
Día 2 (26/6): Tokio
Día 3 (27/6): Tokio (Disney)
Día 4 (28/6): Tokio
Día 5 (29/6): Tokio
Día 6 (30/6): Tokio – Takayama
Día 7 (1/7): Takayama- Shirakawago – Kanazawa
Día 8 (2/7): Kanazawa
Día 9 (3/7): Kanazawa – Kioto (salir temprano de Kanazawa para tener prácticamente todo el día en Kyoto)
Día 10 (4/7): Kioto
Día 11 (5/7): Kioto
Día 12 (6/7): Kioto – Koyasan
Día 13 (7/7): Koyasan - Osaka
Día 14 (8/7): Osaka– Aeropuerto de Osaka salida

La principal duda es si hacer Koyasan o Hakone o bien ninguno.
Las fechas son flexibles, si es muy necesario se pueden sumar días.

Muchas gracias y espero que por favor nos deis luz ya que estamos estancados!

A ver, 3 días para Tokio es bastante justo, pero puede llegar...

Para Kioto 2 días y pico me parece poco, y me parece una pena no ir a Nara y Fushimi Inari... Si quitas Kanazawa, la parte de Kioto creo que quedaría bien, es decir, el día 7 dormir ya en Kioto (así te quedarían los días 8 y 9 para dar ese necesario tercer día a Kioto y el día de Nara.

Luego tema aparte es si prefieres la zona de los alpes antes que Himeji o Miyajima...

Y otro tema a tener en cuenta es el jrpass, que va a costar casi el doble, de hecho , habría que hacer números para ver si se compra o no. Hasta te puede valer la pena ir en avión de Tokio a Hiroshima (poniendo por caso que te interese el trio Himeji-Miyajima -Hiroshima), y luego solo tendrías que pagar un único billete de tren que sería para ir de vuelta a Kioto (parando en Himeji)

Si optas por los alpes igualmente, los billetes son bastante caros, y aún así, creo que compensaría comprarlos y no comprar el japan rail pass.

Koyasan a mi me gustó, me parece buena idea. Hakone no me gustó y no iría en verano.

Yo creo que el "dilema " está en que tienes que elegir 2 de estos sitios:

Takayama-Shirakawago
Koyasan
Himeji-Miyajima

Y esa elección no repercute únicamente en tus gustos, sino también en tu bolsillo XD



Muchas gracias @xansolo, he estado mirando y estudiando lo que me dijiste y he hecho la siguiente modificación.

Día 1 (25/6): Llegada a Tokio 10:40

Día 2 (26/6): Tokio

Día 3 (27/6): Tokio

Día 4 (28/6): Tokio (Kamakura)

Día 5 (29/6): Tokio (Nikko)

Día 6 (30/6) : Tokio

Día 6 (1/7): Tokio – Takayama

Día 7 (2/7): Takayama- Shirakawago – Kanazawa

Día 8 (3/7): Kanazawa

Día 9 (4/7): Kanazawa – Kioto (salir temprano de Kanazawa para tener prácticamente todo el día en Kyoto)

Día 10 (5/7): Kyoto

Día 11 (6/7): Kyoto (Nara)

Día 12 (7/7): Kyoto

Día 13 (8/7) Kyoto

Día 14 (9/7): Kyoto - Hiroshima - Miyajima ( Valorar si pasar 1 noche aquí y volver a Kioto) o hacer otra cosa

Día 15 (10/7) : Kioto - Osaka (Madrugar mucho para ver Osaka)

Día 16 (11 /7) : Osaka– Aeropuerto de Osaka (KIX) - salida

La duda ahora sobre todo reside en Kioto, no se si merece la pena ir hasta Miyajima y pasar la noche ahí o dedicarselo mas a Kioto.
También esta un poco en el aire añadirle un dia/noche en algún Onsen (no se si recomiendas alguno muy chulo) o bien quitarselo a algún sitio si crees que se va bastante bien de tiempo.

Muchas gracias de verdad, tu ayuda está siendo muy util.

#1390:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 17:00
    ----
SergioH93 Escribió:


Muchas gracias @xansolo, he estado mirando y estudiando lo que me dijiste y he hecho la siguiente modificación.

Día 1 (25/6): Llegada a Tokio 10:40
Día 2 (26/6): Tokio
Día 3 (27/6): Tokio
Día 4 (28/6): Tokio (Kamakura)
Día 5 (29/6): Tokio (Nikko)
Día 6 (30/6) : Tokio
Día 6 (1/7): Tokio – Takayama
si vas desde Tokio, es muy largo el trayecto Tokio-Takayama, dura menos el Tokio-Kanazawa, por lo que te interesa hacerlo al revés.
Día 7 (2/7): Takayama- Shirakawago – Kanazawa
Día 8 (3/7): Kanazawa
este día ya puedes dormir en Kioto. Llega el tiempo para Kanazawa y no te interesa "malgastar" la mañana siguiente en trenes.
Día 9 (4/7): Kanazawa – Kioto (salir temprano de Kanazawa para tener prácticamente todo el día en Kyoto)
Día 10 (5/7): Kyoto
Día 11 (6/7): Kyoto (Nara)
Día 12 (7/7): Kyoto
Día 13 (8/7) Kyoto
Día 14 (9/7): Kyoto - Hiroshima - Miyajima ( Valorar si pasar 1 noche aquí y volver a Kioto) o hacer otra cosa
no debes hacer esta excursión este día, es mejor hacerla días antes si vas a comprar el jrpass, ya que de hacerlo necesitas juntar las excursiones en un margen de 7 días.
Otra cosa, Miyajima está a unas 4 horas o algo más de Kioto, ir y volver en el día es demasiado tren y muy poco tiempo para visitas... Con el día 4/7 que ganarías entero para Kioto, puedes considerar añadir Himeji e ir a dormir a Hiroshima o a Miyajima...

Día 15 (10/7) : Kioto - Osaka (Madrugar mucho para ver Osaka)
Día 16 (11 /7) : Osaka– Aeropuerto de Osaka (KIX) - salida

La duda ahora sobre todo reside en Kioto, no se si merece la pena ir hasta Miyajima y pasar la noche ahí o dedicarselo mas a Kioto.
da tiempo a ir a Himeji y a Miyajima reordenando.
También esta un poco en el aire añadirle un dia/noche en algún Onsen (no se si recomiendas alguno muy chulo) o bien quitarselo a algún sitio si crees que se va bastante bien de tiempo.
puedes buscar un ryokan con onsen en Takayama que los hay chulos.
Muchas gracias de verdad, tu ayuda está siendo muy util.

Yo lo retocaría así:
Para juntar los viajes caros en un margen de 7 días, y
Para hacer menos horas de tren cuando vayas a los alpes

Día 1 (25/6): Llegada a Tokio 10:40
Día 2 (26/6): Tokio
Día 3 (27/6): Tokio
Día 4 (28/6): Tokio (Kamakura)
Día 5 (29/6): Tokio (Nikko) (INICIO JRPASS DE 7 DÍAS?)
Día 6 (30/6) : Tokio (domingo)
Día 6 (1/7): Tokio – KANAZAWA
Día 7 (2/7): KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
Día 8 (3/7): TAKAYAMA-KIOTO
Día 9 (4/7): KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA (DORMIR EN HIROSHIMA O MEJOR MIYAJIMA)
Día 10 (5/7): MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO (FIN JRASS?)
Día 11 (6/7): Kyoto - día en Osaka
Día 12 (7/7): Kyoto (domingo)zona centro (paseo por Osaka a partir de las 5 de la tarde)
Día 13 (8/7) Kyoto zona este
Día 14 (9/7): Kyoto : Nara y Fushimi Inari
Día 15 (10/7) : Kioto zona Oeste (paseo por Osaka a partir de las 5 de la tarde) y dormir en Osaka si quieres.
Día 16 (11 /7) : Osaka– Aeropuerto de Osaka (KIX) - salida

De este boceto, aún sin pulir, hay que aclarar un par de cosas importantes:

Tokio-Kanazawa son unos 14.000 yenes (redondeo ),
Takayama-Kioto unos 9000,
Nikko sin jrpass, hay un pase de Tobu que no recuerdo si costaba en torno a 2000
Ir a Himeji-Miyajima y volver, en torno a 22.000

Es decir ,calculadora en mano, igual cuesta algo más el jrp que comprando los billetes por separado... Pero para mi gusto, la diferencia es tan pequeña que vale la pena comprarlo y no preocuparte de no andar comprando billetes o estando pendiente de que no puedas perder un tren o improvisar un poco si un día sale malo por el clima...

Un apunte, para mi gusto, yo le hubiese dado otro día más a Tokio y quitaría ese día de Osaka.

#1391:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: EsteriPatxi Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 17:43
    ----
valverdenyo Escribió:
Muy parecido al recorrido que nosotros hicimos y casi mismas fechas.

EsteriPatxi Escribió:


Pues finalmentenhemos descartado Miyajima.
Universal Studios es lo único inegociable ya que vamos con nuestro hijonde 8 años y es lo que le hace mas ilusión.
Creonque la ruta seria así, ya que somos mas de campo que de ciudades
25/11 Llegada a Tokio a las 12:30h Nosotros este día para aprovechar el medio día que nos quedaba fuimos a Asakusa. Al quedarnos en Akihabara nos caía cerca y es una primera toma de contacto con Tokyo muy buena y no muy cansada.
26/11 Tokio
27/11 Tokio
28/11 Tokio
29/11 Tokio-Takayama Solo fuimos una noche a Takayama y no fuimos a Shirakago
30/11 Shirakago-Takayama
01/12 Takayama-Kioto
02/12 Kioto
03/12 Kioto
04/12 Kioto
05/12 Kioto-Osaka
06/12 Universal Studios
07/12 Osaka-Tokio
08/12 Tokio-Barcelona 16:30h
Como lo veis ahora?En Tokio un día a MontenFuji seguro y en Kioto Visita a Nara,Fushimi Inara y Arashyma
Alguna excursión que recomendeis teniendo en cuenta que nos gusta ça naturaleza?
Si te gusta la naturaleza te recomendaria también una visita a Nikko y un paseo por el Abismo de Kanmangafuchi. El problema de esto es que quitas un día a Tokyo y se queda corto.
El bosque de Arashiyama además de entrar por la "entrada oficial" lo hicimos otro día por "detras" tras una caminata bastante larga bordeando todo Kyoto y viendo campos de arroz, pero para un niño quizá sea demasiado.
De vuelta de Nara, si te da tiempo, le daría un rato a Uji.


Gracias!!! Muy feliz

Muchas gracias por las recomendaciones!!! Si fuisteis en las mismas fechas, hacia mucho frio?
Ynen que zona de Osaka os alojasteis?

#1392:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: WoahOfficial Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 17:53
    ----
Artie82 Escribió:
@WoahOfficial

Has estado en DisneySea? Si es así, qué tal la experiencia?

Leo por varios foros que algunos muy bien, otros bastante descontentos... Yo, si te digo la verdad, ni lo había valorado.

Gracias!

No he estado, estoy planeando mi primer viaje a Japón todavía. Pero tengo varios amigos que si han estado (algunos recientemente) y encantados. De hecho un par de ellos han visitado todos los parques Disney del mundo y coinciden en que es el mejor.

#1393:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Pallantio Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 21:42
    ----
Muy buenas a todos.

Yo tengo un lio importante después de leerme bastantes pags del foro….y desgraciadamente sigo sin aclararme. Lo bueno…tengo tiempo de sobra.

Os cuento un poco, a ver si me podeis ayudar a confeccionar: Vamos 4 adultos y un niño de 8 años. La fecha sera en el mes de Julio de 2024.

La idea es la siguiente:

Salir de España el 7 de julio y llegar a Tokio el día 8.

Día 8 , 9 y 10 estar en Tokio

Días 11, 12, 13 y 14 Kioto

Días 15, 16 , 17 y 18 volver a Tokio.

Lo primero, no tenemos en principio problemas de días, podrias alargarlo un par de noches mas, visto que los vuelos cuestan lo mismo.

Segundo, no se si me paso en días en Tokio, la idea inicial es visitar los 3 primeros días los barrios de Tokio y a la vuelta hacer excursiones usandolo como satelite con el JR Pass

Pero después de tanto leer , os prometo que no se donde ir y que sea comodo, por lo que ya os decia, vamos con niño de 8 años y tampoco queremos merterle palizon. Recomendaciones? Meteria ese par de días mas en algún sitio?

Estoy perdidisimo! Muchas gracias a todos!

#1394:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2023 22:03
    ----
pallantio Escribió:
Muy buenas a todos.

Yo tengo un lio importante después de leerme bastantes pags del foro….y desgraciadamente sigo sin aclararme. Lo bueno…tengo tiempo de sobra.

Os cuento un poco, a ver si me podeis ayudar a confeccionar: Vamos 4 adultos y un niño de 8 años. La fecha sera en el mes de Julio de 2024.

La idea es la siguiente:

Salir de España el 7 de julio y llegar a Tokio el día 8.

Día 8 , 9 y 10 estar en Tokio

Días 11, 12, 13 y 14 Kioto

Días 15, 16 , 17 y 18 volver a Tokio.

Lo primero, no tenemos en principio problemas de días, podrias alargarlo un par de noches mas, visto que los vuelos cuestan lo mismo.

Segundo, no se si me paso en días en Tokio, la idea inicial es visitar los 3 primeros días los barrios de Tokio y a la vuelta hacer excursiones usandolo como satelite con el JR Pass

Pero después de tanto leer , os prometo que no se donde ir y que sea comodo, por lo que ya os decia, vamos con niño de 8 años y tampoco queremos merterle palizon. Recomendaciones? Meteria ese par de días mas en algún sitio?

Estoy perdidisimo! Muchas gracias a todos!

A ver, no sé ni por donde empezar... Hay mucho que decir XD

Primero, el jrpass acaba de subir mucho , justo este mes. Posiblemente para lo que comentas no te compense comprar el jrpass.
Además, puede que os interese entrar y salir por distintos aeropuertos, por ej entrar por Tokio y salir por Osaka o al revés. Mirad precios a ver si os compensa. Para que os hagais una idea, el tren de Tokio a Kioto cuesta en torno a unos 13.500 yenes, al cambio, ronda los 85-90 euros... Teneis que ver lo que cuesta un vuelo entrando por Tokio y saliendo por Tokio , y cuanto os costaría el vuelo entrando y saliendo por distintos aeropuertos.

Segundo: qué ver.
Sí, 4 días para Kioto hacen falta, enteros. Ya que Kioto necesita al menos 3 días y Nara uno (echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips y verás por qué y cómo ordenar cada día).

No sé si tu idea es que el niño "os acompañe", si vais a buscar cosas para el niño, o si algún día os vais a separar, por poner un ejemplo: que mientras un día los padres y el niño van a, digamos un parque temático, pues los demás hagan otras visitas, o si vais a hacer todos todo junto...
...lo que me lleva a que deberíais especificar los gustos de cada uno, si sois frikis o no, si sois de mucho turismo tradicional, o más de pasear, tiendas, etc

Antes de que me olvide: buscaría darle un domingo a Tokio y buscaría evitar ver Kioto y Nara en fin de semana, es decir , NO haría el itinerario que poneis, sino que echaría menos días (o más) al inicio en Tokio, para poder ir a Kioto fuera del fin de semana.


Para Tokio hacen falta minimo 3 días solo para ver lo más básico... 4 para verlo con algo más de calma, y 5 para pararse un poco más, frikear algo (por frikear me refiero a pararse un poco más en tiendas, alguna cosa temática que le pueda gustar al niño, etc), y quizás queráis hacer alguna exursión cercana que no sea muy cara, las más interesantes son Nikko que os llevaría el día entero volviendo a domir a Tokio, y otra podría ser Kamakura y Yokohama.


Personalmente, trataría de ir algún día más, todos los que podais... De hacerlo os podríais plantear más excursiones, por ej. (ya lo leerás en mi firma), darle 6 días a la zona de Kioto y añadir la excursión a Himeji y Miyajima
Ir 2 días a estos dos destinos no es un viaje barato, a lo mejor, si entrais y salís por Tokio, quizás sí os haga falta comprar un jrpass de 7 días.
Por eso quizás sea mejor que eches un ojo a lo que te decía de mi firma, te hagas una idea general de qué queréis ver, y por tanto cuantos días vais a necesitar, y a partir de ahí hacer un boceto de itinerario más detallado para ver si necesitais o no jrpass o ver a qué puede dar tiempo de ver en esos días.

#1395:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Valverdenyo Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2023 8:12
    ----
EsteriPatxi Escribió:
valverdenyo Escribió:
Muy parecido al recorrido que nosotros hicimos y casi mismas fechas.

EsteriPatxi Escribió:


Pues finalmentenhemos descartado Miyajima.
Universal Studios es lo único inegociable ya que vamos con nuestro hijonde 8 años y es lo que le hace mas ilusión.
Creonque la ruta seria así, ya que somos mas de campo que de ciudades
25/11 Llegada a Tokio a las 12:30h Nosotros este día para aprovechar el medio día que nos quedaba fuimos a Asakusa. Al quedarnos en Akihabara nos caía cerca y es una primera toma de contacto con Tokyo muy buena y no muy cansada.
26/11 Tokio
27/11 Tokio
28/11 Tokio
29/11 Tokio-Takayama Solo fuimos una noche a Takayama y no fuimos a Shirakago
30/11 Shirakago-Takayama
01/12 Takayama-Kioto
02/12 Kioto
03/12 Kioto
04/12 Kioto
05/12 Kioto-Osaka
06/12 Universal Studios
07/12 Osaka-Tokio
08/12 Tokio-Barcelona 16:30h
Como lo veis ahora?En Tokio un día a MontenFuji seguro y en Kioto Visita a Nara,Fushimi Inara y Arashyma
Alguna excursión que recomendeis teniendo en cuenta que nos gusta ça naturaleza?
Si te gusta la naturaleza te recomendaria también una visita a Nikko y un paseo por el Abismo de Kanmangafuchi. El problema de esto es que quitas un día a Tokyo y se queda corto.
El bosque de Arashiyama además de entrar por la "entrada oficial" lo hicimos otro día por "detras" tras una caminata bastante larga bordeando todo Kyoto y viendo campos de arroz, pero para un niño quizá sea demasiado.
De vuelta de Nara, si te da tiempo, le daría un rato a Uji.


Gracias!!! Muy feliz

Muchas gracias por las recomendaciones!!! Si fuisteis en las mismas fechas, hacia mucho frio?
Ynen que zona de Osaka os alojasteis?


No excesivo frio. Durante el día agradable, con ropa de entretiempo y una chaqueta era suficiente. Por la noche si refrescaba más: En Tokyo entre 6-9 grados por la noche. En Takayama la cosa varia, por la noche haría unos 2-4 grados y por el día sobre los 10, había que abrigarse más. (Todo esto relativo, porque somos canarios y bajar de 20 ya es frio Mr. Green ).

En Osaka nos quedamos una noche en un Love Hotel en Nambda, pero no nos gustó mucho y a la siguiente noche nos fuimos a un apartamendo en Umeda (Ostay Umeda DDC Hotel Apartment). Un apartamento con cocina y lavadora, muy barato, bien situado pero una lata para entrar ya que no habia nadie, te mandan un video al email con instrucciones de acceso. Era como un airBnB, estaba en un edificio enorme en la planta 15 y parecia residencial.

Tengo el diario a medio terminar desde hace algún año, soy un desastre, a ver si lo termino Avergonzado Avergonzado
www.losviajeros.com/ ...strucción
Por si le quieres echar un vistazo, que hay alguna fotillo.

#1396:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Artie82 Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2023 8:57
    ----
Me gustaría añadir, para aquellos que no lo sepan, que en Marzo o Abril acaban el Museo Nintendo en Uji. Por si alguien no lo contempla y quiere esperar a añadirlo al viaje. Podéis buscar info por Google Sonriente

#1397:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Pipaaa Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2023 9:15
    ----
xansolo Escribió:
pipaaa Escribió:
Buenas, después de darle mucho al coco me voy a atrever con el viaje.

Puesto que el JR ha subido bastante y somos dos adultos y un niño, se me va mucho de presupuesto. He decidido quitar cosas y hacer un viaje un poco mas centrado a las ciudades mas típicas. Todavia me queda calcular cuanto saldría el coste de los trenes pero quiero que me deis alguna idea ya qu es nuestro primer viaje.

La cosa sería así:

24/06 Salida
25/06 Llegada Tokio 23:30
26/06 Tokio
27/06 Tokio
28/06 Tokio
29/06 Tokio
30/06 tokio/osaka
01/07 osaka
02/07 osaka (parque universal)
03/07 osaka/kioto
04/07 kioto
05/07 kioto
06/07 kioto
07/07 kioto/tokio
08/07 Salida 1:00 de la madrugada

En los días que estamos en Tokio y Kioto dejar alguno para ir algún sitio cercano que no cueste mucho y sea fácil, como lo veis? Y que sitios cercanos me recomendais?

Muchas gracias!

Solo un apunte, que el "bolsillo" de cada uno, solo le duele a cada uno...

Ir de Tokio a Kioto (u Osaka), son unos 13500 yenes, ida y vuelta serán redondeando unos 27.000 yenes... Luego ten en cuenta que tal y como planteas, puedes hacer alguna excursión cercana y no muy cara como pueda ser ir a Nikko y/o a Kamakura-Yokohama desde Tokio, y a Nara desde Kioto... Son excursiones baratas y no vale la pena comprar el jrpass para eso...
Pero todo suma y si a eso añades algunos traslados menores, ya no estás muy lejos de los 50.000 que cuesta un jrpass de 7 días... Y recuerda que el niño te sale más barato el precio...
Considéralo, porque igual por una pequeña diferencia igual te vale la pena gastar un poco más y no renunciar a ver todo lo que te apetece... Por hablar en plata, valga la redundancia XD, vas a gastar miles de euros entre los vuelos, los hoteles, el tren... Etc, yo no condicionaría el viaje por ahorrar, a ojo, unos 100 euros (cada adulto).
Pero como dije, metiéndome donde no me llaman... Guiño

Y también es verdad que una vez dicho este rollo, sería complicado amortizar el jrpass de 7 días "por culpa de" Universal studios... Porque mi sugerencia hubiera sido meter Himeji y Miyajima, pero eso te haría necesitar 6 de los 7 días de jrpass, y la única opción manteniendo universal studios sería o bien reducir el tiempo de visita en Kioto, o bien reduciendo el tiempo en Universal studios (y quizás no sea tu opción favorita por el niño)

Otra alternativa que quizás te pueda interesar es tratar de volar entrando y saliendo por distintos aeropuertos (Llegar a Tokio y salir por Osaka, o al revés). O ya tienes los vuelos internacionales comprados?
Y también te puede interesar un vuelo interno Tokio-Osaka.

Pero bueno, vamos a responder lo que de verdad preguntas XD:

Kioto necesita 3 días, y le daría un día extra a Nara, juntando con el de Universal studios, pues necesitarías 5 días enteros para la zona de Kioto (6 si quisieses darle un día a Osaka) el resto se lo daría a Tokio, le hará buena falta y más si vas con un niño (y quieres buscarle cosas "frikis", parques temáticos, etc, para que se entretenga...)

Por tanto, si no quieres reconsiderar la idea, bien de cambiar los vuelos, o bien de comprar el jrpass, con tu itinerario haría:

24/06 Salida
25/06 Llegada Tokio 23:30
26/06 Tokio
27/06 Tokio
28/06 Tokio
29/06 Tokio
30/06 tokio/osaka (domingo) usa la mañana en Tokio o el día en Osaka, a tu gusto
01/07 osaka (parque universal) y duerme en Kioto mejor
02/07 Kioto por ej. Zona Este, con Pontocho y Gion al anochecer
03/07 Kioto zona oeste y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Gion o por Osaka
04/07 kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari
05/07 kioto: zona centro y sobre las 5 -6 de la tarde ya podrías ir a dormir a Tokio
06/07 Tokio
07/07 Tokio domingo
08/07 Salida 1:00 de la madrugada

Así pasarías a tener 6 días para Tokio, de los cuales uno o dos podrías dedicarlos a alguna excursión de las que te mencioné, y los otros para ver Tokio y añadir quizás alguna cosa para el niño (parques temáticos o lo que sea)

Sobre qué ver en cada sitio, en especial cómo repartir los días en Kioto, echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips, para que te sirva de orientación.
Ten en cuenta que las ideas están dadas para ir a "ritmo de adulto", según la edad del niño igual tienes que hacer una criba y reducir la cantidad de templos a ver cada día (de ahí que es mejor que busques los que menciono, busques fotos e info y apuntes los que creas que te van a gustar más)


Muchísimas gracias!!
Lo de entrar por un aeropuerto y salir por otro lo he mirado pero la verdad es q tanto la salida como la entrada desde Osaka está cara y ya me sube mucho el vuelo, con esa diferencia respecto al de entrada y salida por Tokio me compro el jr pq son casi 300 euros mas cada uno.

Por lo que veo le quitas días a Osaka, con uno ya hay de sobra?
Lo del parque no es negociable, mi hijo de 11 años muere por ir al parque de Nintendo, es muy frikiii, tb quiere ver el acuario de Kioto, lo recomendáis?.
Haciendo cuentas tal y como me lo planteas la verdad es q es poco el ahorro , así q casi q me planteo el JR de 7 días, me daría con ese pase para ver esas cosas?
Darles más días a Tokio me parece mejor ya q mi hijo y mi marido son muy fans de los videojuegos clásicos y modernos y esa es una de las razones del viaje , como dicen ellos me harán el favor de ver templos Trist
También me gustaría ir a ver el monte Fuji como voy a fianles de junio principio de Julio, lo mismo tengo suerte y lo puedo ver...
Lo vuelos todavía no los he comprado por lo q podría ampliar un par de días mas q nos sale lo mismo.

En fin..., no sabía yo q organizar un viaje a Japón era tan estresante Confundido


Última edición por Pipaaa el Jue, 05-10-2023 9:20, editado 1 vez

#1398:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Pipaaa Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2023 9:17
    ----
Artie82 Escribió:
Me gustaría añadir, para aquellos que no lo sepan, que en Marzo o Abril acaban el Museo Nintendo en Uji. Por si alguien no lo contempla y quiere esperar a añadirlo al viaje. Podéis buscar info por Google Sonriente

Eso me lo apunto, gracias!!!

#1399:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2023 10:50
    ----
Artie82 Escribió:
Me gustaría añadir, para aquellos que no lo sepan, que en Marzo o Abril acaban el Museo Nintendo en Uji. Por si alguien no lo contempla y quiere esperar a añadirlo al viaje. Podéis buscar info por Google Sonriente
@Artie82
Eso puede ser muy interesante para mucha gente... Te importaría ponerlo en este hilo, para que quede para futuras consultas? sino aquí se perderá la info en medio de tantos mensajes...

www.losviajeros.com/ ...48#6745348


Última edición por Xansolo el Jue, 05-10-2023 11:38, editado 1 vez

#1400:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2023 11:14
    ----
pipaaa Escribió:
xansolo Escribió:
pipaaa Escribió:
Buenas, después de darle mucho al coco me voy a atrever con el viaje.

Puesto que el JR ha subido bastante y somos dos adultos y un niño, se me va mucho de presupuesto. He decidido quitar cosas y hacer un viaje un poco mas centrado a las ciudades mas típicas. Todavia me queda calcular cuanto saldría el coste de los trenes pero quiero que me deis alguna idea ya qu es nuestro primer viaje.

La cosa sería así:

24/06 Salida
25/06 Llegada Tokio 23:30
26/06 Tokio
27/06 Tokio
28/06 Tokio
29/06 Tokio
30/06 tokio/osaka
01/07 osaka
02/07 osaka (parque universal)
03/07 osaka/kioto
04/07 kioto
05/07 kioto
06/07 kioto
07/07 kioto/tokio
08/07 Salida 1:00 de la madrugada

En los días que estamos en Tokio y Kioto dejar alguno para ir algún sitio cercano que no cueste mucho y sea fácil, como lo veis? Y que sitios cercanos me recomendais?

Muchas gracias!

Solo un apunte, que el "bolsillo" de cada uno, solo le duele a cada uno...

Ir de Tokio a Kioto (u Osaka), son unos 13500 yenes, ida y vuelta serán redondeando unos 27.000 yenes... Luego ten en cuenta que tal y como planteas, puedes hacer alguna excursión cercana y no muy cara como pueda ser ir a Nikko y/o a Kamakura-Yokohama desde Tokio, y a Nara desde Kioto... Son excursiones baratas y no vale la pena comprar el jrpass para eso...
Pero todo suma y si a eso añades algunos traslados menores, ya no estás muy lejos de los 50.000 que cuesta un jrpass de 7 días... Y recuerda que el niño te sale más barato el precio...
Considéralo, porque igual por una pequeña diferencia igual te vale la pena gastar un poco más y no renunciar a ver todo lo que te apetece... Por hablar en plata, valga la redundancia XD, vas a gastar miles de euros entre los vuelos, los hoteles, el tren... Etc, yo no condicionaría el viaje por ahorrar, a ojo, unos 100 euros (cada adulto).
Pero como dije, metiéndome donde no me llaman... Guiño

Y también es verdad que una vez dicho este rollo, sería complicado amortizar el jrpass de 7 días "por culpa de" Universal studios... Porque mi sugerencia hubiera sido meter Himeji y Miyajima, pero eso te haría necesitar 6 de los 7 días de jrpass, y la única opción manteniendo universal studios sería o bien reducir el tiempo de visita en Kioto, o bien reduciendo el tiempo en Universal studios (y quizás no sea tu opción favorita por el niño)

Otra alternativa que quizás te pueda interesar es tratar de volar entrando y saliendo por distintos aeropuertos (Llegar a Tokio y salir por Osaka, o al revés). O ya tienes los vuelos internacionales comprados?
Y también te puede interesar un vuelo interno Tokio-Osaka.

Pero bueno, vamos a responder lo que de verdad preguntas XD:

Kioto necesita 3 días, y le daría un día extra a Nara, juntando con el de Universal studios, pues necesitarías 5 días enteros para la zona de Kioto (6 si quisieses darle un día a Osaka) el resto se lo daría a Tokio, le hará buena falta y más si vas con un niño (y quieres buscarle cosas "frikis", parques temáticos, etc, para que se entretenga...)

Por tanto, si no quieres reconsiderar la idea, bien de cambiar los vuelos, o bien de comprar el jrpass, con tu itinerario haría:

24/06 Salida
25/06 Llegada Tokio 23:30
26/06 Tokio
27/06 Tokio
28/06 Tokio
29/06 Tokio
30/06 tokio/osaka (domingo) usa la mañana en Tokio o el día en Osaka, a tu gusto
01/07 osaka (parque universal) y duerme en Kioto mejor
02/07 Kioto por ej. Zona Este, con Pontocho y Gion al anochecer
03/07 Kioto zona oeste y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Gion o por Osaka
04/07 kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari
05/07 kioto: zona centro y sobre las 5 -6 de la tarde ya podrías ir a dormir a Tokio
06/07 Tokio
07/07 Tokio domingo
08/07 Salida 1:00 de la madrugada

Así pasarías a tener 6 días para Tokio, de los cuales uno o dos podrías dedicarlos a alguna excursión de las que te mencioné, y los otros para ver Tokio y añadir quizás alguna cosa para el niño (parques temáticos o lo que sea)

Sobre qué ver en cada sitio, en especial cómo repartir los días en Kioto, echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips, para que te sirva de orientación.
Ten en cuenta que las ideas están dadas para ir a "ritmo de adulto", según la edad del niño igual tienes que hacer una criba y reducir la cantidad de templos a ver cada día (de ahí que es mejor que busques los que menciono, busques fotos e info y apuntes los que creas que te van a gustar más)


Muchísimas gracias!!
Lo de entrar por un aeropuerto y salir por otro lo he mirado pero la verdad es q tanto la salida como la entrada desde Osaka está cara y ya me sube mucho el vuelo, con esa diferencia respecto al de entrada y salida por Tokio me compro el jr pq son casi 300 euros mas cada uno.

Por lo que veo le quitas días a Osaka, con uno ya hay de sobra?
Lo del parque no es negociable, mi hijo de 11 años muere por ir al parque de Nintendo, es muy frikiii, tb quiere ver el acuario de Kioto, lo recomendáis?.
Haciendo cuentas tal y como me lo planteas la verdad es q es poco el ahorro , así q casi q me planteo el JR de 7 días, me daría con ese pase para ver esas cosas?
Darles más días a Tokio me parece mejor ya q mi hijo y mi marido son muy fans de los videojuegos clásicos y modernos y esa es una de las razones del viaje , como dicen ellos me harán el favor de ver templos Trist
También me gustaría ir a ver el monte Fuji como voy a fianles de junio principio de Julio, lo mismo tengo suerte y lo puedo ver...
Lo vuelos todavía no los he comprado por lo q podría ampliar un par de días mas q nos sale lo mismo.

En fin..., no sabía yo q organizar un viaje a Japón era tan estresante Confundido

Osaka, en comparación con lo demás, es menos importante (para mi gusto, claro), por eso te sugerí el día 30 o bien viajar a Osaka por la mañana y usar todo el día en Osaka, o bien darle el día a Tokio e ir a Osaka solo a dormir... la idea era darte más tiempo para Tokio para que te quepan excursiones y tener también tiempo para algún parque temático o alguna actividad para el niño.
Y ten en cuenta que a partir de las 5 de la tarde de uno de los días de Kioto también puedes dar otro paseo por Osaka

Sobre parques temáticos "para niños", no tengo ni idea, lo siento. En cuanto a acuarios, tengo leído por ahí que el de Osaka es impresionante
www.kaiyukan.com/language/espanol/

Leí hace tiempo que tienen hasta un tiburón ballena, y que es grande. Échale un ojo

En cuanto al resto, es que yo soy friki del manga, pero las cosas tipo Pokemon, Nintendo, etc, ya me pillaron "algo mayor" XD, por eso a mi cosas de supermario, que tiene mucho turismo y mucha repercusión, a mi es algo que no me llama la atención. Hay una actividad, pero no vale para tu hijo, que es conducir unos karts de mario por Tokio... Pero hace falta ser mayor de edad. Y en cuanto a museos, etc, no controlo.
.... Me llama la atención que un museo que supuestamente va a tener una afluencia grande de público lo pongan en un sitio como Uji y no una ciudad más grande... Yo Uji solo la conozco por su famoso templo, el Byodoin, que es el que sale en la moneda de 10 yenes...
(pues mira, ya tienes para darle un día más a la zona de Kioto XD)

Jrpass:
Como te decía, si los vuelos por distintos aeropuertos suben mucho de precio, pues no, no compensa comprarlo, y si vas a entrar y salir por Tokio, solo vas a tener 2 viajes caros: ir y volver de Kioto... Si solo haces eso, es decir, el itinerario que te sugerí más arriba, no necesitas comprar jrpass...
... Pero si añades más días, y con ello Himeji y Miyajima... Ojo porque excederías la cantidad de días de jrpasss, ya que Kioto necesita 3 días, 2 para Himeji y Miyajima, y 1 para Nara... Con universal studios ya serían 7 días... Y si quisieses darle otro día a Kioto para ese museo de Nintendo, ya excedes el jrp de 7 días...
También te puedes plantear un vuelo interno Tokio-Osaka, o vuelta... Pero si lo haces, nuevamente estás en el dilema de que el resto de viajes igual te compensa pagarlos y no comprar jrp.
De ahí que es importante que tengas claro qué ver, para ver la mejor forma de ordenarlo y ver si compensa o no el jrp... Y seguramente te venga bien ir algún día más...
Esto hasta hoy no era un problema, a nadie le "dolía" comprar un jrpass de 7 días, o de 14 o incluso de 21... Siempre era amortizable, pero es que este mes lo subieron una animalada...

Si son frikis de videojuegos, Tokio es su "Eden", yo diría de darle a Tokio, solo a Tokio, al menos 5 días, para ir a tiendas (los mandarakes de segunda mano son interesantes para encontrar cosas baratas), quizás alguna tienda o bar temático, etc, y luego le daría algún día extra a Tokio para hacer alguna excursión... Las mencionadas Nikko y Kamakura-Yokohama, o si quieres ir al Fuji...
Pero que sepas que ir al Fuji en verano tiene mala fama, el calor hace que muchos de los días esté con niebla y no se ve casi nada, de querer ir, echa un ojo a la web turismovictoria, que hace una excursión organziada a la zona de los 5 lagos del Fuji que creo que es la mejor opción para verlo.


... Y estresante, para mi no... A mi me gusta investigar los viajes que hago, para mi un viaje empieza desde que empiezo a investigar un viaje XD
Japón es muy fácil, hay montones de webs con info... El único "problema" que tiene es que hay demasiadas cosas interesantes y hay que elegir cuales ver y cuales descartar ... (quizás para un segundo viaje? XD)

Te dejo algunos links para que vayas investigando:

www.japan-guide.com/
Toda la info de Japón, donde están los sitios, sus horarios, precios, cómo ir... Para mi es la "biblia de Japón"...

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Para que sepas todas las rutas en tren por Japón, lo que tardan, lo que cuestan, si hay trasbordos o si son trenes directos ,etc.

Con esto y lo que te decía que ojees mi firma, tienes ya para hacer un boceto un poco más detallado en cuanto a vuestros gustos, cuando quieras lo pones y lo comentamos entre todos.

#1401:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: RRRC Último Mensaje Publicado: Mar, 23-04-2024 17:14
    ----
xansolo Escribió:
@RRRC

En mi firma, en blogs, o en mis tips, hay ideas de cómo hacer un itinerario o qué ver... Pero tú vas a Japón por algún motivo, algo te llamó la atención XD, tendrás que decidir tú qué es lo que consideras importante...

Por ej. TOkio, Kioto y sus excursiones tipicas, tienes tiempo y te sobran días...

Pero tendrás que decidir tú según tus gustos... Unos prefieren los alpes, otros Koyasan, otros más frikis quieren ver cosas de Ghibli o parques temáticos como el de Universal studios de Osaka, o los 2 de Disney de Tokio, y un largo etc. Piensa tú qué es lo que te llama la atención de Japón aparte de ver Tokio y Kioto...

Luego te echamos una mano para pulirlo, por si a algún sitio le das tiempo de menos (o de más), o formas de combinar esos sitios de forma que salga más económica.

Por ej. La zona de los alpes se le puede dar 2-3-4 días... Pero yo pondría primero lo más "imprescindible" y ver cuantos días sobran, para decidir entonces qué ver de los alpes y cuantos días podrás darles.

Gracias Xansolo.

La verdad es que tenemos varios itinerarios hechos y hay tanto que ver que se nos hace dificil.

No somos frikis del manga y en este viaje tampoco nos interesan los parques temáticos.
Con lo leído en tu firma y en el foro este es el itinerario que tenemos pensado:

Jueves 12: TOKYO Llegada 8:10 (Harajuku y alrededores. Tarde Shibuya y Shinjuku)
Viernes 13: TOKYO – Nikko - Tokyo
Sábado 14: TOKYO.
Domingo 15: TOKYO. Asakusa, Templo Senso-Ji, Parque Ueno, Torre Tokyo.
Lunes 16: TOKYO. Excursión 5 lagos Fuji - Tokyo
Martes 17: TOKYO - Kanazawa
Miércoles 18: Kanazawa -Shirakawago - Takayama
Jueves 19: Takayama - Kioto
Viernes 20: KIOTO centro
Sábado 21: KIOTO este
Domingo 22: KIOTO – Nara – Fushimi Inari
Lunes 23: KIOTO – Himeji – Miyajima (dormir)
Martes 24: Miyajima – Hiroshima - KIOTO
Miércoles 25: KIOTO oeste – Koyasan (dormir)
Jueves 26: Koyasan – Osaka (dormir)
Viernes 27: OSAKA - Kamakura – Yokohama - Tokyo
Sábado 28: Salimos de Tokyo por la mañana.

Estamos abiertos a todo tipo de cambios.
Nos faltaría meter Hakone si fuese posible.

Gracias por la ayuda.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 70 de 109 - Tema con 2178 Mensajes y 1349954 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: