Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 76
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 102, 103, 104  Siguiente

#1511:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Karnia7 Enlaces Publicado: Lun, 18-12-2023 14:27
    ----
miguel.mm Escribió:
Buenos días!

Se me ha aparecido la posibilidad de visitar Japón sobre marzo/abril y estoy bastante perdido. He visto además la subida del JRPASS y madre mía que precios, mi viaje sería de 15 días útiles y no sé si me merece la pena cogerme el de 7 o el de 14. Me podéis proponer cambio de visitas o modificaciones de itinerario, abierto a todo estoy. La idea es entrar por Osaka y salir por Tokio, pero no tengo vuelos todavía por lo que puedo coger otros si veis que sería mejor.

1.LLEGADA A OSAKA el vuelo llega sobre las 13:00
2.UNIVERSAL STUDIOS (??) - OSAKA
3.OSAKA - KIOTO
4.KYOTO
5.KYOTO
INICIO JR 6.KYOTO - NARA
JR 7.HIROSHIMA Y MIYAJIMA
JR 8.KANAZAWA
JR 9.TAKAYAMA - SHIRAKAWAGIO
JR 10.TOKIO - NIKKO
JR 11.TOKIO - HAKONE
FIN JR 12.TOKIO - KAMAKURA
13.TOKIO
14.TOKIO
15.TOKIO vuelo de vuelta sobre las 19:00

Nosotros vamos casi seguro el 3 de marzo, me gusta tu itinerario, kanazawa esta camino a takayama y hacer noche allí? es una pasada el JPRPASS estamos mirando también cogerlo solo el de 7 días

#1512:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Miguel.mm Enlaces Publicado: Lun, 18-12-2023 14:35
    ----
karnia7 Escribió:
miguel.mm Escribió:
Buenos días!

Se me ha aparecido la posibilidad de visitar Japón sobre marzo/abril y estoy bastante perdido. He visto además la subida del JRPASS y madre mía que precios, mi viaje sería de 15 días útiles y no sé si me merece la pena cogerme el de 7 o el de 14. Me podéis proponer cambio de visitas o modificaciones de itinerario, abierto a todo estoy. La idea es entrar por Osaka y salir por Tokio, pero no tengo vuelos todavía por lo que puedo coger otros si veis que sería mejor.

1.LLEGADA A OSAKA el vuelo llega sobre las 13:00
2.UNIVERSAL STUDIOS (??) - OSAKA
3.OSAKA - KIOTO
4.KYOTO
5.KYOTO
INICIO JR 6.KYOTO - NARA
JR 7.HIROSHIMA Y MIYAJIMA
JR 8.KANAZAWA
JR 9.TAKAYAMA - SHIRAKAWAGIO
JR 10.TOKIO - NIKKO
JR 11.TOKIO - HAKONE
FIN JR 12.TOKIO - KAMAKURA
13.TOKIO
14.TOKIO
15.TOKIO vuelo de vuelta sobre las 19:00

Nosotros vamos casi seguro el 3 de marzo, me gusta tu itinerario, kanazawa esta camino a takayama y hacer noche allí? es una pasada el JPRPASS estamos mirando también cogerlo solo el de 7 días


La idea sería hacer todas las noches de los “Alpes” en el mismo lugar, Kanazawa es la más lejana, entonces imagino que si, que lo idóneo sería en Takayama que es la más próxima a Tokio para ir al hacia allí luego, eso sí, no sé cómo estarán las conexiones entre esas poblaciones.

#1513:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: JoseLuisSC Enlaces Publicado: Lun, 18-12-2023 17:53
    ----
Buenas tardes, en agosto (10 al 25) iré a Japón, dos semanas. Entrada y salida por Osaka.
Aunque sea la primera vez en Japón, hemos planteado hacer algo de senderismo, dos días en el Kumano Kodo, lo que deja temblando tanto Kyoto como Tokyo.
Os pongo el itinerario para que libremente me déis vuestra opinión. Aparte de Miyajima, no he pensado si/cuando meter Nara/Koyasan/Nikko/Kamakura por nombrar las excursiones más típicas.

Noches Dormir en
0 avión
1 Kyoto (llegada a Kansai por la tarde, directamente a Kyoto)
2 Kyoto
3 Miyajima (de Kyoto a Himeji, Hiroshima y Miyajima)
4 Kyoto (salir de Miyajima, día en Kyoto)
5 Yunomine (salir de Kyoto a Kii Tanabe, de allí en bus visitar Kumano Hongu Taisha, ir a Yunomine Onsen a dormir)
6 Koguchi (Salir de Yunomine, andar a Koguchi)
7 Kii Katsura? (Salir de Koguchi, andar a Kumano Nachi Taisha, bus a Kii Katsura)
8 Kyoto (salir de Kii Katsura, tarde en Kyoto)
9 Tokyo (salir temprano a Tokyo)
10 Tokyo (día en Tokyo)
11 Sendai (Dia en Tokyo, salir por la tarde a dormir a Sendai)
12 Sendai (dia en sendai)
13 Kyoto (viajar de Sendai a Kyoto)
14 Kyoto (día en Kyoto)
15 avión (mañana en Osaka, vuelo de vuelta)
Mirando los desplazamientos, tengo que echar cuentas, pero con esta opción de JAL:
www.jal.co.jp/ ...r_pass/lp/
Igual más barato coger algún vuelo interno que el tren (con o sin JR pass), en tiempo real habría que verlo, por eso de ir al aeropuerto con anticipación más el desplazamiento al propio aeropuerto.
Un saludo!!

#1514:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Serrginho Enlaces Publicado: Mie, 20-12-2023 9:05
    ----
miguel.mm Escribió:
karnia7 Escribió:
miguel.mm Escribió:
Buenos días!

Se me ha aparecido la posibilidad de visitar Japón sobre marzo/abril y estoy bastante perdido. He visto además la subida del JRPASS y madre mía que precios, mi viaje sería de 15 días útiles y no sé si me merece la pena cogerme el de 7 o el de 14. Me podéis proponer cambio de visitas o modificaciones de itinerario, abierto a todo estoy. La idea es entrar por Osaka y salir por Tokio, pero no tengo vuelos todavía por lo que puedo coger otros si veis que sería mejor.

1.LLEGADA A OSAKA el vuelo llega sobre las 13:00
2.UNIVERSAL STUDIOS (??) - OSAKA
3.OSAKA - KIOTO
4.KYOTO
5.KYOTO
INICIO JR 6.KYOTO - NARA
JR 7.HIROSHIMA Y MIYAJIMA
JR 8.KANAZAWA
JR 9.TAKAYAMA - SHIRAKAWAGIO
JR 10.TOKIO - NIKKO
JR 11.TOKIO - HAKONE
FIN JR 12.TOKIO - KAMAKURA
13.TOKIO
14.TOKIO
15.TOKIO vuelo de vuelta sobre las 19:00

Nosotros vamos casi seguro el 3 de marzo, me gusta tu itinerario, kanazawa esta camino a takayama y hacer noche allí? es una pasada el JPRPASS estamos mirando también cogerlo solo el de 7 días


La idea sería hacer todas las noches de los “Alpes” en el mismo lugar, Kanazawa es la más lejana, entonces imagino que si, que lo idóneo sería en Takayama que es la más próxima a Tokio para ir al hacia allí luego, eso sí, no sé cómo estarán las conexiones entre esas poblaciones.

Por mi experiencia, yo quitaría Kanazawa. A mi me decepciono un poco. Es una ciudad más que un pueblo y no parece de los Alpes. A parte de Miyayima o Hiroshima a Kanazawa tienes un trayecto muy largo. Yo iría a Takayama directamente y dedicaría un día en ver Takayama y al día siguiente ir Shirakawago de excursión.

#1515:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Alvaro1990 Enlaces Publicado: Jue, 21-12-2023 0:14
    ----
Eiree Escribió:
Pues tienes este hilo que se ajusta más a la duración de tu viaje.

Ruta Japón 12- 13 días

Un esquema de tu viaje podrías ser:
• Día 1: Llegada a Tokio
• Día 2: Tokio
• Día 3: Tokio
• Día 4: Tokio
• Día 5: Tokio
*En estos días puedes meter Nikko, Disney, la excursión a los 5 lagos, o adelantar la ida a Kioto
• Día 6: Kioto
• Día 7: Kioto
• Día 8: Kioto
* En estos 3 días puedes meter Nara u Osaka
• Día 9: Kioto - Himeji - Miyajima
• Día 10: Miyajima - Hiroshima – Kioto
• Día 11: Universal
• Día 12: Salida a Filipinas por Osaka


Aunque en mi opinión es mejor empezar el viaje por Kioto y acabar por Tokio.

Yo acabo de regresar de estar por allí 12 días completos y da tiempo a hacer todo lo que quieres, sobre todo si entras por una ciudad y sales por otra.

Muchas gracias, no había visto ese hilo, voy a mirar de entrar por osaka entonces, con esa ruta nada Jr pass no?

#1516:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 21-12-2023 14:01
    ----
miguel.mm Escribió:
Buenos días!

Se me ha aparecido la posibilidad de visitar Japón sobre marzo/abril y estoy bastante perdido. He visto además la subida del JRPASS y madre mía que precios, mi viaje sería de 15 días útiles y no sé si me merece la pena cogerme el de 7 o el de 14. Me podéis proponer cambio de visitas o modificaciones de itinerario, abierto a todo estoy. La idea es entrar por Osaka y salir por Tokio, pero no tengo vuelos todavía por lo que puedo coger otros si veis que sería mejor.

1.LLEGADA A OSAKA el vuelo llega sobre las 13:00
2.UNIVERSAL STUDIOS (??) - OSAKA
3.OSAKA - KIOTO
4.KYOTO
5.KYOTO
INICIO JR 6.KYOTO - NARA
JR 7.HIROSHIMA Y MIYAJIMA
JR 8.KANAZAWA
JR 9.TAKAYAMA - SHIRAKAWAGIO
JR 10.TOKIO - NIKKO
JR 11.TOKIO - HAKONE
FIN JR 12.TOKIO - KAMAKURA
13.TOKIO
14.TOKIO
15.TOKIO vuelo de vuelta sobre las 19:00

Para mi gusto es demasiado.
Hiroshima-Miyajima ida- vuelta no te va a dar tiempo a ver ambas cosas, sería recomendable dormir allí... Y por tanto aprovecharía entonces para ver Himeji a la ida.
Quitaría Kanazawa, Takayama y SHirakawago y Hakone... Hakone fijo, y como mucho mantendría solo Takayama y Shirakawago... Pero tienes que "aliviar" un poco el itinerario, sobre todo para Tokio que está muy escasa de tiempo, 2 días y medio es muy justo.

De ir al Fuji, que la época lo merece, optaría por una excursión a los 5 lagos del Fuji con alguna excursión organizada, en el foro hablan bien de turismovictoria.

Y la época en la que vas es muy importante saber los días reales y saber si los vuelos ya están comprados o no...
Si es entre finales de marzo y primeros de abril, y teniendo en cuenta que influye mucho la suerte, creo que es un acierto entrar por Osaka y regresar desde Tokio.

#1517:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Modest Enlaces Publicado: Jue, 21-12-2023 18:43
    ----
Muy buenas!
Queremos visitar Japón en Agosto del 2024, saliendo de Barcelona el 4 y volviendo el 18. Llegada a Osaka y vuelta desde Tokyo. Somos 5, 4 adultos y una niña de 9 años.
Estoy lleyendo tantas cosas que al final me he decidido a escrivir aquí para ver si me aclaro un poco.
El itinerario que tenenemos en mente es el siguiente:
5- Llegada a Osaka
6- Osaka, visita a Nara
7- Hiroshima y Miyajima. Noche en Miyajima
8- Himeji de vuelta a Kyoto.
10- Kyoto
11- Kyoto
12- Kyoto a Kanazawa. Noche en Kanazawa
13- Kanazawa a Takayama. Noche en Takayama
14- Takayama a Tokyo
15- Tokyo
16- Tokyo excursión a Fuji
17- Tokyo
18- Tokyo

En algún momento de nuestra estancia en Tokyo nos gustaría ir a Nikko. No se en que día ponerla.
Tampoco tenemos claro si coger la JRPass para todo el país 7 0 14 días o coger alguna de las JRPass regionales. La verdad, me cuesta mucho poder calcular si nos sale a cuenta o no.
Intento mirar horarios y precios de los trenes y autobuses, pero no me aclaro. Tampoco entiendo o sé donde hay que reservarlos.
Tengo la cabeza hecha un lio.
Muchas gracias por adelantado.

#1518:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 21-12-2023 20:29
    ----
Modest Escribió:
Muy buenas!
Queremos visitar Japón en Agosto del 2024, saliendo de Barcelona el 4 y volviendo el 18. Llegada a Osaka y vuelta desde Tokyo. Somos 5, 4 adultos y una niña de 9 años.
Estoy lleyendo tantas cosas que al final me he decidido a escrivir aquí para ver si me aclaro un poco.
El itinerario que tenenemos en mente es el siguiente:
5- Llegada a Osaka
6- Osaka, visita a Nara
7- Hiroshima y Miyajima. Noche en Miyajima
8- Himeji de vuelta a Kyoto.
10- Kyoto
11- Kyoto
12- Kyoto a Kanazawa. Noche en Kanazawa
13- Kanazawa a Takayama. Noche en Takayama
14- Takayama a Tokyo
15- Tokyo
16- Tokyo excursión a Fuji
17- Tokyo
18- Tokyo

En algún momento de nuestra estancia en Tokyo nos gustaría ir a Nikko. No se en que día ponerla.
Tampoco tenemos claro si coger la JRPass para todo el país 7 0 14 días o coger alguna de las JRPass regionales. La verdad, me cuesta mucho poder calcular si nos sale a cuenta o no.
Intento mirar horarios y precios de los trenes y autobuses, pero no me aclaro. Tampoco entiendo o sé donde hay que reservarlos.
Tengo la cabeza hecha un lio.
Muchas gracias por adelantado.

Hola, lo primero, si reordenas lo que tienes puesto:

5- Llegada a Osaka
6- Osaka, visita a Nara
7- Kioto
8- Kioto
10- Kioto a Himeji y seguir a Miyajima (dormir allí)
11- acabar Miyajima, vistazo a Hiroshima y vuelta a Kioto
12- Kyoto a Kanazawa. Noche en Kanazawa
13- Kanazawa a Takayama. Noche en Takayama
14- Takayama a Tokyo
15- Tokyo
16- Tokyo excursión a Fuji
17- Tokyo
18- Tokyo


Con ese cambio, si te planteas el jrpass, ya tendrias todas las excursiones caras en un margen de 7 días.

Para mi gusto, le haría falta un tercer día a Kioto, si la quieres ver bien y ver varios templos, quizás prescindiría de ir a Kanazawa para darle un día más a Kioto.

El día 5 de llegada se aprovecha algo?

Y quizás siendo agosto (calor, niebla, mala visibilidad), no iría al Fuji y quizás optaría mejor por la excursión a Nikko que mencionas... No bajaría de 3 días a Tokio, ya me parece el mínimo...

De hecho si el día 18 es de regreso (con lo que solo tienes 2 días, o algo más si aprovechas el de regreso), yo quizás no iría a la zona de los alpes, ni al Fuji, y con esos 4 días ahorrados, podrías sacar el tercer día para Kioto, y los otros para Tokio ... Así te podrías parar un poco más en Tokio, en darle un día a Nikko, y quizás, bien en Kioto (universal studios de Osaka), o bien en Tokio (Disney), u otra cosa distinta, ya que no sé los gustos de la niña, podais meter también algo que le pueda interesar o hacer ilusión de ver a ella...
Con esta idea no necesitarías el jrpass.

Ah, para mi gusto, creo que es mejor ver Himeji a la ida y no a la vuelta de Miyajima, para así poder ver el castillo a primera hora, antes de que se formen colas enormes, y también para poder tener más tiempo para Miyajima y así tratar de ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja... Entre la tarde del primer día y la mañana del segundo, tendrás más posibilidades de ver ambas.

#1519:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Modest Enlaces Publicado: Vie, 22-12-2023 10:25
    ----
Xansolo Escribió:
Modest Escribió:
Muy buenas!
Queremos visitar Japón en Agosto del 2024, saliendo de Barcelona el 4 y volviendo el 18. Llegada a Osaka y vuelta desde Tokyo. Somos 5, 4 adultos y una niña de 9 años.
Estoy lleyendo tantas cosas que al final me he decidido a escrivir aquí para ver si me aclaro un poco.
El itinerario que tenenemos en mente es el siguiente:
5- Llegada a Osaka
6- Osaka, visita a Nara
7- Hiroshima y Miyajima. Noche en Miyajima
8- Himeji de vuelta a Kyoto.
10- Kyoto
11- Kyoto
12- Kyoto a Kanazawa. Noche en Kanazawa
13- Kanazawa a Takayama. Noche en Takayama
14- Takayama a Tokyo
15- Tokyo
16- Tokyo excursión a Fuji
17- Tokyo
18- Tokyo

En algún momento de nuestra estancia en Tokyo nos gustaría ir a Nikko. No se en que día ponerla.
Tampoco tenemos claro si coger la JRPass para todo el país 7 0 14 días o coger alguna de las JRPass regionales. La verdad, me cuesta mucho poder calcular si nos sale a cuenta o no.
Intento mirar horarios y precios de los trenes y autobuses, pero no me aclaro. Tampoco entiendo o sé donde hay que reservarlos.
Tengo la cabeza hecha un lio.
Muchas gracias por adelantado.

Hola, lo primero, si reordenas lo que tienes puesto:

5- Llegada a Osaka
6- Osaka, visita a Nara
7- Kioto
8- Kioto
10- Kioto a Himeji y seguir a Miyajima (dormir allí)
11- acabar Miyajima, vistazo a Hiroshima y vuelta a Kioto
12- Kyoto a Kanazawa. Noche en Kanazawa
13- Kanazawa a Takayama. Noche en Takayama
14- Takayama a Tokyo
15- Tokyo
16- Tokyo excursión a Fuji
17- Tokyo
18- Tokyo


Con ese cambio, si te planteas el jrpass, ya tendrias todas las excursiones caras en un margen de 7 días.

Para mi gusto, le haría falta un tercer día a Kioto, si la quieres ver bien y ver varios templos, quizás prescindiría de ir a Kanazawa para darle un día más a Kioto.

El día 5 de llegada se aprovecha algo?

Y quizás siendo agosto (calor, niebla, mala visibilidad), no iría al Fuji y quizás optaría mejor por la excursión a Nikko que mencionas... No bajaría de 3 días a Tokio, ya me parece el mínimo...

De hecho si el día 18 es de regreso (con lo que solo tienes 2 días, o algo más si aprovechas el de regreso), yo quizás no iría a la zona de los alpes, ni al Fuji, y con esos 4 días ahorrados, podrías sacar el tercer día para Kioto, y los otros para Tokio ... Así te podrías parar un poco más en Tokio, en darle un día a Nikko, y quizás, bien en Kioto (universal studios de Osaka), o bien en Tokio (Disney), u otra cosa distinta, ya que no sé los gustos de la niña, podais meter también algo que le pueda interesar o hacer ilusión de ver a ella...
Con esta idea no necesitarías el jrpass.

Ah, para mi gusto, creo que es mejor ver Himeji a la ida y no a la vuelta de Miyajima, para así poder ver el castillo a primera hora, antes de que se formen colas enormes, y también para poder tener más tiempo para Miyajima y así tratar de ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja... Entre la tarde del primer día y la mañana del segundo, tendrás más posibilidades de ver ambas.

Muchisimas gracias. Siempre viene bien los consejos y orientación de alguien que sabe. Según tu, pues, no necesitariamos el jrpass (ni el de 7)?
¿Me sabrías decir que web o webs son las mejores para mirar itinerarios y hacer las reservas, ya sean trenes o buses?
Si no cojo el jrpass, en Tokyo entonces un pase de 72h sería buena idea supongo.
Lo dicho, muchas gracias.

#1520:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 22-12-2023 11:09
    ----
Depende de qué elijas ver... Si vas a mantener el itinerario tal cual, ir y volver de Miyajima son, redondeando, unos 22.000 yenes, ir a Kanazawa creo que ronda los 6000 y de Takayama a Tokio ronda los 14.000 yenes... Y aún faltaría la excursión del Fuji.
Es decir, yo diría que no necesitas el jrpass tanto si mantienes tu itinerario como si consideras alguno de los consejos de darle más tiempo a Kioto y Tokio

Para saber los precios de trenes, horarios, etc:
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

#1521:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Hidalgof86 Enlaces Publicado: Lun, 25-12-2023 19:45
    ----
HOLA ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO ESTOY HACIENDOME UN ITINERARIO Y NO SE SI ESTOY MUY PERDIDO Y ME DEJO COSAS MUY IMPORTANTES QUE VER O VOY BIEN AUN ESTA EN CONSTRUCCION LO PONGO MAYO 2024

0 LLEAGADA A OSAKA
1 OSAKA PARQUE UNIVERSAL
2 OSAKA DORMIR KIOTO
3 KIOTO
4 KIOTO-NARA
5 KIOTO -KOBE
6 KIOTO MAYIYAMA
7 MAYIYAMA/HIROSIMA DORMIR TOKIO
8 TOKIO
9 TOKIO-HAKONE
10 TOKIO-NIKKO
11 TOKIO KAMAKURA
12 TOKIO
13 TOkIO
14 TOKIO
ACTIVAR jR PASS EL DIA 6


ACEPTO TODO TIPO DE SUJERENCIAS CAMBIOS AYUDAS O COSAS DEMASIADO INTERESANTES QUE ME HAYA DEJADO

#1522:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 25-12-2023 22:32
    ----
Hidalgof86 Escribió:
HOLA ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO ESTOY HACIENDOME UN ITINERARIO Y NO SE SI ESTOY MUY PERDIDO Y ME DEJO COSAS MUY IMPORTANTES QUE VER O VOY BIEN AUN ESTA EN CONSTRUCCION LO PONGO MAYO 2024

0 LLEAGADA A OSAKA
1 OSAKA PARQUE UNIVERSAL
para mi este día sería bueno dormir en Kioto, para no perder al día siguiente parte de la mañana entre hacer maleta, cambiar de hotel, etc... Que entre una cosa y otra te va a comer tiempo y en Kioto es importante aprovechar las horas diurnas (ya que los templos abren hasta las 5 de la tarde, casi todos)
2 OSAKA DORMIR KIOTO
3 KIOTO
4 KIOTO-NARA
5 KIOTO -KOBE
englobo aquí los días de Kioto. Para mi gusto, 2 días, el 3 y el 5 son bastante escaso, pero dependerá de tus gustos, de si eres de ver templos o solo quieres ver los principales y ya está.
Para mi gusto, el día 2 se lo daría a Kioto, y así el día 5 decides si se lo quieres dar también a Kioto, siendo su tercer día, o si dárselo a Osaka.
Piensa también que Osaka igual la ves el día de llegada (ni idea de la hora de llegada), y alguno de los días de Kioto a partir de las 5 de la tarde, que cierran los templos, por lo que quitarle su día no significa que no puedas ver algo...

6 KIOTO MAYIYAMA
De ida de Kioto a Miyajima pararía antes en Himeji, para ver el castillo (a primera hora), y luego el jardín kokoen, y luego si ir a Miyajima a pasar la tarde, noche y mañana siguiente.
7 MAYIYAMA/HIROSIMA DORMIR TOKIO
no haría esto por dos motivos. Uno la maleta... Si vuelves a dormir a Kioto puedes hacer esta excursión Himeji-Miyajima-hiroshima con solo una mochila y una muda de ropa, dejando la maleta en el hotel de Kioto al que voverías.
Y el otro motivo es no hacer tantísimas horas de tren de forma innecesaria... Creo que te puede ser mucho más cómodo ir a Himeji-Miyajima tu día 5, acabar de verla el 6 y volver a dormir a Kioto... Y el 7, el posible tercer día de Kioto, ver Kioto y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio...o en un punto intermedio que te diré más adelante.

8 TOKIO
9 TOKIO-HAKONE
esto es cuestión de gustos, para mi es más interesante ver el Fuji desde los 5 lagos que desde Hakone (si es que ese es tu objetivo), y para ello es buena idea contratar una excursión organizada, creo que hay más de una, pero en este foro se habla bien de una llamada turismovictoria, por si le quieres echar un ojo...
Y de hacerla, sería "caro" subir de Kioto a Tokio, para luego volver a "bajar" al Fuji y volver a "subir" de nuevo... Por eso, quizás quieras pensar en reordenar las visitas... Si es que te interesa la excursión que te sugiero, claro.
Te lo digo al final con los cambios

10 TOKIO-NIKKO
11 TOKIO KAMAKURA si quieres, una o dos horas antes del atardecer (consulta las horas de puesta de sol con los días reales de viaje, te puede ser útil, así como consultar las mareas en Miyajima cuando vayas) me iría a Yokohama, e iría directo al mirador del rascacielos Landmark tower... Para ver las vistas y la puesta desde allí... Luego puedes dar un paseo nocturno por el puerto y chinatown, cenar si quieres, y luego ir a dormir a TOkio
12 TOKIO
13 TOkIO
14 TOKIO
ACTIVAR jR PASS EL DIA 6
para este viaje no necesitas jrpass, no te compensa. Por tanto, me pensaría si ir o no a Kobe


ACEPTO TODO TIPO DE SUJERENCIAS CAMBIOS AYUDAS O COSAS DEMASIADO INTERESANTES QUE ME HAYA DEJADO

La sugerencia de cambios que te hacía, para que te quede más claro, sería esta.

0 LLEAGADA A OSAKA
1 OSAKA PARQUE UNIVERSAL dormir en Kioto
2 Kioto DORMIR KIOTO
3 KIOTO
4 KIOTO-a Himeji, continuar a Miyajima y dormir allí (la maleta queda en Kioto por tanto el hotel de Kioto del día 3 y del día 5 debería ser el mismo, para que os cuiden la maleta en consigna)
5 Miyajima, Hiroshima, vuelta a Kioto
6 KIOTO : Nara
7 Kioto (tercer día, si lo ves necesario), y podría ser buena idea dormir cerca del Fuji (si es que consideras hacer la excursión recomendada)
8 excursión al Fuji y dormir en Tokio (de este modo te ahorras horas de tren y dinero)
9 TOKIO-
10 TOKIO-NIKKO
11 TOKIO KAMAKURA y Yokohama
12 TOKIO
13 TOkIO
14 TOKIO

Es un boceto al azar, no tiene que ser a rajatabla, claro, ya que no sé días reales ni a qué día de la semana corresponde cada cosa... Para ir solo a Miyajima y volver, y luego ir de Kioto a Tokio (con posible parada en el Fuji), el gasto de trenes no alcanza para que un jrpass sea necesario.

Ten en cuenta que los primeros días de mayo son festivos en Japón... No sé si los puedes evitar, no sé si ya tienes los vuelos o es aún un boceto...

#1523:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Hidalgof86 Enlaces Publicado: Lun, 25-12-2023 23:05
    ----
Ya esta compañero siguiendo tus consejos creo que mas o menos lo tengo claro ahora solo me falta cuadrar horarios y ver si es viable y revisar si me sale a cuenta la rail pass o no espero no dejarme nada importante que luego no me pase eso de fuiste a Japón y no has visto esto???no se si sera mucho o poco en kioto
ITINERARIO 13-28 MAYO
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA:13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
-JUEVES 16 RUMBO A KIOTO SE DUERME ALLI
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA(DORMI KIOTO)
-SABADO 18 KIOTO
-DOMINGO 19 KIOTO
-LUNES 20 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-MARTES 21 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
-MIERCOLES 22 KIOTO POR LA TARDE A TOKIO
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
-LUNES 27 TOKIO
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID 19:00

#1524:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 14:00
    ----
A ver, sí tienes razón en una cosa y es algo a lo que me tengo que "desacostumbrar"... Sí es cierto que ahora un Hiroshima -Tokio serían menos horas, porque al no necesitar jrpass puedes comprar el billete de los trenes nozomi y estos son más rápidos que los trenes a los que estaba acostumbrado a usar y que, de memoria, me sonaba que eran más horas...
Pero no es solo por el trayecto en sí, sino por el tema de la maleta. Poder ir a Himeji y Miyajima sin maleta... Pero también tienes la posibilidad de mandar la maleta de Kioto a Tokio con la empresa kuroneko yamato y luego hacer la excursión tal y como dices. Eso como tú veas. (a mi me parece más cómodo y económico lo de hacer como te sugería, pero también puedes hacer como dices.

Los días reales influye para varias cosas, por ejemplo, de ser posible evitaría ver Kioto o Nara en fin de semana (puede ser buena idea visitar Himeji y Miyajima esos días), por evitar que haya mucha gente en los templos más famosos. Y también procuraría darle un domingo a Tokio... (igual conté mal, creo que Kamakura coincide que está puesta un domingo). Y si, evitas el festivo, no hay problema por eso.

japon-secreto.com/ ...n-en-mayo/

Aún así algo hay, por si lo quieres tener en cuenta (en mi caso, la mayoría de los festivales solo los tendría en cuenta para evitarlos, para que el exceso de gente no te entorpezca el hacer turismo).

Los precios que dices no se de donde salen (también estoy más acostumbrado a verlos en yenes que en euros), te desgloso por encima redondeando bastante:
Ir y volver de Miyajima, unos 22.000 yenes
Ir de Kioto a Tokio, unos 14 o 15.000 yenes

Es decir, los viajes caros suman unos 36.000 yenes... Aún metiendo los 1500 de la ida-vuelta de Nara, meter el viaje a Nikko (que si vas sin jprass es más barato ya que hay una alternativa con la línea tobu... Y Kamakura me parece recordar que no llega ni a los 2000 yenes ida-vuelta...
El jrpass cuesta 50.000 yenes...

Pero tampoco queda muy lejos del precio del jrpass... El problema es que si compras el jrpass entonces los trenes Nozomi, los nuevos y rápidos, no estarían incluidos (habría que pagar un precio extra)

... Es algo que no entiendo aún XD, el precio del jrp subió mucho desde octubre de este año, y como novedad, permiten usar nozomis (antes no estaba incluido), si pagas un suplemento... Sin embargo, si miras precios, cuesta lo mismo ir de Kioto a Tokio con un tren bala de los del jrpass (Hikari por ej), que un Nozomi... Así que si cuestan igual, no sé por qué piden un sumplemento XD


Bueno, en resumen que me enrollo XD:
Yo te decía de separar Himeji-Miyajima-Hiroshima de Tokio por dos motivos, que la maleta no estorbe, ni tener que llevar la maleta a Miyajima, que sería muy incómodo, ni el tener que marchar antes de Hiroshima para tener que hacer ese trayecto largo de Hiroshima a Tokio...
... Y un tercer motivo por el que te lo desaconsejo es porque estarías pagando un:
Hiroshima-Tokio, y luego un Tokio-Fuji y un Fuji-Tokio...
Sin embargo si naces un Hiroshima-Kioto, y luego un Kioto-Fuji, y un Fuji-Tokio, te ahorras 2 viajes caros de tren, porque verías el Fuji de paso que subes de Kioto a Tokio...

Y échale un ojo a la web que te decía de turismovictoria. La zona del Fuji tiene muchísimo para ver, echa un ojo, mira fotos, y considera si te puede interesar contratarla o no.

Lo que dices que querías ver tú, ya que sacas el tema de Miyajima, quizás es un templo que está en el lago Ashi (al sureste del Fuji)...
A mi me parecería más interesante visitar el templo de la pagoda Chureito, que tienes una foto más de postal... (si el tiempo lo permite, ojo XD) entre otras muchas cosas.
Yo siempre fui más de ver la zona de los 5 lagos que de visitar la zona de Hakone. Mira fotos y hazte tu propia idea a ver que opinas.

#1525:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Hidalgof86 Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 14:17
    ----
-los precios los mire en la aplicación de ROME2RIO que te lleva a la web de shinkashen.
-no vamos a llevar maletas de ningun tipo, viajamos con mochilas, pero el día que baje a hirosima las dejare ---en el hotel de kioto no quiero estan mandandolas a ningun lado así volvere a kioto ya que no voy a ir a fuji
-segun puse en el mensaje si hay un domingo en Tokio
-fijate que puse el lunes himehi/miyayima por que creia que el domingo iba a estar impracticable pero si me dices que es al reves pues lo cambio y quedaria así aún por mirar coste de billetes de tren
ITINERARIO 13-28 MAYO
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA: 13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
-JUEVES 16 OSAKA Y POR LA TARDE RUMBO A KIOTO SE DUERME ALLI
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA
-SABADO 18 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-DOMINGO 19 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
-LUNES 20 KIOTO
-MARTES 21 KIOTO
-MIERCOLES 22 KIOTO Y POR POR LA TARDE A TOKIO
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
-LUNES 27 TOKIO
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID

#1526:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 14:29
    ----
Hidalgof86 Escribió:
-los precios los mire en la aplicación de ROME2RIO que te lleva a la web de shinkashen.

echa un ojo a esta web
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Ahí puedes ver los precios, pero sobre todo los horarios, si hay trasbordos o si son trenes directos ,etc. Te va a ser muy útil para el viaje.



-no vamos a llevar maletas de ningun tipo, viajamos con mochilas, pero el día que baje a hirosima las dejare ---en el hotel de kioto no quiero estan mandandolas a ningun lado así volvere a kioto ya que no voy a ir a fuji

Ok.

-segun puse en el mensaje si hay un domingo en Tokio
-fijate que puse el lunes himehi/miyayima por que creia que el domingo iba a estar impracticable pero si me dices que es al reves pues lo cambio y quedaria así aún por mirar coste de billetes de tren

todo no cabe... XD, puestos a evitar algo, prefiero ir a Himeji y Miyajima en fin de semana que no viajar a los templos más famosos de Kioto, donde a veces incluso tengo visto colas para hacer una foto XD.
Pero igual yo soy tiquismiquis de más XDDD

La web que te puse antes, puedes ver también los precios.


ITINERARIO 13-28 MAYO
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA: 13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
-JUEVES 16 OSAKA Y POR LA TARDE RUMBO A KIOTO SE DUERME ALLI
Ok, si lo quieres dejar así, está perfecto. Lo que te decía en anteriores mensajes es que yo quizás no le daría este día a Osaka, porque tienes el día de llegada para dárselo, y tienes una tarde de Kioto (a partir de las 5 de la tarde) y la de Nara, para ir a dar algún paseo nocturno por Osaka. Pero como decía, si quieres dejarlo así, así también vale.
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA
-SABADO 18 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-DOMINGO 19 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
a Osaka dudo que te de tiempo de ver nada este día...
Fíjate en las mareas, del sábado por la tarde y domingo por la mañana, para ver si puedes ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja. Hay varias webs que te lo dicen

-LUNES 20 KIOTO
-MARTES 21 KIOTO
-MIERCOLES 22 KIOTO Y POR POR LA TARDE A TOKIO
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
-LUNES 27 TOKIO
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID

por ej. Y aquí, como decía hablamos de gustos de cada uno, yo como soy algo friki (bueno, bastante XD), 3 días en Tokio (no sé si aprovechas algo del martes 28) se me hacen algo justitos... Sí da para ver los barrios principales, pero poco más. Por eso yo sería más propenso a sacrificar ese día 16 que le das a Osaka, para a cambio ganar un día extra para Tokio... Tus gustos y tus intereses para cada zona las sabes mejor que yo, así que eso ya lo adecúas como tú veas.

#1527:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Hidalgof86 Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 14:49
    ----
Te agradezco muchisimo la ayuda se ve que osaka no te va mucho jajaja
Siguiendo tus consejos y como soy algo friki también te voy a hacer caso ya que minimo 1 día lo voy a dedicar a comprar por Tokio así se queda DE VERDAD MUCHAS GRACIAS
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA: 13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
-JUEVES 16 KIOTO SE DUERME ALLI
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA?
-SABADO 18 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-DOMINGO 19 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
-LUNES 20 KIOTO ALGUNA TARDE OSAKA
-MARTES 21 KIOTO ALGUNA TARDE OSAKA
-MIERCOLES 22 TOKIO DE BUENA MAÑANA
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
-LUNES 27 TOKIO
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID

#1528:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 17:19
    ----
Hidalgof86 Escribió:
Te agradezco muchisimo la ayuda se ve que osaka no te va mucho jajaja
Siguiendo tus consejos y como soy algo friki también te voy a hacer caso ya que minimo 1 día lo voy a dedicar a comprar por Tokio así se queda DE VERDAD MUCHAS GRACIAS
- MARTES 14 LLEGADA A OSAKA A LAS HORA: 13:00
-MIERCOLES 15 PARQUE UNIVERSAL SE DUERME EN OSAKA
si duermes en Osaka, quizás el jueves sea buena idea visitar Nara, por la tarde das una vuelta por Osaka, pillas la maleta y te vas a dormir a Kioto... Dándole entonces el viernes a Kioto.
-JUEVES 16 KIOTO SE DUERME ALLI
-VIERNES 17 KIOTO-NARA-OSAKA?
-SABADO 18 KIOTO-HIMEJI/KOKOEN-MIYAJIMA(SE DUERME EN MIYAJIMA)
-DOMINGO 19 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA- (SE DUERME EN KIOTO)
-LUNES 20 KIOTO ALGUNA TARDE OSAKA
-MARTES 21 KIOTO ALGUNA TARDE OSAKA
-MIERCOLES 22 TOKIO DE BUENA MAÑANA
no marcharía por la mañana, sería perder media mañana en trenes, es mejor que el martes 21, a partir de las 5 de la tarde que ya habrán cerrado los templos, te vayas a Tokio a dormir. Así tendrás este día entero para Tokio.
-JUEVES 23 TOKIO-NIKKO-TOKIO
-VIERNES 24 TOKIO-KAMAKURA/ENOSHIMA-TOKIO
-SABADO 25 TOKIO
-DOMINGO 26 TOKIO(HARAJUKU)
Akihabara es peatonal los domingos, igual quieres visitarla por la tarde.
-LUNES 27 TOKIO
quizás quieras pasar Kamakura para este día. Así ya sabrás cómo vas de ritmo en Tokio, ya habrías tenido los 4 días para Tokio... Y este 5º día te piensas si quieres ver Kamakura y Enoshima, o Kamakura solo y tarde en Tokio... O meter también Yokohama... O nada y le das el 5º día a Tokio...
-MARTES 28 TOKIO-VUELTA A MADRID

Si que me gustó Osaka... Pero menos que Kioto, Tokio, etc... Y yo hice viajes de un mes ... Guiño y aún así, Osaka no la vi "bien" hasta el tercer viaje...

Yo me refiero a vuestra situación, un primer viaje, con días limitados, pues para mi, antes que Osaka es más prioritario Kioto, Tokio, y lo que te sugiero... De tener más días, sí que le daría el propio a Osaka
Pero piensa que tienes el día de llegada desde las 2-3 de la tarde hasta la hora de dormir para dar una buena vuelta por Osaka, y una de las tardes de Kioto para dar un paseo nocturno por Dotonbori o por Umeda...

Sobre qué ver en Kioto y resto de sitios en Japón, echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips. Igual te sirve de ayuda.
En tu caso, visitaría Fushimi Inari uno de los 3 días de Kioto (el de la zona centro, mejor), si es que tras Nara vas a ir a Osaka.

#1529:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Hidalgof86 Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 17:26
    ----
Por supuesto que mirate tus blogs lo de fushimi inari tengo que ver como cuadro todo por que a nara iré solo por la mañana a la tarde me vuelvo supongo y ni se si fushimi es mejor verlo por la mañana por la tarde... Tengo que investigarlo todo por lo menos ya tengo todos los hoteles

#1530:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 19:48
    ----
Hidalgof86 Escribió:
Por supuesto que mirate tus blogs lo de fushimi inari tengo que ver como cuadro todo por que a nara iré solo por la mañana a la tarde me vuelvo supongo y ni se si fushimi es mejor verlo por la mañana por la tarde... Tengo que investigarlo todo por lo menos ya tengo todos los hoteles

Nara no sé si te llegará solo una mañana... Supongo que también depende de cuanto quieras ver, claro.

Para mi gusto, Fushimi Inari lo vería por la tarde, porque ese templo no tiene horario de cierre, por lo que aunque te metas en tarde, podrás visitarlo igual


www.japan-guide.com/e/e4107.html

www.japan-guide.com/e/e4107.html

Por si te interesa y te sobra tiempo en Nara, en las afueras (hay que ir en tren o bus), hay un templo muy antiguo llamado Horyuuji, creo que es uno de los más antiguos del país y quizás te resulte interesante...

#1531:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 23:48
    ----
ALMUDENAR Escribió:
Buenas noches, una consulta por si me podeis ayudar,
Estoy 5 días en Tokio y no consigo ver un itinerario por barrios de lo que hay que ver cada día, y preguntaros un domingo donde podemos ir en Tokio.
Muchas gracias

Hola

Tenemos este subforo de barrios de Tokio

Foro de Barrios De Tokio

También

Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

En este hilo voy a poner mi itinerario de 5 días en Tokio dentro de unos días. Estaremos 7 noches y 7 días completos, pero uno vamos a Nikko y otro a Kamakura.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 76 de 104 - Tema con 2063 Mensajes y 1329002 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: