Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 107, 108, 109  Siguiente

#201:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 10:30
    ----
Lourdess76 Escribió:
xansolo Escribió:
Lourdess76 Escribió:
Buenos días,

Estamos organizando nuestro viaje para japon y más o menos sería así:

1. Llegada a Tokio a las 17.35pm
2. Tokio
3. Tokio
4. Tokio-Kamakura- Yokohama-Tokio (Pagar sin el JRP)
5. Tokio- Nikko-Tokio (Activar el JRP)
6. Tokio- Monte Fuji-Hakone (Contratar que nos lleven las maletas hasta el hotel de Kioto)
mi recomendación: vete al FUji, pero con excursión organizada a los 5 lagos... Y tras hacerla, vete a dormir a Kioto. Descarta Hakone.
7. Hakone- Kioto
8. Kioto-Nara-Koyasan (Templo Todai-ji Nara)-Kioto
Imposible. Solo Nara ya necesita el día entero.
Koyasan necesita 2 días, durmiendo allí.

9. Kioto- Himeji-Kioto
10. Kioto­-Hiroshima- Miyajima
11. Miyajima- Kioto
12. Kioto
13. Kioto
14. Kioto- Osaka-Kobe-Osaka
con el día 7 que te recomendaba ahorrarte, más este día, podrías meter Koyasan, ya que Kioto tendrá sus 3 días
De todos modos, quizás prescindiría de Koyasan para darle al inicio más días a Tokio, 2 días es muy poco. O quizás quitar una de las excursiones de Tokio.

15. Osaka
16. Osaka- Proximo destino

Qué os parece?? Lo hice guiandome un poco por el foro y experiencias de familiares. Creeis que hay alguna excursión prescindible?

Gracias

Buenos días,

Tomo nota de tus recomendaciones. Si tuvieras que prescindir de alguna excursión en Tokio cual crees que es la más prescindible. Voy a intentar lo de Koyasan pero a ver si es posible.
Algunas personas me dicen que Nikko no vale mucho la pena. Por otro lado también hay alguna duda con Nara. Qué opinas?

Muchas gracias

Van a ser gustos personales. Pero que Nikko y Kamakura-Yokohama por parte de Tokio y Nara y Himeji-Miyajima sean la excursiones más recomendadas y que todo el mundo hace, es por algo...

Mira koyasan, como dices, mira sobre todo lo que te va a costar alojarte allí (en sentido figurado y literal-económico) antes de plantearte eliminar una de las excursiones de Tokio...

Y creo que no dijiste cuando vas, podría influir en los consejos sobre cual recomendar.

#202:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Lourdess76 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 10:46
    ----
xansolo Escribió:
Lourdess76 Escribió:
xansolo Escribió:
Lourdess76 Escribió:
Buenos días,

Estamos organizando nuestro viaje para japon y más o menos sería así:

1. Llegada a Tokio a las 17.35pm
2. Tokio
3. Tokio
4. Tokio-Kamakura- Yokohama-Tokio (Pagar sin el JRP)
5. Tokio- Nikko-Tokio (Activar el JRP)
6. Tokio- Monte Fuji-Hakone (Contratar que nos lleven las maletas hasta el hotel de Kioto)
mi recomendación: vete al FUji, pero con excursión organizada a los 5 lagos... Y tras hacerla, vete a dormir a Kioto. Descarta Hakone.
7. Hakone- Kioto
8. Kioto-Nara-Koyasan (Templo Todai-ji Nara)-Kioto
Imposible. Solo Nara ya necesita el día entero.
Koyasan necesita 2 días, durmiendo allí.

9. Kioto- Himeji-Kioto
10. Kioto­-Hiroshima- Miyajima
11. Miyajima- Kioto
12. Kioto
13. Kioto
14. Kioto- Osaka-Kobe-Osaka
con el día 7 que te recomendaba ahorrarte, más este día, podrías meter Koyasan, ya que Kioto tendrá sus 3 días
De todos modos, quizás prescindiría de Koyasan para darle al inicio más días a Tokio, 2 días es muy poco. O quizás quitar una de las excursiones de Tokio.

15. Osaka
16. Osaka- Proximo destino

Qué os parece?? Lo hice guiandome un poco por el foro y experiencias de familiares. Creeis que hay alguna excursión prescindible?

Gracias

Buenos días,

Tomo nota de tus recomendaciones. Si tuvieras que prescindir de alguna excursión en Tokio cual crees que es la más prescindible. Voy a intentar lo de Koyasan pero a ver si es posible.
Algunas personas me dicen que Nikko no vale mucho la pena. Por otro lado también hay alguna duda con Nara. Qué opinas?

Muchas gracias

Van a ser gustos personales. Pero que Nikko y Kamakura-Yokohama por parte de Tokio y Nara y Himeji-Miyajima sean la excursiones más recomendadas y que todo el mundo hace, es por algo...

Mira koyasan, como dices, mira sobre todo lo que te va a costar alojarte allí (en sentido figurado y literal-económico) antes de plantearte eliminar una de las excursiones de Tokio...

Y creo que no dijiste cuando vas, podría influir en los consejos sobre cual recomendar.

Hola de nuevo,

Vamos en el mes de septiembre. El tema económico por el alojamiento no es demasiado problema. Nos gustaría hacer un viaje completo dentro de las posibilidades que nos marcan las fechas, por eso comentaba que si Koyasan es imprescindible debería quitar alguna cosa que no lo fuera tanto.

Mil gracias de nuevo.

Lourdes

#203:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 10:59
    ----
Lourdess76 Escribió:
xansolo Escribió:
Lourdess76 Escribió:
xansolo Escribió:
Lourdess76 Escribió:
Buenos días,

Estamos organizando nuestro viaje para japon y más o menos sería así:

1. Llegada a Tokio a las 17.35pm
2. Tokio
3. Tokio
4. Tokio-Kamakura- Yokohama-Tokio (Pagar sin el JRP)
5. Tokio- Nikko-Tokio (Activar el JRP)
6. Tokio- Monte Fuji-Hakone (Contratar que nos lleven las maletas hasta el hotel de Kioto)
mi recomendación: vete al FUji, pero con excursión organizada a los 5 lagos... Y tras hacerla, vete a dormir a Kioto. Descarta Hakone.
7. Hakone- Kioto
8. Kioto-Nara-Koyasan (Templo Todai-ji Nara)-Kioto
Imposible. Solo Nara ya necesita el día entero.
Koyasan necesita 2 días, durmiendo allí.

9. Kioto- Himeji-Kioto
10. Kioto­-Hiroshima- Miyajima
11. Miyajima- Kioto
12. Kioto
13. Kioto
14. Kioto- Osaka-Kobe-Osaka
con el día 7 que te recomendaba ahorrarte, más este día, podrías meter Koyasan, ya que Kioto tendrá sus 3 días
De todos modos, quizás prescindiría de Koyasan para darle al inicio más días a Tokio, 2 días es muy poco. O quizás quitar una de las excursiones de Tokio.

15. Osaka
16. Osaka- Proximo destino

Qué os parece?? Lo hice guiandome un poco por el foro y experiencias de familiares. Creeis que hay alguna excursión prescindible?

Gracias

Buenos días,

Tomo nota de tus recomendaciones. Si tuvieras que prescindir de alguna excursión en Tokio cual crees que es la más prescindible. Voy a intentar lo de Koyasan pero a ver si es posible.
Algunas personas me dicen que Nikko no vale mucho la pena. Por otro lado también hay alguna duda con Nara. Qué opinas?

Muchas gracias

Van a ser gustos personales. Pero que Nikko y Kamakura-Yokohama por parte de Tokio y Nara y Himeji-Miyajima sean la excursiones más recomendadas y que todo el mundo hace, es por algo...

Mira koyasan, como dices, mira sobre todo lo que te va a costar alojarte allí (en sentido figurado y literal-económico) antes de plantearte eliminar una de las excursiones de Tokio...

Y creo que no dijiste cuando vas, podría influir en los consejos sobre cual recomendar.

Hola de nuevo,

Vamos en el mes de septiembre. El tema económico por el alojamiento no es demasiado problema. Nos gustaría hacer un viaje completo dentro de las posibilidades que nos marcan las fechas, por eso comentaba que si Koyasan es imprescindible debería quitar alguna cosa que no lo fuera tanto.

Mil gracias de nuevo.

Lourdes

Hay sitios que son más llamativos según la época del año... El Fuji por ejemplo, en primavera o en otoño es espectacular, y sin embargo en verano dicen (creo que por las nieblas) que es la peor época del año para ir...
Septiembre tiene fama además de ser muy lluviosa...
... Y en cuanto a Koyasan, es un destino que está muy bien, pero que quizás necesite plantearselo con más antelación... Un sitio que ya de por sí es caro (a mi me costó una habitación doble casi 200 €), pero que si no se reserva con la suficiente antelación, lo es aún mucho más (le leí a alguien descartar Koyasan porque a estas alturas ya le pedían 400 € por una noche...)

Por tanto, si vas ahora en septiembre, creo que descartaría Koyasan, e incluso Kioto puede que ya te cueste encontrar alojamiento... Te conviene decidir pronto el itinerario definitivo y ponerte a reservar alojamiento... Incluso te diría que empieces primero buscando alojamiento en Miyajima, luego en Kioto y por último Tokio... Por si necesitas mover las fechas de algún alojamiento por falta de disponibilidad o por precios muy elevados.

#204:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Lourdess76 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 11:34
    ----
Hola!!!!

Los alojamientos ya los tengo reservados en Tokio, Kyoto y Miyajima.. Pero todos con posiblidad de cambio/cancelación. Pensaré muy bien lo de Hakone (la noche nos cuesta 500euros) y poder dar más tiempo a otra cosa. Si, creo que el tema tiempo va a ser una putada porque veo que llueve casi cada día.. Pero bueno... En eso poco podemos hacer!

Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos.

#205:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 11:47
    ----
500 ? yo lo descartaría... Para mi eso es una exageración, no por no poder pagarlo, sino porque no me parece una cantidad razonable. A mi no me duele pagar 200 € por dar una vuelta en globo, o incluso en helicóptero (según el caso, el país o lo que se vaya a visitar, es por poner un ejemplo)... No descarto cosas raras en un viaje... Pero pagar ese alojamiento, me "dolería" mucho XD

Yo haría un itinerario un poco más "abierto", dar un poco más de margen en cada sitio para tener posibilidades de cambiar el orden de visitas en función del clima

Si quieres pon nuevamente el itinerario diciendo lo que ya tienes reservado para opinar en función a eso. Ya que si a estas alturas ya tienes Kioto y Miyajima reservado, sería muy osado empezar un itinerario de cero. Se puede mirar nuevamente tu itinerario, sabiendo que es en septiembre y sabiendo que ya tienes alojamientos reservados, y volver a plantear consejos sobre como pulirlo, pero tocando lo mínimo posible.

#206:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Lourdess76 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 12:17
    ----
xansolo Escribió:
500 ? yo lo descartaría... Para mi eso es una exageración, no por no poder pagarlo, sino porque no me parece una cantidad razonable. A mi no me duele pagar 200 € por dar una vuelta en globo, o incluso en helicóptero (según el caso, el país o lo que se vaya a visitar, es por poner un ejemplo)... No descarto cosas raras en un viaje... Pero pagar ese alojamiento, me "dolería" mucho XD

Yo haría un itinerario un poco más "abierto", dar un poco más de margen en cada sitio para tener posibilidades de cambiar el orden de visitas en función del clima

Si quieres pon nuevamente el itinerario diciendo lo que ya tienes reservado para opinar en función a eso. Ya que si a estas alturas ya tienes Kioto y Miyajima reservado, sería muy osado empezar un itinerario de cero. Se puede mirar nuevamente tu itinerario, sabiendo que es en septiembre y sabiendo que ya tienes alojamientos reservados, y volver a plantear consejos sobre como pulirlo, pero tocando lo mínimo posible.

Ya... Es carísimo pero en mi caso me hacía mucha ilusión dormir en un Ryokan Spa con baño termal.. Pero creo que lo anularé.

Mi recorrido en el mes de septiembre inicalmente era este:
1. Llegada a Tokio a las 17.35pm
2. Tokio
3. Tokio
4. Tokio-Kamakura- Yokohama-Tokio (Pagar sin el JRP)
5. Tokio- Nikko-Tokio (Activar el JRP)
6. Tokio- Monte Fuji-Hakone (Contratar que nos lleven las maletas hasta el hotel de Kioto)
7. Hakone- Kioto
8. Kioto-Nara-Koyasan (Templo Todai-ji Nara)-Kioto
9. Kioto- Himeji-Kioto
10. Kioto­-Hiroshima- Miyajima
11. Miyajima- Kioto
12. Kioto
13. Kioto
14. Kioto- Osaka-Kobe-Osaka
15. Osaka
16. Osaka- Proximo destino

El hotel de Tokio, Kioto y Miyajima está reservado.. Pero puedo hacer cancelación sin penalización con lo que puedo mover cosas.

Mil gracias de nuevo Xansolo! Sonriente

#207:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 12:27
    ----
Lourdess76 Escribió:
xansolo Escribió:
500 ? yo lo descartaría... Para mi eso es una exageración, no por no poder pagarlo, sino porque no me parece una cantidad razonable. A mi no me duele pagar 200 € por dar una vuelta en globo, o incluso en helicóptero (según el caso, el país o lo que se vaya a visitar, es por poner un ejemplo)... No descarto cosas raras en un viaje... Pero pagar ese alojamiento, me "dolería" mucho XD

Yo haría un itinerario un poco más "abierto", dar un poco más de margen en cada sitio para tener posibilidades de cambiar el orden de visitas en función del clima

Si quieres pon nuevamente el itinerario diciendo lo que ya tienes reservado para opinar en función a eso. Ya que si a estas alturas ya tienes Kioto y Miyajima reservado, sería muy osado empezar un itinerario de cero. Se puede mirar nuevamente tu itinerario, sabiendo que es en septiembre y sabiendo que ya tienes alojamientos reservados, y volver a plantear consejos sobre como pulirlo, pero tocando lo mínimo posible.

Ya... Es carísimo pero en mi caso me hacía mucha ilusión dormir en un Ryokan Spa con baño termal.. Pero creo que lo anularé.

a ver, corrígeme si me equivoco... Sobre los hoteles reservados
Mi recorrido en el mes de septiembre inicalmente era este:
1. Llegada a Tokio a las 17.35pm
2. Tokio
3. Tokio
4. Tokio-Kamakura- Yokohama-Tokio (Pagar sin el JRP)
5. Tokio- Nikko-Tokio (Activar el JRP)
USARÍA EL DÍA PARA TOKIO, DURMIENDO EN TOKIO COMO YA TIENES. PASARÍA A SER UN TERCER DÍA PARA TOKIO, QUE LE HACE FALTA.
PERO LE DARÍA EL DÍA 4 A TOKIO, Y EL 5 IRÍA A KAMAKURA-YOKOHAMA CON JRPASS, ES POCO, PERO TE LO AHORRAS

6. Tokio- Monte Fuji-Hakone (Contratar que nos lleven las maletas hasta el hotel de Kioto)
NO DORMIRÍA EN HAKONE. LO ANULARÍA Y DORMIRÍA EN TOKIO, SI PUEDE SER, EL MISMO HOTEL.
USARÍA EL DÍA PARA IR A NIKKO

7. Hakone- Kioto
SALDRÍA DE TOKIO, HARÍA LA EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI (SI AÚN SE PUEDE RESERVAR) Y DORMIRÍA EN KIOTO. YA LO TIENES RESERVADO
SI NO VAS AL FUJI, USARÍA EL DÍA PARA TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE ME IRÍA A DORMIR A KIOTO.

8. Kioto-Nara-Koyasan (Templo Todai-ji Nara)-Kioto ELIMINAR KOYASAN DE AHÍ
9. Kioto- Himeji-Kioto SI QUIERES, PLANTEATE LA EXCURSIÓN A ONOMICHI Y AL TEMPLO KOSANJI, QUE ESTÁ EN UNA ISLA. MIRA INFO Y FOTOS. TENGO INFO EN MI FIRMA
10. Kioto­-Hiroshima- Miyajima METERÍA HIMEJI A LA IDA Y LUEGO SEGUIR A MIYAJIMA COMO YA TIENES RESERVADO
11. Miyajima- Kioto
12. Kioto
13. Kioto
14. Kioto- Osaka-Kobe-Osaka
15. Osaka
LO QUE TE DEJA FINALMENTE 4 DÍAS PARA KIOTO... SIENDO SEPTIEMBRE, NO ME PARECE MALA OPCIÓN, POR SI EL TIEMPO TE OBLIGA A ALGÚN CAMBIO DE ORDEN O A VER LAS COSAS MÁS LENTO DE LO QUE QUERRÍAS.
Y OSAKA PARA VER A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE, TRAS ACABAR LAS VISITAS DE KIOTO, Y SOLO DÁNDOLE TIEMPO SI SOBRA

16. Osaka- Proximo destino

El hotel de Tokio, Kioto y Miyajima está reservado.. Pero puedo hacer cancelación sin penalización con lo que puedo mover cosas.

Mil gracias de nuevo Xansolo! Sonriente
Puse mayúsculas para diferenciar XD
En resumen, si te entendí bien, tienes todo reservado salvo la duda esa de la noche suelta de Hakone...

#208:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Lourdess76 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 12:46
    ----
xansolo Escribió:
Lourdess76 Escribió:
xansolo Escribió:
500 ? yo lo descartaría... Para mi eso es una exageración, no por no poder pagarlo, sino porque no me parece una cantidad razonable. A mi no me duele pagar 200 € por dar una vuelta en globo, o incluso en helicóptero (según el caso, el país o lo que se vaya a visitar, es por poner un ejemplo)... No descarto cosas raras en un viaje... Pero pagar ese alojamiento, me "dolería" mucho XD

Yo haría un itinerario un poco más "abierto", dar un poco más de margen en cada sitio para tener posibilidades de cambiar el orden de visitas en función del clima

Si quieres pon nuevamente el itinerario diciendo lo que ya tienes reservado para opinar en función a eso. Ya que si a estas alturas ya tienes Kioto y Miyajima reservado, sería muy osado empezar un itinerario de cero. Se puede mirar nuevamente tu itinerario, sabiendo que es en septiembre y sabiendo que ya tienes alojamientos reservados, y volver a plantear consejos sobre como pulirlo, pero tocando lo mínimo posible.

Ya... Es carísimo pero en mi caso me hacía mucha ilusión dormir en un Ryokan Spa con baño termal.. Pero creo que lo anularé.

a ver, corrígeme si me equivoco... Sobre los hoteles reservados
Mi recorrido en el mes de septiembre inicalmente era este:
1. Llegada a Tokio a las 17.35pm
2. Tokio
3. Tokio
4. Tokio-Kamakura- Yokohama-Tokio (Pagar sin el JRP)
5. Tokio- Nikko-Tokio (Activar el JRP)
USARÍA EL DÍA PARA TOKIO, DURMIENDO EN TOKIO COMO YA TIENES. PASARÍA A SER UN TERCER DÍA PARA TOKIO, QUE LE HACE FALTA.
PERO LE DARÍA EL DÍA 4 A TOKIO, Y EL 5 IRÍA A KAMAKURA-YOKOHAMA CON JRPASS, ES POCO, PERO TE LO AHORRAS

6. Tokio- Monte Fuji-Hakone (Contratar que nos lleven las maletas hasta el hotel de Kioto)
NO DORMIRÍA EN HAKONE. LO ANULARÍA Y DORMIRÍA EN TOKIO, SI PUEDE SER, EL MISMO HOTEL.
USARÍA EL DÍA PARA IR A NIKKO

7. Hakone- Kioto
SALDRÍA DE TOKIO, HARÍA LA EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI (SI AÚN SE PUEDE RESERVAR) Y DORMIRÍA EN KIOTO. YA LO TIENES RESERVADO
SI NO VAS AL FUJI, USARÍA EL DÍA PARA TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE ME IRÍA A DORMIR A KIOTO.

8. Kioto-Nara-Koyasan (Templo Todai-ji Nara)-Kioto ELIMINAR KOYASAN DE AHÍ
9. Kioto- Himeji-Kioto SI QUIERES, PLANTEATE LA EXCURSIÓN A ONOMICHI Y AL TEMPLO KOSANJI, QUE ESTÁ EN UNA ISLA. MIRA INFO Y FOTOS. TENGO INFO EN MI FIRMA
10. Kioto­-Hiroshima- Miyajima METERÍA HIMEJI A LA IDA Y LUEGO SEGUIR A MIYAJIMA COMO YA TIENES RESERVADO
11. Miyajima- Kioto
12. Kioto
13. Kioto
14. Kioto- Osaka-Kobe-Osaka
15. Osaka
LO QUE TE DEJA FINALMENTE 4 DÍAS PARA KIOTO... SIENDO SEPTIEMBRE, NO ME PARECE MALA OPCIÓN, POR SI EL TIEMPO TE OBLIGA A ALGÚN CAMBIO DE ORDEN O A VER LAS COSAS MÁS LENTO DE LO QUE QUERRÍAS.
Y OSAKA PARA VER A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE, TRAS ACABAR LAS VISITAS DE KIOTO, Y SOLO DÁNDOLE TIEMPO SI SOBRA

16. Osaka- Proximo destino

El hotel de Tokio, Kioto y Miyajima está reservado.. Pero puedo hacer cancelación sin penalización con lo que puedo mover cosas.

Mil gracias de nuevo Xansolo! Sonriente
Puse mayúsculas para diferenciar XD
En resumen, si te entendí bien, tienes todo reservado salvo la duda esa de la noche suelta de Hakone...

Ostras, pues mil gracias por todas tus nuevas aportaciones!!!! Haciendo reestructuración quedaría más o menos así:

06/09/2019 Salida Bcn- Tokio con emirates 15.30pm
07/09/2019 Llegada a Tokio a las 17.35pm
08/09/2019 Tokio
09/09/2019 Tokio
10/09/2019 Tokio
11/09/2019 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
12/09/2019 Tokio-Nikko-Tokio
13/09/2019 Tokio-Monte Fuji-Kioto
14/09/2019 Kioto-Nara-Kioto
15/09/2019 Kioto (Excursión Onomichi-Kosanji temple)
16/09/2019 Kioto­Himeji-Hiroshima- Miyajima
17/09/2019 Miyajima- Kioto
18/09/2019 Kioto
19/09/2019 Kioto
20/09/2019 Kioto-Osaka (Pasar la mañana en Kioto y hacía el mediodía ir a Osaka)
21/09/2019 Osaka- Kuala Lumpur

Como lo ves?

#209:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 14:48
    ----
Lourdess76 Escribió:

Ostras, pues mil gracias por todas tus nuevas aportaciones!!!! Haciendo reestructuración quedaría más o menos así:

06/09/2019 Salida Bcn- Tokio con emirates 15.30pm
07/09/2019 Llegada a Tokio a las 17.35pm
08/09/2019 Tokio
09/09/2019 Tokio
10/09/2019 Tokio
11/09/2019 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
12/09/2019 Tokio-Nikko-Tokio
13/09/2019 Tokio-Monte Fuji-Kioto
14/09/2019 Kioto-Nara-Kioto
15/09/2019 Kioto (Excursión Onomichi-Kosanji temple)
16/09/2019 Kioto­Himeji-Hiroshima- Miyajima
17/09/2019 Miyajima- Kioto
18/09/2019 Kioto
19/09/2019 Kioto
20/09/2019 Kioto-Osaka (Pasar la mañana en Kioto y hacía el mediodía ir a Osaka)
21/09/2019 Osaka- Kuala Lumpur

Como lo ves?
Por eso soy pesadito con el tema de poner días reales y un itinerario detallado, para evitar gazapos... Tu itinerario "real" tiene un día menos que tu itinerario anterior. Guiño

Repásalo no vaya a ser, pero si pones fechas reales imagino que el que está bien es este.

Como ves, ahora tienes 3 días para Kioto al final y no 4. Por tanto queda en tu mano la decisión de ir o no a onomichi o darle ese día a Kioto... (antes tenías un día para Onomichi y 4 para Kioto)

#210:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Lourdess76 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 19:18
    ----
xansolo Escribió:
Lourdess76 Escribió:

Ostras, pues mil gracias por todas tus nuevas aportaciones!!!! Haciendo reestructuración quedaría más o menos así:

06/09/2019 Salida Bcn- Tokio con emirates 15.30pm
07/09/2019 Llegada a Tokio a las 17.35pm
08/09/2019 Tokio
09/09/2019 Tokio
10/09/2019 Tokio
11/09/2019 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
12/09/2019 Tokio-Nikko-Tokio
13/09/2019 Tokio-Monte Fuji-Kioto
14/09/2019 Kioto-Nara-Kioto
15/09/2019 Kioto (Excursión Onomichi-Kosanji temple)
16/09/2019 Kioto­Himeji-Hiroshima- Miyajima
17/09/2019 Miyajima- Kioto
18/09/2019 Kioto
19/09/2019 Kioto
20/09/2019 Kioto-Osaka (Pasar la mañana en Kioto y hacía el mediodía ir a Osaka)
21/09/2019 Osaka- Kuala Lumpur

Como lo ves?
Por eso soy pesadito con el tema de poner días reales y un itinerario detallado, para evitar gazapos... Tu itinerario "real" tiene un día menos que tu itinerario anterior. Guiño

Repásalo no vaya a ser, pero si pones fechas reales imagino que el que está bien es este.

Como ves, ahora tienes 3 días para Kioto al final y no 4. Por tanto queda en tu mano la decisión de ir o no a onomichi o darle ese día a Kioto... (antes tenías un día para Onomichi y 4 para Kioto)

Ostras me he confundido al picar!!!!

06/09/2019 Salida Bcn- Tokio con emirates 15.30pm
07/09/2019 Llegada a Tokio a las 17.35pm
08/09/2019 Tokio
09/09/2019 Tokio
10/09/2019 Tokio
11/09/2019 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
12/09/2019 Tokio-Nikko-Tokio
13/09/2019 Tokio-Monte Fuji-Kioto
14/09/2019 Kioto-Nara-Kioto
15/09/2019 Kioto (Excursión Onomichi-Kosanji temple)
16/09/2019 Kioto­Himeji-Hiroshima- Miyajima
17/09/2019 Miyajima- Kioto
18/09/2019 Kioto
19/09/2019 Kioto
20/09/2019 Kioto
21/09/2019 Kioto- Osaka- Kuala Lumpur (Salida del vuelo a las 00.15 del día 22 por lo que tenemos todo el día prácticamente)
Muy feliz

#211:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Sicko_87 Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 10:41
    ----
xansolo Escribió:
Sicko_87 Escribió:
Hola viajeros, necesita vuestra ayuda, tenemos mas o menos hecho el planing del viaje pero tengo dudas de como meter ciertas cosas, antes de nada decir que no queremos ir ni a hiroshima ni miyajima. Dicho esto, no sabemos como meter Takayama y Hakone. Nos gustaria hacerlo con la JR pass de 1 semana a poder ser y habiamos calculado empezarla el día de Nikko porque creemos que renta (si no es así decirmelo para planificarlo mejor) que seria el día 20. A ver que os parece, una ayudita please que estamos ya un poco locuelos.

Gracias de antemano

Octubre
16 Llegada a tokio
17 Tokio Visita Barrios
18 Tokio + Barrios
19 Kamakura + Yokohama
20 Nikko
aunque este día sería un poco exagerado volver de Nikko y luego ir a Kioto (lo que supone 2 horas de tren más otras 3 para ir a Kioto), me lo plantearía por no tener que "malgastar" 3 horas al día siguiente yendo en tren (ya que en Kioto hace falta hasta el último minuto de horas diurnas para hacer visitas.
Sino, la alternativa "menos mala", sería que el 21 madrugues todo lo posible.
Este sería el DÍA 1 DE UN JRPASS DE 7 DÍAS

21 Salida hacia Kioto
22 Kioto ---Fushimi Inari temprano y Nara
23 Kioto Paseo del Filosofo
24 Osaka (No sabemos si hacer noche)
25 Osaka - Kioto y ver mas cosas por kioto
No gastaría 2 días en Osaka, ni uno tampoco. Iría a Himeji y también a Miyajima... De hecho, estaría bien ir a Himeji y luego seguir hacia Miyajima a dormir (o dormir en Hiroshima)
Osaka no la abandonas del todo. Kioto o ves de día, al igual que Nara... Desde las 5 de la tarde (a ojo) hasta la hora de dormir, tienes tiempo para dar algún paseo por Osaka (un día ir a Umeda y subir al Umeda Sky... Otro día ir por Dotonbori...)

26 Kioto - Tokio
ESTE SERÍA EL ÚLTIMO DÍA DE JRPASS DE 7 DÍAS
Usaría el día para Kioto, que necesita 3 días al menos, y me marcharía a dormir a Tokio saliendo de Kioto sobre las 6-7 de la tarde, a ojo.

27 Tokio
28 Tokio
29 Tokio Vuelta Madrid
Hola, me ha gustado mucho tus recomendaciones y disculpa por no haberte contestado antes he estado unos días fuera y no he mirado mucho el foro
Sobre lo de ir de Nikko a Kyoto es muy buena idea y creo que lo tendremos muy en cuenta, si no fuese así Nikko es fácil hacerlo sin Japan Rail pass? Más que fácil si es rentable?
En realidad en Osaka lo que queremos es ir a pasar parte de la tarde y ver las luces de la noche dormir y volver a Kioto o como mucho echar el día y la noche y volver de ahí nuestra duda de si quedarnos a dormir.
Lo de meter Takayama cómo lo Veis? Esa zona nos gusta pero creo que está muy lejos como para desviarnos para verse en un pueblo.
Miyajima no vamos a ir porque mi chica tiene fobia a montarse en barcos.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras recomendaciones.

#212:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 11:49
    ----
@Sicko_87

Ir a Nikko no es muy caro, pero ya que tienes jrpass, es una pena no aprovecharlo. En www.japan-guide.com puedes ver información de todos los sitios que quieres ver, mapas, las rutas que necesitas pillar, incluso te comenta opciones de bonos en caso de que vayas sin jrp

Pues Osaka, lo que hacemos muchos es eso, ver Kioto hasta las 5 de la tarde, aprox, que es la hora a la que cierran la mayoría de los templos, y luego ir a dar un paseo a Osaka, que está cerca, y volver a dormir a Kioto

Takayama, y Shirakawago, añado, necesitaría 2 días... Eso a vuestro gusto, como dices, queda a desmano, a 4 horas de Tokio y a 3 de Kioto... E ir implicaría no poder ir a Himeji ni Miyajima... O necesitar un jrpass de 14 días
Si quitas Miyajima y Himeji, puede ser una alternativa... Y si quitas Miyajima y Nikko (quedando fuera del jrpass, me refiero), ya juntas esos dos días necesarios de jrp para ir ...
Es una pena que le den miedo los barcos. Por si influye, es un ferry grande, no hay oleaje y casi ni se nota que se va en barco. Si es por tema de mareos no creo que lo note, si es más por miedo, ahí ya no se puede hacer nada...

El planing con Takayama y Shirakawago sería:
Tokio a Takayama (muy temprano, para aprovechar el día,dado que son 4 horas de tren)
Takayama-Shirakawago-Takayama (y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Kioto)
Kioto
Kioto
Kioto: Nara
Kioto: Himeji (ver castillo y jardín Kokoen, y si quereis, ir también al monte Shosha, se sube en teleférico)
Kioto ... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio

Con esto ocuparías los 7 días de jrpass.

#213:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Monigote22 Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 16:25
    ----
Hola a todos los foreros y especialmente a Xansolo que ya me respondió en otro hilo.

En principio nos íbamos a ir 3 semanas pero me temo que voy a tener que cambiar los vuelos y nos quedamos con 16 días. Así que hemos pasado de hacer un trekking a meter todos los sitios con un embudo.
Este es el itinerario que he planificado a ver qué os parece y si es factible. La idea es coger el JRPASS de 14.


Día 1. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m
Días 2-3-4-. Tokio
Días 5. Excursión a Nikko
Día 6 . Excursión a Yokohama y Kamukara
Día 7 . Excursión a 5 lagos y Monte Fuji. Y dormir en Tokio.

Día 8. Tokio-Kanazawa
Día 9. Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Día 10 Takayama-Kioto

Día 11 y 12 Kioto
Día 13 excursión a Fushimi Inara y Nara

Día 14Kioto-Miyajima- Hiroshima-
Día 15 Hiroshima-Himeji-Tokio
Día 16 Vuelo desde Tokio 9.45 a.m

Mis dudas:
-Los Alpes: creeis que puedo quitar un día? Y llegar el 9 a dormir a Kioto.
-Días 14 y 15. Es viable lo que quiero hacer? Tendríamos que llegar a dormir a Tokio el 15 para coger el vuelo el 16.

Muchas gracias por toda vuestra información.

#214:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Carlosn Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 18:06
    ----
Monigote22 Escribió:
Hola a todos los foreros y especialmente a Xansolo que ya me respondió en otro hilo.

En principio nos íbamos a ir 3 semanas pero me temo que voy a tener que cambiar los vuelos y nos quedamos con 16 días. Así que hemos pasado de hacer un trekking a meter todos los sitios con un embudo.
Este es el itinerario que he planificado a ver qué os parece y si es factible. La idea es coger el JRPASS de 14.


Día 1. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m
Días 2-3-4-. Tokio
Días 5. Excursión a Nikko
Día 6 . Excursión a Yokohama y Kamukara
Día 7 . Excursión a 5 lagos y Monte Fuji. Y dormir en Tokio.

Día 8. Tokio-Kanazawa
Día 9. Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Día 10 Takayama-Kioto

Día 11 y 12 Kioto
Día 13 excursión a Fushimi Inara y Nara

Día 14Kioto-Miyajima- Hiroshima-
Día 15 Hiroshima-Himeji-Tokio
Día 16 Vuelo desde Tokio 9.45 a.m

Mis dudas:
-Los Alpes: creeis que puedo quitar un día? Y llegar el 9 a dormir a Kioto.
-Días 14 y 15. Es viable lo que quiero hacer? Tendríamos que llegar a dormir a Tokio el 15 para coger el vuelo el 16.

Muchas gracias por toda vuestra información.

El tren que va desde Takayama a Kyoto es una tartana hasta Nagoya. Si el día 9 quieres ver algo de Takayama y dormir en Kyoto tendrías que salir tarde y llegarías a Kyoto a las tantas.
Lo del 14 y 15 se puede hacer sin problemas.

Saludos

#215:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Monigote22 Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 18:34
    ----
Hola.

Lo he estado dando más vueltas y creo que volver desde Himeji a Tokio no va a ser buena idea.


Si dejo los Alpes para el final creo que queda más organizado. Cómo lo veis? Y de los tres días que dejo al principio para Tokio uno se lo daría el último día.

Día 1. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m
Días 2-3-4-. Tokio
Días 5. Excursión a Nikko
Día 6 . Excursión a Yokohama y Kamukara
Día 7 . Excursión a 5 lagos y Monte Fuji. Y dormir en Kioto

Día 8 y 9- Kioto
Día 10 -excursión a Fushimi Inara y Nara
Día 11- Kioto- Himeji -Miyajima-
Día 12- Miyajima-Hiroshima- -Kioto

Día 13 Kioto -Kanazawa
Día 14 Kanazawa- Shirakawago- Takayama
Día 15 Takayama-Tokio

Día 16 Vuelo desde Tokio 9.45 a.m

Gracias

#216:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 18:50
    ----
Monigote22 Escribió:
Hola a todos los foreros y especialmente a Xansolo que ya me respondió en otro hilo.

En principio nos íbamos a ir 3 semanas pero me temo que voy a tener que cambiar los vuelos y nos quedamos con 16 días. Así que hemos pasado de hacer un trekking a meter todos los sitios con un embudo.
Este es el itinerario que he planificado a ver qué os parece y si es factible. La idea es coger el JRPASS de 14.


Día 1. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m
Días 2-
3-
4-. Tokio
Días 5. Excursión a Nikko
Día 6 . Excursión a Yokohama y Kamukara
Día 7 . Excursión a 5 lagos y Monte Fuji. Y dormir en Tokio.

Día 8. Tokio-Kanazawa
Día 9. Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Día 10 Takayama-Kioto

Día 11 y
12 Kioto
2 días para Kioto para mi es poco. Le daría 3 días, siendo prioritario sobre cualquier otro sitio
Día 13 excursión a Fushimi Inara y Nara

Día 14Kioto-Miyajima- Hiroshima-
Día 15 Hiroshima-Himeji-Tokio
no haría esto, aún viendo Himeji a la ida, que lo haría, no haría un Hiroshima-Tokio porque son muchas horas de tren.
Iría a Himeji-Miyajima en mitad de los días de Kioto, saliendo de Kioto y voliendo a dormir a Kioto tras esa noche suelta (además así puedes dejar la maleta en Kioto e ir a Miyajima con una simple mochila y una muda de ropa)

Día 16 Vuelo desde Tokio 9.45 a.m

Mis dudas:
-Los Alpes: creeis que puedo quitar un día? Y llegar el 9 a dormir a Kioto.
Si, quitaría Kanazawa para darle un necesario tercer día a Kioto
-Días 14 y 15. Es viable lo que quiero hacer? Tendríamos que llegar a dormir a Tokio el 15 para coger el vuelo el 16.
ya te respondí. Para mi es mala idea. Si pones los días de la semana puede que influya en los consejos.
Muchas gracias por toda vuestra información.

Acabo de ver que lo cambiaste.

Los problemas que le veo son los mismos, independientemente del orden de cuando vayas a los alpes.

#217:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Lourdess76 Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 8:20
    ----
Buenos días @xanxolo!!!!

Quería hacerte una pregunta.. Cuando estuvimos mirando mi itinerario me comentaste que en el mismo día de ida a Miyajima podía ver Himeji- Hiroshima. Es correcto o lo entendí mal?
He estado calculando y Himeji ya me lleva media mañana, Hiroshima tb con lo que llegaría muy justa a Miyajima. Como lo ves?

Esto sería el 16 de septiembre: Salida de Kyoto dirección Miyajima (dormimos allí)
El 17 vuelta a Kyoto a primera hora para aprovechar el resto del día en Kyoto.

Gracias por tu ayuda.

#218:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Perefm Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 9:44
    ----
Yo también tengo dudas sobre la visita a Himeji + Hiroshima + Miyajima... El plan que había pensado es el siguiente (a ver que os parece):

Martes 10/sept: La idea es ir de Kyoto hasta Miyajima, pero viendo Himeji y Hiroshima antes
Martes 10/sept: (Mañana) Kyoto -> Himeji: Por la mañana ver Himeji (aprox con 4h da suficiente?)
Martes 10/sept: (Tarde) Himeji -> Hiroshima: Por la tarde ver Hiroshima (aprox 3h)
Martes 10/sept: (Noche) Hiroshima -> Miyajima: Llegar a Miyajima sobre las 21:00: Tenemos hotel en Miyajima con cena incluida

Miércoles 11/sept: La idea es volver de Miyajima a Kyoto, y aprovechar para ver Miyajima por la mañana, con el tema de la marea baja y tal
Miércoles 11/sept: (Mañana) Miyajima: Ver Miyajima, y quedarnos hasta las 15:00 aprox
Miércoles 11/sept: (Tarde) Miyajima -> Kyoto

Mi duda principal es si el Martes nos dará tiempo a ver Hiroshima bien... Ya que con las prisas de llegar a Miyajima, quizá nos queden solo un par o 3 de horas para ver Hiroshima ese día.
Había pensado ver Hiroshima en 2 tandas... Una el martes por la tarde (unas 3h), y después volver el miércoles por la tarde, después de ver Miyajima... Que os parece? es muy raro hacer esto último de visitar Hiroshima dos veces?

Gracias!!!

#219:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 10:01
    ----
Lourdess76 Escribió:
Buenos días @xanxolo!!!!

Quería hacerte una pregunta.. Cuando estuvimos mirando mi itinerario me comentaste que en el mismo día de ida a Miyajima podía ver Himeji- Hiroshima. Es correcto o lo entendí mal?
He estado calculando y Himeji ya me lleva media mañana, Hiroshima tb con lo que llegaría muy justa a Miyajima. Como lo ves?

Esto sería el 16 de septiembre: Salida de Kyoto dirección Miyajima (dormimos allí)
El 17 vuelta a Kyoto a primera hora para aprovechar el resto del día en Kyoto.

Gracias por tu ayuda.
De este itinerario, verdad?

06/09/2019 Salida Bcn- Tokio con emirates 15.30pm
07/09/2019 Llegada a Tokio a las 17.35pm
08/09/2019 Tokio
09/09/2019 Tokio
10/09/2019 Tokio
11/09/2019 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
12/09/2019 Tokio-Nikko-Tokio
13/09/2019 Tokio-Monte Fuji-Kioto
14/09/2019 Kioto-Nara-Kioto
15/09/2019 Kioto (Excursión Onomichi-Kosanji temple)
16/09/2019 Kioto­Himeji-Hiroshima- Miyajima
17/09/2019 Miyajima- Kioto
18/09/2019 Kioto
19/09/2019 Kioto
20/09/2019 Kioto
21/09/2019 Kioto- Osaka- Kuala Lumpur (Salida del vuelo a las 00.15 del día 22 por lo que tenemos todo el día prácticamente)

Hay que matizarlo.
Si vas a Himeji a la ida y estás temprano en el castillo, justo cuando abra (más por evitar tener mucha cola que por las prisas), podrás ver el castillo y el jardín Kokoen y te llevará más o menos hasta las 12 (a ojo).
Después yo iría a Miyajima... Pero depende de muchos factores, de las mareas, la época del año, donde duermas... Si durmieses en Hiroshima quizás vería esa tarde Hiroshima y dejaría el día siguiente entero para Miyajima... Pero si duermes en Miyajima, pasaría ya esa primera tarde en Miyajima, la mañana siguiente y luego de camino a Kioto parar a ver Hiroshima.

Como el torii ya está tapado por las obras que van a durar al menos un año, la marea baja creo que ya no es imprescindible estar pendiente de ella, pero creo que visitar el santuario Itsukushima en el momento de marea alta sí sigue siendo interesante, por lo que miraría las mareas antes de decidir las visitas:

tablademareas.com/ ...tsukushima
tablademareas.com/ ...tsukushima

A la marea alta del primer día no llegas, por lo que usaría el segundo día para visitar Miyajima, sobre las 11:30 visitar el santuario Itsukushima (antes de eso puedes visitar el Daishoin, que es muy bonito y lleva tiempo verlo... Y posteriormente, si quieres y el tiempo no es malo, subir al monte misen en teleférico).

#220:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 27-08-2019 10:05
    ----
perefm Escribió:
Yo también tengo dudas sobre la visita a Himeji + Hiroshima + Miyajima... El plan que había pensado es el siguiente (a ver que os parece):

Martes 10/sept: La idea es ir de Kyoto hasta Miyajima, pero viendo Himeji y Hiroshima antes
Martes 10/sept: (Mañana) Kyoto -> Himeji: Por la mañana ver Himeji (aprox con 4h da suficiente?)
Martes 10/sept: (Tarde) Himeji -> Hiroshima: Por la tarde ver Hiroshima (aprox 3h)
Martes 10/sept: (Noche) Hiroshima -> Miyajima: Llegar a Miyajima sobre las 21:00: Tenemos hotel en Miyajima con cena incluida

Miércoles 11/sept: La idea es volver de Miyajima a Kyoto, y aprovechar para ver Miyajima por la mañana, con el tema de la marea baja y tal
Miércoles 11/sept: (Mañana) Miyajima: Ver Miyajima, y quedarnos hasta las 15:00 aprox
Miércoles 11/sept: (Tarde) Miyajima -> Kyoto

Mi duda principal es si el Martes nos dará tiempo a ver Hiroshima bien... Ya que con las prisas de llegar a Miyajima, quizá nos queden solo un par o 3 de horas para ver Hiroshima ese día.
Había pensado ver Hiroshima en 2 tandas... Una el martes por la tarde (unas 3h), y después volver el miércoles por la tarde, después de ver Miyajima... Que os parece? es muy raro hacer esto último de visitar Hiroshima dos veces?

Gracias!!!

Si vas a dormir en Miyajima, marcharía directamente para Miyajima tras ver Himeji. Sino perderás el mérito de dormir allí (y es más caro), que es ver el atardecer, dar un paseo de noche, con todo cerrado y sin gente y pasar la tarde de relax...

La marea alta no está a horarios cómodos... Si te interesa, tendrás que darte un madrugón el miércoles 11... (durmiendo allí, puedes salir a verla, y luego volver a desayunar XD)
tablademareas.com/ ...tsukushima


Vería Miyajima la tarde del martes 10, la mañana del míercoles 11 (la mañana o lo que quieras, no andes con prisas), y luego, el tiempo "sobrante", para dar una vuelta por Hiroshima si quieres...

#221:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 21:15
    ----
Sagaz01 Escribió:
Hola, después de leer la mayoría de los comentarios, que sirven de gran ayuda para planificar el viaje, este es el itinerario que me está quedando:
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Día 3: Lunes 26/08: KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO
Día 5: Miércoles 28/08: KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – NARA – INARI – OSAKA- KYOTO (empezar a utilizar el JR-Pass de 7 días)
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO - HIMEJI - ... – MIYAJIMA
Día 8: Sábado 31/08: MIYAJIMA -Hiroshima- OSAKA - KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: TAKAYAMA
Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
Día 11: Martes 03/09: HIRAYU ONSEN – TAKAYAMA - TOKYO
Día 12: Miércoles: 04/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO (Ultimo día del JR-pass)
Día 13: Jueves: 05/09: TOKYO- KAMAKURA-YOKOHAMA- TOKIO
Día 14: Viernes: 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado: 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo: 08/09: TOKYO

Lo veis factible o queremos abarcar demasiado en poco tiempo. Gracias por vuestros comentarios.

Factible es, justito en algunos sitios, también. XD
El vuelo de regreso es el día 17? sería necesario que lo fuese... XD

El día 8 no cuentes con que sea día para Osaka, si quieres, vete a partir de las 5 de la tarde a Osaka uno de los días de Kioto (o 2 días)

Para ir a Hirayu onsen es con el bus que va a Matsumoto, no?
www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/

Quizás el día 11, en vez de retroceder a Takayama y luego pagar un billete caro y largo (4 horas unos 15.000 yenes), no te vale la pena continuar en bus a Matsumoto, ver el castillo y luego por "solo" 6000 yenes, a ojo, ir a Tokio?





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 11 de 109 - Tema con 2174 Mensajes y 1347210 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: