Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 107, 108, 109  Siguiente

#411:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 16:56
    ----
orcrist Escribió:
Es mejor nikko o alpes japoneses?

De los alpes me atrae mucho Shirakawago, que me recuerda a la peli del último samurai jeje. O sea, Shirakawago no lo quiero quitar.

A partir de ahí, no sé si es mejor dejarme otra cosa de los Alpes y añadir Nikko. O 4 días en los alpes.

Por eso te lo decía... Hay muchas opciones.

Primero, un inciso: lo dela peli del último samurai... Muchas escenas las rodaron en el monte Shosha, que está en las afueras de Himeji, por si te quieres plantear ver primero el castillo de Himeji, luego el jardín kokoen (que además tiene "calles" como verías en algunos animes o pelis de samurais), y luego el monte Shosha... Aunque ver todo esto te va a ocupar gran parte del día, a Miyajima llegarías ya justo al atardecer o ya anochecido...

Segundo: para ver Shirakawago, dada su ubicación, debes usar mínimo 2 días durmiendo en la zona, bien:
- Tokio-Kanazawa (dormir allí)
- Kanazawa - Shirakawago y ese día dormir ya en Kioto...
O bien,
Tokio-Takayama
Takayama-Shiralawago... Y dormir en Kioto

Así usarías 2 días y no 4 (también se pierde Matsumoto)... O si quieres, usa 3 días en ver Kanazawa, Shirakawago y Takayama, si solo quieres ahorrar un día para dárselo a Nikko.

Nikko solo te ocupa un día, sería salir de Tokio temprano, y volver esa misma tarde a Tokio.

Kamakura se vería "de día" y Yokohama (subir a la landmark tower y ver el atardecer, por ej, cenar por chinatown...) también se ven en un día saliendo de Tokio y volviendo a dormir a Tokio.


Otra opción es quitarle un día a Tokio y dejar solo 3 días y lo que aproveches del de llegada... Pero eso te dejará Tokio con el mínimo tiempo indispensable para ver los barrios más llamativos.

Por eso la decisión deberías hacerla tú. Ver fotos, blogs, etc y ver qué es lo que te puede gustar más a ti.

... A lo mejor también quieres ver los precios de los alojamientos de Koyasan, y si esos precios te asustan, quitar esos dos días para dárselos a Nikko o a Kamakura... XDDD

Infinitas opciones Muy feliz

#412:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2019 18:37
    ----
orcrist Escribió:
Es mejor nikko o alpes japoneses?

De los alpes me atrae mucho Shirakawago, que me recuerda a la peli del último samurai jeje. O sea, Shirakawago no lo quiero quitar.

A partir de ahí, no sé si es mejor dejarme otra cosa de los Alpes y añadir Nikko. O 4 días en los alpes.

Bueno... Los exteriores del último samurai están filmados en Nueva Zelanda, incluyendo el "Fuji" que es un volcán neozelandés.
Luego los acontecimientos "reales" - "reales" porque la peli "arrejunta" prácticamente todas las guerras y rebeliones habidas y por haber que consumaron el fin del shogunato - de la peli serían mas bien los ubicados en la isla de Kyushu, en la zona de Kumamoto y especialmente en Kagoshima donde acontece el final de la película.

Pero sí que la zona de Takayama - especialmente Hida-no-Sato - y Shirakawago encaja bien con la visión "hollywodense" del Japón del siglo XIX.

Aparte de un templo del Monte Shosha - como bien dice Xansolo - hay otra ubicación real de la película fácilmente accesible que es el templo Chion-in de Kyoto, que se usa en la peli para recrear el Palacio Imperial de Tokyo.

#413:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: DyD8 Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 12:00
    ----
Hola, en un mes estaremos ya en Kioto y acabo de ver este hilo, lo tengo todo bastante cerrado pero me interesa oir opiniones. Antes de nada aclarar que no tengo ningun interes en zonas como Ginza, Odaiba o Roppongi, y que tampoco tenemos demasiadas ganas de pasarnos mas de 2h de viaje en translados. Estamos muy acostumbrados a los madrugones, así que en Kioto empezaremos todo al alba, segun abran los templos para poder abarcar el maximo cada día, por otro lado tengo ciertos problemas de salud que me obligan a tomarme las cosas con cierta calma, sobre todo segun pasen los días (por acumulación! jaja)

Día 1: Llegada Kansai por la mañana. Traslado a Kioto, tarde libre para descansar del viaje, comer (somos vegetarianos, así que hay que aterrizar en esto también y hacer ciertas compras en concreto). Si no se hace tarde podríamos adelantar la visita a Higashi y/o Nishi Honganji que estan alado del hotel, sino paseo por la zona.
Día 2: Kioto templos 1. Fushimi Inari, Tofukuji, Sanjusangendo, Higashi y Nishi Honganji.
Día 3: Kioto templos 2. Kiyomizudera, Chionin, Nanzenji, Eikando, Yasaka y paseo nocturno por Gion, Pontocho, Shimbashi
Día 4: Excursion a castillo Himeji y monte Shosha. Noche en Kioto.
Día 5: Excursion a Nara y paseo por la tarde-noche en Osaka Dotonbori. Noche en Kioto.
Día 6: Visita de mañana al santuario Okazaki, Konkaikomyoji (cementerio mas que nada) y Shinnoyodo. Salida hacia Tokio. Hotel en Ueno y visita nocturna a Akihabara.
Día 7: Parque Ueno y Museo de Tokio. Visita nocturna a la Tokio Tower y alrededores.
Día 8: Santuario Meiji y siendo domingo tal vez una vuelta por Yoyogi. Harajuku, Shibuya y Shinjuku.
Día 9: Excursion a Nikko. Se espera nieve así que los templos y el abismo. No iremos mas alla. Noche en Tokio.
Día 10: Visita a los restos del castillo Edo, templo Sensoji y Tokyo Skytree.
Día 11: Día libre
Día 12: Aeropuerto a primera hora de la mañana

Tal vez pueda parecer demasiado dedicar todo un día basicamente al museo, pero nos conozco, se nos van las horas cada vez que entramos a uno y este son varios! (7 horas en el museo del Cairo se nos hicieron cortas). En cuanto a la visita a las ruinas cerca del palacio imperial, se que pueden no parecer demasiado interesantes, pero son imprescindibles Muy feliz . El día libre creo que va a ser necesario para hacer las ultimas compras (mil cosas en la cabeza!) o visitar todas esas pequeñas cosas que pueden quedar pendientes en Tokio. Gracias!

#414:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 14:05
    ----
DyD8 Escribió:
Hola, en un mes estaremos ya en Kioto y acabo de ver este hilo, lo tengo todo bastante cerrado pero me interesa oir opiniones. Antes de nada aclarar que no tengo ningun interes en zonas como Ginza, Odaiba o Roppongi, y que tampoco tenemos demasiadas ganas de pasarnos mas de 2h de viaje en translados. Estamos muy acostumbrados a los madrugones, así que en Kioto empezaremos todo al alba, segun abran los templos para poder abarcar el maximo cada día, por otro lado tengo ciertos problemas de salud que me obligan a tomarme las cosas con cierta calma, sobre todo segun pasen los días (por acumulación! jaja)

Día 1: Llegada Kansai por la mañana. Traslado a Kioto, tarde libre para descansar del viaje, comer (somos vegetarianos, así que hay que aterrizar en esto también y hacer ciertas compras en concreto). Si no se hace tarde podríamos adelantar la visita a Higashi y/o Nishi Honganji que estan alado del hotel, sino paseo por la zona.
Día 2: Kioto templos 1. Fushimi Inari, Tofukuji, Sanjusangendo, Higashi y Nishi Honganji.
Día 3: Kioto templos 2. Kiyomizudera, Chionin, Nanzenji, Eikando, Yasaka y paseo nocturno por Gion, Pontocho, Shimbashi
Día 4: Excursion a castillo Himeji y monte Shosha. Noche en Kioto.
Día 5: Excursion a Nara y paseo por la tarde-noche en Osaka Dotonbori. Noche en Kioto.
Día 6: Visita de mañana al santuario Okazaki, Konkaikomyoji (cementerio mas que nada) y Shinnoyodo. Salida hacia Tokio. Hotel en Ueno y visita nocturna a Akihabara.
Echa un ojo a mi firma, donde pone blogs, ahí puse un resumen de como repartir Kioto y sugerencias de cuales templos ver. Creo que te hace falta que le eches un ojo, porque enumeraste los templos de la zona suereste de Kioto, y otro día mencionas los de la zona centro... Pero sin el castillo Nijo ...
Pero te estás saltando todos los templos de la zona noreste (el pabellón de plata principalmente), y te estás saltando el templo más famoso de Japón... Toda la zona norte y oeste, con el templo dorado: Kinkakuji, Ryoanji... La zona de Arashiyama... Que , bueno, esta zona la podías meter este día 6 y eliminar lo que tenías previsto...
Y el día 3, echando un ojo a los templos que enumero en mi firma, hacer una selección de los que te pueda gustar más

Así que te sugiero que eches una visual de nuevo a lo que tú planeaste y ver si igual quieres darle un día extra a Kioto, si quitar Himeji, o si aceptar la sugerencia de cambiar lo que vas a ver el día 6..


Día 7: Parque Ueno y Museo de Tokio. Visita nocturna a la Tokio Tower y alrededores.
Día 8: Santuario Meiji y siendo domingo tal vez una vuelta por Yoyogi. Harajuku, Shibuya y Shinjuku.
Esto lo ordenaría según los días de la semana... Por ej. Los lunes cierran los museos, Harakuju mejor un domingo...

Día 9: Excursion a Nikko. Se espera nieve así que los templos y el abismo. No iremos mas alla. Noche en Tokio.
la catarata kegon igual es atractiva de ver nevada también...echa un ojo a ver.
Día 10: Visita a los restos del castillo Edo, templo Sensoji y Tokyo Skytree.
Día 11: Día libre
Día 12: Aeropuerto a primera hora de la mañana

Tal vez pueda parecer demasiado dedicar todo un día basicamente al museo, pero nos conozco, se nos van las horas cada vez que entramos a uno y este son varios! (7 horas en el museo del Cairo se nos hicieron cortas). En cuanto a la visita a las ruinas cerca del palacio imperial, se que pueden no parecer demasiado interesantes, pero son imprescindibles Muy feliz . El día libre creo que va a ser necesario para hacer las ultimas compras (mil cosas en la cabeza!) o visitar todas esas pequeñas cosas que pueden quedar pendientes en Tokio. Gracias!
cada uno ve lo que quiere, que para eso es su viaje XDDD Pero para pararte en el museo nacional de Tokio, ten en cuenta lo que te dije, visita Ueno un día que no sea lunes. Igual te puede interesar visitar otro día el museo Edo.
No mencionas Odaiba, igual le quieres dar una visita una noche

En cuanto a miradores, ten en cuenta que igual en enero hay mucha niebla, nubes, mal tiempo... Y los miradores no sean una buena opción. De ser así, descartaría el Tokio sky tree, porque está muy esquinado en la ciudad, un poco apartado, y además suele haber bastantes colas. Tampoco subiría a la Tokio tower, sus vistas ya no son lo que eran (le estropearon las mejores vistas construyendo un edificio que tapa algo las vistas de Odaiba)... Y tendría en cuenta otros miradores como el mirador gratuito del ayuntamiento en SHinjuku, o el de la torre Mori (el único que no visité y que creo que puede ser el mejor de Tokio XDDDDD)

Comprarás jrpass? creo que te puede valer la pena comprar uno de 7 días.
.

#415:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: DyD8 Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 15:15
    ----
Gracias por tu respuesta.Se me olvido poner que hay ciertas cosas que no nos interesan de Kyoto (no es que no interesen, sino que hemos preferido otras).
El castillo Nijo lo he descartado porque creo que solo es una visita exterior no? De ser así no nos llama la atención, si no es así, podriamos visitarlo el día de llegada.

El pabellon dorado tampoco me llama y por lo que he leido tampoco se puede acceder?, creo que si fuese en otra epoca tal vez, pero en Enero... Ryoanji, para nosotros los templos/jardines zen no son prioritarios, y también están los bambus, que son muy bonitos, pero me da que es para la foto y poco mas. Así que me parecia un poco tonto ir hasta Arashiyama (1h ida +1h vuelta) si los sitios no me llaman demasiado, por eso he dejado toda la zona esa fuera.

Lo del día 6 es mas bien una escapadilla en plan rapida antes de pillar el tren mientras nos guardan las maletas, un par de horas como quien dice, aunque el cementerio con el buda afro Riendo y la pagoda me parece super interesante. Ademas de estar un poco fuera de circuito turistico. Lo de quitar Himeji, ni hablar! jajajaja mi marido se me divorcia. Los castillos es lo que mas le gusta en el mundo.

Al museo de Tokyo vamos en sabado, y a Harajuku en domingo, así que aquí sin problema Aplauso Lo unico, en Harajuku hay ambiente desde que hora?

Las cataratas de Nikko, ay... Me traen por el camino de la desesperación. Me encantaria verlas pero soy muy friolera y no me apetece demasiado que se nos haga denoche por allí. Me lo llevare apuntado y sobre la marcha si nos da tiempo.

El museo Edo, no se si me suena... Igual no lo he mirado, me lo apunto!. Ueno, en profundo sera el sabado con el museo, pero vamos que estamos en el APA Ueno, así que es cruzar la calle. Odaiba lo he puesto al principio, que con Ginza y Roppongi los descarto.

Jo, no habia pensado lo de las nubes para los miradores. Tan bajas pueden ser? La verdad que me hace una ilusion tremendisima subir a la segunda construcción mas alta del mundo, y eso que tengo vertigo!! Hemos mirado lo de la entrada express por el tema de las colas, es una pastilla, pero uno solo sube a un sitio así una vez en la vida Riendo La Tokyo Tower solo por fuera, es un capricho mas que nada (un dorama que todo el mundo conoce tiene la culpa). Voy a mirar lo de la Torre Mori, porque igual podria ir el sabado después del museo y antes de la Tokyo Tower.

Tengo ya la reserva del JR Pass, 7 días, eso es. Cuando lo recojamos pillare también la ICOCA+Haruka de ida. Ya de paso una duda que tengo con estas, no se si podras ayudarme. En la oficina, porque online no veo que pueda, puedo hacer una solicitud por persona para poder elegir una ICOCA de diseño diferente cada uno, o hay que hacer la solicitud conjunta y te dan las dos iguales?

Muchas gracias!

#416:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 23:36
    ----
DyD8 Escribió:
Gracias por tu respuesta.Se me olvido poner que hay ciertas cosas que no nos interesan de Kyoto (no es que no interesen, sino que hemos preferido otras).
Perfecto, solo quería que descartaseis cosas por no interesaros y no por desconocimiento XD
El castillo Nijo lo he descartado porque creo que solo es una visita exterior no? De ser así no nos llama la atención, si no es así, podriamos visitarlo el día de llegada.
https://www.japan-guide.com/e/e3918.html
japonismo.com/ ...o-en-kioto
Si no cambió nada recientemente ,sí que se puede ver por dentro, y de hecho, es un castillo-palacio muy interesante además de atractivo visualmente...
Podrás leer info en algunos de los links que te puse, es un castillo muy famoso, construido para uno de los shogunes más importantes de Japón (igual oiste mencionar el famoso Tokugawa... Y sino, lo oiras y leeras en muchas partes de tu viaje)... Además el castillo tiene un suelo muy especial, el famoso "suelo del ruiseñor"... Que igual leiste algo en alguna novela o viste algo al respecto en alguna película... Se trata de un suelo que cuando lo pisas "trina" (hace ruído), y así el shogun sabía si entraba alguien en el palacio "con malas intenciones", ya que no podía entrar nadie sin que se le oyese pisar el suelo. Para mi gusto, tanto este castillo palacio como el templo Sanjusangendo, son dos de los sitios más imprescindibles de la zona centro de Kioto.

El pabellon dorado tampoco me llama y por lo que he leido tampoco se puede acceder?, creo que si fuese en otra epoca tal vez, pero en Enero... Ryoanji, para nosotros los templos/jardines zen no son prioritarios, y también están los bambus, que son muy bonitos, pero me da que es para la foto y poco mas. Así que me parecia un poco tonto ir hasta Arashiyama (1h ida +1h vuelta) si los sitios no me llaman demasiado, por eso he dejado toda la zona esa fuera.
el chiste del pabellón es verlo desde fuera, no es el templo en si, sino un pabellón aparte que es dorado... Es una de las "postales" más famosas de Japón y de hecho, literalmente, es precisamente en invierno una de las épocas en que más lo fotografían, con la nieve...
No puedo decirte qué es lo que debes ver... Pero sí decirte que estás descartando el templo más famoso, que en Arashiyama, además de un templo muy bonito, está el famoso bosque de bambú... Y que busques fotos e info (ayuda mucho que pongas en google imágenes lo que quieres ver, por ejemplo "kinkakuji snow", etc y hacerte una idea de qué es lo que vas a ver...
... Personalmente, iría a Japón en invierno solo por poder ver y fotografiar lo que tú quieres descartar. Pero a tu gusto, claro

No quiero ser insistente ni imponerte mis gustos... Solo te recomiendo una vez más que mires lo que podrías ver (en mi blog hice un resumen), veas fotos, info, te ayudes de ideas como ver fotos en google imágenes y si descartas algo, que estés segura del por qué, que uno puede visitar en París la torre Eiffel y decir que es chulísima, y otro decir que es un andamio grande Muy feliz ... Pero quizás hay que ir y verla para tener tu propia opinión XD.


Lo del día 6 es mas bien una escapadilla en plan rapida antes de pillar el tren mientras nos guardan las maletas, un par de horas como quien dice, aunque el cementerio con el buda afro Riendo y la pagoda me parece super interesante. Ademas de estar un poco fuera de circuito turistico. Lo de quitar Himeji, ni hablar! jajajaja mi marido se me divorcia. Los castillos es lo que mas le gusta en el mundo.

Al museo de Tokyo vamos en sabado, y a Harajuku en domingo, así que aquí sin problema Aplauso Lo unico, en Harajuku hay ambiente desde que hora?
No, en Harajuku no hay ese ambiente que había hace 10 años... Y además es invierno, no creo que la gente esté muy por la labor de pasear al frío... Pero de haber algo, sería en domingo, y de poder ver una boda tradicional japonesa en el templo Meiji, pues sería ese día... De ahí la recomendación.

Las cataratas de Nikko, ay... Me traen por el camino de la desesperación. Me encantaria verlas pero soy muy friolera y no me apetece demasiado que se nos haga denoche por allí. Me lo llevare apuntado y sobre la marcha si nos da tiempo.
yendo en invierno, tendrás que madrugar mucho más de lo normal... Investiga a qué hora se pone el sol y así tener una estimación de las horas diurnas que tendrás cada día, no solo para Nikko, sino también otros sitios, que no se te haga de noche antes de acabar de ver lo que quieras ver. Tendrás que madrugar bastante, abrigarte bien, y luego, como dices, valorar in situ si te dará tiempo o no a ir...

El museo Edo, no se si me suena... Igual no lo he mirado, me lo apunto!. Ueno, en profundo sera el sabado con el museo, pero vamos que estamos en el APA Ueno, así que es cruzar la calle. Odaiba lo he puesto al principio, que con Ginza y Roppongi los descarto.

Jo, no habia pensado lo de las nubes para los miradores. Tan bajas pueden ser? La verdad que me hace una ilusion tremendisima subir a la segunda construcción mas alta del mundo, y eso que tengo vertigo!! Hemos mirado lo de la entrada express por el tema de las colas, es una pastilla, pero uno solo sube a un sitio así una vez en la vida Riendo La Tokyo Tower solo por fuera, es un capricho mas que nada (un dorama que todo el mundo conoce tiene la culpa). Voy a mirar lo de la Torre Mori, porque igual podria ir el sabado después del museo y antes de la Tokyo Tower.
vale, yo tengo un punto de vista distinto a la mayoría... Yo a veces voy a sitios por su "interés fotográfico"... Sí es cierto que subir a la sky tower impresiona por la altura (no da vértigo ni nada, por eso tranquila, hay barandillas, doble cristal muy grueso... No da sensación de vertigo... Yo lo exponía desde un punto de vista de subir a hacer una foto, y por el tema de que suele tener bastante cola.
... No será la mejor opción para hacer fotos, pero como dices, si el mérito es subir a una torre muy alta y ver las vistas, pues si, es un sitio bastante llamativo e impresionante.
No es que sea más alto que las nubes, es que si el día está muy nublado, con niebla etc, igual subes y no ves mucho más allá de la torre... Que mejor si el día está algo despejado y claro para poder tener buenas vistas y que haga que el subir valga la pena.


Tengo ya la reserva del JR Pass, 7 días, eso es. Cuando lo recojamos pillare también la ICOCA+Haruka de ida. Ya de paso una duda que tengo con estas, no se si podras ayudarme. En la oficina, porque online no veo que pueda, puedo hacer una solicitud por persona para poder elegir una ICOCA de diseño diferente cada uno, o hay que hacer la solicitud conjunta y te dan las dos iguales?
eso mejor pregúntalo en el hilo específico. De tarjetas de transporte no controlo, nunca saqué ninguna.
Muchas gracias!

#417:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Orcrist Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2019 15:08
    ----
Gracias por los consejos @xansolo, hemos intentado ir adaptando según tus comentarios.
Al final hemos decidido poner un día más en Tokyo y quitar uno de los Alpes. Con esto tenemos doble beneficio, incorporamos la excursión a Nikko y tenemos un domingo para ir a Harajuku, ya que comentabas que es cuando más merece la pena ir. Ver cosas como la Tokyo Tower o Zozoji ya lo incorporaremos algún día que nos vaya bien, según climatología o un poco sobre la marcha. Nos quedaría algo así:

Día 1 (mar. 12/05): Llegada a Tokio a las 13.55 --> tarde en Odaiba
Día 2 (mié. 13/05): TOKIO: Mañana Asakusa y Tarde Akihabara
Día 3 (jue. 14/05): TOKIO: Excursión a los 5 lagos del Monte Fuji
Día 4 (vie. 15/05): TOKIO: Uneo y Ginza
Día 5 (sáb. 16/05): TOKIO: Excursión a Nikko
Día 6 (dom. 17/05): TOKIO: Mañana Harajuku y Tarde Shibuya
Día 7 (lun. 18/05): ALPES JAP: Tokio - Kanazawa
Día 8 (mar. 19/05): ALPES JAP: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Día 9 (mié. 20/05): ALPES JAP: Takayama y salida sobre las 17h a Kioto
Día 10 (jue. 21/05): KIOTO: Este de Kioto – La ruta de los templos
Día 11 (vie. 22/05): KIOTO: Visita a Nara y de vuelta Fushimi Inari
Día 12 (sáb. 23/05): KIOTO: Kioto - Himeji - Miyajima (dormimos en Miyajima)
Día 13 (dom. 24/05): KIOTO: Miyajima - Hiroshima - Kioto
Día 14 (lun. 25/05): KIOTO: Centro de Kioto
Día 15 (mar. 26/05): KIOTO: Kioto - Koya San (dormimos en el templo) --> algún consejo de donde dormir exactamente?
Día 16 (mié. 27/05): KIOTO: Koya San - Osaka - Kioto
Día 17 (jue. 28/05): KIOTO: Oeste de Kioto - Arashiyama y por la tarde volvemos a Tokyo
Día 18 (vie. 29/05): TOKIO: Mañana Jerdines Rikyu y Tarde Shinjuku
Día 19 (sáb. 30/05): Mañana libre y Avión a las 18:30


Gracias!

#418:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2019 17:50
    ----
orcrist Escribió:
Gracias por los consejos @xansolo, hemos intentado ir adaptando según tus comentarios.
Al final hemos decidido poner un día más en Tokyo y quitar uno de los Alpes. Con esto tenemos doble beneficio, incorporamos la excursión a Nikko y tenemos un domingo para ir a Harajuku, ya que comentabas que es cuando más merece la pena ir. Ver cosas como la Tokyo Tower o Zozoji ya lo incorporaremos algún día que nos vaya bien, según climatología o un poco sobre la marcha. Nos quedaría algo así:

Día 1 (mar. 12/05): Llegada a Tokio a las 13.55 --> tarde en Odaiba
Día 2 (mié. 13/05): TOKIO: Mañana Asakusa y Tarde Akihabara
Día 3 (jue. 14/05): TOKIO: Excursión a los 5 lagos del Monte Fuji
Día 4 (vie. 15/05): TOKIO: Uneo y Ginza
Día 5 (sáb. 16/05): TOKIO: Excursión a Nikko
Día 6 (dom. 17/05): TOKIO: Mañana Harajuku y Tarde Shibuya
Día 7 (lun. 18/05): ALPES JAP: Tokio - Kanazawa
Día 8 (mar. 19/05): ALPES JAP: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Día 9 (mié. 20/05): ALPES JAP: Takayama y salida sobre las 17h a Kioto
Día 10 (jue. 21/05): KIOTO: Este de Kioto – La ruta de los templos
Día 11 (vie. 22/05): KIOTO: Visita a Nara y de vuelta Fushimi Inari
Día 12 (sáb. 23/05): KIOTO: Kioto - Himeji - Miyajima (dormimos en Miyajima)
Día 13 (dom. 24/05): KIOTO: Miyajima - Hiroshima - Kioto
Día 14 (lun. 25/05): KIOTO: Centro de Kioto
Día 15 (mar. 26/05): KIOTO: Kioto - Koya San (dormimos en el templo) --> algún consejo de donde dormir exactamente?
Día 16 (mié. 27/05): KIOTO: Koya San - Osaka - Kioto
Día 17 (jue. 28/05): KIOTO: Oeste de Kioto - Arashiyama y por la tarde volvemos a Tokyo
Día 18 (vie. 29/05): TOKIO: Mañana Jerdines Rikyu y Tarde Shinjuku
Día 19 (sáb. 30/05): Mañana libre y Avión a las 18:30


Gracias!

Lo veo bien. Dado que vas a tener que comprar un jrpass de 14 días, seria desde el día 4 al 17... Por lo que deberías meter la excursión al Fuji el día 4 o el 5... Según disponibilidad, y Nikko el otro día, para meter ambas dentro del jrp

#419:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Orcrist Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2019 22:46
    ----
Genial, gracias! Sonriente

#420:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: DyD8 Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 18:36
    ----
xansolo Escribió:
Si no cambió nada recientemente ,sí que se puede ver por dentro, y de hecho, es un castillo-palacio muy interesante además de atractivo visualmente...

Genial, entonces lo pongo el mismo día de llegada, nos da tiempo de sobra. Lo del suelo lo recuerdo perfectamente de un docu que vimos hace tiempo, sera una fantastica primera visita. Muchas gracias.

xansolo Escribió:
el chiste del pabellón es verlo desde fuera, no es el templo en si, sino un pabellón aparte que es dorado... Es una de las "postales" más famosas de Japón y de hecho, literalmente, es precisamente en invierno una de las épocas en que más lo fotografían, con la nieve...
No puedo decirte qué es lo que debes ver... Pero sí decirte que estás descartando el templo más famoso, que en Arashiyama, además de un templo muy bonito, está el famoso bosque de bambú... Y que busques fotos e info (ayuda mucho que pongas en google imágenes lo que quieres ver, por ejemplo "kinkakuji snow", etc y hacerte una idea de qué es lo que vas a ver...
... Personalmente, iría a Japón en invierno solo por poder ver y fotografiar lo que tú quieres descartar. Pero a tu gusto, claro

No quiero ser insistente ni imponerte mis gustos... Solo te recomiendo una vez más que mires lo que podrías ver (en mi blog hice un resumen), veas fotos, info, te ayudes de ideas como ver fotos en google imágenes y si descartas algo, que estés segura del por qué, que uno puede visitar en París la torre Eiffel y decir que es chulísima, y otro decir que es un andamio grande Muy feliz ... Pero quizás hay que ir y verla para tener tu propia opinión XD.

Es que es eso, lo veo en foto y lo veo precioso, lo tengo mirado y remirado, pero nunca me han llamado los tipicos sitios que valen para "la foto". Por muy bonitos que sean. De hecho cuando vuelvo a casa de visitas puramente turisticas siempre pienso y tal vez me lamento por la de fotos tipicas que me he dejado por hacer Riendo El pabellon seguro que es precioso en persona, pero me da conociendome que cuando llegue, lo vea y le haga la foto voy a pensar, y ahora? Ya esta?. Lo mismo que el bosque de bambus, que o he mirado muy mal o de bosque poco tiene para disfrutar, mas bien un pasillo. Prefiero dejarlo fuera y dedicar ese tiempo a otras cosas que se que nos pueden gustar mucho mas.

xansolo Escribió:
yendo en invierno, tendrás que madrugar mucho más de lo normal... Investiga a qué hora se pone el sol y así tener una estimación de las horas diurnas que tendrás cada día, no solo para Nikko, sino también otros sitios, que no se te haga de noche antes de acabar de ver lo que quieras ver. Tendrás que madrugar bastante, abrigarte bien, y luego, como dices, valorar in situ si te dará tiempo o no a ir...

Por eso sin problema, nos levantamos a diario entre las 5-6 de la mañana así que sera como cada día en casa Muy feliz En lo de Nikko siento que el hecho de que se haga denoche podría ser algo diferente frente al resto de días por dos cosas, primero sin luz las cataratas 0, y luego que como allí hace mucho mas frio de día, de noche.... Lo que te decia, sobre la marcha, que lo mismo acabamos rapidito con los templos o nos da la hora de cerrar.

xansolo Escribió:
no será la mejor opción para hacer fotos, pero como dices, si el mérito es subir a una torre muy alta y ver las vistas, pues si, es un sitio bastante llamativo e impresionante.
No es que sea más alto que las nubes, es que si el día está muy nublado, con niebla etc, igual subes y no ves mucho más allá de la torre... Que mejor si el día está algo despejado y claro para poder tener buenas vistas y que haga que el subir valga la pena.

Pues al final como todo, sobre la marcha. Tampoco me gustaria subir denoche, pero si no da tiempo con luz tendra que ser así. Al final sin prisas y disfrutandolo es como mas me apetece, con o sin nubes. Muy feliz

Muchas gracias de nuevo!

#421:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 23:21
    ----
Mi deber moral de haberte avisado, está cumplido Muy feliz ... Después, cada uno es cada uno, y hace sus "cadaunadas" XDDD

#422:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: DyD8 Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 14:32
    ----
xansolo Escribió:
mi deber moral de haberte avisado, está cumplido Muy feliz ... Después, cada uno es cada uno, y hace sus "cadaunadas" XDDD

De esas tenemos para repartir! Riendo Muchas gracias igualmente, si no hubiese sido por tu consejo dejaba fuera Nijo! Aplauso

#423:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dulce22 Enlaces Publicado: Vie, 27-12-2019 23:47
    ----
Hola! Os paso el itinerario a ver que os parece.
-sábado 13: Vuelo Palma/Barcelona. Vuelo Barcelona a Osaka con escala en Shangai.
- Domingo 14: llegada a Osaka a las 12’10h. Traslado a Kioto.
-Lunes 15: Kioto.
-Martes 16: Bosque Bambú(Arashiyama). Kioto.
-Miercoles 17: Kioto.
-Jueves 18: Himeji. Osaka. Kioto. (Primer día JR PASS).
-Viernes 19: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Sábado 20: Miyajima. Hiroshima.
-Domingo 21: Rastro Kioto. Traslado a Takayama.
-Lunes 22: Excursión Shirakawago. Tayakama.
-Martes 23: Takayama. Traslado a Tokio.
-Miercoles 24: Excursión a Nikko. Tokio. (Último día JR PASS).
-Jueves 25: Tokio.
-Viernes 26: Tokio.
-Sábado 27: Tokio.
-Domingo 28: Tokio.
-Lunes 29: Tokio. Vuelo sale a las 19’30h.
-Martes 30: Llegada a España.
Me falta la excursión a Kamakura. Pero no me quedan más días de JR PASS. Iríamos desde Tokio pagando aparte.

#424:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 28-12-2019 1:25
    ----
dulce22 Escribió:
Hola! Os paso el itinerario a ver que os parece.
-sábado 13: Vuelo Palma/Barcelona. Vuelo Barcelona a Osaka con escala en Shangai.
- Domingo 14: llegada a Osaka a las 12’10h. Traslado a Kioto.
-Lunes 15: Kioto.
-Martes 16: Bosque Bambú(Arashiyama). Kioto.
-Miercoles 17: Kioto.
-Jueves 18: Himeji. Osaka. Kioto. (Primer día JR PASS).
Descartas la idea de dormir en Miyajima (o en Hiroshima)?, creo que podría ser buena idea salir a primera hora de Kioto, ver Himeji, pasar la tarde en Miyajima y dormir allí. Así te evitas "bajar" 2 veces en tren...
-Viernes 19: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Sábado 20: Miyajima. Hiroshima.
-Domingo 21: Rastro Kioto. Traslado a Takayama.
-Lunes 22: Excursión Shirakawago. Tayakama.
-Martes 23: Takayama. Traslado a Tokio.
-Miercoles 24: Excursión a Nikko. Tokio. (Último día JR PASS).
-Jueves 25: Tokio.
-Viernes 26: Tokio.
-Sábado 27: Tokio.
-Domingo 28: Tokio.
-Lunes 29: Tokio. Vuelo sale a las 19’30h.
-Martes 30: Llegada a España.
Me falta la excursión a Kamakura. Pero no me quedan más días de JR PASS. Iríamos desde Tokio pagando aparte.
no te preocupes, no es mucho. Puedes ver precios en www.hyperdia.com/en
Aparte de horarios, etc

Lo veo bien, en cuanto a Osaka, tienes varias tardes en Kioto. Ten en cuenta que Kioto lo ves "de día" hasta las 5 de la tarde, aprox, que es cuando cerrarán los templos (la excepción, cuando visites la zona Este de Kioto), por lo que tendrás tiempo para dar algún paseo por Osaka entre las 6 de la tarde y la hora de dormir... Lo digo por si pensabas que necesitabas combinar Himeji con Osaka.
Tienes 3 días enteros para Kioto, y el día de llegada igual ya puedes ver alguna cosa... Por tanto yo metería Fushimi Inari uno de esos días de Kioto (la zona centro) y así dejar más desahogada Nara... Y el tiempo que te sobre de ese día de Nara también lo puedes pasar en Osaka.

#425:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Antibetiks Enlaces Publicado: Sab, 28-12-2019 2:59
    ----
antibetiks Escribió:
xansolo Escribió:
tiene pinta de que estás aún muy verde XD, copiar un itinerario de otra persona no es la solución, deberías investigar por tu cuenta que es lo más destacado de Japón y hacerte tu propia idea. Posiblemente acabes haciendo un itinerario idéntico o bastante similar, pero a lo mejor tú decides que hay otras cosas que te llaman más la atención. Nunca deberías hacer un viaje en función de lo que te digan otros...

Navega un poco por el foro, usa webs como www.japan-guide.com o la web de japonismo para ver info, esto está bien para comenzar:
japonismo.com/viaje-a-japon

, busca imágenes en google para hacerte tu propia idea de qué cosas te pueden gustar más o menos (y los nombres a buscar ya te los nombré yo en el link de mi firma).

una última cosa, no sé si elegiste septiembre porque es tu única opción, o fue al azar... No sé si sabes que septiembre tiene mala fama por mal tiempo. No sé si tienes opciones de viajar en otras fechas o solo tienes esa opción.


Creo que acabo antes enseñándolo que explicándolo XDDD

REPITO, OJO, SALES DE SEVILLA EL DÍA 18?
Día 01 - Sa 19/10 - Sevilla-Tokio (noche en el avion)
Día 02 - Do 20/10 - TOKIO ... DIA EN TOKIO O DÍA DE LLEGADA, YA DIRÁS TÚ... (ESTE DÍA MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO)
Día 03 - Lu 21/10 - TOKIO, EXCURSIÓN AL FUJI Y DORMIR EN KIOTO (DÍA 1 DE JRPASS)
Día 04 - Ma 22/10 - KIOTO: ZONA ESTE
Día 05 - Mi 23/10 - KIOTO ZONA CENTRO
Día 06 - Ju 24/10 - NARA Y FUSHIMI INARI
Día 07 - Vi 25/10 - KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA, TARDE EN MIYAJIMA
Día 08 - Sa 26/11 - MIYAJIMA-KIOTO
Día 09 - Do 27/11 - KIOTO VER ZONA OESTE CON ARASHIYAMA Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE APROX IR A DORMIR A TOKIO (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS DE 7 DÍAS)
Día 10 - Lu 28/11 - TOKIO
Día 11 - Ma 29/11 - TOKIO (DOS DE LOS DÍAS DE TOKIO HACER LAS EXCURSIONES DE KAMAKURA-YOKOHAMA Y LA DE NIKKO)
Día 12 - Mi 30/11 - TOKIO
Día 13 - Ju 21/11 - TOKIO
Día 14 - Vi 01/11 - TOKIO
Día 15 - Sa 02/11 - TOKIO
Día 16 - Do 03/11 -Tokio-Se


OJO con la confusión de que a la ida pierdes un día (ahora viajas en la dirección opuesta XD), fíjate en el día y hora de llegada.

Ojo al nombrar las fechas, yo mismo metí una vez la pata por confundir una reserva y poner noviembre en vez de octubre y llegar al hotel y ni tenía reserva y además estaba lleno XD, por eso suelo recomendar poner fechas reales y días de la semana, para luego usar el itinerario para reservar...

Antes de nada, GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!! tu ayuda es primordial para poder lograr que este viaje sea un exito.

Por cierto, como sabes tanto de Japon?, vives allí?

Bueno, vamos al lio.

Habia cogido Septiembre porque es la fecha que solemos viajar, pero entre que dijisteis que es un mes de mal tiempo y que me gusta viajar en fechas que haya el maximo de días de fiesta en España para no consumir días de vacaciones jejeje, pues pospuse la fecha y encontre un precio pasable en estos días que te pongo, del 19/10-03/11.

En cuanto al planning, aclaro que salimos el Sabado 19/10 y llegamos a Japon el 20/10 Domingo.

Voy a mirarme las webs que me has recomendado y el link de tu firma para ir haciendo modificaciones, pero ya que no tengo ni idea de Japon, me gusta disponer del itinerario base que me ha pasado mi amiga, para a partir de ahí pues ir introduciendo modificaciones.

Por ahora va así:

Día 01 - Sa 19/10 - Sevilla-Tokio (noche en el avion)
Día 02 - Do 20/10 - Llegada a TOKIO a las 9:25 de la mañana ... Creo que podriamos aprovechar para llegar al hotel y ver alguna zona (ESTE DÍA MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO)
Día 03 - Lu 21/10 - TOKIO, EXCURSIÓN AL FUJI Y DORMIR EN KIOTO (DÍA 1 DE JRPASS)
Día 04 - Ma 22/10 - KIOTO: ZONA ESTE
Día 05 - Mi 23/10 - KIOTO ZONA CENTRO (noche en KIOTO???)
Día 06 - Ju 24/10 - NARA Y FUSHIMI INARI (aqui es excursion a esos dos lugares pero saliendo y volviendo a dormir a kioto???)
Día 07 - Vi 25/10 - KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA, TARDE EN MIYAJIMA (entiendo que hacemos noche en Miyajima)
Día 08 - Sa 26/11 - MIYAJIMA-KIOTO
Día 09 - Do 27/11 - KIOTO VER ZONA OESTE CON ARASHIYAMA Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE APROX IR A DORMIR A TOKIO (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS DE 7 DÍAS)
Día 10 - Lu 28/11 - TOKIO
Día 11 - Ma 29/11 - TOKIO (EXCURSION DE NIKKO)
Día 12 - Mi 30/11 - TOKIO (EXCURSION DE KAMAKURA-YOKOHAMA)
Día 13 - Ju 21/11 - TOKIO
Día 14 - Vi 01/11 - TOKIO
Día 15 - Sa 02/11 - TOKIO
Día 16 - Do 03/11 - Tokio-Sevilla (salida del vuelo a las 12.25 de la mañana

En principio seria algo así no?

Ahora revisare los enlaces y te ire comentando posibles cambios.

Bueno, pues refloto mi ultimo planning de Enero de 2019, porque pensaba ir en Octubre de 2019, pero por temas que no vienen al caso, tuve que dejarlo para Octubre de 2020 y vuelvo a retomarlo para ir haciendo el planning definitivo.

Seria para Octubre de 2020, concretamente:

Salida: 07 Octubre Jerez-Tokyo (16h)
Vuelta: 24 Octubre Tokyo-Jerez (17h)
Planning: similar al quoteado
Precio vuelos: 650€/persona

Como veis ese precio? Es que en cuanto vea un precio buenecito lo cojo ya y me dedico a concretar visitas, hoteles,....creeis que puede mejorarse ese precio? No lo veo mal del todo.

Gracias

#426:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 28-12-2019 5:24
    ----
No lo veo mal porque ir de Jerez a, quizás, Madrid, también cuesta... Y la cantidad de horas totales de viaje es muy interesante... Es, quizás el vuelo directo Madrid-Tokio?

Si no te la hice entonces, te la hago ahora la pregunta: octubre sí o sí? te planteas ir en noviembre o es imposible?

#427:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dulce22 Enlaces Publicado: Sab, 28-12-2019 9:03
    ----
xansolo Escribió:
dulce22 Escribió:
Hola! Os paso el itinerario a ver que os parece.
-sábado 13: Vuelo Palma/Barcelona. Vuelo Barcelona a Osaka con escala en Shangai.
- Domingo 14: llegada a Osaka a las 12’10h. Traslado a Kioto.
-Lunes 15: Kioto.
-Martes 16: Bosque Bambú(Arashiyama). Kioto.
-Miercoles 17: Kioto.
-Jueves 18: Himeji. Osaka. Kioto. (Primer día JR PASS).
Descartas la idea de dormir en Miyajima (o en Hiroshima)?, creo que podría ser buena idea salir a primera hora de Kioto, ver Himeji, pasar la tarde en Miyajima y dormir allí. Así te evitas "bajar" 2 veces en tren...
-Viernes 19: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Sábado 20: Miyajima. Hiroshima. Kioto.
-Domingo 21: Rastro Kioto. Traslado a Takayama.
-Lunes 22: Excursión Shirakawago. Tayakama.
-Martes 23: Takayama. Traslado a Tokio.
-Miercoles 24: Excursión a Nikko. Tokio. (Último día JR PASS).
-Jueves 25: Tokio.
-Viernes 26: Tokio.
-Sábado 27: Tokio.
-Domingo 28: Tokio.
-Lunes 29: Tokio. Vuelo sale a las 19’30h.
-Martes 30: Llegada a España.
Me falta la excursión a Kamakura. Pero no me quedan más días de JR PASS. Iríamos desde Tokio pagando aparte.
no te preocupes, no es mucho. Puedes ver precios en www.hyperdia.com/en
Aparte de horarios, etc


Lo veo bien, en cuanto a Osaka, tienes varias tardes en Kioto. Ten en cuenta que Kioto lo ves "de día" hasta las 5 de la tarde, aprox, que es cuando cerrarán los templos (la excepción, cuando visites la zona Este de Kioto), por lo que tendrás tiempo para dar algún paseo por Osaka entre las 6 de la tarde y la hora de dormir... Lo digo por si pensabas que necesitabas combinar Himeji con Osaka.
Tienes 3 días enteros para Kioto, y el día de llegada igual ya puedes ver alguna cosa... Por tanto yo metería Fushimi Inari uno de esos días de Kioto (la zona centro) y así dejar más desahogada Nara... Y el tiempo que te sobre de ese día de Nara también lo puedes pasar en Osaka.

Lo hacía más que nada porque somos 4 y así no tenemos que cargar maletas y me ahorro el hotel de Miyajima). Me da tiempo a ver Miyajima y Hiroshima el
Mismo día no?.
Entonces el itinerario lo ves bien, verdad?. Así paso ya a mirar hoteles. Muy feliz

Ah, el viaje es del 13 al 29 de Junio.


Última edición por Dulce22 el Sab, 28-12-2019 20:16, editado 1 vez

#428:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dulce22 Enlaces Publicado: Sab, 28-12-2019 20:14
    ----
xansolo Escribió:
dulce22 Escribió:
Hola! Os paso el itinerario a ver que os parece.
-sábado 13: Vuelo Palma/Barcelona. Vuelo Barcelona a Osaka con escala en Shangai.
- Domingo 14: llegada a Osaka a las 12’10h. Traslado a Kioto.
-Lunes 15: Kioto.
-Martes 16: Bosque Bambú(Arashiyama). Kioto.
-Miercoles 17: Kioto.
-Jueves 18: Himeji. Osaka. Kioto. (Primer día JR PASS).
Descartas la idea de dormir en Miyajima (o en Hiroshima)?, creo que podría ser buena idea salir a primera hora de Kioto, ver Himeji, pasar la tarde en Miyajima y dormir allí. Así te evitas "bajar" 2 veces en tren...
-Viernes 19: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Sábado 20: Miyajima. Hiroshima. Kioto.
-Domingo 21: Rastro Kioto. Traslado a Takayama.
-Lunes 22: Excursión Shirakawago. Tayakama.
-Martes 23: Takayama. Traslado a Tokio.
-Miercoles 24: Excursión a Nikko. Tokio. (Último día JR PASS).
-Jueves 25: Tokio.
-Viernes 26: Tokio.
-Sábado 27: Tokio.
-Domingo 28: Tokio.
-Lunes 29: Tokio. Vuelo sale a las 19’30h.
-Martes 30: Llegada a España.
Me falta la excursión a Kamakura. Pero no me quedan más días de JR PASS. Iríamos desde Tokio pagando aparte.
no te preocupes, no es mucho. Puedes ver precios en www.hyperdia.com/en
Aparte de horarios, etc

Lo veo bien, en cuanto a Osaka, tienes varias tardes en Kioto. Ten en cuenta que Kioto lo ves "de día" hasta las 5 de la tarde, aprox, que es cuando cerrarán los templos (la excepción, cuando visites la zona Este de Kioto), por lo que tendrás tiempo para dar algún paseo por Osaka entre las 6 de la tarde y la hora de dormir... Lo digo por si pensabas que necesitabas combinar Himeji con Osaka.
Tienes 3 días enteros para Kioto, y el día de llegada igual ya puedes ver alguna cosa... Por tanto yo metería Fushimi Inari uno de esos días de Kioto (la zona centro) y así dejar más desahogada Nara... Y el tiempo que te sobre de ese día de Nara también lo puedes pasar en Osaka.

Lo hacía más que nada porque somos 4 y así no tenemos que cargar maletas y me ahorro el hotel de Miyajima). Me da tiempo a ver Miyajima y Hiroshima el
Mismo día no?.
Entonces el itinerario lo ves bien, verdad?. Así paso ya a mirar hoteles. Muy feliz

Ah, el viaje es del 13 al 29 de Junio.

#429:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Antibetiks Enlaces Publicado: Sab, 28-12-2019 22:51
    ----
xansolo Escribió:
no lo veo mal porque ir de Jerez a, quizás, Madrid, también cuesta... Y la cantidad de horas totales de viaje es muy interesante... Es, quizás el vuelo directo Madrid-Tokio?

Si no te la hice entonces, te la hago ahora la pregunta: octubre sí o sí? te planteas ir en noviembre o es imposible?

Si, es Jerez-Madrid-Tokyo y viceversa.

Para mi itinerario, consideras mejor llegar por Osaka y volver por Tokio, o llegar por Tokio y volver por Osaka?

Pues, como poder ir en Noviembre si que podría, la primera quincena, pero es que tengo tantas ganas de ir, que se va a hacer eterna la espera jeje. Pero por que lo dices? que ventajas tiene noviembre respecto a octubre? Aquí en Europa es mejor clima Octubre, pero no se si allí es mejor Noviembre.

Gracias

#430:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 28-12-2019 23:13
    ----
Antibetiks Escribió:
xansolo Escribió:
no lo veo mal porque ir de Jerez a, quizás, Madrid, también cuesta... Y la cantidad de horas totales de viaje es muy interesante... Es, quizás el vuelo directo Madrid-Tokio?

Si no te la hice entonces, te la hago ahora la pregunta: octubre sí o sí? te planteas ir en noviembre o es imposible?

Si, es Jerez-Madrid-Tokyo y viceversa.

Para mi itinerario, consideras mejor llegar por Osaka y volver por Tokio, o llegar por Tokio y volver por Osaka?

Pues, como poder ir en Noviembre si que podría, la primera quincena, pero es que tengo tantas ganas de ir, que se va a hacer eterna la espera jeje. Pero por que lo dices? que ventajas tiene noviembre respecto a octubre? Aquí en Europa es mejor clima Octubre, pero no se si allí es mejor Noviembre.

Gracias

Ventajas : Momiji, colores del Otoño (Cultura en Japón)

Yo tengo muchas ganas de ir pero voy a tener que armarme de paciencia y vamos en noviembre porque esos colores bien lo merece

Para mi tu ruta no tiene mucho sentido porque te obligas a coger un jr pass Fe 14 días. Haciendo multidestino y juntando los días de tokyo por un lado y los de Kioto por otro puede que te apañes con el de 7.

En Kioto vas a tener el jr pass activado y no le vas a dar tanto uso ... Pero vas a necesitar el de 14 para hacer las excursiones en tokyo


Si lo dejas en octubre haría Osaka - Tokyo.
Si lo mueves a nov Entonces tokyo - Osaka. La razón la ventaja que te he comentado

#431:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Gaspita Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 6:46
    ----
xansolo Escribió:
Gaspita Escribió:

Buenas tardes
Estoy mirando el itinerario y con el tema de la tarjeta de tren para 3 personas se nos va mucha pasta. Entonces, creeis que es posible alojarnos unicamente en Tokio unos 10-12 días y desde allí hacer las excursiones mas chulas pagando los billetes q correspondan? Son demasiados días para esa ciudad? Al ir con una niña nos da miedo q se agobie con tanto templo, barajamos la opcionede ver lo *imprescindible" y callejear y visitar sobre la marcha... Es buena opción o locura?
Es q entre billetes y pases de tren son casi 5000€ mas alojamiento, comidas y demas gastos Avergonzado
Necesito un Japón low cost Ojos que se mueven
Gracias a tod@s Heart

No cites a otros que nos lias... XDDD


El jrpass es improbable que os salga rentable. Seguramente os cueste menos viajar pagando los billetes que comprando un jrpass.

Un jrpass de 7 días cuesta hoy en día 50.000 yenes , unos 315 euros un adulto (un niño de 6-11 años, la mitad)

Pero ya te digo que si solo vas a bajar de Tokio a Kioto (unos 85 euros en tren, un niño, la mitad, o considerar si ir en avión), y volver a subir a Tokio, no te compensa comprar ese jrpass porque gastas menos.

Lo de quedarte en Tokio si que sería un poco locura si. Porque estamos hablando de pillar trenes de unas 2-3 horas solo ida (faltaría la vuelta) para ver mal visto otros sitios... Gastarías mucho más en trenes que haciendo un viaje "normal", que es ver Tokio, bajar a Kioto echar allí unos días y volver a Tokio.


Os hago un resumen del viaje para que os lo penseis si ir o no:

A ver, el vuelo os puede salir en torno a 900-1000 euros por persona (pon 2700 euros)

Los billetes de tren os pueden salir en torno a 100-150 euros (si el vuelo entra por Tokio y sale por Osaka, o al revés) o unos 250 euros (si el vuelo llega y sale por Tokio), por persona.
Si se añade Himeji -Miyajima serían 108 euros a mayores. Por persona.
Todo esto, la niña pagaría la mitad.

Luego calcularía el alojamiento en torno a 80-100 euros día (esto es mucha especulación, va a depender de gustos y de la época)
Y de gastos, especularía que en torno a 50 euros día (100 ambos)

Echa así las cuentas, no sé cuantos días queréis ir, y mira si te compensa ir o si prefieres dejarlo para otra época menos turística, más barata... O la niña (no sé la edad), con más años...

Si, yo diría que 3 personas puede rondar más bien los 6000 euros... (una especulación de unos 15 días)

(y, sinceramente, para los tiempos actuales, no me parece mucho siendo 3...)

(un matiz, aunque considerases ir menos días, la diferencia va a ser bastante pequeña, ya que los gastos de vuelo y trenes van a ser fijos, solo te ahorrarías un poco de dinero en hoteles, por lo que estarías dejando de ver cosas en Japón, y estando menos tiempo del que quizás quieras, y el ahorro iba a ser mínimo. Es decir, si vas, "ve a gusto" los días que consideres necesarios Guiño )

Si quieres un consejo: el gasto grande va a ser los vuelos. Si vas a Japón, iría "con todas las consecuencias" es decir, si voy a gastar 3000 euros en vuelos, no dejaría de ver Kioto ni Himeji, ni Miyajima, ni lo que os apetezca ir...
Si este año no puede ser, mirad otro año a ver (y además igual la niña luego está más interesada en el turismo) o si podéis, ir en otra época que no sea verano (que esa es otra, no sé si por vacaciones vuestras y de la niña solo podéis viajar en verano, pero verano es quizás de las peores épocas para viajar a Japón.. .calor, lluvias... Muchos turistas, precios más altos, etc)

Tienes toda la razón.. Me has convencido jiijijiij
Vamos a darle una vuelta y si ahora no puede dar, esperaremos unos meses!
Lo bueno de ir ahora, es q la niña tiene 11 y pagamos el 50%
Os sigo leyendo...mil gracias Heart





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 21 de 109 - Tema con 2163 Mensajes y 1346455 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: