Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 50
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 107, 108, 109  Siguiente

#991:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Bowieluque Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 18:43
    ----
Muchísimas gracias por toda la información que me dais. Es super interesante. Aunque ahora cada vez tengo mas lio jeje
ElJRPass lo compre la semana pasada. Lo que tendría que hacer ahora seria anular y reservar nuevos hoteles. Voy a ver en internet cosas Nikko, Kamamura, Yokohama, Himeji...y lo sopesaré con los alpes japoneses"" . Lo que si tengo claro es que no anularé ninguna noche de Tokyo y Kyoto. Que. Era la duda que tenia. Había quien me decía que Kyoto 3 noches seria suficiente, pero tengo que deciros, que el motivo de nuestro viaje a Japón es con mucho Kyoto. Por eso la dejamos para el final. Es la ciudad que mas ilusión nos hace conocer

#992:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Muralla17 Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 18:49
    ----
Kyoto es increíble, os va a encantar. Hay tanto para ver, tanto... En mi primer viaje estuve 5 días entre Kyoto y Nara, en el segundo, y pensaba al principio que era mucho, programé 4 y me quedé 6....
Entre Kyoto, Nara, y las zonas y templos que se pueden visitar por las montañas.... Es una pasada.
Por cierto, si queréis hacer el tren de Sagano ya os digo que os pongáis el despertador a la hora que salgan las entradas a la venta, porque literalmente vuelan... Y como os coincidan los días con la Golden Week debe ser aquello... Yo lo hice en pleno Momiji y no me quedó otra... Eso sí, no me arrepiento de nada.

#993:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Bowieluque Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 18:54
    ----
Por suerte cuando esté en Kyoto ya habrá acabado la Golden week. Nunca había oido hablar de Sagano. Voy a informarme

#994:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Muralla17 Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 18:55
    ----
Jaja, vale :). Oye si te agobiamos con las sugerencias ¡dinos por favor y paramos!

#995:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Bowieluque Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 18:58
    ----
Jajajaja Para nada!!!! Al contrario!!! muchísimas gracias

#996:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: AlberMarti85 Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 20:34
    ----
Buenas de nuevo!! He estado dándole una vuelta a todo y por ahora voy así:

Día 5: Tokio Llegada (11:20) Tengo la tarde para ver Tokyo, a ver el jetlag
Día 6: Tokio PRIMER DIA TOKIO
Día 7: Tokio SEGUNDO DIA TOKIO
Día 8: Tokio -> Nikko
Día 9: Tokio TERCER DIA TOKIO (MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO CON KURONEKO YAMATO)
Día 10: Tokio -> 5 Lagos excursión (¿Turismo victoria?) y dormir en Nagoya.
Día 11: Nagoya -> Takayama (Posible llegada a las 11) (Buscar ryokan-onsen privado y día de turismo pero relajado)
Día 12: Takayama -> Shirakawa-go -> Kanazawa -> Dormir en Kioto
Día 13: Kioto PRIMER DIA: zona Este, con Pontocho y Gion tras atardecer
Día 14: Kioto -> Nara y Fushimi Inari. Resto del tiempo hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
Día 15: Kioto zona noroeste (Kinkakuji, Ryoanji... Arashiyama), y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Osaka.
Día 16: Kioto -> HIMEJI A LA IDA seguir a pasar la tarde y dormir en -> Miyajima
Día 17: MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 18: Kioto TERCER DIA. Zona centro y lo que haya quedado. Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta (13:35)

@Xansolo He estado mirando Matsumoto pero lo veo complicado de enlazar. La idea de viajar por la tarde me parece perfecta para no perder tiempo en desplazamientos. Creo que las ciudades, pueblos y excursiones más o menos los voy teniendo claros. Ahora ya me falta ajustar. Se que tengo que coger el JRPass de 14 días, pero bueno, intentaré aprovecharlo al máximo.
Pensar si dormir en Tokio la última noche o en Kyoto e ir directo al aeropuerto.
Quizá un día más en Takayama de relax.
Quizá cambiar el de Takayama por algo en Miyajima y darle un día más.
Dependerá un poco de lo que vaya encontrando de ryokans y onsens disponibles, si tenéis recomendaciones de esto, serán bienvenidas (en booking parece que no tienen abiertas las reservas para noviembre aún...o están agotados jajaja)

Pensando se me ha ocurrido otras posibilidades jajaja:

Día 5: Tokio Llegada (11:20) Tengo la tarde para ver Tokyo, a ver el jetlag
Día 6: Tokio PRIMER DIA TOKIO
Día 7: Tokio SEGUNDO DIA TOKIO
Día 8: Tokio -> Nikko
Día 9: Tokio TERCER DIA TOKIO (MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO CON KURONEKO YAMATO)
Día 10: Tokio -> 5 Lagos excursión (¿Turismo victoria?) y dormir en Kyoto.
Día 11: Kioto PRIMER DIA: zona Este, con Pontocho y Gion tras atardecer
Día 12: Kioto -> Nara y Fushimi Inari. Resto del tiempo hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
Día 13: Kioto zona noroeste (Kinkakuji, Ryoanji... Arashiyama), y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Osaka.
Día 14: Kioto -> HIMEJI A LA IDA seguir a pasar la tarde y dormir en -> Miyajima
Día 15: MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 16: Kioto TERCER DIA Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A KANAZAWA
Día 18: Kanazawa -> Shirakawa-go -> Takayama-> Dormir en Takayama
Día 12: Takayama -> Dormir en Tokio (cerca del aeropuerto)
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta (13:35)

Día 5: Tokio Llegada (11:20) -> Dormir en Kioto
Día 6: Kioto PRIMER DIA: zona Este, con Pontocho y Gion tras atardecer
Día 7: Kioto -> Nara y Fushimi Inari. Resto del tiempo hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
Día 8: Kioto zona noroeste (Kinkakuji, Ryoanji... Arashiyama), y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Osaka.
Día 9: Kioto (Mandar maletas a Tokio)-> HIMEJI A LA IDA seguir a pasar la tarde y dormir en -> Miyajima
Día 10: MIYAJIMA-HIROSHIMA -> Dormir Kanazawa
Día 11: Kanazawa -> Shirakawa-go -> Takayama-> Dormir en Takayama
Día 12: Takayama -> Dormir en Tokio
Día 13: Tokio PRIMER DIA TOKIO
Día 14: Tokio SEGUNDO DIA TOKIO
Día 15: Tokio -> Nikko
Día 16: Tokio TERCER DIA TOKIO
Día 17: Tokio -> 5 Lagos excursión (¿Turismo victoria?)
Día 18: Tokio -> CUARTO DIA TOKIO
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta (13:35)

#997:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 21:08
    ----
AlberMarti85 Escribió:
Buenas de nuevo!! He estado dándole una vuelta a todo y por ahora voy así:

Día 5: Tokio Llegada (11:20) Tengo la tarde para ver Tokyo, a ver el jetlag
Día 6: Tokio PRIMER DIA TOKIO
Día 7: Tokio SEGUNDO DIA TOKIO
Día 8: Tokio -> Nikko
Día 9: Tokio TERCER DIA TOKIO (MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO CON KURONEKO YAMATO)
Día 10: Tokio -> 5 Lagos excursión (¿Turismo victoria?) y dormir en Nagoya.
Si, yo cuando lo hice fui con otros. Turismo victoria es más reciente, pero la gente en el foro habla bien de ellos.
Día 11: Nagoya -> Takayama (Posible llegada a las 11) (Buscar ryokan-onsen privado y día de turismo pero relajado)
Día 12: Takayama -> Shirakawa-go -> Kanazawa -> Dormir en Kioto
Día 13: Kioto PRIMER DIA: zona Este, con Pontocho y Gion tras atardecer
Día 14: Kioto -> Nara y Fushimi Inari. Resto del tiempo hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
Día 15: Kioto zona noroeste (Kinkakuji, Ryoanji... Arashiyama), y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Osaka.
Día 16: Kioto -> HIMEJI A LA IDA seguir a pasar la tarde y dormir en -> Miyajima
Día 17: MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 18: Kioto TERCER DIA. Zona centro y lo que haya quedado. Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta (13:35)

@Xansolo He estado mirando Matsumoto pero lo veo complicado de enlazar.
te pongo ahora una idea.
La idea de viajar por la tarde me parece perfecta para no perder tiempo en desplazamientos. Creo que las ciudades, pueblos y excursiones más o menos los voy teniendo claros. Ahora ya me falta ajustar. Se que tengo que coger el JRPass de 14 días, pero bueno, intentaré aprovecharlo al máximo.
Pensar si dormir en Tokio la última noche o en Kyoto e ir directo al aeropuerto.
no me gusta la idea de ir de Kioto a Narita, aparte de que sumas muchas horas de tren, te la juegas a que no pase nada con un tren, y sumas las horas de tren a las de vuelo.
Quizá un día más en Takayama de relax.
Quizá cambiar el de Takayama por algo en Miyajima y darle un día más.
Dependerá un poco de lo que vaya encontrando de ryokans y onsens disponibles, si tenéis recomendaciones de esto, serán bienvenidas (en booking parece que no tienen abiertas las reservas para noviembre aún...o están agotados jajaja)

Pensando se me ha ocurrido otras posibilidades jajaja:

De los 3 que pusiste, me gusta el primero y me gusta este.
El tercero que pusiste no, porque le quitas un día a Kioto.

Este no es mala idea, y puedes meter la idea que te habías planteado


Día 5: Tokio Llegada (11:20) Tengo la tarde para ver Tokyo, a ver el jetlag
Día 6: Tokio PRIMER DIA TOKIO
Día 7: Tokio SEGUNDO DIA TOKIO
Día 8: Tokio -> Nikko
Día 9: Tokio TERCER DIA TOKIO (MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO CON KURONEKO YAMATO)
Día 10: Tokio -> 5 Lagos excursión (¿Turismo victoria?) y dormir en Kyoto.
Día 11: Kioto PRIMER DIA: zona Este, con Pontocho y Gion tras atardecer
Día 12: Kioto -> Nara y Fushimi Inari. Resto del tiempo hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
Día 13: Kioto zona noroeste (Kinkakuji, Ryoanji... Arashiyama), y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Osaka.
Día 14: Kioto -> HIMEJI A LA IDA seguir a pasar la tarde y dormir en -> Miyajima
Día 15: MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 16: Kioto TERCER DIA Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A KANAZAWA
quizás te valga la pena ir a dormir a Takayama ya... En vez de a Kanazawa. Pero mala idea no era.
Día 18: Kanazawa -> Shirakawa-go -> Takayama-> Dormir en Takayama
así este día puedes ir desde Takayama a Shirakawago por la mañana temprano, y luego pasar la tarde de nuevo en Takayama.
Día 12: Takayama -> Dormir en Tokio (cerca del aeropuerto)
y este día podrías ir (en bus, que es más rápido) de Takayama a Matsumoto, tal y como querías, y luego ya ir en tren de Matsumoto a Tokio, con lo que aún te quedaría parte de la tarde en Tokio para hacer las últimas compras-regalos
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta (13:35)

Día 5: Tokio Llegada (11:20) -> Dormir en Kioto
Día 6: Kioto PRIMER DIA: zona Este, con Pontocho y Gion tras atardecer
Día 7: Kioto -> Nara y Fushimi Inari. Resto del tiempo hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
Día 8: Kioto zona noroeste (Kinkakuji, Ryoanji... Arashiyama), y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Osaka.
Día 9: Kioto (Mandar maletas a Tokio)-> HIMEJI A LA IDA seguir a pasar la tarde y dormir en -> Miyajima
Día 10: MIYAJIMA-HIROSHIMA -> Dormir Kanazawa
Día 11: Kanazawa -> Shirakawa-go -> Takayama-> Dormir en Takayama
Día 12: Takayama -> Dormir en Tokio
Día 13: Tokio PRIMER DIA TOKIO
Día 14: Tokio SEGUNDO DIA TOKIO
Día 15: Tokio -> Nikko
Día 16: Tokio TERCER DIA TOKIO
Día 17: Tokio -> 5 Lagos excursión (¿Turismo victoria?)
Día 18: Tokio -> CUARTO DIA TOKIO
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta (13:35)

#998:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 21:10
    ----
@Bowieluque

Si ya tienes alojamientos reservados, vuelve a pensarte lo del itinerario original con las ideas que te puse (varios mensajes más arriba)... O al menos, mira primero si te es factible cambiar a estas alturas el alojamiento. No vaya a ser que ahora tengas problemas de disponibilidad o precios muy altos...
Si ves posible, y quieres, lo modificas, y sino, si mantienes los alojamientos originales, también estaría bien el viaje.

#999:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dakota36 Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 12:50
    ----
bowieluque Escribió:
Muchas gracias Muralla17
Si si. Nos quedamos a dormir en Mijayima. Y ahora me estáis haciendo dudar sobre Kanazawua...estoy por anularlo y hacer solo Takayama y Sirakawago...no se la verdad

Buenas!
A mi entender Kanazawa no tiene mucho que ver, al menos nada que no puedas ver parecido en otros lugares, su principal atractivo es que pilla bien para entrar o salir de los Alpes Japoneses.

Si queréis algo tranquilo, con menos jaleo de transporte y menos gente en Golden Week, yo recomendaría mucho Koyasan. Es mucho más sencillo llegar (2 horas desde Osaka) que a Takayama/Shirakawago y tiene el plus de alojarse en un templo budista, una experiencia muy curiosa. Los alojamientos en Koyasan son los que son, así que por la tarde-noche y por la mañana temprano no creo que pueda ser muy masivo. La cuestión es que ates el alojamiento pronto para que no se acaben.

Sobre Koyasan: japonismo.com/ ...ya-koyasan

Templos en los que alojarse: japon-secreto.com/ ...a%20dormir

Si te interesa el asunto puedo buscar info de los dos templos (2017 y 2019) en lo que me alojé, que de memoria no me salen los nombres Confundido

#1000:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 16:51
    ----
Muchas veces no es necesario salir del foro para encontrar información:

Itinerario Japón 2 Semanas - Foro Japón y Corea Kanazawa -Honshu- qué ver, jardín, visita (Japón)

Itinerario Japón 2 Semanas - Foro Japón y Corea Base en Takayama o Kanazawa: ¿Cuál escoger? -Alpes Japoneses

Sobre Koyasan también tenemos información:

Itinerario Japón 2 Semanas - Foro Japón y Corea Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo

Itinerario Japón 2 Semanas - Foro Japón y Corea Cómo llegar a Koyasan (Monte Koya) Transporte, tickets

Saludos!

#1001:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Gma85 Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 21:09
    ----
Hola a todos!!
Nos vamos de Luna de miel a Japón del 23 de septiembre al 9 de octubre! Y tengo algunas dudas con el itinerario.
La primera no se si coger el vuelo de ida y vuelta a Tokio o entrar por Tokio y salir por Osaka.
El itinerario que tengo pensado más o menos sería el siguiente:

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio o Hakone (Ryokan con onsen)
Día 29: excursión 5 lagos (turismo victoria) cómo acaba tarde no sé si volver a Tokio o ir a Kioto
Días 30,1 y 2: Kioto
Día 3: Fushimi Inari y Nara, algo de tarde y noche en Miyajima
Día 4: Miyajima, Hiroshima, himeji y dormir en osaka
Día 5: osaka y ir hacía takayama
Día 6: shirakawago y kanazawa
Día 7: kanazawa a Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Vuelta a España

A ver si me podéis ayudar y me decido ya, evidentemente con JR pass de 14 días.

Muchas gracias!!! Muy feliz

P.D: Si cogiera entrada por Tokio y salida Osaka lo tendría que reorganizar.
También tengo dudas con el tema maletas, si en algunas partes mejor enviarlas. Jejeje

#1002:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 21:39
    ----
Gma85 Escribió:
Hola a todos!!
Nos vamos de Luna de miel a Japón del 23 de septiembre al 9 de octubre! Y tengo algunas dudas con el itinerario.
La primera no se si coger el vuelo de ida y vuelta a Tokio o entrar por Tokio y salir por Osaka.
El itinerario que tengo pensado más o menos sería el siguiente:

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha.
es domingo, si no llegas tarde, y te da tiempo, trata de ir a Harajuku y alrededores entre el mediodía y las 2 de la tarde. Los domingos Akihbara es peatonal, puede ser buena idea verla después.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio o Hakone (Ryokan con onsen)
optaría por Kamakura y Yokohama. Hakone te queda "a desmano" para hacer la ruta del día siguiente.
Día 29: excursión 5 lagos (turismo victoria) cómo acaba tarde no sé si volver a Tokio o ir a Kioto
si, es buena idea salir de TOkio, hacer la excursión y luego continuar a dormir a Kioto. Para ello sería buena idea mandar la víspera la maleta del hotel de Tokio al de Kioto (la empresa es kuroneko yamato)
Días 30,
1 y
2: Kioto
Día 3: Fushimi Inari y Nara, algo de tarde y noche en Miyajima
no, esto lo veo mala idea. Nara y Fushimi Inari, por este orden, necesitan su día, hasta las 6 de la tarde o puede que algo más... Es mala idea combinarlo con Miyajima, que son 4 horas de viaje.
Este día puede ser buena idea ir temprano a Himeji, de ahí seguir a pasar la tarde a Miyajima y dormir...

Día 4: Miyajima, Hiroshima, himeji y dormir en osaka
y por tanto este día es para acabar de ver Miyajima, darle un vistazo por la tarde a Hiroshima y volver a dormir a Kioto o a Osaka. (al mismo hotel que despertaste el día 3 para así dejarles la maleta e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa)
Día 5: osaka y ir hacía takayama
por tanto, este día quedaría aún pendiente visitar Nara y Fushimi Inari
Día 6: shirakawago y kanazawa
Día 7: kanazawa a Tokio
así que la zona de los alpes tendría que reducirse a 2 días... Elegiría entre Kanazawa o Takayama... O, forzando un poco, haría:
Día 6 Kioto a Takayama y día en Takayama
Día 7 temprano a Shirakawago, y luego tarde en Kanazawa para dormir ya en Tokio
Es decir, ver lo de 3 días en solo 2, para que cuadren las cuentas.
Nuevamente mandaría la maleta de Kioto a Tokio la víspera, para ir a la zona de los alpes nuevamente con una mochila y una muda de ropa.

Día 8: Tokio
Día 9: Vuelta a España

A ver si me podéis ayudar y me decido ya, evidentemente con JR pass de 14 días.
ojo , no tienes ninguna prisa por comprar el jrpass. Solo lo puedes comprar con un máximo de 3 meses antes del viaje. Es decir, como muy pronto, lo tienes que comprar a mediados de julio.

Muchas gracias!!! Muy feliz

P.D: Si cogiera entrada por Tokio y salida Osaka lo tendría que reorganizar.
si, echa cuentas cuanto te cuesta un vuelo y otro, y cómo son de largos los vuelos, hora de llegada, etc... Todos los factores influyen en la decisión... Y tienes uno a mayores. Entrar por Tokio y salir por Osaka puede implicar que te llegue el jrpass de 7 días.
También tengo dudas con el tema maletas, si en algunas partes mejor enviarlas. Jejeje
lo de las maletas ya te lo comenté en el itinerario

Qué interés tenéis sobre Tokio, ver solo los barrios principales y nada más? os quereis parar un poco más y ver cosas menos habituales? o museos? o sois frikis, os gusta el manga o el anime, o los juegos, etc? Lo digo porque 3 días y medio para TOkio me parece muy escaso... tenedlo en cuenta por si os quereis plantear quitar los dos días de los alpes...

(como nota; la zona de Kioto-Himeji-Miyajima-Nara necesita 6 días... El día que vais de Tokio a Kioto está bien aprovecharlo para la excursión al Fuji, y sería el 7º día de un hipotético jrpass de 7 días... La decisión de meter más excursiones en esos 2 días a mayores, son los que os obliga a necesitar el jrpass de 14 días...

Aunque ojo, septiembre tiene muy mala fama de lluvias e incluso tifones, con lluvia ir al Fuji es una pérdida de tiempo...)

#1003:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Gma85 Enlaces Publicado: Mie, 08-03-2023 17:44
    ----
xansolo Escribió:
Gma85 Escribió:
Hola a todos!!
Nos vamos de Luna de miel a Japón del 23 de septiembre al 9 de octubre! Y tengo algunas dudas con el itinerario.
La primera no se si coger el vuelo de ida y vuelta a Tokio o entrar por Tokio y salir por Osaka.
El itinerario que tengo pensado más o menos sería el siguiente:

Día 23: Salida vuelo a Tokio
Día 24: Llegaríamos por la mañana y según el jet lag sobre la marcha.
es domingo, si no llegas tarde, y te da tiempo, trata de ir a Harajuku y alrededores entre el mediodía y las 2 de la tarde. Los domingos Akihbara es peatonal, puede ser buena idea verla después.
Día 25: Tokio
Día 26: Tokio
Día 27: Nikko - Tokio
Día 28: Kamakura - Tokio o Hakone (Ryokan con onsen)
optaría por Kamakura y Yokohama. Hakone te queda "a desmano" para hacer la ruta del día siguiente.
Día 29: excursión 5 lagos (turismo victoria) cómo acaba tarde no sé si volver a Tokio o ir a Kioto
si, es buena idea salir de TOkio, hacer la excursión y luego continuar a dormir a Kioto. Para ello sería buena idea mandar la víspera la maleta del hotel de Tokio al de Kioto (la empresa es kuroneko yamato)
Días 30,
1 y
2: Kioto
Día 3: Fushimi Inari y Nara, algo de tarde y noche en Miyajima
no, esto lo veo mala idea. Nara y Fushimi Inari, por este orden, necesitan su día, hasta las 6 de la tarde o puede que algo más... Es mala idea combinarlo con Miyajima, que son 4 horas de viaje.
Este día puede ser buena idea ir temprano a Himeji, de ahí seguir a pasar la tarde a Miyajima y dormir...

Día 4: Miyajima, Hiroshima, himeji y dormir en osaka
y por tanto este día es para acabar de ver Miyajima, darle un vistazo por la tarde a Hiroshima y volver a dormir a Kioto o a Osaka. (al mismo hotel que despertaste el día 3 para así dejarles la maleta e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa)
Día 5: osaka y ir hacía takayama
por tanto, este día quedaría aún pendiente visitar Nara y Fushimi Inari
Día 6: shirakawago y kanazawa
Día 7: kanazawa a Tokio
así que la zona de los alpes tendría que reducirse a 2 días... Elegiría entre Kanazawa o Takayama... O, forzando un poco, haría:
Día 6 Kioto a Takayama y día en Takayama
Día 7 temprano a Shirakawago, y luego tarde en Kanazawa para dormir ya en Tokio
Es decir, ver lo de 3 días en solo 2, para que cuadren las cuentas.
Nuevamente mandaría la maleta de Kioto a Tokio la víspera, para ir a la zona de los alpes nuevamente con una mochila y una muda de ropa.

Día 8: Tokio
Día 9: Vuelta a España

A ver si me podéis ayudar y me decido ya, evidentemente con JR pass de 14 días.
ojo , no tienes ninguna prisa por comprar el jrpass. Solo lo puedes comprar con un máximo de 3 meses antes del viaje. Es decir, como muy pronto, lo tienes que comprar a mediados de julio.

Muchas gracias!!! Muy feliz

P.D: Si cogiera entrada por Tokio y salida Osaka lo tendría que reorganizar.
si, echa cuentas cuanto te cuesta un vuelo y otro, y cómo son de largos los vuelos, hora de llegada, etc... Todos los factores influyen en la decisión... Y tienes uno a mayores. Entrar por Tokio y salir por Osaka puede implicar que te llegue el jrpass de 7 días.
También tengo dudas con el tema maletas, si en algunas partes mejor enviarlas. Jejeje
lo de las maletas ya te lo comenté en el itinerario

Qué interés tenéis sobre Tokio, ver solo los barrios principales y nada más? os quereis parar un poco más y ver cosas menos habituales? o museos? o sois frikis, os gusta el manga o el anime, o los juegos, etc? Lo digo porque 3 días y medio para TOkio me parece muy escaso... tenedlo en cuenta por si os quereis plantear quitar los dos días de los alpes...

(como nota; la zona de Kioto-Himeji-Miyajima-Nara necesita 6 días... El día que vais de Tokio a Kioto está bien aprovecharlo para la excursión al Fuji, y sería el 7º día de un hipotético jrpass de 7 días... La decisión de meter más excursiones en esos 2 días a mayores, son los que os obliga a necesitar el jrpass de 14 días...

Aunque ojo, septiembre tiene muy mala fama de lluvias e incluso tifones, con lluvia ir al Fuji es una pérdida de tiempo...)

Muchas gracias xansolo!
La verdad que no somos frikis y a los alpes queremos ir, nos gusta más la montaña y pueblecitos que una gran ciudad. De kanazawa podría prescindir. Me lo acabaré de mirar!

#1004:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Bowieluque Enlaces Publicado: Mie, 08-03-2023 17:47
    ----
Buenas tardes a todos. Después de darle muchas vueltas al itinerario, lo vamos a dejar como está. Creo que Takayama y Kanazawua nos gustarán. Lo que si haremos es (al menos lo intentaé por los hoteles) ir primero a Kanazawa y luego Takayama. También visitaremos Sirikawa-go
Muchas gracias

#1005:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 08-03-2023 23:23
    ----
bowieluque Escribió:
Buenas tardes a todos. Después de darle muchas vueltas al itinerario, lo vamos a dejar como está. Creo que Takayama y Kanazawua nos gustarán. Lo que si haremos es (al menos lo intentaé por los hoteles) ir primero a Kanazawa y luego Takayama. También visitaremos Sirikawa-go
Muchas gracias

Creo que haces bien. Faltando solo 2 meses, y con la golden week de por medio, es mejor mantener los hoteles ya reservados.

#1006:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Metalfingers Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 13:41
    ----
Hola a todos! Os dejo la ruta planeada por aquí, la verdad que tengo bastantes dudas así que dejo algunos comentarios al final:

1 martes - Tokio (medio día)
2 miércoles - Tokio
3 jueves - Tokio
4 viernes - Tokio (excursión Kamakura)
5 sábado - Tokio
6 domingo - Tokio
7 lunes – Tokio a Kanazawa
8 martes - De Kanazawa a Shirakawago y Takayama (noche aquí)
9 miércoles – Takayama a Kyoto
10 jueves - Kyoto
11 viernes - Kyoto (Nara + Fushimi Inar?)
12 sábado - Kyoto a Osaka
13 domingo - Osaka (Noshima)
14 lunes - Osaka (Himeji + Miyajima)
15 martes - Osaka (Universal Studios?)
16 miércoles - Osaka a Tokio
17 jueves - Tokio
18 viernes - Tokio
19 – Vuelta

¿Qué os parece? Tengo dudas con Nara (en realidad me da un poco igual visitarla o no) y con Universal Studios (lo he puesto por hacer algo diferente y porque en un viaje anterior fui a Disney Tokio y me pareció curioso). He intentado evitar Kioto en fin de semana y Osaka me apetece mucho, por el ambiente, la vida, etc, pero no sé si serán demasiados días en Osaka. Tokio no me importa meterle días porque me flipa el simple hecho de callejear o volver a barrios. Os leo.

#1007:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Nachingo Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 14:10
    ----
Hola.
El día de Nara, si finalmente vas, puedes parar en Uji a ver el Byodo in, que te pilla de camino.
Y si no lo conoces, yo uno de los días de Tokyo me acercaría a Nikko.
De Osaka no te puedo decir porque apenas estuve de pasada para ver el castillo.
Un saludo.

#1008:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 14:12
    ----
@Metalfingers

Antes que resolver tus dudas, me planteo muchas antes yo... XD

Es tu segundo viaje, al menos, no? Un día a Kioto (o dos) me parece insuficiente, pero si es un segundo viaje y, a sabiendas, vas a darle menos tiempo del necesario, pues ya sería otro cantar...
Vas con alguien que vaya por primera vez y por tanto repites cosas "básicas" o realmente te interesa volver a verlas tú?
... Si es tu segundo viaje deberías saber que Himeji y Miyajima ambas cosas en un día no es viable, salvo que vayas con alguien y solo sea decirle "ves, esto es Miyajima, vámonos" XDD , ahora en serio, supongo que sabrás que no te va a dar tiempo a casi nada en Miyajima, no? Quizás quieras plantearte darle más tiempo a Himeji y no ver solo castillo y jardín kokoen, sino también visitar el monte Shosha...
... Y si es un segundo viaje, veo muy pocas novedades (quitando que quizás sí sea nuevo para ti la zona de los alpes y Naoshima, que no lo sé.)

Lo que me lleva a otra pregunta: Naoshima? sabes a qué vas? seguro que te va a gustar?

Osaka sí tiene cosas para ver... Pero nuevamente, vas "porque si" o por falta de ideas? tienes opciones como Onomichi y templo Kosanji, Koyasan, darle el segundo día a Miyajima que le hace falta si es que quieres verla (tú o quien vaya contigo), Ohara, Uji, IgaUeno, y un largo etc.

En resumen: no sé si lo que pones es porque realmente lo quieres ver, o porque quieres que te demos ideas de sitios para ver... (me hace hacerte esta pregunta porque dices que vas a Universal studios "por hacer algo diferente"... Como si fuese más relleno que no que realmente te guste por su temática)

#1009:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Metalfingers Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 14:52
    ----
Nachingo Escribió:
Hola.
El día de Nara, si finalmente vas, puedes parar en Uji a ver el Byodo in, que te pilla de camino.
Y si no lo conoces, yo uno de los días de Tokyo me acercaría a Nikko.
De Osaka no te puedo decir porque apenas estuve de pasada para ver el castillo.
Un saludo.

Gracias, me apunto las dos cosas!

xansolo Escribió:
@Metalfingers

Antes que resolver tus dudas, me planteo muchas antes yo... XD

Es tu segundo viaje, al menos, no? Un día a Kioto (o dos) me parece insuficiente, pero si es un segundo viaje y, a sabiendas, vas a darle menos tiempo del necesario, pues ya sería otro cantar...
Vas con alguien que vaya por primera vez y por tanto repites cosas "básicas" o realmente te interesa volver a verlas tú? Esto mismo. Yo ya fui una vez, aunque vi sobre todo Tokio y algo de Kioto (tampoco profundamente) y voy con mi mujer que es su primera vez.
... Si es tu segundo viaje deberías saber que Himeji y Miyajima ambas cosas en un día no es viable, salvo que vayas con alguien y solo sea decirle "ves, esto es Miyajima, vámonos" XDD , ahora en serio, supongo que sabrás que no te va a dar tiempo a casi nada en Miyajima, no? Quizás quieras plantearte darle más tiempo a Himeji y no ver solo castillo y jardín kokoen, sino también visitar el monte Shosha... Gracias! Esto me lo apunto porque leí en un par de sitios que sí que era posible.
... Y si es un segundo viaje, veo muy pocas novedades (quitando que quizás sí sea nuevo para ti la zona de los alpes y Naoshima, que no lo sé.)

Lo que me lleva a otra pregunta: Naoshima? sabes a qué vas? seguro que te va a gustar? Esto es petición expresa de mi mujer así que no se puede tocar salvo pena de divorcio jaja.

Osaka sí tiene cosas para ver... Pero nuevamente, vas "porque si" o por falta de ideas? tienes opciones como Onomichi y templo Kosanji, Koyasan, darle el segundo día a Miyajima que le hace falta si es que quieres verla (tú o quien vaya contigo), Ohara, Uji, IgaUeno, y un largo etc. Osaka nos apetece especialmente, por lo que hemos leido/visto sobre ella de ambiente, gastronomía, etc. Pero el hecho de ver que en casi todas las rutas le dedican poco tiempo, o alguna visita desde Kioto, etc me está haciendo dudar.

En resumen: no sé si lo que pones es porque realmente lo quieres ver, o porque quieres que te demos ideas de sitios para ver... (me hace hacerte esta pregunta porque dices que vas a Universal studios "por hacer algo diferente"... Como si fuese más relleno que no que realmente te guste por su temática) Yo no soy nada de parques de atracciones, pero en mi viaje anterior fui a Disney Tokyo y me pareció una experiencia muy diferente, ya solo por vivir el ambiente y cómo lo viven ellos. Por eso me plantee meterlo, por hacer algo diferente.

Gracias por tu respuesta! Por intentar ser conciso me quedé corto de info jjj. Te respondo sobre tu mensaje pero como indicas es mi segunda vez, aunque me centré en Tokio y Kioto principalmente, y la primera de mi mujer. Así que estoy intentando hacer una ruta que sea un poco balanceada: ver lo imperdible, pero a la vez intentar meter algunas cosas un poco diferentes. Y luego intentar balancearlo con que somos más de ciudades que de rural.

Muchas gracias por tu ayuda!

#1010:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 15:29
    ----
Metalfingers Escribió:
Hola a todos! Os dejo la ruta planeada por aquí, la verdad que tengo bastantes dudas así que dejo algunos comentarios al final:

una vez que leí las "pistas", entonces paso a comentarte el itinerario. XD

1 martes - Tokio (medio día)
2 miércoles - Tokio
3 jueves - Tokio
4 viernes - Tokio (excursión Kamakura)
5 sábado - Tokio
6 domingo - Tokio
7 lunes – Tokio a Kanazawa
8 martes - De Kanazawa a Shirakawago y Takayama (noche aquí)
9 miércoles – Takayama a Kyoto
10 jueves - Kyoto
11 viernes - Kyoto (Nara + Fushimi Inar?)
12 sábado - Kyoto a Osaka
aún dándole el día a Kioto, y luego pasaría el resto de la tarde y dormir a Osaka, piensa si 2 días serán suficientes para ver lo básico o si realmente querrás darle un tercer día a Kioto. .
13 domingo - Osaka (Noshima)
Naoshima tiene una temática un tanto "peculiar", yo sabía de su existencia y nunca me interesó ir a verla (en 3 viajes que hice), por eso quería estar seguro de que queréis verla, o si simplemente íbais porque leísteis el sitio en algún lado XD
14 lunes - Osaka (Himeji + Miyajima)
15 martes - Osaka (Universal Studios?)
La víspera dormiría en Miyajima y este día lo usaría para ver Miyajima, darle un vistazo a Hiroshima y luego regresar a dormir a Osaka.
16 miércoles - Osaka a Tokio
y este día me plantearía darle el tercer día mencionado a Kioto (puedes meter por medio templos que no hayas visto, que para tu mujer todos van a ser novedad) y a partir de las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
17 jueves - Tokio
18 viernes - Tokio
19 – Vuelta

.
Tienes 6 días para Tokio... Te planteo esto:
Dejarlo tal cual y callejear y frikear... Si frikear no es lo vuestro, reduciría días a Tokio, porque de todos modos vais a necesitar un jrpass de 14 días, y hacer alguna (no todas, pero alguna si XD) de estas ideas:
Desde Tokio, un día a Nikko.
Alargar la estancia en Kioto/Osaka y hacer alguna de estas excursiones:
-Onomichi y templo kosanji (se puede hacer desde Kioto, o se puede hacer desde Hiroshima... Lo digo porque podrías dormir allí cuando vayas a miyajima)
- 2 días para ver Koyasan... En realidad te lleva día y medio, y te quedaría medio para ver Osaka.

#1011:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 21:15
    ----
Sagaz01 Escribió:
Hola, después de leer la mayoría de los comentarios, que sirven de gran ayuda para planificar el viaje, este es el itinerario que me está quedando:
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Día 3: Lunes 26/08: KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO
Día 5: Miércoles 28/08: KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – NARA – INARI – OSAKA- KYOTO (empezar a utilizar el JR-Pass de 7 días)
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO - HIMEJI - ... – MIYAJIMA
Día 8: Sábado 31/08: MIYAJIMA -Hiroshima- OSAKA - KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: TAKAYAMA
Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
Día 11: Martes 03/09: HIRAYU ONSEN – TAKAYAMA - TOKYO
Día 12: Miércoles: 04/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO (Ultimo día del JR-pass)
Día 13: Jueves: 05/09: TOKYO- KAMAKURA-YOKOHAMA- TOKIO
Día 14: Viernes: 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado: 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo: 08/09: TOKYO

Lo veis factible o queremos abarcar demasiado en poco tiempo. Gracias por vuestros comentarios.

Factible es, justito en algunos sitios, también. XD
El vuelo de regreso es el día 17? sería necesario que lo fuese... XD

El día 8 no cuentes con que sea día para Osaka, si quieres, vete a partir de las 5 de la tarde a Osaka uno de los días de Kioto (o 2 días)

Para ir a Hirayu onsen es con el bus que va a Matsumoto, no?
www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/

Quizás el día 11, en vez de retroceder a Takayama y luego pagar un billete caro y largo (4 horas unos 15.000 yenes), no te vale la pena continuar en bus a Matsumoto, ver el castillo y luego por "solo" 6000 yenes, a ojo, ir a Tokio?





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 50 de 109 - Tema con 2174 Mensajes y 1347119 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: