Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 31, 32, 33  Siguiente

#41:  Re: necesito consejo  Autor: julia Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2006 16:33
    ----
babs Escribió:
Para demon, gracias por tu contestación, pero es seguro coger un taxi solo????' creo que mejor si va acompañado no??'
no os preocupeis por el tema de los taxis si lo coges de la parada es bastante seguro,yo tuve que coger uno sola para volver al hotel xcaret,donde estavamos alojados por que me despiste un momento y perdi a mi marido me entro bastante miedo por todo lo que se comenta de allí pero llege enterita,diariamente estamos expuestos a que nos pasen cosas buenas o malas y si tienen que pasar pasaran sea allí o aquí en españa no hay que tener miedo por que si no mejor que no nos levantemos de la cama.

#42:  Re: necesito consejo  Autor: Babs Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2006 17:12
    ----
Gracias julia, pero, a que te refieres cuando dices lo "lo que se comenta de alli", por lo que yo he leido es una zona tranquila... Me puedes comentar cosas del hotel??? gracias otra vez, ah!! y el tema de las vans y el hotel

#43:  Re: necesito consejo  Autor: Lina-gc Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2006 23:45
    ----
Babs y tu no puedes acompañarle? Por mucho miedo que tengas, no te quedarias mas tranquila acompañandole, aunque tu no bucees? Seguro que te puedes quedar en algun sitio donde haya gente, leyendo un libro o lo que sea hasta que el acabe. Yo también soy miedosa y mi marido quiere hacer algo de eso, y tendre que hacerlo así porque paso de quedarme sola en el hotel pensando si le ha pasado algo o no. Por lo visto cuidan mucho esa zona por el tema del turismo, así que relajate y trata de pasarlo lo mejor posible. Buen viajeeeeee!!!!!!!!!

#44:  Re: necesito consejo  Autor: Babs Enlaces Publicado: Mar, 11-07-2006 0:39
    ----
HOLA, ESA ES LA SOLUCION QUE HABIA PENSADO, ACOMPAÑARLE YO, DE MOMENTO ESTOY EN CONTACTO CON GENTE QUE VA A MI MISMO HOTEL Y QUE TB QUIERE BUCEAR AL PARECER ASI QUE ME HE QDADO MAS TRANQUILA, MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. INTENTA PONERTE EN CONTACTO VIA EMAIL CON GENTE CON LA QUE COINCIDAS EN EL HOTEL, ES LO MEJOR, MIRA EN LA LISTA DE VIAJEROS. UN SALUDO

#45:  Re: necesito consejo  Autor: Joseangel Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2006 10:56
    ----
Babs, aparte de que me adhiero a la gente que te ha contestado en el sentido de que no hay absolutamente ningún problema de seguridad, te voy a decir algo.
Yo he buceado la última semana de junio en RM, incluso con mi hijo de 11 años, y lo normal es que te recojan y te dejen en la playa ya que, al menos a nosotros, o venía el barco a nuestra playa o, si estaba fondeado en la playa de otro otel nos llevaban hasta él ( o hasta nuestra playa) en una moto de agua. Por algo se habla de "bucear a la caribeña", y es porque te lo hacen todo (a mí en España nunca me han llevado la botella) y son amabilísimos.

Así que tranquila, que a tu chico no le va a pasar nada y .... Un consejo, relájate y dejate contagiar por ese cierto pasotismo caribeño, disfrutarás mucho más

#46:  esta seguro viajar solo en mexico?  Autor: Mario Herrera Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2006 8:44
    ----
Oye, he decidido viajar solo en el Yucatan en Agosto para ver los templos mayas y la selva y para conocer la gente. No se por que quiero, pero es una parte del mundo que siempre me ha interesado. No intiento estar ingenuo de la seguridad, si viajo solo yo se que tendre que tener cuidado. Cuanto caución en verdad seria necesario? Tendre que quedarme en los hoteles mas caros para estar seguro? Necesito una cadena para asegurar mi billetera y una navaja en mi bolsillo? Necesito llevarme el cellular conmigo y tenerlo prendido todo el tiempo? Tendre que emplear un guia? Soy chavo joven pues yo creo que podria defenderme, de todos modos espero que no tendria que hacerlo...

Que Piensan?
Mario H.

#47:  Re: esta seguro viajar solo en mexico?  Autor: Demon Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2006 14:05
    ----
Yo el año pasado hice un recorrido Cancun Merida Xpu-jil Chetumail y no tuve ni el mas minimo problema de insegurida. La gente muy amable. El mayor problema era encontrar hoteles, restaurantes y gasolineras en las zonas selvaticas entre Campeche y Quintana Roo

#48:  Re: esta seguro viajar solo en mexico?  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Dom, 23-07-2006 8:47
    ----
Mario Herrera Escribió:
Oye, he decidido viajar solo en el Yucatan en Agosto para ver los templos mayas y la selva y para conocer la gente. No se por que quiero, pero es una parte del mundo que siempre me ha interesado. No intiento estar ingenuo de la seguridad, si viajo solo yo se que tendre que tener cuidado. Cuanto caución en verdad seria necesario? Tendre que quedarme en los hoteles mas caros para estar seguro? Necesito una cadena para asegurar mi billetera y una navaja en mi bolsillo? Necesito llevarme el cellular conmigo y tenerlo prendido todo el tiempo? Tendre que emplear un guia? Soy chavo joven pues yo creo que podria defenderme, de todos modos espero que no tendria que hacerlo...

Que Piensan?
Mario H.


Mario,

Los yucatecos son muy simpaticos. Hay que tener sentido comun. Pero no tienes que andar en armadura. No tienes que quedarte en solamente los hoteles mas caros para estar seguro. Si lo haces, no vas a poder experimentar lo que quieres como conocer la gente tipica. En cuanto de tu movil, no lo traigas. Si vas a visitar la selva (donde se quedan la mayoria de los templos) no va a funcionar. Te sugiero que compres una tarjeta de llamadas. La cual puedes usar desde mexico para llamar a los EEUU. Creo que vas a querer sugerencias de cual marca es la mejor. Es Onesuite. Yo uso para llamar, no me carga conneción, puedo recargarla (comprar mas minutos) por telefono o por internet. Le precio para llamar a mexico desde los EEUU es el mas barato que yo he encontrado, pues sigo con esta tarjeta. Ve a su sitio de web: www.onesuite.com.

-rodrigo

#49:  SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: EDUTARRACO Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2006 16:58
    ----
Me gustaria saber que nivel de seguridad hay en la R.M. Tanto en los hoteles como en la calle.

Voy en Septiembre i había pensado en hacerme fotocopias de todos los documentos ( DNI, PAsaporte, Villetes de avión, seguro de viaje´etc...) escanearlos y enviarmelos por e-mail para tener una copia insitu por si las moscas

También queria preguntar que tipo de seguro médico creeis que es el mejor para viajar, y si me podeis asesorar o indicar el nombre de la compañia de seguros, que sea completa.

Es la primera vez que salgo de europa y me gustaría tenerlo todo o casi todo previsto por si las moscas.

Creeis que es exagerado hacer todo esto?

#50:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: Rin Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2006 21:08
    ----
La seguridad es muy alta; lo normal es que, con el mínimo de sentido común para saber por donde te debes meter o no, no tengas el mas mínimo problema. En Playa del carmen, los policías se ven continuamente, dando una sensación de seguridad muy alta.

Saludos,

Rin

#51:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: LuciaKantenah Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2006 21:50
    ----
Una pregunta:
-Perdí mi DNI y aún no he podido renovármelo, pero tengo pasaporte. ¿Es necesario el DNI para viajar o me sirve el pasaporte? Normalmente he viajado con las dos cosas, pero ahora que me falta el DNI pues no se qué hacer...porque aunque me lo renueve no me lo dan hasta dentro de un mes y me voy el día 19. ¿Sirve si voy con el resguardo que te dan cuando te lo estan haciendo? ¿Si tengo pasaporte no he de preocuparme?

¡Estoy asustadilla!

#52:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: Rin Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2006 23:24
    ----
El DNI te lo puedes dejar en casa tan ricamente.


Saludos,


Rin

#53:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: Loli_47 Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2006 23:35
    ----
Rin Escribió:
El DNI te lo puedes dejar en casa tan ricamente.


Saludos,


Rin

Si tienes el pasaporte nuevo no necesitas el DNI,pero si tienes el antiguo si Guiño

#54:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: Lina-gc Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2006 1:56
    ----
Hola Edutarraco, tanto en el hotel que nos alojamos, en este caso el BP Coba, como en Playa del Carmen, no nos sentimos asustados, ni intimidados como para temer que nos robaran, ni nada de eso. Nos ibamos en las vans, en las que la mayoria de la gente que subia eran trabajadores de allí, pero cada uno va a lo suyo. Escanear los documentos y el tema del seguro medico, si te vas a sentir mejor, hazlo, nosotros no lo hicimos. Me hace mucha gracia que preguntes que si exageras, entiendo que quieras ir lo mas seguro posible, pero creo que es mejor que te relajes un poco y disfrutes mas. PASATELO BIEEEEEN!!!

#55:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: Babs Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2006 10:58
    ----
Hola Edutarraco, estoy de acuerdo con todos en lo del tema de la seguridad, en playa del carmen alucinas con la cantidad de policia que te puedes encontrar, yo me lleve fotocopiados todos los documentos y deje una copia de los mismos en españa por si habia algun problema y me lo tenian que enviar (billete de avión, pasaporte, dni, seguro de viaje...), el seguro de viaje yo lo contrate en la agencia de viajes, en realodad amplias el que allí te ofrecen por 22 euros mas, de esta manera pasas por ejemplo de tener en vez de 1800 euros de cobertura medica a tener 6000, merece la pena...

#56:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: LuciaKantenah Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2006 19:24
    ----
Mi pasaporte es de 2003 y tiene validez hasta 2008, ¿me sirve o es el viejo?

#57:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: Natastur Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2006 0:32
    ----
LuciaKantenah Escribió:
Mi pasaporte es de 2003 y tiene validez hasta 2008, ¿me sirve o es el viejo?

Es el viejo...pero te sirve. Muy feliz

Sólo si tuvieras pensado ir a EEUU...tendrías que llevar el nuevo...pero si no...con el que tienes es suficiente.

No obstante...si estás intranquila...siempre puedes ir a renovarlo. Guiño

#58:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: EDUTARRACO Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2006 19:45
    ----
Sin alarmar a nadie, pero si que voy a ampliarme el seguro médico a lo maximo y se lo recomiendo a todos.
Trabajo en una empresa de ambulancias en Tarragona y es increible ver como a extrangeros que no tienen seguro médico se les destrozan la s vacaciones por una simple caida con un esguinze. Vale la pena y lo recomiendo a todos.

Lo de fotocopiar los documentos está claro que lo haré

GRACIAS BABS!!!!

#59:  Re: SEGURIDAD para el viaje a la R.M.  Autor: Conocedor Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2006 19:47
    ----
Yo lo haria, mas que nada por lo despistados que somos, no porque nos vayan a robar... Sonriente

#60:  Seguridaden mexico??  Autor: Tenerifesur Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2006 20:29
    ----
Hola abro este post para los que me puedan decir segun sus experiencias como esta el tema de la seguridad en mexico,preferiblemente en la ribiera ya que D.F me hago una idea.
Saludos

#61:  Re: Seguridad en Riviera Maya  Autor: Oscar-Palop Último Mensaje Publicado: Lun, 08-04-2024 11:33
    ----
Cancún se blinda: lanza dispositivo de seguridad contra la delincuencia


Quintana Roo busca mantener una buena imagen en seguridad por lo que ha implementado un dispositivo que cuenta con una Mesa de Seguridad Turística, para así blindarse y unificar la comunicación y las acciones que protejan a los turistas que visitan el Caribe Mexicano.....

www.reportur.com/ ...incuencia/





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 3 de 33 - Tema con 642 Mensajes y 267037 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: