Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel ✈️ Foro Sudeste Asiático
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente

#1:  Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel...  Autor: Moderación Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2006 19:10
    ----
Información para viajar a las Islas Perhentian en la costa este malaya. Mejor Besar o Kecil? Como llegar? Mejores puntos de buceo y snorkel...
Buena época para visitarlas es fuera de la época de monzón, es decir de finales de Febrero a finales de Septiembre.



Mapa de las Islas Perhentian:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Amistad Amistad Amistad

#2:  ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Vie, 16-02-2007 22:06
    ----
cangurodios Escribió:
antonio2006 Escribió:
Hola
Aquí vengo a liar el tema un poco más. Tioman es una isla estupenda y posiblemente más bonita que las playas de Terengannu, aunque estas también están bien. Otras islas muy recomendables son Redang y las Perhentian. En cuanto a clima, es una buena época para esa región.
Para fmanega: efectivamente en esa época está la costa oeste en pleno monzón, estilo Tailandia. Hace unos años estuve en Kuala Lumpur en septiembre y me hizo un tiempo espléndido, por lo que como de costumbre, todo es cuestión de suerte. Playas buenas cercanas a Kuala Lumpur en este momento solo se me ocurre la zona de Pangkor, en la región de Lumut, a unas 3 horas en coche. Penang (a la que se va en avión) no te lo recomiendo, no me gustaron nada sus playas.
Un saludo Sonriente
Hola Antonio,bienvendo de vuelta:
Antes que nada gracias por tus concejos,y ya que estamos hablando de playas de Malasia en la costa este¿Que me dices para bucear?Yo voy a Sipadan en Junio,pero me sobran unos días y lo mismo quiero mas playa y buceo en otros lugares de la costa este de la penínzula,a ver si me recomiendas algo bueno por allá.
Y gracias por la recomendación de las Similan para bucear en Tailandia.
Saludos

Hola
Para buceo quizás la mejor zona sea las islas Perhentian, aunque desde Tioman también se va a zonas muy buenas de buceo.
Un saludo Sonriente

#3:  Re: Dudas Taman Negara e Islas Perenthian  Autor: Viajarasia.com Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 12:11
    ----
A las Perhentian puede ir tanto desde Bharu como desde Terengganu. Nostros volamos a Terengganu con AirAsia por 4 duros y luego allí ya cojes el ferry. Eso sí, te tocará cojer el primer vuelo de AirAsia, de madrugada, para llegar a la isla por la mañana.

Perhentian es una isla preciosa (en realidad 2 islas) pero no hay en ellas ni pueblos, ni carreteras ni na de na... O sea que hay poco que hacer salvo bucear, tostarse al sol y por la noche pasear por la playa en la que estés de chiringuito en chiringuito.

Otra cosa, Terengganu es la zona más fundamentalista de Malasia por lo que llevan regular el tema del alcohol. A menos que seas totalmente abstemio es posible que te interese llevarte algunas bebidas. Yo no suelo beber licores, pero habría agradecido llevarme media docena de botellas de chardonnay australiano para las cenas Guiño

Otra cosa, la hostelería local no tiene demasiado nivel (obviamente), se trata de un paraíso de mochileros. Pero se ha puesto de moda y en determinadas fechas puede que no encuentres nada que se adapte a tu gusto. Reservar con antelación está bien, pero claro, tampoco te puedes fiar demasiado Sonriente Todo depende de lo tikismikis que seas Guiño

Al Taman Negara simplemente contratamos una van (eramos 6) que nos llevó hasta el embarcadero y de ahí en barcaza río arriba. Hay barcazas de estas con bastante regularidad.

#4:  Re: Dudas Taman Negara e Islas Perenthian  Autor: Koala007 Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 19:30
    ----
Que me decis del hotel de las perenthian, no me dan desayuno, ¿se puede desayunar por ahí? o merece la pena que me busque otro hotelito.


Ah, para el Taman Negara, tomasteis el malarone o algo para la malaria?

#5:  Re: Dudas Taman Negara e Islas Perenthian  Autor: Viajarasia.com Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 20:00
    ----
Lo del hotel no se decirte, no lo conozco, el Watercolours Paradise está en una de las franjas con más chiringuitos y resorts (lo de resort es un poco eufemismo Guiño ) por lo que la zona es mucho más animada.

Estando en esa zona, la costa oeste de la isla grande, no tienes problemas para desayunar en cualquier parte. Y el precio de la comida es prácticamente insignificante.

El Perhentian Island Resort está un poco más arriba, pero la playa es muy chula y el alojamiento parece tener más nivel. Nos acercamos para ver si tenían bungalows libres, pero estaba petado.

Al final nos alojamos en el Arwana, en Teluk Dalam, al sur de la isla grande, porque estaba todo lleno y no encontramos nada aceptable en la zona más concurrida. El centro de buceo es bueno, pero el hotel suele estar lleno de malayos de vacaciones que son un tanto ruidosos.

La primera noche nos toco compartir a 2 parejas una "suite" Guiño en el hotel principal (que tiene un rollo 70's que no veas) pero luego nos movimos a los bungalows de madera de la playa que estaban muy bien. Nada lujoso, pero limpios, amplios, con TV satélite, aire acondicionado y en primera línea de playa.

La zona de Dalam beach es MUY tranquila y salvo los pequeños restaurantes y chiringuitos de los 3 o 4 resorts de la playa no hay demasiadas opciones para comer. Aunque la comida era buena y barata, sobre todo si te va la comida china y malaya.

Si no recuerdo mal para el Taman Negara sí tomamos Malarone, total estuvimos 3 o 4 días así que tampoco era nada demasiado largo, pero mejor prevenir. Mosquitos a mogollón, normal.

Si quieres hacerte una idea de cómo es la cosa más o menos, tienes algunas fotos de este viaje en mi cuenta de Flickr:

www.flickr.com/ ...ts/887842/

Nosotros hicimos Bangkok - KL - Taman Negara - Perhentian - Singapore, aunque ya habíamos estado varias veces en Singapur y Bangkok la verdad es que son ciudades a las que no nos cansamos de volver.

#6:  Re: PLAYAS DEL ESTE DE MALASIA - REDANG Y PERENTHIAN  Autor: Diego_c Enlaces Publicado: Jue, 30-08-2007 9:46
    ----
Yo estuve en pulau perhentian kecil (la pequeña...y para que te hagas una idea nos dijeron que serían unos 5 km de perímetro...es decir, pequeña de verdad:D) y pasamos tres días por allí, a lo mejor si vas a estar cuatro puedes hacer dos y dos noches en Kecil y Besar (por eso de cambiar, pero no se nada de la isla grande)....
Entre redang y perhentian pues no sabría que decirte porque en redang no estuvimos así que otro te podrá ayudar mejor...y si vais en plan luna de miel mi cabaña no te la recomiendo:P jejeje puedes mirar los que decia nunuskka:

"en bubu (pulau kecil) long beache y tres en tuna bay (en pulau besar)"

Sobre precios y eso ni idea pero puedes mirarlo un poco a ver que te parecen si no por allí hay mas sitios intermedios...

La forma más rapida de ir es llegar a kota bharu como puedas (hay avion, bus nocturno, bus diurno....) y desde ahí taxi a kuala besut (1hora) para coger el barco hasta las islas...

Bueno un saludo y cualquier pregunta por aquí nos vemos!!! ya nos diras por que te decides:D

#7:  Re: Información sobre Taman Negara  Autor: Diego_c Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2008 12:06
    ----
Hola kohkoh, ¿qué tal todo? yo pasé el verano pasado por Malasia una semanita en un viaje por el sudeste asiático y también pensé si ir o no a Taman Negara.

Me pasó lo mismo que a tí y al final lo descarté y fuimos directamente a las perhentian desde melacca. Después del viaje hablé con unos chicos malayos en una cosa de internet y me lo pusieron como que era más fácil de lo que parecía, pero no creo que haya un autobús directo desde melacca a taman negara (tendrías que hacer escala en KL y ajustarte a los horarios que salgan para Taman Negara). Si quieres puedo intentar ponerme en contacto de nuevo con él y que me diga cómo se iría hasta allí y qué tal están los transportes o que me de la información que pueda, ya me avisas a ver si has conseguido averiguar algo...

Un saludo y suerte!

#8:  Re: Información sobre Taman Negara  Autor: Marinera Enlaces Publicado: Dom, 31-08-2008 20:37
    ----
Hola Koh Koh,

Si prefieres hacerlo a la inversa, desde Perhentian y desde Kuala Besut te organizaban el viaje hasta taman Negara. Yo vi algunos carteles anunciándolo en las agencias de Kuala Besut y también lo ví, en algún chiringuito en Long beach(en Kecil).

Es muy probable que en Taman Negara exista la misma opción a la inversa, pero como no estuve, no te lo puedo asegurar.

Otra opción es que contactes con alguna agencia local para hacer el traslado privado desde Malacca hasta Taman Negara. Puedes intentar con Ping Anchorage. Yo contacté con ellos para las reservas en Perhentian y Kota Bharu y muy bien www.pinganchorage.com.my/ Ni que sea para hacerte una idea de lo puede costar un taxi. Otra cosa, es que luego el taxi quiera hacer ese trayecto. No todo el mundo estaba dispuesto a hacer los trayectos.Incluso dentro de una misma ciudad.Que no se matan para cogerte, vamos. Si les apetece bien, si no, te dicen que no y listos.

Y si no, creo que lo más práctico sería ir a Kuala Lumpur en bus y desde allí otro bus hasta T.N.Habrá muchos más horarios.Los buses son cómodos y muy baratos.

Por lo que sé, y como dices tú, hay buses directos desde Malacca hasta Jerantut, pero sólo uno, con lo que ìerdes mucho tiempo.

En cuanto a taxis, lo bueno( o malo, según se mire) de los taxis en Malasia es que tienen las tarifas marcadas, con lo que es difícil que te timen. Nosotros cogimos un taxi desde Malacca hasta el aeropuerto de LCCT(no hay transporte público) y nos costó 180 RM (calcula aproximado hasta Kuala Lumpur), así que hasta Taman Negara que son unas 4 horas más(creo) pues bastante más.Además teninendo en cuenta que para 4 necesitaréis una mini van que eran algo má caras.No sé si os compensará. Pero todo es mirarlo. No obstante, si queréis dejarlo abierto, yo lo ví todo muy fácil una vez allí.



Aquí tienes info que puede serte útil:

www.journeymalaysia.com/ ...araget.htm

#9:  Re: Información sobre Taman Negara  Autor: KohKoh Enlaces Publicado: Lun, 01-09-2008 18:03
    ----
Gracias marinera.

La opción de ir primero a Perhentian está descartada porque ya hemos hecho la reserva del hotel y tenemos el vuelo desde Kota Bharu igual que hicisteis vosotros. Pero me ha venido bien esa información, porque todavía no sabíamos cómo hacer para ir a Perhentian desde Taman Negara Guiño

He preguntado en el hotel donde nos vamos a hospedar en Malacca y me han dicho que el trayecto hasta Taman Negara en taxi son unas 5 horas y cuesta alrededor de 500 RM. Es una opción a tener en cuenta, aunque cara. De todas formas contactaremos con la agencia que dices tú a ver si nos ofrecen algo para hacer el trayecto de Malacca a Taman Negara, la estancia allí y el posterior trayecto a Perhentian desde el parque.

Bueno, un saludo y ya os informo de lo que me responda la agencia.

#10:  Re: Información sobre Taman Negara  Autor: Marinera Enlaces Publicado: Mie, 03-09-2008 13:50
    ----
Hola Koh Koh,

A mi me respondían muy rápido. (siempre teniendo en cuenta los horarios). Yo mandé al genérico que viene en la web, creo, pero luego me respondió una chica de la oficina de Kota Bharu. Tienen distintas delegaciones y como lo que yo necesitaba era en Perhentian y Kota Bharu, por eso me respondían de ahí. En tu caso no sé.

Yo el primer mail lo mandé a patrvl@tm.net.my .Luego reenviaron mi mail a la chica que te digo en kbr@pinganchorage.com.my . También tengo su mail con su nombre, pero ese si quieres te lo doy en privado. Si ves que no te contestan intenta con este mail, pero siendo para Taman Negara, me imagino que será otra sucursal.

Suerte!

#11:  Re: Información sobre Taman Negara  Autor: KohKoh Enlaces Publicado: Mie, 03-09-2008 20:14
    ----
Finalmente me han respondido, pero las tarifas son bastante elevadas 1100 RM por el transporte de Malacca a Kuala Tembeling Jetty en una furgoneta privada y 900 RM desde Kuala Tembeling a Kuala Besut (sin llegar a tiempo para coger el bote a Perhentian).

Así que creo que la opción del taxi es la única viable... Pero casi mejor hacerlo por nuestra cuenta que nos ahorramos una pasta. Me ha dicho la señora de la House donde nos alojamos que un taxi suele valer entre 450 y 600 RM (la mitad).

Así que seguiré investigando y si no, dejo esa parte abierta, que también puede ser interesante.

Un saludo y gracias Guiño

#12:  Perhentian  Autor: Rona Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2009 9:01
    ----
Buenos días a todos:

Después de arañar poco a poco días, hemos conseguido juntar 7 noches para playa. Nuestra idea era ir a Perhentian, pero al haber reunido tantos días, créeis que merece la pena dividir la estancia en dos zonas? Además de Perhentian, me recomendais otra zona? Alguien ha estado en Gemia?

Muchas gracias

#13:  Re: Playas de Malasia  Autor: Rona Enlaces Publicado: Mar, 03-02-2009 15:56
    ----
Ayyy, muchas gracias a las dos....

Marinera, la verdad es que nosotros sí que somos muy playeros...y estoy segura de que en 7 días no nos vamos a cansar, tb te diré que me juego el cuello a que ni una vez nos vamos a meter en la playa sin aletas!!! Somos unos locos del snorkel (mi marido ya más que yo) y tb del buceo, lo que pasa que aunque pueda tirarme un montón de días en una playa (no a tomar el sol) me pongo muy nerviosa sólo de pensar que estoy en un país diferente... Y claro... Me entra el nervio porque quiero verlo todo!

Ufff... Bueno a ver si me tranquilizo...... Es que en este viaje yo me he propuesto estar más relajada.... Hace unos meses vinimos de Japón y fue una paliza tremenda, así que esta vez me apetecía un viaje "relajado" (vamos a Hong Kong, Macao, Camboya y Malasia, jeje)

Begonia, nosotros estuvimos viendo el Impiani, creo que es ese el que dices.... Pero creo que nos quedaremos en el cocohut o el Abdul, a través de la web de "perhentianislads" nos sale bastante bien. Ya te contaré, a ver si reservamos algo por fin!!!!

Besos

#14:  Re: Playas de Malasia  Autor: Marinera Enlaces Publicado: Jue, 05-02-2009 19:50
    ----
Rona, como playa más bonita es la del Perhentian Resort, pero había más gente. La del Cocohut también es bonita, pero tiene coral y con la marea baja, pues eso... Pero con la marea alta muy bien.Y luego al lado tienes el Tuna Bay, donde puedes hacer snorkel ahí mismo.

En Kecil, la isla pequeña, la playa de Long beach es muy bonita, pero hay muccho más jaleo.

De todas maneras en perhentian, lo realmente espectacular es el snorkel y el buceo, más que las playas donde están los hoteles, que tampoco son para tanto.

El Cocohut, ya te comenté que es sencillo, pero yo estuve a gusto. Pero reitero que es sencillo.No busques un resort.

#15:  Re: Playas de Malasia  Autor: Marinera Enlaces Publicado: Jue, 05-02-2009 19:53
    ----
Ah! la playa de Turtle Beach está al noroeste de la isla. Hay que ir en water taxi. Per allí no hay hoteles ni nada.Es sólo la playa. Sólo por haber pisado esa playa, ya merece la pena ir a Perhentian.A mi se me cayó una lagrimilla de felicidad y todo. Aunque me pasó varias veces en Perhentian...

#16:  Re: Playas de Malasia  Autor: Rona Enlaces Publicado: Jue, 05-02-2009 21:54
    ----
Muchas gracias marinera!!! Ya tá más claro!!

Bueno, os pongo un link de unas fotos de perhentian de las de la calidad de las tuyas, marinera. Parece que Perhentian es una pasadaaaaaa

www.flickr.com/ ...690142643/

Marinera, el precio de los taxis ha de negociarse?? Son caros?Están junto a los hoteles??

Muchas gracias de nuevo!

#17:  Re: Malasia existe  Autor: Birgy Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2009 20:21
    ----
Emerald yo voy en Julio pero al final a Perhentian, total que espero no arrepentirme de la decisión o de las expectativas que llevo en la cabeza de esas islas.

He oido que hay una excursión que se puede hacer en barco de un día a visitar las islas, igual nosotros nos acercamos 1 día a Redang. Si es así tú seguramente desde Redang podrás hacer lo mismo para disfrutar de esa isla.

No lo sé seguro me suena haberlo leido aquí o en la guia Lonely.

#18:  Re: Malasia existe  Autor: Fjmajo Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 20:50
    ----
Rona, supongo que las playas de perhentian te han dejado muerta....pero de todas las que has visto (lo vi en tu blog)...¿con cuales te quedas?jejej...

Besitos y a pasarlo en grande.

#19:  Re: Malasia existe  Autor: Birgy Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 21:10
    ----
Rona, acabo de ver tus fotos de las Perhentian que pasada.
¿en que hotel estuviste al final?

Que playa recomiendas para alojarse.

Estamos pendientes de coger el alojamiento en Perhentian

#20:  Re: Malasia existe  Autor: Birgy Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 21:14
    ----
Perdona Rona...
Acabo de ver que en tu pag indicas el hotel en el que estuvistes.
Gracias

#21:  Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas  Autor: Malik Último Mensaje Publicado: Jue, 01-02-2024 22:52
    ----
Es que el barco a la vuelta va recogiendo a gente, con lo que empezar, puede empezar a su hora, pero mientras va a tu hotel a buscarte, pues...




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 412443 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: