Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 28
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente

#541:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Ami69 Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2014 8:46
    ----
Hola Skalofrio,

Si existen y si los puedes compartir. :o)

#542:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Jamboja Enlaces Publicado: Sab, 15-11-2014 23:10
    ----
Buenas, una pregunta ¿ hay taquillas para dejar maletas en la estación de tren de Gante? es que llegaremos de Brujas y queríamos parar en Gante unas horas para seguir luego viaje a Bruselas. Gracias!

#543:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Ami69 Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2014 20:41
    ----
jamboja Escribió:
Buenas, una pregunta ¿ hay taquillas para dejar maletas en la estación de tren de Gante? es que llegaremos de Brujas y queríamos parar en Gante unas horas para seguir luego viaje a Bruselas. Gracias!

Hola,

Si tienes taquillas, junto al cajero automatico de el pasillo de al lado de las taquillas. Tal cual vayas hacia el hall de entrada a la izquierda.

Salu2

#544:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Jamboja Enlaces Publicado: Lun, 17-11-2014 22:50
    ----
Ami69 Escribió:
jamboja Escribió:
Buenas, una pregunta ¿ hay taquillas para dejar maletas en la estación de tren de Gante? es que llegaremos de Brujas y queríamos parar en Gante unas horas para seguir luego viaje a Bruselas. Gracias!

Hola,

Si tienes taquillas, junto al cajero automatico de el pasillo de al lado de las taquillas. Tal cual vayas hacia el hall de entrada a la izquierda.

Salu2

Muchas gracias!!!

#545:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Jue, 20-11-2014 17:17
    ----
jamboja Escribió:
Ami69 Escribió:
jamboja Escribió:
Buenas, una pregunta ¿ hay taquillas para dejar maletas en la estación de tren de Gante? es que llegaremos de Brujas y queríamos parar en Gante unas horas para seguir luego viaje a Bruselas. Gracias!

Hola,

Si tienes taquillas, junto al cajero automatico de el pasillo de al lado de las taquillas. Tal cual vayas hacia el hall de entrada a la izquierda.

Salu2

Muchas gracias!!!

Son 12€ la taquilla creo recordar

#546:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Jamboja Enlaces Publicado: Jue, 20-11-2014 23:26
    ----
fresa70 Escribió:
jamboja Escribió:
Ami69 Escribió:
jamboja Escribió:
Buenas, una pregunta ¿ hay taquillas para dejar maletas en la estación de tren de Gante? es que llegaremos de Brujas y queríamos parar en Gante unas horas para seguir luego viaje a Bruselas. Gracias!

Hola,

Si tienes taquillas, junto al cajero automatico de el pasillo de al lado de las taquillas. Tal cual vayas hacia el hall de entrada a la izquierda.

Salu2

Muchas gracias!!!

Son 12€ la taquilla creo recordar

Gracias fresa70!! no sé si llegar a bruselas,dejar maletas y acercarnos a gante el domingo.

#547:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 9:57
    ----
Hola
Estoy leyendo en varios diarios y blogs y en este mismo hilo que al llegar a Gante se recomienda para ir hasta el centro tomar el tranvía 1 a la salida de la estación del tren (comprando los billetes previamente en las máquinas expendedoras).

¿tanta distancia hay de la estación al centro como para tener que tomar el tranvía? Según google maps no parece que haya demasiado tramo (como mucho calculo 30 minutos andando).

Es que nosotros siempre, y en la medida de lo posible, preferimos caminar, así por el camino ya vas viendo cosas.
Tiempo no creo que nos falte en Gante. La idea es llegar sobre las 10:00 y marchar a la tarde/noche (según lo veamos….).

Creo que sólo cambiaríamos el paseo hasta el centro por el tranvía por dos razones:
-Que el camino fuese excesivamente largo y conllévase gran perdida de tiempo con respecto a lo que pueda tardarse en tranvía (incluido el tiempo que tendremos que perder esperando al mismo)
-Que lo que se ve caminando en el trayecto estación-centro no merezca la pena (yo que sé… que sean zonas residenciales o de oficinas, calles anodinas sin nada digno de verse o sin demasiada vida en sus calles).

Si se cumple alguna de las dos condiciones anteriores cambiaríamos de idea. Espero vuestros consejos y os doy las gracias de antemano Muy feliz .

#548:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 10:11
    ----
Hola Mogutu, yo siempre he ido a pie, es verdad que es un trayecto un poco largo, pero en 25-30min te plantas en el centro. A decir verdad el camino no es muy bonito. Yo lo que hacia era cambiar de calle a la altura del canal e iba a orillas del mismo observando los barquitos que habia allí amarrados. Una vez que llegas a la opera y al cruce de canales, ya empieza lo bonito.

#549:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 10:50
    ----
rodei Escribió:
Hola Mogutu, yo siempre he ido a pie, es verdad que es un trayecto un poco largo, pero en 25-30min te plantas en el centro. A decir verdad el camino no es muy bonito. Yo lo que hacia era cambiar de calle a la altura del canal e iba a orillas del mismo observando los barquitos que habia allí amarrados. Una vez que llegas a la opera y al cruce de canales, ya empieza lo bonito.

O.K., Rodei, me convences estonces (un paseo de 25/30 minutos es totalmente asumible para una pareja de andarines como nosotros).
Buscaremos el canal y caminaremos paralelos (y sólo espero que ningún gigante nos pida peaje para cruzarlo –je, je, je…. Para quien no entienda esto último, es una broma que viene de otro hilo belga y sobre la ciudad de Amberes Mr. Green -)

#550:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 11:12
    ----
Mogutu Escribió:
rodei Escribió:
Hola Mogutu, yo siempre he ido a pie, es verdad que es un trayecto un poco largo, pero en 25-30min te plantas en el centro. A decir verdad el camino no es muy bonito. Yo lo que hacia era cambiar de calle a la altura del canal e iba a orillas del mismo observando los barquitos que habia allí amarrados. Una vez que llegas a la opera y al cruce de canales, ya empieza lo bonito.

O.K., Rodei, me convences estonces (un paseo de 25/30 minutos es totalmente asumible para una pareja de andarines como nosotros).
Buscaremos el canal y caminaremos paralelos (y sólo espero que ningún gigante nos pida peaje para cruzarlo –je, je, je…. Para quien no entienda esto último, es una broma que viene de otro hilo belga y sobre la ciudad de Amberes Mr. Green -)

Te veo cada vez mas puesto. Mr. Green

#551:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 13:55
    ----
Mogutu Escribió:
Hola
Estoy leyendo en varios diarios y blogs y en este mismo hilo que al llegar a Gante se recomienda para ir hasta el centro tomar el tranvía 1 a la salida de la estación del tren (comprando los billetes previamente en las máquinas expendedoras).

¿tanta distancia hay de la estación al centro como para tener que tomar el tranvía? Según google maps no parece que haya demasiado tramo (como mucho calculo 30 minutos andando).

Es que nosotros siempre, y en la medida de lo posible, preferimos caminar, así por el camino ya vas viendo cosas.
Tiempo no creo que nos falte en Gante. La idea es llegar sobre las 10:00 y marchar a la tarde/noche (según lo veamos….).

Creo que sólo cambiaríamos el paseo hasta el centro por el tranvía por dos razones:
-Que el camino fuese excesivamente largo y conllévase gran perdida de tiempo con respecto a lo que pueda tardarse en tranvía (incluido el tiempo que tendremos que perder esperando al mismo)
-Que lo que se ve caminando en el trayecto estación-centro no merezca la pena (yo que sé… que sean zonas residenciales o de oficinas, calles anodinas sin nada digno de verse o sin demasiada vida en sus calles).

Si se cumple alguna de las dos condiciones anteriores cambiaríamos de idea. Espero vuestros consejos y os doy las gracias de antemano Muy feliz .

Mogutu a parte de lo que te dice rodei, la ida al centro es un poco cuesta arriba
Nosotros cogimos el tranvia, para la vuelta hicimos un trozo caminando a la mitad cogimos el tranvia
También nos gusta caminar, pero caminamos tanto esos días......... Guiño

#552:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 14:01
    ----
fresa70 Escribió:
Mogutu Escribió:
Hola
Estoy leyendo en varios diarios y blogs y en este mismo hilo que al llegar a Gante se recomienda para ir hasta el centro tomar el tranvía 1 a la salida de la estación del tren (comprando los billetes previamente en las máquinas expendedoras).

¿tanta distancia hay de la estación al centro como para tener que tomar el tranvía? Según google maps no parece que haya demasiado tramo (como mucho calculo 30 minutos andando).

Es que nosotros siempre, y en la medida de lo posible, preferimos caminar, así por el camino ya vas viendo cosas.
Tiempo no creo que nos falte en Gante. La idea es llegar sobre las 10:00 y marchar a la tarde/noche (según lo veamos….).

Creo que sólo cambiaríamos el paseo hasta el centro por el tranvía por dos razones:
-Que el camino fuese excesivamente largo y conllévase gran perdida de tiempo con respecto a lo que pueda tardarse en tranvía (incluido el tiempo que tendremos que perder esperando al mismo)
-Que lo que se ve caminando en el trayecto estación-centro no merezca la pena (yo que sé… que sean zonas residenciales o de oficinas, calles anodinas sin nada digno de verse o sin demasiada vida en sus calles).

Si se cumple alguna de las dos condiciones anteriores cambiaríamos de idea. Espero vuestros consejos y os doy las gracias de antemano Muy feliz .

Mogutu a parte de lo que te dice rodei, la ida al centro es un poco cuesta arriba
Nosotros cogimos el tranvia, para la vuelta hicimos un trozo caminando a la mitad cogimos el tranvia
También nos gusta caminar, pero caminamos tanto esos días......... Guiño

Cierto es, en ocasiones el cansancio acumulado de días precendentes puede llegar a pasar factura. Tengo en cuenta tu consejo y puede que actuemos sobre la marcha (si da la casualidad de salir de la estación y ver que justo llega el tranvía, pues a lo mejor lo tomamos).
Gracias, Fresa Amistad

#553:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 14:17
    ----
Hace ya unos cuantos añitos que estuve en Gante Muy feliz
Fuimos desde Bruselas en tren que es donde teniamos el hotel ..
..nosotros fuimos en tranvia hasta el centro precisamente por lo que te dice Rodei gente conocida nos habia dicho que no merecia la pena ir andando para no ver cosas bonitas pero ya sabes cada uno tenemos un gusto...yo estoy con Rodei en que lo chulo empieza en la Opera y los canales ..

Gante es precioso y muy monumental a mi me encanto solo estuve un día entero pero lo aprovechamos muy bien Guiño

#554:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 14:26
    ----
tinuco Escribió:
Hace ya unos cuantos añitos que estuve en Gante Muy feliz
Fuimos desde Bruselas en tren que es donde teniamos el hotel ..
..nosotros fuimos en tranvia hasta el centro precisamente por lo que te dice Rodei gente conocida nos habia dicho que no merecia la pena ir andando para no ver cosas bonitas pero ya sabes cada uno tenemos un gusto...yo estoy con Rodei en que lo chulo empieza en la Opera y los canales ..

Gante es precioso y muy monumental a mi me encanto solo estuve un día entero pero lo aprovechamos muy bien Guiño

El plan nuestro será similar, Tinu. En tren desde Bruselas y luego, en principio, caminando hasta el centro (a no ser que tengamos la suerte de encontrar al tranvía esperándonos Mr. Green ) Amistad

(cuanto más os leo más ganas me entran de conocer este pais del que bien poco sabía hasta hace nada Guiño )

#555:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 14:28
    ----
Mogotu! te espero en Belgica! que parece que iriamos los mismos días! el otro día mire por si mis aitas querian unirse y 2 personas de viernes santo a lunes santo eran 400 euros y los horarios no estaban nada mal!

Yo creo que haremos andando también a no ser que este lloviendo demasiado, somos de andar que ademas es gratis ....una cerveza mas se puede tomar con ese dinero Sonriente

#556:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2014 14:35
    ----
Mogutu Escribió:
tinuco Escribió:
Hace ya unos cuantos añitos que estuve en Gante Muy feliz
Fuimos desde Bruselas en tren que es donde teniamos el hotel ..
..nosotros fuimos en tranvia hasta el centro precisamente por lo que te dice Rodei gente conocida nos habia dicho que no merecia la pena ir andando para no ver cosas bonitas pero ya sabes cada uno tenemos un gusto...yo estoy con Rodei en que lo chulo empieza en la Opera y los canales ..

Gante es precioso y muy monumental a mi me encanto solo estuve un día entero pero lo aprovechamos muy bien Guiño

El plan nuestro será similar, Tinu. En tren desde Bruselas y luego, en principio, caminando hasta el centro (a no ser que tengamos la suerte de encontrar al tranvía esperándonos Mr. Green ) Amistad

(cuanto más os leo más ganas me entran de conocer este pais del que bien poco sabía hasta hace nada Guiño )

Ok..alguna tiendecilla hay por el camino jeje....yo al igual que te ha dicho fresa estaba ya matada de tanto andar Guiño

#557:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Ami69 Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2014 21:00
    ----
Si vais por la orilla del rio es mucho mas bonito y ameno. Al salir de la estación vas por Kon Elisabethlaan sigues por Kortrijsesteenweg ( todo esto es recto desde la estación) hasta que cruza una avenida (Charles de Kerchovelaan) que debes girar a tu izquierda y en cuanto veas el rio junto al Museo STAM lo sigues ( el rio debe quedar a tu derecha) es la calle Bijlokekaai, vas siguiendo el rio que te lleva al puente de Sint Michiels desde el que ya veras el Grasleei. A la derecha ya tienes Korenmarkt.
Aunque te parezca un lio con el plano lo veras claro.
Para mi es el mejor camino.

Salu2

#558:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2014 21:06
    ----
Ami69 Escribió:
Si vais por la orilla del rio es mucho mas bonito y ameno. Al salir de la estación vas por Kon Elisabethlaan sigues por Kortrijsesteenweg ( todo esto es recto desde la estación) hasta que cruza una avenida (Charles de Kerchovelaan) que debes girar a tu izquierda y en cuanto veas el rio junto al Museo STAM lo sigues ( el rio debe quedar a tu derecha) es la calle Bijlokekaai, vas siguiendo el rio que te lleva al puente de Sint Michiels desde el que ya veras el Grasleei. A la derecha ya tienes Korenmarkt.
Aunque te parezca un lio con el plano lo veras claro.
Para mi es el mejor camino.

Salu2

Muy detallado el itinerario, Ami69. Ahora tendré que situarme sobre un plano para hacerme a una idea.
Mil gracias Muy feliz

#559:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Spab Enlaces Publicado: Sab, 29-11-2014 2:35
    ----
Estoy de acuerdo con Ami, subir por ahí al menos vas al lado de canales y suele gustar más.

Yo muchas veces subía cruzando el Parque Citadel (no tiene nada, pero es un parque con museos dentro), cruzaba por Kunstlaan y luego subía por "Sint-Pietersnieuwstraat" (Hay una plaza con una abadía y ambiente universitario - y el edificio de la biblioteca que es horrible). Hasta llegar a Vooruit, que desde la calle no se ve muy bien, pero si giras a mano derecha un momento hasta el canal (Lammerstraat), se ve muy bien y a mí me gusta el edificio en sí. Desde ahí ya estás casi en el centro y las calles son más chulas, cruzas el canal "Keetelvart" y estás en Kouter y en una zona de compras (perfecto para la "doña" Mr. Green Mr. Green ). En total serían unos 30 minutos caminando (2.5km)

De todas formas, si subís en tram, no os vais a perder nada "destacado". También lo podéis hacer a la inversa, es decir, subir en tram y si luego tenéis el centro controlado y bien visto y os apetece bajar caminando, pues oye, veis otra parte de la ciudad, más corriente y normal. Ustedes mismos

El tema con Gante es que la mayoría se quedan en las plazas de las 3 torres, en Korenlei y Graslei, ven el Castillo, el Ayuntamiento y poco más. Cuando para mí la zona de Kouter es interesante, el pequeño canal "Reep", que parte de detras del Castillo de Gerardo el Diablo es muy bonito, o la zona de Patershold que sale de detrás del Castillo hasta Rabot, la zona de San Jacobs... Hay bastante para visitar en un día si quieres ir algo más allá de lo "clásico".

Por cierto, tengo un tip que seguro te interesa Mr. Green Guiño Guiño Amistad

#560:  Re: Qué ver en Gante  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Sab, 29-11-2014 13:32
    ----
spab Escribió:
Estoy de acuerdo con Ami, subir por ahí al menos vas al lado de canales y suele gustar más.

Yo muchas veces subía cruzando el Parque Citadel (no tiene nada, pero es un parque con museos dentro), cruzaba por Kunstlaan y luego subía por "Sint-Pietersnieuwstraat" (Hay una plaza con una abadía y ambiente universitario - y el edificio de la biblioteca que es horrible). Hasta llegar a Vooruit, que desde la calle no se ve muy bien, pero si giras a mano derecha un momento hasta el canal (Lammerstraat), se ve muy bien y a mí me gusta el edificio en sí. Desde ahí ya estás casi en el centro y las calles son más chulas, cruzas el canal "Keetelvart" y estás en Kouter y en una zona de compras (perfecto para la "doña" Mr. Green Mr. Green ). En total serían unos 30 minutos caminando (2.5km)

De todas formas, si subís en tram, no os vais a perder nada "destacado". También lo podéis hacer a la inversa, es decir, subir en tram y si luego tenéis el centro controlado y bien visto y os apetece bajar caminando, pues oye, veis otra parte de la ciudad, más corriente y normal. Ustedes mismos

El tema con Gante es que la mayoría se quedan en las plazas de las 3 torres, en Korenlei y Graslei, ven el Castillo, el Ayuntamiento y poco más. Cuando para mí la zona de Kouter es interesante, el pequeño canal "Reep", que parte de detras del Castillo de Gerardo el Diablo es muy bonito, o la zona de Patershold que sale de detrás del Castillo hasta Rabot, la zona de San Jacobs... Hay bastante para visitar en un día si quieres ir algo más allá de lo "clásico".

Por cierto, tengo un tip que seguro te interesa Mr. Green Guiño Guiño Amistad

Spab!!! Cuanto tiempo, compañero!!!

Veo que dominas el tema y te agradezco tus sabios consejos (todos menos el que hace referencia a las compras de la “doña”, que me tiene martir Mr. Green Mr. Green Mr. Green –veo que recuerdas bien lo que me hace “sufrir” en los viajes con el tema Guiño -)

Y lo que creo que no te voy a agradecer en la vida es el tip que me sugieres. Mamma mia!! Muy feliz Y con plano y todo!! Algún local ya tenía controlado (el de las jenevers me lo recomendó otro gran forero de pro, Rodei y también el Dulle Griet) y otros me parecen de lo más atractivos más de uno va a caer, seguro. Menos mal que a la vuelta no conduzco yo el tren que si no podemos aparecer en Tegucigalpa!! Riendo Riendo Riendo

Gracias por los consejos, socio Aplauso . Gracias de verdad. Entre todos me estais armando un itinerario fantástico.

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

#561:  Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica  Autor: Mariajmd Último Mensaje Publicado: Sab, 30-03-2024 21:25
    ----
Buenas tardes, foreros.
Ahora mismo estoy en Bruselas y acabo de llegar de pasar el día en Gante.
Dos cositas rápidas por si alguien anda por aquí o viene en breve:
- Hice el free-tour con Mundistour (guía: Xabi) y estuvo muy, muy bien. Entra en la catedral (ya sabéis que no suele ser muy habitual que estos tours entren en los edificios).
- Más importante: en guía nos dijo que "El cordero místico" ya no se podrá ver en dos años porque deja la catedral para ir al taller de restauración. Mala noticia. Sin embargo..., como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, sí se puede ven en el taller; ya no os puedo decir cómo., tendréis que investigar si tenéis interés.
Mañana se puede ver en la catedral gratis si madrugáis porque permiten la visita durante la misa de resurrección.





Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 28 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 314532 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: