Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente

#21:  Re: LAGOS ITALIANOS  Autor: Campiña Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 12:33
    ----
Hola a todos:

Mañana vuelo a Bérgamo con Ryanair y pretendo ir un día al Lago di Como, pero no sé como enfocar mi excursion, será mejor ver primero Como y subir a Brunate para después de comer coger el barquito hasta Bellagio o hacerlo al reves?
Gracias

#22:  Re: LAGOS ITALIANOS  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 19:33
    ----
campiña Escribió:
Hola a todos:

Mañana vuelo a Bérgamo con Ryanair y pretendo ir un día al Lago di Como, pero no sé como enfocar mi excursion, será mejor ver primero Como y subir a Brunate para después de comer coger el barquito hasta Bellagio o hacerlo al reves?
Gracias

Es indiferente, primero mira los horarios de los barcos y te decides que hacer.

Que vaya bien!

#23:  Re: LAGOS ITALIANOS  Autor: Sentadaenunsueño Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2011 15:17
    ----
pedraforca Escribió:
sentadaenunsueño Escribió:
Hola!
Yo voy este fin de semana a Milan, respecto a los lagos tengo una duda.
El domingo vamos al Lago Como. Hemos reservado en un hotel de Bellagio.
Por lo que he leido si se puede llevar el coche en el ferry de Griante a Bellagio no?
Merece la pena alquilar un coche para ver el lado en un día, nosotros lo veriamos el domingo 28. Y la idea era ver Como con Brunete. Bellagio dejar las maletas, ir a Varenna y volver a Bellagio y terminar de verlo.
Algo más que podemos aprovechar para ver??? o ya es demasiado para un día??
Muxisimas gracias!!!!!!

Creo que es un objetivo demasiado ambicioso ir a todos los lugares que pretendéis, sobretodo si queréis ver bien las cosas.
Nosotros acabamos de regresar del Lago de Como este fin de semana, y en mi opinión, la visita a Como no puede limitarse a ver la plaza del Duomo y sus murallas: merece mucho la pena ir andando hasta Villa Olmo por un paseo muy agradable junto al lago, o ir a ver la iglesia románica de San Abbondio, que queda algo alejada del Casco Antiguo.

Saludos y que disfrutad de la estancia, que el Lago de Como es precioso

Tenias razón, al final se quedaron muxas cosas sin ver. Bueno, lo primero que en Como solo hicimos transbordo, ppillando un bus para Bellagio. Porque estaba diluviando. Y entre lo nublado q estaba y la lluvia, nuestro día y medio se limito a ir a Varenna (precioso) y volver a Bellagio.
A la vuelta volvimos en tren desde Varenna y muxo mejor que en bus, q no veas q carreteras tan estrechas había.
Así q el paseo hasta la Villa del Olmo, lo dejaré para la siguiente vez, eso si, yo recomiendo ir en primavera o verano.
Saludos!!

#24:  Re: LAGOS ITALIANOS  Autor: PILTRI Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2011 20:30
    ----
Hola campiña,

Yo estuve en Como y Brunate por la mañana y en Bellaggio por la tarde, aunque me desplacé hasta allí en coche.

#25:  Re: LAGOS ITALIANOS  Autor: Rdelho Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2011 12:14
    ----
Por si a alguien le interesa, escribí un correo a "Navigazione laghi" para preguntar por el funcionamiento del One Day Pass y me han contestado lo siguiente:

"There is the possibility to travel on Lake Como public boats by using different types of tickets. The price of the tickets depends on the departure and arrival places you choose. Tourists can purchase a particular Ticket, the 1 Day or 6 Day Pass, on which you will find here below some useful information:
Special ticket called "Biglietto di Libera Circolazione[/size]"

> ONE-day validity
A) This ticket is valid only the day of purchase.
B) It allows you to do unlimited trips by regular Boat or Ferry between the departure and arrival places choosen, with the possibility of intermediate stops at all the places located between the departure and arrival place shown on the Ticket.
To travel with the "fast boat service" (hydrofoil or catamaran) it is necessary to buy the specific fast-service "supplement ticket" (price of this ticket depends on the journey made by fast service).

Example of Prices:
COMO - COLICO AREA (entire lake including the Lecco branch): Euro 22,40 per person
COMO - VARENNA (includes alle the stops located between Como and Lenno + Lenno, Tremezzo, Villa Carlotta, Cadenabbia, Bellagio and Menaggio): Euro 20,60 per person
LENNO - VARENNA (includes the stops of Lenno, Tremezzo, Villa Carlotta, Cadenabbia, Bellagio, Menaggio and Varenna): Euro 12,00 per person

> SIX-days validity
A) This ticket is valid for 6 days starting with the day of purchase.
B) It allows you to do unlimited trips by regular Boat or Ferry between the departure and arrival places choosen, with the possibility of intermediate stops at all the places located between the departure and arrival place shown on the Ticket.
To travel with the "fast boat service" (hydrofoil or catamaran) it is necessary to buy the specific fast-service "supplement" ticket (price of this ticket depends on the journey made by fast service).

Example of Prices:
COMO - COLICO AREA (entire lake including the Lecco branch): Euro 67,20 per person
COMO - VARENNA (includes the stops of Lenno, Tremezzo, Villa Carlotta, Cadenabbia, Bellagio and Varenna): Euro 61,80 per person
LENNO - VARENNA (includes the stops of Lenno, Tremezzo, Villa Carlotta, Cadenabbia, Bellagio, Menaggio and Varenna): Euro 36,00 per person."

#26:  Re: LAGOS ITALIANOS  Autor: Omza Enlaces Publicado: Vie, 15-04-2011 0:44
    ----
Hola a todo el mundo!
Tenemos pensado hacer el recorrido en servicio rapido, como-bellaggio-varenna. También he visto algo sobre Villa Carlota. Alguien q haya estado en V Carlota me podria decir si merece la pena la parada allí??
Muchas gracias!

#27:  Re: LAGOS ITALIANOS  Autor: Locaporlosviajes Enlaces Publicado: Vie, 15-04-2011 14:01
    ----
omza Escribió:
Hola a todo el mundo!
Tenemos pensado hacer el recorrido en servicio rapido, como-bellaggio-varenna. También he visto algo sobre Villa Carlota. Alguien q haya estado en V Carlota me podria decir si merece la pena la parada allí??
Muchas gracias!
A mi me gustó y eso que en los jardines no me detuve demasiado tiempo. Tiene algunas pinturas de F. Hayez

#28:  Re: LAGOS ITALIANOS  Autor: Omza Enlaces Publicado: Vie, 15-04-2011 14:39
    ----
Gracias Locaporlosviajes, entonces si andamos bien de tiempo haremos una paradita.

#29:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Noja Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2011 12:59
    ----
Qué tipo de barco/crucero me recomendáis hacer en el lago de Como??
Nuestra intenciónes pasar todo el día allí, y volvernos desde Varenna a Milán de nuevo. Me dará tiempo a ver Bellagio, Brunate y Varenna?? qué barquito tengo que coger?? buuf, ésto es un lio!

#30:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Noja Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2011 13:00
    ----
Me sale a cuenta cóger éste crucero para una excursión de un día??
www.navigazionelaghi.it/ ....asp?ID=19

#31:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Feryfa Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2011 11:29
    ----
Buenos días,
Queremos hacer una escapada al Lago di Como, pero no sabemos que aeropuerto es el más cercano.
Si sabeis también de algún hotelito. Muchas gracias por la ayuda.

#32:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2011 15:00
    ----
feryfa Escribió:
Buenos días,
Queremos hacer una escapada al Lago di Como, pero no sabemos que aeropuerto es el más cercano.
Si sabeis también de algún hotelito. Muchas gracias por la ayuda.
Bérgamo es el aeropuerto más cercano...pero Milan Malpensa y Milan Linate...tambien te sirven!!!!!!

#33:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Setin Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 0:03
    ----
¿Sabeis hoteles o hostels en Como que no sean muy caros?

Gracias. Saludos

#34:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 21:22
    ----
Hola, el proximo mes me voy unos días al norte de Italia. Querría dedicar un día a recorrer en barco el Lago de Como, y me gustaría saber qué ciudad es mejor para empezar el recorrido, Como o Lecco. ¿Hay parkings para dejar el coche todo el día cerca de los embarcaderos? ¿Son muy caros? Gracias!

#35:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 23:09
    ----
Murglys Escribió:
Hola, el proximo mes me voy unos días al norte de Italia. Querría dedicar un día a recorrer en barco el Lago de Como, y me gustaría saber qué ciudad es mejor para empezar el recorrido, Como o Lecco. ¿Hay parkings para dejar el coche todo el día cerca de los embarcaderos? ¿Son muy caros? Gracias!
Como sin duda......el brazo de la Izquierda es el más bonito!!!!!

#36:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 8:59
    ----
Murglys Escribió:
Hola, el proximo mes me voy unos días al norte de Italia. Querría dedicar un día a recorrer en barco el Lago de Como, y me gustaría saber qué ciudad es mejor para empezar el recorrido, Como o Lecco. ¿Hay parkings para dejar el coche todo el día cerca de los embarcaderos? ¿Son muy caros? Gracias!
Eso del parquing me tiene desconcertada....es verdad que la estación de tren de Como está en la zona ZTL...donde podremos aparcar!!!!???' ,eso no lo tenía previsto!!!!!

#37:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 9:03
    ----
ROSAANA Escribió:
[Como sin duda......el brazo de la Izquierda es el más bonito!!!!!

Pues entonces iremos a Como, aunque nos queda un poco más lejos del hotel, pero no importa si esa parte del lago es más bonita.

¿Qué tal lo del aparcamiento en Como? ¿Está complicado aparcar cerca del muelle de los barcos?

#38:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 9:05
    ----
Ups, Rosaana, no había visto tu último mensaje. Bueno, a ver si alguien nos ayuda con lo del parking. Gracias!

#39:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 9:28
    ----
Murglys Escribió:
Ups, Rosaana, no había visto tu último mensaje. Bueno, a ver si alguien nos ayuda con lo del parking. Gracias!
Estoy en ello...cuando me entere..te lo digo...por cierto..tú cuando vas????', si vas antes que yo....me lo podrás decir..si es que no lo averiguo antes...mi idea es hacer ese día desde Como a Bellagio en el barco lento y volver en el rapido!!!!, estoy enviando ahora mismo un mail a comune di Como a ver que me dicen!!!!

#40:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 11:08
    ----
Rosaana Rosaana y demás viajeros. En mi diario pongo explícitamente esto:

"El punto de partida del día de hoy era la ciudad de Como para desde aquí, visitar algunos lugares interesantes y, por supuesto, recorrer el lago que da nombre a esta ciudad. La ciudad de Como esta relativamente cerca de Milán, a tan sólo 53 km y todo el trayecto es prácticamente autopista. Es un lugar muy bullicioso, con mucho tráfico y a reventar de turistas. Por la zona del lago y centro toda la zona de aparcamiento es de zona azul pero hay una opción muy interesante de dejar el coche en la zona azul justo pasada la entrada al funicular donde por 3 € o 4 € puedes tenerlo 24 horas. En cambio si lo quieres dejar estacionado cerca del Duomo o de la entrada a los barcos el tiempo máximo es de 2 horas y te gastas prácticamente el mismo dinero que si lo dejas en el otro sitio. Esto lo aprendí después dar unas cuantas vueltas para aparcar y después de leer bien los letreros de la zona azul."

Creo que con esto tienes el problema solucionado. Por cierto olvídate del barco lento, te aburrirás. El rápido hay momentos que se hace pesado y sobretodo a la vuelta que está más cansado. Yo te aconsejo el rápido. Por lo demás salud!

#41:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Chirim Último Mensaje Publicado: Lun, 18-03-2024 15:48
    ----
venecia1 Escribió:
Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay buses que recorren las orillas, tardas más pero también puedes acceder a los pueblos menos masificados.

Para combinar con Lago Maggiore será mucho más difícil en transporte público sin duda.

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 133073 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: