Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente

#331:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 28-09-2021 22:26
    ----
Indialuna Escribió:
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.

Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la otra orilla. No olvides un paseo nocturno en altura para observar la iluminación de los pueblos rodeando el lago. Como y Brunate para mí gusto son imperdibles (por motivos diferentes) además de Bellagio... En esta época los jardines de Villa Carlotta no estarán en su mejor momento.


Buen viaje !!!

Iremos en abril, justo antes de los días centrales de Semana Santa

Queremos ver los pueblos de la zona central, más Como, Brunate y si se puede Lecco. Tendríamos 2 dás completos y algo más de medio día.

#332:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2021 8:35
    ----
Indialuna Escribió:
Indialuna Escribió:
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.

Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la otra orilla. No olvides un paseo nocturno en altura para observar la iluminación de los pueblos rodeando el lago. Como y Brunate para mí gusto son imperdibles (por motivos diferentes) además de Bellagio... En esta época los jardines de Villa Carlotta no estarán en su mejor momento.


Buen viaje !!!

Iremos en abril, justo antes de los días centrales de Semana Santa

Queremos ver los pueblos de la zona central, más Como, Brunate y si se puede Lecco. Tendríamos 2 dás completos y algo más de medio día.

Hola, vaya despiste ! Me confundí con otro mensaje.
En Abril es tiempo perfecto para los jardines de Villa Carlotta, las azaleas y rododendros están en plenitud. En dos días y medio puedes conocer bastante, a mí no me gustó Lecco, me pareció que no tenía encanto comparando con otras localizaciones del lago
Si os gusta la montaña puedes tomar el tren y hacer una excursión de unas horas hacia los Alpes, el regional llega hasta Tirano, una vez allí si quieres adentrarte en paisajes de alta montaña sale el Trenino Rojo (más económico, hace parada en todas las poblaciones) o el Bernina Express este es más turístico y más caro, tiene parada en determinadas estaciones dan unos minutos para ver los paisajes y de nuevo subes para continuar viaje. Si estas interesada te detallo más el tema, lo realice a finales de Mayo y todavía había bastante nieve, me gustó muchísimo esta excursión.

#333:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2021 15:13
    ----
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Indialuna Escribió:
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.

Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la otra orilla. No olvides un paseo nocturno en altura para observar la iluminación de los pueblos rodeando el lago. Como y Brunate para mí gusto son imperdibles (por motivos diferentes) además de Bellagio... En esta época los jardines de Villa Carlotta no estarán en su mejor momento.


Buen viaje !!!

Iremos en abril, justo antes de los días centrales de Semana Santa

Queremos ver los pueblos de la zona central, más Como, Brunate y si se puede Lecco. Tendríamos 2 dás completos y algo más de medio día.

Hola, vaya despiste ! Me confundí con otro mensaje.
En Abril es tiempo perfecto para los jardines de Villa Carlotta, las azaleas y rododendros están en plenitud. En dos días y medio puedes conocer bastante, a mí no me gustó Lecco, me pareció que no tenía encanto comparando con otras localizaciones del lago
Si os gusta la montaña puedes tomar el tren y hacer una excursión de unas horas hacia los Alpes, el regional llega hasta Tirano, una vez allí si quieres adentrarte en paisajes de alta montaña sale el Trenino Rojo (más económico, hace parada en todas las poblaciones) o el Bernina Express este es más turístico y más caro, tiene parada en determinadas estaciones dan unos minutos para ver los paisajes y de nuevo subes para continuar viaje. Si estas interesada te detallo más el tema, lo realice a finales de Mayo y todavía había bastante nieve, me gustó muchísimo esta excursión.

He leído algo y me interesa mucho, si lo pudiera encajar sería perfecto. Si puedes dar más detalles, genial.

#334:  Bernina Express y Trenino Rosso  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2021 19:44
    ----
Indialuna, te dejo este relato que hice en su día, creo que servirá para hacerte una idea


Hay dos formas de realizar este pequeño viaje.

Mi carácter independiente y curioso me llevo a comprar el billete para el tren regional : Trenino Rosso de Bernina que recorre el mismo trayecto que el Bernina Express, la ventaja es que proporciona libertad de horario y puedes realizar las paradas cuando tú decidas y en el sentido que te apetezca tanto a la ida como al retorno .

Tren Regional: Tirano >< Saint Moritz
Precio en ventanilla de la estación de Tirano: 64 CHF, 2ª clase - Tiempo de trayecto 02:11 - Ventanas abatibles y posibilidad de bajar en cualquiera de las estaciones del trayecto
En mi caso me apeé en dos lugares : Al Grüm + Morteratsch, es obligado (si las condiciones del clima lo permiten) llegar hasta el glaciar cuesta caminando 2 horas (resultó muy gratificante observar la belleza de las montañas en ambas paradas) final de trayecto Saint Moritz, en Mayo estaba todo cerrado, los usuarios de este precioso enclave creo que estaban en otros paraísos.


Bernina Express : Tirano >< Saint Moritz :
Precio 92 CHF, 2ª clase,+14 CHF es necesario preanotación - Tiempo de trayecto 02:30 - Ventanas panorámicas + guia + 5 paradas* dependiendo de los horarios cambian, unas se realizan a la ida y otras al retorno : Le Prese >>> Alp Güm >>> Ospizio de Bernina >>> Pontresina >>> Saint Moritz.
Final de trayecto Saint Moritz : El enclave excepcional, la gran belleza alpina es lo más impresionante de Saint Moritz, lo demás francamente sobrevalorado y aburrido ... Ambiente exclusivo, muy artificial

Recomiendo a los amantes del paisaje realizar esta pequeña travesía, en Mayo los paisajes eran espectaculares las montañas todavía conservaban bastante nieve, el Lago Bianco también estaba en gran parte helado... Todo el recorrido es bellísimo.

* Desconozco el tiempo que se detiene en cada parada

#335:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2021 10:29
    ----
Muchas gracias!

Ayer estuve mirando la web, es caro, eso sí.

#336:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2021 17:33
    ----
Indialuna Escribió:
Muchas gracias!

Ayer estuve mirando la web, es caro, eso sí.

De nada, encantada de pasar info.

Caro es poco, carísimo... Ese viaje fue una escapada de cuatro días, Tirano lo unimos a Monza quería ver la Regia di Monza aparte del palacio tiene unos jardines inmensos, más el Roseto Niso Fumagalli. Mayo es un mes ideal toda la rosaleda en floración. La visita del palacio es guiada.
Monza es interesante, me gustó. Guiño

#337:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2021 18:16
    ----
Indialuna Escribió:
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Muchas gracias!

Ayer estuve mirando la web, es caro, eso sí.

De nada, encantada de pasar info.

Caro es poco, carísimo... Ese viaje fue una escapada de cuatro días, Tirano lo unimos a Monza quería ver la Regia di Monza aparte del palacio tiene unos jardines inmensos, más el Roseto Niso Fumagalli. Mayo es un mes ideal toda la rosaleda en floración. La visita del palacio es guiada.
Monza es interesante, me gustó. Guiño

Veo que camino de Varenna y viniendo de Bérgamo, hay que cambiar de tren justo en Monza, lo iremos valorando a lo largo de estos meses.

👍👍👍. Si no encaja en este viaje para otra ocasión, a nosotros nos encanta Lombardía, Piamonte... Los vuelos a Bérgamo nos facilitan el desplazamiento.

#338:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 01-10-2021 22:29
    ----
La verdad que sí, es fácil y económico llegar, en 2007 estuvimos en Milán y Bérgamo 3 noches y esta vez ampliamos zonas.

#339:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Carloscg Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 12:30
    ----
Hola

Estoy mirando para ir desde Como a visitar Bellagio y Varenna

Mi duda a la hora de mirar los horarios, es:

¿Existe solo una compañia de Ferrys que hacen este recorrido, o por el contrario hay mas??

Os agradeceria en este caso que me dijerais, nombre de la compañia

Muchas gracias

#340:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 14:47
    ----
carloscg Escribió:
hola

Estoy mirando para ir desde Como a visitar Bellagio y Varenna

Mi duda a la hora de mirar los horarios, es:

¿Existe solo una compañia de Ferrys que hacen este recorrido, o por el contrario hay mas??

Os agradeceria en este caso que me dijerais, nombre de la compañia

Muchas gracias

Hola, como no haya cambiado en estos últimos tiempos sólo hay una compañía de Ferrys
www.navigazionelaghi.it

Te dejo la página de los autobuses que realizan el servicio urbano. Puedes llegar has Menaggio y desde allí tomar el barco hasta Bellagio >>>> Varenna, en este caso puedes comprar billete por tramo.
asfautolinee.it/it/home.

#341:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 16:50
    ----
carloscg Escribió:
hola

Estoy mirando para ir desde Como a visitar Bellagio y Varenna

Mi duda a la hora de mirar los horarios, es:

¿Existe solo una compañia de Ferrys que hacen este recorrido, o por el contrario hay mas??

Os agradeceria en este caso que me dijerais, nombre de la compañia

Muchas gracias

Hola
Yo estuve alojada en Como en el 2019 y recorrimos el Lago con esta compañia ..

Para la ida elegimos ir en el ferry lento , totalmente recomendado , visitamos Bellagio , Menaggio y Varenna , para la vuelta a Como lo hicimos en el ferry rápido ..


www.navigazionelaghi.it/ ...?lake=Como

#342:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Carloscg Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2021 16:02
    ----
Hola
Para ir en tren desde Milán a San Giovanni,es fácil?

Es que he visto que la estación de tren es enorme y supongo que será un lío encontrar el andén desde donde sale.

Si me podéis ayudar os lo agradecería…

Un saludo

#343:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2021 16:10
    ----
carloscg Escribió:
Hola
Para ir en tren desde Milán a San Giovanni,es fácil?

Es que he visto que la estación de tren es enorme y supongo que será un lío encontrar el andén desde donde sale.

Si me podéis ayudar os lo agradecería…

Un saludo

Tenemos este hilo:

Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

#344:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2021 18:58
    ----
carloscg Escribió:
Hola
Para ir en tren desde Milán a San Giovanni,es fácil?

Es que he visto que la estación de tren es enorme y supongo que será un lío encontrar el andén desde donde sale.

Si me podéis ayudar os lo agradecería…

Un saludo

Hola
Si das un repaso al hilo en la página 13 puse mi comentario yo hice ese trayecto , no es complicado y está todo muy bien indicado ..

#345:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Carloscg Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2021 20:24
    ----
Gracias l he visto, pero por lo que leo nos es de la estación Milano Central.

Me parece enorme y para andar apurado, ya que queremos ir temprano, me parece un lío andar buscando el andén en aquella macro estación





="tinuco"]
carloscg Escribió:
Hola
Para ir en tren desde Milán a San Giovanni,es fácil?

Es que he visto que la estación de tren es enorme y supongo que será un lío encontrar el andén desde donde sale.

Si me podéis ayudar os lo agradecería…

Un saludo

Hola
Si das un repaso al hilo en la página 13 puse mi comentario yo hice ese trayecto , no es complicado y está todo muy bien indicado ..[/quote]

#346:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Churrusco Enlaces Publicado: Sab, 23-10-2021 8:10
    ----
Hola. Imagino que es poco probable que alguien ande por allí pero no se pierde nada por probar. Sabéis como anda el ambiente para esta Navidad? Se habla de abrir los mercados navideños, las plazas y todo eso o va a ser otra vez navidades en modo Scrudge.?

#347:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2022 23:57
    ----
Hola a todos

Cada vez vemos más cerca el poder realizar el viaje que tuvimos que suspender hace 2 años al comenzar la pandemia, Bérgamo, Lago de Como y Milán. 1 noche en cada ciudad, y 4 en el lago, 3 noches en Varenna y una en Como, debido a un cambio de Ryanair, hemos ampliado una noche en Como.

Salimos dentro de un mes casi.

Pasamos 4 noches en la zona del Lago, somos de ir tranquilos y si es posible y el clima lo permite, la idea es ver muchos pueblos y rincones del lago de Como, tenemos 3 días completos. Voy a tomar buena nota de los consejos y ya tengo muchas ideas.

Con lo que no me aclaro es con los barcos, de momento hay horarios hasta el 26 de este mes, pero no me aclara mucho la web.

La idea es ver la zona central en dos días, llegamos el 9 de abril desde Bérgamo donde habremos pasado una noche

Del 9 al 12 dormimos en Varenna, tenemos 10 y 11 completos para ver pueblos, villas etc

El 12 nos movemos a Como, para verlo, además de Brunate

El 13 vamos a Milán, hacemos una noche y el 14 regreso a casa.

Al no aclararme y no haber aún horarios para abril. No sé muy hasta que punto puedo aprovechar los días en Varenna para ver pueblos en ferry.

Según vaya profundizando y releyendo me surgirán dudas

#348:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Miqagsa1977 Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2022 18:44
    ----
Acabamos de llegar del viaje al Lago di Como y alrededores.

Fueron 5 días (4 noches, 1 noche en Bérgamo, 2 en Comp y 1 en Milan)
Ryanair en avión de Barcelona a Bérgamo viernes 25 febrero:llegada a las 0h15 así que tuvimos que pillar por booking un apartamento cerca del aeropuerto para alquilar un coche al día siguiente por la mañana.

Sábado 26 febrero: alquiler de coche para estos días: dedicamos el sábado a visitar la ciudad de Bérgamo, aparcar en Citta Alta (lo más bonito de la ciudad) 15 euros de 12 a 18h, con esas horas visitar el centro es suficiente. Patear upy ver Sta Maria Maggiore sobretodo por dentro, vale la pena.
Luego en coche de alquiler hasta Como, hora y cuarto,, alojamiento por el centrio, parking gratuito en Via Palestra o alrededores (luego a andar 15-20 min hasta apartamento del centro (vale la oena ahorrarse pasta de parking para 2 dias)

Domingo 27: sólo ha ia dos horas de oartida de Barcos de Como a Bellagio y no pudimos pillar ninguno (el de las 11 lleno y el de las 15h40 era demasiado tarde), es lo que tiene visitar y hacer turismo en febrero. Así que en coche hasta Bellagio, al ser domingo mucho lío para aparcar pero al final aparcamos. Visita a Bellagio en 1h, comida por allí y barco a Varenna a la tarde. El mejor pueblo de todo el lago sin duda, vale la oena ver la llegada en arco como se acerca y las vistas por todos lados són espectaculares. Patear Varenna, tomar helado (aún en febrero estan increibles).
Se hizo tarde y vuelta a. Ellagio para dejar para el lines el resto del lago.

Lunes 28: pillamos Barco por el Lago desde Como, al ser febrero poca oferta hay así que por 20 euros por persona mas o menos tienes ida y vuelta a algun pueblo, elegimos Tremezzo, vistas espectaculares desde allí y pasando en barco por los diferentes pueblos, Villa Balbianello increible (lástima que no hay visitas hasta 30 de marzo), llegada a Tremezzo, sólo un restaurante abierto aunque precio y calidad muy bueno. Otra lástima Villa Carlotta cerrado hasta finsl de marzo, (turismo en febrero es lo que hay) lo vimos por fuera y nos quedamos con las ganas.
Tarde visita a la ciudad de Como que en un par de horas está visto el centro que es lo más bonito.

A la noche hacia Milan con el coche alquilado. Lo deja os ya en Alamo y nos deshacemos del coche para pasar noche alla, visitar Milan en una mañanita y vielta a Barcelona desde Linate en Easy Jet a las 14h45. Milan en una mañana tampoco pasa nada, Duomo y Galeria Vittorio Emanuel, Scala por fuera y poco más. Siempre hay que tener prioridades con tan pocos días de viaje, esas fueron las nuestras.

Tema Certificado Covid: a la ida no nos pidieron nada, a la vuelta todo. Para comer y en algún apartamento nos pidieron el SuperGreen Pass (el que caduca a los 6 meses de la última dosis) Menos en aeropuerto que ya vale el de 9 meses la ultima dosis como estipula la UE para todos los países.

Espero haya servido a alguno que planee viajar a esta zona. Saludos

Editado moderación Indialuna

#349:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Pililla Enlaces Publicado: Mar, 08-03-2022 7:02
    ----
Muy chulo el viaje, nosotros queremos ir en Julio, y bajar hasta cinque terre.
He tomado nota!! Riendo


Uote="Indialuna"]Hola a todos

Cada vez vemos más cerca el poder realizar el viaje que tuvimos que suspender hace 2 años al comenzar la pandemia, Bérgamo, Lago de Como y Milán. 1 noche en cada ciudad, y 4 en el lago, 3 noches en Varenna y una en Como, debido a un cambio de Ryanair, hemos ampliado una noche en Como.

Salimos dentro de un mes casi.

Pasamos 4 noches en la zona del Lago, somos de ir tranquilos y si es posible y el clima lo permite, la idea es ver muchos pueblos y rincones del lago de Como, tenemos 3 días completos. Voy a tomar buena nota de los consejos y ya tengo muchas ideas.

Con lo que no me aclaro es con los barcos, de momento hay horarios hasta el 26 de este mes, pero no me aclara mucho la web.

La idea es ver la zona central en dos días, llegamos el 9 de abril desde Bérgamo donde habremos pasado una noche

Del 9 al 12 dormimos en Varenna, tenemos 10 y 11 completos para ver pueblos, villas etc

El 12 nos movemos a Como, para verlo, además de Brunate

El 13 vamos a Milán, hacemos una noche y el 14 regreso a casa.

Al no aclararme y no haber aún horarios para abril. No sé muy hasta que punto puedo aprovechar los días en Varenna para ver pueblos en ferry.

Según vaya profundizando y releyendo me surgirán dudas[/quote]

#350:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 08-03-2022 11:33
    ----
Según voy leyendo, más me alegro de tener 4 noches en la zona del Lago

El primer día llegaremos a Varenna sobre las 11:30, sería instalarnos en el B&B y salir a ver sitios, ese día no me planteo coger el pase de día que te permite moverte por varios pueblos, en todo caso haría un pueblo cercano y nos centraríamos en Varenna, quizá ir a comer y ver Bellano (zona 1) para ver el Orrido de Bellano, y luego tarde en Varenna.
Los dos días siguientes los dividiría entre los pueblos que quiero ver, Lenno, Tremezzo y Mennagio por un lado, con alguna villa y varios pueblos del brazo de Como; Nesso, Urio, Brienno, Argegno

Todo según cuadren horarios de barcos, quizá estos dos días si nos interesaría coger el billete de día completo, según zona.

Día 1 llegada desde Bergamo, ver Varenna y algún pueblo cerca

Día 2 Desde Varenna para Lenno, Tremezzo, Mennagio y Bellagio, sería zona 3 pase de día

Día 3 Desde Varenna a Urio, Nesso, Brienno, Argegno etc, zona 5 pase de día

Día 4, barco a Como por la mañana y pasar allí el día con subida a Brunate si el tiempo acompaña. Hacemos noche y al día siguiente a Milán.

¿Alguien conoce Cadenabbia? no lo veo muy nombrado por aquí.

¿Alguna recomendación en el brazo de Colico o Lecco ?

¿Merece la pena buscar hueco para acercarnos en tren a Lecco (20 minutos desde Varenna)? o nos centramos en pueblos más pequeños.

Desde Como ¿alguna recomendación en barco? Torno, Moltrassio, Cernobio, o no dará tiempo.

Gracias

#351:  Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Autor: Chirim Último Mensaje Publicado: Lun, 18-03-2024 14:48
    ----
venecia1 Escribió:
Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay buses que recorren las orillas, tardas más pero también puedes acceder a los pueblos menos masificados.

Para combinar con Lago Maggiore será mucho más difícil en transporte público sin duda.

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 131751 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: