Conducir en Brasil: seguridad, carreteras ✈️ Foro América del Sur


#1:  Conducir en Brasil: seguridad, carreteras  Autor: Ikky Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2007 17:07
    ----
Hola Buenas tardes. Ya tengo casi todo preparado para realizar el viaje a Brasil, aunque aun me queda saber alguna cosilla. Me he sacado el permiso de conducción internacional para poder conducir en Brasil, lo que no se, es si me lo tienen que sellar en Brasil o si tengo que realizar algún trámite mas. Creo que no hace falta, pero por si las moscas pregunto. Gracias.

#2:  Re: Conducir en Brasil  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2007 20:53
    ----
Siempre conducir por allí sin permiso internacional ... Así que creo que no tendras problemas si lo llevas sin sellar.-

Un saludo,

#3:  Viajar en auto por Brasil  Autor: Fredy293 Enlaces Publicado: Vie, 04-11-2022 7:01
    ----
He visitado varias veces Brasil en auto hasta Florianópolis y Gramado en el Sur; después también he visitado, Curitiba, Rio Janeiro, Salvador, Natal, Recife, mi idea para el ´próximo año es ir en auto entrando por Fox de Iguazú desde allí ir a la costa de Santa Catarina y por la costa subir por lo menos hasta Fortaleza, Jericocoará; después volver a Uruguay por el centro de Brasil, se que me llevará varios meses, que consejos pueden darme de lugares a visitar conocidos y no tanto o que puedan ayudarme, pienso partir en mayo

#4:  Re: Viajar en auto por Brasil  Autor: Fredy293 Enlaces Publicado: Vie, 04-11-2022 19:37
    ----
fredy293 Escribió:
He visitado varias veces Brasil en auto hasta Florianópolis y Gramado en el Sur; después también he visitado, Curitiba, Rio Janeiro, Salvador, Natal, Recife, mi idea para el ´próximo año es ir en auto entrando por Fox de Iguazú desde allí ir a la costa de Santa Catarina y por la costa subir por lo menos hasta Fortaleza, Jericocoará; después volver a Uruguay por el centro de Brasil, se que me llevará varios meses, que consejos pueden darme de lugares a visitar conocidos y no tanto o que puedan ayudarme, pienso partir en mayo

Resumiendo Ida
Foz de Iguazú, Cascavel, Curitiba, Morretes, Paranagua, San Pablo, Ilhabelha, Ubatuba, Paraty, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Arraial, Buzios, Vitoria, Trancoso, Porto Seguro, Morro de Sao Paulo, Salvador de Bahia, Maceio, Maragogi, Porto Galinhas, Recife, Joao Pessoa, Pipa, Natal, Canoa Quebrada, Fortaleza, Jericoacara.
Vuelta a confirmar por Piaui, Tocantins, Brasilia, Goiania, Belo Horizonte.
Posibilidades de acampar en algunos lugares, recorridos diarios sin superar los 200 kms dentro de lo posible.
Espero alguna ayuda. Saludos
Fredy Viajero Youtube

#5:  Re: Viajar en auto por Brasil  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2022 11:27
    ----
fredy293 Escribió:
fredy293 Escribió:
He visitado varias veces Brasil en auto hasta Florianópolis y Gramado en el Sur; después también he visitado, Curitiba, Rio Janeiro, Salvador, Natal, Recife, mi idea para el ´próximo año es ir en auto entrando por Fox de Iguazú desde allí ir a la costa de Santa Catarina y por la costa subir por lo menos hasta Fortaleza, Jericocoará; después volver a Uruguay por el centro de Brasil, se que me llevará varios meses, que consejos pueden darme de lugares a visitar conocidos y no tanto o que puedan ayudarme, pienso partir en mayo

Resumiendo Ida
Foz de Iguazú, Cascavel, Curitiba, Morretes, Paranagua, San Pablo, Ilhabelha, Ubatuba, Paraty, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Arraial, Buzios, Vitoria, Trancoso, Porto Seguro, Morro de Sao Paulo, Salvador de Bahia, Maceio, Maragogi, Porto Galinhas, Recife, Joao Pessoa, Pipa, Natal, Canoa Quebrada, Fortaleza, Jericoacara.
Vuelta a confirmar por Piaui, Tocantins, Brasilia, Goiania, Belo Horizonte.
Posibilidades de acampar en algunos lugares, recorridos diarios sin superar los 200 kms dentro de lo posible.
Espero alguna ayuda. Saludos
Fredy Viajero Youtube

BRASIL: Qué ver, Itinerarios

#6:  Re: Viajar en auto por Brasil  Autor: Fredy293 Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2022 12:25
    ----
wanderlust Escribió:
fredy293 Escribió:
fredy293 Escribió:
He visitado varias veces Brasil en auto hasta Florianópolis y Gramado en el Sur; después también he visitado, Curitiba, Rio Janeiro, Salvador, Natal, Recife, mi idea para el ´próximo año es ir en auto entrando por Fox de Iguazú desde allí ir a la costa de Santa Catarina y por la costa subir por lo menos hasta Fortaleza, Jericocoará; después volver a Uruguay por el centro de Brasil, se que me llevará varios meses, que consejos pueden darme de lugares a visitar conocidos y no tanto o que puedan ayudarme, pienso partir en mayo

Resumiendo Ida
Foz de Iguazú, Cascavel, Curitiba, Morretes, Paranagua, San Pablo, Ilhabelha, Ubatuba, Paraty, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Arraial, Buzios, Vitoria, Trancoso, Porto Seguro, Morro de Sao Paulo, Salvador de Bahia, Maceio, Maragogi, Porto Galinhas, Recife, Joao Pessoa, Pipa, Natal, Canoa Quebrada, Fortaleza, Jericoacara.
Vuelta a confirmar por Piaui, Tocantins, Brasilia, Goiania, Belo Horizonte.
Posibilidades de acampar en algunos lugares, recorridos diarios sin superar los 200 kms dentro de lo posible.
Espero alguna ayuda. Saludos
Fredy Viajero Youtube

BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Gracias por la información, leí pero se basa en viajes de 1 o 2 semanas, como muchas veces también lo hice yo; me serviría mas información sobre por ejemplo las rutas, peligrosidad, no se bien por ejemplo la zona norte PANTANAL-CUIABA MANAUS
AMAZONAS si hay rutas como para viajar en auto y como es el estado de las mismas, en principio es un viaje que me encantaría hacer en Motorhome pero como no tengo he decidido hacerlo en mi vehículo, no se si existe alguna aplicación que pueda ayudarme en el transcurso del viaje, para ir viendo y contactando otros viajeros que vayan también en vehículo

#7:  Re: Conducir en Brasil: seguridad, carreteras  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2022 14:02
    ----
Aprovecho para tus mensajes para crear un hilo sobre conducir y carreteras en Brasil. Así no dispersamos la información.

Gracias.

#8:  Re: Conducir en Brasil: seguridad, carreteras  Autor: Fredy293 Enlaces Publicado: Mar, 08-11-2022 12:59
    ----
spainsun Escribió:
Aprovecho para tus mensajes para crear un hilo sobre conducir y carreteras en Brasil. Así no dispersamos la información.

Gracias.

No creo sea el hilo adecuado, mi interés era buscar dentro del itinerario que voy planeando por Brasil alternativas de viaje, lo que mas busco me digan es sobre lugares que quizás no sean conocidos y valgan la pena visitar, por ejemplo si voy de San Pablo a Río, que lugares visitar, por ejemplo Paraty, que playas son imperdibles por su belleza o porque sea mas barata, si hay una cascada cerca pero tengo que desviarme saber cual es y si sobre la ruta que la lleva saber si es apta para hacerla en auto ya que a veces las rutas en Sudamérica dejan mucho que desear, pero no basaba mi hilo en la carretera sino en los puntos de interés a visitar en un recorrido tan largo
Saludos

#9:  Re: Conducir en Brasil: seguridad, carreteras  Autor: Edupremia Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2023 17:41
    ----
Cuatro jornadas por la carretera de la costa desde Río a Paraty.
Ningún problema de inseguridad, más allá de obras en la calzada. Buena carretera y bien señalizada.
En Angra dos Reis aparcamos en un centro comercial con las maletas a la vista y no tuvimos ningún susto.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 4091 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: