Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#111:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: GUSTAVOANA Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2019 13:42
    ----
SERGIBCN Escribió:
Buenos días
Alguien me puede decir si a día de hoy necesito visado para entrar y salir de Chisinau?

Gracias

.. Buenos días, no se de que nacionalidad eres pero a los españoles no les hace falta visado ir a Chisinau, nosotros la visitados desde la ciudad rumana de Iasi y salimos en minivan que salen desde la estación de bueses de la ciudad con bastante frecuencia el coste creo que eran 40 rom rumanos por trayecto, y bueno.. Pasaporte para salida de Rumania y una vez pasado el control rumano... Otro control por parte de las autoridades moldavas... Mas o menos de 30 a 40 minutos en este tramite.. Por cierto el WC de la frontera nauseabundo...bbbrrrr... Mejor hacerlo enmedio del campo... La vuelta tanto de lo mismo hay que ir a la estación de autobuses de Chisinau y tomar una combi de vuelta, el pago se realiza en moneda moldava en la ventanilla ... No en la combi... Suerte y a pasarlo bien....

#112:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Mie, 18-12-2019 14:08
    ----
Abdelkrim Escribió:
Te refieres a llegar a Chisinau en avión, por tierra desde Rumania o por tierra desde Ucrania?

En cualquiera de los tres casos creo que la web del MAEC tiene las respuestas adecuadas. Visado no hace falta en ningún caso pero los requisitos pueden ser diferentes.

Ok gracias. Mi idea es hacer un viaje visitando Kiev, Minsk y Chisinau. Todos mis desplazamientos serán en avión. Ahora estoy montando el viaje así que aun no tengo nada concreto. Pero la idea es esta.

#113:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Mie, 18-12-2019 14:10
    ----
GUSTAVOANA Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenos días
Alguien me puede decir si a día de hoy necesito visado para entrar y salir de Chisinau?

Gracias

.. Buenos días, no se de que nacionalidad eres pero a los españoles no les hace falta visado ir a Chisinau, nosotros la visitados desde la ciudad rumana de Iasi y salimos en minivan que salen desde la estación de bueses de la ciudad con bastante frecuencia el coste creo que eran 40 rom rumanos por trayecto, y bueno.. Pasaporte para salida de Rumania y una vez pasado el control rumano... Otro control por parte de las autoridades moldavas... Mas o menos de 30 a 40 minutos en este tramite.. Por cierto el WC de la frontera nauseabundo...bbbrrrr... Mejor hacerlo enmedio del campo... La vuelta tanto de lo mismo hay que ir a la estación de autobuses de Chisinau y tomar una combi de vuelta, el pago se realiza en moneda moldava en la ventanilla ... No en la combi... Suerte y a pasarlo bien....

Muchas gracias. Soy Español.
Mi idea es hacer un viaje visitando Kiev, Minsk y Chisinau. Todos mis desplazamientos serán en avión. Ahora estoy montando el viaje así que aun no tengo nada concreto. Pero la idea es esta.
Como aun no tengo vuelos, no se desde donde vendre porque aun no se el orden de los paises. Dependera de los precios que encuentre

#114:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Lemon_ Enlaces Publicado: Mie, 18-12-2019 16:48
    ----
SERGIBCN Escribió:


Muchas gracias. Soy Español.
Mi idea es hacer un viaje visitando Kiev, Minsk y Chisinau. Todos mis desplazamientos serán en avión. Ahora estoy montando el viaje así que aun no tengo nada concreto. Pero la idea es esta.
Como aun no tengo vuelos, no se desde donde vendre porque aun no se el orden de los paises. Dependera de los precios que encuentre

Hola Sergi ,
En diciembre de 2017 hice ese mismo viaje. Madrid > Chisinau > Kiev > Minsk
Por suerte para tí ahora en las recomendaciones de viaje de la web del MAEC viene bien explicado el tema de la exención de visado para tu visita a Bielorrusia, dejando muy claro que tanto la entrada como la salida debe de hacerse vía aérea por el aeropuerto de Minsk.
En su día sólo hacían referencia a la entrada y yo , creyéndome el más listo , viendo que los vuelos desde Vilna Lituania eran mucho más baratos para la vuelta a Madrid decidí salir en bus ( hay directo al aeropuerto de Vilna desde Minsk ). ¿Resultado? Una noche terrible ya que me bajaron del autobús por no llevar visado, búsqueda de alojamiento a medianoche y a varios grados bajo cero y reservar vuelos para el día siguiente a precio inflado ; y obviamente pérdida del dinero del billete de bus y del avión Vilna-Madrid...

#115:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Jue, 19-12-2019 15:28
    ----
lemon_ Escribió:
SERGIBCN Escribió:


Muchas gracias. Soy Español.
Mi idea es hacer un viaje visitando Kiev, Minsk y Chisinau. Todos mis desplazamientos serán en avión. Ahora estoy montando el viaje así que aun no tengo nada concreto. Pero la idea es esta.
Como aun no tengo vuelos, no se desde donde vendre porque aun no se el orden de los paises. Dependera de los precios que encuentre

Hola Sergi ,
En diciembre de 2017 hice ese mismo viaje. Madrid > Chisinau > Kiev > Minsk
Por suerte para tí ahora en las recomendaciones de viaje de la web del MAEC viene bien explicado el tema de la exención de visado para tu visita a Bielorrusia, dejando muy claro que tanto la entrada como la salida debe de hacerse vía aérea por el aeropuerto de Minsk.
En su día sólo hacían referencia a la entrada y yo , creyéndome el más listo , viendo que los vuelos desde Vilna Lituania eran mucho más baratos para la vuelta a Madrid decidí salir en bus ( hay directo al aeropuerto de Vilna desde Minsk ). ¿Resultado? Una noche terrible ya que me bajaron del autobús por no llevar visado, búsqueda de alojamiento a medianoche y a varios grados bajo cero y reservar vuelos para el día siguiente a precio inflado ; y obviamente pérdida del dinero del billete de bus y del avión Vilna-Madrid...

Ok perfecto gracias!!!
Vaya aventura que tuviste que pasar!!! vaya tela!!!

Yo ahora recopilo info, ya lo tengo todo bastante claro. Ahora empezaré con los billetes.

#116:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Jue, 19-12-2019 15:29
    ----
Una cosa, lo de la Bodega Cricova y Bodega Milestii Mici me interesa, y mucho... Soy aficionado al vino.
Sino voy equivocado, están a unos 50 km de Chisianu. Alguien me recomienda alguna agencia para hacer estas excursiones?

Gracias

#117:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Mar, 24-12-2019 9:57
    ----
Una cosa, lo de la Bodega Cricova y Bodega Milestii Mici me interesa, y mucho... Soy aficionado al vino.
Sino voy equivocado, están a unos 50 km de Chisianu. Alguien me recomienda alguna agencia para hacer estas excursiones?

O alguien que haya hecho estas excursiones me puede dar alguna información?

Gracias

#118:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Lun, 13-01-2020 17:35
    ----
Buenos días

Alguien me puede recomendar sobre donde cambiar dinero en Chisinau? estaré alojado cerca de Stephen the Great Central Park
Y que clima me voy a encontrar a finales de abril?

Gracias

#119:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Palafox Enlaces Publicado: Lun, 13-01-2020 19:24
    ----
Por aquí otro que se va a Moldavia. Va a ser un viaje rápido, de solo cuatro días, pero creo que merecerá la pena porque los vuelos solo me han costado 59€ ida y vuelta. Mi principal motivación será visitar Transnistria, donde llevo idea de ir por libre y hacer noche. Además de Tiraspol quiero visitar Bender y el monasterio de Noul Neamt. He escrito a información turística de Tiraspol y me han indicado que puedo pedir un visado en la frontera de hasta 45 días. Si voy a hacer una noche me recomiendan que el visado sea de dos días. También les he preguntado si el paso fronterizo es tranquilo. Leyendo numerosos testimonios parece ser que los intentos de soborno son cosas del pasado pero me han sorprendido con un "normalmente no suele haber problemas..." No me han tranquilizado mucho, la verdad.
Tengo entendido que Tiraspol y Bender están muy bien comunicadas por transporte público pero llegar a Kitskany, donde está el monasterio, es algo más complicado. ¿Alguien sabe si hay abundantes taxis por allí? ¿Qué precios tienen?

Sergibcn, yo voy a finales de marzo y no me preocupa mucho el tiempo. Supongo que hará frío pero sin pasarse.

#120:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2020 20:43
    ----
Palafox Escribió:
Por aquí otro que se va a Moldavia. Va a ser un viaje rápido, de solo cuatro días, pero creo que merecerá la pena porque los vuelos solo me han costado 59€ ida y vuelta. Mi principal motivación será visitar Transnistria, donde llevo idea de ir por libre y hacer noche. Además de Tiraspol quiero visitar Bender y el monasterio de Noul Neamt. He escrito a información turística de Tiraspol y me han indicado que puedo pedir un visado en la frontera de hasta 45 días. Si voy a hacer una noche me recomiendan que el visado sea de dos días. También les he preguntado si el paso fronterizo es tranquilo. Leyendo numerosos testimonios parece ser que los intentos de soborno son cosas del pasado pero me han sorprendido con un "normalmente no suele haber problemas..." No me han tranquilizado mucho, la verdad.
Tengo entendido que Tiraspol y Bender están muy bien comunicadas por transporte público pero llegar a Kitskany, donde está el monasterio, es algo más complicado. ¿Alguien sabe si hay abundantes taxis por allí? ¿Qué precios tienen?

Sergibcn, yo voy a finales de marzo y no me preocupa mucho el tiempo. Supongo que hará frío pero sin pasarse.

A mi tampoco es que me preocupe demasiado, pero ahora ya tengo todo mi viaje organizado y pequeñas dudillas las voy preguntando para acabar de tener toda la información que quiero.

#121:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2020 20:45
    ----
Por fin cogí hoy el hotel que me faltaba en Minsk así que ya estoy completo. Hare Chisinau , Kiev y Minsk

#122:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Palafox Enlaces Publicado: Mie, 15-01-2020 19:24
    ----
Yo también tengo reservado el alojamiento en Tiraspol. Un apartamento entero en pleno centro de la ciudad por 14€ la noche. Alucinante.
Me han indicado en información turística que me olvide del tren para volver a Chisinau, que solo sale uno a las 9 pm y en marzo solo hay servicio los viernes, sábados y domingos. En la estación de bus sí se puede pagar en moneda moldava, en el resto del país solo rublos transnistrios.

#123:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Sab, 25-01-2020 11:19
    ----
Buenas

Alguien me puede ayudar sobre como hacer la visita a las Bodegas Cricova por libre? veo que no están lejos de Chisinau, y he contactado con agencias locales que me ponen precios astronómicos porque voy solo y no hacen tours en grupo.

Me gustaria ir en transporte público, contratar la visita guiada en inglés a traves de la web de la bodega y fijo que me sale muchisimo mas barato

Gracias

#124:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Alber1984 Enlaces Publicado: Vie, 14-02-2020 19:34
    ----
SERGIBCN Escribió:
Por fin cogí hoy el hotel que me faltaba en Minsk así que ya estoy completo. Hare Chisinau , Kiev y Minsk

Hola. Todo con pasaporte y ya no?

#125:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Alber1984 Enlaces Publicado: Vie, 14-02-2020 19:45
    ----
lemon_ Escribió:
SERGIBCN Escribió:


Muchas gracias. Soy Español.
Mi idea es hacer un viaje visitando Kiev, Minsk y Chisinau. Todos mis desplazamientos serán en avión. Ahora estoy montando el viaje así que aun no tengo nada concreto. Pero la idea es esta.
Como aun no tengo vuelos, no se desde donde vendre porque aun no se el orden de los paises. Dependera de los precios que encuentre

Hola Sergi ,muchas veces nos tomamos a exageraciones los consejos del MAEC pero luego son certeros jjjjj
En diciembre de 2017 hice ese mismo viaje. Madrid > Chisinau > Kiev > Minsk
Por suerte para tí ahora en las recomendaciones de viaje de la web del MAEC viene bien explicado el tema de la exención de visado para tu visita a Bielorrusia, dejando muy claro que tanto la entrada como la salida debe de hacerse vía aérea por el aeropuerto de Minsk.
En su día sólo hacían referencia a la entrada y yo , creyéndome el más listo , viendo que los vuelos desde Vilna Lituania eran mucho más baratos para la vuelta a Madrid decidí salir en bus ( hay directo al aeropuerto de Vilna desde Minsk ). ¿Resultado? Una noche terrible ya que me bajaron del autobús por no llevar visado, búsqueda de alojamiento a medianoche y a varios grados bajo cero y reservar vuelos para el día siguiente a precio inflado ; y obviamente pérdida del dinero del billete de bus y del avión Vilna-Madrid...

#126:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Palafox Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 20:17
    ----
Me acaban de decir que la entrada a Transnistria está temporalmente prohibida para los ciudadanos de países con coronavirus entre los que se encuentra España Chocado . Hay que ver lo exagerados que son Confundido . Pues me han dejado bastante chafado, espero que esto cambie porque si no me hubiera montado otro viaje, ¡a ver qué hago cuatro días en Moldavia! He repasado el hilo entero y ningún forero ha ido más allá de Chisinau y Orheiul Vechi.

#127:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 20:38
    ----
Has estado en Bucovina?
Supongo que también te daría tiempo de ir a Chernivtsi, en Ucrania.

#128:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 22:54
    ----
No fastidies! Flipante. Dónde lo has visto?

Justo me acabo de plantear un posible viaje allí en agosto y salen ahora con esto.

Ya he tenido que descartar el primer destino porque está cerrado el país (Corea del Norte) y ahora esto? Otra espera por histéricos desinformados? Nadie enferma ahí por gripe cualquier invierno o qué?

En fin.

Puedes acercarte al monasterio de Saharna y a Soroca al castillo; y a 35km de Orheiul Vechi tienes el monasterio de Curchi....

#129:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Palafox Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 18:08
    ----
Me han informado los de la oficina de turismo de Tiraspol. Copio y pego lo que me han indicado:
Dear Mr XXX,
Please, NOTE: entry into Pridnestrovie is temporarily prohibited for the tourists from the countries with coronavirus:
Countries of Asia and Europe:
France, Germany,
Finland, Italy,
GB, Belgium, Spain,
Sweden, USA, Canada,
Australia, Oceania;
China, Taiwan Japan
UAE, Vietnam, Cambodia, India, Nepal
Sri Lanka, Macau, Singapore, Thailand, Korea, Malaysia.
Hope at the end of March this situation will be changed, but no any garantee.

Los destinos que me aconsejas Abdelkrim me pillan un poco lejos. Odesa está más cerca pero aún así son muchas horas para el poco tiempo que podría estar.

La fortaleza de Soroca ya la tenía fichada, pero el monasterio de Curchi no lo conocía y no pilla a desmano. Llegado el caso creo que alquilaré un coche durante dos días, ¿alguien que me pueda decir qué tal están las carreteras y si los moldavos son muy agresivos al volante?

#130:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 18-02-2020 18:31
    ----
Sí, lo acabo de ver en su Facebook.

La paranoia no tiene limites... Malvado o muy loco

No creo que haya mucho problema con la conducción; he leído algunos blogs con coche de alquiler y nada del otro mundo...yo es lo que tengo pensado hacer (si finalmente abren y voy, si no cambiaré el destino, será por sitios!), alquilar coche para hacer esas rutas.

Supongo que será como en Rumanía, Bulgaria y toda esa zona, carreteras no muy buenas y atentos a la conducción y sin mayor problema. Estuve en Albania en octubre y tampoco fue para tanto, así que no creo que aquí vaya a ser peor... Mr. Green

#131:  Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Autor: Martu3 Último Mensaje Publicado: Vie, 05-04-2024 13:16
    ----
quiquesr1 Escribió:
Martu3 Escribió:
Hola!

¿Alguien recientemente ha ido a Moldavia? Voy la semana que viene, y por lo que veo en las noticias el tema está un poco inestable por allí (sobretodo en Transnistria).

¿Alguna recomendación que deba saber?

Muchas gracias,

Saludos

Hola! Yo acabo de venir de Transnistria y sin ningún problema la verdad, es más lo que oímos aquí que lo que pasa allí. De hecho la vida allí es bastante tranquila, gente en los mercados, niños en las calles, calles limpias... Casi está mejor que el resto de Moldavia. Si quieres más información o contactos para taxis etc me dices.

Uoo muchas gracias por tu pronta respuesta! Me deja más tranquilo Muy feliz

Voy 11 días en total, mi idea es explorar con calma el país: Chisinau, adentrarme en la Moldavia rural ¿en bicicleta?, ir a alguno de los viñedos, Gagauzia y Transnistria.

Me gusta viajar en transporte público, no se que tal por allí. Pero todas las recomendaciones son bienvenidas Muy feliz

Muchas gracias





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 83734 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: