Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 99
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 153, 154, 155  Siguiente

#1961:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Asun1960 Enlaces Publicado: Jue, 10-10-2019 18:11
    ----
Hola!! me llamo ASUN y tengo 59 años ,busco compañer@s para viajar en NOVIEMBRE A EGIPTO,tengo flexibilidad en los días del viaje
Para contactar podeis escribir al email asun601@hotmail.com o por whassap al 667075139 .SALUDOD

#1962:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 10-10-2019 19:49
    ----
asun1960 Escribió:
Hola!! me llamo ASUN y tengo 59 años ,busco compañer@s para viajar en NOVIEMBRE A EGIPTO,tengo flexibilidad en los días del viaje
Para contactar podeis escribir al email asun601@hotmail.com o por whassap al 667075139 .SALUDOD


No es necesario que dejes el mismo mensaje en diferentes hilos. Y tampoco es buena idea dejar datos personales en un foro público.


@Angemi Amistad

#1963:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2019 18:50
    ----
Hola viajeros!

Tengo bastantes ganas de hacer el viaje de buceo por el Mar Rojo por Egipto.
La cosa es que preguntando y leyendo me han dicho que no siempre es buena época para ir.

Para mi seria ideal la ultima semana de febrero (semana blanca, tenemos fiesta en los institutos en Málaga), el total del viaje podrían ser unos 9-10 días.

No se si el mar está revueltillo en esa época, el agua muy fria o en realidad da igual y es una fecha perfectamente buena para ir.


Eso por un lado, por otro lado, tampoco me gustaría pasarme una semana entera buceando. La idea sería combinarlo con visitas a las pirámides, templos, etc. Hay alguna forma de hacer un combo? Para hacer varias inmersiones por allí tiene que ser en un crucero sí o sí?

Lo dicho. Un saludo cordial y muchas gracias de antemano.

#1964:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Marthina Enlaces Publicado: Sab, 26-10-2019 12:42
    ----
Se pude viajar a Egipto sin agencia? Haciéndolo por nuestra cuenta?

#1965:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 26-10-2019 12:49
    ----
@Marthina bienvenida al foro. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Aquí tienes mucha información para viajar por libre y en el foro tienes muchos hilos con información para preparar tu viaje.
Te dejo enlace a este hilo donde tienes experiencias detalladas recientes de viajeros
Un saludo

#1966:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Marthina Enlaces Publicado: Sab, 26-10-2019 12:55
    ----
Gracias

#1967:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Dreicas Enlaces Publicado: Mar, 29-10-2019 18:10
    ----
Hola a todos, queria pediros ayuda con el itinerario. Vamos a viajar por libre y todo por carretera, ya que el tema crucero no nos apasiona
Día 1: llegada al Cairo
Día 2: visita pirámides
Día 3: visita Cairo
Día 4: vuelo a Sogag: visitar Abydos y Dendera camino de Luxor
Día 5: visita orilla oeste luxor
Día 6: visita orilla este
Día 7: visita Edfu y Kom Ombo camino de Aswan
Día 8: Abu simbel
Día 9: vuelo al Cairo
Día 10: no tenemos claro si regreso o ir a pasar 2 días al desierto
Que os parece? Muchas gracias por cualquier recomendación

#1968:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 29-10-2019 18:21
    ----
Dreicas Escribió:
Hola a todos, queria pediros ayuda con el itinerario. Vamos a viajar por libre y todo por carretera, ya que el tema crucero no nos apasiona
Día 1: llegada al Cairo
Día 2: visita pirámides
Día 3: visita Cairo
Día 4: vuelo a Sogag: visitar Abydos y Dendera camino de Luxor
Día 5: visita orilla oeste luxor
Día 6: visita orilla este
Día 7: visita Edfu y Kom Ombo camino de Aswan
Día 8: Abu simbel
Día 9: vuelo al Cairo
Día 10: no tenemos claro si regreso o ir a pasar 2 días al desierto
Que os parece? Muchas gracias por cualquier recomendación

Hola, felicidades por la iniciativa. Es un buen plan, mirate hacer el regreso desde Aswan a Cairo en tren, lo hay en butaca o bien en tren cama, así aprovechas la noche para viajar y te ahorras una de hotel.

La posibilidad de hacer un par de noche en el desierto es factible, depende de los días que dispongas, se puede hacer desde Cairo a Bahariya.

Piensa en tu programación, a ver si te cabe o puedes hacer desde Cairo ir a Saqqara+Menfis+Dashur te lleva una mañana larga, y vale la pena.

Animo, para cualquier otra pregunta no lo dudes.

#1969:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Dreicas Enlaces Publicado: Mar, 29-10-2019 18:36
    ----
Bartomeu Escribió:
Dreicas Escribió:
Hola a todos, queria pediros ayuda con el itinerario. Vamos a viajar por libre y todo por carretera, ya que el tema crucero no nos apasiona
Día 1: llegada al Cairo
Día 2: visita pirámides
Día 3: visita Cairo
Día 4: vuelo a Sogag: visitar Abydos y Dendera camino de Luxor
Día 5: visita orilla oeste luxor
Día 6: visita orilla este
Día 7: visita Edfu y Kom Ombo camino de Aswan
Día 8: Abu simbel
Día 9: vuelo al Cairo
Día 10: no tenemos claro si regreso o ir a pasar 2 días al desierto
Que os parece? Muchas gracias por cualquier recomendación

Hola, felicidades por la iniciativa. Es un buen plan, mirate hacer el regreso desde Aswan a Cairo en tren, lo hay en butaca o bien en tren cama, así aprovechas la noche para viajar y te ahorras una de hotel.

La posibilidad de hacer un par de noche en el desierto es factible, depende de los días que dispongas, se puede hacer desde Cairo a Bahariya.

Piensa en tu programación, a ver si te cabe o puedes hacer desde Cairo ir a Saqqara+Menfis+Dashur te lleva una mañana larga, y vale la pena.

Animo, para cualquier otra pregunta no lo dudes.

Muchísimas gracias Bartomeu, la visita a Saqqara, etc la teníamos pensado para el mismo día de las pirámides.
Crees que así se queda bien en planning o deberíamos de añadir algo más? Realmente disponemos de 15 días así que este es solamente un planning inicial. Muchísimas gracias

#1970:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 29-10-2019 18:40
    ----
Dreicas Escribió:
Bartomeu Escribió:
Dreicas Escribió:
Hola a todos, queria pediros ayuda con el itinerario. Vamos a viajar por libre y todo por carretera, ya que el tema crucero no nos apasiona
Día 1: llegada al Cairo
Día 2: visita pirámides
Día 3: visita Cairo
Día 4: vuelo a Sogag: visitar Abydos y Dendera camino de Luxor
Día 5: visita orilla oeste luxor
Día 6: visita orilla este
Día 7: visita Edfu y Kom Ombo camino de Aswan
Día 8: Abu simbel
Día 9: vuelo al Cairo
Día 10: no tenemos claro si regreso o ir a pasar 2 días al desierto
Que os parece? Muchas gracias por cualquier recomendación

Hola, felicidades por la iniciativa. Es un buen plan, mirate hacer el regreso desde Aswan a Cairo en tren, lo hay en butaca o bien en tren cama, así aprovechas la noche para viajar y te ahorras una de hotel.

La posibilidad de hacer un par de noche en el desierto es factible, depende de los días que dispongas, se puede hacer desde Cairo a Bahariya.

Piensa en tu programación, a ver si te cabe o puedes hacer desde Cairo ir a Saqqara+Menfis+Dashur te lleva una mañana larga, y vale la pena.

Animo, para cualquier otra pregunta no lo dudes.

Muchísimas gracias Bartomeu, la visita a Saqqara, etc la teníamos pensado para el mismo día de las pirámides.
Crees que así se queda bien en planning o deberíamos de añadir algo más? Realmente disponemos de 15 días así que este es solamente un planning inicial. Muchísimas gracias

A groso modo , añadele un día a Aswan, una noche mas allí te permitiria ver con tranquilidad lugares como la isla d Philae, el obelisco inacabado, el yacimiento de Elefantina e incluso darte una vuelta por la colina de los vientos, donde ahora hay una mision arqueologica de la universidad de Jaen, son muy amables y seguro te enseñan algo, aparte las vistas desde allí son muy buenas, pasate por el foro de

www.losviajeros.com/ ...70#6222070

Pues en el encontraras otros sitios a ver.

#1971:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Dreicas Enlaces Publicado: Mar, 29-10-2019 18:53
    ----
Mil gracias nuevamente

- Mensaje escrito desde EGIPTO: SANDBOARDING, SAFARIS, AGUAS TERMALES Y MÁS -

#1972:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 29-10-2019 21:06
    ----
@Dreicas, tu itinerario es muy similar al que hice yo (solo 11 días) y si tuviera que modificar algo, añadiría un día en Aswan para visitar más cosas en esa zona.

Amistad

#1973:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: BBP_travel Enlaces Publicado: Mie, 30-10-2019 12:31
    ----
¡Hola!

Por fin tenemos más o menos el itinerario (ahí apurando, nos vamos mañana jajaja).

La idea, después de mucho leer, ha sido hacer una combinación de "por nuestra cuenta" algunos sitios y otros con guía, e incluso crucero (que en principio no nos encajaba). Vamos mi chico y yo, al final 17 días, y queríamos dejaros por aquí el planning por si se os ocurre alguna recomendación o consejo, estaremos encantados Guiño

Como veréis, tenemos mucho tiempo para ver lo "típico" y nuestra idea era ir al Desierto Blanco desde el Cairo, pero escribimos a dos empresas y una nos dijo directamente que estaba cerrado y, la otra, que había un "government travel warning" en la zona, por lo que hemos desestimado esa opción. También valoramos la opción de ir a Siwa, pero se nos va demasiado tiempo... Así que se nos quedan muchos días libres al principio en la zona del Cairo, ¿alguna recomendación?

01 V - Llegada al Cairo y hotel en Guiza.
02 S - Saqqara (Pirámide de Unas + Zóser) + Pirámides de Giza (con guía)
03 D - Old Cairo + Museo Egipcio (con guía)
04 L - Dashur + Cairo (no hacemos Saqqara y Dashur juntos porque la agencia solo nos ofrece Saqqara con Guiza).
05 M - Giza + Saqqara + Dashur + Cairo (lo que nos falte) por libre + Tren nocturno a Aswan
06 X - Aswan
07 J - Tour Abu Simbel ida y vuelta en minivan
08 V - Crucero por el Nilo: Presa Aswan + Templo Philae
09 S - Crucero por el Nilo: Templo Komombo + Templo Edfu
10 D - Crucero por el Nilo: Templo Luxor + Templo Karnak
11 L - Crucero por el Nilo: Valle de los Reyes + Hatshepsut
12 M - Lúxor por nuestra cuenta con guía que contratemos allí
13 X - Luxor por nuestra cuenta con guía que contratemos allí (queríamos hacer el paseo en globo)
14 J - Templo Abydos + Templo Dendera (¿desde aquí hay que volver a Lúxor o hay opción de seguir hacia Alejandría?)
15 V - Alejandría
16 S - Alejandría
17 D - Vuelta al Cairo y salida desde el Cairo por la noche

Como veis, vamos a ir un poco sobre la marcha, solo tenemos los alojamientos de las primeras tres noches y lo del crucero, el resto lo iremos cogiendo desde allí.

Lo dicho, cualquier recomendación o cambio que queráis proponer los que ya habéis estado, será más que bienvenido Guiño

¡Mil gracias por adelantado!

#1974:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 30-10-2019 12:56
    ----
Hola yo así por encima, diria de que le dedicarais un día mas a Aswan, pues hay varios lugares interesantes de ver allí, mirate el foro este:

www.losviajeros.com/ ...10#6275410

Lo de ir desde Dendera o Abidos hasta cairo para seguir a Alejandria, si no esta bien programado desde aquí mediante bus, tren o avion (horarios complicados de compajinar) yo regresaria a Luxor y desde allí el tren u otro medio.

Por otra parte esta bastante completo (no olvideis de tomar una mariscada en el Fish Market de Alejandria) (super barato y bueno)

Suerte

#1975:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: BBP_travel Enlaces Publicado: Mie, 30-10-2019 13:20
    ----
bartomeu Escribió:
Hola yo así por encima, diria de que le dedicarais un día mas a Aswan, pues hay varios lugares interesantes de ver allí, mirate el foro este:

www.losviajeros.com/ ...10#6275410

Lo de ir desde Dendera o Abidos hasta cairo para seguir a Alejandria, si no esta bien programado desde aquí mediante bus, tren o avion (horarios complicados de compajinar) yo regresaria a Luxor y desde allí el tren u otro medio.

Por otra parte esta bastante completo (no olvideis de tomar una mariscada en el Fish Market de Alejandria) (super barato y bueno)

Suerte

Aplauso Aplauso Aplauso ¡¡Muchísimas gracias, Bartomeu!! Miraremos el foro de Aswan y quizá, como recomiendas, quitemos un día del Cairo para pasarlo por allí. A simple vista, pensé que en dos días (el que llegamos y el de las excursiones del crucero) daría tiempo, pero está bien saber que tiene más chicha Guiño

Apuntamos lo de la mariscada para mi chico, yo soy vegetariana jajajaja
¡Mil gracias de nuevo por tus recomendaciones! Os iré contando a la vuelta a ver qué tal se nos da ¡¡Qué ganitas!! Muy feliz

#1976:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 30-10-2019 13:28
    ----
BBP_travel Escribió:
bartomeu Escribió:
Hola yo así por encima, diria de que le dedicarais un día mas a Aswan, pues hay varios lugares interesantes de ver allí, mirate el foro este:

www.losviajeros.com/ ...10#6275410

Lo de ir desde Dendera o Abidos hasta cairo para seguir a Alejandria, si no esta bien programado desde aquí mediante bus, tren o avion (horarios complicados de compajinar) yo regresaria a Luxor y desde allí el tren u otro medio.

Por otra parte esta bastante completo (no olvideis de tomar una mariscada en el Fish Market de Alejandria) (super barato y bueno)

Suerte

Aplauso Aplauso Aplauso ¡¡Muchísimas gracias, Bartomeu!! Miraremos el foro de Aswan y quizá, como recomiendas, quitemos un día del Cairo para pasarlo por allí. A simple vista, pensé que en dos días (el que llegamos y el de las excursiones del crucero) daría tiempo, pero está bien saber que tiene más chicha Guiño

Apuntamos lo de la mariscada para mi chico, yo soy vegetariana jajajaja
¡Mil gracias de nuevo por tus recomendaciones! Os iré contando a la vuelta a ver qué tal se nos da ¡¡Qué ganitas!! Muy feliz

En Luxor, si teneis tiempo acercaros a este restaurante, hace comida vegetariana de calidad:

www.tripadvisor.es/ ...alley.html

#1977:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: BBP_travel Enlaces Publicado: Mie, 30-10-2019 16:54
    ----
bartomeu Escribió:
BBP_travel Escribió:
bartomeu Escribió:
Hola yo así por encima, diria de que le dedicarais un día mas a Aswan, pues hay varios lugares interesantes de ver allí, mirate el foro este:

www.losviajeros.com/ ...10#6275410

Lo de ir desde Dendera o Abidos hasta cairo para seguir a Alejandria, si no esta bien programado desde aquí mediante bus, tren o avion (horarios complicados de compajinar) yo regresaria a Luxor y desde allí el tren u otro medio.

Por otra parte esta bastante completo (no olvideis de tomar una mariscada en el Fish Market de Alejandria) (super barato y bueno)

Suerte

Aplauso Aplauso Aplauso ¡¡Muchísimas gracias, Bartomeu!! Miraremos el foro de Aswan y quizá, como recomiendas, quitemos un día del Cairo para pasarlo por allí. A simple vista, pensé que en dos días (el que llegamos y el de las excursiones del crucero) daría tiempo, pero está bien saber que tiene más chicha Guiño

Apuntamos lo de la mariscada para mi chico, yo soy vegetariana jajajaja
¡Mil gracias de nuevo por tus recomendaciones! Os iré contando a la vuelta a ver qué tal se nos da ¡¡Qué ganitas!! Muy feliz

En Luxor, si teneis tiempo acercaros a este restaurante, hace comida vegetariana de calidad:

www.tripadvisor.es/ ...alley.html

Genial!! Lo guardo por si acaso Guiño Mil gracias!!

#1978:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 13:28
    ----
@dinodini

dinodini Escribió:
Lo de montarlo por mi cuenta, no se, lo veo un poco complicado. ¿Alguna web de alguien que lo haya hecho y lo explique? Gracias.

Mi mujer y yo lo hicimos no hace mucho, te explico por encima:

Contratamos los vuelos a Cairo con alojamiento de dos noches (aprox. 380 euros por persona) hicimos dos días de visitas por nuestra cuenta y un día con guia.

Tren por la nocha a Luxor y un día en hotel (aprox. 100 uros por persona) visitas por nuestra cuenta.

Crucero a Luxor, ida y vuelta, 7 dias) con visitas y guia incluido (700 euros por persona)

Visita Abu Simbel, mas vuelo regreso a Cairo, y avion a casa (aprox. 500 euros)

Como ves es casi igual que por una agencia y organizado, pero vas solo, a tus tiempos y a tus gustos.

Falta añadir entradas y guias y vehiculos internos y propinas.

#1979:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Dreicas Enlaces Publicado: Vie, 06-12-2019 17:27
    ----
Hola a todos! Organizar el viaje por libre me está resultando mucho más complicado de lo que imaginaba por el tema guías y las tarifas que me están pidiendo. Pongo ejemplo: recogernos en el aeropuerto de Sohag para hacer Abydos y Dendera y llegar a luxor 120 euros por cabeza. Día en el Cairo 75 por cabeza. Abu simbel 85 por persona. Son precios justos? Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Un saludo

#1980:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 06-12-2019 18:56
    ----
Dreicas Escribió:
Hola a todos! Organizar el viaje por libre me está resultando mucho más complicado de lo que imaginaba por el tema guías y las tarifas que me están pidiendo. Pongo ejemplo: recogernos en el aeropuerto de Sohag para hacer Abydos y Dendera y llegar a luxor 120 euros por cabeza. Día en el Cairo 75 por cabeza. Abu simbel 85 por persona. Son precios justos? Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Un saludo

Lo de Sohag ultimamente es lo normal, suelen pedir ultimamente 85 para hacer la excursion desde luxor, visitas y regreso con las entradas, si te recoge en el aeropuerto y es un guia de Luxor en realidad le debes de pagar como si fuera la excursion mas lo del aeropuerto.

Lo de Abu Simbel , esta bastante bien para como estan las cosas y lo que piden las agencias, que se situa entre los 120 y los 150 euros.

Respecto a Cairo, esta carillo, si se trata de un día completo, por ejemplo hasta Dashur mas Saqqara mas Menphis con entradas y almuerzo seria lo bueno, pero para las visitas dentro de la ciudad es caro.

En resumen esta todo subiendo mucho, las entradas desde el 1/11/2019 estan un 35% mas caras, la gasolina, etc etc, yo creo que debes negociar el paquete, por toda la faena en conjunto, cuanto?? si no podrias ir pensando en comparar con otros guias e incluso en pensar en que algunas cosas como las visitas de la ciudad hacerlas con taxi por vuestra cuenta.

#1981:  Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Autor: Hueriatu Último Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2024 8:35
    ----
bartomeu Escribió:
Hueriatu Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….


Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 99 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 729812 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: