Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones
Ir a página 1, 2, 3 ... 72, 73, 74  Siguiente
Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

#1:  Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones  Autor: MODERACIÓN Envío Publicado: Vie, 08-04-2005 21:32
    ----
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre esta interesante excursión en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.

ISLA CONTOY

[Foto-Eliminada-Tinypic] Localización en Google Earth

Isla Contoy está situada a unos 30 kms. al norte de Isla Mujeres, actualmente tambien se le llama"Isla de los pájaros" y está protegida por el gobierno mexicano como parque nacional.

ISLA CONTOY
ISLA CONTOY

Página "amigos de la Isla Contoy": www.islacontoy.org/espanol.htm

LOS 10 TEMAS BÁSICOS DEL FORO DE RIVIERA MAYA:

EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISIÓN METEOROLÓGICA)

RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA

RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

OFERTAS A RIVIERA MAYA Y PRECIOS DE VIAJES

RIVIERA MAYA: HOTELES RECOMENDADOS

RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

COMPRAS EN RIVIERA MAYA

RIVIERA MAYA: SANIDAD, VACUNAS, BOTIQUÍN, ALERGIAS...

RIVIERA MAYA: AGENCIAS DE EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN

Y EL INDICE DE RIVIERA MAYA, CON MÁS DE 300 TEMAS DIFERENTES:

DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERÉS Y LISTAS DE VIAJEROS

#2:  ISLA CONTOY  Autor: Frankel Envío Publicado: Mar, 20-11-2007 13:15
    ----
Abro este post para animaros a descubrir esta isla de la que apenas se habla en este foro.
Dicha isla es un parque nacional que se encuentra al norte de Isla Mujeres.
No está habitada, únicamente tiene un pequeno embarcadero y un centro de interpretación con servicios básicos.Decir que es un refugio de aves de primer orden ( hasta 70 especies). A mí me recordó a este tipo de islas donde encierran a famosos ( Supervivientes o algo así). Playa virgen, mucho cocotero, manglar, jungla en el centro de la isla, .... un paraíso.
La excursión se contrata en Isla Mujeres. Yo fui con Tony García, pescador de toda la vida ( como su padre, el antiguo farero de Holbox). Cuesta 550 pesos y dura desde las 9 hasta las 4 de la tarde, para pasar todo el día.

Después de embarcar , nos dirigimos hacia la isla. Si el tiempo lo permite, de para en un arrecife a medio camino para snorkelear un rato. De ahí otro tirón hasta llegar a Contoy. Total unas 2 horas.
Una vez registrada nuestra entrada a la vigilante del parque, tiempo libre para pasar, tomar el sol, para lo que te dé la gana, mientras Tony y su ayudante ( guia de snorkel), preparan la comida. Sí he dicho bien, aquí no hay nada preparado. Ellos se curran el guacamole, el pescado lo asan en parrillas y las cervezas van en la nevera. Todo autosuficiente.Una vez listo el rancho, a comer al merendero. Muy auténtico.
Luego otra hora de relax y vuelta a Isla Mujeres, donde se remata la excursión con otro snorkeleo cerca del faro.

Genial, ideal si pasáis 2 o 3 días en Isla Mujeres.

#3:  Re: ISLA CONTOY  Autor: Niness Envío Publicado: Mar, 20-11-2007 13:26
    ----
No conocía la existencia de esa isla, ya la he situado con el google earth, tiene una pinta estupenda para snorkel.

Gracias por tu información frankel Aplausos

#4:  Re: ISLA CONTOY  Autor: Esk. Envío Publicado: Mie, 21-11-2007 22:46
    ----
niness Escribio:
No conocía la existencia de esa isla, ya la he situado con el google earth, tiene una pinta estupenda para snorkel.

eso es lo que estoy buscando,algo perdido sin gente y con aguas bonitas?
me puedes decir a cuánto esta de playa del carmen, porque a lo mejor para un dia no merece tanto la pena? desde dónde se sale a isla de las mujeres y que se tarda?
muchas gracias

#5:  Re: ISLA CONTOY  Autor: Marusca Envío Publicado: Mie, 23-01-2008 15:50
    ----
esk. Escribio:
niness Escribio:

eso es lo que estoy buscando,algo perdido sin gente y con aguas bonitas?
me puedes decir a cuánto esta de playa del carmen, porque a lo mejor para un dia no merece tanto la pena? desde dónde se sale a isla de las mujeres y que se tarda?
muchas gracias

Voy a añadir, este Post a lugares que visitar, dentro del Índice espero, que poco a poco, el hilo vaya creciendo con experiencias de futuros viajeros Guiño

Gracias Frankel, por hablarnos de esta Isla Aplausos Aplausos

#6:  Re: ISLA CONTOY  Autor: Agg76 Envío Publicado: Mie, 23-01-2008 16:28
    ----
Aquí agrego el enlace del Google Earth para que se pueda incluir en el índice Guiño

#7:  Re: ISLA CONTOY  Autor: Marusca Envío Publicado: Jue, 24-01-2008 11:01
    ----
agg76 Escribio:
Aquí agrego el enlace del Google Earth para que se pueda incluir en el índice Guiño
Muchas gracias Agg76 Aplausos Aplausos Aplausos

#8:  Re: ISLA CONTOY  Autor: Nuri777 Envío Publicado: Lun, 02-08-2010 17:04
    ----
hola me gustaria saber si alguien ha visitado esta isla, y si merece la pena ir si también tengo intención de vistar holbox, isla mujeres y cozumel .
gracias.

#9:  Re: ISLA CONTOY  Autor: Isjomi Envío Publicado: Lun, 02-08-2010 19:50
    ----
Gracias Frankel, conocía la existencia de esta isla Desde hace dos años cuando estuvimos la ultima vez en Mexico pero no pudimos ir. Espero poder ir este año porque como dices es una maravilla

#10:  ISLA CONTOY  Autor: Kixixo Envío Publicado: Lun, 30-08-2010 11:44
    ----
Buenas!!!
acabo de llegar la semana pasada!!!!
Y recomiendo a todo el mundo que visiteis ISLA CONTOY , es una nueva excursion de este año y vale mucho la pena visitarla!
es una isla practicamente virgen!!! y totalmente paradisiaca y hacer snorkel alli es impresionante!!! os lo recomiendo a todos!!!!!
Si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntar!!!
xao!!!

#11:  Re: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones  Autor: Anais61 Último Mensaje Publicado: Jue, 05-09-2019 0:52
    ----
anais61 Escribio:
Nosotros contactamos con Germán para hacetñamperonnosnpidionun ingreso en una tienda oxxo y no nos apetecía perder una mañana y el dinero del taxi solo. Para contratar la excursión. Se lo comenté al taxista con el que hemos hecho. Todos los traslados y excursiones en estos días y el nos lo gestiono sin tener que dar un duro de señal, un peso... Jijiji en este caso, la excursión la hicimos con Contoy adventure y a mi me encantó, el snorkel en el arrecife mi marido que lo hizo me dijo que ni frío ni calor, vamos que el. Cualquier otro sitio ha visto más fauna marina que allí. El problema es que estuvimos demasiadas horas en Contoy, sin usar proteccion solar, con 4 sobras y un bebé se hace un poco pesado, llegamos de los primeros y nos fuimos los últimos, y también por fumar nos un cigarro que todo hay que decirlo, quven la excursión no se puede fumar. Llegamos a isla mujeres y nos dejaron una hora y 10 minutos, alquilamos un carrito de golf y a toda leche fuimos al extremo sur de la isla, 4 fotos y a salir corriendo otra vez, fue muy divertido, la otra opción era callejear por las calles a ver tiendas con un calor de justicia.

Nos encantó la excursión la verdad, pero hubiéramos quitado tiempo a Contoy q al final estas en una playa y poco más para dárselo a isla mujeres y poder haber ido más tranquilos. El tema del snorkel como nos dijo el guía, es el mar, no un acuario y es cuestión de suerte, vieron un tiburón pequeñito y pico más, al llegar a Contoy fue flipante ver lascrayas, algún tiburón nadando cerca de la orilla, un paraíso.

Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 1 de 74 - Tema con 733 Mensajes y 166478 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter

The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: