Viajar a Eslovaquia - Consejos ✈️ Foro Europa del Este
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#11:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Gamberro Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2011 16:01
    ----
kaloa Escribió:
Habia una cueva de hielo no? sabes donde y desde donde ir? yo apunte las cuevas de Karst, son estas? merece la pena acercarse?
Perdona tanta pregunta Avergonzado pero eres un Angel caido del cielo Muy feliz y encima de turismo de allí, una gran ayuda Guiño
Mil gracias por echarnos un cable.Un saludo.

La cueva se llama "Dobšínska ľadová jaskyňa" (jaskyňa=cueva, ľadová= de hielo Guiño ) y está cerca de embalse "Dobšinská maša" (Dedinky-Mlynky), el sur del parque nacional "Slovenský raj".
Aquí está la sugerencia del itinerario para ti.
Tu decisión que quieres eliminar, porque es dificil ver todo (quizá no ver, sino disfrutarlo seguro). Creo que es mejor alquilar un coche...

#12:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2011 23:08
    ----
Gracias Gamberro,
Madre mía hasta el itinerario, mil gracias por currartelo así, la pena como tú dices que en 8 días no podremos ver tanto, porque me añadiste muchos lugares, aunque me encantaria verlos todos jajaja
Ahora iré pasando los lugares de arriba que comente que me interesaba ver según tu orden y luego pondre los nuevos en otro color por si pilla cerca o es factible ir.
La cueva de hielo si que nos gustaria verla o sea que cerca de Slovensky raj, buscare información de su situación a ver..
Osea aconsejas empezar Bratislava a Trencin y de ahí seguir tu ruta para ir regresando por abajo y nuevamente a Bratislava, la verdad que está genial un circuito de ida y vuelta.
Bueno pues me voy a poner a apuntar todo el circuito que me pusiste ahora y poco a poco mirarlos uno a uno a ver.
Gracias por tu gran ayuda, un saludo.

#13:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Canela19 Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2011 0:12
    ----
Kaloa, si necesitas más información sobre los lugares, mira mi blog como ya te dije - canela19.blogspot.es/

O descarga ese folleto:

cid-36ad41b24be1d749.office.live.com/ ...%20folleto

Y un librito también:

cid-36ad41b24be1d749.office.live.com/ ...20Palabras

O aquí encuentras algunas presentaciones de power point:

cid-36ad41b24be1d749.office.live.com/ ...%20by%20me

Algunos otros folletos en espanol:

new.sacr.sk/ ...AL_ESP.pdf - TOP Eslovaquia

new.sacr.sk/ ...ns/ESP.pdf - Lo más hermoso de Eslovaquia

new.sacr.sk/ ...ns/ESP.pdf - castillos en Eslovaquia

Algunas páginas de web:

www.eslovaquia.sk
www.eslovaquia.es
www.visit.bratislava.sk/ES/ - sobre Bratislava

#14:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2011 0:22
    ----
gamberro Escribió:
kaloa Escribió:
Habia una cueva de hielo no? sabes donde y desde donde ir? yo apunte las cuevas de Karst, son estas? merece la pena acercarse?
Perdona tanta pregunta Avergonzado pero eres un Angel caido del cielo Muy feliz y encima de turismo de allí, una gran ayuda Guiño
Mil gracias por echarnos un cable.Un saludo.

La cueva se llama "Dobšínska ľadová jaskyňa" (jaskyňa=cueva, ľadová= de hielo Guiño ) y está cerca de embalse "Dobšinská maša" (Dedinky-Mlynky), el sur del parque nacional "Slovenský raj".
Aquí está la sugerencia del itinerario para ti.
Tu decisión que quieres eliminar, porque es dificil ver todo (quizá no ver, sino disfrutarlo seguro). Creo que es mejor alquilar un coche...
´

Ya me miré los lugares uno a uno Muy feliz todos preciosos pero aunque arañemos algún día a Chequia imposible de ver todos en 9 días Ojos que se mueven
Viajando en transporte publico.
He selecionado estos:
Bratislava
Trencin
Castillo de Bojnice
Castillo Orausky podzámok.
Vlkolinec, Ruzomberok.
Bobrovec
Bardejov
Kosice
Spisske Podhradie
Levoca
Slovensky Raj, Qué significa hrabusice?algun pueblo?
Cueva Hielo dobsinská l´adová juskyna.
Branská Stiavnica.
Nitra
Bratislava

De éste listado intentaremos ver lo más que podamos.
No es interesante el Castillo de la Piedra Roja?
La gente sabe algo de ingles, en taquillas o comercios etc?
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda Guiño Aplausos

#15:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Canela19 Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2011 0:23
    ----
Y sobre lo que me preguntaste... Pues yo no te aconsejé los Altos Tatras... Yo te dije que lo visitan todos los turistas ;)) es un "must see" como Bratislava, el castillo de Bojnice y Spiš, o Vlkolínec... Pero siempre hay muchos más Muy feliz

Yo te recomendaría más Pieniny... Para mi es el Nr.1 Guiño - canela19.blogspot.es/1281299700/

Te recomendaría también el pueblo Špania Dolina - canela19.blogspot.es/1286659560/

Y Banská Štiavnica... Otra ciudad en UNESCO

Y algunas de las iglesias de madera.... es.wikipedia.org/ ...3%A1rpatos

#16:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Canela19 Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2011 0:36
    ----
Kaloa, el castillo de la Piedra roja...hmm... No está mal, pero hay unos más interesantes... El de Bojnice, Orava, Trenčín, Spiš...y Devín en Bratislava.. Miralos en el folleto que te aňadí...

Si hablan inglés... Pues depende... Deberían... Pero la práctica a veces muestra otro :)) En los centros turisticos más grandes supongo que sí... Pues si vais a un lugar menos conocido o a una tienda pequena o no sé... No es seguro... Pero hombre ningun turista no se había perdido aun :))

#17:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Gamberro Enlaces Publicado: Sab, 05-03-2011 22:06
    ----
kaloa Escribió:
Slovensky Raj, Qué significa hrabusice?algun pueblo?
Si es pueblo, la puerta al parque nacional, para hacer excursion a Sucha bela, prielom hornádu o Tomášovský výhľad

#18:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Uscito Enlaces Publicado: Sab, 12-03-2011 17:09
    ----
Yo estuve viajando una semana por Eslovaquia y me encantó, es un pais que yo recomiendo siempre. La gente es increible. En lugares pequeños puedes tener problemas con el inglés, pero siempre encontrarás gente joven que lo hable (más las chicas que los chicos, según mi impresión).

En cuanto llegues a un sitio vete a la oficina de turismo, que funcionan muy bien y te ayudarán con todo lo que necesites en cuanto al transpote a tu próximo destino. No esperes encontrar nada en español, pero sí en inglés.

#19:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Uscito Enlaces Publicado: Sab, 12-03-2011 17:23
    ----
kaloa Escribió:
Ya me miré los lugares uno a uno Muy feliz todos preciosos pero aunque arañemos algún día a Chequia imposible de ver todos en 9 días Ojos que se mueven
Viajando en transporte publico.
He selecionado estos:
Bratislava
Trencin
Castillo de Bojnice
Castillo Orausky podzámok.
Vlkolinec, Ruzomberok.
Bobrovec
Bardejov
Kosice
Spisske Podhradie
Levoca
Slovensky Raj, Qué significa hrabusice?algun pueblo?
Cueva Hielo dobsinská l´adová juskyna.
Branská Stiavnica.
Nitra
Bratislava

Hay una linea de tren fenomenal que cruza el pais de este a oeste por el norte, de Bratislava a Kosice. Pasa por Trencin. Si no recuerdo mal, cruzar el pais entero te puede costar entre 20-30€, es muy económico el transporte.

Yo usé bastante el bus. Si vas a coger un bus y ves una cola de gente importante esperando a que llegue no pienses que son parvos, es que yo he ido en bus interurbano con el pasillo de en medio llenito de gente. Si estás muy inteesado en como se llega de un sitio a otro avisame y te escribo cómo he ido llegando yo.

Yo hice todo en transporte público, lo cual siempre resta libertad, pero se puede hacer bien entre bus y tren.

De los sitios que pones ahí y que yo conozca te doy mi impresión. Banska Striavnica, Bardejov y Spisske podhradie son imprescindibles. Son sitios pequeños y maravillosos, que se ven en poco tiempo y hacen un viaje muy ágil. Bratislava y Trencin no están mal. Levoca no me gustó, me parece prescindible.

#20:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Mar, 15-03-2011 16:30
    ----
uscito Escribió:
kaloa Escribió:
Ya me miré los lugares uno a uno Muy feliz todos preciosos pero aunque arañemos algún día a Chequia imposible de ver todos en 9 días Ojos que se mueven
Viajando en transporte publico.
He selecionado estos:
Bratislava
Trencin
Castillo de Bojnice
Castillo Orausky podzámok.
Vlkolinec, Ruzomberok.
Bobrovec
Bardejov
Kosice
Spisske Podhradie
Levoca
Slovensky Raj, Qué significa hrabusice?algun pueblo?
Cueva Hielo dobsinská l´adová juskyna.
Branská Stiavnica.
Nitra
Bratislava

Hay una linea de tren fenomenal que cruza el pais de este a oeste por el norte, de Bratislava a Kosice. Pasa por Trencin. Si no recuerdo mal, cruzar el pais entero te puede costar entre 20-30€, es muy económico el transporte.

Yo usé bastante el bus. Si vas a coger un bus y ves una cola de gente importante esperando a que llegue no pienses que son parvos, es que yo he ido en bus interurbano con el pasillo de en medio llenito de gente. Si estás muy inteesado en como se llega de un sitio a otro avisame y te escribo cómo he ido llegando yo.

Yo hice todo en transporte público, lo cual siempre resta libertad, pero se puede hacer bien entre bus y tren.

De los sitios que pones ahí y que yo conozca te doy mi impresión. Banska Striavnica, Bardejov y Spisske podhradie son imprescindibles. Son sitios pequeños y maravillosos, que se ven en poco tiempo y hacen un viaje muy ágil. Bratislava y Trencin no están mal. Levoca no me gustó, me parece prescindible.

Gracias por tu ayuda y consejos, te iré preguntando en cuanto me ponga a fondo con la ruta, como en semana santa voy por salamanca ando con ese destino ahora.
Al final lo más seguro que vayamos 3 semanitas enteras a R. Checa y Eslovaquia en vez de dos, así que nos dará para verlo todo más tranquilamente. Aplausos
Un saludo y ya os ire preguntando Guiño

#21:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Gamberro Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 20:33
    ----
Los belénes de madera:
1. Pueblo Rajecká Lesná, maestro Jozef Pekár

2. Ciudad Banska Štiavnica, maestro Peter Chovan, belén más grande

3. Pueblo Terchová, maestro Stefan Hanuliak con sus 3 hijos y Jan Hanuliak, belén pequeño dentro de la iglesia de Cirilo y Metodio


Última edición por Gamberro el Mar, 03-05-2011 10:44, editado 2 veces

#22:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Gamberro Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 22:41
    ----
Que beber en eslovaquia:

Pivo strategie.hnonline.sk/ ...8349174685
(mas famoso es zlaty bazant)
Vino www.mvc.sk/uvodna-stranka
(recomiendo matysak o mojmirovce)
borovička www.carat-distillery.com/ ...remium.jpg spišska www.rptrade.sk/ ...rucona.jpg
Spiš static.zlacnene.sk/ ...173267.jpg
Aguardiente eslovaco de enebro (sabor como gin)
Medovina mede.sk/ ...ovina3.jpg
Alcohol de miel (13,5% alcohol)
Kofola www.rybarskabasta.mibes.sk/ ...epredu.jpg
Sin alcohol, cocacola eslovaca y checa pero un refresco mejor y mas sano que cocacola
Vinea www.kofolabiznis.sk/ ...a-gall.jpg
De mosto sin alcohol
žinčica www.salaskrajinka.sk/ ...ica-SK.png
Producto de lechce de ovejas
Hriatô img.cas.sk/ ...97365_.jpg
(ajo, manteca de oca, miel, aguardiente de ciruelas, dicen que es mejor que penicilina, pero no me gusta. Puf, que asco)

#23:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Lulin55 Enlaces Publicado: Jue, 05-05-2011 9:28
    ----
Hola: Estoy planeando un viaje a Eslovaquia para finales de Junio.He intentado buscar alguna pagina web de autobuses, para mirar horarios etc, pero no la encuentro.¿Alguien me puede ayudar y decirme como encontrarla?Tambien desearia saber algo sobre la comida eslovaca....Gracias

#24:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2011 14:45
    ----
lulin55 Escribió:
Hola: Estoy planeando un viaje a Eslovaquia para finales de Junio.He intentado buscar alguna pagina web de autobuses, para mirar horarios etc, pero no la encuentro.¿Alguien me puede ayudar y decirme como encontrarla?Tambien desearia saber algo sobre la comida eslovaca....Gracias

Yo también voy en octubre por libre, y ando confecionando la ruta y como ir etc...
Me han pasado en este foro esta dirección de los buses de allá, así es más sencillo, también hay trayectos posibles con tren, los ves en la misma pagina.

cp.atlas.sk/bus/spojenie/

Un saludo

#25:  Re: Eslovaquia - Consejos  Autor: Gamberro Enlaces Publicado: Mie, 11-05-2011 11:17
    ----
Que comer:
productos de queso:
oštiepok
bryndza (un queso elaborado con leche de oveja)
parenica
syrové korbáčiky - látigos de queso
Sopas
slepačia polievka caldo de gallina
fazuľová polievka sopa de judías
šošovicová polievka sopa de lenteja
kapustnica sopa de chucrut con setas, carne de cerdo, carne ahumada, salchicha...
cesnaková v bosniaku sopa de ajos en panecillo
hubová v bosniaku sopa de setas en panecillo
demikát sopa de bryndza
halászle sopa hungara de pescado
Platos fuertes:
bryndzové pirohy - empanadas con queso de ovejas
bryndzové halušky - gnocchi con queso de ovejas
strapačky gnocchi con col
kačica - pato
hus - oca
lokše - tortilla de patatas, lokše con adormidera (makové lokše)
jaternice - longaniza
tlačenka-galantina
haruľa - tortilla de patatas
zubáč -lucioperca
kapor - carpa
bravčové koleno - codillo de cerdo
vyprážaný encián - queso frito
goulash
bačovský rezeň - filete empanado
Postres:
skalický trdelník que es trdelnik es.wikipedia.org/wiki/Trdeln%C3%ADk
štrúdla - strudel
sacher torta (postre austriaco)
somloi halusky (postre hungaro)
lekvárové buchty, bollo relleno de confitura
mrežovník
medovník - pastel de miel
bábovka - kouglof (pastel de molde)
pagáč - bollo salado de queso o chicharro

#26:  Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Autor: SaradeCai Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2011 21:40
    ----
Hola! He leido bastante en este foro y por lo que veo Canela y Gamberro creo que podríais ayudarme... Me voy la semana que viene a Eslovaquia con un par de amigos, concretamente a Bratislava aunque visitaré también Viena. El caso es que me quedan 2-3 días para conocer algo del país. No queremos pasarnos todo el día de viaje por lo que habíamos pensado en dirigirnos a la zona de Banska Stiavnica, kremnica y Bojnice aunque es posible que vosotros, que lo conocéis bien, podeis informarme de otra zona no muy alejada con lugares que ver que creais que merezcan más la pena.

Imagino que con poco tiempo sería complicado hacer esa ruta en tren (aunque he leído que es muy bonita) o bus, así que estamos planteándonos alquilar un coche, pero quería preguntaros cómo están las carreteras por allí. Además he leído que hace falta un permiso especial o una pegatina... No sé si sólo para autopistas o para todo, pero imagino que se incluirá cuando alquilas un coche¿no?

Para Viena en cambio creo que merece más la pena ir en transporte público ¿tren o barco? ¿Cuánto podría costar el barco?

Imagino que algunas de estas preguntas ya estarán contestadas, pero es que ya me estalla la cabeza. Avergonzado

¡¡Muchas gracias!!

#27:  Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Autor: Gamberro Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2011 11:27
    ----
Hola SaradeCai!

Una sugerencia aquí

Červený kameň - castillo, pueblo Častá
Smolenice - castillo
Ciudad Trenčín con castillo
Ciudad balneario Bojnice con castillo
Kremnica; pueblo Kremnické bane (centro geográfico de Europa - pero nada que ver, sólo una iglesia y tablón)
Cerca de Zvolen hay una majada - "Salaš Hron" - preparan los mejores "bryndzové halušky"
Banská Štiavnica - historia
Topoľčianky - palacio y la cuadra nacional
Beladice - palacio con hotel Tartuf, piscina cubierta, sauna,jacuzzi.. Podríais alojarse o sólo baňarse, comer en restaurante, ir a la sauna etc...(no es imprescindible alojarse para aprovechar todo eso)
arboreto mlyňany, jardín botanico - la historia en espaňol (12.7. Cerrado)

Creo que esto es itinerario para 3-4 días, algo tenéis que saltar, Smolenice y Červený kameň son castillos muy bonitos, pero no hay nada más...(yo recomiendo seguro que no saltar Banská Štiavnica, Bojnice y probar halušky en salaš Hron.)
Tren o bus son baratos, pero es mejor alquilar un coche.
La pegatina - sólo para autopistas, 1 semana - 7 eur. Supongo que el coche alquilado tienela, pero no sé. Puedo averiguarlo, una amiga de mi mujer trabaja en una compaňía de alquilar de coches.

BA-VIE, barco o catamaran, es romantico, yo lo recomiendo mucho, pero tren o bus son más baratos.

#28:  Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Autor: SaradeCai Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2011 22:36
    ----
Muchas gracias! Ahora me lo tengo que mirar bien con mis compis de viaje y ya te comentaré lo que decidimos a ver cómo lo ves. Vamos a mirar también lo de los alquileres de coches, que por lo que veo cierran sábados y domingos, no?Si pudieras orientarnos también sobre el tema... Aunque ya has hecho bastante. Gracias de nuevo.

#29:  Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Autor: Otro_viaje Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2011 0:12
    ----
Hola!

A finales de Agosto voy 4 días a Eslovaquia(de miércoles a domingo, pero el domingo casi no lo cuento porque vuelvo por la mañana) Mi intención era pasar el fin de semana en Bratislava y aprovechar el miércoles y jueves para recorrerme algo del país.

He visto muchas de vuestras sugerencias y estoy realmente impresionado por todas las opciones que hay. No sé si merecería la pena alquilar un coche para esos dos días, con la intención de tener más libertad de movimientos.

Veo que la ruta anterior se me quedaría muy larga, lo que no sé es si hay cosas más cercanas a Bratislava que merezcan la pena, o con eliminar los puntos más lejanos de esa opción me bastaría.

Querría visitar algún pueblo/ciudad pintoresco más algún castillo(imprescindibles Červený Kameň, Trenčín, Banská Štiavnica?), así como ver algún "monumento natural" (cueva, cascada, alguna ruta sencilla, etc..) y no sé si me daría tiempo ir a algún spa o similar (Piešťany?)


Si me pudiérais orientar un poco, os estaría muy agradecido. Mucísimas gracias.

Saludetes.

#30:  Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Autor: SaradeCai Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2011 11:55
    ----
Yo acabo de llegar de allí. Al final estuvimos en Trencin, el castillo de Bojnice y Banska Stiavnica. Son sitios que se ven rápido. Lo hicimos en poco más de dos días y nos sobró tiempo. Es muy recomendable que alquiléis un coche, son unos 25 E el día y se disfruta de un paisaje precioso (pero la gasolina está más cara que aquí). Por allí nos decían que Banska Bystrica también estaba muy bien (mucho mejor que Trencin), y os da tiempo de ver Banska Stiavnica, dormir en B. Bystrica, verlo al día siguiente y a la vuelta desviaros a Bojnice u otro castillo que se os antoje (haciendo el camino en sentido inverso al que me indicó Gamberro). Las carreteras están mucho mejor de lo que pensaba, la pegatina de la autopista te la incluyen las empresas de alquiler (al menos en autoeurope-Budge), nos dieron un Golf en vez de un Fabia Scoda y se conduce muy tranquilo.
Alquilar en los centros de las ciudades, que es lo que hay que ver. Que os vaya bien!

#31:  Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2024 22:08
    ----
izzarbe Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
De vuelta de una semana por Eslovaquia, un pais fantastico, que me ha sorprendido para bien , y muy bien.

Vuelo con Austrian Bcn- Viena, traslado a Bratislava en Bus. Muy facil.
Coche de alquiler con rentalcars, al final lo que mas barato me salio, Europcar en Bratislava, 7 días, automatico, con todo riesgo 240 euros. ( En Viena lo mismo y el cruce de paises eran 530, así que la decision era obvia)

Circular desde Bratislava, por el norte hacia Kosice, y luego volviendo por el sur. 1430 Kms.
Visitando

Día 1.-Vuelo a Viena, traslado a Bratislava. Visita ciudad.
Día 2.- Bratislava ( recogida coche) Piestany- Castillo Beckov- Castillo Trencin y ciudad- castillo Bojnice- dormir en Cycmany
Día 3. Cycmany- Zilina- Castillo Orava- dormir en Liptovski Miculas
Día 4.- L Miculas- Strbe Pleso- Stare Smokovech- Kemarok- Dobsinska Ice Caves- dormir en Levoca
Día 5. Levoca- castillo de Spiss- Bardejov- Hervatov- dormir en Kosice
Día 6- Kosice- castillo Hrad Kranna Korse-Banska Bystrica
Día 7- Banska Bystrica- Spania Dolina- Banska Stiavnica
Día 8- Banska Stiavnica- Bratislava- Viena, vuelta a casa-

Me ha parecido un pais espectacular, que no esta entre las rutas de los tour operadores, pero que vale la pena y mucho. Gente muy amable y todos con ingles. Con ganas de agradar. La capital, Bratislava, la puedes ver en 3/4 horas, es pequeña.

De volver, eliminaria cosas, como Piestany ( balneario) y Zilina. Se nos quedaron en el tintero, las minas de opalo, pero es que no nos daba para mas. Y de volver, haria alguna ruta de senderismo, que deben ser espectaculares.

Carreteras en muy buen estado. Conducen muy bien. Y estan haciendo nuevas autopistas espectaculares.

Dejo alojamientos que nos gustaron

Bratislava. Hotel Tatra
Cycmany ( imprescidible el pueblo) Pension Javorina, ademas se cena bien.
Kosice. Pension Plaza ( que le han cambiado el nombre y no me lo guarde)
Banska Bystrica. Pension Hartzman
Banska Stiavnica. Pension Kachelman.

Cualquier otra cosa, a vuestra disposición.

Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu resumen, estamos pensando en ir con nuestros hijos este verano y habíamos pensado visitar algún balneario o similar. ¿Por qué eliminarías de tu ruta el balneario de Piestany? ¿las rutas de senderismo son fáciles para ir con niños? Veo que las rutas más famosas son con escaleras para trepar y no sé si eso será apto para mis hijos.
Acepto cualquier tipo de recomendación de quienes hayan ido por allí, también recomendaciones gastronómicas (platos deliciosos, quesos, pasteles...) Mil gracias y un saludo.

Eliminaria Piestany, porque si no te metes en termas... Pues no esta mal el lugar pero a mi no me apasiono ( a mis amigas si..... ) Por cierto..... Te dicen que hay un busto de Sissi, pues si lo esta¡¡¡ pero vaya jaleo para encontrarlo....

No hicimos casi senderismo como tal, pero te aseguro que para ver los castillos vas a caminar. Y el día de las cuevas también andas, te aconsejo que no te pierdas eso con los niños. Hicimos una pequeña ruta en Spania Dolina también muy facil. Y podiamos haber hecho alguna caminata mas, pero se puede decir que aunque somos de caminar, en este viaje estabamos bastante flojillas.....

No comimos de italiano ningun día, ibamos a comer lo de allí, pero al final de mi diario, apunte: Un añadido : La gastronomía eslovaca no es maravillosa. Y todos sus platos con patatas. Hasta salchichas de patatas. Y mucho Pieroggis. Los pieroggis se llaman Bryndzove halusky/pirohy.

Yo personalmente le di bastante al goulash que estaba bueno en todos los sitios. Es k es un plato que me gusta.....





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 113431 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: