Maletas en un viaje con escalas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#21:  Duda con escala Madrid-Heathrow-Los Angeles-San Diego  Autor: Celeiro Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2008 8:42
    ----
Buenos días. Os cuento un poquito mi caso a ver si me podeis ayudar con una duda Guiño

05 de Agosto 2008:
Madrid - Heathrow (Iberia) 1h 10min de escala.
Heathrow - Los Angeles (American Airlines) 3h de escala.
Los Angeles - San Diego (American Airlines).

He estadao buscando información y he visto que Iberia y American Airlines estan en la alianza Oneworld, por lo que supongo que facturaré el equipaje en Madrid y lo recojeré en San Diego, verdad? Y además en Madrid me darán los billetes de embarque para los tres vuelos no?

Y otra cosa, como veis el transbordo de 1h 10min en Heathrow? Un poco justo, creeis que dará tiempo?

Gracias, un saludo.

#22:  Re: Duda con escala Madrid-Heathrow-Los Angeles-San Diego  Autor: Celeiro Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2008 10:30
    ----
Me he confundido y no puedo editar, la escala en Los Angeles es 1h 30min. Alguna experiencia?

#23:  Re: Duda con escala Madrid-Heathrow-Los Angeles-San Diego  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2008 10:39
    ----
Ese tipo de dudas están contestadas en este hilo:

www.losviajeros.com/ ...c&start=30

Es mejor que continués posteando allí, pera no dispersar la información Guiño .

Saludos.

#24:  Re: Duda con escala Madrid-Heathrow-Los Angeles-San Diego  Autor: Merisuan Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2008 11:46
    ----
En lo de Los Ángeles no te puedo ayudar, pero en Heathrow sí, porque yo tuve que hacer un transbordo parecido, muy escaso, y tranquila, que da tiempo.

Mi escala duraba 1h 45min y me dio tiempo a hacer cola, a que me registraran la mochila, las zapatillas, y a coger una revista, así que no te preocupes.

Yo tenía que ir a Chicago, y en el mostrador de Barajas ya me facturaron las maletas para que llegaran directamente a destino, sin tener que cogerlas y facturarlas otra vez en Londres, y también me dieron las tarjetas de embarque, aunque una vez allí tienes que buscarte un poco la vida, porque no te pone la puerta ni nada de eso, obviamente.

En Heathrow hay autobuses y metros que conectan las terminales, yo cogí una guía, puedo mirar a ver si me acuerdo de qué recorrido hice y te lo comento.

Ah, importante, ¡allí es una hora menos! Puede parecer una tontería, pero con los nervios se me olvidó, y yo tenía que aterrizar a las 15.05 para coger el vuelo a las 16.50 y a las 16.00 seguía volando Chocado , y me angustié muchísimo, luego me dí cuenta Ojos que se mueven y me dio un bajón del quince, y en cuanto aterricé eché a correr como una loca, por eso luego me sobró tiempo Avergonzado

Puede que en la página del aeropuerto haya algún mapa. Yo iba sola, con cara de susto, y sin entender muy bien, y al final sobreviví y llegué Aplausos así que no te preocupes.

#25:  Re: Duda con escala Madrid-Heathrow-Los Angeles-San Diego  Autor: Celeiro Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2008 11:51
    ----
merisuan Escribió:
En lo de Los Ángeles no te puedo ayudar, pero en Heathrow sí, porque yo tuve que hacer un transbordo parecido, muy escaso, y tranquila, que da tiempo.

Mi escala duraba 1h 45min y me dio tiempo a hacer cola, a que me registraran la mochila, las zapatillas, y a coger una revista, así que no te preocupes.

Yo tenía que ir a Chicago, y en el mostrador de Barajas ya me facturaron las maletas para que llegaran directamente a destino, sin tener que cogerlas y facturarlas otra vez en Londres, y también me dieron las tarjetas de embarque, aunque una vez allí tienes que buscarte un poco la vida, porque no te pone la puerta ni nada de eso, obviamente.

En Heathrow hay autobuses y metros que conectan las terminales, yo cogí una guía, puedo mirar a ver si me acuerdo de qué recorrido hice y te lo comento.

Ah, importante, ¡allí es una hora menos! Puede parecer una tontería, pero con los nervios se me olvidó, y yo tenía que aterrizar a las 15.05 para coger el vuelo a las 16.50 y a las 16.00 seguía volando Chocado , y me angustié muchísimo, luego me dí cuenta Ojos que se mueven y me dio un bajón del quince, y en cuanto aterricé eché a correr como una loca, por eso luego me sobró tiempo Avergonzado

Puede que en la página del aeropuerto haya algún mapa. Yo iba sola, con cara de susto, y sin entender muy bien, y al final sobreviví y llegué Aplausos así que no te preocupes.

Gracias merisuan, de hecho mi vuelo a LA sale de la misma terminal que llega el de Madrid, la 3.
Me tranquiliza bastante, porque andaba yo algo preocupado con todo este tema jejej
Un saludo

#26:  Re: Duda con escala Madrid-Heathrow-Los Angeles-San Diego  Autor: Merisuan Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2008 12:01
    ----
No te preocupes, que yo creo que el transbordo en sí me llevó cosa de media hora.

Primero tuve que esperar a que saliera mi vuelo anunciado, y luego ya no se tarda tanto.

De todas formas miro en la guía por si te puedo dar alguna indicación más.

Pásalo muy bien! Sacando la lengua

#27:  Escala!! Cambio de maletas??  Autor: N0elius Enlaces Publicado: Mie, 28-05-2008 23:36
    ----
Hemos comprado los billetes para Madrid - San Diego con halcon joven...
La ida hace escala de 4 horas en Chicago, el vuelo Madrid - Chicago es de Iberia, y el de Chicago - San Diego es Iberia pero según pone "operado por AA American Airlines", supongo que en este caso nos cambiarán las maletas, y en caso de que no, en 4 horas hay tiempo.

La mayor duda se me plantea a la vuelta, la escala es en Nueva York y tan solo de 1 hora y 40 minutos... San Diego - Nueva York es con American Airlines con llegada a la Terminal 7 de JFK, y Nueva York - Madrid es con Iberia con salida en la Terminal 8 de JFK... En este caso también nos cambiarían las maletas de avión?? :S, xq en caso de que no dudo que diera tiempo... Ya que según tengo entendido hay un límite de bastante tiempo antes para el último check in...

Se que lo teníamos que haber mirado mejor, pero la verdad nos fiamos del vuelo que vendían en la página web... Soy novata en esto, así que espero que alguien pueda ayudarme, porque verdaderamente estoy de los nervios :S Llorando o muy triste ...

Gracias de antemano!!

#28:  Re: Escala!! Cambio de maletas??  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 28-05-2008 23:43
    ----
n0elius Escribió:
Hemos comprado los billetes para Madrid - San Diego con halcon joven...
La ida hace escala de 4 horas en Chicago, el vuelo Madrid - Chicago es de Iberia, y el de Chicago - San Diego es Iberia pero según pone "operado por AA American Airlines", supongo que en este caso nos cambiarán las maletas, y en caso de que no, en 4 horas hay tiempo.

La mayor duda se me plantea a la vuelta, la escala es en Nueva York y tan solo de 1 hora y 40 minutos... San Diego - Nueva York es con American Airlines con llegada a la Terminal 7 de JFK, y Nueva York - Madrid es con Iberia con salida en la Terminal 8 de JFK... En este caso también nos cambiarían las maletas de avión?? :S, xq en caso de que no dudo que diera tiempo... Ya que según tengo entendido hay un límite de bastante tiempo antes para el último check in...

Se que lo teníamos que haber mirado mejor, pero la verdad nos fiamos del vuelo que vendían en la página web... Soy novata en esto, así que espero que alguien pueda ayudarme, porque verdaderamente estoy de los nervios :S Llorando o muy triste ...

Gracias de antemano!!

Las maletas van directas a destino aunque sean dos compañías diferentes, ya que ambas están dentro de Oneworld Alliance.

www.oneworld.com/

#29:  Re: Escala!! Cambio de maletas??  Autor: N0elius Enlaces Publicado: Jue, 29-05-2008 0:04
    ----
Vale, muchas gracias!!

Es la primera vez que viajo a EE.UU. Y de estas cosas no entiendo nada...

#30:  URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Rakelita Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 12:08
    ----
HOLA A TOD@S!!

MAÑANA VIAJO, LLEGO A MADRID Y LUEGO BUCAREST. ES BILLETE UNICO PERO NO QUIERO ARRIESGARME A PERDER LA MALETA. SE PUEDE PEDIR EN EL MOMENTO DE FACTURAR Q AL LLEGAR A MADRID PODAMOS RECOGER AS MALETAS, IR AL MOSTRADOR DE LA COMPAÑIA Y VOLVER A FACTURAR?? O ESO NO ES POSIBLE??
ESPERO RESPUESTA HOY MISMO, MUCHAS GRACIAS.

#31:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Falcon Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 12:49
    ----
rakelita Escribió:
HOLA A TOD@S!!

MAÑANA VIAJO, LLEGO A MADRID Y LUEGO BUCAREST. ES BILLETE UNICO PERO NO QUIERO ARRIESGARME A PERDER LA MALETA. SE PUEDE PEDIR EN EL MOMENTO DE FACTURAR Q AL LLEGAR A MADRID PODAMOS RECOGER AS MALETAS, IR AL MOSTRADOR DE LA COMPAÑIA Y VOLVER A FACTURAR?? O ESO NO ES POSIBLE??
ESPERO RESPUESTA HOY MISMO, MUCHAS GRACIAS.
Yo creo que no es posible, a ver qué dicen los expertos.

#32:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 14:33
    ----
No es posible de ninguna manera.

#33:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Rakelita Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 14:41
    ----
Hola!!
Muchas gracias por las rápidas respuestas... Es una pena pq me arriesgo totalmente a q se me pierdan las maletas unos días y es de vital importancia tenerlas conmigo.
Trist Gracias

#34:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 14:42
    ----
Rakelita, no te agobies. Es cierto que la posibilidad está, pero tampoco es que indefectiblemente en todos los vuelos te pierden la maleta.
Yo he hecho cientos de vuelos con escalas y jamás me perdieron la maleta (cruzo los dedos para que siga así).
Saludos.

#35:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Rakelita Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2008 14:43
    ----
Muchas gracias Daniel por tu atención... Los cruzo yo tb!!

#36:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Ciao_fioi Enlaces Publicado: Mie, 30-07-2008 14:20
    ----
Hola, sí que es posible, de hecho yo lo he hecho, ya que al cambiar de compañía en la escala me dieron esa posibilidad, eso sí... Ojo con tener tiempo para recoger la maleta y embarcarla no sea que hayan cerrado ya la facturación.

Ciao!

#37:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: RaulTT Enlaces Publicado: Mie, 30-07-2008 15:18
    ----
Claro que es posible. Tu puedes decir que solo quieres el boarding pass hasta MAD, y posteriormente solicitar otra para el tramo a Bucarest.

#38:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Begonia Enlaces Publicado: Jue, 31-07-2008 2:47
    ----
Yo personalmente creo que no es posible, si efectivamente como dices solo llevas un unico billete y con la misma compañia no es posible (claro que esto es mi opinion y puedo estar equivocada).
Otra cosa seria que lleves dos billetes y con diferentes compañias, yo por ejemplo acabo de volar con la Spanair de Bilbao a Madrid y luego he volado con Thai airways de Madrid-Bangkok-Denpasar, esta vez tenia un unico billete es decir los de la Thai me habian vendido el trayecto completo, por lo tanto ellos me han facturado todo el equipaje de bilbao a denpasar.
Otro año viaje con el mismo trayecto, pero el trayecto de bilbao-madrid lo saque yo por mi cuenta por telefono también con Spanair, así que eran dos billetes diferentes de dos compañias diferentes, así que solo me facturaron el equipaje de bilbao a madrid y luego tuve que recoger todo el equipaje en madrid y facturarlo otra vez a Denpasar.
Ciao dice que su billete era de diferente compañia, rakelita dice que es un unico billete (aunque puede ser de una misma compañia o de dos compañias), pero si es un billete con los dos trayectos incluidos yo creo que no se puede, otra cosa serian dos billetes y dos trayectos...
La verdad que yo lo unico que he puesto es mi opinion y lo que a mi me paso en dos viajes pero la verdad que no lo puedo afirmar totalmente porque también las compañias a veces tienen normas diferentes.
No te llegues a obsesionar demasiado con la perdida de las maletas, pero se precavida y no lleves nada importante o de valor en las maletas, y siempre recuerda la marca de la maleta y las caracteristicas de la misma por si acaso.

#39:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Ciao_fioi Enlaces Publicado: Sab, 02-08-2008 18:25
    ----
Hola, a mi yendo con la misma compañía tb me han dado la opción de recoger el equipaje en la escala aunque nunca lo he hecho, lo del billete único que decís no lo entiendo... A mi siempre me han dado un billete de tal a tal sitio y otro de tal a tal sitio, aún siendo la misma compañía.

No se... Igual depende de la compañía...

Ciao!

#40:  Re: URGENTE!!! VUELO CON ESCALA, NO QUIERO PERDER MALETAS  Autor: Hathor Enlaces Publicado: Dom, 03-08-2008 13:08
    ----
Yo nunca lo he echo pero si creo que sea posible.
Simplemete diles que quieres otra vez facturar en madrid y te daran el billete madrid-bucarest, otra cosa es que tengas tiempo de hacerlo,ademas es un poco rollo.
Por lo de la perdida de maletas pues no te preocupes que si te las pierden te las perderan con billete unico o multiple,eso es cuestion de suerte.
Bueno cuando vuelvas nos contaras.

#41:  Iberia-AA Madrid-NY vía Chicago ✈️ Conexion  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Lun, 12-09-2022 19:35
    ----
miranber Escribió:
Indialuna Escribió:
miranber Escribió:
Hola viajeros!
Tengo dudas acerca del siguiente vuelo que tengo programado e Iberia tampoco me sabe resolver:

-tengo la ida de Madrid a NY haciendo escala de 3h en Chicago.
-primer vuelo opera Iberia, segundo AA, comprado todo en la misma reserva desde Iberia.
-al añadir equipaje de bodega, me dejo en el vuelo de vuelta (es directo con Iberia desde NY a nadie) pero en la ida no me dejo añadir equipaje.

Les llamo y me dicen que me lo gestionarán directamente en el aeropuerto en Madrid. Mi duda es:

-me facturarán la maleta hasta destino o tendré que recogerla en Chicago ? Entiendo que eso me lo confirman allí en Madrid…

-en el supuesto de que tuviera que recogerlas en Chicago, cambio de terminal…. 3 horas me darían? Y si no me dieran y perdiera el vuelo, entiendo que tendría que ir al mostrador de AA para que me reubicaran, no??

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!! Heart Heart Heart

Muevo tu pregunta y respuestas a este hilo de equipaje en escalas, tenemos también

Foro de Escalas

Muchísimas gracias !!! Que rapidez!

Entonces una vez en Chicago, recogemos maletas, pasamos aduanas y volvemos a dejar las maletas en esas cintas de conexión?? Nunca antes me ha tocado hacer esto … jajaja. Esas cintas están en la misma terminal donde nos bajamos ??? Porque cambiamos de terminal para volar a NY,

Gracias!!! ❤️❤️😊😊

Esas cintas están en la misma terminal donde nos bajamos ???

Afirmativo!

Antes de salir, del hall.

Luego se cambia de Terminal.

Ver primeros segundos del siguiente video, en el 0:24 muestra: "Baggage ReCheck"



Enjoy!





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 52654 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: