Sanidad/Vacunas - Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#81:  Re: SANIDAD VACUNAS - PERU  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Vie, 14-03-2014 13:15
    ----
He visto que hay un post de seguros médicos para los viajes y hablan bastante bien de Columbus direct

Gracias

#82:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Nievesnieves Enlaces Publicado: Sab, 15-03-2014 3:03
    ----
Hay que vacunarse de algo para ir a el sur de peru

#83:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Mariaantonieta Enlaces Publicado: Dom, 18-05-2014 16:23
    ----
Nosotros vamos en julio y nuestro itinerario es Lima Arequipa Colca

#84:  Re: SANIDAD VACUNAS - PERU  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Dom, 18-05-2014 16:47
    ----
Nosotros vamos en agosto y supongo que al ser invierno no necesitaríamos anti mosquitos pero a ver que nos cuentan por aquí.

La hepatitis A si que nos la queremos poner

#85:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Mariaantonieta Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 18:17
    ----
Me han dicho que como repelente de insectos compre OFF, pero no lo encuentro. Sirve el RELEC, ya que nosotros en Iguazú en otro foro insistieron que era el mejor.
Compro RELEC??????????
Otra pregunta me compro también la pulsera antimosquitos del Dectalhon??????.
Puedo entrar una botella de agua en la mochila en em Machu P ????
LLevamos galletas o alguna cosa para subir al Wayana P??? swe supene que el agua la dejaran entrar?????
Saludos y gracias

#86:  Re: SANIDAD VACUNAS - PERU  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Mie, 11-06-2014 8:48
    ----
Yo compraré el antimosquitos allí porque la marca OFF creo que es de allí y las de aquí no serán tan efectivas como las de allí supongo como comprar la pastilla para el mal de altura

Sobre machu pichu ya hay un post abierto, mejor preguntar allí las cosas pero en teoría no dejan meter comida ni agua pero luego todo el mundo lleva cosas

#87:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Sussy Enlaces Publicado: Lun, 25-08-2014 14:44
    ----
Los antimosquitos son sólo para la zona de Machipicchu que es prácticamente selva con un clima muy húmedo hay infinidad de mosquitos y si vais a la Selva también en cualquier época del año en los dos sitios hay que llevar repelente. Yo use Relec extra fuerte sólo en las zonas que llevaba sin cubrir, brazos y piernas si vais con pantalón corto. En la cara no porque es muy fuerte

#88:  Re: SANIDAD VACUNAS - PERU  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 25-08-2014 17:15
    ----
Nosotros nos echamos en el camino inca según por qué zonas fuéramos, nos lo indicaban los guías y luego en machu picchu no nos dimos y no vimos mosquitos

#89:  Dengue en Perú?  Autor: Jmgtenerife Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 18:13
    ----
Buenas tardes, he leido que el dengue esta afectando a muchas zonas del pais. En octubre voy a estar en lima, paracas, arequipa, puno, cuzco, machupichu; hay algun problema en estas zonas.
Saludos

#90:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2017 7:16
    ----
Jmgtenerife,
He trasladado tu mensaje al hilo de Sanidad y Vacunas en Perú. Espero que aquí te den respuesta.
Un saludo.

#91:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: A_Montoya Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2017 18:48
    ----
Para el sur de Perú, Colca, Arequipa, Puno, Machu Picchu no necesitáis vacunas. Yo solo me vacuné de la fiebre amarilla para ir a la selva, si no es vuestro caso ni os preocupéis por eso.

Y cuando estuve en Puno, Cusco y Machu Picchu (enero), no recuerdo un solo mosquito, no entiendo qué drama tiene la gente con los antimosquitos... Los repelentes son para la SELVA, muchachada Guiño

Saludos

#92:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Sara_Saruca Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 17:58
    ----
A_Montoya Escribió:
Para el sur de Perú, Colca, Arequipa, Puno, Machu Picchu no necesitáis vacunas. Yo solo me vacuné de la fiebre amarilla para ir a la selva, si no es vuestro caso ni os preocupéis por eso.

Y cuando estuve en Puno, Cusco y Machu Picchu (enero), no recuerdo un solo mosquito, no entiendo qué drama tiene la gente con los antimosquitos... Los repelentes son para la SELVA, muchachada Guiño

Saludos

Para puerto maldoado necesitaré vacunarme de la fiebre amarilla?

#93:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: A_Montoya Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2017 22:40
    ----
Sara_Saruca Escribió:
A_Montoya Escribió:
Para el sur de Perú, Colca, Arequipa, Puno, Machu Picchu no necesitáis vacunas. Yo solo me vacuné de la fiebre amarilla para ir a la selva, si no es vuestro caso ni os preocupéis por eso.

Y cuando estuve en Puno, Cusco y Machu Picchu (enero), no recuerdo un solo mosquito, no entiendo qué drama tiene la gente con los antimosquitos... Los repelentes son para la SELVA, muchachada Guiño

Saludos

Para puerto maldoado necesitaré vacunarme de la fiebre amarilla?

Para Puerto Maldonado te diría que sí...

#94:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Pabloak Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 17:22
    ----
Buenas tardes! Vamos este mes de agosto a Perú. Nuestra idea es naturaleza: un trekking de alta montaña y algo de selva. Hemos pedido cita en el Carlos III de Madrid para vacunarnos y no nos dan cita hasta mediados de septiembre!!! ¿sabéis si existe alguna forma de adelantar el proceso u otro sitio donde podamos ponernoslas? Sabemos que para la selva hace falta la fiebre amarilla y a lo mejor alguna más.
Gracias!!!

#95:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Sara_Saruca Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 9:05
    ----
pabloak Escribió:
Buenas tardes! Vamos este mes de agosto a Perú. Nuestra idea es naturaleza: un trekking de alta montaña y algo de selva. Hemos pedido cita en el Carlos III de Madrid para vacunarnos y no nos dan cita hasta mediados de septiembre!!! ¿sabéis si existe alguna forma de adelantar el proceso u otro sitio donde podamos ponernoslas? Sabemos que para la selva hace falta la fiebre amarilla y a lo mejor alguna más.
Gracias!!!

Hola yo estoy igual, ya no m da tiempo, voy a ir a mi centro de salud a preguntar ya que no se cómo es ña vacina, igual si son pastillas podemos comprarla en la farmacia como la de la fiebre tifoidea? No se...
Por otro lado, q trekking vas a hacer? Yo tb quiero hacer algo pero no se xq zona decantarme, no estoy muy preparada fisicamente la verdad... Habia leido Vinicuna la montaña arcoiris, pero no encuentro mucha información. Alguien lo conoce?
Gracias

#96:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: A_Montoya Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 18:29
    ----
Sara_Saruca Escribió:
pabloak Escribió:
Buenas tardes! Vamos este mes de agosto a Perú. Nuestra idea es naturaleza: un trekking de alta montaña y algo de selva. Hemos pedido cita en el Carlos III de Madrid para vacunarnos y no nos dan cita hasta mediados de septiembre!!! ¿sabéis si existe alguna forma de adelantar el proceso u otro sitio donde podamos ponernoslas? Sabemos que para la selva hace falta la fiebre amarilla y a lo mejor alguna más.
Gracias!!!

Hola yo estoy igual, ya no m da tiempo, voy a ir a mi centro de salud a preguntar ya que no se cómo es ña vacina, igual si son pastillas podemos comprarla en la farmacia como la de la fiebre tifoidea? No se...
Por otro lado, q trekking vas a hacer? Yo tb quiero hacer algo pero no se xq zona decantarme, no estoy muy preparada fisicamente la verdad... Habia leido Vinicuna la montaña arcoiris, pero no encuentro mucha información. Alguien lo conoce?
Gracias

Hola Sara_Saruca, hasta donde sé la vacuna de la fiebre amarilla es vía intravenosa, yo me la puse en Lima hace ya unos años. Se supone que debes ponértela un par de meses antes de viajar a la selva (yo me la puse con una semana de antelación y me fui, aunque no es recomendable). Después te deben dar una tarjeta amarilla sellada (no te la van a pedir, pero tráela por si acaso). En España no sé dónde la pondrán, pero estoy seguro que hay sitios donde te la ponen el mismo día, a ver si alguien os responde.

Trekkings hay varios, en la zona norte (Huaraz) y por la zona sur de Cusco. Depende de dónde vayas y los días que estés. Una buena opción por Huaraz es ascender el glaciar del Pastoruri (va a hacer frío) pero no es necesaria mucha preparación física. En el sur, como dices, la montaña de colores tampoco es muy demandante. Los trekkings del Cotahuasi por Arequipa también están muy bien. El camino inca es una pasada, pero necesitas mínimo 4 días y reservar con 4 meses de antelación... En fin, que hay muchas posibilidades para hacer trekkings en Perú, de varios días y de varios precios (en este caso mejor tours que por libre).

Un saludo,

Alberto

#97:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Chule4 Enlaces Publicado: Mie, 04-04-2018 13:10
    ----
Buenas tardes!
Entiendo que en Perú habrá que tener mucho ciudado con el agua para no tener poblemas estomacales, ¿no?
Con el tema ensaladas, fruta, lavarse los dientes etc , también hay que tener cuidado?
Gracias!

#98:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Rakel661 Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2018 22:08
    ----
Hola!
Están echando un vistazo a los seguros médicos para mi viaje a Peru.
Mi duda es sobre los gastos médicos....el que me interesa cubre hasta 100.000 euros, creéis que es suficiente?? No se como es de cara la sanidad allí!
Gracias d antemano

#99:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Chule4 Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2018 18:11
    ----
Hola!
Ya nos hemos puesto todas las vacunas pero en nuestra comunidad autónoma no nos han dado cartilla de vacunas, ¿lo piden en algún lado en Perú? De lugares "conflictivos" vamos a ir a Iquitos...
Mil gracias!

#100:  Re: SANIDAD / VACUNAS - PERU  Autor: Michelsan Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2018 0:44
    ----
chule4 Escribió:
Hola!
Ya nos hemos puesto todas las vacunas pero en nuestra comunidad autónoma no nos han dado cartilla de vacunas, ¿lo piden en algún lado en Perú? De lugares "conflictivos" vamos a ir a Iquitos...
Mil gracias!

Por lo que yo sé, la cartilla la pueden pedir tanto para entrar en el país como cuando vienes de zonas de riesgo de fiebre amarilla. Por ejemplo, si volviendo de Perú haces escala en algún país que tenga esa restricción.
En Perú no es obligatoria la vacuna así que no te pedirán nada. Aquí un listado con los requisitos de vacunación de cada país:
www.who.int/ ...ist-sp.pdf

#101:  Re: Sanidad/Vacunas - Perú  Autor: Martucabcn Último Mensaje Publicado: Sab, 13-01-2024 17:03
    ----
Holaaa
Voy en septiembre pero ya he solicitado hora en salut internacional, me ha forzado hueco en marzo porque dicen que tienen la agenda apretada hasta la fecha de mi viaje que es en 9 meses...Aprovechad y solicitad cita por si acaso.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 91723 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: