Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 78
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente

#1541:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2021 17:50
    ----
malik Escribió:
Partiendo desde colonia, que ruta para unos 7 días de puede hacer?

Estoy en vistas de un viaje en verano en tren, y quizás escoja como inicio /final del viaje colonia

Podrias ir a Dusseldorf, Bonn y por supuesto Colonia.
Aunque yo mas bien iría hacia el valle del Rin medio y el del Mosela, mira diarios de la zona ( yo mismo tengo 2 ) y a ver si te dá ideas.

#1542:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Malik Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2021 18:09
    ----
luchino Escribió:
malik Escribió:
Partiendo desde colonia, que ruta para unos 7 días de puede hacer?

Estoy en vistas de un viaje en verano en tren, y quizás escoja como inicio /final del viaje colonia

Podrias ir a Dusseldorf, Bonn y por supuesto Colonia.
Aunque yo mas bien iría hacia el valle del Rin medio y el del Mosela, mira diarios de la zona ( yo mismo tengo 2 ) y a ver si te dá ideas.

He leído algo en el foro de esa zona y me llama mucho la atención.
Miraré tus diarios... Y un mapa también, para tener claras las distancias y sitios cercanos

Amistad

#1543:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2021 18:33
    ----
malik Escribió:
Partiendo desde colonia, que ruta para unos 7 días de puede hacer?

Estoy en vistas de un viaje en verano en tren, y quizás escoja como inicio /final del viaje colonia
Pues depende de hace donde quieres ir...la zona está llena de ciudades bastante grandes, pero la mayoría no son especialmente llamativas (Essen, Wupertal, Duisburgo, Dusseldorf....).

Hacia el norte, atravesando la zona mas poblada del Rhur, tienes Münster (poco mas de hora y media en tren), la zona de Hannover (unas 3 horas en tren) con un montón de sitios interesantes a 1 hora (o menos) de tren: Celle, Goslar, Braunchweig, Bremen (tambien a 3 horas desde Colonia), Hamelin...y para la vuelta/ida Berlín queda a menos de 2 horas de tren

#1544:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2021 18:43
    ----
malik Escribió:


He leído algo en el foro de esa zona y me llama mucho la atención.
Miraré tus diarios... Y un mapa también, para tener claras las distancias y sitios cercanos

Amistad

Hola, @malik . En este tip RENANIA-PALATINADO (Rin - Mosela, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a más diarios de la zona (Rín y Mosela). Y más información en el Foro de Rhin

En este mapa www.google.com/ ...5&z=10 algunas ubicaciones

#1545:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Malik Enlaces Publicado: Vie, 05-11-2021 20:50
    ----
Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.

#1546:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 18:50
    ----
🚅 ICE el tren rápido alemán 🇩🇪 entre Berlín y Hamburgo




Genießen!

#1547:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 20:03
    ----
malik Escribió:
Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.

Para mi Colonia con medio día le llega... Y desde Colonia para mi es muy interesante una excursión que llega con medio día para visitar Aquisgran...
El tema es que lo que yo visité lo hice con coche de alquiler, con trenes no sé como visitar lo que te recomendaré a continuación:

Bremen igual queda un poco a desmano...
Sí bajaría hacia Coblenza para visitar los castillos de Cochem y Eltz...

... Y hay quien dice que encuentra buenas ofertas de vuelos a Frankfurt o a Stuttgart (supongo que todo depende donde vivas... A mi, que casi siempre tengo que ir a Madrid como primer enlace, me da igual)... Si quisieses bajar más al sur, bien por vuelos o bien con el propio transporte, desde Stuttgart tienes muchas opciones, para mi gusto, muy interesantes:
-Los museos de automoción de Speyer y Sinsheim (para mi de lo mejorcito que vi en ningún sitio... Me eché 3 horas en cada museo sacando fotos...)
- Los 3 castillos al sur : Liechestein (para mi el más bonito de Alemania), Hohenzollern y Sigmaringen...
- y los propios museos de coches de Stuttgart.

... Y luego, no sé si ya visitaste Alemania con antelación, porque por ej. Desde Frankfurt tienes Nuremberg a unas 2 h. (entre otras muchas cosas, claro).
Igual te puede interesar llegar y salir por distintos aeropuertos y así ahorrarte kilómetros ...

#1548:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 20:57
    ----
malik Escribió:
Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.

Creo que Frankfurt es (con diferencia) la mejor base del país, es la ciudad mejor conectada en todos los sentidos y queda relativamente cerca de casi todo, centro, sur y norte, solo el este y noreste te quedan algo más lejos. Tanto si quieres iniciar una ruta escénica a la selva negra, o bajar a la zona de Bonn, Colonia, Aquisgrán etc., o visitar las preciosas ciudades de Coblenza y Heidelberg, la zona del Rin y sus castillos... Frankfurt es muy buena opción Amistad

#1549:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Lun, 13-12-2021 13:21
    ----
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

#1550:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Mie, 29-12-2021 10:13
    ----
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Alguna sugerencia?? A lo que escribí debo añadir otra opción: De Frankfurt a Múnich, incluyendo en medio Michelstadt/Miltenberg, Rothenburg, Füssen, Obermmargau/Mittenwald, castillo de Neuschweinstein y finalmene Múnich, en una semana. Por tanto, están esta opción (sur), la selva negra o la zona del mosela (incluyendo pueblos como Cochem, Bernkasel, castillo de Eltz y con final probablemente en Colonia)... Agradeceré vuestra ayuda! Amistad

#1551:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 31-12-2021 16:06
    ----
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Hola, yo no dije nada en su momento, porque hay condicionantes determinantes para dar una opinión:
- Vas en familia, con niños? los gustos de todos igual no coinciden, lo que para mi (o para ti) pueda estar bien, igual a otros le aburren...
- Vais a visitar la zona en coche? en invierno y nevando? según alquileis o no coche, la elección de a qué sitios ir con, seguramente, nieve, igual influye...

Obviando los condicionantes, yo te digo lo que a mi me gustó y luego tú lo valoras según vuestros gustos:

Ya estuviste en la zona noroeste (Bremen...)... Colonia a mi con medio día me llegaría... Aquisgran me gustó mucho, pero también es medio día... Cochem está bien y por cercanía, Coblenza... Y te añado el castillo de Eltz... pero es para ver en pocas horas cada cosa y conducir el resto del tiempo.

... Más al sur, lo que sería mi recomendación (en cuanto a cantidad de cosas a ver), llegando por Stuttgart o por Frankfurt:
- Heildelberg, tiene su interés, aunque para mi gusto es lo más prescindible de la lista que diré.
- Los 3 castillos al sur de Stuttgart, Lichtenstein (para mi el más bonito de Alemania, incluso a la par del famoso Neuschwanstein), Hohenzollern y Sigmaringen.
- al norte de Stuttgart, los 2 museos de automoción más flipantes que vi en mi vida: Sinsheim y Speyer... Donde puedes ver vehículos de todas las épocas de la historia, incluso aviones, una nave espacial, un concorde y tanques, helicópteros y gran variedad de vehículos de la guerra mundial... Yo me eché 3 horas en cada museo y porque el día no daba para más XDD
- La propia Stuttgart tiene su interés, además de más museos de coches como Porsche, BMW o Mercedes... Aunque yo con tanto museo y castillos en los alrededores (más el descubrimiento de Sinsheim y Speyer, que me los encontré de casualidad en una publicidad en la carretera), me quedó practicamente sin ver... La usé como base para dormir.
- Desde Stuttgart tienes a tiro las visitas de Estrasburgo y Colmar... o Friburgo (que a mi no me dio tiempo a verla).


Otras ideas, teniendo en cuenta también la época:
No sé si ya fuiste a Nuremberg, interesante en cualquier época del año, y más con los mercadillos navideños... Y ya de paso ver Rotemburg ob der Tauber...

Hasta Munich quizás no iría, lo dejaría para otra época del año...

#1552:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Sab, 01-01-2022 13:34
    ----
xansolo Escribió:
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Hola, yo no dije nada en su momento, porque hay condicionantes determinantes para dar una opinión:
- Vas en familia, con niños? los gustos de todos igual no coinciden, lo que para mi (o para ti) pueda estar bien, igual a otros le aburren...
- Vais a visitar la zona en coche? en invierno y nevando? según alquileis o no coche, la elección de a qué sitios ir con, seguramente, nieve, igual influye...

Obviando los condicionantes, yo te digo lo que a mi me gustó y luego tú lo valoras según vuestros gustos:

Ya estuviste en la zona noroeste (Bremen...)... Colonia a mi con medio día me llegaría... Aquisgran me gustó mucho, pero también es medio día... Cochem está bien y por cercanía, Coblenza... Y te añado el castillo de Eltz... pero es para ver en pocas horas cada cosa y conducir el resto del tiempo.

... Más al sur, lo que sería mi recomendación (en cuanto a cantidad de cosas a ver), llegando por Stuttgart o por Frankfurt:
- Heildelberg, tiene su interés, aunque para mi gusto es lo más prescindible de la lista que diré.
- Los 3 castillos al sur de Stuttgart, Lichtenstein (para mi el más bonito de Alemania, incluso a la par del famoso Neuschwanstein), Hohenzollern y Sigmaringen.
- al norte de Stuttgart, los 2 museos de automoción más flipantes que vi en mi vida: Sinsheim y Speyer... Donde puedes ver vehículos de todas las épocas de la historia, incluso aviones, una nave espacial, un concorde y tanques, helicópteros y gran variedad de vehículos de la guerra mundial... Yo me eché 3 horas en cada museo y porque el día no daba para más XDD
- La propia Stuttgart tiene su interés, además de más museos de coches como Porsche, BMW o Mercedes... Aunque yo con tanto museo y castillos en los alrededores (más el descubrimiento de Sinsheim y Speyer, que me los encontré de casualidad en una publicidad en la carretera), me quedó practicamente sin ver... La usé como base para dormir.
- Desde Stuttgart tienes a tiro las visitas de Estrasburgo y Colmar... o Friburgo (que a mi no me dio tiempo a verla).


Otras ideas, teniendo en cuenta también la época:
No sé si ya fuiste a Nuremberg, interesante en cualquier época del año, y más con los mercadillos navideños... Y ya de paso ver Rotemburg ob der Tauber...

Hasta Munich quizás no iría, lo dejaría para otra época del año...

Gracias por tu respuesta, xansolo. La idea sería alquilar coche y ciertamente hay que tener en cuenta el tema de la nieve si vamos en invierno, seguramente lo equiparíamos con cadenas si finalmente llegamos a la zona prealpina, de todos modos ahora me has generado otro planning muy interesante en la selva negra, soy un gran fanático de los coches antiguos y de los aviones (en general) así que lo de los museos tiene muy buena pinta Aplauso desde luego lo tendré en cuenta

#1553:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 01-01-2022 16:22
    ----
MenUk Escribió:
xansolo Escribió:
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Hola, yo no dije nada en su momento, porque hay condicionantes determinantes para dar una opinión:
- Vas en familia, con niños? los gustos de todos igual no coinciden, lo que para mi (o para ti) pueda estar bien, igual a otros le aburren...
- Vais a visitar la zona en coche? en invierno y nevando? según alquileis o no coche, la elección de a qué sitios ir con, seguramente, nieve, igual influye...

Obviando los condicionantes, yo te digo lo que a mi me gustó y luego tú lo valoras según vuestros gustos:

Ya estuviste en la zona noroeste (Bremen...)... Colonia a mi con medio día me llegaría... Aquisgran me gustó mucho, pero también es medio día... Cochem está bien y por cercanía, Coblenza... Y te añado el castillo de Eltz... pero es para ver en pocas horas cada cosa y conducir el resto del tiempo.

... Más al sur, lo que sería mi recomendación (en cuanto a cantidad de cosas a ver), llegando por Stuttgart o por Frankfurt:
- Heildelberg, tiene su interés, aunque para mi gusto es lo más prescindible de la lista que diré.
- Los 3 castillos al sur de Stuttgart, Lichtenstein (para mi el más bonito de Alemania, incluso a la par del famoso Neuschwanstein), Hohenzollern y Sigmaringen.
- al norte de Stuttgart, los 2 museos de automoción más flipantes que vi en mi vida: Sinsheim y Speyer... Donde puedes ver vehículos de todas las épocas de la historia, incluso aviones, una nave espacial, un concorde y tanques, helicópteros y gran variedad de vehículos de la guerra mundial... Yo me eché 3 horas en cada museo y porque el día no daba para más XDD
- La propia Stuttgart tiene su interés, además de más museos de coches como Porsche, BMW o Mercedes... Aunque yo con tanto museo y castillos en los alrededores (más el descubrimiento de Sinsheim y Speyer, que me los encontré de casualidad en una publicidad en la carretera), me quedó practicamente sin ver... La usé como base para dormir.
- Desde Stuttgart tienes a tiro las visitas de Estrasburgo y Colmar... o Friburgo (que a mi no me dio tiempo a verla).


Otras ideas, teniendo en cuenta también la época:
No sé si ya fuiste a Nuremberg, interesante en cualquier época del año, y más con los mercadillos navideños... Y ya de paso ver Rotemburg ob der Tauber...

Hasta Munich quizás no iría, lo dejaría para otra época del año...

Gracias por tu respuesta, xansolo. La idea sería alquilar coche y ciertamente hay que tener en cuenta el tema de la nieve si vamos en invierno, seguramente lo equiparíamos con cadenas si finalmente llegamos a la zona prealpina, de todos modos ahora me has generado otro planning muy interesante en la selva negra, soy un gran fanático de los coches antiguos y de los aviones (en general) así que lo de los museos tiene muy buena pinta Aplauso desde luego lo tendré en cuenta

Hola,

Yo en el viaje que hice por Alemania desde Frankfurt, aunque me desplazaba en transporte público, visité los siguientes lugares:

- Heidelberg
- Crucero por el río Rhin desde Rudesheim en dirección hacia Coblenza, aunque no llegué hasta esta ciudad
- Nuremberg
- Rothenburg ob der Tauber
- Bamberg
- Regensburg (Ratisbona)

Ciudades medievales muy bonitas algunas de ellas.

Saludos.

#1554:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Sab, 01-01-2022 18:09
    ----
@MenUk si te gustan los coches, Wolfsburgo puede interesarte.....no por la ciudad en si, si no por la Autostadt de Volkswagen, que como su nombre indica es una ciudad en si.
En los alrededores tienes cosas interesantes: Hannover, Braunchsweig, Goslar, Hamelin, Celle, Magdeburgo....el mismo Berlín

#1555:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Dom, 02-01-2022 19:36
    ----
Gracias @Javiky13 y @Miguelang031075 por vuestras aportaciones, lo de Wolfsburgo suena bien jeje, pero creo que lo voy a dejar para otra ocasión, más que nada porqué es un viaje familiar y prefieren más la zona sur/oeste.. Respecto a lo del transporte público, si fuese solo me interesaría, pero al ser 5 los que viajamos (perro incluido) seguramente nos decantemos por el coche, eso sí, las ciudades me las voy a anotar Sonriente

#1556:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Dom, 02-01-2022 21:33
    ----
Si bajas a la Selva Negra, en paralelo puedes recorrer desde Estrasburgo hasta Colmar y Eguisheim, o sea, Alsacia.

#1557:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 02-01-2022 23:19
    ----
miguelang031075 Escribió:
MenUk Escribió:
xansolo Escribió:
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Hola, yo no dije nada en su momento, porque hay condicionantes determinantes para dar una opinión:
- Vas en familia, con niños? los gustos de todos igual no coinciden, lo que para mi (o para ti) pueda estar bien, igual a otros le aburren...
- Vais a visitar la zona en coche? en invierno y nevando? según alquileis o no coche, la elección de a qué sitios ir con, seguramente, nieve, igual influye...

Obviando los condicionantes, yo te digo lo que a mi me gustó y luego tú lo valoras según vuestros gustos:

Ya estuviste en la zona noroeste (Bremen...)... Colonia a mi con medio día me llegaría... Aquisgran me gustó mucho, pero también es medio día... Cochem está bien y por cercanía, Coblenza... Y te añado el castillo de Eltz... pero es para ver en pocas horas cada cosa y conducir el resto del tiempo.

... Más al sur, lo que sería mi recomendación (en cuanto a cantidad de cosas a ver), llegando por Stuttgart o por Frankfurt:
- Heildelberg, tiene su interés, aunque para mi gusto es lo más prescindible de la lista que diré.
- Los 3 castillos al sur de Stuttgart, Lichtenstein (para mi el más bonito de Alemania, incluso a la par del famoso Neuschwanstein), Hohenzollern y Sigmaringen.
- al norte de Stuttgart, los 2 museos de automoción más flipantes que vi en mi vida: Sinsheim y Speyer... Donde puedes ver vehículos de todas las épocas de la historia, incluso aviones, una nave espacial, un concorde y tanques, helicópteros y gran variedad de vehículos de la guerra mundial... Yo me eché 3 horas en cada museo y porque el día no daba para más XDD
- La propia Stuttgart tiene su interés, además de más museos de coches como Porsche, BMW o Mercedes... Aunque yo con tanto museo y castillos en los alrededores (más el descubrimiento de Sinsheim y Speyer, que me los encontré de casualidad en una publicidad en la carretera), me quedó practicamente sin ver... La usé como base para dormir.
- Desde Stuttgart tienes a tiro las visitas de Estrasburgo y Colmar... o Friburgo (que a mi no me dio tiempo a verla).


Otras ideas, teniendo en cuenta también la época:
No sé si ya fuiste a Nuremberg, interesante en cualquier época del año, y más con los mercadillos navideños... Y ya de paso ver Rotemburg ob der Tauber...

Hasta Munich quizás no iría, lo dejaría para otra época del año...

Gracias por tu respuesta, xansolo. La idea sería alquilar coche y ciertamente hay que tener en cuenta el tema de la nieve si vamos en invierno, seguramente lo equiparíamos con cadenas si finalmente llegamos a la zona prealpina, de todos modos ahora me has generado otro planning muy interesante en la selva negra, soy un gran fanático de los coches antiguos y de los aviones (en general) así que lo de los museos tiene muy buena pinta Aplauso desde luego lo tendré en cuenta

Hola,

Yo en el viaje que hice por Alemania desde Frankfurt, aunque me desplazaba en transporte público, visité los siguientes lugares:

- Heidelberg
- Crucero por el río Rhin desde Rudesheim en dirección hacia Coblenza, aunque no llegué hasta esta ciudad
- Nuremberg
- Rothenburg ob der Tauber
- Bamberg
- Regensburg (Ratisbona)

Ciudades medievales muy bonitas algunas de ellas.

Saludos.

Me estoy planeando esta zona para agosto en transporte público.
Se puede hacer bien, no?

#1558:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 03-01-2022 14:30
    ----
@Malik si lo repartes en un par de bases lo puedes hacer en transporte publico sin problema.
Alojandote en Frankfurt y Nuremberg (por ejemplo) lo puedes hacer bastante bien. De los sitios mencionados por @xansolo el mas "complicado" de llegar es Rothemburgo (necesitas transborde de tren y/o bus), pero puedes añadir una parada intermedia en Wurzburgo para la ciudad y Rothemburgo.

Desde frankfurt ir a Heildelberg (1:30 en tren), Mainz (media hora en tren) o Coblenz (1:30 en tren) es bastante fácil.
Desde Nuremberg ir Bamberg (40 minutos en tren,mismo consorcio de transporte) o Regensburg (sobre 1:30 en tren) es fácil.

El tren en Alemania tiene mejor precio que los de Francia

#1559:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Lun, 03-01-2022 14:37
    ----
yonhey Escribió:
Si bajas a la Selva Negra, en paralelo puedes recorrer desde Estrasburgo hasta Colmar y Eguisheim, o sea, Alsacia.

Lo tenía en mente, y al tenerlo tan cerca si nos da tiempo seguro que Colmar o Estrasburgo caerán Mr. Green

#1560:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Malik Enlaces Publicado: Lun, 03-01-2022 15:38
    ----
javiky13 Escribió:
@Malik si lo repartes en un par de bases lo puedes hacer en transporte publico sin problema.
Alojandote en Frankfurt y Nuremberg (por ejemplo) lo puedes hacer bastante bien. De los sitios mencionados por @xansolo el mas "complicado" de llegar es Rothemburgo (necesitas transborde de tren y/o bus), pero puedes añadir una parada intermedia en Wurzburgo para la ciudad y Rothemburgo.

Desde frankfurt ir a Heildelberg (1:30 en tren), Mainz (media hora en tren) o Coblenz (1:30 en tren) es bastante fácil.
Desde Nuremberg ir Bamberg (40 minutos en tren,mismo consorcio de transporte) o Regensburg (sobre 1:30 en tren) es fácil.

El tren en Alemania tiene mejor precio que los de Francia

Genial!!

Tengo muchas ganas a esa zona, y a mi peque el coche le gusta regular

#1561:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 13-03-2024 9:45
    ----
52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Viaje por Alemania: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
Página 78 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 778614 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: