Alemania en coche- Alquiler, neumáticos de invierno ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45

#881:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 14:24
    ----
@Eiree, si el coche está alquilado en Alemania en invierno, B debe venir con neumáticos de invierno, porque creo que son obligatorios.
Angel

#882:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Eiree Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 14:51
    ----
@Angel-ito, pues eso sería lo lógico, pero resulta que si pongo que me ofrezcan coches con km ilimitado, me pone que de regalo incluye el equipamiento, y con limitación de km no lo pone... Entonces me gustaría tenerlo claro para echar las cuentas de qué me conviene... Lo estoy mirando a través de Booking y de rentalcars, y en ambas ponen lo mismo.

#883:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Fjmajo Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 15:52
    ----
angel-ito Escribió:
@Eiree, si el coche está alquilado en Alemania en invierno, B debe venir con neumáticos de invierno, porque creo que son obligatorios.
Angel

Ah sí, viene con neumáticos de invierno.

#884:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Fjmajo Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 15:53
    ----
No sé cuál es tú ruta, pero 200km al día a nosotros nos sobraron y de mucho...

#885:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Eiree Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 16:02
    ----
fjmajo Escribió:
No sé cuál es tú ruta, pero 200km al día a nosotros nos sobraron y de mucho...

Sí, es de sobra, tendría que hacer la ruta 3 veces para sobrepasarlos.. Pero que si sumas el equipamiento de invierno, ya no hay tanta diferencia....

Es por tener claro qué me van a cobrar en un caso y en otro...

#886:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 16:27
    ----
@eiree, yo creo que a lo mejor te tendrías que poner en contacto con ellos, pues si los neumáticos en invierno, son obligatorios, debería venir incluido en el precio, otra cosa sería por ejemplo, una sillita de niño o un elevador, pero si los neumáticos son obligatorios en todo el país por legislación, debería estar incluido el coste en el precio de alquiler, sea con kilometraje ilimitado o con un tope de kilómetros diarios. Yo por ejemplo, he estado en Diciembre, en la zona de Alsacia, y por ejemplo cogí como extra las cadenas, pues en determinadas zonas, aunque no se necesiten, en invierno son obligatorias y si te paran y no las llevas, aunque haga un sol de justicia, te multan y te inmovilizan el vehículo.
Angel

#887:  Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Autor: Eiree Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 16:59
    ----
Gracias @Angel-ito... Me acabas de recordar que tengo que poner como extra las cadenas.... Ya podría haber sido la semana santa en abril y me quitaba de problemas....

Otra cosa sería comprarlas en Baden Baden y devolverlas en Friburgo (o en el mismo Baden Baden). Tendré que buscar alguna tienda tipo Feuvert

#888:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 23:49
    ----
Eiree Escribió:
Golorito Escribió:
Eiree Escribió:
Una pregunta, estoy viendo el tema del alquiler del coche, y no me queda claro si hay que pagar un extra por cruzar la frontera o no. ¿Es habitual pagarlo?
Estoy mirando Avis con rentalcars y rentacar con doyouspain.

Gracias.

Para entrar en los anillos de Estrasburgo sí que tienes que llevar la etiqueta ecológica y eso es lo que tienes que preguntar en la empresa de alquiler del coche.

Nosotros cogíamos los coches en el aeropuerto de Mulhouse en la parte francesa y eso estaba solucionado.

No obstante, no llegamos a entrar con el coche en Estrasburgo porque viniendo de Alemania, nos quedaba cómodo dejar el coche en el parking exterior de algún gran centro comercial a las afueras de Estrasburgo y coges el tranvía para llegar al centro de la ciudad. Nosotros lo dejábamos a unos 15-20 minutos de tranvía.

Es lo único que "se paga". Por el resto no es habitual pagar fronteras entre Francia y Alemania.

Amistad

Hola @golorito, estoy mirando para reservar el coche con Budget a través de Booking y mira lo que dice del cruce de fronteras:

Bajo petición, se pueden cruzar las fronteras de los siguientes países: Austria, Andorra, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Liechtenstein, Gran Bretaña, Hungría, Croacia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, San Marino, Suecia, Eslovaquia y Eslovenia. Se aplicará un cargo por cruce de fronteras (CBD, por sus siglas en inglés) de 7,50 € por día, con un máximo de 62,24 € por alquiler.

Además, me llama la atención que no habla del equipamiento de invierno, lo pone como extra, siendo este obligatorio en Alemania hasta el 31 de marzo (según he leído).

@Eiree, lo del precio extra por día no lo recuerdo pero sí recuerdo lo de las cadenas... Te obligaban a llevarlas en el coche y podías comprarselas a ellos ahí mismo.
Nosotros optamos por comprarlas en una tienda cercana al aeropuerto (creo que en algún mensaje dejé todos los datos sobre este tema). Y si no recuerdo mal, al final del viaje intentamos devolver las cadenas pero no pudimos hacerlo y nos las trajimos a casa en la maleta...

Ya casi no me acordaba de este tema!

Amistad

#889:  Re: Alemania en coche- Alquiler, neumáticos de invierno  Autor: Eiree Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2024 7:26
    ----
Gracias... Pues no entiendo por qué hay que comprar las cadenas... La parte que se visita en la Alsacia no está catalogada como alta montaña....

Buscaré tu mensaje para leerlo....

En semana santa, y tal como pinta el invierno, no creo que haya mucha nieve...

#890:  Re: Alemania en coche- Alquiler, neumáticos de invierno  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2024 8:00
    ----
Eiree Escribió:
Gracias... Pues no entiendo por qué hay que comprar las cadenas... La parte que se visita en la Alsacia no está catalogada como alta montaña....

Buscaré tu mensaje para leerlo....

En semana santa, y tal como pinta el invierno, no creo que haya mucha nieve...

Cuando fuimos nosotros en diciembre estaba todo nevado en los dos países.

De hecho, tuvimos que cambiar el día de la visita al Castillo Haut-Koenigsbourg cerca de Colmar porque la carretera estaba cortada por la nieve.

Ahora ya no recuerdo para qué país era obligatorio llevar las cadenas.

Amistad

#891:  Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Dom, 04-02-2024 14:46
    ----
viajandodeincognito Escribió:
santi1966 Escribió:
viajandodeincognito Escribió:
santi1966 Escribió:
Vamos a ir en diciembre con el coche por la Selva Negra, y tengo una pregunta..... Vamos a llevar cadenas, pero la duda es... Da igual llevar textiles que metálicas, o en Alemania alguna no esta permitida.

Gracias.

Por lo que sé, las de tela no están permitidas, y las otras sólo cuando hay una señal azul que indica uso de cadenas.

Lo que es obligatorio es el uso de ruedas de invierno. Nosotros, que vivimos en Alemania y hemos ido a la Selva Negra en invierno, nunca hemos usado cadenas.

Hola, realmente sólo vamos a estar en la zona de Friburgo. No llevamos neumaticos de invierno. Entiendo que por si acaso, mejor llevar cadenas.

Gracias.

Vale. Sólo podrían multarte si hay nieve o hielo en la carretera, especialmente si tuvieses algún problema o accidente.

Hola tengo una duda, ya que vives allí, los neumáticos de invierno son obligatorios en noviembre? voy a estar por colmar y pensaba hacer una noche en Friburgo y visitar triberg pero con el coche francés no tendré neumáticos de invierno. Es obligatorio las cadenas también?

#892:  Re: Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas  Autor: Anuska80 Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2024 19:32
    ----
Hola!
Discúlpame pero acabo de ver el foro 🤦





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45
Página 45 de 45 - Tema con 892 Mensajes y 359161 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: