Volar en Globo en Luxor - Excursiones ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

#241:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Nvmb Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 0:03
    ----
chuss Escribió:
nvmb Escribió:
chuss Escribió:
ecabarcos Escribió:
nvmb Escribió:
¿Cuanto tiempo antes contactáis con las empresas de globos para reservar?
Vamos con agencia pero quería intentar hacer el vuelo por nuestra cuenta para abaratar costes.
Sería para volar el 15 de Febrero que será el día que estaremos en Luxor.
¿Algún consejo?

Yo voy con una amiga a hacer Leyendas Faraónicas con Janur Travel, opción A, en febrero, y queríamos hacer el paseo en globo pero no sé el tiempo que tenemos libre por allí y por tanto tampoco sé si puedo reservar así. Algún consejo? Algún contacto (o empresa) bueno bonito y barato para el tema del globo? Muchas gracias! Y si hay alguien que vaya en esas fechas que me escriba si quiere Sonriente

Yo con la Compañía que suelo ir es con Royal Balloon y hasta ahora muy bien.

Tienes ya el contacto de ellos en algún post anterior

Un saludo desde Tebas
Les acabo de escribir y me han comentado que me dejarían luego donde yo quiera.
El precio 700. Vamos que por los dos no llega al precio de lo que pide la agencia por uno.

Creo que lo voy a reservar con ellos y al llegar a Egipto se lo comentaré al responsable para que me dé su número y que así al acabar del globo me dejen donde esté el guía.

Así es. Cobran 700 libras por ser Temporada alta. Aún así está muy bien de precio. Y la compañía misma se pone en contacto con tu Guía para concretar en donde os recoge y deja, por eso no te preocupes.

Un saludo desde Tebas
Perfecto. Aplauso

Era mi mayor temor, al ir con el crucero no conseguir cuadrarlo, pero así es todo más fácil. Lo dejaré reservado con ellos.

#242:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 11:33
    ----
Esto de montar en globo, para viajeros que van a Egipto mediante agencias o programas y que contratan por libre hacerlo para obtener un mejor precio, no se si es correcto del todo ???

Me pregunto:

Si una empresa capta turistas, hace publicidad, paga webs, dispone de oficinas, prepara programas, contrata barcos, transportes, guias, paga impuestos, permisos, tasas, etc y asume responsabilidades. Y al llegar el viajero se busca otra alternativa.

Y esa alternativa, si pasa algo, como los accidentes de hace no muchos años, pregunto si asume responsabilidad civil.

También me pregunto que si el seguro de viaje que lleva el viajero con la agencia, cubre cualquier incidencia, cubre subir en globo contratado fuera del programa???

Estas incógnitas son parecidas a las que suceden en el Mar Rojo, con los viajeros que buscan al estar en Hurgada con agencia precios mas económicos en el buceo con freelances, que provocó la queja de las agencias y touroperators al ministerio, sucederá lo mismo en Luxor con el globo ???.

Otro caso parecido seria, cuando se prescinde de las agencias o motonaves para hacer la ruta desde Aswan a Abu Simbel, si se produjera un accidente de vehículo en la carretera , las alternativas mas baratas también cubren lo que pudiera ocurrir o iríamos corriendo a pedir ayuda y/o explicaciones a la agencia de viajes.????

Este comentario no afecta al viajero que va por libre, que asume su propio riesgo.

#243:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Nvmb Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 13:14
    ----
Entiendo lo que quieres decir pero también te comento, ya que parte me imagino que va por mi.

Me parece correcto lo que dices pero discrepo en un punto. Yo en mi empresa también pago por unos servicios, y tiene un coste, pero al cliente no se lo hago pagar por el triple de lo que pasa en el caso del vuelo en globo. Entiendo una diferencia ya que existe un trabajo como indicas y unos recursos que tienes que pagar, pero una diferencia de 70€ por persona pues créeme que dude de ciertas cosas . Das por cerrado que el viajero no tiene su propio seguro, yo al menos tengo el mío propio aparte del de la agencia, que además cubre una mínima parte de cualquier percance en este caso en Egipto.

Este viaje lo hago de esta manera por ciertos motivos , siempre viajo por libre ya que no me gustan los viajes organizados, la única vez que hice uno fue en un crucero por las islas griegas, pero tengo mis motivos para hacerlo esta vez así.

Me pregunto si una excursión que es opcional fuera del paquete que incluye la agencia es adecuado lo dicho, pedir el triple de dinero, ya que si fuera algo más caro pero no excesivamente, lo haría con ellos y me quitaría de complicaciones que es lo que menos quiero en este viaje y en este momento.

Un saludo.

#244:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 14:31
    ----
Si fuera por ti exclusivamente, te lo diría, es un comentario general a todos los viajeros que sea en globo, en coche o buceando o simplemente apartándose de las agencias, contratan a otros para algunas actividades.

Se supone que todo viajero ya es "mayorcito" pero es bueno recordar los riesgos que pueden tener y/o algunas consecuencias, pues no es que vaya a pasar, es que ya ha pasado.

#245:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Nvmb Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 15:01
    ----
Sé que exclusivamente no iba por mi, pero al ser el último que ha preguntado pues he querido dejar mi impresión.

Si te repito que estoy muy de acuerdo contigo, y claro que todo tiene un riesgo y hay que ser mayores para asumirlo.

A mí me parece locura ver a gente en Tailandia cuando estuve contratar motos sin tener ningún tipo de seguro y luego pasa lo que pasa, y no es en el único destino en que se practican ese tipo de actos.

Yo a lo que me refiero que ciertas agencias deberían ajustar un poco más sus precios con algunas cosas, creo que este hilo casi ni existiría si se ajustarán más a un precio "real".
mucha gente no dudaría en contratarlo todo, y ya no te digo si no eres una pareja, si vas una familia es un desembolso demasiado importante como para no valorar hacer esto por libre . Con cabeza, eso siempre, en esto y en todo. Viajar es un premio muy grande al sacrificio del día a día como para ir haciendo el gañan.

Un saludo y por supuesto gracias por toda la información.

#246:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 15:42
    ----
nvmb Escribió:
Sé que exclusivamente no iba por mi, pero al ser el último que ha preguntado pues he querido dejar mi impresión.

Si te repito que estoy muy de acuerdo contigo, y claro que todo tiene un riesgo y hay que ser mayores para asumirlo.

A mí me parece locura ver a gente en Tailandia cuando estuve contratar motos sin tener ningún tipo de seguro y luego pasa lo que pasa, y no es en el único destino en que se practican ese tipo de actos.

Yo a lo que me refiero que ciertas agencias deberían ajustar un poco más sus precios con algunas cosas, creo que este hilo casi ni existiría si se ajustarán más a un precio "real".
mucha gente no dudaría en contratarlo todo, y ya no te digo si no eres una pareja, si vas una familia es un desembolso demasiado importante como para no valorar hacer esto por libre . Con cabeza, eso siempre, en esto y en todo. Viajar es un premio muy grande al sacrificio del día a día como para ir haciendo el gañan.

Un saludo y por supuesto gracias por toda la información.

+ 1.
Llevar un buen seguro es vital, nunca se sabe, también he salido un poco de casa, y puedo decir que las diferencias de precios de una agencia a hacerlo por libre, no sé porqué, en Egipto son un poquito disparatadas, cosa que en otros países no me parece tan distante, por poner un ejemplo, si una agencia me quiere cobrar 95 euracos por subir en globo y por libre me cuesta 30 y pocos o un viaje en coche desde el aeropuerto Sharm el sheik hasta Dahab por agencia me pide casi 100 € y un taxi normal 25 €, con la diferencia ya casi o puedo contratar un seguro que me cubre todo el viaje.

#247:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 17:30
    ----
Entiendo lo que quiere decir @bartomeu. Pero quiero pensar que tod@s los que viajamos por libre sabemos a los que nos "exponemos"

Yo no viajo siempre con Seguro de Viaje y no digo que esté bien. Simplemente sé a lo que atenerme.

En Luxor, me encontré en la necesidad de ir al hospital 2 veces. Una porque me había mordido un perro, aunque fué muy leve y la otra porque me atropelló un microbus yendo en bicicleta.

En las 2 veces se me atendió estupendamente. Por el accidente me tuvieron que dar 5 puntos en la cabeza, me hicieron una radiografía, un tac y un ecografia. Incluso me llevaron en ambulancia desde un hospital de West Bank al Internacional en East Bank.

En ningún momento me habían pedido Seguro de Viaje. Fué todo a expensas del Hospital. Al conductor del microbus lo habían metido en el calabozo hasta que el caso fuese a juicio. Pero como todo me fué bien, retiré la responsabilidad por parte del conductor. Consideré que él no tenía gran parte de la culpa porque había sido otro conductor quien me dió paso para cruzar sin fijarse primero si venía otro auto detrás. Aún así me tuve que quedar 5 días en reposo, sin moverme de la casa en donde estaba, por lo dolorida que me encontraba.

Y con respecto a la mordedura del perro, por quedarme aún 3 semanas en Luxor, me pusieron 2 ó 3 dosis de la Vacuna de la rabia.

En fin, que yo creo que todos sabemos a los riesgos con los que nos podemos encontrar. Y con eso no quiero decir que no haya que viajar con Seguro, nada más lejos de eso.

Un saludo a tod@s

#248:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 21:52
    ----
chuss Escribió:
Entiendo lo que quiere decir @bartomeu. Pero quiero pensar que tod@s los que viajamos por libre sabemos a los que nos "exponemos"

Yo no viajo siempre con Seguro de Viaje y no digo que esté bien. Simplemente sé a lo que atenerme.

En Luxor, me encontré en la necesidad de ir al hospital 2 veces. Una porque me había mordido un perro, aunque fué muy leve y la otra porque me atropelló un microbus yendo en bicicleta.

En las 2 veces se me atendió estupendamente. Por el accidente me tuvieron que dar 5 puntos en la cabeza, me hicieron una radiografía, un tac y un ecografia. Incluso me llevaron en ambulancia desde un hospital de West Bank al Internacional en East Bank.

En ningún momento me habían pedido Seguro de Viaje. Fué todo a expensas del Hospital. Al conductor del microbus lo habían metido en el calabozo hasta que el caso fuese a juicio. Pero como todo me fué bien, retiré la responsabilidad por parte del conductor. Consideré que él no tenía gran parte de la culpa porque había sido otro conductor quien me dió paso para cruzar sin fijarse primero si venía otro auto detrás. Aún así me tuve que quedar 5 días en reposo, sin moverme de la casa en donde estaba, por lo dolorida que me encontraba.

Y con respecto a la mordedura del perro, por quedarme aún 3 semanas en Luxor, me pusieron 2 ó 3 dosis de la Vacuna de la rabia.

En fin, que yo creo que todos sabemos a los riesgos con los que nos podemos encontrar. Y con eso no quiero decir que no haya que viajar con Seguro, nada más lejos de eso.

Un saludo a tod@s

Mas que a expensas del hospital seria a costa del seguro del microbus. Esas pruebas que indicas no son precisamene baratas...

Cuando alguien monta en un taxi o en globo en lugares mas normalizados como puede ser Europa , no se tiene ninguna duda de que el taxista o la empresa del globo tiene su documentación en regla y los seguros correspondientes... Eso en lugares como Egipto igual no es así y puede que el taxista de turno vaya sin seguro o la empresa de globos, con tal de ahorrar, igual que hacemos los viajeros, recorte y uno de esos recortes sea el seguro... ¿a que nadie pregunta al tasista si lleva el seguro en vigor?...

#249:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 23:08
    ----
@traveller3

Te aseguro que los gastos del hospital no los cubrió el Microbus. Lo pregunté en su momento, y además el conductor ni siquiera apareció por el hospital, ya que la policía lo detuvo. Sólo me llevó al primer hospital.

Así como cuando tuve el incidente con el perro. Las vacunas que me han puesto fué también a expensas del Hospital

#250:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2022 23:52
    ----
chuss Escribió:
@traveller3

Te aseguro que los gastos del hospital no los cubrió el Microbus. Lo pregunté en su momento, y además el conductor ni siquiera apareció por el hospital, ya que la policía lo detuvo. Sólo me llevó al primer hospital.

Así como cuando tuve el incidente con el perro. Las vacunas que me han puesto fué también a expensas del Hospital

Esa suerte que tuviste Amistad Amistad porque no parece lo mas normal que tras un accidente de trafico, que en cualquier parte del mundo el hospital, si no está grave el paciente, lo que busca es ver quien se hace cargo de los gastos, allí se hiciese cargo sin preguntar.

Quiza en estos lugares turisticos tengan esa gracia con los viajeros , pero lo mejor es no comprobarlo Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

#251:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Nvmb Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 13:25
    ----
He vuelto a contactar con ellos y me han contestado que nos vienen a buscar a las 4:15 y el despegue del globo es a las 6:15.

Aplauso

#252:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 20:41
    ----
nvmb Escribió:
Sé que exclusivamente no iba por mi, pero al ser el último que ha preguntado pues he querido dejar mi impresión.

Si te repito que estoy muy de acuerdo contigo, y claro que todo tiene un riesgo y hay que ser mayores para asumirlo.

A mí me parece locura ver a gente en Tailandia cuando estuve contratar motos sin tener ningún tipo de seguro y luego pasa lo que pasa, y no es en el único destino en que se practican ese tipo de actos.

Yo a lo que me refiero que ciertas agencias deberían ajustar un poco más sus precios con algunas cosas, creo que este hilo casi ni existiría si se ajustarán más a un precio "real".
mucha gente no dudaría en contratarlo todo, y ya no te digo si no eres una pareja, si vas una familia es un desembolso demasiado importante como para no valorar hacer esto por libre . Con cabeza, eso siempre, en esto y en todo. Viajar es un premio muy grande al sacrificio del día a día como para ir haciendo el gañan.

Un saludo y por supuesto gracias por toda la información.


Cada uno puede poner el precio de sus servicios libremente. Igual que hay gente que busca mucho para obtener mejor precio, hay otro grupo de personas que lo que busca es la comodidad, que se lo den todo hecho.Y no les importa pagar por ello ( y saben de sobra que pagan mas) por el servicio de que te den todo en bandeja y no tener que preocuparse de nada, sino simplemente de disfrutar del viaje sin mas preocupaciones.

#253:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: JAZZ_FX Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2022 15:08
    ----
Tengo una duda sobre el tema de la cámara, he leído muchos mensajes y aún no me queda claro del todo, en teoría no se puede subir cámara al globo verdad? como he leído que alguien vio Chinos con cámaras y demás pero en teoría no se podía.....

#254:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2022 15:16
    ----
Nosotros y el resto la usamos. Hay un momento en que te piden que no la uses y que no hagas movimientos rápidos-bruscos.

Saludos Amistad

#255:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: JAZZ_FX Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2022 15:17
    ----
Salodari Escribió:
Nosotros y el resto la usamos. Hay un momento en que te piden que no la uses y que no hagas movimientos rápidos-bruscos.

Saludos Amistad

Perfecto, muchas gracias, sería una pena no poder aprovechar para hacer fotos, con el móvil no es lo mismo

#256:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2022 15:32
    ----
Ni abajo ni despegando, por motivos de seguridad.

Disfruta:fl;

#257:  Re: Volar en Globo en Luxor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2022 17:04
    ----
Me meto en la conversación, esta contrastado que el resultado de los últimos accidentes sufridos por los globos en Luxor, digo el resultado en heridas a los pasajeros de los mismos, fue por no cumplir o poder haber cumplido las explicaciones que da el piloto, y son la absoluta capacidad de flexional piernas y cuerpo al tener choques bruscos contra el suelo, en aterrizajes bruscos.
Uno de los elementos analizados y que no permitían a los pasajeros esa flexibilidad de rodillas y cintura era el transportar cámaras, etc "eso es lo que decía el informe" claro esta que elementos como los teleobjetivos y sus estuches han perjudicado a los portadores de cámaras mas pequeñas, al aplicar la norma lo lineal.

El aterrizaje es uno de los momentos más emocionantes y divertidos del vuelo en globo y para disfrutarlo plenamente los pasajeros deben seguir las instrucciones que les da el piloto. Antes del despegue y, si fuese necesario como recordatorio durante el vuelo, el piloto explicará a los pasajeros la posición que deben adoptar durante el aterrizaje. Durante el mismo es necesario guardar todos los objetos que llevemos como equipaje—cámaras de fotos, bolsos, mochilas, etc.—, colocarse mirando en dirección contraria al avance del globo, agarrarse bien fuerte a las asas de cuerda que hay para ese propósito por toda la barquilla y flexionar un poco las piernas. Hay que sujetarse bien fuerte hasta que el globo se detiene por completo y el piloto nos confirme que podemos relajarnos. Es muy importante no bajarse antes de que el piloto lo autorice pues si se libera al globo de parte de su peso podría elevarse de nuevo.[b]

#258:  Re: Volar en Globo en Luxor - Excursiones  Autor: Markenia Enlaces Publicado: Mar, 15-03-2022 16:03
    ----
Hola
Estamos planeando el segundo viaje a Egipto, dos décadas después del primero, y con mis hijos, para quienes serán la primera vez.
He leído un montón de historias sobre problemas con los guías del crucero cuando la gente contrata excursiones fuera del barco.
Queremos hacer así Abu Simbel y el vuelo en globo: la diferencia de precio es al final mucho.
¿Alguien tiene alguna experiencia reciente? ¿Habéis tenido problemas por contratar fuera?
Gracias anticipadas


Última edición por Markenia el Mar, 15-03-2022 16:13, editado 1 vez

#259:  Re: Volar en Globo en Luxor - Excursiones  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 15-03-2022 16:13
    ----
Markenia Escribió:
Hola
Estamos planeando el segundo viaje a Egipto, dos décadas después del primero, y con mis hijos, para quienes serán la primera vez.
He leído un montón de historias sobre problemas con los guías del crucero cuando la gente contrata excursiones fuera del barco.
Queremos hacer así Abu Simbel y el vuelo en globo: la diferencia de precio es al final mucho.
¿Alguien tiene alguna experiencia reciente? ¿Habéis tenido problemas por contratar fuera? ¿Algún consejo sobre empresas de globos?
Gracias anticipadas

En los mensajes de las dos o tres últimas páginas de este hilo tienes unas cuantas experiencias recientes.
Y si avanzas un poco más en la lectura hacia atrás, pues más información.
También en el hilo de experiencias de los recién llegados.

#260:  Re: Volar en Globo en Luxor - Excursiones  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 15-03-2022 16:47
    ----
Como te dice Alrojo, hay experiencias recientes. Este compañero lo hizo por libre, poniendo en contacto al guía y a la empresa de globos. Relee sus mensajes anteriores a este:

Volar en Globo en Luxor - Excursiones - Foro Egipto Volar en Globo en Luxor - Excursiones

Saludos Amistad

#261:  Re: Volar en Globo en Luxor - Excursiones  Autor: Chuss Último Mensaje Publicado: Mie, 13-03-2024 9:46
    ----
@lebpower

Normalmente al pagar en Libras, se mantiene el mismo precio.
Pero al devaluarse ó revalorizarse, pagando en Euros/Dólares, el coste ya cambia.

Para saber si a uno lo recogen para el Primer ó Segundo vuelo, habría que fijarse en la hora que pasan a por el Viajero.
En estos momentos, en el Primero se está quedando como mucho a las 5:00 y ya sobre las 7:00 se estaría de vuelta. Dependería de si se está hospedado en West ó East Bank.

Yo el Sábado viajo a Luxor y ya veré a qué hora coincido con los Globos.
No es la primera vez que llegando del Cairo a Luxor en bus, coincido con ellos sobrevolando casi encima mío. Se hace precioso





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 13 de 26 - Tema con 514 Mensajes y 104758 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: