Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente

#1121:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 09-02-2020 14:59
    ----
caravanero Escribió:
Buenas.

Dentro de un mes nos vamos a Budapest durante una semana.

Los últimos años mis vacaciones han sido siempre a países que tenían y/o admitían euros, y estoy muy oxidado con el tema del cambio.

Tengo claro que cambiaremos el dinero allí. Las dudas que me surgen son con respecto a la cantidad de efectivo que deberíamos llevar... ¿Cuánto dinero recomendáis llevar para una semana? Siempre que sea posible pagaremos con tarjeta.

Muchas gracias y un saludo.

Yo prácticamente no llevaría dinero en efectivo, la tarjeta es ampliamente aceptada.....
A mi el último viaje que hice a Hungría, forintos solo me hicieron falta para dejar la maleta en Budapest....y el hombre de la taquilla me dijo que si tenia 2 euros (eran 600 HUF) ya estaba...se los di y el echó las monedas húngaras.

#1122:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Mayeando Enlaces Publicado: Dom, 09-02-2020 18:18
    ----
Hola! Acabamos de llegar de Budapest, nos ha llamado la atención que en muchos sitios puedes pagar con euros, te vienen hasta los precios en euros pero claro con un cambio muy muy desfavorable, nosotros pagamos con tarjeta Wizink en florines y solían ser 4 euros menos que lo que indicaban en el ticket.
En todos sitios pudimos pagar con tarjeta excepto en un bar ruina por lo que no sale a cuenta cambiar mucha cantidad de efectivo.

#1123:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Yipi Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2020 18:13
    ----
Hola de vuelta de Budapest.
Mi experiencia claro y mi punto de vista.

Cambiamos dinero a unos 336 florines el euro. Fuimos pagando con este dinero.
Muy buen cambio.
Admiten euros en muchos sitios, que para pagar algo puntual está bien, hemos visto cambios a 280 el euro y menos, pero ya digo para pagar algo puntual no está mal.
Yo tengo la tarjeta bn xt, la recomiendo absolutamente para pagar en moneda no euro, la tengo asociada a una tarjeta prepago así que me da bastante seguridad.
Pero está info está desarrollada en otro apartado de foros.
Cuando fue acabándose el dinero, pagamos con mi tarjeta bn xt y me ha hecho un cambio a 335. Con la devolución de comisión que me ha hecho a los tres días.
Respecto a otras tarjetas, cada banco es un mundo, pero para nada hacen un cambio tan bueno.

Resumiendo , yo si se llega a buena hora cambiaria dinero sin excederse, e iria pagando con una tarjeta ventajosa o con dinero según nuestro criterio, para que no se nos quedé luego dinero colgado.
Para aportar otro punto de vista, una diferencia de 10 florines en el euro que es bastante, en 200 euros, seria 2000 florines, que con un cambio de 335 florines el euro, resultarían 6 euros.

#1124:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Carlidis Enlaces Publicado: Mar, 17-08-2021 18:23
    ----
Leo que todos habeis cambiado dinero a florines allí , en casas de cambio .
Yo pensaba sacar dinero con la Bnext o Revolut , como en otros paises , para los sitios que no aceptan tarjeta.
He leido que cajeros Otpbank no cobran comision con Bnext ; Es así??
Gracias

#1125:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: JOSEKY Enlaces Publicado: Mar, 17-08-2021 20:14
    ----
Incluso puedes pagar con la Bnext y Revolut sin necesidad de pasar por un cajero. Es más sencillo.

Aunque para llevar algo de metálico, y no mucho, si el tema "cajero" lo ves complicado, cambia en las casas de cambio que hay muchas. Y los Euros los adoran. Guiño

Un saludo.

#1126:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Carlidis Enlaces Publicado: Mar, 17-08-2021 20:40
    ----
Si. Yo pago TODO con las tarjetas..pero hay sitios por lo que leo , que no las aceptan...
Gracias!!

#1127:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Mie, 18-08-2021 14:48
    ----
Yo acabo de irme esta mañana de allí, y cambie en correct change, en Erszebet, aunque hay muchísimas, cambie a 352,5 por euro y lo pague prácticamente todo en efectivo. Muchos comercios aceptan euros, pero pueden darte 1€ 300F o del estilo...

#1128:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Pilar640 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 11:27
    ----
Buenos días. A mediados de mes estaré por allí y quería consultaros que me sale mejor al pagar. He llamado a ING y me dicen que al pagar con mi tarjeta me cobran un 3%por la comisión de cambio de divisa. Siempre que he ido fuera he llevado dinero pero en este caso no se que hacer si llevar dinero cambiando que me cobrarían una comisión que no se cual sería o pagar todo con tarjeta asumiendo la comisión del 3%. Que sale mejor? Gracias

#1129:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Josemyhi Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 13:22
    ----
pilar640 Escribió:
Buenos días. A mediados de mes estaré por allí y quería consultaros que me sale mejor al pagar. He llamado a ING y me dicen que al pagar con mi tarjeta me cobran un 3%por la comisión de cambio de divisa. Siempre que he ido fuera he llevado dinero pero en este caso no se que hacer si llevar dinero cambiando que me cobrarían una comisión que no se cual sería o pagar todo con tarjeta asumiendo la comisión del 3%. Que sale mejor? Gracias

Pagar con tarjeta siempre y en Florines, nunca pagar en Euros.

Pagar en Euros significa que el precio te lo va a dar el vendedor al cambio que el haya decidido.
Pagar en Florines significa que ING te aplicará su cambio (o de mastercard o visa) + su comisión.

Mi recomendación usar Revolut (gratuita) o alguna tarjeta que no tenga comisión por sacar en otra moneda distinta de euro, y siempre sacar en bancos, NUNCA en los cientos de cajeros que hay por la calle/comercios que aplican comisión que roza la usura.

#1130:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 16:03
    ----
pilar640 Escribió:
Buenos días. A mediados de mes estaré por allí y quería consultaros que me sale mejor al pagar. He llamado a ING y me dicen que al pagar con mi tarjeta me cobran un 3%por la comisión de cambio de divisa. Siempre que he ido fuera he llevado dinero pero en este caso no se que hacer si llevar dinero cambiando que me cobrarían una comisión que no se cual sería o pagar todo con tarjeta asumiendo la comisión del 3%. Que sale mejor? Gracias

Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado, que es éste de moneda.

Un saludo.

#1131:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 16:22
    ----
Buenas. La semana pasada estuve en Budapest y no vi un florín (*). Todo, absolutamente todo, lo pagué con la tarjeta Wizink.

(*) En un bar en un barco en el Danubio cobraban el vaso de plástico y al entregarlo te devolvían algo de dinero. Ésas fueron las únicas monedas que toqué y se las di a un músico ambulante. Los billetes no sé ni de qué color son.

#1132:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Pilar640 Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 19:43
    ----
Gracias por responder chicos. La tarjeta
La revolución esa cual es? Gracias

#1133:  Re: Moneda en Hungría, dudas  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 20:15
    ----
pilar640 Escribió:
Gracias por responder chicos. La tarjeta
La revolución esa cual es? Gracias

Revolut Guiño

Te dejo enlace al hilo donde tienes información y así no mezclamos temas

Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines - Foro Europa del Este Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar

Hay varios hilos con información sobre diferentes tarjetas, puedes localizarlos aquí:

Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines - Foro Europa del Este Foro de Tarjetas De Crédito

Un saludo.

#1134:  Re: Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines  Autor: Xisco69 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 23:46
    ----
Imagino que en el aeropuerto lo suyo seria cambiar algo al menos no? Y luego ya mirar de cambiar en la ciudad, simplemente buscando la oficina con el mejor cambio?? Cobran alguna comisión aparte?

#1135:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Rurounhi Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 13:45
    ----
Buenas una duda, algun sitio para cambiar moneda a buen precio? siempre voy con la tarjeta, pero me gusta ir con dinero en efectivo. Gracias

#1136:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 13:50
    ----
Rurounhi Escribió:
Buenas una duda, algun sitio para cambiar moneda a buen precio? siempre voy con la tarjeta, pero me gusta ir con dinero en efectivo. Gracias

Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines - Foro Europa del Este Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines

#1137:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Riojanolunade.miel Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 13:54
    ----
Rurounhi Escribió:
Buenas una duda, algun sitio para cambiar moneda a buen precio? siempre voy con la tarjeta, pero me gusta ir con dinero en efectivo. Gracias

El mejor sitio es donde te deja el bus 100E del aeropuerto. La calle que se mete a la derecha, a 20 metros hay una tienda pequeña donde tiene el mejor cambio de la ciudad
Calle kiraly 1B

#1138:  Re: Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 17-02-2022 14:40
    ----
@Rurounhi Traslado tu mensaje al hilo adecuado, que es éste que te indicaba la compañera.

Un saludo.

#1139:  Re: Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Mie, 16-03-2022 17:34
    ----
Algun viajero puede indicar algun banco que no cobre nada de comision con la tarjeta REvolut ?

#1140:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Xmaria Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 8:18
    ----
Hola,

En 10 días voy a Bratislava y Budapest. En Busdapest estare 5 días. El tema de cambio de moneda, como habeis hecho? He leido foros pero no me queda claro.
Tengo la tarjeta Bnext que he utilizado para otros viajes. La recomendais?

Gracias!!!

#1141:  Re: Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines  Autor: ALROJO Último Mensaje Publicado: Sab, 20-01-2024 13:20
    ----
Cacero81 Escribió:
Cacero81 Escribió:
Hola, el día 20 vamos a Budapest, he adquirido la tarjeta revolut para pagar pero me gustaría saber en qué cajeros puedo sacar dinero por si me hace falta. He leído que algunos cobran comisión. Gracias

Me auto respondo y así si puedo ayudar guay. Nosotros ni siquiera llegamos a cambiar efectivo. Con la revolut pagamos absolutamente todo, no saque dinero de cajero tampoco, pagamos tooodo con tarjeta. Incluso suvenirs. Así que os hace ilusión cambiar por ver otras monedas y billetes adelante pero para nada es necesario.


@Cacero81 gracias por compartir tu experiencia. Aplauso Aplauso
Coincide con la mía: estuvimos el año pasado y pagamos absolutamente todo con tarjeta (en nuestro caso N26).





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 57 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 490016 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: