Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 36
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente

#701:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2023 22:19
    ----
Ya hace tiempo que el Coliseo no se puede visitar sin entrada comprada previamente, allí no se venden entradas. Así lo indica la web oficial:

Reserva obligatoria de entradas online o telefónicamente, incluso para el mismo día.

#702:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Fuentesland Enlaces Publicado: Mar, 28-02-2023 20:14
    ----
¿Me podéis decir algunas páginas recomendadas para comprar las entradas para el Coliseo y para los museos vaticanos?
Gracias.

#703:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2023 19:16
    ----
fuentesland Escribió:
¿Me podéis decir algunas páginas recomendadas para comprar las entradas para el Coliseo y para los museos vaticanos?
Gracias.

En los hilos correspondientes tienes las webs oficiales:

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros de Roma

www.coopculture.it/ ...atine_24h/



Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

tickets.museivaticani.va/home

#704:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: SAAAAAAAAAN90 Enlaces Publicado: Dom, 05-03-2023 19:43
    ----
Hola muy buenas!!
En unas semanas voy a viajar a Roma, voy a estar 4 días (3 completos + la tarde del primero)
Estuve hace muchos años una semana en Italia, y recuerdo haber aprovechado 4 días en Roma y luego moverme a Florencia y Venecia.
Esta vez, al ser menos días, había pensado que organizandolo bien, se puede hacer día y medio ROma, 1 día Vaticano y otro día viajar a Florencia.
Qué os parece??
También quería preguntar sobre el tema de tarjetas... Ultimamente veo a mucha gente que habla sobre la tarjeta revolout, pero yo siempre he viajado a Europa con mi tarjeta de crédito (o debito) y no he tenido problema, no sé que pensaias al respecto.
Luego también, tema entradas.. Mejor sacarlo todo de antemano llevarlo cogido y reservado antes, no? A través de qué agencias o qué páginas soleis hacerlo?
Y lo último, respecto tema COVID, hace que no cojo un vuelo desde febrero del año pasado, ahora he leído que no hace falta presentar ni certificado ni nada al respecto, pero quería cerciorarme bien.
Muchas graciass =)=)

#705:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 05-03-2023 20:43
    ----
SAAAN90 Escribió:
Hola muy buenas!!
En unas semanas voy a viajar a Roma, voy a estar 4 días (3 completos + la tarde del primero)
Estuve hace muchos años una semana en Italia, y recuerdo haber aprovechado 4 días en Roma y luego moverme a Florencia y Venecia.
Esta vez, al ser menos días, había pensado que organizandolo bien, se puede hacer día y medio ROma, 1 día Vaticano y otro día viajar a Florencia.
Qué os parece??
También quería preguntar sobre el tema de tarjetas... Ultimamente veo a mucha gente que habla sobre la tarjeta revolout, pero yo siempre he viajado a Europa con mi tarjeta de crédito (o debito) y no he tenido problema, no sé que pensaias al respecto.
Luego también, tema entradas.. Mejor sacarlo todo de antemano llevarlo cogido y reservado antes, no? A través de qué agencias o qué páginas soleis hacerlo?
Y lo último, respecto tema COVID, hace que no cojo un vuelo desde febrero del año pasado, ahora he leído que no hace falta presentar ni certificado ni nada al respecto, pero quería cerciorarme bien.
Muchas graciass =)=)


Para 3 días y medio, sin duda todo para Roma (incluyendo Vaticano).

Las tarjetas bancarias tipo Revolut, N26, etc. Son muy útiles cuando viajas al extranjero con moneda diferente. En ese caso conviene una tarjeta que no aplique comisiones por cambio de divisas. Pero en Italia la moneda es el euro, así que no hay ese problema.

No hay restricciones relativas al Covid.

Para el resto de dudas, por favor utiliza los hilos correspondientes, para mantener la información ordenada. Y mejor evita los mensajes multi pregunta, es más fácil obtener respuesta si planteas dudas concretas en cada hilo:

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Foro de Roma



Amistad

#706:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 6:35
    ----
Buen día, tengo una escala de 5 horas en Roma. Queria saber si me daria tiempo de salir a la ciudad y conocer algunos sitios así sea rapidamente. No estoy familiarizado con el tema del transporte en Roma desde y hacia el aeropuerto.

En caso de que sea factible, me aconsejan que sitios ver en ese tiempo?

#707:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 6:42
    ----
Otra pregunta: ¿Hay rutas de autobús turístico en Roma? Muy feliz
En buena lógica tiene que haberlas, pero no he encontrado ninguna referencia en el foro. Me interesan las opiniones porque seguramente las tendré que usar.

#708:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 6:46
    ----
Sí las hay, y de hecho los vi circular por allí. Por ejemplo:

www.bigbustours.com/ ...-bus-tours

Lo que no puedo es darte referencias, porque yo usé el transporte público.

Saludos

#709:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 6:47
    ----
OK muchas gracias, le echo un 👀

#710:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 7:27
    ----
lebpower Escribió:
Buen día, tengo una escala de 5 horas en Roma. Queria saber si me daria tiempo de salir a la ciudad y conocer algunos sitios así sea rapidamente. No estoy familiarizado con el tema del transporte en Roma desde y hacia el aeropuerto.
En caso de que sea factible, me aconsejan que sitios ver en ese tiempo?

Cerca del aeropuerto tienes Ostia Antica Heart
Saludos Amistad
Ángeles

#711:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 7:35
    ----
Angegaca Escribió:
lebpower Escribió:
Buen día, tengo una escala de 5 horas en Roma. Queria saber si me daria tiempo de salir a la ciudad y conocer algunos sitios así sea rapidamente. No estoy familiarizado con el tema del transporte en Roma desde y hacia el aeropuerto.
En caso de que sea factible, me aconsejan que sitios ver en ese tiempo?

Cerca del aeropuerto tienes Ostia Antica Heart
Saludos Amistad
Ángeles

Chevere gracias. No sabia de ese sitio. Hay transporte para llegar hasta allí?

#712:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 8:07
    ----
@lebpower:

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Visita Ostia Antica (Lacio, Roma)

#713:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Mie, 29-03-2023 9:10
    ----
Buenos días!!

Este verano me voy con mi hija de 15 años, 3 días a Roma. Ya estuvimos una semana en el 2019 y visitamos lo esencial, por lo que esta escapada es mas bien para disfrutar, y estar juntas.

Ella quiere visitar si o si el Museo de Villa Borguese y también ver puestas de sol. Sé que las hay preciosas desde el foro Romano y desde el mirador de Pincio, hay mas lugar así por el centro? Y sitios con un poco de ambiente para tardeo?

Muchas gracias!

#714:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Atorort Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2023 8:36
    ----
Si no ha cambiado mucho la cosa, toda la zona del Trastevere estaba movidita, creo que sería un acierto.

#715:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2023 11:19
    ----
atorort Escribió:
Si no ha cambiado mucho la cosa, toda la zona del Trastevere estaba movidita, creo que sería un acierto.

Cierto! No lo habia pensado, gracias! Amistad

#716:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2023 11:39
    ----
@Cuca691 por si quieres echar un vistazo:

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia)

También tenemos este hilo parado desde hace años, igual a tu regreso le podemos dar vidilla: Guiño

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Mejores fotos de Roma: dónde!? panorámica, vistas

#717:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2023 12:32
    ----
ALROJO Escribió:
@Cuca691 por si quieres echar un vistazo:

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia)

También tenemos este hilo parado desde hace años, igual a tu regreso le podemos dar vidilla: Guiño

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Mejores fotos de Roma: dónde!? panorámica, vistas

Vale!!! Aplauso Aplauso Gracias @ALROJO!!! Amistad Amistad

#718:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 11-04-2023 11:47
    ----
Me nsajes movidos a Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas

#719:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2023 13:29
    ----
Hola!!! Alguien ha visitado los jardines del Quirinale? Mi hija está medio obsesionada con ver jardines italianos y he visto que éstos se pueden visitar, pero no lo tengo muy claro? Se puede? Valen la pena? O mejor el jardín botanico? (ya hemos ido a Roma y este viaje es para hacer lo que ella quiera).
Por cierto, vamos a mediados de agosto, por si esto puede afectar a los jardines.

Gracias!

#720:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 21-05-2023 15:07
    ----
cuca691 Escribió:
Hola!!! Alguien ha visitado los jardines del Quirinale? Mi hija está medio obsesionada con ver jardines italianos y he visto que éstos se pueden visitar, pero no lo tengo muy claro? Se puede? Valen la pena? O mejor el jardín botanico? (ya hemos ido a Roma y este viaje es para hacer lo que ella quiera).
Por cierto, vamos a mediados de agosto, por si esto puede afectar a los jardines.

Gracias!

Ambos están muy buenos, si bien el Quirinale es más chico. Lo bueno es que cualquiera de los que elijas van a estar bien porque el Quirinale está en el Centro y el Botánico cerca de Transtevere.
Saludos.

#721:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 14:08
    ----
Incubos Escribió:
Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.
Saludos.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 36 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 2086282 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: