Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente

#1:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 11:24
    ----
Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

#2:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: E1n1 Enlaces Publicado: Sab, 06-01-2024 19:55
    ----
Incubos Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pero cuántos días dura tu viaje en total ?
Yo en principio cogería el billete más barato, independientemente de que al final vaya a Roma y Florencia o solo a una de ellas. En primer lugar porque el tiempo de viaje entre ambas (creo) no es muy largo, y también porque ambas son ciudades que dan para muchos días descubriendo sitios.


Pues dispongo de 5 noches como mucho. Yo quería dividir en 3 días Roma - 2 Florencia... Pero ya veo que de momento hay unanimidad con visitar solo Roma.

Buenas tardes!

Me uno al debate. Sin lugar a dudas si son cinco días, y encima contando el de llegada como uno, ni me lo pensaba y solamente hacía Roma. Aunque no se entrara en museos o en monumentos, seguiría siendo un tiempo casi breve para conocer la verdadera Urbe (particularmente creo que es imprescindible conocer algunas cosas monumentales, artísticas y culturales para poder decir que se conoce una ciudad o una cultura.)

Exactamente igual en el caso de Florencia. Es una ciudad que merece disfrutarla con tranquilidad y que no es tan pequeña como para dedicarle tiempos residuales.

Si fueras a menudo y ya conocieras Roma sí se podría hacer tres noches y dos, por ejemplo, pero no siendo así… sin duda centrarse en una y volver en otra ocasión y disfrutar de la siempre sorprendente Italia.

En cualquier caso, ¡disfrútala!

#3:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Sab, 06-01-2024 16:33
    ----
5 días para Roma y son escasos aunque no entres en ninguna parte. Sólo plazas, monumentos, iglesias, barrios emblemáticos y fuentes etc 5 días pasarán volando. Saludos

#4:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Sab, 06-01-2024 1:09
    ----
Si son 5 días en total, contando que llegas el día 1 y sales el día 5, sin duda solo Roma.

#5:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Orutrango Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 23:35
    ----
Incubos Escribió:
Hola compis.

Estoy en un mar de dudas y me gustaría escuchar vuestros consejos.

Mi idea era hacer Florencia (con Pisa) - Roma... (Da igual el orden) pues en la agencia de viajes de esa forma sale bastante caros los billetes, 400 euros por barba, llegada a una ciudad y salida por otra.

Parece que sale mejor el billete (250 euros) si hago la entrada y salida a la misma ciudad... ¿Cómo lo haríais vosotros? llego a Roma y de ahí a Florencia en tren (que sería prácticamente perder ese día), ¿me hospedo 2 noches allí y luego vuelvo en tren a Roma? ¿me voy únicamente 3 o 4 noches a Roma y dejo Florencia para otro viaje?

¿Qué me recomendáis?

Yo llegaría al aeropuerto de Pisa, visitaría Pisa y Florencia y regreso desde Roma a casa, o viceversa.

#6:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Orutrango Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 23:33
    ----
Incubos Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pero cuántos días dura tu viaje en total ?
Yo en principio cogería el billete más barato, independientemente de que al final vaya a Roma y Florencia o solo a una de ellas. En primer lugar porque el tiempo de viaje entre ambas (creo) no es muy largo, y también porque ambas son ciudades que dan para muchos días descubriendo sitios.


Pues dispongo de 5 noches como mucho. Yo quería dividir en 3 días Roma - 2 Florencia... Pero ya veo que de momento hay unanimidad con visitar solo Roma.

He visitado ambas ciudades dos veces. Hace 15 años y la última vez hace 2 años.

A ver. Si quieres pasar los días de museo en museo, pues necesitas días pero si te gusta visitar las calles y principales monumentos, puedes hacer tranquilamente las dos ciudades.

El centro de Florencia es pequeño y se hace andando sin problema alguno en una mañana. Eso sí, si quieres entrar a las principales atracciones turísticas prepara tiempo y dinero, pero para ver la ciudad, te basta un día.

Roma es más grande, pero en tres días ves lo importante. Vuelvo a lo mismo. Si quieres ver museos por dentro, pues no, pero yo por ejemplo no soy de museos y disfruto paseando las ciudades, sin "perder tiempo" en museos.

#7:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 21:46
    ----
Vete a Roma esos 5 días, no te va a sobrar ni uno.

#8:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 21:45
    ----
Yo también creo que 5 días para ambas es poco, ya que aunque 2 días para Florencia seria muy justo, sino visitas museos, 3 días para Roma se queda muy corta, ya que ella por si sola se merece los 5 días como te comentan. Otra opción seria dedicar esos 5 días a Florencia y a la Toscana (Pisa, Siena, Lucca,...)


Saludos

#9:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Atita Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 21:09
    ----
Para disfrutar de tu viaje mejor solo una ciudad, tanto Roma como Florencia dan para muchos días y si compartes tus días entre las dos te van a resultar muy escasos.
Las dos tienen muchas cosas que ver y disfrutar, elige la que te salga el vuelo más barato.

#10:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 19:53
    ----
Incubos Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pero cuántos días dura tu viaje en total ?
Yo en principio cogería el billete más barato, independientemente de que al final vaya a Roma y Florencia o solo a una de ellas. En primer lugar porque el tiempo de viaje entre ambas (creo) no es muy largo, y también porque ambas son ciudades que dan para muchos días descubriendo sitios.


Pues dispongo de 5 noches como mucho. Yo quería dividir en 3 días Roma - 2 Florencia... Pero ya veo que de momento hay unanimidad con visitar solo Roma.

Por supuesto, si no conoces aún Roma es una buena opción, irás con mucha más tranquilidad para distribuir el tiempo.

#11:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Asiria21 Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 19:49
    ----
Yo también dedicaría los 5 días a Roma.

#12:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Asiria21 Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 19:48
    ----
Yo también dedicaría los 5 días a Roma.

#13:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 19:27
    ----
Abdelkrim Escribió:
Pero cuántos días dura tu viaje en total ?
Yo en principio cogería el billete más barato, independientemente de que al final vaya a Roma y Florencia o solo a una de ellas. En primer lugar porque el tiempo de viaje entre ambas (creo) no es muy largo, y también porque ambas son ciudades que dan para muchos días descubriendo sitios.


Pues dispongo de 5 noches como mucho. Yo quería dividir en 3 días Roma - 2 Florencia... Pero ya veo que de momento hay unanimidad con visitar solo Roma.

#14:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 19:06
    ----
Opino igual, todos los días a Roma. Te sabrá a poco Amistad

#15:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 19:05
    ----
Pero cuántos días dura tu viaje en total ?
Yo en principio cogería el billete más barato, independientemente de que al final vaya a Roma y Florencia o solo a una de ellas. En primer lugar porque el tiempo de viaje entre ambas (creo) no es muy largo, y también porque ambas son ciudades que dan para muchos días descubriendo sitios.

#16:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 19:02
    ----
Incubos Escribió:
Hola compis.

Estoy en un mar de dudas y me gustaría escuchar vuestros consejos.

Mi idea era hacer Florencia (con Pisa) - Roma... (Da igual el orden) pues en la agencia de viajes de esa forma sale bastante caros los billetes, 400 euros por barba, llegada a una ciudad y salida por otra.

Parece que sale mejor el billete (250 euros) si hago la entrada y salida a la misma ciudad... ¿Cómo lo haríais vosotros? llego a Roma y de ahí a Florencia en tren (que sería prácticamente perder ese día), ¿me hospedo 2 noches allí y luego vuelvo en tren a Roma? ¿me voy únicamente 3 o 4 noches a Roma y dejo Florencia para otro viaje?

¿Qué me recomendáis?

Sin duda dejaría Florencia para otro viaje.

Saludos

#17:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 18:57
    ----
Hola compis.

Estoy en un mar de dudas y me gustaría escuchar vuestros consejos.

Mi idea era hacer Florencia (con Pisa) - Roma... (Da igual el orden) pues en la agencia de viajes de esa forma sale bastante caros los billetes, 400 euros por barba, llegada a una ciudad y salida por otra.

Parece que sale mejor el billete (250 euros) si hago la entrada y salida a la misma ciudad... ¿Cómo lo haríais vosotros? llego a Roma y de ahí a Florencia en tren (que sería prácticamente perder ese día), ¿me hospedo 2 noches allí y luego vuelvo en tren a Roma? ¿me voy únicamente 3 o 4 noches a Roma y dejo Florencia para otro viaje?

¿Qué me recomendáis?

#18:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2023 21:11
    ----
Roma Renacida, un 'Google Maps/Street View' de la antigua Roma en el siglo IV

Rome Reborn permite visitar la ciudad en el año 320 d.C mediante recreaciones en 3D

www.larazon.es/ ...00339.html

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia

#19:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2023 14:27
    ----
Mensajes sobre descuento a docentes movidos a Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Museos y Monumentos de Roma

#20:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 19-08-2023 14:33
    ----
Mensajes movidos a:

3 Días en Roma - Itinerarios

Mercado Campo dei Fiori en Roma: Visita, dónde comer





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38 - Tema con 741 Mensajes y 2083359 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: