Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 36, 37, 38  Siguiente

#221:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 0:01
    ----
Una duda, yo fui a Roma hace años y mi recuerdo puede estar un poco distorsionado. Tengo intención de visitar Roma con un carrito de crio, así que mi planteamiento era hacer todas las visitas andando o como mucho coger un bus pero pasando del metro principalmente. ¿Lo veis factible? Del Coliseo al Vaticano son unos 4 kilometros y por el camino esta lo principal para ver. ¿Habria algo a las afueras o alejado del centro recomendable?

#222:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Manuelguijarro Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2017 16:26
    ----
Buenas acabo llegar y te digo lo que he hecho y lo que haria Riendo

Irulegi14 Escribió:
Buenas chavales!

En Septiembre voy a Roma y me gustaria saber que entradas anticipadas me recomendais coger.

- Foro Romano + Palatino + Coliseo coger o ir al Foro Romano a comprar? Las coges como te indican otros foreros en la entrada al Foro Romano o Palatino que no suele haber gente y te vas al Coliseo y lo ves lo primero.
-Museo de Vaticano me han dicho que lo coja. Me cogería una excursión que no es muy cara y ellos ya te pasan prioritariamente tanto a los museos como a la catedral. Yo no suelo hacerlo y esta vez me ha ido genial.
-Basilica San Clemente y San Pietro in vincoli? Creo que no hace falta.
-Catacumbas de San Calixto? La ultima vez creo recordar que no las cogi.

Un saludo y gracias chavales

#223:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Mdgallart1970 Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2017 17:30
    ----
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Acabo llegar de Roma y compre una audioguia que me ha ido bastante bien. Me llego en DVD y la descargue al movil los mp3s.
Vas a los sitios y te lo explica todo bastante bien. Si alguien la quiere estaré encantado de compartirla. Mandarme privado con el correo y os la hago llegar.

A parte tengo el recorrido en el mapas de google (se puede exportar a muchos otros mapas) de 3 días con sitios y restaurantes por si alguien lo quiere.

Un saludo,
Manuel

Yo viajo a Roma con mi familia del 12 al 19 de Julio y me interesaría la audioguia. Te mando un privado. Muchísimas gracias

#224:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Fpz64 Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2017 19:12
    ----
Hola, me presento mi nombre es fran y la verdad que este foro es muy bueno como ayuda a gente como yo que nos perdemos por nada.
Sin mas y dando las gracias de antemano, os comento que el próximo mes de Agosto viajare a Roma y me gustaría si es posible que me comentaseis o recomendaseis alguna agencia dedicada a vistas guiadas ,o si hay en el foro algún tema que hable sobre ellas.
Espero haber escrito en el hilo correcto, si nos es así perdón
Gracias

#225:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2017 19:47
    ----
Fpz64 Escribió:
Hola, me presento mi nombre es fran y la verdad que este foro es muy bueno como ayuda a gente como yo que nos perdemos por nada.
Sin mas y dando las gracias de antemano, os comento que el próximo mes de Agosto viajare a Roma y me gustaría si es posible que me comentaseis o recomendaseis alguna agencia dedicada a vistas guiadas ,o si hay en el foro algún tema que hable sobre ellas.
Espero haber escrito en el hilo correcto, si nos es así perdón
Gracias


Aquí la mayoría de la gente se prepara la visita por su cuenta, no es necesario un guía para ver Roma, salvo que tengáis alguna necesidad o limitación especial. De todas formas, te sugiero que eches un vistazo en los siguientes hilos por si encuentras información útil, tanto la audioguía como los tours "gratuitos" son opciones populares y que pueden ayudarte a completar la visita:


Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Audio guia de Roma

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Tours gratuitos (walking tour) en Roma (Italia)

#226:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Fpz64 Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 19:13
    ----
Muchas gracias por tu respuesta

#227:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Viajerobbg Enlaces Publicado: Jue, 22-06-2017 8:00
    ----
Hola, quiero viajar a Roma con mi mujer unos 3 días en octubre, estoy mirando vuelos ya, que precios considerais que debería ya reservar? no queremos ir en Ryan Air, y con AirItalia he encontrado por unos 250 ida y vuelta, como lo veis? Gracias.

#228:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 22-06-2017 10:19
    ----
viajerobbg Escribió:
hola, quiero viajar a Roma con mi mujer unos 3 días en octubre, estoy mirando vuelos ya, que precios considerais que debería ya reservar? no queremos ir en Ryan Air, y con AirItalia he encontrado por unos 250 ida y vuelta, como lo veis? Gracias.

Roma es un destino caro, así que me parece correcto.
Saludos Amistad
Ángeles

#229:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Alsaceri Enlaces Publicado: Jue, 22-06-2017 10:28
    ----
Hola,

A mi también me salía más barato con Alitalia que con Ryanair incluso pero decidí no ir con ellos por su situación económica.

Saludos

#230:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Phatrycya92 Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 16:27
    ----
Holaaa nos vamos a italia la última semana de septiembre, alguien sabe como esta el tiempo allí??
Gracias

#231:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Golferr73 Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 19:08
    ----
Me quedan 8 días.......estare 4 días completos.
Deseando llegar.........

- Mensaje escrito desde Roma en 4 Días -

#232:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Golferr73 Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 19:11
    ----
Pague 117eur/persona por Ryanair
Alojamiento 35 eur/noche

- Mensaje escrito desde Roma en 4 Días -

#233:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Bilordo Enlaces Publicado: Lun, 24-07-2017 8:47
    ----
Saludos desde Mallorca.
Estoy empezando a planear un viaje a Roma y de momento estoy centrándome en las fechas y el alojamiento. Somos dos personas y en principio planeábamos ir una semana completa. He estado mirando vuelos y por horarios creo que sería buena idea salir en martes y volver en jueves, a fin de aprovechar bien el tiempo. Tanto la ida como la vuelta sería sin escalas y el tiempo aproximado de vuelo algo menos de dos horas.
En cuanto al alojamiento, me gustaría algo sencillo y bien situado. Valoramos que sea limpio, pero nada más. Cuando viajamos no hacemos vida en el hotel, nos gusta pisar la ciudad todo el día.
En principio sería a partir de la última semana de septiembre.
Por supuesto, cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.
Gracias de antemano.

#234:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Nimrodel Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2017 17:54
    ----
bilordo Escribió:
Saludos desde Mallorca.
Estoy empezando a planear un viaje a Roma y de momento estoy centrándome en las fechas y el alojamiento. Somos dos personas y en principio planeábamos ir una semana completa. He estado mirando vuelos y por horarios creo que sería buena idea salir en martes y volver en jueves, a fin de aprovechar bien el tiempo. Tanto la ida como la vuelta sería sin escalas y el tiempo aproximado de vuelo algo menos de dos horas.
En cuanto al alojamiento, me gustaría algo sencillo y bien situado. Valoramos que sea limpio, pero nada más. Cuando viajamos no hacemos vida en el hotel, nos gusta pisar la ciudad todo el día.
En principio sería a partir de la última semana de septiembre.
Por supuesto, cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.
Gracias de antemano.

Hola! Yo de alojamiento te puedo recomendar la zona del Vaticano que es donde estuvimos nosotros, está muy bien comunicada: íbamos andando al centro dando un paseito y hay muchos comercios, cafeterías, restaurantes, etc. Además tiene una cosa buena que nos hizo decantarnos por esa zona: hay una parada de autobuses que comunica directamente con el aeropuerto de Fiumicino, de la empresa SITBUS SHUTTLE, y eso nos facilitó bastante los traslados. Nosotros nos alojamos en un hostalito sencillo pero muy cómodo y limpio: Residenza Dei Gracchi, y nos salió muy bien de precio, podéis echarle un ojo a ver si se ajusta a lo que buscáis. De todas formas por la zona me consta que hay hostales y BB bastante chulos y bien de precio, que total para descansar en condiciones y darse una ducha no hace falta mucho lujo! Guiño

#235:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Anamorenita Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 19:08
    ----
Salimos este domingo a roma y nos ha comunicado el casero del apartamento que estan en restricciones de agua en roma.
ALGUIEN SABE ALGO????

#236:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 12:24
    ----
anamorenita Escribió:
salimos este domingo a roma y nos ha comunicado el casero del apartamento que estan en restricciones de agua en roma.
ALGUIEN SABE ALGO????

Hola:
Yo acabo de volver. Hace muchísimo calor y hay bastantes fuentes sin agua, por ejemplo en el Vaticano; pero el suministro funcionaba correctamente aunque tenían previsto que si no llovía podían imponer esas restricciones en cualquier momento.

#237:  Viajar a Roma a principios de septiembre  Autor: PacoQ80 Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 15:40
    ----
Hola, mi pareja y yo queremos ir a Roma una semana a principios de este próximo septiembre y después de leer por ahí en algunas webs no tenemos aún claro si el calor ya se puede soportar, algunos dicen que hay mucha humedad pero comparándola con Barcelona no he visto que sea así, aparte en septiembre vi que las temperaturas rondaban los 30°, por tanto deduzco que no se está mal, pero me gustaría confirmarlo por aquí en el foro.

También nos interesa saber cómo está de afluencia de gente, suponemos que ya hay menos turistas que en julio y agosto, cierto? Aunque hemos leído por ahí que muchos romanos regresan de sus vacaciones y la ciudad está a tope pero sus propios ciudadanos, un poco como pasa en Madrid, que ya vuelven a llenar las terrazas y las plazas porque ya tampoco hace demasiado calor. A ver si alguien también nos puede aportar algo al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Paco

#238:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Anamorenita Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 19:07
    ----
elulo Escribió:
anamorenita Escribió:
salimos este domingo a roma y nos ha comunicado el casero del apartamento que estan en restricciones de agua en roma.
ALGUIEN SABE ALGO????

Hola:
Yo acabo de volver. Hace muchísimo calor y hay bastantes fuentes sin agua, por ejemplo en el Vaticano; pero el suministro funcionaba correctamente aunque tenían previsto que si no llovía podían imponer esas restricciones en cualquier momento.

Gracias Elulo

#239:  Re: Viajar a Roma a principios de septiembre  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 20:43
    ----
PacoQ80 Escribió:
Hola, mi pareja y yo queremos ir a Roma una semana a principios de este próximo septiembre y después de leer por ahí en algunas webs no tenemos aún claro si el calor ya se puede soportar, algunos dicen que hay mucha humedad pero comparándola con Barcelona no he visto que sea así, aparte en septiembre vi que las temperaturas rondaban los 30°, por tanto deduzco que no se está mal, pero me gustaría confirmarlo por aquí en el foro.

También nos interesa saber cómo está de afluencia de gente, suponemos que ya hay menos turistas que en julio y agosto, cierto? Aunque hemos leído por ahí que muchos romanos regresan de sus vacaciones y la ciudad está a tope pero sus propios ciudadanos, un poco como pasa en Madrid, que ya vuelven a llenar las terrazas y las plazas porque ya tampoco hace demasiado calor. A ver si alguien también nos puede aportar algo al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Paco

Hola:
En Roma, desde hace ya unos cuantos años, siempre hay mucha gente. Como me dijo un taxista la penúltima vez que estuve, solo en febrero se nota considerablemente que hay menos gente. En primavera hay visitantes, en verano más, en Navida y Semana Santa muchos también. Supongo que en septiembre habrá menos afluencia, pero que la gente no te frene. Es una ciudad maravillosa.

#240:  Re: Viajar a Roma a principios de septiembre  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 23:24
    ----
PacoQ80 Escribió:
Hola, mi pareja y yo queremos ir a Roma una semana a principios de este próximo septiembre y después de leer por ahí en algunas webs no tenemos aún claro si el calor ya se puede soportar, algunos dicen que hay mucha humedad pero comparándola con Barcelona no he visto que sea así, aparte en septiembre vi que las temperaturas rondaban los 30°, por tanto deduzco que no se está mal, pero me gustaría confirmarlo por aquí en el foro.

También nos interesa saber cómo está de afluencia de gente, suponemos que ya hay menos turistas que en julio y agosto, cierto? Aunque hemos leído por ahí que muchos romanos regresan de sus vacaciones y la ciudad está a tope pero sus propios ciudadanos, un poco como pasa en Madrid, que ya vuelven a llenar las terrazas y las plazas porque ya tampoco hace demasiado calor. A ver si alguien también nos puede aportar algo al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Paco

A principios de septiembre puedes encontrarte el mismo tiempo de sofocante calor que a finales de agosto... O no. Tal y como está lo del tiempo últimamente no es fácil acertar. Pero las temperaturas en esas fechas están en torno a los 30º, claro que no es lo mismo 27º que 33º... Pero eso no lo sabrás hasta que lleguen las fechas y para entonces ya estarás disfrutando Roma, con calor o sin calor.

En cuanto a la afluencia de turistas, en Roma hay muchos todo el año y los meses de julio/agosto no son los de más turistas, precisamente por el calor. De hecho, los hoteles son algo más baratos en esos meses que casi todo el mundo prefiere evitar. De todas formas, Roma es maravillosa y digna de ser visitada en cualquier época del año. Disfrútala!!

#241:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 14:08
    ----
Incubos Escribió:
Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.
Saludos.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 12 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 2086235 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: