Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente

#341:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Gemmita1 Enlaces Publicado: Sab, 14-04-2018 11:38
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Os comento una duda que tengo, igual para algunos es una tonteria. Viajamos con dos niñas adolescentes que cada dos tragos de coca cola necesitan un baño, por lo que he leido en Roma, no he visto nada de baños públicos, en muchos sitios es para coger comida e irse y tampoco tienen baño y no creo que en un restaurante dónde no hemos comido nos dejen pasar. Por la experiencia de los que habeis ido es muy dificil encontrar baños disponibles?
Gracias.

Yo acabo de volver con una niña de 12 años que le pasa igual. En Roma tuvimos menos problema que en Venecia porque entramos en más "atracciones" y monumentos y suelen tener aseo, pero aun así hay mucho paseo solo de calle. Al contrario que en Venecia no he visto aseos públicos. En dos ocasiones tuvimos un apuro. La primera de camino a la Plaza España y entré en un hotelito pequeño y le pedí por favor al recepcionista que nos indicara el aseo de vestíbulo (enseñando a los niños), y muy amable nos lo dijo. Otra ocasión se lo pedí al camarero de la puerta de un restaurante, le ofrecí pagar y no me lo cogió.
Suerte y disfrutad del viaje

#342:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Maria_27 Enlaces Publicado: Dom, 15-04-2018 14:25
    ----
Hola con motivo de nuestro viaje a Japon, igual hacemos escala en Roma y he leido que han reforzado la seguridad por riesgo de atentado. Alguien ha estado recientemente? Es seguro?

Mil gracias!

#343:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 15-04-2018 19:32
    ----
maria_27 Escribió:
Hola con motivo de nuestro viaje a Japon, igual hacemos escala en Roma y he leido que han reforzado la seguridad por riesgo de atentado. Alguien ha estado recientemente? Es seguro?

Mil gracias!

Igual que Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, New York, París...

#344:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Gemmita1 Enlaces Publicado: Dom, 15-04-2018 21:09
    ----
maria_27 Escribió:
Hola con motivo de nuestro viaje a Japon, igual hacemos escala en Roma y he leido que han reforzado la seguridad por riesgo de atentado. Alguien ha estado recientemente? Es seguro?

Mil gracias!

Yo he estado en semana santa y si he podido comprobarlo. Para acceder a cada una de las basílicas mayores hay que pasar un control de acceso con escaner, y en las estaciones de tren y metro que usé había guardias fuertemente armados. También en algunas plazas. Disfrútalo con tranquilidad

#345:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Maria_27 Enlaces Publicado: Dom, 15-04-2018 22:40
    ----
gemmita1 Escribió:
maria_27 Escribió:
Hola con motivo de nuestro viaje a Japon, igual hacemos escala en Roma y he leido que han reforzado la seguridad por riesgo de atentado. Alguien ha estado recientemente? Es seguro?

Mil gracias!

Yo he estado en semana santa y si he podido comprobarlo. Para acceder a cada una de las basílicas mayores hay que pasar un control de acceso con escaner, y en las estaciones de tren y metro que usé había guardias fuertemente armados. También en algunas plazas. Disfrútalo con tranquilidad

Muchas gracias. Te pareció segura la ciudad? Vi que hay militares no?

#346:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Gemmita1 Enlaces Publicado: Dom, 15-04-2018 23:14
    ----
maria_27 Escribió:
gemmita1 Escribió:
maria_27 Escribió:
Hola con motivo de nuestro viaje a Japon, igual hacemos escala en Roma y he leido que han reforzado la seguridad por riesgo de atentado. Alguien ha estado recientemente? Es seguro?

Mil gracias!

Yo he estado en semana santa y si he podido comprobarlo. Para acceder a cada una de las basílicas mayores hay que pasar un control de acceso con escaner, y en las estaciones de tren y metro que usé había guardias fuertemente armados. También en algunas plazas. Disfrútalo con tranquilidad

Muchas gracias. Te pareció segura la ciudad? Vi que hay militares no?

Totalmente segura, ya te digo que si los he visto muy a menudo pero hemos estado muy tranquilos e íbamos con dos niños de 8 y 12 años una semana entera en las inmediaciones del Vaticano. La única incomodidad es que retarda el acceso a la basílica, pero precisamente proporciona mayor confianza. Hablo de los lugares donde hay controles en mi diario de Roma "Aciertos y errores en Roma y alrededores".
Buen viaje

#347:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Mar, 17-04-2018 17:01
    ----
Acabo de volver de Roma, y si, se vé mucho militar con metralleta en la entrada de Santa Maria la Magiore, por ejemplo o a algunas basilicas. En las diferentes entradas del vaticano. Te hacen dejar el bolso en una cinta (tipo el aeropuerto) y pasan por un scaner. A ver, cómo lo digo,es un poco disuasorio. La policia ni miraba la pantalla del escaner, estaban charrando entre ellos. Los carteles escritos con rotulador y a mano, un poco cutrecillo la verdad. Pero oye, si pueden disuadir a alguien pues bien hecho está, Esó si, ambulancias cada cinco minutos se oian por toda roma.
Pero en ningún momento he sentido sensación de peligro ( sólo cuándo cruzabas los pasos de cebra que el tráfico romano tiene su aquel), por lo demás yo he viajado con mi hija de 14 años y hemos ido a todos los sitios perfectamente.

#348:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Jue, 19-04-2018 21:20
    ----
Este fin de semana, concretamente el sábado, se celebra el Natali di Roma (Nacimiento de Roma). La programación que abarca a toda esta semana y el itinerario de los desfiles aparecen en este enlace

www.natalidiroma.it/ ...mma_1.html

#349:  Natale di Roma -21 Abril - Aniversario Fundación de Roma  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2018 8:22
    ----
antoni54 Escribió:
Este fin de semana, concretamente el sábado, se celebra el Natali di Roma (Nacimiento de Roma). La programación que abarca a toda esta semana y el itinerario de los desfiles aparecen en este enlace

www.natalidiroma.it/ ...mma_1.html

Gracias de nuevo! antoni54

Había hilillo por ahí

Natale di Roma -21 Abril - Aniversario Fundación de Roma

#350:  Re: Natale di Roma -21 Abril - Aniversario Fundación de  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2018 12:30
    ----
wanderlust Escribió:
antoni54 Escribió:
Este fin de semana, concretamente el sábado, se celebra el Natali di Roma (Nacimiento de Roma). La programación que abarca a toda esta semana y el itinerario de los desfiles aparecen en este enlace

www.natalidiroma.it/ ...mma_1.html

Gracias de nuevo! antoni54

Había hilillo por ahí

Natale di Roma -21 Abril - Aniversario Fundación de Roma

Acabo de consultarlo, sin mover desde hace varios años.
Manos a la obra para actualizarlo

#351:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Sonámbula Enlaces Publicado: Sab, 21-04-2018 19:45
    ----
Hola a tod@s.
Ayer pregunté sobre una guía de Roma. Ya encontré un hilo sobre el tema.
Hoy hago pregunta de novata. ¿Reservo antes hotel o avión? Ojos que se mueven
En principio iremos en septiembre unos días (sí no se complica mi salud) y de tranqui porque tengo una discapacidad (ya he visto que hay un apartado dedicado a ello. Ya preguntaré allí otras cosas)
Estoy muy ilusionada Sonriente

#352:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Rurounhi Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2018 17:03
    ----
Hombre si sabes ya fechas y tal, pues coges avión que es lo más rápido y luego ya hotel que lo miras con más detenimiento

#353:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2018 17:20
    ----
sonámbula Escribió:
Hola a tod@s.
Ayer pregunté sobre una guía de Roma. Ya encontré un hilo sobre el tema.
Hoy hago pregunta de novata. ¿Reservo antes hotel o avión? Ojos que se mueven
En principio iremos en septiembre unos días (sí no se complica mi salud) y de tranqui porque tengo una discapacidad (ya he visto que hay un apartado dedicado a ello. Ya preguntaré allí otras cosas)
Estoy muy ilusionada Sonriente

Siempre tener los vuelos primeros y luego ya vas eligiendo alojamiento, además ten en cuenta que el precio de los vuelos va variando con mucha más facilidad de los alojamientos.
Disfuta tu viaje Amistad Amistad

#354:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Sonámbula Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2018 18:50
    ----
Gracias chic@s Heart

#355:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Lun, 23-04-2018 0:35
    ----
Bueno, yo aunque decida el alojamiento por lo general tras comprar el vuelo decir también que siempre hago una búsqueda de alojamiento previo a comprar el vuelo.

En Roma hay muchos hoteles y vas con tiempo suficiente, pero puede por ejemplo haber algún evento especial que lo encarezca.

En otros sitios o con menos antelación puede ser un problema el tema del alojamiento.

Saludos

#356:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Sergiohuelva Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2018 17:44
    ----
Buenas. Visito Roma desde el 16 al 20 de mayo. Ya tengo el vuelo y el alojamiento comprado. Quería saber si antes del viaje tendría que comprar alguna entrada. Tenía pensado ir al coliseo y a los museos vaticanos y la capilla sixtina. También, si no es muy caro, hacer la visita guiada en español del Coliseo con arena y Belvedere. Es necesario comprar las entradas antes de llegar? En qué página web se podría?

#357:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Netali Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2018 19:03
    ----
sergiohuelva Escribió:
Buenas. Visito Roma desde el 16 al 20 de mayo. Ya tengo el vuelo y el alojamiento comprado. Quería saber si antes del viaje tendría que comprar alguna entrada. Tenía pensado ir al coliseo y a los museos vaticanos y la capilla sixtina. También, si no es muy caro, hacer la visita guiada en español del Coliseo con arena y Belvedere. Es necesario comprar las entradas antes de llegar? En qué página web se podría?
Para coliseo aquí. Puedes elegir:
Entrada general con día abierto.
Entrada con fecha y hora y visita guiada (de diversos tipos)
www.coopculture.it/ ...e-shop.cfm
Para vaticano:
biglietteriamusei.vatican.va/ ...tickets/do

A parte de estos que don sitios oficiales hay empresas privadas que hacen visitas y puedes ver muchas en Internet.

#358:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2018 19:09
    ----
sergiohuelva Escribió:
Buenas. Visito Roma desde el 16 al 20 de mayo. Ya tengo el vuelo y el alojamiento comprado. Quería saber si antes del viaje tendría que comprar alguna entrada. Tenía pensado ir al coliseo y a los museos vaticanos y la capilla sixtina. También, si no es muy caro, hacer la visita guiada en español del Coliseo con arena y Belvedere. Es necesario comprar las entradas antes de llegar? En qué página web se podría?

Sí, hay cosas que podrías reservar con antelación por evitar colas (Museos Vaticanos) o por conseguir plaza (Subterráneos del Coliseo). Para lo segundo dudo mucho que ya queden plazas disponibles. Para la visita general del Coliseo + Foro + Palatino puedes comprarla online con antelación o allí en taquilla.

La web oficial para las entradas del Coliseo es esta:
www.coopculture.it/ ...e-shop.cfm



Por favor, plantea tus dudas en los hilos correspondientes, donde podrás encontrar información. Te dejo los enlaces para que eches un vistazo:

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros - Roma

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Como Reservar Subterráneos y 3er. Nivel - Coliseo de Roma

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula

#359:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Sergiohuelva Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2018 21:47
    ----
Vale, gracias. He buscado para reservar la visita guiada al coliseo y pone que no está disponible esos días. Me imagino que hay que reservarlo con muchos días de antelación. Lo que no sé es si me vendrá bien comprar la Roma Pass. Tengo el alojamiento un poco lejos del centro y aparte del Coliseo y los museos vaticanos y la capilla sixtina, no creo que vaya a visitar nada más que esté incluido. Más que nada sería para tener el transporte ilimitado.

#360:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2018 22:00
    ----
sergiohuelva Escribió:
Vale, gracias. He buscado para reservar la visita guiada al coliseo y pone que no está disponible esos días. Me imagino que hay que reservarlo con muchos días de antelación. Lo que no sé es si me vendrá bien comprar la Roma Pass. Tengo el alojamiento un poco lejos del centro y aparte del Coliseo y los museos vaticanos y la capilla sixtina, no creo que vaya a visitar nada más que esté incluido. Más que nada sería para tener el transporte ilimitado.

Sobre la Roma Pass no te puedo ayudar, yo he estado varias veces en Roma pero siempre me he alojado en el centro así que apenas he usado transporte público (apenas algún autobús) y por lo tanto nunca me interesó la RP.
A ver si alguien con más experiencia en eso te puede dar su opinión.

#361:  Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 14:08
    ----
Incubos Escribió:
Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.
Saludos.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 18 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 2086692 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: