Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 61
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 69, 70, 71  Siguiente

#1211:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 07-12-2019 9:56
    ----
Perfectamente. En el hilo también vienen guías.

#1212:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Mara2 Enlaces Publicado: Sab, 07-12-2019 12:44
    ----
Nathanian83 Escribió:
Perfectamente. En el hilo también vienen guías.

Gracias, solo me había quedado en la primera pagina.

#1213:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Kevin73 Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 15:05
    ----
No me voy a extender demasiado porqué aún estoy en Kenia, en este caso en la playa, pero después de una semana de safari decir que ha sido de las mejores semanas de mi vida. Es un entorno realmente increíble y súper recomendable, especialmente Masai Mara, ya me extenderé cuando regrese, pero es espectacular los momentos vividos. Cualquier pregunta que tengáis adelante jeje

#1214:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 16:06
    ----
Ningún rincón de África puede defraudarte!!

Disfruta y nos cuentas a la vuelta!!!

#1215:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Leitx Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 15:04
    ----
Hola a tod@s! El mes que viene nos vamos a Kenia!! Vamos a alquilar un 4x4 y llevaremos nuestra propia tienda.
El itinerario será, más o menos el siguiente:
Llegada a Nairobi (dormir y poco más).
2 días Samburu
1 día Nakuru
3 días Masai Mara
3 días Diani Beach.
Estoy buscando campings en las afueras de Samburu, pero me está costando bastante... ¿Alguna sugerencia?
He contactado con uno de los campings que está dentro de la reserva y me dice que a parte del precio que corresponde a la estancia hay que pagar 30 $/persona por tasas de acampada.... ¿Le ha pasado esto a alguien?

Y ya de paso, que me estoy volviendo loca. ¿La entrada de Samburu es válida para 24 horas aunque te alojes fuera del parque? O es de las que tienes que pagar cada vez que entras?

Un millón de gracias!

Saludos

#1216:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Leitx Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 15:27
    ----
leitx Escribió:
Hola a tod@s! El mes que viene nos vamos a Kenia!! Vamos a alquilar un 4x4 y llevaremos nuestra propia tienda.
El itinerario será, más o menos el siguiente:
Llegada a Nairobi (dormir y poco más).
2 días Samburu
1 día Nakuru
3 días Masai Mara
3 días Diani Beach.
Estoy buscando campings en las afueras de Samburu, pero me está costando bastante... ¿Alguna sugerencia?
He contactado con uno de los campings que está dentro de la reserva y me dice que a parte del precio que corresponde a la estancia hay que pagar 30 $/persona por tasas de acampada.... ¿Le ha pasado esto a alguien?

Y ya de paso, que me estoy volviendo loca. ¿La entrada de Samburu es válida para 24 horas aunque te alojes fuera del parque? O es de las que tienes que pagar cada vez que entras?

Un millón de gracias!

Saludos

Me respondo a mi misma. Si sales de la reserva y entras otra vez, tienes que volver a pagar... Trist .

#1217:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Jacov Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 23:58
    ----
leitx Escribió:
leitx Escribió:
Hola a tod@s! El mes que viene nos vamos a Kenia!! Vamos a alquilar un 4x4 y llevaremos nuestra propia tienda.
El itinerario será, más o menos el siguiente:
Llegada a Nairobi (dormir y poco más).
2 días Samburu
1 día Nakuru
3 días Masai Mara
3 días Diani Beach.
Estoy buscando campings en las afueras de Samburu, pero me está costando bastante... ¿Alguna sugerencia?
He contactado con uno de los campings que está dentro de la reserva y me dice que a parte del precio que corresponde a la estancia hay que pagar 30 $/persona por tasas de acampada.... ¿Le ha pasado esto a alguien?

Y ya de paso, que me estoy volviendo loca. ¿La entrada de Samburu es válida para 24 horas aunque te alojes fuera del parque? O es de las que tienes que pagar cada vez que entras?

Un millón de gracias!

Saludos

Me respondo a mi misma. Si sales de la reserva y entras otra vez, tienes que volver a pagar... Trist .


Un par de preguntas ya que esa es mi intención de viaje también.

Vas hacer el safari contratando guia o sin guia??
No hay campings dentro, o es que son muy caros?
La ultima. Donde y cuanto te ha costado alquilar el 4x4??

Gracias Muy feliz

#1218:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Leitx Enlaces Publicado: Mar, 17-12-2019 10:23
    ----
jacov Escribió:
leitx Escribió:
leitx Escribió:
Hola a tod@s! El mes que viene nos vamos a Kenia!! Vamos a alquilar un 4x4 y llevaremos nuestra propia tienda.
El itinerario será, más o menos el siguiente:
Llegada a Nairobi (dormir y poco más).
2 días Samburu
1 día Nakuru
3 días Masai Mara
3 días Diani Beach.
Estoy buscando campings en las afueras de Samburu, pero me está costando bastante... ¿Alguna sugerencia?
He contactado con uno de los campings que está dentro de la reserva y me dice que a parte del precio que corresponde a la estancia hay que pagar 30 $/persona por tasas de acampada.... ¿Le ha pasado esto a alguien?

Y ya de paso, que me estoy volviendo loca. ¿La entrada de Samburu es válida para 24 horas aunque te alojes fuera del parque? O es de las que tienes que pagar cada vez que entras?

Un millón de gracias!

Saludos

Me respondo a mi misma. Si sales de la reserva y entras otra vez, tienes que volver a pagar... Trist .


Un par de preguntas ya que esa es mi intención de viaje también.

Vas hacer el safari contratando guia o sin guia??
No hay campings dentro, o es que son muy caros?
La ultima. Donde y cuanto te ha costado alquilar el 4x4??

Gracias Muy feliz

Hola Jacov,
En principio no vamos a contratar ningún guía.....Quizás uno para un día en Masai Mara, aunque no es seguro que lo hagamos. He leído en el foro de todo, buenas y malas experiencias. Supongo que a parte del guía, la suerte que hayas tenido bicheando va a influir en tu sensación final.

Sí que hay alojamientos dentro de los parques, pero o no encuentro correo para contactar con ellos ( con los campsites) o son Lodges. Ayer mismo escribí a uno que parecía que tenía campsite....y resultó que no, pero que hacían "el esfuerzo" de dejarnos poner la tienda por 40 euros cada uno!!!! Y que a parte me decían que en la entrada del parque tienes que pagar las tasas de acampada, 30 doláres por persona.....Se me quitaron las ganas de seguir escribiendole, con cosas como: y si no tienes zona de acampada especifica ¿dónde vamos a ducharnos, etc)....en fin...

Dento del parque hay un campsite público, por lo que he leído debe ser muy básico, no he visto fotos. Se debe gestionar en la puerta de entrada del parque.

Otro compañero de este foro, y ya colegui de aventuras porque coincidimos en Zambia de viaje Muy feliz me ha hablado de uno que se llama Butterfly, pero tampoco consigo encontrar nada en internet para contactar con ellos.

En cuanto al 4×4, puedes echar un ojo a un hilo del foro específico sobre alquileres en Kenia. Hemos reservado con Concorde, agencia recomendada en el foro, los precios los tienes en su página web.

Saludos!

#1219:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Neusle Enlaces Publicado: Dom, 29-12-2019 17:41
    ----
Hola a todos!!
Estamos organizando safari a Kenia para finales de agosto, 4 adultos y 1 niño de 9 años. Después de empezar a mirar el hilo de Kenia me ha entrado la duda de si combinar sur de Kenia con Tanzania, eliminando Samburu que se quedaria a desmano.
Al final, después de mucho leer, incluidos algunos diarios, la idea que tengo del safari es esta (8-9N), a ver qué os parece:

- Sólo Kenia: Nairobi (1N llegada)-Samburu (2N)-Mara (3-4N)-Amboseli (1N). Voy a pedir presupuesto a las distintas agencias con los traslados Samburu-Mara y Mara-Amboseli en avioneta, a ver como sale de precio, y si se dispara, hacer los traslados por carretera añadiendo 1N en Naivasha entre Samburu y Mara y eliminar Amboseli

- Kenia-Tanzania: Mara-Serengueti-Ngorongoro- y no sé si añadir Amboseli. Esto no lo he mirado aún porque sólo me ha dado tiempo hasta ahora a mirar el hilo de Kenia. Lo veis factible (yo, viendo el mapa, me ha parecido que podría ser).

Y otra cosa, como he visto que se pueden poner los precios, cuando tenga los presupuestos de las distintas agencias (si es que me llegan), salvo que el moderador me diga algo en contra, pienso ponerlos porque realmente he echado de menos ese dato (pocas personas lo comparten) y creo que resultará muy util para otros viajeros.

Lo último: si se cogen alojamientos dentro de los parques sólo hay que pagar la entrada cuando entras al parque el primer día o se pagará la entrada de forma proporcional a los días que vas a estar, es decir si vas a estar 3 días dentro, entrada de 1 día x 3?
En caso del alojamiento fuera del parque en un lodge o así supongo que interesará que esté cerca de la entrada porque si haces safari por la mañana y por la tarde y vuelves al lodge a comer, para evitar pérdidas de tiempo y cansancio en desplazamientos inútiles. Alguien me puede dar alguna indicación al respecto?

De antemano, muchísimas gracias.

#1220:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 30-12-2019 2:23
    ----
Hola de nuevo Neusle.
Yo estuve en la misma tesitura que tu esté pasado verano. Dudaba entre combinar ambos países o centrarme en Kenia. Finalmente decidí centrarme en Kenia y estoy contento con la decisión.
Piensa que en Masai Mara ya puedes dedicar 4 días del viaje y que Samburu, en mi humilde opinión, es un parque que merece mucho la pena, distinto al resto y con una fauna autóctona muy interesante. Yo no lo descartaría y le dedicaría dos noches al parque.
Desde Samburu bajas al Masai y puedes hacer paradas en Nakuru y Naivasha y te queda un Safari muy apañado con el colofón del Masai Mara haciendo noche en dos alojamientos distintos, si es posible.
Si contratas el safari con agencia, está de encargara de todo el tema de entradas y pagos.

Echa un vistazo a estos hilos también:

Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales - Foro África del Este Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio, Seychelles

Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales - Foro África del Este Safari Kenia-Tanzania: Precios y Presupuestos

Saludos!

#1221:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 31-12-2019 14:57
    ----
Neusle Escribió:
Hola a todos!!
Estamos organizando safari a Kenia para finales de agosto, 4 adultos y 1 niño de 9 años. Después de empezar a mirar el hilo de Kenia me ha entrado la duda de si combinar sur de Kenia con Tanzania, eliminando Samburu que se quedaria a desmano.
Al final, después de mucho leer, incluidos algunos diarios, la idea que tengo del safari es esta (8-9N), a ver qué os parece:

- Sólo Kenia: Nairobi (1N llegada)-Samburu (2N)-Mara (3-4N)-Amboseli (1N). Voy a pedir presupuesto a las distintas agencias con los traslados Samburu-Mara y Mara-Amboseli en avioneta, a ver como sale de precio, y si se dispara, hacer los traslados por carretera añadiendo 1N en Naivasha entre Samburu y Mara y eliminar Amboseli

- Kenia-Tanzania: Mara-Serengueti-Ngorongoro- y no sé si añadir Amboseli. Esto no lo he mirado aún porque sólo me ha dado tiempo hasta ahora a mirar el hilo de Kenia. Lo veis factible (yo, viendo el mapa, me ha parecido que podría ser).

Y otra cosa, como he visto que se pueden poner los precios, cuando tenga los presupuestos de las distintas agencias (si es que me llegan), salvo que el moderador me diga algo en contra, pienso ponerlos porque realmente he echado de menos ese dato (pocas personas lo comparten) y creo que resultará muy util para otros viajeros.

Lo último: si se cogen alojamientos dentro de los parques sólo hay que pagar la entrada cuando entras al parque el primer día o se pagará la entrada de forma proporcional a los días que vas a estar, es decir si vas a estar 3 días dentro, entrada de 1 día x 3?
En caso del alojamiento fuera del parque en un lodge o así supongo que interesará que esté cerca de la entrada porque si haces safari por la mañana y por la tarde y vuelves al lodge a comer, para evitar pérdidas de tiempo y cansancio en desplazamientos inútiles. Alguien me puede dar alguna indicación al respecto?

De antemano, muchísimas gracias.

Hola
Yo estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Nathanian. Nosotros teníamos claro ir solo a Kenia, y dudábamos entre Samburu y Amboseli. Al final elegimos Samburu y no nos arrepentimos
El itinerario final fueron 1 noche en Nairobi, 2 Samburu, 1 Nakuru, 1 Naivasha, 3 Masai Mara y 1 Nairobi
Si tuviera que cambair algo quitaría Naivasha y metería otra noche más en Masai Mara Guiño
Saludos

#1222:  Itinerario básico Safari por Kenia  Autor: Isazb Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 11:24
    ----
Hola a todos!
Finalmente tenemos más o menos clara el safari que queremos hacer por Kenia, el itinerario sería: Samburu 2N, Nakuru 2N, Masai Mara 3N, iriamos en Agosto 2020 (este año solo podemos coger vacaciones en Agosto...) al ser temporada alta los precios de la mayoría de agencias están en torno a los 2000 €/pax, además nos gustaría terminar con 4N en Diani Beach.

Hemos empezado a mirar vuelos y el más barato es el de EgyptAir aunque los horarios son muy malos y no he leído muy buenas opiniones pero nos arriesgaremos... Aterrizamos a las 6.45 y no sabemos si pasar ese primer día en Nairobi para empezar al día siguiente frescos con el viaje a Samburu o aprovechar para irnos directamente hacia Samburu ¿A que hora suelen recoger las agencias para ir de Nairobi a Samburu y llegar para hacer el safari de tarde?

Alguien que haya empezado con este parque podría darnos su opinión?

Muchas gracias!

#1223:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 15:25
    ----
isazb Escribió:
Hola a todos!
Finalmente tenemos más o menos clara el safari que queremos hacer por Kenia, el itinerario sería: Samburu 2N, Nakuru 2N, Masai Mara 3N, iriamos en Agosto 2020 (este año solo podemos coger vacaciones en Agosto...) al ser temporada alta los precios de la mayoría de agencias están en torno a los 2000 €/pax, además nos gustaría terminar con 4N en Diani Beach.

Hemos empezado a mirar vuelos y el más barato es el de EgyptAir aunque los horarios son muy malos y no he leído muy buenas opiniones pero nos arriesgaremos... Aterrizamos a las 6.45 y no sabemos si pasar ese primer día en Nairobi para empezar al día siguiente frescos con el viaje a Samburu o aprovechar para irnos directamente hacia Samburu ¿A que hora suelen recoger las agencias para ir de Nairobi a Samburu y llegar para hacer el safari de tarde?

Alguien que haya empezado con este parque podría darnos su opinión?

Muchas gracias!

Hola
Lo primero, 2 noches en Nakuru me parecen muchas Guiño
A nosotros nos recogieron en el hotel de Nairobi a las 7 de la mañana, llegamos a Samburu poco antes de las 3pm, comimos y creo recordar que empezamos el safari de la tarde sobre las 4 o 4 y media Guiño
Saludos

#1224:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Isazb Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 15:29
    ----
chamiceru Escribió:
isazb Escribió:
Hola a todos!
Finalmente tenemos más o menos clara el safari que queremos hacer por Kenia, el itinerario sería: Samburu 2N, Nakuru 2N, Masai Mara 3N, iriamos en Agosto 2020 (este año solo podemos coger vacaciones en Agosto...) al ser temporada alta los precios de la mayoría de agencias están en torno a los 2000 €/pax, además nos gustaría terminar con 4N en Diani Beach.

Hemos empezado a mirar vuelos y el más barato es el de EgyptAir aunque los horarios son muy malos y no he leído muy buenas opiniones pero nos arriesgaremos... Aterrizamos a las 6.45 y no sabemos si pasar ese primer día en Nairobi para empezar al día siguiente frescos con el viaje a Samburu o aprovechar para irnos directamente hacia Samburu ¿A que hora suelen recoger las agencias para ir de Nairobi a Samburu y llegar para hacer el safari de tarde?

Alguien que haya empezado con este parque podría darnos su opinión?

Muchas gracias!

Hola
Lo primero, 2 noches en Nakuru me parecen muchas Guiño
A nosotros nos recogieron en el hotel de Nairobi a las 7 de la mañana, llegamos a Samburu poco antes de las 3pm, comimos y creo recordar que empezamos el safari de la tarde sobre las 4 o 4 y media Guiño
Saludos

Tienes razón que equivoque al escribirlo es Nakuru sería solo 1 noche!

Gracias Sonriente preguntaré a la agencia igual a ver qué opinan

#1225:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: EIMI86 Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 16:34
    ----
Hola! Nosotros iremos en septiembre y haremos 1 noche en nairobi, 1 nakuru , 1 naivasha y 3 masai mara. Seguramente salgamos desde bcn el 31 de agosto.

- Mensaje escrito desde CUADERNO DEL VIAJE KENIA -

#1226:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Oloibala Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 18:53
    ----
Buenas viajer@s!
Soy un apasionado de Africa y más en concreto de Kenia. Llevo casi 7 años involucrado por diferentes motivos en este país. Llevo valiendome de la información que se da en este foro desde hace más de 10 años y ya era hora de que me registrara para poder colaborar con mi experiencia sobre el terreno. Cualquier duda que tengáis respecto a paques, distancia entre ellos, optimización de días y toda información relacionada con el mundo del safari, no dudeis en preguntar.
Un saludo a tod@s Muy feliz

#1227:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Oloibala Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 19:21
    ----
isazb Escribió:
chamiceru Escribió:
isazb Escribió:
Hola a todos!
Finalmente tenemos más o menos clara el safari que queremos hacer por Kenia, el itinerario sería: Samburu 2N, Nakuru 2N, Masai Mara 3N, iriamos en Agosto 2020 (este año solo podemos coger vacaciones en Agosto...) al ser temporada alta los precios de la mayoría de agencias están en torno a los 2000 €/pax, además nos gustaría terminar con 4N en Diani Beach.

Hemos empezado a mirar vuelos y el más barato es el de EgyptAir aunque los horarios son muy malos y no he leído muy buenas opiniones pero nos arriesgaremos... Aterrizamos a las 6.45 y no sabemos si pasar ese primer día en Nairobi para empezar al día siguiente frescos con el viaje a Samburu o aprovechar para irnos directamente hacia Samburu ¿A que hora suelen recoger las agencias para ir de Nairobi a Samburu y llegar para hacer el safari de tarde?

Alguien que haya empezado con este parque podría darnos su opinión?

Muchas gracias!

Hola
Lo primero, 2 noches en Nakuru me parecen muchas Guiño
A nosotros nos recogieron en el hotel de Nairobi a las 7 de la mañana, llegamos a Samburu poco antes de las 3pm, comimos y creo recordar que empezamos el safari de la tarde sobre las 4 o 4 y media Guiño
Saludos

Tienes razón que equivoque al escribirlo es Nakuru sería solo 1 noche!

Gracias Sonriente preguntaré a la agencia igual a ver qué opinan

Hola Isazb
El vuelo de Egygpt Air que llega a las 06:45 am es muy justo si ese mismo día queréis llegar a Samburu para hacer safari esa misma tarde. Tened en cuenta que es facil que entre que salís del avión, pasáis inmigración y recogéis equipaje se os vaya 1,5 horas. Por lo que antes de las 8:15 es dificil que podáis salir en ruta.
Mi reco es o bien pasar el primer día en Nairobi o partir el primer día de ruta en la zona de Nanyuki (faldas del Monte Kenia) y hacer alguna ruta andando por la tarde.

#1228:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Isazb Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 19:32
    ----
Gracias Oloibala! Miraré la opción que comentas y sino visitaremos Nairobi el primer día.

#1229:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 19:48
    ----
Hola @isazb
Nosotros cogimos este verano ese vuelo. Se puede llegar a Samburu pero vais a ir cansados y apurados de tiempo esa primera tarde. Yo te recomiendo pasar el primer día en Nairobi, hacer visitas por la mañana, comer tranquilamente y por la tarde descansar en el hotel de cara a los safaris del día siguiente.

Saludos!

#1230:  Re: Itinerario básico Safari por Kenia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2020 21:40
    ----
isazb Escribió:


Hemos empezado a mirar vuelos y el más barato es el de EgyptAir aunque los horarios son muy malos y no he leído muy buenas opiniones pero nos arriesgaremos... Aterrizamos a las 6.45 y no sabemos si pasar ese primer día en Nairobi para empezar al día siguiente frescos con el viaje a Samburu o aprovechar para irnos directamente hacia Samburu ¿A que hora suelen recoger las agencias para ir de Nairobi a Samburu y llegar para hacer el safari de tarde?

Alguien que haya empezado con este parque podría darnos su opinión?

Muchas gracias!

Yo lo he hecho así...si es un conductor para vosotros te recogerá a la hora que llegues y para samburu...

Y se puede llegar al safari de la tarde

Los trámites esta última vez fueron menos de una hora -dependerá de los vuelos que se acumulen claro!

Dependerá de como gestiones el cansancio (personalmente no suelo notarlo a la ida Mr. Green )

#1231:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 15:30
    ----
En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.




Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 61 de 71 - Tema con 1404 Mensajes y 477169 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: