Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 64
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 69, 70, 71  Siguiente

#1261:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Bobmadrid Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 14:26
    ----
Viendo vuestras recomendaciones podría quedar así:

• Día 1: Vuelo Madrid – Dubái – Nairobi. Toma de contacto con Nairobi.
• Día 2: Desplazamiento hasta Samburu.Coche.Safari de tarde en Samburu
• Día 3: Safari de día completo en Samburu.
• Día 4: Desplazamiento hasta Nakuru-Safari de Tarde/Monte kenya ( merece la pena ir al monte por dormir en un arbol?)
• Día 5: Desplazamiento hasta Mara.
• Día 6: Safari de día completo en Masai Mara.
• Día 7: Safari de día completo en Masai Mara.
• Día 8: Safari de día completo en Masai Mara
• Día 9: Vuelo/Coche a Nairobi
Día 10:Vuelta a casa. Vuelo Nairobi – Dubái – Madrid

Pues quitando que la duda del día 4 y si merece la pena un día a Nairobi...no tengo muchas dudas más y creo que daría para ver bien los encantos del país, que opináis??

Muuuchas gracias como siempre!!

#1262:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2020 14:28
    ----
Yo no creo que merezca la pena, a parte que son dos zonas distintas y no te da tiempo a hacerlo. Haz noche en Nakuru.

#1263:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2020 21:45
    ----
Lo pongo aquí. No sabia donde ponerlo.

www.elconfidencial.com/ ...a_2492507/

ES una pena.

Saludos

#1264:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 15:20
    ----
Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solución

www.rtve.es/ ...s/5579980/

Como curiosidad Amistad

#1265:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 16:27
    ----
Nathanian83 Escribió:
Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solución

www.rtve.es/ ...s/5579980/

Como curiosidad Amistad

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/ ...nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

#1266:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 16:48
    ----
Magrat1976 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solución

www.rtve.es/ ...s/5579980/

Como curiosidad Amistad

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/ ...nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojalá, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.

#1267:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 16:54
    ----
spainsun Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solución

www.rtve.es/ ...s/5579980/

Como curiosidad Amistad

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/ ...nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojalá, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¡Ojalá se consiga!

#1268:  Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 23-05-2020 12:30
    ----
spainsun Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solución

www.rtve.es/ ...s/5579980/

Como curiosidad Amistad

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/ ...nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojalá, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje

#1269:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 18:26
    ----
Impresionante viaje y relato, me ha traído muchos recuerdos. Me alegro mucho de que te haya gustado tu estancia en Enkewa.

- Mensaje escrito desde UN POQUITO DE KENIA: LAGOS NAIVASHA Y NAKURU, SAMBURU Y MASAI MARA -

#1270:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: BUSCON Enlaces Publicado: Lun, 13-09-2021 12:08
    ----
Buenos días alguno de ustedes ha realizado recientemente viajes combinando Kenia Tanzania Zanzíbar mi duda radica en el tema vacunas y PCR para cruzar fronteras estamos ya vacunados pero de verdad hay mucha confusión ,sabemos que hay que solicitar los visados online de acuerdo a lo sugerido por ambos países pero también hay que registrarse en www.panabios.com, descargar formularios de salud, y hacer PCR al entrar , salir, pasar fr onteras, si alguno de ustedes ha viajado recientemente les agradezco su información . Gracias con antelación.

#1271:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Franru Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2021 20:56
    ----
Hola queremos hacer un safari en kenia y luego playa no tenemos claro si mombasa o zanzibar. No sabemos si es buen momento pero tenemos las vacaciones ahora a final de octubre primeros de septiembre.

#1272:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2021 22:07
    ----
franru Escribió:
hola queremos hacer un safari en kenia y luego playa no tenemos claro si mombasa o zanzibar. No sabemos si es buen momento pero tenemos las vacaciones ahora a final de octubre primeros de septiembre.

Si elijes Zanzíbar, ojo porque además de visado puedes tener que hacer pruebas pcr intermedias. Es un factor de incertidumbre adicional.

#1273:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Memoriasdeunpasaporte Enlaces Publicado: Lun, 27-09-2021 18:02
    ----
BUSCON Escribió:
Buenos días alguno de ustedes ha realizado recientemente viajes combinando Kenia Tanzania Zanzíbar mi duda radica en el tema vacunas y PCR para cruzar fronteras estamos ya vacunados pero de verdad hay mucha confusión ,sabemos que hay que solicitar los visados online de acuerdo a lo sugerido por ambos países pero también hay que registrarse en www.panabios.com, descargar formularios de salud, y hacer PCR al entrar , salir, pasar fr onteras, si alguno de ustedes ha viajado recientemente les agradezco su información . Gracias con antelación.

Estoy igual que tu, busca y rebusca... Y nada!! Sí es verdad, que entrando desde España para ambos te piden PCR, etc, etc... Y deduzco que al cruzar de uno a otro te pidan pcr también pero información oficial no veo por ningún lado.

#1274:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Cristi26090 Enlaces Publicado: Jue, 11-11-2021 13:42
    ----
Hola buenas.
Necesito que he echéis una mano.
He pedido unos 3 presupuestos

Unos 5 días de safari por kenia que incluye nakuru 1N, Naivasha 1N y Masai 2N +1N en Naiboriy 3 noches en Zanzibar.
Los precios que me Dan para julio-agosto de 2022 son entorno a 3000 por persona. Como lo veis??

Otra dura Sambulu o Amboseli??

Agencias que podáis recomendar que den precios de pack completos.

Un saludo

#1275:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 11-11-2021 16:58
    ----
cristi26090 Escribió:
Hola buenas.
Necesito que he echéis una mano.
He pedido unos 3 presupuestos

Unos 5 días de safari por kenia que incluye nakuru 1N, Naivasha 1N y Masai 2N +1N en Naiboriy 3 noches en Zanzibar.
Los precios que me Dan para julio-agosto de 2022 son entorno a 3000 por persona. Como lo veis??

Otra dura Sambulu o Amboseli??

Agencias que podáis recomendar que den precios de pack completos.

Un saludo

Tenemos hilo sobre agencias:
Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales - Foro África del Este Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías
Y también sobre el dilema Samburu vs Amboseli Guiño :
Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales - Foro África del Este ¿AMBOSELI o SAMBURU?
Saludos

#1276:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Fandreu1 Enlaces Publicado: Mar, 30-11-2021 14:12
    ----
Hace poco, 4-10-2021,volvimos de nuestro primer safari en Kenia y cómo veo que hay dudas sobre vacunas puedo informar un poco de lo que nosotros nos encontramos:

En Mayo, nos dirigimos al Centro de Vacunación Internacional, para vacunarnos de la fiebre amarilla y la de Fiebre Tifoidea, además un día antes del viaje, y hasta una semana después del regreso cada día la pastilla Malarone, contra la Malaria. Estas vacunas no son necesarias para entrar en Kenia, pero lo aconseja en su página el Ministerio de Asuntos Exteriores español. El enlace : www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=101 .
En esta pagina tienes mucha información para el viaje a Kenia, y está bastante actualizada. Ahora con la nueva variante del Covid, no sé si hay algunas restricciones, mejor mirarlo.

En Julio después de las dos dosis para el Covid, conseguimos el Certificado Covid Digital de la EU. Necesario para la Unión Europea, nosotros hacíamos escala en Frankfurt, y no sabiamos si nos lo pedirían al hacer escala allí. También nos servía cómo justificante de haber recibido las dos dosis contra el Covid por si lo pedían en Kenia.

Necesitarás hacerte una PCR máximo 96 h. Antes de la entrada en Kenia, y una vez tengas los resultados negativos, debes de crear una cuenta y registrarlos en www.panabios.org. Y has de presentar un formulario sanitario disponible en ears.health.go.ke/ ...istration/ .

Si haces vuelos internos por Kenia, en cada uno de ellos, también tienes que rellenar un formulario sanitario. ears.health.go.ke/ ...istration/

Para la vuelta no hizo falta hacer un test PCR, pero sí que debes rellenar un formulario sanitario para entrar en España spth.gob.es/ dos días antes del vuelo.

También necesitas un visado para entrar en Kenia, que ahora se debe de pedir a través de su embajada en Madrid www.evisa.go.ke, antes de la pandemia podías solicitarlo en el aeropuerto a tu llegada, actualmente no es posible 50€. Nos tardaron una semana más o menos, una vez aprobado lo tienes que descargar y guardar. También puedes hacer el visado para Kenia,Tanzania, Uganda 75€ para los viajes combinados.

Un saludo.

#1277:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Fandreu1 Enlaces Publicado: Vie, 03-12-2021 13:33
    ----
Hace poco, 4-10-2021,volvimos de nuestro primer safari en Kenia y cómo veo que hay dudas sobre vacunas puedo informar un poco de lo que nosotros nos encontramos:

En Mayo, nos dirigimos al Centro de Vacunación Internacional, para vacunarnos de la fiebre amarilla y la de Fiebre Tifoidea, además un día antes del viaje, y hasta una semana después del regreso cada día la pastilla Malarone, contra la Malaria. Estas vacunas no son necesarias para entrar en Kenia, pero lo aconseja en su página el Ministerio de Asuntos Exteriores español. El enlace : www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=101 .
En esta pagina tienes mucha información para el viaje a Kenia, y está bastante actualizada. Ahora con la nueva variante del Covid, no sé si hay algunas restricciones, mejor mirarlo.

En Julio después de las dos dosis para el Covid, conseguimos el Certificado Covid Digital de la EU. Necesario para la Unión Europea, nosotros hacíamos escala en Frankfurt, y no sabiamos si nos lo pedirían al hacer escala allí. También nos servía cómo justificante de haber recibido las dos dosis contra el Covid por si lo pedían en Kenia.

Necesitarás hacerte una PCR máximo 96 h. Antes de la entrada en Kenia, y una vez tengas los resultados negativos, debes de crear una cuenta y registrarlos en www.panabios.org. Y has de presentar un formulario sanitario disponible en ears.health.go.ke/ ...istration/ .

Si haces vuelos internos por Kenia, en cada uno de ellos, también tienes que rellenar un formulario sanitario. ears.health.go.ke/ ...istration/

Para la vuelta no hizo falta hacer un test PCR, pero sí que debes rellenar un formulario sanitario para entrar en España spth.gob.es/ dos días antes del vuelo.

También necesitas un visado para entrar en Kenia, que ahora se debe de pedir a través de su embajada en Madrid www.evisa.go.ke, antes de la pandemia podías solicitarlo en el aeropuerto a tu llegada, actualmente no es posible 50€. Nos tardaron una semana más o menos, una vez aprobado lo tienes que descargar y guardar. También puedes hacer el visado para 5 paises 75€ para los viajes combinados.

Un saludo.

#1278:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Fpvcl Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2022 17:44
    ----
Hola! Vamos de safari en julio y dudamos si pasar el primer día en Nairobi (casa de Karen Blixen y centro de jirafas) o si empezar directamente de safari. Nos han dicho que Nairobi no merece la pena, pero tenemos la duda...
Otra duda que tengo es la ropa por la temperatura que pueda hacer. Sé que allí es invierno, pero que hace mucho calor durante el día y frío por la noche... Imagino que no como para abrigo, no? Manga corta o pantalones cortos por el día?
Y de calzado son necesarias botas o con zapatillas normales tipo Converse o cualquiera de ese estilo valdría?
Muchísimas gracias!!

#1279:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2022 19:49
    ----
Fpvcl Escribió:
Hola! Vamos de safari en julio y dudamos si pasar el primer día en Nairobi (casa de Karen Blixen y centro de jirafas) o si empezar directamente de safari. Nos han dicho que Nairobi no merece la pena, pero tenemos la duda...
Otra duda que tengo es la ropa por la temperatura que pueda hacer. Sé que allí es invierno, pero que hace mucho calor durante el día y frío por la noche... Imagino que no como para abrigo, no? Manga corta o pantalones cortos por el día?
Y de calzado son necesarias botas o con zapatillas normales tipo Converse o cualquiera de ese estilo valdría?
Muchísimas gracias!!

Nosotros pasamos el primer día en Nairobi visitando la casa de Karen Blixen, el centro de jirafas y el orfanato de elefantes. Nos gustaron las visitas pero obviamente nada comparado a lo que visitaríamos luego durante el safari.

Yo lo hice porque llegamos tarde y queríamos tener un primer día más relajado antes de iniciar el safari, que lo hicimos en Samburu.

Para el tema de ropa mira este hilo:

Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales - Foro África del Este Maletas y Ropa para Safari

Mi recomendación es que lleves ropa cómoda ya que la mayor parte del tiempo la pasarás dentro de un coche.

Saludos.

#1280:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2022 1:14
    ----
fpvcl Escribió:
Hola! Vamos de safari en julio y dudamos si pasar el primer día en Nairobi (casa de Karen Blixen y centro de jirafas) o si empezar directamente de safari. Nos han dicho que Nairobi no merece la pena, pero tenemos la duda...
Otra duda que tengo es la ropa por la temperatura que pueda hacer. Sé que allí es invierno, pero que hace mucho calor durante el día y frío por la noche... Imagino que no como para abrigo, no? Manga corta o pantalones cortos por el día?
Y de calzado son necesarias botas o con zapatillas normales tipo Converse o cualquiera de ese estilo valdría?
Muchísimas gracias!!

En esa zona no suele haber un invierno como el de España. Es mas bien un invierno suave y al estar cerca del ecuador, el clima es mas bien ecuatorial.... Lo mejor es consultar las predicciones una semana antes del viaje y así te puedes hacer una idea de lo que puedes necesitar.
Independientemente de la vestimenta, un viaje por Kenia es una experiencia que a buen seguro sera inolvidable. Amistad Amistad

#1281:  Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales  Autor: Cyberquini Último Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2024 12:25
    ----
ladybcn Escribió:
Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 64 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 477900 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: