Ruta de la Plata y Vía de la Plata ✈️ Foro General de España
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Ruta de la Plata y Vía de la Plata  Autor: Djncarpediem Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2007 21:40
    ----
Hola chicos,

Os animo a que le echéis un vistazo a este mismo tema en el Foro de DENUNCIAS Y ABUSOS que me ha parecido más apropiado.

Besos

Carpe diem

#2:  Ruta de la Plata y Via de la Plata  Autor: Maestroherranz Enlaces Publicado: Mie, 19-12-2007 12:24
    ----
Me gustaria saber si desde plasencia a sevilla por la ruta de la plata es todo autovia?que tal esta? si hay mucho trafico?etc.. Muchas gracias

#3:  Re: ruta de la plata  Autor: Agg76 Enlaces Publicado: Mie, 19-12-2007 17:26
    ----
Hola.

Hace tiempo que no paso por la zona pero había en su momento tramos en obras y otros (por la parte de extremedura) que estaban operativos.

Te pongo un enlace donde hablan de los tramos existentes...desconozco si están actualizados a día de hoy pero a lo mejor te pueden ayudar algo.

es.wikipedia.org/wiki/A-66

Salu2.

#4:  Re: ruta de la plata  Autor: Cpiruli Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 19:34
    ----
Pues no. No todo es autovía. El trazado de Plasencia por toda Extremadura si que es autovía, pero una vez que se entra en Andalucía quedan algunos tramos.

#5:  via de la plata en bici  Autor: Maniasdelgordo Enlaces Publicado: Mar, 02-09-2008 7:01
    ----
Resumen muy escueto:
Propósito: hacer Via de la Plata en bici acompañado, ritmo muy suave y tranquilo
Recorrido: Via Plata (Sevilla –Santiago, +- 1000kms., 14 etapas (+- 70 kms. Dia)
Fechas: Noviembre o Diciembre, preferible Diciembre del 9 al 24
Alojamiento: Hostales y/o Albergues
Por la mañana temprano salida, mediodia final etapa, tarde descanso y turismo
Busco: Compañero/a (indiferente) para hacer el recorrido en bicicleta y Compañeros/as (preferible pero no indispensable, compañeras), para hacer el recorrido en coche. Preferible pero NO importante: Llevar a inicio y desde destino las bicis y bolsas. IMPORTANTE llevar de etapa en etapa material (bolsas).
Gastos incluyendo coche: compartidos
Yo: Hombre, 56 años, entre otras cosas he hecho el Camino de Santiago (Roncesvalles-Santiago) también en bici.
Vivo en Barcelona (provincia), aunque no tengo ninguna clase de preferencia sobre la región de procedencia de quien esté interesad@
Para ampliar info: maniasdelgordo@hotmail.com (seis seis 2 cero cero 5 5 5 ocho)

#6:  La Via de la Plata  Autor: Merce1958 Enlaces Publicado: Jue, 06-01-2011 13:09
    ----
Hola, necesitar'ia conocer aspectos de este camino alternativo al Camino de Santiago, desde Guillena (Sevilla) hasta Salamanca, a razón de 40 kilómetros diarios en bicicleta. El problema es que lo quiero hacer en Semana Santa y no sé si los alojamientos estarán saturados o que opciones tengo

Si álguien ha hecho algo similar, sabede caminos, albergues....en fin algo que me pueda ayudar. Gracias a tod@s l@s viajer@s.

Merce.

#7:  quiero hacer la ruta de la plata, necesito información.  Autor: Miguesevilla Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2011 20:43
    ----
Buenas, me encantaria poder hacer alguna vez la ruta de la plata, que parte desde Sevilla (desde donde yo partiria al ser sevillano y vivir aqui) y llega hasta Gijón si no estoy equivocado; me gustaria tenerlo todo organizado, en referencia a paradas y visitas con las entradas, si hay q hacer algo de senderismo, todo lo que sepais es de agradecer, si sabeis de alguna agencia que haga estos viajes organizados os lo agradeceria me informarais, saludos

#8:  Re: quiero hacer la ruta de la plata, necesito información.  Autor: Miguesevilla Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2011 16:50
    ----
Muchas gracias, ya le eché un primer vistazo y seguire mirando porque teneis muchas modalidades, tengo que mirar porque nosé si todos los hoteles que ofreceis son de 4 estrellas, prefiero q sean mas basicos pero que me salga mas economico, aun así ya lo mirare mas tranquilamente, gracias.

#9:  Re: quiero hacer la ruta de la plata, necesito información.  Autor: Becajo Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2011 21:57
    ----
Hola miguesevilla

He pasado tu mensaje al foro general de España, donde te será más fácil encontrar la información Guiño

Un saludo

#10:  Re: quiero hacer la ruta de la plata, necesito información.  Autor: Trafalgar Enlaces Publicado: Sab, 28-05-2011 10:50
    ----
No creo que sea necesario una agencia, con la información que hay en el foro tienes suficiente, para alojamientos a un precio razonable y para comer en ruta.
www.losviajeros.com/fo...04#2858504
Ahí tienes todos o casi todos los sitios para parar

Información sobre la Via de la Plata romana
www.traianvs.net/ ...montes.pdf


Última edición por Trafalgar el Jue, 19-01-2012 23:01, editado 1 vez

#11:  Re: Ruta de la Plata y Via de la Plata  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 30-12-2011 22:25
    ----
Unificamos varios hilos de la ruta de la plata.

Por cierto, hay un post muy bueno sobre Comer en la Ruta de la Plata, hecho por nuestro usuario Trafalgar:
www.losviajeros.com/ ...04#2858504

#12:  Ruta Via de la Plata en bici  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2020 18:22
    ----
La "Ruta en Bici" actualiza su aplicación en Android e iOS

La Red de Cooperación de Ciudades en Ruta Vía de la Plata ha actualizado su aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas (app) de ‘La Ruta en Bici’, para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas y demandas de los usuarios.

Información en Ruta Via de la Plata en bici - Foro General de España App La Ruta en Bici - Ruta Vía de la Plata

#13:  La Ruta Vía de la Plata en bici  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2020 18:26
    ----
La Ruta Vía de la Plata en bici


#14:  Guías, Ruta de la Plata y Vía de la Plata  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2020 18:35
    ----
- Guía de la Ruta de la Plata
Breve resumen de lo que no te puedes perder en cada uno de los municipios de la Red de Cooperación Ciudades en la Ruta de la Plata.
rutadelaplata.com/ ...%20sin.pdf

- Guía Gastronómica de la ruta
Un pequeño ejemplo de la gastronomía típica de la Ruta Vía de la Plata y algunos de los eventos relacionados que se desarrollan a lo largo del año.
rutadelaplata.com/ ...ios_14.pdf

- Guía Ruta de la Plata en moto
Además de datos turísticos sobre los lugares por las que atraviesa este atractivo itinerario, la guía -editada a todo color e ilustrada con fotografías de la Ruta- incluye mapas, sugerencias para disfrutar del recorrido, apuntes gastronómicos e información sobre eventos moteros que tienen lugar en las localidades a lo largo de la Ruta.
rutadelaplata.com/ ...rimida.pdf

- Guía turismo de naturaleza en la Ruta Vía de la Plata
Relacionados en orden geográfico de norte a sur, la guía agrupa diferentes elementos de protección como Reservas de Biosfera, Parques Nacionales, Paisajes Protegidos, entre otros, y hace referencia a los espacios de interés ornitológico, además de mostrar los parques urbanos y rutas de senderismo más significativos.
rutadelaplata.com/ ...202010.pdf

- Mapa de la ruta
Mapa turístico del itinerario con información de los municipios asociados a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata
rutadelaplata.com/ ...1819_0.pdf

- Guía Ornitológica en la Ruta Vía de la Plata
Un recorrido, a través de ocho rutas, por la enorme variedad de especies avícolas que atesora un itinerario de gran diversidad biológica como la Ruta Vía de la Plata.
rutadelaplata.com/ ...C3%ADa.pdf


Web Ruta de la Plata: rutadelaplata.com/es

Guías, Ruta de la Plata y Vía de la Plata - Foro General de España

#15:  Re: Ruta de la Plata y Vía de la Plata  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 17-07-2020 9:45
    ----
Enlace al nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Ruta Vía de la Plata - España

Saludos Amistad

#16:  Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2023 12:30
    ----
Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata

Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata - Foro General de España

Con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero que se anima a descubrir la Ruta Vía de la Plata, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha desarrollado el Pasaporte de la Ruta (Pasaporte RVP) en formato digital. Esta nueva aplicación para dispositivos móviles (app) es gratuita y está disponible para su descarga tanto para sistemas Android (Google Play) como para sistemas iOS (Apple Store). La app del Pasaporte RVP tiene una interfaz de usuario sencilla y de carga rápida, y no incluye publicidad de ningún tipo.

El Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata no recaba datos personales y la única vinculación pasaporte-usuario es una dirección de correo electrónico.

Quienes tengan el pasaporte en su versión impresa podrán solicitar el cambio a la versión digital (el viajero conservará los sellos que ya tiene); y quienes prefieran seguir solicitando la versión en papel, podrán hacerlo. Ambos convivirán (el pasaporte impreso no desaparecerá) y, además, su uso se podrá combinar. Es decir, el viajero podrá utilizar indistintamente, según prefiera o le resulte más cómodo su pasaporte en versión impresa o en versión digital.

Más información en Web Ruta Vía de la Plata: rutadelaplata.com/ ...-la-plata/

#17:  Re: Ruta de la Plata y Vía de la Plata  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 18:11
    ----
La Ruta de la Plata, historia de un estratégico eje ferroviario de España que aspira a convertirse en camino natural

El desmantelamiento de las vías férreas del tren Ruta de la Plata para convertirse en vía verde, o camino natural, lleva al enfrentamiento a las administraciones, entidades y colectivos vecinales

www.elespanol.com/ ...926_0.html

Ruta de la Plata y Vía de la Plata - Foro General de España

#18:  Re: Guías, Ruta de la Plata y Vía de la Plata ✈️ Foros de  Autor: Iluengas Enlaces Publicado: Mie, 21-02-2024 12:25
    ----
Buenas, tengo pensado hacer la vía de la plata (Sevilla-Zamora) andando. La idea es salir el 22 de Marzo hasta el 13 de abril, unos 21 días andando. Alguien que lo haya hecho o que sepa...los albergues tendré abiertos???
Que cantidad de gente suele haber en esta época? Algún consejo/recomendación???

Gracias de antemano y un saludo, IÑAKI.

PD: buen camino!!

#19:  Re: Guías, Ruta de la Plata y Vía de la Plata ✈️ Foros  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 21-02-2024 21:26
    ----
iluengas Escribió:
Buenas, tengo pensado hacer la vía de la plata (Sevilla-Zamora) andando. La idea es salir el 22 de Marzo hasta el 13 de abril, unos 21 días andando. Alguien que lo haya hecho o que sepa...los albergues tendré abiertos???
Que cantidad de gente suele haber en esta época? Algún consejo/recomendación???

Gracias de antemano y un saludo, IÑAKI.

PD: buen camino!!

Es la mejor época Aplauso Heart las dehesas y los campos con flores son una preciosidad Heart
Para albergues mira la página de Gronze Guiño Aplauso No hay tantos como en el francés, pero cuando lo hicimos nosotros sí había Guiño
Disfrútalo y Buen Camino Amistad
Ángeles

#20:  Re: Guías, Ruta de la Plata y Vía de la Plata ✈️ Foros  Autor: Iluengas Enlaces Publicado: Jue, 22-02-2024 7:56
    ----
Angegaca Escribió:
iluengas Escribió:
Buenas, tengo pensado hacer la vía de la plata (Sevilla-Zamora) andando. La idea es salir el 22 de Marzo hasta el 13 de abril, unos 21 días andando. Alguien que lo haya hecho o que sepa...los albergues tendré abiertos???
Que cantidad de gente suele haber en esta época? Algún consejo/recomendación???

Gracias de antemano y un saludo, IÑAKI.

PD: buen camino!!

Es la mejor época Aplauso Heart las dehesas y los campos con flores son una preciosidad Heart
Para albergues mira la página de Gronze Guiño Aplauso No hay tantos como en el francés, pero cuando lo hicimos nosotros sí había Guiño
Disfrútalo y Buen Camino Amistad
Ángeles

Mil gracias por la Info!!

#21:  Re: Guías, Ruta de la Plata y Vía de la Plata ✈️ Foros  Autor: Salvattore Último Mensaje Publicado: Jue, 07-03-2024 14:04
    ----
Angegaca Escribió:
salvattore Escribió:
Buenas tardes. Este mes de Junio me gustaría realizar el camino de via de plata desde Sevilla a Astorga empezando a caminar el 02 de Junio. He realizado varios caminos de Santiago pero siempre lo hacía en el mes de Septiembre (desde principios). Siempre he leído que para realizar este camino hay que evitar los meses de Julio y Agosto, pero en webs como gronze, recomiendan encarecidamente no realizar este camino de Junio a Septiembre. Ahora leer esto me ha echado bastante para atrás. Si alguien me puede orientar sobre este tema. Normalmente siempre que he hecho los caminos suelo empezar a caminar 45'-1h antes de que amanezca, no más....Seguiré las etapas que marca la web caminodesantiago.consumer.es/ ...e-la-plata (26 etapas).


En junio y en septiembre hace calor y más en los últimos años, así que está bien aconsejado, pero ya depende de ti y tu aguante Guiño los meses mejores son abril y noviembre-diciembre.
A mí no me gusta marcarme etapas, prefiero adaptarlas a mi estado de forma o ganas Guiño ya sé que es difícil porque algunos pueblos no tienen albergues o hay etapas si nada en el medio en varios km, pero siempre se puede llamar un taxi Mr. Green Lo importante es disfrutar el Camino
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias, pues estoy en duda. El calor aguanto pero claro, todo depende....por tema laboral en abril imposible, Noviembre seria más factible....pero tendría que preguntar.
Lo de las etapas si que he visto que hay algunas bastante largas por ese mismo tema, el dónde dormir....
Lo que no quiero es que me dé un yuyu si al final me decido en junio, como es desde principios, siempre será mejor que Julio o Agosto que ya lo había descartado...Le daré varias vueltas. Gracias





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 24036 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: