Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente

#351:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Dreamingholidays Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2019 0:41
    ----
Nosotros también alquilamos con Reliable. Buen precio y todo correcto, te cobran una pequeña tasa por coger/dejar el coche fuera de sede (en nuestro caso, Allenby) pero merece la pena. A nosotros además nos llevaron hasta el hotel en el coche de alquiler porque estábamos muy cansados y luego el chico se fue por su cuenta.

#352:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: David_te Enlaces Publicado: Dom, 31-03-2019 9:27
    ----
Hola, hace falta carrnet internacional para conducir en jordania? Hay infformación contradictoria.
Un saludo , gracias

#353:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Zafiroh Enlaces Publicado: Dom, 31-03-2019 9:32
    ----
Yo cuando estuve allí no necesité el carnet internacional para conducir

#354:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Dehivih Enlaces Publicado: Lun, 01-04-2019 10:06
    ----
david_te Escribió:
Hola, hace falta carrnet internacional para conducir en jordania? Hay infformación contradictoria.
Un saludo , gracias

No hace falta, confirmado por la embajada y la agencia de alquiler (aun así, en los T&C del alquiler lo indica, pero no te preocupes)

#355:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 01-04-2019 10:28
    ----
Hola Dehivih.
¿Te has puesto en contacto con la embajada y te han dicho que no es necesario?
Yo he encontrado esto en la web de la embajada en Amman:

Trámites para canjear el carnet de conducir

No existe un acuerdo de canje u homologación de permisos de conducir entre España y Jordania. Según la normativa local, los españoles pueden conducir temporalmente en Jordania con el Permiso Internacional, hasta un máximo de 6 de meses o hasta que obtengan el permiso de residencia en Jordania conduciendo vehículos de alquiler.

La web de la Dirección General de Tráfico incluye información sobre el permiso internacional.

Con residencia permanente se puede adquirir un vehículo en Jordania que no tenga más de cinco años. Para ello se debe tramitar un permiso de conducción jordano.


No tengo claro que no sea necesario, es más creo que si lo es, otra cosa es que por lo que comentan todos los viajeros, nunca te lo piden y con el carnet de conducir de España es suficiente:

www.race.es/ ...on-europea

#356:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Dehivih Enlaces Publicado: Lun, 01-04-2019 12:22
    ----
Nathanian83 Escribió:
Hola Dehivih.
¿Te has puesto en contacto con la embajada y te han dicho que no es necesario?
Yo he encontrado esto en la web de la embajada en Amman:

Trámites para canjear el carnet de conducir

No existe un acuerdo de canje u homologación de permisos de conducir entre España y Jordania. Según la normativa local, los españoles pueden conducir temporalmente en Jordania con el Permiso Internacional, hasta un máximo de 6 de meses o hasta que obtengan el permiso de residencia en Jordania conduciendo vehículos de alquiler.

La web de la Dirección General de Tráfico incluye información sobre el permiso internacional.

Con residencia permanente se puede adquirir un vehículo en Jordania que no tenga más de cinco años. Para ello se debe tramitar un permiso de conducción jordano.


No tengo claro que no sea necesario, es más creo que si lo es, otra cosa es que por lo que comentan todos los viajeros, nunca te lo piden y con el carnet de conducir de España es suficiente:

www.race.es/ ...on-europea

Hola Nathanian83:

Acabo de comprobarlo y me puse en contacto con la oficina de turismo de Jordania en Madrid, ademas de con la empresa de alquiler. En ambos casos me indicaron que legalmente con el permiso de conducir espanol es suficiente.
Por supuesto, indicar que hice eso y no tuve ningun problema pero en caso de que haya cambiado, yo no tengo hoja de reclamaciones Guiño

Antes de viajar habia leido el foro y creo recordar que la mayoria de la gente iba con el permiso de conducir espanol sin mayores dificultades que los habituales controles de policia en las carreteras jordanas (donde basicamente te dan la bienvenida al pais y te desean un feliz dia)

#357:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 01-04-2019 12:26
    ----
Gracias Dehivih!
El tema es un poco confuso la verdad. Por lo que he encontrado y he copiado antes legalmente te lo pueden exigir, pero a nadie de los que habéis ido os lo han pedido o no me ha parecido leer ninguna experiencia al respecto.
En fin, nosotros nos lo hemos sacado por si acaso, pero me temo que le daremos poco uso Sonriente

#358:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Angelcapo Enlaces Publicado: Mie, 10-04-2019 14:36
    ----
Hola chicos yo tengo una reserva en reliable y solo me han pedido pasaporte y carnet, no tengo que poner ni depósito no fianza, no se sino llegare allí y no tendré en coche, alguien sabe si es el procedimiento normal de esta empresa???
Saludos

#359:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 9:45
    ----
Hola!
Os dejo información de mi viaje.
Reservamos con la compañía Dollar. Todas las compañías están juntas en el aeropuerto, así que por ese lado no hay problema. Reservamos un modelo de coche y nos dieron uno superior, un Mitsubishi Pajero que estaba bien aunque consumía bastante.
Importante revisar bien en el coche cuando os lo entreguen y hacer las fotos pertinentes de todos los golpes que veáis. Luego lo revisan a fondo y hay algunos defectos que parecen que se les "olvidan". También recomiendo reservar con seguro a todo riesgo, aunque nosotros no hemos tenido ningún percance, más vale prevenir.
La conducción en Jordania no es complicada, aunque hay que tener cuidado con el estado de algunas carreteras y sobre todo con los badenes ya que muchos de ellos no están señalizados y hasta que no estás encima no los ves.
En la zona de Amman hay muchos controles de velocidad.
En resumen, creo que es una opción perfecta para conocer el país y disfrutarlo y en todo momento segura. Si tenéis la aplicación Maps.me con los mapas descargados, no necesitaréis datos para orientaros y llegaréis a todos los sitios sin problemas.

Saludos!

#360:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: David_te Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 12:00
    ----
Hol, nosotros también hemos cogifo con dollar, es rapida la entrega de llaves? Se podra pagar con tarjeta los extras?

#361:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 12:03
    ----
David_te Escribió:
Hol, nosotros también hemos cogifo con dollar, es rapida la entrega de llaves? Se podra pagar con tarjeta los extras?

Hola David.
La entrega es rápida si. También es verdad que nosotros llegamos en el avión de las 23:00 y no había casi gente en el mostrador.
Los extras se pueden pagar con Tarjeta de Crédito. Importante llevar de Crédito, no de débito.
Por cierto a nosotros nos bloquearon 500 JOD en concepto de depósito, para que lo tengas en cuenta.

#362:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 12:10
    ----
Otra cosa, no nos pidieron el Carnet Internacional de Conducir en ningún sitio, incluida la compañía de alquiler.

#363:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Backup Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 15:08
    ----
Es que el carnet d conducir internacional tengo clarisimo que es un sacadinero.
No me lo han pedido en ningun pais y en Jordania en concreto me paro la poli/ejercito etc varias veces y en una les di el carnet español, otro el dni y otros nada, sin mas me miraban y preguntaban a donde iba y de donde era.

#364:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 09-05-2019 15:12
    ----
En Nueva Zelanda si me lo pidieron en la oficina de alquiler.

#365:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Lidiayrob Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2019 21:00
    ----
Agni_Mani Escribió:
abaquo Escribió:
Te recomiendo que alquiléis coche sin conductor. No hay el menor inconveniente en que dos mujeres vayan solas en un coche.

Ni una sola tampoco. Doy fe. Mr. Green

Hola!! Tu has ido sola? Me lo estoy planteando...� como fue tu experiencia?? Gracias!

#366:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: David_te Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 11:42
    ----
Nathanian83 Escribió:
David_te Escribió:
Hol, nosotros también hemos cogifo con dollar, es rapida la entrega de llaves? Se podra pagar con tarjeta los extras?

Hola David.
La entrega es rápida si. También es verdad que nosotros llegamos en el avión de las 23:00 y no había casi gente en el mostrador.
Los extras se pueden pagar con Tarjeta de Crédito. Importante llevar de Crédito, no de débito.
Por cierto a nosotros nos bloquearon 500 JOD en concepto de depósito, para que lo tengas en cuenta.

Gracias, nosotros llegamos a las 20h, a ver ... Lo tendre en cuenta. Gracias

#367:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Belencita10 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 9:07
    ----
Buenos días a todos, soy nueva por aquí, gracias por compartir vuestras experiencias, me son de mucha ayuda a la hora de organizar el viaje a Jordania.
El problema que tengo al alquilar un coche es que en las página web de alquiler de coches lo del seguro a todo riesgo no lo ponen muy claro. Rent a car por ejemplo pone que si pagas un plus con ellos quedas cubierto o eso entiendo yo. Ya que la mayoría ponéis que conducir por amman es ¨"divertido"....me gustaría contratar un todo riesgo sin dejarme un riñón, pero no se si eso se hace al llegar allí en el mostrador. Alguna compañía donde sean claros con este tema en su pagina web?? por mas que leo unas y otras no me aclaro. O me sale el alquiler por 500 euros 4 días...
Gracias!

#368:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 9:11
    ----
Yo alquilé con dollar y contraté el todo riesgo con Rentalcars y ningún problema.

#369:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 9:13
    ----
El todo riesgo se contrata casi siempre en el momento de recoger el coche, la compañía suele ofrecer ese seguro pagando una cantidad extra por día, normalmente oscila entre los 17-20€ diarios para los coches más económicos, también varía según el país de que se trate, claro.

#370:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Belencita10 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 9:57
    ----
Nathanian83 Escribió:
Yo alquilé con dollar y contraté el todo riesgo con Rentalcars y ningún problema.

Hola nathanian83. Gracias por ti respuesta.Mi problema es saber cómo contratar a todo riesgo por la web.. No lo tengo claro...en rentalcars hay algo llamado cobertura total pero es un seguro con rentalcars, no con la compañía de alquiler... Si luego pasa algo se supone q rentalcars se hace responsable.es el intermediario entre la compañía y el q alquila. Eso no me da mucha seguridad

#371:  Re: Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo  Autor: Eldragondejade Último Mensaje Publicado: Dom, 05-11-2023 20:37
    ----
Teníamos reservado con Six desde España y sorpresa, si haces la reserva debes llevar la tarjeta con la que reservaste, si no no te alquilan.
Tuvimos que hacer una nueva reserva.
Tampoco les valen tarjetas sin número tipo BBVA Aqua.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 18 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 176454 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: