Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente

#1:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2024 20:01
    ----
Pues si buscas comodidad, sin duda cogeria un taxi que seguro que hay.


Saludos

#2:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Mithcc Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2024 19:55
    ----
Hola,

Llegaremos al aeropuerto de Viena en mayo a las 1:00h de la mañana, y nuestro hotel está junto a la estación central.

Como podríamos ir a esas horas desde el aeropuerto a la estación central? Vamos con un niño de 4 años, por lo que buscamos comodidad, y más a esas horas de la madrugada.

Gracias!

#3:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Noeswan Enlaces Publicado: Dom, 25-02-2024 16:29
    ----
Ohhh! Pues si que iba perdida pues. Muchas gracias a los 2

#4:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 25-02-2024 16:03
    ----
Noeswan Escribió:
Buenos días! Viajamos este viernes a Viena y me hago un poco la picha un lío con el tema transportes, nuestro hotel es Kolping Wien Zentral y la parada de metro más cercana es Laimgrubengasse, cómo lo podemos hacer para llegar desde Wien Mitte?

Gracias

Tienes línea directa en el metro. El hotel queda entre las paradas Neubaugasse y Kettenbrückengasse
www.wienerlinien.at/ ...7905657064

#5:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 25-02-2024 15:48
    ----
Noeswan Escribió:
Buenos días! Viajamos este viernes a Viena y me hago un poco la picha un lío con el tema transportes, nuestro hotel es Kolping Wien Zentral y la parada de metro más cercana es Laimgrubengasse, cómo lo podemos hacer para llegar desde Wien Mitte?

Gracias

@Noeswan Laimgrubengasse no es parada de metro, sino de autobús. El metro más cercano es Kettenbrückengasse, en la línea verde (U4) que va directa desde la estación Wien Mitte, así que es bien sencillo. Coger esa línea dirección Hutteldotf y ya está.

#6:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Noeswan Enlaces Publicado: Dom, 25-02-2024 15:19
    ----
Buenos días! Viajamos este viernes a Viena y me hago un poco la picha un lío con el tema transportes, nuestro hotel es Kolping Wien Zentral y la parada de metro más cercana es Laimgrubengasse, cómo lo podemos hacer para llegar desde Wien Mitte?

Gracias

#7:  Uber-Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Liriank Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 12:42
    ----
Buenas. Por si sirve de referencia:
* Traslado del aeropuerto al Hotel Kolping Wien Zentral el día 04/12/23 a las 23:10 en Uber 58€.
* Traslado desde Hotel Kolping Wien Zentral el día 08/12/23 a las 13:15 en Uber 32€.
Amistad

#8:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 15-12-2023 11:35
    ----
perika7 Escribió:
Pero tengo que comprar la de 47€ o con la tarjeta de 25€ se le añade el extra de aeropuerto? Gracias

@perika7 en las máquinas del aeropuerto que están antes de bajar a los andenes, te salen los abonos de días ya con el suplemento del aeropuerto añadido (ida y vuelta). Puedes coger de 24, de 48 o de 72h, y te empiezan a contar desde la hora que los compres, son válidos por horas, no por días.

#9:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Perika7 Enlaces Publicado: Jue, 14-12-2023 17:18
    ----
Pero tengo que comprar la de 47€ o con la tarjeta de 25€ se le añade el extra de aeropuerto? Gracias

#10:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 14-12-2023 16:11
    ----
@perika7, echa un vistazo, lo tenemos en mensajes destacados ⭐

Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

Tienes más mensajes con experiencias varias si pinchas en la ⭐

#11:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Perika7 Enlaces Publicado: Jue, 14-12-2023 14:28
    ----
Voy en unos meses a Viena y quiero saber si comprando el Abono de 48h puedo usarlo para desplazarme del aeropuerto al centro de la ciudad. Me da igual si es tren o bus

#12:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Xuanillo13 Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2023 21:16
    ----
Muchas gracias, Destripator
Me parece que con toda la información que me has proporcionado es imposible no llegar bien al hotel, ahora solo falta que el vuelo llegue a su hora o poco más tarde.

Así da gusto, me has adelantado una buena parte del trabajo y aliviado mi principal problema al llegar tan tarde a Viena.

Voy a pasar tus indicaciones a mi documento de organización del viaje para que no se me olvide nada.

#13:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Destripator Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2023 12:59
    ----
Xuanillo13 Escribió:
Hola viajeros. El lunes 11 de diciembre aterrizaremos en Viena, si todo va bien, a las 22:10, pero tenemos que facturar el equipaje por lo que supongo que no saldremos del aeropuerto hasta cerca de las 23 horas, y mi pregunta es ¿cómo podemos ir hasta el hotel?

El hotel lo tenemos en Landstrasse 120, el Eurostars Embassy, y en un principio había pensado ir en el S7 hasta Wien Mitte y allí buscar la parada del bus 74A que para en la puerta del hotel, pero dada la hora a la que llegamos tal vez ya no haya transporte público, ¿alguien sabe si es una buena opción?

La otra opción, y tal vez la más segura, aunque más cara, es ir en taxi o Uber.

Buenas, puedes descargarte el horario de ruta del bus 74A desde la web de wienerlinien aquí

Te la resumo en 2 imágenes, que son básicamente las que te interesa, ya que te subirías en la 1ª parada de St. Marx S/Leberstrasse y te bajarías en la 5ª parada; la de Eslarngasse

HORARIO PARADA ST. MARX/LEBERSTRASSE

Horario a partir de las 11 de la noche: 23:03, 23:18, 23:33, 23:48, 0:03

Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad - Foro Alemania, Austria, Suiza

HORARIO DE LLEGADA A LA PARADA ESLARNGASSE

Llegarías 5 minutos después. Por ejemplo, si coges el de las 23:03 en St.Marx llegarías aquí a las 23:08

Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad - Foro Alemania, Austria, Suiza

Ésta sería tu ruta según google maps:

Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad - Foro Alemania, Austria, Suiza


Cotéjalo por tu cuenta en google maps, con la página/app de wienerliener y con la timetable del 74A por si hubiese algún error mío.
Tiempo te debería dar, aunque todo depende de si tu vuelo llega sin retraso, lo que tardes en coger las maletas, etc...

Los trenes directos (S7) que salen del aeropuerto hasta la estación Wien Mitte son éstos:

Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad - Foro Alemania, Austria, Suiza

Si coges el de las 22:49 (quizás no te de tiempo a éste), llegarías a Wien Mitte a las 23:12, por lo que podrías coger después cualquiera de éstos buses 74A (23:18 (éste no creo), 23:33, 23:48, 0:03)

Si no te da tiempo a coger el tren S7 del aeropuerto a las 22:49, lo más probable es que sí que te subas al de las 23:19, que te dejaría en Wien Mitte a las 23:42, por lo que aún podrías pillar uno de los 2 últimos buses 74A que salen de allí (23:48 ó 0:03)

Sino te diese tiempo tampoco a subirte al S7 de las 23:19, el siguiente ya sí que te deja en Wien Mitte tarde para subirte al bus 74A, por lo que deberías recurrir una vez allí a un taxi/uber.

Para no perder tiempo sacando tickets en las máquinas de allí del aeropuerto, yo te recomiendo comprar por internet/por anticipado (es lo que yo haré en agosto) el billete de tren de las 22:49, ya que como según indica el billete (VOR One-way ticket) de 4.40€, puedes coger cualquier tren dentro de las 2 horas siguientes a ese que hayas comprado. Si se te escapa el de las 22.49, hasta las 00:49 tienes para subirte en el tren con ese mismo billete:

Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad - Foro Alemania, Austria, Suiza

Como digo, comprueba todo antes, mira a ver si te cuadra todo, y como no, buen viaje y a pasarselo bien Muy feliz

#14:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Xuanillo13 Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2023 0:26
    ----
Hola viajeros. El lunes 11 de diciembre aterrizaremos en Viena, si todo va bien, a las 22:10, pero tenemos que facturar el equipaje por lo que supongo que no saldremos del aeropuerto hasta cerca de las 23 horas, y mi pregunta es ¿cómo podemos ir hasta el hotel?

El hotel lo tenemos en Landstrasse 120, el Eurostars Embassy, y en un principio había pensado ir en el S7 hasta Wien Mitte y allí buscar la parada del bus 74A que para en la puerta del hotel, pero dada la hora a la que llegamos tal vez ya no haya transporte público, ¿alguien sabe si es una buena opción?

La otra opción, y tal vez la más segura, aunque más cara, es ir en taxi o Uber.

#15:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Destripator Enlaces Publicado: Sab, 02-12-2023 11:57
    ----
Aleerah Escribió:
Yo entiendo eso mismo. El billete es válido a partir del 22 de enero a las 10:33 y tienes dos horas a contar desde ese momento para coger el tren. Más tarde ya no.

Por eso el siguiente billete vale más y dice que tiene la flexibilidad más alta, porque tiene validez de 1 día completo para que cojas cualquier tren a cualquier hora.

Gracias por responder y por confirmar mis suposiciones. Entonces asunto aclarado.

Pensándolo fríamente tiene su sentido el que también flexibilicen un poco el horario (+2h) incluso de la tarifa básica del tren RJ (4.40€), ya que es un tren que parte del aeropuerto y ya sabemos todos la puntualidad en los horarios de los vuelos Mr. Green

Y claro, si vas a pillar por adelantado por internet un billete de tren que sale del aeropuerto, estar sujeto a una hora fija para el tren, es un poco jugártela, sobretodo si se coge en horario cercano al aterrizaje. Con esas 2 horas de margen ya la cosa cambia.

Pues entonces, cuando llegue el momento de sacar mis billetes de tren del aeropuerto a Wien Hbf (allá por junio) pillaré el ticket para el Railjet de ÖBB que me encaje más temprano, que es el de las 10:03, y así si no nos da tiempo, también me será válido para el de las 10:33, y si éste tampoco nos hubiese dado tiempo a cogerlo pues nos montamos con el mismo billete en el de las 11:02.

Lo dicho, muchas gracias.

#16:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Aleerah Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2023 15:40
    ----
Yo entiendo eso mismo. El billete es válido a partir del 22 de enero a las 10:33 y tienes dos horas a contar desde ese momento para coger el tren. Más tarde ya no.

Por eso el siguiente billete vale más y dice que tiene la flexibilidad más alta, porque tiene validez de 1 día completo para que cojas cualquier tren a cualquier hora.

#17:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Destripator Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2023 14:43
    ----
Buenas viajeros. Necesito que me aclaréis una duda que no he podido resolver por mí mismo.
Iba a escribir a atención al cliente de ÖBB, pero por lo que curioseado hay que indicar nº de ticket, algo que no tengo, ya que no he adquirido ningún billete, así que nada.

Al lío: Vamos mi familia (4 miembros) en el mes de Agosto durante 19 días de viaje por CentroEuropa, empezando por Budapest y terminando en Praga.

Hemos sacado hace un par de semanas ya los vuelos de ida/vuelta desde/hacia Malaga.
Como el día que nos interesaba para Budapest no había vuelos, entonces el vuelo de ida lo hemos sacado para aterrizar en Viena, aunque nuestro punto de partida del viaje, por así decirlo, será Budapest, así que nada más aterrizar el vuelo en Viena (ya la visitaremos después cuando hayamos pasado 4 días en Budapest) cogeremos un tren para Budapest.

Si no hay retrasos en el vuelo, aterrizaremos en el aeropuerto de Viena a las 9:30 el 19 de Agosto.
He estado haciendo simulaciones, y el tren que cogeremos Viena-Budapest será el de la compañía ÖBB, que parte desde la estación central de Viena (Wien Hbf) a las 11:40 llegando a Budapest a las 14:19 (ya veremos si lo sacamos directamente a través de OBB (con 6 meses de antelación) o a través de MAV (3 meses de antelación pero más barato el mismo tren)).

Así que suponiendo que el vuelo sea puntual (9:30 llegada a Viena) y que tenemos que coger un tren a Budapest desde la estación Wien Hbf a las 11:40; desde el aeropuerto de Viena cogeremos sí o sí el tren Railjet de ÖBB (el trayecto solo dura 15 minutos hasta la estación central de Viena (Wien Hbf)).

Hay 2 horarios del tren RJ que parte del aeropuerto que nos encaja (son simulaciones hechas en otras fechas, ya que hasta 2 meses antes no deja sacar billete, pero como no varían los horarios dando igual la fecha, nos vale para saber a que atenernos):

Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad - Foro Alemania, Austria, Suiza


Se que se puede sacar en las máquinas de allí los billetes, pero con las prisas y tal una vez aterrizados, preferimos tenerlos sacados de antemano (2 meses antes es la fecha máxima de antelación).
Llevaremos maletas facturadas, por lo que no sabemos si nos daría tiempo a pillar el tren RJ que sale del aeropuerto a las 10:33. Puede que sí, puede que no. Si no diera tiempo pues pillamos el siguiente, que sale a las 11:02.

Después de todo el tocho, aquí viene mi duda. Al pinchar en el billete de las 10:33 sale esta ventana de abajo:

Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad - Foro Alemania, Austria, Suiza

En lo que he resaltado en rojo, pone que ese billete (VOR One-Way Ticket) sería válido (para el día que se saque) desde las 10:33 ¿hasta las siguientes 2 horas?
Es decir, que si se nos escapase ese tren RJ que sale a las 10:33, con el mismo billete podríamos coger el siguiente de RJ que sale a las 11:02? Estaría dentro de las 2 horas siguientes...
¿Es así, o me he montado una buena película?

#18:  Re: Experiencia Viena-Aeropuerto -Tren ÖBB RJ- Wien  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 24-10-2023 6:51
    ----
Aplauso Aplauso Aplauso Gracias Amistad Amistad Amistad

#19:  Experiencia Viena-Aeropuerto -Tren ÖBB RJ- Wien Hauptbahnhof  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 22-10-2023 9:54
    ----
Hola. En mi reciente viaje a Viena, utilicé a la ida un servicio de transfer particular que incluía booking como oferta en la reserva del apartamento que hice Experiencia Apartamento City Stay Vienna-Lugeck - Viena

Para la vuelta, tras visitar el último museo, la estación más cercana era Stephanplatz y dudaba entre coger el tren Railjet de ÖBB (en la estación de Wien Hauptbahnhof, a la que se podía llegar desde esa estación con la línea de metro U1 www.wienerlinien.at/ ...281610.pdf ) o el S7 (en la estación Wien Mitte-Landstraße, a la que se podía llegar cogiendo la línea U3 desde la misma estación). Me decidí por el Railjet porque tarda 15-17 min en lugar de los 22 min que tarda el S7 y por ser directo, guiado también por la última experiencia de javidos www.losviajeros.com/ ...20#6801420

Para comprobar horarios y opciones de estos trenes y poder comprar los abonos y tickets necesarios, creo que es muy, muy recomendable instalarse en el móvil la aplicación oficial de la compañía de trenes ÖBB Tickets play.google.com/ ...p;hl=en_US (en inglés, pero no cuesta mucho manejarse para lo necesario). En ella, puedes ver los horarios disponibles para un trayecto concreto . Por ejemplo, para el traslado desde Viena hasta el aeropuerto, te salen las alternativas para un día y hora que le indiques : para una búsqueda realizada hace unos minutos, salen las dos alternativas comentadas, con su estación de salida, la duración del recorrido y el coste (en ambos casos, el mismo de 4,40 € si se compran los billetes sin abono vigente)

Experiencia Viena-Aeropuerto -Tren ÖBB RJ- Wien Hauptbahnhof - Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

Y se pueden comprar directamente en la aplicación los billetes individuales para ese trayecto.

Sin embargo, como ya se ha comentado en el hilo, si tienes cualquier abono que cubra el transporte público urbano de Viena y utilizas los trenes ÖBB Railjet o S7 para desplazarte al aeropuerto www.wien.info/ ...-la-ciudad (no está incluida la opción del CAT, ver más información sobre el tema en este hilo ), únicamente tienes que comprar un billete suplementario de 2,00 € (por trayecto) que te permite viajar fuera de esa zona urbana y llegar al aeropuerto

Pero OJO : los abonos comprados en taquilla o en las máquinas de la estación tienen una validez de 24, 48 o 72 horas desde su compra y el período de validez está impreso www.wienerlinien.at/ ...unden-wien . No obstante, como indica la web oficial anterior (traducir), esta validez por horas no es aplicable a los abonos comprados a través de la aplicación WienMobil play.google.com/ ...&gl=US . En este caso, la validez es por día natural y hay que comprobar que nuestro bono cubre el horario de vuelta para evitar problemas

Como ejemplo de lo que comento, yo compré el abono de siete días a través de la aplicación WienMobil play.google.com/ ...p;hl=de_AT y pongo una captura de pantalla del comprobante : como veréis, la validez es desde las 00,00 h del día 4 hasta las 23,59 h del día 11 (aunque lo activé a mediodía cuando llegué el día 4)

Experiencia Viena-Aeropuerto -Tren ÖBB RJ- Wien Hauptbahnhof - Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

Si os resulta más cómodo, este billete adicional también se puede comprar a través de la app de los trenes de Austria ÖBB Tickets que comentaba antes play.google.com/ ...&hl=de . En All Products > Regional Tickets > Vienna, Lower Austria and Burgenland > Wiener Neustadt podéis comprar online el billete suplementario para el aeropuerto comentado y así no tenéis que perder tiempo buscando máquinas expendedoras en la estación

Experiencia Viena-Aeropuerto -Tren ÖBB RJ- Wien Hauptbahnhof - Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

Con respecto al traslado en sí, todo está muy bien indicado en la estación de Wien Hauptbahnhof, tanto en las pantallas (en nuestro caso, cogimos el tren RJ que salía a las 13,12 h desde el andén 10, en la pantalla indica "Flughafen Wien" y al lado de RJ aparece también el simbolito del avión)

Experiencia Viena-Aeropuerto -Tren ÖBB RJ- Wien Hauptbahnhof - Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

Como en el andén, con las mismas indicaciones

Experiencia Viena-Aeropuerto -Tren ÖBB RJ- Wien Hauptbahnhof - Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

Y en 15 minutos en el aeropuerto

Lo que no tengo muy claro, una vez hecho este trayecto, es si merece la pena la opción del RJ o el S7 en el caso de que, como nosotros, podáis elegir entre ambos (si por la ubicación de vuestro alojamiento os resulta más cómodo o rápido llegar a una de las dos estaciones comentadas, la elección está clara). Lo comento porque la estación de Wien Hauptbahnhof es enorme, hay que andar un montón desde donde te deja el metro hasta el andén 10 (entiendo que será el habitual para los trenes del aeropuerto, pero también serviría para otros), nosotros íbamos con lo que pensábamos tiempo suficiente para poder coger el de las 13,12 h y, al final, no nos sobraron más de 4-5 minutos. Y, por los comentarios y experiencias que he leido, la estación de Wien Mitte es bastante más "compacta". Pero tampoco lo puedo confirmar al 100 %, no estuve en esa estación en mi viaje, mejor si alguien que haya usado ambas puede añadir algo. Tampoco es que pase nada grave si pierdes un tren, a la media hora aproximadamente tienes otro y el billete es válido igual, no lo compras para un horario determinado. Pero si apuráis con el tiempo para ir al aeropuerto, recomiendo no apurar también con el tiempo para coger un tren concreto en Wien Hauptbahnhof porque os podéis llevar un susto ...

#20:  Re: Traslado del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 15-10-2023 20:04
    ----
Antonioni Escribió:
No me la puedo jugar con el S7, me tiraré a por el VAL1 porque me alojo en Mariahilf y me pilla mejor salir desde Westbahnhof.

Muchas gracias por tu ayuda

De nada, @Antonioni . Si, es muy arriesgado. Si coges el VAL1, cuenta con 40 minutos desde que te subas más algo de margen por si hay tráfico o retrasos en la subida de pasajeros en Hauptbahnhof





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 1 de 30 - Tema con 592 Mensajes y 240743 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: