Viajar a Laponia: consejos ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente

#1:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: MalkoM Enlaces Publicado: Jue, 07-03-2024 9:51
    ----
Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.

Gracias de nuevo!!
Un saludoo

#2:  Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia  Autor: CarlosSirius Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2024 17:57
    ----
MalkoM Escribió:
Muy Buenas viajer@s!!!!

Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello:

Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para realizarlas.

En algunos sitios he leido que al ser zonas menos turisticas que Rovaniemi los precios de las actividades y alojamientos son algo menores, y que estará menos masificado. Pero yo por lo que estoy viendo de momento, los precios son bastante similares. Y el tema del alojamiento no se como estará. No se si alguien podria confirmarmelo o desmentirmelo

¿Al ser zonas mas al norte en latitud y con menos contaminación luminica, cabe la opción que allí sea más probable ver auroras que en Rovaniemi? Ya que el principal objetivo del viajes es ese.

Los desplazamientos en transporte público entre Rovaniemi e Inari/Ivalo como son? Creo haber visto que hay un bus que tarda unas 4horas aprox. Creo que no hay mas opciones como tren.... Y la opción de alquilar coche la descarto ya que mis compis de viaje no estan por la labor de conducir con nieve.

En principio es eso, ya que debemos ver si nos centramos solo en Rovaniemi o hacemos las 2 zonas para ir gestionando el tema del alojamiento.


Y si de paso, alguien tuviera buenas referencias de agencias con las que haya contratado actividades por esas zonas, que me pueda recomendar, lo agradecería mucho. Ya que encuentro poca info sobre Inari e Ivalo.

Muchisimas gracias de antelación por viuestra ayuda! Guiño

Un saludo!!

Hola,

No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante.

Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que tengas niños por Papá Noel, o si eres una persona ya mayor que además no conduce) al ser aquello prácticamente una ciudad más bien feota en la tundra helada finlandesa, por lo que 7 días allí me parece demasiado, incluso metiendo actividades. Tienes cerca lugares como Kitilla(Levi), que para mí gusto son mucho más auténticos, bonitos, e interesantes, con un parque nacional Yllas Pallas, que tiene uno de los aires más limpios de Europa y donde hacer también muchas actividades, a escasos minutos de coche (ignoró transporte público hasta el parque nacional, pero debe existir desde Kittila). Más al norte Kilpisjarvi, donde puedes apreciar como se unen 3 países desde la montaña Saana, una vista de lo mejor de la Laponia Finlandesa.

Replantearos lo de conducir, las carreteras estás muy muy bien y los coches van muy preparados, en mi último viaje conduje cerca de 2000km y tuve 0 problemas (marzo), si fuera Islandia te diría otra cosa, pero la Laponia en general tiene buenas carreteras... Siempre podéis mirar el tiempo y si va a hacer bueno, alquilar 1 día de coche, visitar zonas de alrededor, y volvéis ese mismo día.

#3:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2024 15:55
    ----
@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad

#4:  Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia  Autor: MalkoM Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2024 14:03
    ----
Muy Buenas viajer@s!!!!

Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello:

Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para realizarlas.

En algunos sitios he leido que al ser zonas menos turisticas que Rovaniemi los precios de las actividades y alojamientos son algo menores, y que estará menos masificado. Pero yo por lo que estoy viendo de momento, los precios son bastante similares. Y el tema del alojamiento no se como estará. No se si alguien podria confirmarmelo o desmentirmelo

¿Al ser zonas mas al norte en latitud y con menos contaminación luminica, cabe la opción que allí sea más probable ver auroras que en Rovaniemi? Ya que el principal objetivo del viajes es ese.

Los desplazamientos en transporte público entre Rovaniemi e Inari/Ivalo como son? Creo haber visto que hay un bus que tarda unas 4horas aprox. Creo que no hay mas opciones como tren.... Y la opción de alquilar coche la descarto ya que mis compis de viaje no estan por la labor de conducir con nieve.

En principio es eso, ya que debemos ver si nos centramos solo en Rovaniemi o hacemos las 2 zonas para ir gestionando el tema del alojamiento.


Y si de paso, alguien tuviera buenas referencias de agencias con las que haya contratado actividades por esas zonas, que me pueda recomendar, lo agradecería mucho. Ya que encuentro poca info sobre Inari e Ivalo.

Muchisimas gracias de antelación por viuestra ayuda! Guiño

Un saludo!!

#5:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Germansote Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 12:22
    ----
Buenos días, aunque ha pasado 4 años os puedo dar info de nuestra experiencia en Laponia en diciembre del 2019 de 8 personas. 2 familias con dos niños cada una.

Así por encima y viendo consultas realizadas:

En agencia nos pedían más de 10k€ por familia con estancia en Santa Village. Pero a parte del precio, queríamos ir más al norte y sin grupos. Nos salió por 4k con compras y todo lo que hicimos.
Reservamos vuelos y casa 11 meses antes de ir.
Vuelos con Norwegian. Una noche en Helsinki y 4 en Laponia.
Nos alojamos en Villa Lumikko a 30 km de Rovaniemi. Os la recomiendo: jacuzzi exterior, sauna enorme, casa cálida y limpia, muy práctica para llevar varios niños y ducharlos, vestirlos,... Rápidamente.
Alquilamos 2 coches que van preparadísimos al clima local. Neumáticos de nieve y encendido previo del motor y asientos con el mando. Estuvimos a 27 grados bajo cero.
Solo había 3 horas de luz solar cada día pero no fue impedimento a nada que no quisiéramos hacer. Lo único que te descontrola algo los horarios.
Hay que madrugar para hacer excursiones y disfrutar de todo, incluida la casa. Cada mañana los nenes estaban más de una hora tirándose en trineo en el jardín de la casa, antes de salir.

Excursión joulukka, en nuestra opinión es prescindible. No merece la pena más de 600€ por familia. Fue el único lugar de los que estuvimos en el que hablaban español. El 90% del grupo éramos españoles. A pesar de ser la excursión privada, hay más grupos, incluso para alguna actividad las haces con otros grupos y algún adulto tuvo que quedarse en pie. Mi hija se cayó en la última actividad y no le pasó nada, no le dimos importancia. Nadie del personal vino a preguntar como se encontraba pero si nos separaron del grupo antes de entrar al autobus de vuelta y nos dieron que teníamos que firmar un papel indicando que mi hija estaba bien y que no era culpa de ellos. Un detalle muy muy feo y me negué a firmar recliminándoles que no había preguntado nadie como se encontraba mi hija. Ojo, incidente con mi hija aparte, en nuestra opinión no merece la pena, le falta detalles. Evitad ir al aseo en lo posible. En Santa Village también está Santa Claus, masificado eso sí, pero también estás un rato. Joulukka estás más de 4 horas entre que te recogen y te devuelven.

Hicimos excursión de motos eléctricas con Aurora emotion desde el Arctic Hotel. 550€ familia Aquí también estuvimos con renos. La excursión de las motos es un espectáculo, la más recordada por adultos y niños, ya que alguno se atrevió a conducirlas. Vas por un lago helado y paras en una cabaña en medio del bosque a almorzar y el guía te informa sobra la cultura lapona. Los niños no van en la propia moto, van en una carroza cerrada y tirada por uno de los instructores. En esta excursión es donde te sientes realmente en un lugar especial. Te prestan toda la ropa, pero lleva más guantes térmicos para conducir.

Santa claus village está chulo pero masificado. El sitio menos caro que vimos para hacer alguna compra. También hicimos la actividad de trineo tirado por perros de 5 km. Unos 100€ la familia. Nos resultó suficiente como experiencia.

Cada día hacíamos la actividad por la mañana, comíamos y dábamos paseos por la zona. Luego las tardes volvíamos a la casa, pasábamos horas en la zona de la casa, tirándonos en trineo, jacuzzi, sauna, andando por los alrededores,...

Las cenas en la casa, comprando en supermercados.
Comimos dos días en la cabaña del Santa Claus Village. Sólo tienen dos entrantes, un postre y salmón pero es maravilloso, raciones grandes y económico comparado con otros lugares. 70€ familia.
Otro día comimos en el Arctic hotel al terminar la excursión de las motos, es normalito. Para alimentarte y seguir la marcha. Tenían buen menú infantil. 120€ familia.
Otra comida en un japonés en Rovaniemi, no era nuestra opción pero entre los tres que podían darnos de comer, era el menos malo a priori. Comimos bien, probamos oso y reno. 180€ familia.

Todas las excursiones las reservamos en cuanto salieron a la venta, Secret Joulukka se agotaba rápido.

Importante una buena capa térmica sobre la piel incluida la cabeza, luego más y más capas. En la maleta de cabina llevamos la ropa para cambiarnos al llegar y antes de salir del aeropuerto, hacía mucho frío y se nota al salir del aeropuerto. Puede ser 30 grados de diferencia entre aeropuerto y exterior.
La batería del móvil dura menos pero no hacía cosas raras, el móvil lo llevas guardado y lo sacas para la fotografía de rigor. Recomiendo cámara de fotos, si queréis plasmar la aurora boreal es imprescindible, aunque nosotros no pudimos verla por estar el cielo nublado todas las noches. Ojo con los cordones para colgar aparatos del cuello. En mi caso se quebró por el frío y me quedé sin cámara de fotos el primer día.

Un viaje increible, más personal y por mucho menos de la mitad de lo que ofrecen las agencias si te lo organizas con tiempo.

Espero que le sirva a alguien.

#6:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 24-12-2023 13:55
    ----
Nosotros estuvimos a mediados de marzo hace unos años y las temperaturas estaban entre 3 y -7 pero no notamos nada especial en las baterías.

#7:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: CarlosSirius Enlaces Publicado: Dom, 24-12-2023 0:06
    ----
003_july_10 Escribió:
Hola viajeros!

Para los que ya habéis estado por Rovaniemi (Laponia en general). Es verdad que debido al frio extremo las baterías de los teléfonos móviles se gastan en seguida?
Dicen que los teléfonos funcionan raros. A alguien le ha pasado?
Alguna solución?

Más que nada quiero teléfono para hacer fotos y vídeos.

Gracias de antemano.


Hola!

Pues depende de la época en que vayas, la segunda quincena de marzo no es tan fría como por ejemplo, finales de enero. No obstante es habitual las temperaturas bajo 0 y sí, las baterías duran menos, al menos las de las cámaras fotográficas. A modo de ejemplo, fotografiando auroras en la laponia sueca a -18º, tuve que realizar varios cambios de baterías en apenas unas horas.

#8:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: CarlosSirius Enlaces Publicado: Dom, 24-12-2023 0:05
    ----
003_july_10 Escribió:
Hola viajeros!

Para los que ya habéis estado por Rovaniemi (Laponia en general). Es verdad que debido al frio extremo las baterías de los teléfonos móviles se gastan en seguida?
Dicen que los teléfonos funcionan raros. A alguien le ha pasado?
Alguna solución?

Más que nada quiero teléfono para hacer fotos y vídeos.

Gracias de antemano.


Hola!

Pues depende de la época en que vayas, la segunda quincena de marzo no es tan fría como por ejemplo, finales de enero. No obstante es habitual las temperaturas bajo 0 y sí, las baterías duran menos, al menos las de las cámaras fotográficas. A modo de ejemplo, fotografiando auroras en la laponia sueca a -18º, tuve que realizar varios cambios de baterías en apenas unas horas.

#9:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2023 7:13
    ----
@borja23, te traigo al hilo adecuado.

Tenemos distintos temas de tu interés en el Viajar a Laponia: consejos - Foro Europa Escandinava Foro de Laponia

Saludos Amistad

#10:  LAPONIA  Autor: Borja23 Enlaces Publicado: Vie, 27-10-2023 6:50
    ----
Buenos días, tenemos pensado viajar a Laponia a mediados de marzo, unos 5 días para hacer lo típico de ir a ver a Papa Noel, viaje en trineo con husky, ruta moto de nieve e intentar ver alguna aurora boreal.
Me podéis recomendar alguna agencia de viaje? O donde debería mirarlo?
Gracias

#11:  Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Autor: 003_july_10 Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2023 22:56
    ----
Hola viajeros!

Para los que ya habéis estado por Rovaniemi (Laponia en general). Es verdad que debido al frio extremo las baterías de los teléfonos móviles se gastan en seguida?
Dicen que los teléfonos funcionan raros. A alguien le ha pasado?
Alguna solución?

Más que nada quiero teléfono para hacer fotos y vídeos.

Gracias de antemano.

#12:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Mamitrotera Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2023 17:38
    ----
Hola a todos.
Hace unos años fuimos a Laponia, concretamente a Ruka y al Santa Claus Village. Lo hice por libre pero con la ayuda del Blog de Finlandia.
El tema es que tengo unos amigos que quieren ir en Enero del 2024 y me han pedido consejo.
¿creeis que van muy tarde para preparar nada ya?
¿Sabéis si Ruka sigue siendo atractiva o les digo otro destino? ¿Alguien ha tirado últimamente del Blog de Finlandia?

Muchas gracias.
Un saludo.

#13:  Re: Excursión Dream of Joulukka -Papa Noel- Laponia  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2023 8:43
    ----
madriz Escribió:
Buenos días,estoy organizando mi viaje no tengo seguro si rovaniemi o ruka.alguien comentaba que había una casa secreta de papa Noel cerca del zoo de rabia.tampoco veo fechas para final de enero en la de joulykka

En Laponia hay varias casas secretas de Paa Noel. Como bien te dicen en Santa Claus Village puedes ver Papa Noel en su lugar de trabajo y a partir de ahí, puedes verle en alguna casa secreta, éso sí, estando dispuesto/a a abrir la cartera e ir soltando los billetes, porque todo lo relacionado con Papa Noel es mega-caro.
Cerca de Saariselka, en Kakslauttanen, hay una casa secreta, en la cual, creo recordar que me pedian por un tour de hora y media mas menos, casi 1.000 € para 4 adultos y 4 niños...luego ya, fui por allí y me lo rebajaron, pero aún así todo, era carísima. La experiencia bien, chula y los niños flipando, pero insisto con el tema de que es todo carísimo ( lo repito mucho siempre en mis comentarios de esa zona porque es exagerado ) .
Saludos.

#14:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2023 8:12
    ----
Mensajes movidos a este hilo Amistad

#15:  Re: Excursión Dream of Joulukka -Papa Noel- Laponia  Autor: Legna Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 9:55
    ----
madriz Escribió:
Buenos días,estoy organizando mi viaje no tengo seguro si rovaniemi o ruka.alguien comentaba que había una casa secreta de papa Noel cerca del zoo de rabia.tampoco veo fechas para final de enero en la de joulykka

Hola! Yo no conozco Ruka, pero en Rovaniemi, puedes ver a Santa Claus en el village sin tener q ir a la excursión de Joulukka.

La excursión de Joulukka el año que yo fui solo la hacían hasta principios de enero, el último día el 7 o el 8 creo, luego ya solo pases privados que cuestan un dineral 😅

#16:  Re: Excursión Dream of Joulukka -Papa Noel- Laponia  Autor: Madriz Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 8:20
    ----
Buenos días,estoy organizando mi viaje no tengo seguro si rovaniemi o ruka.alguien comentaba que había una casa secreta de papa Noel cerca del zoo de rabia.tampoco veo fechas para final de enero en la de joulykka

#17:  Re: Excursión Dream of Joulukka -Papa Noel- Laponia  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2023 16:57
    ----
DavidyNayra Escribió:
Buenos días a todos.... estamos intentando hacer el típico viaje a ver a Papa Noel y sus derivados (renos, trineos, auroras, etc) en el Puente de Diciembre o Navidades. Hemos pedido precio a una agencia y los precios son bastante altos. Alguien se anima para organizarlo entre todos y que nos pueda salir más económico sin renunciar a mucho..... Somos una pareja con una niña de 6 años.
Un saludo.

Hola.
Un viaje a Finlandia ( entiendo que si quieres ir a ver a Papa Noel, sea en Navidades ) sale muy muy caro. Yo lo organicé todo por mi cuenta e hicimos Helsinki 4 noches ( yendo un día a Tallin en Ferry ), Rovaniemi 3 noches y Saariselkä otras 3 noches. Ese mismo recorrido, nos salía en una agencia por unos 11.000 € entre los cuatro. Haciéndolo yo, nos fuimos a 4.000 € con todos los gastos allí incluídos. He visto que has preguntado por la ropa,,,mi recomendación es comprar dos polares económicos, dos térmicas, unos pantalones de montaña ( a éstos le puedes sacar partido aquí también ) y aprovechar los abrigos que tengas por casa,,,si te calientas a comprar de todo, el gasto puede ser desorbitado. Si necesitas algún tipo de información mas detallada, me dices.
Saludos.

#18:  Re: Viajar a Laponia: consejos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2023 16:13
    ----
Mensajes movidos a este hilo Amistad

#19:  Re: Excursión Dream of Joulukka -Papa Noel- Laponia  Autor: Ol-da Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2023 7:21
    ----
manez Escribió:
DavidyNayra Escribió:
Buenos días a todos.... estamos intentando hacer el típico viaje a ver a Papa Noel y sus derivados (renos, trineos, auroras, etc) en el Puente de Diciembre o Navidades. Hemos pedido precio a una agencia y los precios son bastante altos. Alguien se anima para organizarlo entre todos y que nos pueda salir más económico sin renunciar a mucho..... Somos una pareja con una niña de 6 años.
Un saludo.

Hola, veo que el post es de hace unos meses.
¿Al final habéis mirado algo?
Estaria interesada. Guiño


Hola! Nosotros vamos con una niña de 7 años, del 17-21 de diciembre… por si os interesa…

#20:  Re: Excursión Dream of Joulukka -Papa Noel- Laponia  Autor: Manez Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2023 20:04
    ----
DavidyNayra Escribió:
Buenos días a todos.... estamos intentando hacer el típico viaje a ver a Papa Noel y sus derivados (renos, trineos, auroras, etc) en el Puente de Diciembre o Navidades. Hemos pedido precio a una agencia y los precios son bastante altos. Alguien se anima para organizarlo entre todos y que nos pueda salir más económico sin renunciar a mucho..... Somos una pareja con una niña de 6 años.
Un saludo.

Hola, veo que el post es de hace unos meses.
¿Al final habéis mirado algo?
Estaria interesada. Guiño





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 362837 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: