Viajeros con Discapacidad ✈️ Foro General de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente

#1:  Viajeros con Discapacidad  Autor: Fiebre Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2006 23:45
    ----
Muy buenas, desde siempre me ha encantado viajar, pero por cosas no he podido ir mas allas de nuestra fronteras. A principio de año, después de muchisimo tiempo, me pude transplantar, y ahora soy una persona nueva. Me he propuesto viajar a Paris en la fecha del 23 al 29 de octubre, y me gustaria que me ayudarais a saber:

1º el tiempo que suele hacer por esas fechas.
2º si me pudierais recomendar un alojamiento +-80 €
3º tengo una dieta que no me permite comer sal, por lo que se basa mas que nada a filetes plancha y demás. ¿me puede crear muchos problemas?
4º viajo solo, ¿son muchos días, o Paris tiene tanto que ver, que esta bien?

Bueno, pues solo era eso, gracias de antemano, ya contare como me ha ido.

Pd. Si alguien que vaya solo/a por esas fechas quiere venir, le dejo mi correo: manuelr1000@yahoo.es

#2:  Re: ayuda viajo solo con discapacidad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2006 0:21
    ----
Lo del hotel, hay muchos buscadores y también un enlace a la izquierda a una página con enlaces a web con "ofertas de hoteles". Te recomiendo que te cojas un hotel centrico... Prefiere perder una estrella y no mucho tiempo en desplazamientos.

El tiempo... Frio. Paris es bastante frio y lluviosos en esa época (al menos para mi).

En Paris puedes comer casi de todo... El unico problema puede ser el precio. Hay cadenas a buen precio, pero no se si tienen menus especiales bajos en sal.

Por ultimo, con la cantidad de monumentos, museos, palacios, barrios inetersantes, iglesias... Seria necesario un mes para ver bien Paris.

También te puedes plantear excursiones de un día: el Palacio de Versalles es ineludible.

#3:  VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2007 20:29
    ----
Por petición popular pongo mi idea en practica, GRACIAS A TODOS POR ANIMARME!!!!!
Solo quiero decir que en el fondo limitaciones las tenemos todos ,no solo las justificadas "medicamente".
Así que tod@s a poner ideas, consejos, experiencias, ... para ayudar a los indecisos a viajar, que todo (o casi) lo que se quiere se puede.
Lo principal es tener claro las limitaciones de cada uno para poder valorar hasta donde llegar. Se empieza por viajes cortos y cerca y a medida que ves que eres capaz subes un escalon y llegas a nueva meta.
El miedo es mal compañero de equipage y te priva de disfrutar del mundo.

Compañeros viajeros minusvalidos, a la carga!!!! Todos a viajar y no valen excusas!!!

#4:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIA  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2007 20:50
    ----
Mi ultima prueva.
Hice este año un viaje de un mes, mi primer viaje largo. Eso supone calcular muy bien el equipaje para no cargar inultimente. Claro, a la vuelta vas mas cargado, con los regalitos!! Así que carge la maleta con ropa que uso poco o que no me gustava o que ya esta vieja pero util, a medida que iba abanzando el viaje abandonava esa ropa y ponia los regalos en su lugar, así que volvi con el mismo peso. También me lleve ropa "normal", no todo lo abandone.
Espero que os sirva!!!

#5:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIA  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2007 21:42
    ----
Yo también me alegro de que se trate este tema y en especial las dificultades que a veces se dan para estos viajeros y que en muchos casos podrían solucionarse.

En el foro de derechos legales (que es solo de lectura, de información de derechos del viajero) abri un post con los temas que voy encontrando relacionados con viajes, denuncias etc..:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=13133

#6:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIA  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2007 21:51
    ----
Agni_Mani muy interesante tu aportación.
Yo nunca he tenido ningun problema pero seguro que muchos si, sobretodo si la minusvalia crea dependencia.
Pero la mayoria del mundo es buena gente y ayuda!!!!
De la question legal no tenia ni idea!!!

#7:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIA  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2007 22:00
    ----
Olisa, esa idea de la ropa, yo también la pongo en práctica. Especialmente aprovecho para "hacer limpieza" de ropa interior, que como dices, está en buen uso pero a punto de jubilar.

Así, se convierte en usar y tirar.

No es precisamente lo que más abulta, pero algo es algo, y viene bien para desacerse de un calcetín con "tomate" o ropa algo descolorida.

#8:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIA  Autor: Chicky Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 0:48
    ----
moralinda Escribió:
Olisa, esa idea de la ropa, yo también la pongo en práctica. Especialmente aprovecho para "hacer limpieza" de ropa interior, que como dices, está en buen uso pero a punto de jubilar.

Así, se convierte en usar y tirar.

No es precisamente lo que más abulta, pero algo es algo, y viene bien para desacerse de un calcetín con "tomate" o ropa algo descolorida.

Menos mal... Mr. Green creía que era el único que iba desperdigando la ropa interior usada por el mundo. Parece que no...pero si que es un buen peso que te quitas de encima y, además, de ropa sucia que tendrías que lavar.

En Septiembre de 2001 yo estaba en Orlando y como tuvimos que quedarnos unos cuantos días más en Miami por aquel asuntillo de las Torres y los aeropuertos cerrados...tuve que comprarme varios calzoncillos de Winnie The Pooh con la manía que le tengo. Una humillación tremenda. Mr. Green

Un saludo y hasta otra

#9:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 0:57
    ----
He pasado el hilo a Post-it, por su importancia y para que lo lea mas gente.

Pensaba que lo ibas a abrir en el foro de Informacion General, pero aquí esta bien también.

Si mas adelante quieres que lo cambiamos al otro foro, me avisas.

Un abrazo y enhorabuena por el hilo.

#10:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 1:31
    ----
Hola Spainsun, no sabia ni como colocarlo así que si no esta correcto corrigelo, por favor.

También quisiera saver que hace la gente que tiene que pasar muchas horas en un bus, tantas horas sentados....
Yo no lo resisto y seguro que mas gente tampoco, así que no viajo en bus de largo recorrido, pero mucho avion la economia se resiente!!
Ideas????

#11:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 11:15
    ----
Acabo de enterarme que se está celebrando estos días en Madrid el XV Congreso Mundial de personas sordas,creo que termina mañana. Entre otras actividades han organizado un campamento en el que dan cita niños sordos de todo el mundo.

El próximo se celebrará en Sudáfrica dentro de 4 años.

Me parece una iniciativa muy interesante.

#12:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 21:44
    ----
Segun dicen, no vale la pena esta inversion por la poca gente que lo utiliza, pero no es de ley tener accesos para minusvalidos en lugares publicos???

#13:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2007 21:58
    ----
Os cuento lo que me ocurrio en mi primer viaje transoceanico en avion.

Tantas horas quieta en una posición no puedo, así que empece a moverme en mi asiento, a parte de dar paseos. Me puse de rodillas sobre el asiento y abrazada al respaldo, me sente el el suelo con las piernas estiradas debajo de mi asiento, me arrodille en el suelo con la cabeza y los brazos cruzados sobre el asiento, cuando todos dormian me tumbe delante de la puerta de salida de emergencia, ya no savia que hacer!!!! Una azafata me iba controlando, finalmente me pregunto si queria una pastilla para dormir o una tila para calmar los nervios, que puedo hacer por ti?? Angel Le dije que lo mio era question de problema fisico, desaparecio y al poco vuelve y me llevo a los asientos de 1º y como habia uno libre me dijo que mientras todos dormian lo podia acupar para poder descansar. Dormi 4 maravillosas horas!!!!! Así que cada vez que viajo en avion, pruevo la jugada y a veces he tenido suerte!!!! Ojos que se mueven Guiño

#14:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Freman Enlaces Publicado: Dom, 30-12-2007 0:56
    ----
Muy buen hilo, Uni....Felicidades, servira de mucha ayuda.....Saludos....Freman...

#15:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Dom, 30-12-2007 19:32
    ----
Gracias chicos ,animo a la gente a que cuente experiencias ,con cosas que tengan que ver con el tema y el viajar ,buen hilo Aplausos

#16:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Chicky Enlaces Publicado: Dom, 30-12-2007 19:55
    ----
Buen hilo Olisa y gran aportación Uni Aplausos

Yo quiero extender este post a lo que como yo, que soy diabético tipo 2, viajamos con nuestra enfermedad.

Compartamos nuestras experiencias.

Un saludo y hasta otra

#17:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Segureña Enlaces Publicado: Mie, 02-01-2008 22:07
    ----
Muy buen hilo Olisa, me alegro que se toque este tema tan interesante. Aplausos Aplausos Aplausos

Intentaremos ayudaros en lo que podamos

Un saludo Guiño

#18:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2008 11:27
    ----
Gracias Olisa por abrir este magnifico hilo y Uni por tu gran aportación, los que tenemos de cerca algun caso de minusvalía sabemos lo complicado que resulta a veces decidir un destino, un medio de transporte o simplemente un hotel que se adapte a sus necesidades. Espero que se aporte mucha información para que todo aquel que quiera viajar lo vea como una ilusión y no como un suplicio.

Animo a todos.

#19:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2008 17:18
    ----
Hola a todos! y gracias de nuevo por sentir empatia con este tema, yo estoy muy sensibilizada con el; aparte como os he dicho de ser discapacitada no dependiente tengo 2 casos muy cercanos dependientes y viajar con una silla de ruedas ,te hace ver las cosas de otra forma .

Vamos a hablar de viajar en España ,porque en algunos otros países es imposible ,aunque dicen que las aceras se están adaptando a los minusvalidos ,os puedo asegurar que solo tenéis que subiros una hora en una y intentar en vuestro sitio de residencia subir ,bajar y cruzar alguna calle ,ahí que ser un autentico atleta para conseguirlo solo ,las rampas tienen en la mayoría muchisimo rampa ,osea si la bajas malo y para subirla ,algunas veces nos cuesta hasta a los que la empujamos ,no os cuento si se tiene que hacer solo y los accesos a ellas muchas veces es para partirse de risa ,en una calle bajas y cuando vas en linea recta ,no te encuentras la rampa de subida y tienes que bordear la esquina por la carretera con el consiguiente peligro ,pero seguimos mejorando .

Subir a un tren ,autobus ..... Es un gran problema aun en muchos sitios ya que no están adaptados ,además ,de que somos un estorbo ,ya que no hay zonas para ubicarnos y que no estorbemos a los demás usuarios y menos para que si hay un frenazo no salgas despedido ,osea , carecen de unos anclajes de sujeción.

Por eso si eres con discapacidad y dependiente ,creo que a la hora de viajar tienes que tener claro lo siguiente:

-Es imprescindible que te informes del viaje ,itinerario ,visitas y todo tipo de información del destino .

-Debes de saber tus limitaciones ,si hay grandes distancias ,algunos aeropuertos o estaciones de tren tienen muy alejados los mostradores y puertas de embarque

-Busca una compañía que te ayude a subir y bajar ,sin coste ninguno y no como un extra.

-Avisa con tiempo del problema que tienes y de tus limitaciones

-No des por echo que vas a tener ayuda .Mejor pedirla con antelación

-Avisar al personal de tus necesidades ,la mayor parte de las veces ellos no las saben ,si no preguntan digalo usted

-Recomendable hacer seguro por perdida de equipaje personal (incluida la silla)


Última edición por Universo18 el Vie, 22-01-2010 2:09, editado 1 vez

#20:  Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Autor: Segureña Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2008 18:58
    ----
Chocado Chocado Genial Uni, menuda ayuda a los viajer@s.
Es un hilo muy interesante y con muchisima información útil.
¡¡¡Bravo!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

#21:  Re: Viajeros con Discapacidad  Autor: Rope39 Último Mensaje Publicado: Mar, 13-02-2024 23:38
    ----
Hola. Queríamos saber si hay precios reducidos o gratis para personas con discapacidad en Gibraltar, para subir al parque natural.
Gracias





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28 - Tema con 559 Mensajes y 184341 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: