Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 29
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 88, 89, 90  Siguiente

#561:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2016 21:47
    ----
Los volcanes estan descartados..

Pensaba q podria estar mas días en estas vacaciones,pero lo maximo es lo q pongo Trist

La verdad q creo q las mejores zonas de playas (paisajes mas bonitos,snorkel...) y el mejor buceo es en el parque nacional komodo, con lo cual intentare ir..pero ppr lo que creo no hay vuelos cada día..asi q cuando tenga fechas fijadas vere si puedo encajarlo..

En cuanto al BUCEO ...creo q entre las opciones q barajo la mejor zona es la de komodo no? Si no pudieramos ir allí la opción 2 seria norte(creo q era jimbaran) o este (amed)..entre esras doa zonas de bali cual esla mejor para buceo??

Lo cierto es q m da muchiiisima pena tener q prescindir de una de las tres zonas de playa(lombok,gili o komodo) pero cierto es también q la ultima opción creo q puede star demasiado apretada..

En caso de tener q elegir solo dos zonas siendo una komodo...cual cogeriais? Giliair o lombok??

#562:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Sloth Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2016 22:07
    ----
erika2525 Escribió:
Los volcanes estan descartados..

Pensaba q podria estar mas días en estas vacaciones,pero lo maximo es lo q pongo Trist

La verdad q creo q las mejores zonas de playas (paisajes mas bonitos,snorkel...) y el mejor buceo es en el parque nacional komodo, con lo cual intentare ir..pero ppr lo que creo no hay vuelos cada día..asi q cuando tenga fechas fijadas vere si puedo encajarlo..

En cuanto al BUCEO ...creo q entre las opciones q barajo la mejor zona es la de komodo no? Si no pudieramos ir allí la opción 2 seria norte(creo q era jimbaran) o este (amed)..entre esras doa zonas de bali cual esla mejor para buceo??

Lo cierto es q m da muchiiisima pena tener q prescindir de una de las tres zonas de playa(lombok,gili o komodo) pero cierto es también q la ultima opción creo q puede star demasiado apretada..

En caso de tener q elegir solo dos zonas siendo una komodo...cual cogeriais? Giliair o lombok??


Las mejores playas yo ceo que estan en Lombok,sobre todo en el sur de Lombok kuta Lombok.Buceo esta claro en flores el mejor con diferencia.Buceo en Amed estaria bien o en Nusa Lembongan islitas al lado de Bali.Jimbaran me da que buceo nada o eso creo...Eso si la playa esta muy bien y hay unas buenas mariscadas de noche en la playa.

Yo el sur de Lombok sin duda alguna,Porque buceo y esnorquel ya lo tendriais en Flores ,y así playas las teneis muy buenas en el sur de Lombok.Pero bueno eso ya para gustos.

#563:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2016 22:15
    ----
Perdona! Me confundi jejeje era lembongan no jimbaran! Emtre amed y lmbongan cual es mejor? Para tenerlo en mwnte en caso de q no pueda ser lo de flores..

En cuanto a flores una duda mas...barajamos 3-4 días... Repartidos así:
Día 1: día de llegada
Día 2: buceo
Día 3 : rinca ylas islitasq hay cerca para hacer snorkel
Día 4: ??? Este día dudo si es necesario o ai seria mejor dejarlo para otro lado??
En caso de quedarnos seria para ir a bidadara y otra isla que hay cerca.

No se si este cuarto día es prescindible...realmente no se si bidadara y otra isla que hay cerca(no recuerdo nombre) merecen la pena para pasar el día o si ya estando los días 2 y 3 veremos los suficiente... Quiza ste día seri mejor para lombok o incluso bali...

#564:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Sloth Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2016 22:29
    ----
erika2525 Escribió:
Perdona! Me confundi jejeje era lembongan no jimbaran! Emtre amed y lmbongan cual es mejor? Para tenerlo en mwnte en caso de q no pueda ser lo de flores..

En cuanto a flores una duda mas...barajamos 3-4 días... Repartidos así:
Día 1: día de llegada
Día 2: buceo
Día 3 : rinca ylas islitasq hay cerca para hacer snorkel
Día 4: ??? Este día dudo si es necesario o ai seria mejor dejarlo para otro lado??
En caso de quedarnos seria para ir a bidadara y otra isla que hay cerca.

No se si este cuarto día es prescindible...realmente no se si bidadara y otra isla que hay cerca(no recuerdo nombre) merecen la pena para pasar el día o si ya estando los días 2 y 3 veremos los suficiente... Quiza ste día seri mejor para lombok o incluso bali...


Creo que eran dos tipo de excursiones que suelen ofrecer,la de Rinca con paradas en islitas para esnorquel (supongo que bidadari y kanawa ...y después Rinca y ver los dragones

Y la de Komodo...

Seria así creo recordar: un día Rinca, Kanawa y Bidadari
Otro día Komodo, Pink Beach y Manta Point

El día 4 podrias hacer la otra,porque si haces Rinca no harias Komodo supongo... Con el día 4 podrias hacer las dos el 3 Rinca etc y el 4 Komodo etc... y sino eliges una solo,y lo destinas a otro lugar ese día.

De nusa Lembongan o Amed no sabria decirte porque unos me dijeron que una muy bien otros la otra zona... A ver si un compi que haya estado en los dos lugares puede decirte.

#565:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2016 11:23
    ----
Buenos días. Os cuento mi plan de viaje, después de unos 5 meses !!! de leer, planificar, replanificar, quitar, poner... Una locura, vamos. A ver qué opinais sobre un par de dudas:

Salida Madrid Jakarta viernes 18-nov a las 17:00. Regreso sábado 10-dic a las 00:01 desde Jakarta (es decir, el viernes por la noche).

Día
01 S - 19/11: Llegada a Jakarta a 15:30. Vuelo a Solo 18:10 -> 19:20
02 D - 20/11: Solo
03 L - 21/11: Solo -> tren a Malang (21:52-4:00)
04 M - 22/11: Malang -> Bromo -> Probolinggo -> tren a Banyuwangi (16:43-20:59)
05 X - 23/11: Ijen (amanecer o atardecer) -> Bali. Si subimos al anochecer, alojamiento en el camino.
06 J - 24/11: Bali
07 V - 25/11: Bali
08 S - 26/11: Bali
09 D - 27/11: Bali
10 L - 28/11: Bali
11 M -29/11: Bali -> Lombok
12 X - 30/11: Lombok
13 J - 1/12: Lombok
14 V - 2/12: Lombok
15 S - 3/12: Lombok
16 D - 4/12: Lombok -> Surabaya
17 L - 5/12: Surabaya -> Tanjung Puting
18 M - 6/12: Tanjung Puting
19 X - 7/12: Tanjung Puting -> Semarang -> Yogyakarta
20 J - 8/12: Yogyakarta
21 V - 9/12: Yogyakarta. Mediodia o tarde desplazamiento a Jakarta
22 S -10/12: Jakarta -> Madrid 00:01-12:35

En resumen, podría decir que empiezo y acabo en la zona de Yogya-Solo.
Los días más problemáticos son los que están en negrita, creo: la subida al Ijen -> Bali, y la vuelta a casa:

-Lo del Ijen es porque llegamos a las 9 de la noche, muy tarde como para acomodarnos, cenar, dormir y darnos el madrugón: no da tiempo a dormir. E incluso había pensado en no coger ningún hotel y deambular por allí hasta la 1. Así que si lo hacemos al atardecer subiremos sobre las 11-12 del mediodia, esperaremos al anochecer y ver el blue flame, y supongo que sobre las 20:00 como mucho estemos de vuelta en la plataforma del Ijen, y tirar desde ahí de un tirón al puerto y a Bali.Lo de dormir: no sé si será mejor dormir por Ketapang-Gilimanuk (o incluso seguir a algún pueblo cercano)o seguir hasta Denpasar. ¿Qué opinais sobre esta opción? ¿algun consejo o sugerencia?.

-El final de las vacaciones: al principio me planteé hacer Jogya y Solo los 4 primeros días y acabar las vacaciones en Semarang, (una vez vuelto de Borneo el Jueves 8-dic) para volar el viernes-9 desde Semarang a Jakarta. Podría volver el mismo viernes-9 de Borneo a Jakarta pero me parece muy arriesgado por el tema de anulaciones,ya que no hay muchos vuelos desde Borneo, y el vuelo de regreso a Madrid sale luego a la noche. Con esta opción desaprovecho un día, ya que me obliga a estar en Semarang el jueves, aunque luego el viernes lo aprovechara para ver algo de Semarang.

Así que pensé en la solución que planteo:empezar y acabar por el misma zona pero diferente ciudad.Creo que me daría tiempo el viernes final a ver Prambanam por ejemplo, o ir de compras por la mañana, y al aeropuerto. Además el aeropuerto de Jogya con Jakarta está muy bien comunicado.

¿Qué opinais?
Por otro lado, ¿creeis que doy muchos días a Bali y Lombok y que podría hacer otras cosas, o está bien así?

#566:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Arden Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2016 12:33
    ----
Pues en un arrebato hemos comprado vuelos para el mes de agosto a Yakarta. Vamos 5 amigos, y la idea es que estaremos juntos 21 días, siendo la idea inicial visitar Java, Bali y Lombok, y después tenemos otro amigo y yo unos 8 días más para continuar, pero aún no sabemos muy bien dónde, se admiten ideas.

He visto la ruta anterior y como no tengo ni idea la veo bien, pero como tengo más días, no sé.

La idea en principio era esos 21 días entre Java, Bali y Lombok, y después el resto para Borneo o bien dar el salto a Australia aprovechando los vuelos baratos de Air Asia al Norte de Australia y ver el Kakadu o bien al Oeste a Perth, el centro y Sur de Australia ya lo conocemos.

¿Qué me podéis aconsejar?

#567:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2016 13:49
    ----
Yo me quedaría en Indonesia, hay infinidad de opciones, personalmente te recomiendo Sulawesi y más en agosto, Flores también es muy interesante.

#568:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2016 14:26
    ----
Sulawesi... No te la saltes... Y si quieres 3D2N ver orangutanes en Borneo en tanjung puting

#569:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Arden Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2016 15:29
    ----
Las de bajo coste por lo que he visto aún no tienen los vuelos programados para el próximo agosto, seguiré atento. Era por ir viendo todas las opciones.

Parece lo más lógico después de aterrizar en Yakarta, estar un día para ver la ciudad, que imagino que algo tendrá, y después volar a Yogyakarta para ver el centro de la isla, y después subir a alguna de las ciudades que vuelan a Borneo y de allí vuelta a Java para volar a Bali, de ahí a Lombok y Gili, y ya ellos de vuelta y nosotros continuar bien a Flores bien a Sulawesi como habéis comentado, y ya vuelta a Yakarta para coger el vuelo a España.

¿Cómo lo ves? Salimos el 28 de Julio desde España y llegamos el 29 a Yakarta y mis amigos tienen el vuelo de vuelta desde Yakarta a España el 18 de agosto ¿Tenemos tiempo suficiente para hacer esa ruta o será demasiado y nos saltamos Borneo y ya lo hacemos nosotros por nuestra cuenta? Nosotros tendríamos desde el 17 que nos dejarían solos hasta el 27 que tendríamos que volar a Yakarta porque el vuelo lo tenemos el 28 de agosto, es decir unos diez días.

No sé si me he explicado bien Guiño

#570:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Caliwebo Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2016 10:17
    ----
enunez Escribió:
Hola a tod@s!!
Estamos empezando a organizar el viaje "largo" del 2017 y el destino elegido es Indonesia!!! ¡Llevo semanas siguiendo los diferentes hilos y cada vez estoy más emocionada! Es difícil decidir qué ver y qué no ver, creo que va a ser un viaje complicado de organizar...... Iremos durante el mes de julio (salida el 30-6/1-7 y llegada el 22-7 aprox), dependiendo del coste del viaje podemos alargar/recortar (no es tanto tema de días, nos quedan más días más de vacaciones, como de dinero Mr. Green ). Queremos esperarnos, pues, a enero a comprar los billetes, a ver si Qatar repite chollazos este año, y esto aún complica más la organización del viaje..

A ver, seguro tenemos Jogyakarta (Borobudur y Pramanam), Orangutanes en klotok en Borneo y volcanes (Bromo-Ijen). Esto nos ocupa más o menos 8-9 días....y después ¿qué? Chocado
Veo que todos tenemos más o menos las mismas dudas....Yo en un principio me quería "saltar" Bali porque lo consideraba demasiado turístico, pero viendo todos los comentarios del hilo, me da hasta miedo comentarlo....La duda estaría entonces entre Bali, Lombok i/o Flores....(si ir o no/cuántos días). Tenemos también la duda (compartida veo por muchos) sobre si Gili sí o Gili no, aunque creo que ana el no...
Descartamos Sulawesi y los Tana Toraja por el tema entierros y sacrificio de animales, y otras zonas (Sumatra, Raja Ampat....) quizás son demasiado para una primera visita al país.
El tema lo tenemos más o menos así(un poco a saco...).....

Hola, pues mira, Flores, si no buceas no tiene mucho, al menos en la zona de Labuan Bajo. Opciones tendrías de coger un barco en esa zona, ver islas desiertas y hacer snorkel. Luego está la zona este de la isla, pero yo creo que la gracia es recorrerla en moto o coche (por lo que leí) así que igual en 3 días no sería suficiente.
Espero que te sirva, si tienes alguna duda más, comentame.
Día 1-2: Bcn-Jakarta-JOgyakarta
Día 3: Prambanan-JOgyakarta
Día 4: Borobudur-Semarang
Día 5-6-7- Tour oranguntanes en Tanjun Puting (no será muy muy turístico, verdad?)-
Día 8 : Bromo
Día 9: IJen...... Ferry a Bali y aquí... El abismo jajajaja

Yo había decidido hacer primero Templos, orangutanes, volcanes por el tema de andar un montón en templos, ciudad, "descansar" en el klotoc, trekking en los volcanes e ir a morir a alguna playa Riendo

Pero he visto ahora algún comentario que es mejor hacer primero orangutanes, ¿puede ser? ¿por qué?
A partir de aquí nos quedarían aprox unos 10 días...
Opción 1: 5 días en Bali 5 en lombok (me da la sensación que son demasiados días, que sera demasiado "relajado)

Opción 2: Añadir Flores (3 días) y hacer 3 Bali 3 lombok aprox (no será demasiado "follon" Mr. Green ?)

Opción 3: mi pareja leyendo los diarios de Tere28 y Markeli22 ha sugerido empezar en Kuala Lumpur un parde días. Entonces sería hacer al inicio 2 días en KL y dp 4 Bali 4 lombok aprox...

Opción 4..... Se aceptan sugerencias

Perdón por el tostón, pero entre difícil que es descartar e indecisa que es una Guiño .....
Gracias mil!!

#571:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Enunez Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2016 12:36
    ----
pichi-puchi Escribió:
Aquí puedes empezar a informarte: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi... - Foro Sudeste Asiático KARIMUNJAWA ( JAVA ): transporte, alojamientos...
Y si Padi_85 quiere aportar algo al hilo ya será genial Amistad

Zenkiu!!!!
No había visto ese hilo.......voy a ver..... (porque no hay mucha info en general sobre estas islas!!!)

#572:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: SlayerBeerman Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 17:45
    ----
Hola,

Ya se va acercando la fecha!! Que nervios! Riendo

Al final hemos decidido llevar el viaje abierto en cuanto alojamientos y transportes... Unos amigos que han visitado Indonesia no hace mucho me han insistido en que es lo mejor para tener mas libertad, aunque va a ser la primera vez que vamos de viaje así. Siempre vamos por libre, pero temas de alojamientos y tal lo solemos llevar ya desde aquí. ¿Como lo veis?

Por otra parte, hemos estado pensando en la posibilidad de ir a Karimunjawa después de el tour por Tanjung Puting. Cogemos un vuelo que nos deja en Surabaya, y de ahí barco a Karimunjawa... Pero no se si es buena idea o nos va a comprimir mucho el viaje. Tampoco se si allí habrá cerveza... Ojos que se mueven

Un saludo!

#573:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Enunez Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 17:50
    ----
Hola slayerbeerman!!!
Yo también tengo esta duda, dehacerlo entre orangutanes y volcanes (descansar unos dias).asi q te digo q vayas y después me lo cuentes jejeje.No, en serio, yo tengo la misma duda, no se si queremos abarcar demasiado y si compensara...
Un compañero (creo que antonion) ha pasado un link de una compañia aerea q vuela hacia allí....en el hilo "viajar a Java" (no sé enlazarlo Avergonzado )

www.airfastindonesia.c... Hedule1may

#574:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2016 8:34
    ----
enunez Escribió:
Hola slayerbeerman!!!
Yo también tengo esta duda, dehacerlo entre orangutanes y volcanes (descansar unos dias).asi q te digo q vayas y después me lo cuentes jejeje.No, en serio, yo tengo la misma duda, no se si queremos abarcar demasiado y si compensara...
Un compañero (creo que antonion) ha pasado un link de una compañia aerea q vuela hacia allí....en el hilo "viajar a Java" (no sé enlazarlo Avergonzado )

www.airfastindonesia.c... Hedule1may

Buenos días.
Yo voy en Noviembre para Indonesia, y en mi viaje quise incluir Karimunjawa. Lei y leí, envié correos a gente de allí y aquí os dejo mi conclusión:

-El acceso se puede hacer en ferry (hasta ahora, y lo mas conocido) y desde hace meses hay vuelos con Airfastindoneisa, tal y como se muestra en el link anterior. Incluso me lo confirmó por email una persona que se dedica al turismo en Kurujawa. El gran problema -esto también está confirmado- es que los vuelos solo se pueden adquirir en los mostradores de la compañia, en el aeropuerto de Semarang. Nada de por telefono u online.

-Estos aviones son de hélices, con plazas para 12 personas, y te puedes encontrar que al ir al mostrador, ya no haya plazas.

-La opción del ferry es interesante...pero en épocas de lluvias es arriesgado: el mar se encabrita a menudo y se amarra la flota. Puede llegarse a situaciones que te tengas que quedar aislado unos días en esas maravillosas islas.

#575:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Joosema86 Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2016 12:01
    ----
Buenos días,

Estamos planificando nuestra Luna de miel para Mayo de 2017 en Indonesia.
Después de mirar y mirar, creo que tenemos un planning aproximado de lo que vamos a hacer.

Se aceptan sugerencias para cambiar planes, que aún estamos a tiempo, a ver que os parece:

Día 0: Salida Madrid-Jakarta (No sé si sería mejor ir a Yogyakarta con escala en Kuala-Lumpur o Singapur e invertir ahí una noche, pero creo que el viaje va un poco ajustado)
Día 1: LLegada a Jakarta, a las 15:00 y a las 19:00 vuelo Jakarta-Yogyakarta (Noche en Yogyakarta)
Día 2: No madrugar mucho (estaremos reventados del viaje...), ver lo más importante Yogyakarta y Conductor/guía hacia Prambaman (Se aceptan sugerencias de Guía/conductor por MP). Al final del día intentar llegar a Borobudur si hay alojamiento en el Mahona Resort.
Día 3: Madrugar y ver Borobudur tranquilamente. Ir a Semarang a pasar la noche
Día 4: Madrugar y volar Semarang-Pangkalan Bun. Dónde cogeremos una excursión 3D/2N en klotok por Tanjung Puting
Día 5: Tanjung Puting
Día 6: Vuelo Pangkalan bun-Surabaya. Allí cogeremos excursión 3D/2N para ver Bromo y Kawah Ijen
Día 7: Bromo y camino hacia Kawah Ijen
Día 8: Kawah Ijen y transporte a Bali (Ferry) con llegada a Ubud (¿Recomendáis que lo incluyan en el paquete de los volcanes o buscarlo por mi cuenta?)
Día 9: Ubud. Día tranquilo, para compensar la paliza de los días anteriores. (Aquí pasaremos 4 noches)
Día 10: Ubud. Contratar Guía conductor para dos/tres días y ver la isla (¿Sugerencias?)
Día 11: Ubud. Contratar Guía conductor para dos/tres días
Día 12: Salir de Ubud hacía las Islas Gili, aprovechando a poder ser para ver algo más de Bali. (He leido algo de transporte en lancha hacia Islas Gili para no perder mucho tiempo, ¿sugerencias?)
Día 13: Islas Gili. ¿Alguna recomendación para hacer algo de buceo para principiantes? ¿Mejor aquí en las Gili o Bali?
Día 14: Islas Gili
Día 15: Islas Gili
Día 16: Islas Gili> Lombok International Airport -> Jakarta (Noche hotel Aeropuerto)
Día 17: Vuelo Jakarta-Madrid

Sobre la parte final del viaje, que la veo un poco más verde, ¿quitaríais días de Gili para hacer otra cosa? ¿Lombok? Sobre todo teniendo que ir al aeropuerto de Lombok a coger el vuelo a Jakarta.

Se acepta cualquier sugerencia de Guías, transportes, etc... y por supuesto si veis que algo no es factible no dudéis en decirmelo!

Gracias!

#576:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2016 13:43
    ----
Hola , no le veo inconvenientes a la ruta,creo que esta bien, si contratas el traslado en ubud y sales temprano con el fast boad te plantas en las gili practicamente a mediodia y tienes toda la tarde para aclimatarte a la isla que escojas de las dos, digo dos porque los Fast boats solo desembarcan en trawangan y Air ,a Meno tienes que coger otro barquito desde cualquiera de las otras dos islas y si que llegarías casi al anochecer,no te recomiendo el ferry publico,llegas a las islas casi de noche,sobre buceo no te puedo decir mucho pero creo que en Gili esta bien ya que en Bali uno de los mejores sitios es Tulamben o Amed y eso implica desplazamientos.
Sobre el final de la ruta podrías hacerlo sobre la marcha, si te cansases de las Gili ,cosa que dudo,siempre podrias pasarte un par de días por Kuta lombok.
Saludos. Muy feliz

#577:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Enunez Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2016 13:55
    ----
Hola! Amistad
Yo tengo en mente casicasicasi la misma ruta para julio!! Lo único que en lugar de Gili en principio preferiremos hacer Lombok.También tenemos la duda de entrar por KL y aprovechar y pasar allí un día o volar directamente a Jakarta/Yogyakarta..nosotros esperaremos a ver si Qatar saca ofertas..
También sería nuestra intención dejar los últimos días más abiertos, para poder improvisar!!!
Me guardo tu ok de experto Raiser 1969 para mí también jeje Mr. Green

#578:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2016 19:43
    ----
Nosotros nos vamos el 28 de diciembre Muy feliz ,Barna-Jakarta con Qatar(749€ algo carete pero por navidades ya se sabe) y en un principio, el mismo día de llegada volamos a Ambon(Molucas) para encontrar enlace con las islas Banda, trayecto que no esta muy claro todavia , siguiendo el viaje subiremos a Sorong para llegar a Raja Ampat y recorrer algunas islas y según como nos dé ,que casi seguro que nos dá, acabaremos otra vez en Bali ,digo otra vez ya que no es la primera,Karimunjawa también la tenia en mente y estaba convencido de ir pero en enero ,febrero y marzo el arcipiélago esta cerrado por monzones Chocado ,según tengo entendido.
También tenia ganas de subir mi ruta a groso modo de este año ,y será a groso modo hasta que no esté allí.
Y a viajar, pero con la mente y el Heart abiertos, que se viaja mejor.
Saludos. Guiño

#579:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Fallout_3 Enlaces Publicado: Jue, 27-10-2016 9:12
    ----
Salimos a Indonesia mañana y por primera vez vamos sin casi nada decidido, solo primera noche en Yoga para ver los templos, luego volamos a Bali, 2 noches por el sur, y a partir de ahí nada reservado, con 11 días/ 10 noches por delante para hacer lo que sea, a la aventura total, con el único requisito de que la vuelta es desde el aeropuerto de Lombok.

La idea inicial sería hacer unos días por el centro y el norte de Bali y luego pasar a Lombok, ir a las Gili... Dudamos si dar una vuelta entera a Lombok, incluso si tirar hasta Flores/Komodo... ¿Alguna sugerencia? ¿Para ir a esa zona solo se puede en avión o también hay barco? Por si se podría decidir un poco "sobre la marcha".

#580:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Jue, 27-10-2016 9:36
    ----
Buen plan,la vuelta entera no se si vale la pena,yo la dí y la costa este no es demasiado atractiva que se diga,lo más interesante es el sur (Kuta y alrededores) y las playas del oeste,Senggigi y alrededores,para ir a Flores tienes tanto avión como barco,aunque por lo que he leído en barco puede llegar a ser toda una experiencia, no puedo hablar mucho de Flores ya que no he ido todavía y lo tengo pendiente.
Saludos Muy feliz

#581:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Autor: Miqueso Último Mensaje Publicado: Lun, 06-05-2024 7:17
    ----
En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 29 de 90 - Tema con 1783 Mensajes y 1103434 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: