Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#11:  Alpes Franceses  Autor: Deredere Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2009 8:10
    ----
Hola,
Soy nuevo en este foro por lo que igual la información que pido habra salido muchas veces pero bueno.
Me voy 10 días a recorrer los alpes franceses desde mas o menos Grenoble hasta el lago Leman.Me gusta mucho la montaña por lo que pido información sobre los lugres mas bonitos e interesantes de esat zona(que supongo que seran muchos).He oido que en Chamonix hay un teleferico que te sube hasta un lago o algo así.ME interesan cosas así o pequeños trekings,facilitos.
Ya se que lña pregunta es un poco amplia pero cualquier información sera buena
Gracias

#12:  Re: Alpes Franceses  Autor: Spanish Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2009 18:51
    ----
Está complicado, porque aquello es el paraiso del trekking.. Guiño

Yo te puedo recomendar subir a la estación de Chamrousse desde Grenoble (menos de 1/2 hora en coche), y disfrutarás de una perspectiva de todo el Isere y el Vercors..

www.grenoble-isere.info/ ...efault.asp

Después puedes ir a los alrededores de Annency, donde aparte del precioso casco histórico, puedes también hacer multiples excursiones.

www.lac-annecy.com/gb/index.html

Finalmente, en Geneve, hay varios recorridos circulares alrededor del lago.



En todos los pueblos hay una oficina de información y turismo donde te darán información de sobras.

#13:  Re: Alpes franceses  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2009 23:48
    ----
Deredere traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre los Alpes Franceses, espero te sea de ayuda Guiño

Bienvenido al foro Amistad

#14:  Re: Alpes franceses  Autor: Annapurna Enlaces Publicado: Sab, 29-08-2009 9:05
    ----
Hola, voy a ir a Lyon un par de días y me gustaría acercarme a los Alpes. He leído que está a 1h.30 en autobús, pero no encuentro nada más sobre rutas o visitas que relacione los Alpes con Lyon. Alguien me podría dar alguna pista?

Un saludo

#15:  ALPES FRANCESES  Autor: Riscky Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 11:39
    ----
Hola a todos, tras pasar los dos ultimos años de vacaciones en Suiza (en coche desde Barcelona), este año vamos a tirar para los Alpes franceses que nos caen un pelin mas cerca, tengo dudas y no se en que localidad alojarme, en principio quiero que sea una zona de montaña para hacer excursiones tanto con la MTB como de senderismo, también zonas chulas para visitar por las tardes.
Mis dudas son:
-Chambery
-Annecy
-Grenoble (Vall d´isere)
-Chamonix (esta es la mas lejana de todas y aunque me llama la atención ver el Montblanc no me obsesiona)
A ver si algun alma caritativa me aconseja sobre el tema.
Un saludo

#16:  Re: Alpes franceses  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 14:25
    ----
riscky Escribió:
Hola a todos, tras pasar los dos ultimos años de vacaciones en Suiza (en coche desde Barcelona), este año vamos a tirar para los Alpes franceses que nos caen un pelin mas cerca, tengo dudas y no se en que localidad alojarme, en principio quiero que sea una zona de montaña para hacer excursiones tanto con la MTB como de senderismo, también zonas chulas para visitar por las tardes.
Mis dudas son:
-Chambery
-Annecy
-Grenoble (Vall d´isere)
-Chamonix (esta es la mas lejana de todas y aunque me llama la atención ver el Montblanc no me obsesiona)
A ver si algun alma caritativa me aconseja sobre el tema.
Un saludo
Hola

Traslado al hilo que trata sobre el tema, así no doblamos información Guiño

#17:  Re: Alpes franceses  Autor: Riscky Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 18:52
    ----
Gracias, a ver si alguien dice algo

#18:  Re: Alpes franceses  Autor: Frasdasis Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2010 23:12
    ----
Hola buenas Riscky,

Mira llevo años yendo a esa zona, y mi opinion es:
Anency y chamonix seguro

Grenoble y chambery, sin mas, no tienen nada de especial.
En lugar de eso, cogeria y me moveria hasta Geneve y visitaria la zona de lagos proximo a la ciudad.

Espero haberte ayudado.

#19:  Re: Alpes franceses  Autor: Riscky Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2010 0:06
    ----
Muchas gracias

#20:  Re: Alpes franceses  Autor: Riscky Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2010 21:11
    ----
Sigo estrechando el cerco y ahora tengo claro que quiero ir a la zona del MOntblanc, pero creo que Chamonix esta demasiado masificado y estoy pensando en ir hacia Megeve, alguien lo conoce?
Alguna otra propuesta??

#21:  Re: Alpes franceses  Autor: Javibi Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2010 20:31
    ----
Buenas noches a todos, a final de agosto ire hasta el pueblo de Chamonix a pasar una semana, he arquilado un apartamento, así que todas las noches las pasare allí. También llevo coche, mi pregunta es si me prodriais recomendar pueblos o lugares que pueda visitar si voy y vengo en coche el mismo día, gracias

#22:  Re: Alpes franceses  Autor: JosepMaria Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2010 9:45
    ----
Javibi
Te propongo unas cuantas excursiones
1.- Chamonix y subida a l´Aguille du MIdi y teleferico al Glacier du Geant
2.- Excursión a zermatt para ver el Cervino
3.- Les Gorgues du Fier y Annecy
4.-Chamonix - Mer de Glace y Cueva de hielo
5.- Ginebra - Gruyeres - Castillo de Chillon (vuelta al lago Leman)
6.-Reserva Natural Sixt fer a Cheval
7.- Tramway du Mont Blanch
8.-Subida en el teleferico de Grands Montets y subida a pie hasta el Glaciar Argenterie (desde Logan)

Como ves puedes escoger.
Te aconsejo que leas este blog que te puede servir de orientación
www.losviajeros.com/ ...php?b=2490

Saludos
Josep Maria

#23:  Alpes Franceses  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Dom, 25-07-2010 20:02
    ----
En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia información?

Iremos en coche por lo que puedo recorrer todos los rincones naturales y pueblecitos encantadores que me indiquéis.

#24:  Re: Alpes Franceses  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2010 13:29
    ----
sira61 Escribió:
En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia información?

Iremos en coche por lo que puedo recorrer todos los rincones naturales y pueblecitos encantadores que me indiquéis.
Uno a este hilo que trata el tema Guiño

#25:  Re: Alpes franceses  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2010 21:32
    ----
Gracias Pacha, me parecía raro que a nadie le interesan los Alpes en Francia...., ¿que haría yo sin ti? Por cierto ¡estás por todos los hilos!

#26:  Re: Alpes franceses  Autor: JosepMaria Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2010 7:57
    ----
Sira
Mira este link creo que vale la pena
www.losviajeros.com/ ...php?b=2490

Y en la pagina oficial de turismo de Chamonix te puedes descargar varios folletos interesantes sobre actividades y visitas en la zona,. Te detallo dos correspondientes al verano del 2010

world.chamonix.com/ ...2010en.pdf

world.chamonix.com/PDF/GE2010.pdf

Saludos
Josep Maria

#27:  Re: Alpes franceses  Autor: CARME32 Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2010 18:44
    ----
Es la segunda vez que voy a la zona. Me alojaré en Evian les Bains, pero pensaba pasar una noche en Grenoble. Qué tal esta ciudad? Sabeis de algún hotel?

Gracias

#28:  Re: Alpes franceses  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2010 19:00
    ----
Una pregunta que no me aclaro.

La mer de glace es una cosa y el aiguille du midi es otra? Que vale mas la pena? Es que por esta zona solo estoy un día.

#29:  Re: Alpes franceses  Autor: CARME32 Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2010 15:27
    ----
reydmus Escribió:
Una pregunta que no me aclaro.

La mer de glace es una cosa y el aiguille du midi es otra? Que vale mas la pena? Es que por esta zona solo estoy un día.

No lo conozco, pero son dos sitios diferentes. A mi me dijeron que el Mar de Glace ya no es lo que era, ya que no está tan elado como antes y no parece un mar. Pero te digo, no lo conozco.

#30:  Re: Alpes franceses  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2010 21:03
    ----
Ayer llegué de los Alpes Franceses, muy bien y con varias aventuras en nuestro haber.

Efectivamente no es lo mismo l`Aiguille du Midi que Mer de Glace.
En el primero nos ocurrió una de las aventuras, ¡¡nos quedamos atrapados en el punto más alto, casi a 4.000 metros de altura!!!. Es uno de los picos del Montblac, el más cercano al cual se puede subir remontando diferentes tramos de remontes. Los últimos 70 metros se suben en ascensor a una terraza de unos 100 metros cuadrados, sin otra cosa que el hueco del ascensor cuando sube y baja.... Claro que cuando el ascensor se avería no hay manera de bajar... ¡¡Y eso nos sucedió!! Quedamos atrapados arriba un grupo de gente, comenzaron a pasar las horas y nos dijeron que si no lograban arreglarlo nos tendrían que evacuar en helicóptero.... Después de tres horas nos bajaron en el ascensor de manera “mecánica” como quien dice con polea, bajábamos lentísimos, a oscuras y pensando que no íbamos muy seguros…. Lo peor fue que arriba no había servicios y nos invitaron a “hacerlo” (quien no se pudiera aguantar) en un extremo de la terraza, detrás del ascensor, muy incómodo porque en suelo en esa zona estaba helado y resbalaba……

Las vistas desde allí arriba fueron maravillosas, inolvidables, además seleccionamos un día con pronóstico de un 90 % de sol y resultó de un 100%, pero claro en aquella punta a casi 4000metros tantas horas parados los pies comenzaban a sentir frío y os aseguro que nosotros íbamos armados de ropa de abrigo hasta los dientes. Esta aventura ensombreció los primeros 90 minutos de “maravillosa visión contemplativa”

El Mer de Glace es un glaciar del Montblanc, se llega a él en un trenecillo. Cuando conseguimos bajar de l`Aiguille du Midi, nos fuimos andando a la estación del trenecillo. Una vez allí han preparado unas escaleras colgadas de la pared vertical de roca, para poder llegar a una cueva excavada en el glaciar, lo único interesante de la cueva era contemplarlo de cerca, la pureza, limpieza y color del hielo, la cueva y sus pretendidas esculturas una tontería… La grandiosidad del glaciar la contemplamos al día siguiente, desde las montañas que están al otro lado del valle, es decir, desde enfrente, mientras hicimos una ruta en busca del "Lago Blanco" partiendo de la cresta de dichas montañas ¡que ruta! hermosísima pero ¡espantosa de recorrer! Y desde aquellas alturas contemplamos la inmensidad del glaciar y sus auténticas dimensiones, que desde la situación donde se llega en el tren no se puede apreciar, ya que hace una curva.... Y además no se aprecia el gran grosor que tiene y que pudimos apreciar desde nuestro nuevo punto de vista.

En definitiva, se pueden hacer en el mismo día. Lo peor de todo son las colas que hay que aguantar para los remontes…. ¡tremendas!

#31:  Parque Nacional de los Écrins, Alpes franceses: Rutas  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 26-04-2023 11:48
    ----
50 AÑOS DEL PARQUE NACIONAL DE LOS ÉCRINS

El Parque Nacional de los Écrins, que abarca 91.800 hectáreas entre las ciudades de Gap, Briançon y Grenoble, es un magnífico lugar para vivir y observar la naturaleza. Con sus prestigiosos picos, la Barre des Écrins (4.102 m) y el Meije (3.983 m), este parque nacional es un auténtico oasis para observar el entorno natural y preservado de la alta montaña. Hay muchas especies animales protegidas (rebecos, íbices, marmotas, águilas reales, urogallos negros), así como floresy plantas raras de montaña, como la reina de los Alpes, la potentilla del Dauphiné o la bergamota lanuda.

Con motivo del 50 aniversario de la creación oficial del parque, se celebran en todo el territorio encuentros científicos en un ambiente distendido para celebrar la protección, la valorización y el conocimiento de la biodiversidad de los Écrins; investigadores y habitantes se reúnen en cafés-aperitivos, conferencias y salidas a la naturaleza.

www.ecrins-parcnational.fr/

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 94367 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: