Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#61:  Re: Alpes franceses  Autor: JosepMaria Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2011 11:57
    ----
Yo no descartaría visitar Zermatt la visión del Cervino vale la pena.
Saludos
Josep Maria

#62:  Re: Alpes franceses  Autor: Edualicante Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2011 13:27
    ----
Me lo apunto. Muchas gracias. ¿Hay alguna ciudad de las que he puesto que no "merezca" la pena?

#63:  Re: Rhone-Alpes  Autor: Ulises2010 Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2011 10:29
    ----
Veo que conoces la zona de la alta saboya y que te ofreciste en un foro a dar información.

He reservado una casa en vions, un pueblo cercarno a Annency y me gustaría tener toda la información posible sobre los lugares imprescindibles a visitar y excursiones a realizar teniendo en cuenta que vamos con un niño pequeño y la mayor parte del tiempo iremos con carrito (alguna excursión también podemos hacer con un portabebes)

Gracias

#64:  Re: Alpes franceses  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2011 13:17
    ----
Hola ulises2010

He unido tu mensaje al hilo de los Alpes Franceses en el foro de Francia que es más apropiado.

Saludos.

#65:  AGOSTO ES HORRIBLE???  Autor: Noemiscas Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2011 20:57
    ----
Hola, este año Francia. Alpes y tal vez Eurodisney para que disfruten los niños.
Viajamos en Caravana por primera vez pero en realidad el terreno ya nos lo concemos porque nos encantan los Alpes y esta es la cuarta vez que vamos o la quinta... ¿?
El tema es que siempre hemos podido viajar en Junio(el mejor mes) o principios de julio. O Septiembre.
Este año nos toca ir a finales de julio y en la temida primera quincena de Agosto. Y eso es lo que más nos agobia. Siempre hemos ido a los sitios supertranquilitos sin mogollones ni gente en todas partes. (Eurodisney y Paris aparte) y no sé si hay alguien por ahí que haya estado en la zona de Chamonix durante agosto. Está hasta la bandera? Está esperandonos allí el mogollón que no quiero ni ver???
Muchas gracias.

#66:  Re: AGOSTO ES HORRIBLE???  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2011 16:06
    ----
noemiscas Escribió:
Hola, este año Francia. Alpes y tal vez Eurodisney para que disfruten los niños.
Viajamos en Caravana por primera vez pero en realidad el terreno ya nos lo concemos porque nos encantan los Alpes y esta es la cuarta vez que vamos o la quinta... ¿?
El tema es que siempre hemos podido viajar en Junio(el mejor mes) o principios de julio. O Septiembre.
Este año nos toca ir a finales de julio y en la temida primera quincena de Agosto. Y eso es lo que más nos agobia. Siempre hemos ido a los sitios supertranquilitos sin mogollones ni gente en todas partes. (Eurodisney y Paris aparte) y no sé si hay alguien por ahí que haya estado en la zona de Chamonix durante agosto. Está hasta la bandera? Está esperandonos allí el mogollón que no quiero ni ver???
Muchas gracias.
Hola
He pasado tu mensajue al hilo de los Alpes Franceses Guiño
Saludos

#67:  Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2011 14:51
    ----
Hola a todos. No sé si esto iría aquí porque no encuentro ningún hilo relacionado con la región de rhône-alpes pero si no que algún moderador lo recoloque.

Por motivos de trabajo nos vamos a vivir a un pueblo muy cercano a grenoble y nos gustaría saber de sitios chulos que podemos ir viendo y que pistas de esqui valen la pena de la zona. Sabemos que annecy es bonito pero no mucho más. La costa azul ya la conocemos pero queríamos saber sobretodo sitios o pueblos que merezcan la pena visitar de los alpes franceses.

Saludos y gracias!!

#68:  Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2011 15:10
    ----
unforgiven Escribió:
hola a todos. No sé si esto iría aquí porque no encuentro ningún hilo relacionado con la región de rhône-alpes pero si no que algún moderador lo recoloque.

Por motivos de trabajo nos vamos a vivir a un pueblo muy cercano a grenoble y nos gustaría saber de sitios chulos que podemos ir viendo y que pistas de esqui valen la pena de la zona. Sabemos que annecy es bonito pero no mucho más. La costa azul ya la conocemos pero queríamos saber sobretodo sitios o pueblos que merezcan la pena visitar de los alpes franceses.

Saludos y gracias!!

Hola. Tienes un hilo específico : [Alpes franceses] donde podrás encontrar mas información. Y también tienes varios hilos con poco movimiento, pero también con información sobre lo que buscas : [Esquí en Francia] - [Grenoble - consejos] - [Rhône-Alpes] - [Chamonix - Teleférico del Aiguille du Midi] - [Visitar Annecy]. Y en el diario de [Cesbal] también podrás encontrar algo de información sobre la zona.

#69:  Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2011 19:37
    ----
unforgiven Escribió:
hola a todos. No sé si esto iría aquí porque no encuentro ningún hilo relacionado con la región de rhône-alpes pero si no que algún moderador lo recoloque.

Por motivos de trabajo nos vamos a vivir a un pueblo muy cercano a grenoble y nos gustaría saber de sitios chulos que podemos ir viendo y que pistas de esqui valen la pena de la zona. Sabemos que annecy es bonito pero no mucho más. La costa azul ya la conocemos pero queríamos saber sobretodo sitios o pueblos que merezcan la pena visitar de los alpes franceses.

Saludos y gracias!!
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de los Alpes Franceses como te indica Alfrito Guiño
Saludos

#70:  Re: Alpes franceses  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2011 17:04
    ----
Gracias alfrito y chamiceru. Leeré con detenimiento todos estos hilos. Sabía que tenían que estar pero no los encontré.
Saludos

#71:  Re: Alpes franceses  Autor: Edualicante Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2012 19:24
    ----
Este verano estuvimos por la zona y la verdad es que fue precioso. Un viaje totalmente recomendable. Fue del 17 al 26 de julio y nos hizo un tiempo muy irregular (según nos dijeron allí, un verano muy atípico).

Viajamos desde Madrid a Ginebra con Swiss Air. Una gran compañía (buena atención, pequeña comida y bebida a bordo, comodidad, puntualidad...) con billetes a muy buen precio.

En el aeropuerto teníamos alquilado un coche de 7 plazas, para movernos por esta parte del país y sudoeste de Suiza. La casa, una cabaña de madera para 10 personas, estaba en Les Carroz d'Araches (a 47 km. De Chamonix-Mont Blanc y 55 de Ginebra).

Día 1: Lo utilizamos exclusivamente para conocer el pueblo donde estábamos y hacer compras de comida en el pueblo. Visita a los alrededores del pueblo (Flaine) con unas vistas preciosas de las montañas.
Día 2: Châtelard, Lago d'Emosson y Sion (Suiza).
Día 3: Ginebra (Suiza) e Yvoire (Francia).
Día 4: Annecy (Francia).
Día 5: Ginebra (ya que nos quedaba por ver la zona de las Naciones Unidas), Nyon, Vevey y Montreux (Suiza).
Día 6: Chamonix-Mont Blanc + Subida al Aiguille du Midi (Francia).
Día 7: Col du Grand-Saint-Bernard (Suiza) + Aosta (Italia).
Día 8: Gruyères, Broc y Bulle (Suiza)
Día 9: Chamonix-Mont Blanc + Mar de Glace (Francia).
Día 10: Regreso a España.

Muchísimas anécdotas que podría contar. Pero una experiencia muy positiva.

Por ejemplo, el día que fuimos a Col du Grand-Saint-Bernard y más tarde a Aosta, en cuestión de 30 minutos, pasamos de 3 a 25 grados. Una barbaridad.
Fatal el día que comimos en el Museo del queso Gruyere en Gruyères. Fatal atención, comida de menú a 30 euros horrible, nadie nos entendía (ni la suiza, ni la inglesa... ¡ni la portuguesa!).

#72:  Re: Alpes franceses  Autor: Albaliste Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2012 18:36
    ----
Hola, estamos pensando en ir a los Alpes Franceses, Chambery, Annecy, etc. Y lo que quiero saber es si se puede mover uno en transporte público, tren o autobús o es imprescindible el coche.
Gracias

#73:  Re: Alpes franceses  Autor: Javibi Enlaces Publicado: Sab, 17-03-2012 23:01
    ----
Buenas noches, en agosto tengo pensado ir a Chamonix,estare unos 4 días y llevare coche, me podreis recomendar sitios,pueblos para visitar en esos días?llevo coche,espero vuestros consejos,gracias

#74:  Re: Alpes franceses  Autor: Javibi Enlaces Publicado: Dom, 18-03-2012 12:33
    ----
Hola otra vez también queria saber si conoceis alojamientos a buen precio en Chamonix, busco y busco... Estoy un poco perdido...

#75:  Re: Alpes franceses  Autor: Valdisere Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2012 21:50
    ----
Si vais a los alpes franceses os recomiendo ir a valdisere que pertenece al dominio del space killy con tignes.
El transporte en bus dentro de la estación es gratuito.
Otra estación cerquita es sainte foy mas pequeña pero de las mejores para el fuera pista. Un saludo ( apartamentos ecoleruitor )

#76:  Re: Alpes franceses  Autor: Valdisere Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2012 21:52
    ----
Si vais a los alpes franceses os recomiendo ir a valdisere que pertenece al dominio del space killy con tignes.
El transporte en bus dentro de la estación es gratuito.
Otra estación cerquita es sainte foy mas pequeña pero de las mejores para el fuera pista. Un saludo ( apartamentos ecoleruitor )

#77:  Re: Alpes franceses  Autor: Valdisere Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2012 22:00
    ----
Si vais a los alpes franceses os recomiendo ir a valdisere que pertenece al dominio del space killy con tignes.
El transporte en bus dentro de la estación es gratuito.
Otra estación cerquita es sainte foy mas pequeña pero de las mejores para el fuera pista. Un saludo ( apartamentos ecoleruitor )

#78:  Re: Alpes franceses  Autor: Javibi Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 10:08
    ----
Buenos días, VALDISERE, lo unico que voy en verano y no busco estaciones de esqui,sino pueblos o ciudades,gracias de todas formas

#79:  Re: Alpes franceses  Autor: Martihsb Enlaces Publicado: Mie, 21-03-2012 20:07
    ----
Hola, yo estuve una semana en Chatel, al lado de Abondance, en junio de 2009, y me encantó toda esa zona. Está un poco lejos de Chamonix en coche pero encontramos alojamiento barato y pudimos ver igualmente alta montaña, el lago Leman, el lago de Les Plagnes, Ubine, Graydon...

#80:  Re: Alpes franceses  Autor: Javibi Enlaces Publicado: Jue, 22-03-2012 12:16
    ----
Bueno, un poco lejos esta, pero creo que con coche en un día se puede ir y volver sin problema,muchas gracias martihsb.
Se aceptan mas sujerencias

#81:  Parque Nacional de los Écrins, Alpes franceses: Rutas  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 26-04-2023 11:48
    ----
50 AÑOS DEL PARQUE NACIONAL DE LOS ÉCRINS

El Parque Nacional de los Écrins, que abarca 91.800 hectáreas entre las ciudades de Gap, Briançon y Grenoble, es un magnífico lugar para vivir y observar la naturaleza. Con sus prestigiosos picos, la Barre des Écrins (4.102 m) y el Meije (3.983 m), este parque nacional es un auténtico oasis para observar el entorno natural y preservado de la alta montaña. Hay muchas especies animales protegidas (rebecos, íbices, marmotas, águilas reales, urogallos negros), así como floresy plantas raras de montaña, como la reina de los Alpes, la potentilla del Dauphiné o la bergamota lanuda.

Con motivo del 50 aniversario de la creación oficial del parque, se celebran en todo el territorio encuentros científicos en un ambiente distendido para celebrar la protección, la valorización y el conocimiento de la biodiversidad de los Écrins; investigadores y habitantes se reúnen en cafés-aperitivos, conferencias y salidas a la naturaleza.

www.ecrins-parcnational.fr/

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 94274 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: