Tren Roma - Florencia - Información ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente

#281:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Keko8602 Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2016 16:42
    ----
Buenas tardes, en abril pasare unos días en Florencia y Roma. Estoy mirando el tren para ir de Florencia a Roma y tengo 2 opciones que tardan poco. Una de ellas es con Trenitalia frecce que tarda 1:30 y la tarifa super economy sale a 17 euros. La otra es con Italotreno que tarda 1:20 y la tarifa low cost sale a 19 euros. Ambos trayectos desde la misma estación de origen y destino y prácticamente a la misma hora. ¿Alguien sabe la diferencia entre ellos o puede darme alguna recomendación?

Muchas gracias!

#282:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2016 19:44
    ----
Italotreno es una compañía privada más nueva y tiene buena reputación. No creo que haya verdaderas diferencias. Será cuestión de conseguir fotos de los interiores de los vagones para decidir

(Ojo con las categorias de los vagones)

www.google.es/ ...o+immagini

www.google.es/ ...e+immagini

#283:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Keko8602 Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2016 10:41
    ----
Gracias! la verdad que los veo iguales así que cogeré el que más barato salga... En cuanto a las categorías, la verdad que con que tenga un asiento y un hueco para la maleta... Jeje. Lo único que busco es hacer el trayecto en el menor tiempo ya que voy pocos días y me gustaría aprovecharlos

#284:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Anaentreprisas Enlaces Publicado: Lun, 29-02-2016 22:53
    ----
Estoy mirando billetes de tren a Florencia en Trenitalia. Mi duda llega con los niños, habla de un 50% de descuento, pero yo no se si tengo que añadir a mi hija (9 años) como adulto o como ragazzi. En la pantalla de información sólo aparece que hasta los 4 años no paga y hasta los los niños mayores el 50%, pero no indica que significa ponerla en la casilla ragazzi, si la sonsideran menor o mayor de 4...

#285:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Anaentreprisas Enlaces Publicado: Lun, 29-02-2016 22:59
    ----
Se me acaba de ocurrir, perdón por no haberlo hecho antes de consultar, si cambia el precio a añadir un ragazzo: inicialmente ida para dos adultos y una niña con oferta 60 euros y si quito a la niña 44. Vuelta idem dos adultos 38 euros con oferta, con la niña 48.
Entiendo que con 9 años sacaré billete 2 adulti 1 ragazzi y no tendré problemas con el revisor que me señale que el billete de la niña no es válido. No me apetece una multa...

#286:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: CANDYGR Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2016 17:42
    ----
Hola:
En noviembre voy unos días a Roma y uno de ellos me gustaría visitar Florencia, me podéis decir con cuánto tiempo de antelación se pueden comprar los billetes de tren y si se puede hacer por internet o tiene que ser allí (o si hay otra opción para ir), muchas gracias.

#287:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2016 19:59
    ----
90 días aproximadamente
Cuanto antes los saques por Internet, más posibilidades de conseguir bajos precios

#288:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: CANDYGR Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2016 22:30
    ----
lualpa Escribió:
90 días aproximadamente
Cuanto antes los saques por Internet, más posibilidades de conseguir bajos precios

De acuerdo muchisimas gracias! Sonriente

#289:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Peeweemaya Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2016 8:27
    ----
Hola, CANDYGR.

Si te sirve de algo nosotros vamos en Agosto a Italia y nos vamos a mover de Roma a Florencia y de Florencia a Milán en tren rápido (Freccia) y para hacer la prueba y de paso ver los precios fuímos probando en Trenitalia a ver hasta que fecha dejaba reservar los billetes, y hemos llegado a la conclusión de que son 4 meses exactos. Por ejemplo hoy, que es 30 de Marzo, te deja reservar hasta el 29 de Julio incluido, pero ya si te metes a ver los trenes del 30 de Julio o posteriores no te deja reservarlos (no aparece ni el precio).

Por cierto, es importante que entres a Trenitalia, y no a Italiatren, que es una página que te ofrece Google antes y que es muy cómoda porque está en castellano, pero aunque los precios que ves son los mismos luego te carga un coste adicional por gastos de gestión de 3 € por billete y trayecto, ya que son un intermediario. Trenitalia es la página oficial, como ya me confirmaron en este foro, y aunque no está disponible en castellano se entiende perfectamente (si no tienes disponible inglés o alemán, aunque en italiano se entiende todo bastante bien) y no te carga ningún sobrecoste al precio que aparece.

A nosotros nos faltan ya menos de 15 días para reservarlos (lo haremos cuanto antes para pillar las tarifas con mayor descuento, ya que hay varias tarifas para el mismo tren y trayecto) y dejar eso cerrado, que es lo único que nos falta.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

#290:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2016 8:36
    ----
También está Italotreno.it , la otra compañía de trenes

#291:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: CANDYGR Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2016 9:58
    ----
Vaya muchisimas gracias claro que me sirve. Lo estoy mirando pero en Florencia me aparecen varias estaciones para elegir, cual seria la buena? Y de Roma si estamos alojados por el vaticano seria termini no?

#292:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2016 10:26
    ----
CANDYGR Escribió:
Vaya muchisimas gracias claro que me sirve. Lo estoy mirando pero en Florencia me aparecen varias estaciones para elegir, cual seria la buena? Y de Roma si estamos alojados por el vaticano seria termini no?

En Florencia la primcipal y más céntrica es Santa María Novella (SMN). En Roma Termini es la principal, pero la más cercana al Vaticano es San Pietro.

#293:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Peeweemaya Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2016 10:39
    ----
Eso ya depende de donde te pille mejor y a donde vaya el tren, aunque no creo que pasen por todas las estaciones.

Yo tengo los hoteles cerca de Termini en Roma (el Crosti, que es innegociable para nosotros, por cierto) y de Santa Maria Novella en Florencia (este ya le cogimos en vista a que tendríamos que viajar hasta y desde allí), que es el recorrido que pone en los Freccia. Yo creo que al ser las estaciones "centrales" es de donde parten y a donde llegan este tipo de trenes pero no se si paran también en otras estaciones o al no ser regionales no.

De todas formas, para consultarlo, tanto en Roma como en Firenze te da la opción "tutte le stazioni", elige esa y así no hay dudas, y te da las diferentes opciones, aunque creo recordar que solo salen esas dos estaciones para los Freccia (no se si otras paradas en esa ciudad no salen aunque pare).

#294:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: CANDYGR Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2016 19:37
    ----
Ok muchas gracias a todos, estudiare las opciones que tengo ;—)

#295:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Monyeal Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2016 18:23
    ----
Yo también utilizaré el tren para desplazarme a Florencia (el rápido) pero estoy dudando si comprar con tanta antelación (voy en Julio) los billetes. Es que no tengo muy claro a qué hora sera mejor que salga porque igual ese día de partida prefiero aprovechar la mañana en Roma y terminar de ver algo que me quede pendiente----que serán tantas cosas! Trist ---- . ¿Habrá problema de plazas en esa fecha si lo compro allí mismo? ¿Varían mucho los precios ?

Me ocurre lo mismo con el desplazamiento de Florencia a Venecia Riendo

#296:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2016 20:03
    ----
Hack una prueba simulando una reserva para mañana y para Julio.

#297:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Monyeal Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2016 21:19
    ----
Bueno, me refería si habría diferencia de comprarlos vía web e in situ

#298:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2016 21:21
    ----
Justamente a eso apunta mi respuesta para ver la posible diferencia.

#299:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2016 8:26
    ----
monyeal Escribió:
Bueno, me refería si habría diferencia de comprarlos vía web e in situ

Para los de alta velocidad, sí y mucha, es como nuestra Renfe, cuanto antes mejor.
Coge un horario de tarde para aprovechar esa mañana en Roma, bien se lo merece Aplauso
Un saludo,
Ängeles

#300:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Monyeal Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2016 15:26
    ----
Ok, entonces lo iré mirando ya, pero tengo tantas cosas pendientes de ir mirando que no doy abasto, jajajjaja

#301:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Ladyaires Último Mensaje Publicado: Mar, 27-02-2024 20:45
    ----
e1n1 Escribió:
ladyaires Escribió:
Buenas viajeros,

No estoy segura de estar posteando en el lugar indicado. Pido disculpas de antemano.

El 31 de marzo cogeremos el tren en Florencia para bajar a Roma. Estaremos alojados en el Trastevere y queremos coger los billetes por la web de trenitalia. Mi duda es la siguiente:

-Me da opción de escoger la estación de destino en Roma. Si escojo la estación de Trastevere vamos a tener que hacer algún transbordo? es lioso?

Gracias.

Buenos días.

El tren de alta velocidad entre Florencia y Roma no para en la estación de Trastevere. Tendrías que bajar en Tiburtina y, allí, coger un cercanías para llegar a Trastevere. De hecho, si te fijas en la propia web de trenitalia, te aparece ese cambio.

Mi consejo, también, es que mires si de verdad te compensa esa estación, según dónde tengas el alojamiento. Si es en la otra punta del Trastevere, te va a suponer callejear bastante. Puedes mirar, también, el servicio de autobuses para llegar al alojamiento.

Gracias @e1n1 ,

En google maps me marca 28 minutos desde la estación de trastevere hasta nuestro alojamiento, todo recto por viale de trastevere.
Creo que la ultima vez que estuve en Roma también me baje en esta estación y que luego el camino con las maletas se hizo un poco cansado hasta el alojamiento, aunque ciertamente no lioso, ya que era caminar recto por el viale.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 143385 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: