Tren Roma - Florencia - Información ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente

#301:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Peeweemaya Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2016 22:36
    ----
De todas formas nuestro caso especial, Roma solo es un "puente" al que volamos desde Londres tras pasar unos días con la Family, aprovechando que nos encanta la ciudad y que EasyJet vuela barato allí desde UK, antes de visitar Florencia. Con pasar 2 días y pico en la ciudad eterna tenemos suficiente para que se nos pase el mono (Roma engancha, y mucho)

#302:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Peeweemaya Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2016 22:49
    ----
Yo los pille con tiempo de sobra, porque como bien te dicen hay muchos precios, desde muy baratos a muy caros, y como es lógico los baratos se acaban antes.

Nosotros hemos pillado el tren tempranito para llegar a Florencia a las diez y poder aprovechar desde ese primer día allí.

Los cogimos en cuanto los pusieron a la venta y los pillamos por 19 euros cada uno, que creo que no está nada mal.

#303:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Monyeal Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2016 15:10
    ----
Los,cogere en cuanto acabe de programar la visita a Roma y decidir si me voy por la mañana o por la tarde. Gracias!

#304:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Shayza Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2016 7:51
    ----
Hola, marcho mañana para Venecia y saque unos billetes para Venecia florencia, desde la sucursal española de trenitalia y al ir siguiendo los pasos no me dieron la opción de poner el nombre y el dni de los pasajeros, solamente del mio como comprador. Me enviaron los billetes a mi email con el codigo y el pago realizado, pero no pone nombre, solo pasajero !, pasajero ", así hasta los cuatro que vamos. LLame a la compañia y me dice que en Italia es así, que no piden documentación, pero yo esta mañana hice un simulacro de compra en la compañia italiana de trenitalia y si que me pedia los nombres y dni de los pasajeros.
Me podeis informar sobre esto? Tendre problemas? Como podria solucionarlo? Podriais responderme pronto? solo dispongo de unas horas
Gracias

#305:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2016 8:32
    ----
Sucursal española de trenitalia?
Me temo que es en realidad una máscara de otra empresa que se aprovecha del nombre.
Trenitalia.es se transforma en italiatren.com y la estética es totalmente diferente de la del sitio oficial.
Supongo que de resultas habrás pagado un poco más que lo que hubiera costado en el sitio oficial pero no creo que haya otra consecuencia.
O así lo espero

Pero es verdad que no piden identificación.
Sólo el código QR para validar el billete.

#306:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Shayza Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2016 14:12
    ----
lualpa Escribió:
sucursal española de trenitalia?
Me temo que es en realidad una máscara de otra empresa que se aprovecha del nombre.
Trenitalia.es se transforma en italiatren.com y la estética es totalmente diferente de la del sitio oficial.
Supongo que de resultas habrás pagado un poco más que lo que hubiera costado en el sitio oficial pero no creo que haya otra consecuencia.
O así lo espero

Pero es verdad que no piden identificación.
Sólo el código QR para validar el billete.

Gracias lualpa

En mi caso sale el logotipo de trenitalia y me hacen llegar los billetes con ese logotipo y todo lo mismo salvo que no llevan el nombre de los usuarios como se hace aquí en España con el AVE. En el emaiel pone lo siguente" Gracias por comprar sus billetes a Global Representación Turística, representantes de Trenitalia en España y Portugal."

Por lo demas, creo que el precio era el mismo, pero si solo es que me me va a costar unos euros mas, me doy por contenta , si luego no hace falta que vayan con su nombre y tenga que comprar otros de nuevo

#307:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2016 14:44
    ----
Hace mucho que compré on-line pero la verdad que definitivamente recuerdo que nadie controló los nombres ... Sólo hacen scanning del QR

#308:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Monyeal Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2016 8:05
    ----
Viaje estos días con Italo y con Trenitalia. Ninguno pide documentación, ni hay controles de seguridad para subir a los trenes. Es como toda la vida, que te compras el billete, subes al tren y luego pasa el revisor para que muestres el billete, solo necesita el código, da igual si eres Menganito o Fulanito.

#309:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Kela68 Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2016 16:24
    ----
Hola a todos. Si compras los billetes en trenitalia.com y los imprimes en casa, no hay que validarlos antes de entrar al tren? Gracias

#310:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2016 18:42
    ----
Si NO SON REGIONALES no .... Te subes al tren y listo
Los regionales se sacan SOLO con hasta 7 días de antelación y no llevan asientos

#311:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Kela68 Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2016 18:49
    ----
lualpa Escribió:
Si NO SON REGIONALES no .... Te subes al tren y listo
Los regionales se sacan SOLO con hasta 7 días de antelación y no llevan asientos

Gracias Lualpa Aplauso . No son regionales, son los de frecciarossa y ya tengo hasta los asientos.

#312:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Monyeal Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2016 19:07
    ----
Te confirmo que no hay que validarlos, subes al tren , sin pasar controles de seguridad ni nada ni identificación ni nada. Si pasa el revisor te pedirá el billete y listo.

#313:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Kela68 Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2016 19:58
    ----
monyeal Escribió:
Te confirmo que no hay que validarlos, subes al tren , sin pasar controles de seguridad ni nada ni identificación ni nada. Si pasa el revisor te pedirá el billete y listo.

Muchas gracias!!

#314:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Pablomvd Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2017 15:36
    ----
Hola estimados una pregunta:
Tengo pensado ir de Roma a Florencia, vi las opciones de tren y buses que hay y encontre esto
Nota: viajo con presupuesto bajo

Trenes: el mas barato es Trenitalia que cuesta 23 euros y el trayecto dura 3 horas y media
Buses: el mas barato es Flexibus que cuesta 11 euros y dura también 3 horas y media.

(estos datos fueron recopilados de goeuro)

Mi pregunta es, viendo eso, me conviene tomarme el Bus, pero queria saber experiencias o recomendaciones mas alla de ver los numeros frios, quizas tenga razon goeuro y convenga mas el bus, pero también hay que considerar el trafico, no se.

Espero me aconsejen Muy feliz
PD: tengo presupuesto ajustado no así con el tiempo, jejeje

#315:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2017 15:58
    ----
Goeuro consideró italotreno.it?

#316:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Pablomvd Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2017 18:05
    ----
lualpa Escribió:
goeuro consideró italotreno.it?

Si, lo consideró

#317:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Selenetsukino Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2017 23:49
    ----
Pablomvd Escribió:
Hola estimados una pregunta:
Tengo pensado ir de Roma a Florencia, vi las opciones de tren y buses que hay y encontre esto
Nota: viajo con presupuesto bajo

Trenes: el mas barato es Trenitalia que cuesta 23 euros y el trayecto dura 3 horas y media
Buses: el mas barato es Flexibus que cuesta 11 euros y dura también 3 horas y media.

(estos datos fueron recopilados de goeuro)

Mi pregunta es, viendo eso, me conviene tomarme el Bus, pero queria saber experiencias o recomendaciones mas alla de ver los numeros frios, quizas tenga razon goeuro y convenga mas el bus, pero también hay que considerar el trafico, no se.

Espero me aconsejen Muy feliz
PD: tengo presupuesto ajustado no así con el tiempo, jejeje

No sé, aunque he usado ambas opciones en otros viajes, yo voy más feliz y tranquila viendo mi maleta en el tren (que también suele ser más cómodo) que pensado que alguien le puede echar mano en el partaequipaje del bus en alguna parada intermedia.... Pero cada quien es un mundo.

#318:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Trique Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2017 9:09
    ----
Buenos días, en Abril voy a viajar de Florencia a Roma y leyendo el foro creo que la mejor opción es ir en tren. He viso que por italo tren, nos sale 36€ los dos billetes,solo ida a Roma, ya que de Roma vuelvo a España. Por donde aconsejaís que los compre, por goeuro? la propia wed de italotren o incluso por la app para el móvil de italotren??

Por lo que he leido en el hilo, una vez que llega al tren, no es necesario validar el billete, subir y punto,no??

Y por útimo, sabriás decirme si los compro por la app del móvil, los billetes serán "digitales" para así llevarles en el móvil, sin necesidad de imprimirles??

Muchas gracias de ante mano un saludo

#319:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Leghato Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2017 2:36
    ----
trique Escribió:
Buenos días, en Abril voy a viajar de Florencia a Roma y leyendo el foro creo que la mejor opción es ir en tren. He viso que por italo tren, nos sale 36€ los dos billetes,solo ida a Roma, ya que de Roma vuelvo a España. Por donde aconsejaís que los compre, por goeuro? la propia wed de italotren o incluso por la app para el móvil de italotren??

Por lo que he leido en el hilo, una vez que llega al tren, no es necesario validar el billete, subir y punto,no??

Y por útimo, sabriás decirme si los compro por la app del móvil, los billetes serán "digitales" para así llevarles en el móvil, sin necesidad de imprimirles??

Muchas gracias de ante mano un saludo

Compra por la misma web, imprimer los billetes, y luego pasa el revisor. Tienes dos opciones, Italotren o TrenItalia, mira a ver horarios y precios a ver cual te cuadra

#320:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Trique Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2017 13:52
    ----
leghato Escribió:
trique Escribió:
Buenos días, en Abril voy a viajar de Florencia a Roma y leyendo el foro creo que la mejor opción es ir en tren. He viso que por italo tren, nos sale 36€ los dos billetes,solo ida a Roma, ya que de Roma vuelvo a España. Por donde aconsejaís que los compre, por goeuro? la propia wed de italotren o incluso por la app para el móvil de italotren??

Por lo que he leido en el hilo, una vez que llega al tren, no es necesario validar el billete, subir y punto,no??

Y por útimo, sabriás decirme si los compro por la app del móvil, los billetes serán "digitales" para así llevarles en el móvil, sin necesidad de imprimirles??

Muchas gracias de ante mano un saludo

Compra por la misma web, imprimer los billetes, y luego pasa el revisor. Tienes dos opciones, Italotren o TrenItalia, mira a ver horarios y precios a ver cual te cuadra


Perfecto Muchas gracias Aplauso

#321:  Re: Tren Roma - Florencia - Información  Autor: Ladyaires Último Mensaje Publicado: Mar, 27-02-2024 20:45
    ----
e1n1 Escribió:
ladyaires Escribió:
Buenas viajeros,

No estoy segura de estar posteando en el lugar indicado. Pido disculpas de antemano.

El 31 de marzo cogeremos el tren en Florencia para bajar a Roma. Estaremos alojados en el Trastevere y queremos coger los billetes por la web de trenitalia. Mi duda es la siguiente:

-Me da opción de escoger la estación de destino en Roma. Si escojo la estación de Trastevere vamos a tener que hacer algún transbordo? es lioso?

Gracias.

Buenos días.

El tren de alta velocidad entre Florencia y Roma no para en la estación de Trastevere. Tendrías que bajar en Tiburtina y, allí, coger un cercanías para llegar a Trastevere. De hecho, si te fijas en la propia web de trenitalia, te aparece ese cambio.

Mi consejo, también, es que mires si de verdad te compensa esa estación, según dónde tengas el alojamiento. Si es en la otra punta del Trastevere, te va a suponer callejear bastante. Puedes mirar, también, el servicio de autobuses para llegar al alojamiento.

Gracias @e1n1 ,

En google maps me marca 28 minutos desde la estación de trastevere hasta nuestro alojamiento, todo recto por viale de trastevere.
Creo que la ultima vez que estuve en Roma también me baje en esta estación y que luego el camino con las maletas se hizo un poco cansado hasta el alojamiento, aunque ciertamente no lioso, ya que era caminar recto por el viale.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 16 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 142833 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: