Finlandia: Consejos, opiniones, dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#101:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2017 22:21
    ----
Jaimelete Escribió:
Bueno, muchas gracias, a ver si encuentro alguno.

Otras dudas que tengo:
¿sabeis hasta que hora salen trenes de las ciudades?. O sea por ejemplo si quiero coger un tren a las 11 y media de la noche de Tampere a Turku no hay problema, o de Loviisa a Helsinki?

Por otro lado, ¿habeis comprado el interrail finlandia pass?. Voy a coger bastante tren y me compensa, ¿donde lo puedo comprar, y hay alguna restricción o puedo coger cualquier tren?.

Por último, nadie habla de Loviisa, pero en una guia pone que es muy bonito y que merece la pena. ¿Alguien ha ido, merece la pena? Tengo un día marcado para Porvoo y segun lo que me digais me acerco a Loviisa o lo dejo.

Gracias!!

Te dejo la web de trenes

www.vr.fi/ ...gIMZvD_BwE

#102:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Jaimelete Enlaces Publicado: Mie, 21-06-2017 11:19
    ----
Muchas gracias. Me llama la atención en la página que me das que los precios son más baratos de lo que leemos habitualmente en el foro. Por ejemplo Helsinki-Tampere 9,90 cuando he leido a varios foreros que el precio entre ciudades es de aprox 21 euros.

#103:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Pc2009 Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2017 17:04
    ----
Hola la semana que viene vamos hacer un crucero por el Báltico y una de las paradas es Kotka, pero no encuentro ninguna información de este sitio...me podrías ayudar?? Q puedo ver, que hay interesante, algún consejo..,etc. Gracias de antemano

#104:  Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Autor: Pilukina Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 22:16
    ----
Hola!
Estoy organizando el viaje a Finlandia y quería preguntar por el tema supermercados. El año pasado estuvimos en Noruega y estaban los Kiwis, los Rema 1000 y los típicos 7/11, Lidl... ¿Alguna recomendación con respecto a Finlandia? ¿Alguna cadena finesa? ¿precios? Algún producto típico? ¿Compras? ¿alimentos: galletas, chocolates, licores...?
Gracias de antemano!

#105:  Re: Recién llegados de Helsinki (Finlandia):...  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 22:20
    ----
Alepa, hay varios por la ciudad y los precios son más altos que en España pero tampoco es algo descomunal. En Stockmann hay supermercado pero es más caro.

Allí es más barato el salmón ahumado, las frutas del bosque, los arenques, etc.

#106:  Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 28-07-2017 18:05
    ----
pilukina Escribió:
Hola!
Estoy organizando el viaje a Finlandia y quería preguntar por el tema supermercados. El año pasado estuvimos en Noruega y estaban los Kiwis, los Rema 1000 y los típicos 7/11, Lidl... ¿Alguna recomendación con respecto a Finlandia? ¿Alguna cadena finesa? ¿precios? Algún producto típico? ¿Compras? ¿alimentos: galletas, chocolates, licores...?
Gracias de antemano!

Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Finlandia Guiño
Saludos

#107:  Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Vie, 28-07-2017 21:21
    ----
pilukina Escribió:
Hola!
Estoy organizando el viaje a Finlandia y quería preguntar por el tema supermercados. El año pasado estuvimos en Noruega y estaban los Kiwis, los Rema 1000 y los típicos 7/11, Lidl... ¿Alguna recomendación con respecto a Finlandia? ¿Alguna cadena finesa? ¿precios? Algún producto típico? ¿Compras? ¿alimentos: galletas, chocolates, licores...?
Gracias de antemano!

Yo las cadenas que mas recuerdo son s-market y k-market. De estos últimos tenia dos pegados al hotel y los precios entre si variaban notablemente. Mi consejo que eches un ojo a lo que tengas cerca, puede que te pase igual y los precios varíen sensiblemente.

Respecto a los precios, de media, algo más caro que aquí. Tampoco era exagerado o prohibitivo, aunque había ciertos artículos que si eren mucho más caros. Por ejemplo unos pimientos, me llamaron la atención por costar 30 euros el kilo Chocado Chocado , pero ese rango de precios no era lo habitual. Las bebidas si eran caras, el doble que aquí(y no hablo de alcohol) una botella de refresco de medio litro unos 2 euros o una botella de agua desde 1,2 euros.

#108:  Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Autor: Pilukina Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2017 21:54
    ----
javiky13 Escribió:
pilukina Escribió:
Hola!
Estoy organizando el viaje a Finlandia y quería preguntar por el tema supermercados. El año pasado estuvimos en Noruega y estaban los Kiwis, los Rema 1000 y los típicos 7/11, Lidl... ¿Alguna recomendación con respecto a Finlandia? ¿Alguna cadena finesa? ¿precios? Algún producto típico? ¿Compras? ¿alimentos: galletas, chocolates, licores...?
Gracias de antemano!

Yo las cadenas que mas recuerdo son s-market y k-market. De estos últimos tenia dos pegados al hotel y los precios entre si variaban notablemente. Mi consejo que eches un ojo a lo que tengas cerca, puede que te pase igual y los precios varíen sensiblemente.

Respecto a los precios, de media, algo más caro que aquí. Tampoco era exagerado o prohibitivo, aunque había ciertos artículos que si eren mucho más caros. Por ejemplo unos pimientos, me llamaron la atención por costar 30 euros el kilo Chocado Chocado , pero ese rango de precios no era lo habitual. Las bebidas si eran caras, el doble que aquí(y no hablo de alcohol) una botella de refresco de medio litro unos 2 euros o una botella de agua desde 1,2 euros.

Gracias!!No lo había visto!
Espero comer muchas frutas del bosque =P Y he leído que también son típicas las galletas de jengibre. ¿Durante todo el año o solo por Navidad?

#109:  Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Autor: Pilukina Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 8:19
    ----
pilukina Escribió:
javiky13 Escribió:
pilukina Escribió:
Hola!
Estoy organizando el viaje a Finlandia y quería preguntar por el tema supermercados. El año pasado estuvimos en Noruega y estaban los Kiwis, los Rema 1000 y los típicos 7/11, Lidl... ¿Alguna recomendación con respecto a Finlandia? ¿Alguna cadena finesa? ¿precios? Algún producto típico? ¿Compras? ¿alimentos: galletas, chocolates, licores...?
Gracias de antemano!

Yo las cadenas que mas recuerdo son s-market y k-market. De estos últimos tenia dos pegados al hotel y los precios entre si variaban notablemente. Mi consejo que eches un ojo a lo que tengas cerca, puede que te pase igual y los precios varíen sensiblemente.

Respecto a los precios, de media, algo más caro que aquí. Tampoco era exagerado o prohibitivo, aunque había ciertos artículos que si eren mucho más caros. Por ejemplo unos pimientos, me llamaron la atención por costar 30 euros el kilo Chocado Chocado , pero ese rango de precios no era lo habitual. Las bebidas si eran caras, el doble que aquí(y no hablo de alcohol) una botella de refresco de medio litro unos 2 euros o una botella de agua desde 1,2 euros.

Gracias!!No lo había visto!
Espero comer muchas frutas del bosque =P Y he leído que también son típicas las galletas de jengibre. ¿Durante todo el año o solo por Navidad?

Hola! Sigo con el tema de las compras y la gastronomía. He leído que es típico el licor de mora ártica, y de arándanos. ¿Dónde lo compro? ¿En el ferry de Helsinki a Tallín? ¿Alguna marca en concreto?

#110:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 19-08-2017 11:40
    ----
Finlandia amplía la vigilancia tras un apuñalamiento masivo con dos muertos

El ataque que ha tenido lugar en la ciudad de Turku, en el sur del país; la policía ha detenido al agresor tras dispararle a las piernas.

La tranquila e idílica ciudad portuaria de Turku, en el occidente de Finlandia, vivió el viernes un día de terror.

Poco después de las cuatro de la tarde, un joven perpetró un apuñalamiento masivo que causó la muerte a dos transeúntes y heridas a otras seis personas, según informó después la policía en una rueda de prensa.

El ataque, un día después de los atentados en España, llevó a las autoridades a reforzar la vigilancia.

La policía ha abierto este sábado una investigación por terrorismo y ha identificado al agresor como un marroquí de 18 años, que está detenido.


Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava


M

#111:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: MAJOS-E Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2017 22:44
    ----
Hola a tod@s. Para los que han viajado ya en invierno. Algún consejo con respecto a la ropa? Un saludo

#112:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2017 22:58
    ----
MAJOS-E Escribió:
Hola a tod@s. Para los que han viajado ya en invierno. Algún consejo con respecto a la ropa? Un saludo

Nosotros fuimos recién empezada la primavera, a finales de un mes de Marzo, llegamos a ver -12 grados pero no había humedad, por lo que el frío era más llevadero. Llevamos nuestra ropa normal y lo que sí hicimos fue comprarnos abrigos de esquiar y, por supuesto, no salir sin gorro, bufanda, guantes y tapados de arriba a abajo jeje.

#113:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: MAJOS-E Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2017 23:03
    ----
Gracias por contestar Silvi_1982.

El problema es que no voy a comienzos de primavera, si no en unos días. Me comentan que me vista como si fuera a ir a esquiar (aunque no lo vaya a hacer) y que alquile unos trajes especiales para ponerme encima de esa ropa de ESqui. La verdad imagino que allí hace mucho mucho mucho frío...pero a ver si al final voy a ir tan abrigada que no me voy a poder mover. Por eso quisiera saber si alguien ha ido en pleno invierno y me puede aconsejar en cuanto a ropa que llevar en la maleta.
Gracias. Amistad

#114:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Joloro Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2018 22:10
    ----
Hola, estoy intentando decidirme entre Noruega y Finlandia. Para los que habéis estado en Noruega, ¿me podéis decir si Finlandia es similar o merece más o menos la pena?
Gracias

#115:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2018 22:17
    ----
joloro Escribió:
Hola, estoy intentando decidirme entre Noruega y Finlandia. Para los que habéis estado en Noruega, ¿me podéis decir si Finlandia es similar o merece más o menos la pena?
Gracias

Son países diferentes, Finlandia es un pais bastante llano, muchos menos montañoso que Noruega, muchos lagos, zonas boscosas. Noruega destaca por sus paisajes, los fiordos, altas montañas a nivel del mar ....

Ambos cuentas con ciudades pequeñas, tanto Oslo como Helsinki no son ciudades de muchos habitantes. El elegir un sitio u otro depende de lo que busques, en que fechas vas a viajar, cuantos días, etc, pero por paisajes más espectaculares me quedo con Noruega.

#116:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Yomimeconmami Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2018 0:25
    ----
Buenas
viajo a Finlandia desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre y viajo con 2 niños pequeños.
Mi idea para que no sea demasiada paliza es:
2 noches en Helsinki
Ir a SAvolinna pasando por Porvoo y pasar por la zona de los lagos 3 noches
De ahí ir a Tempere y coger el tren nocturno a Rovaniemi ( 1 noche en tren)
Pasar 2 noches en Rovaniemi y esa zona y a ver si podemos ver una aurora boreal
Coger avion de Rovaniemi a Helsinki y dormir allí la ultima noche.
Como lo veis?
Un millin de gracias

#117:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2018 19:07
    ----
yomimeconmami Escribió:
Buenas
viajo a Finlandia desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre y viajo con 2 niños pequeños.
Mi idea para que no sea demasiada paliza es:
2 noches en Helsinki
Ir a SAvolinna pasando por Porvoo y pasar por la zona de los lagos 3 noches
De ahí ir a Tempere y coger el tren nocturno a Rovaniemi ( 1 noche en tren)
Pasar 2 noches en Rovaniemi y esa zona y a ver si podemos ver una aurora boreal
Coger avion de Rovaniemi a Helsinki y dormir allí la ultima noche.
Como lo veis?
Un millin de gracias

Son fechas muy tempranas para ver auroras. De hecho en Rovaniemi, hay una especie de alerta aurora por sms, que no comienza hasta Octubre. Pagas el servicio y cuando hay auroras te mandan un sms, para que no estés mirando al cielo toda la noche Riendo

Ir a Savonlinna, yo lo descarte por que llevaba unas cuantas horas de viaje desde Helsinki, desde Porvoo es posible que hasta más (hablo de ir en transporte público)

#118:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Yomimeconmami Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2018 19:28
    ----
Se me olvidó decir que quiero alquilar coche hasta que coja el tren en Tampere. Sobre Porvoo, entonces quizás me lo salto y voy directamente a la zona de los lagos. Respecto al numero de noches en cada sitio, es correcto?
Gracias

#119:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 11-03-2018 20:33
    ----
yomimeconmami Escribió:
Se me olvidó decir que quiero alquilar coche hasta que coja el tren en Tampere. Sobre Porvoo, entonces quizás me lo salto y voy directamente a la zona de los lagos. Respecto al numero de noches en cada sitio, es correcto?
Gracias

De lo que conozco, va bien de tiempo. Porvoo a mi me gusto bastante, y no lleva mucho tiempo....pero el viaje a Savonlinna son unas horas, que hay que tener en cuenta.
No viaje a Romaniemi, no podía ver auroras por ir en verano, ni a Savonlinna por estar lejos. Yo me fui hacia el sur y visite Estonia.

#120:  Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Autor: Rebus Enlaces Publicado: Mar, 21-08-2018 16:31
    ----
Mejor temporada para visitar en Invierno con todo nevado.

#121:  Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mie, 20-03-2024 16:31
    ----
Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava

Nauttia!





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 127187 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: