Finlandia: Consejos, opiniones, dudas ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#11:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Cabeza15 Enlaces Publicado: Mie, 05-03-2008 1:01
    ----
JoseCupernico Escribió:
Bueno bueno ya solo nos quedan 8 días para irnos, ya tengo todo cogido, solo me queda el autobus desde Rovaniemi hasta Levi, pero bueno,no creo que sea mucho gasto.

Al final salimos los dos por 700 euros por cabeza, y un total de 9 días, que creo que no esta nada mal.

Si alguno que hayais estado en Finlandia lee esto, espero que me informeis del idioma, mas o menos chapurreamos el ingles...creeis que tendremos problemas con las excursiones???

Utilizare este post en el futuro para relatar mi viaje.

Saludos.

Hola yo tb qiero hacer ese viaje, como te lo has mirado?? el precio está cojonudo, por favor dime algo, es un regalo para mi novia, te dejo mi correo cabeza15@hotmail.com para que si puedes me mandes información del viaje y como y donde te lo has mirado, por adelantado muchas gracias

#12:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Lun, 10-03-2008 12:20
    ----
cabeza15 Escribió:
JoseCupernico Escribió:
Bueno bueno ya solo nos quedan 8 días para irnos, ya tengo todo cogido, solo me queda el autobus desde Rovaniemi hasta Levi, pero bueno,no creo que sea mucho gasto.

Al final salimos los dos por 700 euros por cabeza, y un total de 9 días, que creo que no esta nada mal.

Si alguno que hayais estado en Finlandia lee esto, espero que me informeis del idioma, mas o menos chapurreamos el ingles...creeis que tendremos problemas con las excursiones???

Utilizare este post en el futuro para relatar mi viaje.

Saludos.

Hola yo tb qiero hacer ese viaje, como te lo has mirado?? el precio está cojonudo, por favor dime algo, es un regalo para mi novia, te dejo mi correo cabeza15@hotmail.com para que si puedes me mandes información del viaje y como y donde te lo has mirado, por adelantado muchas gracias

Hola ya te he contestado en el privado, un poco tarde pero bueno, algo es algo.

Respecto al rompehielos sampoo me lo dejo para otro día, porque desde levi estaba lejos llegar hasta Kemi que creo que era desde donde sale el barco

#13:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Mcausa15 Enlaces Publicado: Mie, 27-08-2008 8:21
    ----
Hola MENSAJE PARA MOLLETE.

HOLA ME PUEDES PASAR EL TELEFONO AL QUE LLAMASTE PARA COMPRAR LOS BILLETES DE TREN???

GRACIAS
MONICA

#14:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Saipat3 Enlaces Publicado: Mie, 27-08-2008 17:15
    ----
Hola, estoy mirando para ir a Finlandia en Navidad. Alguien me puede recomendar algun itinerario?

#15:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 15:59
    ----
saipat3 Escribió:
hola, estoy mirando para ir a Finlandia en Navidad. Alguien me puede recomendar algun itinerario?

Te comento así muy por encima.

Llegada viernes con el avión de Barcelona-Helsinki, estuvimos en Helsinki hasta el domingo por la tarde (sobra tiempo con esos dos días y medio para conocerte la ciudad)......Visitas: las catedrales lutheranas,isla suomelinna,iglesia de la cueva, parque a Vantaa,discoteca de hielo restaurante la bodega, cenar en el Lappi (restaurante tipico lapon) etc....

El domingo tarde cogimos un tren para ir de Helsinki a Rovaniemi, llegamos el Lunes por la mañana, mas o menos son 10 horas de viaje, cuando bajamos nos recibio un fresquito de -16º y todo nevado, conocimos el pueblo y visita a Napappiri (aldea de santa claus, esto si os gusta la Navidad no tiene desperdicio,es magico) volvimos al pueblo de Rovaniemi y allí teneis que comer en el MCdonalds....jejeje es el unico situado mas al norte en todo el mundo.
Después de todo esto autobus lunes por la tarde y directos a Levi, un pueblecito 300 km mas al norte de ROvaniemi.

Allí una semana en cabaña y disfrutando de la pista de ski, trineos con renos,auroras boreales,excursiones en moto de nieve, etc..... Y experiencias inolvidables.

Yo recomiendo este viaje 110% ah! y la gente es una maravilla.

#16:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Mertxe80 Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 22:51
    ----
Ay...que envidia me das JoseCupernico...yo también quiero hacer ese viaje...Me podrias decir los hoteles donde estubiste..donde te informaste de la cabaña..si alquilaste coche o no...y el presupuesto aproximado del viaje ? (si pregunto mucho me lo dices .)

#17:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 8:16
    ----
mertxe80 Escribió:
Ay...que envidia me das JoseCupernico...yo también quiero hacer ese viaje...Me podrias decir los hoteles donde estubiste..donde te informaste de la cabaña..si alquilaste coche o no...y el presupuesto aproximado del viaje ? (si pregunto mucho me lo dices .)

Mira nos alojamos en dos sitios, uno en la capital en Helsinki, ese fue el hotel Sokos Presidenti, lo cogimos por atrapalo y salio bien de precio lo unico que solo pillamos alojamiento y desayuno.
Luego en Levi cogimos la cabaña reservandola desde España y pagando con tarjeta, sin ningun problema, esta es la pagina www.levilehto.fi

No alquilamos coche,ademas creo que no merece la pena, una vez que subes al norte con tanta nieve casi merece mas la pena alquilar moto de nieve, nosotros fuimos desde Levi hasta Lainio, 80km. De distancia entre los dos pueblos y los hicimos en moto de nieve en unas 2 horas aprox.

Presupuesto aproximado pues fueron unos 1400 euros por persona, he de decir que mirando en agencias salia nuestro viaje o algo parecido por unos 2300 por persona, también he contado todo, dentro de esos 1400 esta la ida y vuelta en avion, todos los trayectos en autobuses de linea etc... Dentro de Helsinki, cuenta también que comiamos y cenamos fuera los días que pasamos en Helsinki y también en la cabaña haciamos la compra en el supermercado del pueblo, incluidas todas las excursiones y los forfaits y alquiler de skis, te puedo decir que no escatimamos en gastos, asique yo y mi novia salimos muy contentos, no me parece caro si vas por libre.

Bueno, no me queda nada mas, si necesitas saber algo ya sabes, aquí estamos para ayudarnos.

Saludos!!!

#18:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Sheen Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 8:36
    ----
Hola, acabo de ver este post, y me interesa mucho. Estoy viviendo en Oulu ahora, me podiáis dar algún consejo en cuanto a qué visitar, o en qué momento es mejor? La pena es que estaré sólo hasta Navidades, pero bueno. Ah, y otro gran problema que tengo, es que soy estudiante, mi economia está para milagros Trist
Sé que la universidad de aquí organiza salidas y eso, pero creo que como turistas me podéis aportar consejos que no me darán aquí. Después sería cuestión de mirar el presupuesto, el calendario y ponerse a planificar todo al detalle. Pensamos ir a St. Petersburgo, (Moscú si es que llega el dinero), y también tirar para el norte hacia el mar ártico pasando por Rovaniemi. A parte, casi seguro que iremos a Tampere porque tenemos otros compañeros de clase viviendo allí, y así de paso les visitamos y conocemos aquello. Y no sé.. También me han comentado para irnos a Suecia, pero eso, que tendría que hacer una lista con destinos y el dinero que supone antes de embarcarme a la aventura.
¿Hay algo que consideráis que no debo perderme?
Graciasss Sonriente

#19:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 9:28
    ----
Yo como recomendación pues te diria que a partir de noviembre y si puedes primeros de diciembre vayas a Rovaniemi, y allí haz la visita a Papa Noël, es algo muy turistico pero ver a ese hombre en persona impresiona, luego por allí alguna excursion que os interese, o bien la de trineos tirados por renos o huskies o sino motos de nieve.
Luego por esa zona tienes el famoso rompehielos Shampoo pero eso esta en Kemi y esta bastante retirado y sino el hotel de hielo de Lainio.

En Suecia tienen otro hotel de hielo bastante mas importante que el de Finlandia........ Por otro lado yo poco mas te puedo decir...Suecia y Noruega aun los tengo en mi lista de pendientes.

#20:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Sheen Enlaces Publicado: Sab, 20-09-2008 23:11
    ----
Gracias JoseCupernico!! Sonriente
Lo de Rovaniemi lo veo posible, pero mejor a mediados de Diciembre que ya no tendré exámenes ni trabajos ni nada. El otro día estuve en la oficina de turismo e información, pero que si no le decias algo concreto, la mujer no soltaba una. Salí con información de Kemi, Rovaniemi, una estación de ski y la isla de Oulu.. Más adelante si no encuentro lo necesario por la red pasaré con una lista hecha y derecha, y que me den lo que tienen.
Llevo sólo 2 semanas aquí, y me encanta esto!! Hoy ha sido el primer día que ha llovido desde que llegué el 5.. Ya lo echaba de menos tb jeje.

#21:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 17:24
    ----
sheen Escribió:
Gracias JoseCupernico!! Sonriente
Lo de Rovaniemi lo veo posible, pero mejor a mediados de Diciembre que ya no tendré exámenes ni trabajos ni nada. El otro día estuve en la oficina de turismo e información, pero que si no le decias algo concreto, la mujer no soltaba una. Salí con información de Kemi, Rovaniemi, una estación de ski y la isla de Oulu.. Más adelante si no encuentro lo necesario por la red pasaré con una lista hecha y derecha, y que me den lo que tienen.
Llevo sólo 2 semanas aquí, y me encanta esto!! Hoy ha sido el primer día que ha llovido desde que llegué el 5.. Ya lo echaba de menos tb jeje.

No estoy muy puesto en el tema, Secret pero si eres estudiante el tren para viajar te puede salir muy economico Amistad
Tu recopila toda la información que puedas que estando allí es donde mejor jejejeje....aqui hoy en España tenemos también un día pasado por agua, pero bueno, supongo que para finales de octubre o mediados de octubre igual ves alguna nevada ya....Suerte y pasalo bien!!!! Aplausos

#22:  Puente de Marzo en Finlandia  Autor: Icereceda Enlaces Publicado: Dom, 08-02-2009 12:52
    ----
Hola a todos,

Nos vamos a Finlandia para el puente de marzo, y en lugar de ir a Helsinki vamos directamente a Kuopio. Tenemos solo 4-5 días y no sabemos ni por donde empezar, ¿deberíamos ir a Laponia?, ¿bajar a Helsinki? o ¿quedarnos en ese área?.

No sé si en esa temporada es tiempo de auroras boreales, ni si se ven desde la zona de Kuopio, aunque nos encantaría ver alguna, claro como a todos... Riendo

El problema es que además no sabemos esquiar entonces no se si quedarnos en Kuopio todo el tiempo va a merecer la pena.

Socorro ayudadnos!!!!

#23:  Re: Puente de Marzo en Finlandia  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Jue, 12-02-2009 13:29
    ----
icereceda Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos a Finlandia para el puente de marzo, y en lugar de ir a Helsinki vamos directamente a Kuopio. Tenemos solo 4-5 días y no sabemos ni por donde empezar, ¿deberíamos ir a Laponia?, ¿bajar a Helsinki? o ¿quedarnos en ese área?.

No sé si en esa temporada es tiempo de auroras boreales, ni si se ven desde la zona de Kuopio, aunque nos encantaría ver alguna, claro como a todos... Riendo

El problema es que además no sabemos esquiar entonces no se si quedarnos en Kuopio todo el tiempo va a merecer la pena.

Socorro ayudadnos!!!!

Lo primero que muy mal por no saber esquiar jajaja, es broma, lo que pasa que en un sitio así si sabes pues te lo pasas pipa.

Respecto a tus dudas....Helsinki se ve rapido asique tienes dos opciones, o bien pasas los 5 días en Kuopio haciendo excursiones,etc... O bien pierdes dos días para ir a Helsinki que también merece la pena verlo, también puedes dejar Helsinki para otro momento, tienes cruceros muy bonitos que hacen esas rutas y puedes ver Estocolmo,Helsinki,Tallin.

Yo pase dos días y medio en Helsinki y una semana en Levi, no se, depende de lo que tengas planeado hacer en Kuopio mira a ver si te merece la pena bajar o no a Helsinki o posponerlo para otro viaje.

Saludos.

P.D.: Marzo aun es buena epoca para ver auroras boreales, asique sin problema, solo recuerda, tienen que ser días de mucho frio y noches muy claras para poder observarlas.

#24:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Bellavioleta Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2009 12:14
    ----
Hola a todos,
Estoy buscando información sobre Laponia Finlandesa, he ganado un concurso y el premio es viajar a la casa de Papa Nöel, nos hace una ilusión tremenda, pero nos ha cogido por sorpresa y no tenemos idea de nada... Todavía no me han facilitado la información, pero en principio parece ser que se tratará de un viaje de 5 o 6 días aproximadamente, supongo que organizado, y por tanto no creo que tenga posibilidad de elegir donde quiero ir.
Nuestra principal duda consiste en las fechas, en principio podriamos ir en Septiembre o en Diciembre, y no se que fechas son las mejores. Que me aconsejais ?
Muchísimas grácias. Chocado

#25:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2009 22:24
    ----
Bellavioleta Escribió:
Hola a todos,
Estoy buscando información sobre Laponia Finlandesa, he ganado un concurso y el premio es viajar a la casa de Papa Nöel, nos hace una ilusión tremenda, pero nos ha cogido por sorpresa y no tenemos idea de nada... Todavía no me han facilitado la información, pero en principio parece ser que se tratará de un viaje de 5 o 6 días aproximadamente, supongo que organizado, y por tanto no creo que tenga posibilidad de elegir donde quiero ir.
Nuestra principal duda consiste en las fechas, en principio podriamos ir en Septiembre o en Diciembre, y no se que fechas son las mejores. Que me aconsejais ?
Muchísimas grácias. Chocado

Para ir a la Laponia finlandesa mejor diciembre, aunque hace bastante más frío es la mejor época, además bastante más cara que en septiembre.

Al margen de la ropa de abrigo que lleves, allí en las excursiones organizadas facilitan ropa apropiada para hacer dichas excursiones.

La mayoría de actividades de la zona están pensadas para el invierno.

#26:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Bellavioleta Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2009 18:59
    ----
viruss Escribió:
Bellavioleta Escribió:
Hola a todos,
Estoy buscando información sobre Laponia Finlandesa, he ganado un concurso y el premio es viajar a la casa de Papa Nöel, nos hace una ilusión tremenda, pero nos ha cogido por sorpresa y no tenemos idea de nada... Todavía no me han facilitado la información, pero en principio parece ser que se tratará de un viaje de 5 o 6 días aproximadamente, supongo que organizado, y por tanto no creo que tenga posibilidad de elegir donde quiero ir.
Nuestra principal duda consiste en las fechas, en principio podriamos ir en Septiembre o en Diciembre, y no se que fechas son las mejores. Que me aconsejais ?
Muchísimas grácias. Chocado

Para ir a la Laponia finlandesa mejor diciembre, aunque hace bastante más frío es la mejor época, además bastante más cara que en septiembre.

Al margen de la ropa de abrigo que lleves, allí en las excursiones organizadas facilitan ropa apropiada para hacer dichas excursiones.


Pues muchísimas gracias por la información, creo que me decidiré e iré en Diciembre.
Un saludo.
La mayoría de actividades de la zona están pensadas para el invierno.

#27:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Bellavioleta Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2009 19:04
    ----
Muchas gracias viruss, no se muy bien como he hecho esto de responder, pero creo que mal, así que por si no se ve bien, te agradezco la información, creo que finalmente me decidiré por diciembre.

#28:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Luja Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2009 12:46
    ----
HOLA JoseCupernico!!
Necesitamos tu ayuda, hemos visto la ruta que hiciste y la nuestra es muy similar, pero tenemos algunas dudas como por ejemplo ir de Helsinki a Rovaniemi en tren, donde se sacan los billetes? que precio tiene ida y vuelta? luego mmmmmmmmmmmmmm, donde os alojasteis en Rovaniemi?.
Nuestra idea es aquilar coche en Rovaniemi y de ahí subir a Kittila y quedarnos en uina cabaña en Levi 5 días.
Como lo ves?
Muchas gracias de antemano.
¿Me puedes enviar un privado a luciamartin20@hotmail.com?

#29:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Mie, 07-10-2009 9:28
    ----
Luja Escribió:
HOLA JoseCupernico!!
Necesitamos tu ayuda, hemos visto la ruta que hiciste y la nuestra es muy similar, pero tenemos algunas dudas como por ejemplo ir de Helsinki a Rovaniemi en tren, donde se sacan los billetes? que precio tiene ida y vuelta? luego mmmmmmmmmmmmmm, donde os alojasteis en Rovaniemi?.
Nuestra idea es aquilar coche en Rovaniemi y de ahí subir a Kittila y quedarnos en uina cabaña en Levi 5 días.
Como lo ves?
Muchas gracias de antemano.
¿Me puedes enviar un privado a luciamartin20@hotmail.com?

Si no te importa te contesto por aquí porque estoy en el trabajo y aquí no tengo correo, así te despejo las dudas que tengas.

Respecto al tren de helsinki a Rovaniemi lo cogi en España y fue en esta dirección:

Venta de billetes de tren en España
Jenny Brown Travel
C/ Montera 34, despacho 1B, 4ª planta
28013 Madrid
De lunes a miércoles: 10:30-13:30 y 14:30-20:30
Jueves y viernes 14:30-20:30
Tel/Fax 91 522 8927, móvil 652 021 188
Jennybrowntrave @ telefonica.net
( Es la encargada en España y el precio esta sobre los 250 euros mas o menos, es caro, pero merece la pena, mandarle un mail y os explicara lo que querais)
El precio es solo ida ya que yo fui hasta Rovaniemi y de Rovaniemi a Levi en autobus.
En Rovaniemi no me aloje por lo tanto no os puedo aconsejar, y luego estube cerca de una semana en Levi alojado en estas cabañas
www.levilehto.fi

Vuestro viaje lo veo bien, pero casi haria mejor lo de ir en autobus de Rovaniemi a Levi en vez de alquilar un coche, pero bueno, eso ya depende de vosotros.

Un saludo

#30:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Luja Enlaces Publicado: Mie, 07-10-2009 14:17
    ----
Hola!!!
Muchas gracias por responder, miraré lo del tren como me dices, pero claro, nosostros tenemos que coger ida y vuelta pues llegamos a Helsinki y volvemos a Madrid desde Helsinki, así que si no cogemos tren, no se como podemos volver de Rovaniemi a Helsinki.
El bus a Levi, que cuesta?cuanto tarda?donde se coge? otra cosita, si mal no recuerdo vosotros fuisteis a Tallin no? el ferri donde lo cogisteis?era necesario sacarlos billetes antes?.
Muchas gracias!!!!!
Un saludo Riendo

#31:  Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mie, 20-03-2024 15:31
    ----
Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava

Nauttia!





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 126414 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: