Finlandia: Consejos, opiniones, dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#21:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 17:24
    ----
sheen Escribió:
Gracias JoseCupernico!! Sonriente
Lo de Rovaniemi lo veo posible, pero mejor a mediados de Diciembre que ya no tendré exámenes ni trabajos ni nada. El otro día estuve en la oficina de turismo e información, pero que si no le decias algo concreto, la mujer no soltaba una. Salí con información de Kemi, Rovaniemi, una estación de ski y la isla de Oulu.. Más adelante si no encuentro lo necesario por la red pasaré con una lista hecha y derecha, y que me den lo que tienen.
Llevo sólo 2 semanas aquí, y me encanta esto!! Hoy ha sido el primer día que ha llovido desde que llegué el 5.. Ya lo echaba de menos tb jeje.

No estoy muy puesto en el tema, Secret pero si eres estudiante el tren para viajar te puede salir muy economico Amistad
Tu recopila toda la información que puedas que estando allí es donde mejor jejejeje....aqui hoy en España tenemos también un día pasado por agua, pero bueno, supongo que para finales de octubre o mediados de octubre igual ves alguna nevada ya....Suerte y pasalo bien!!!! Aplausos

#22:  Puente de Marzo en Finlandia  Autor: Icereceda Enlaces Publicado: Dom, 08-02-2009 13:52
    ----
Hola a todos,

Nos vamos a Finlandia para el puente de marzo, y en lugar de ir a Helsinki vamos directamente a Kuopio. Tenemos solo 4-5 días y no sabemos ni por donde empezar, ¿deberíamos ir a Laponia?, ¿bajar a Helsinki? o ¿quedarnos en ese área?.

No sé si en esa temporada es tiempo de auroras boreales, ni si se ven desde la zona de Kuopio, aunque nos encantaría ver alguna, claro como a todos... Riendo

El problema es que además no sabemos esquiar entonces no se si quedarnos en Kuopio todo el tiempo va a merecer la pena.

Socorro ayudadnos!!!!

#23:  Re: Puente de Marzo en Finlandia  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Jue, 12-02-2009 14:29
    ----
icereceda Escribió:
Hola a todos,

Nos vamos a Finlandia para el puente de marzo, y en lugar de ir a Helsinki vamos directamente a Kuopio. Tenemos solo 4-5 días y no sabemos ni por donde empezar, ¿deberíamos ir a Laponia?, ¿bajar a Helsinki? o ¿quedarnos en ese área?.

No sé si en esa temporada es tiempo de auroras boreales, ni si se ven desde la zona de Kuopio, aunque nos encantaría ver alguna, claro como a todos... Riendo

El problema es que además no sabemos esquiar entonces no se si quedarnos en Kuopio todo el tiempo va a merecer la pena.

Socorro ayudadnos!!!!

Lo primero que muy mal por no saber esquiar jajaja, es broma, lo que pasa que en un sitio así si sabes pues te lo pasas pipa.

Respecto a tus dudas....Helsinki se ve rapido asique tienes dos opciones, o bien pasas los 5 días en Kuopio haciendo excursiones,etc... O bien pierdes dos días para ir a Helsinki que también merece la pena verlo, también puedes dejar Helsinki para otro momento, tienes cruceros muy bonitos que hacen esas rutas y puedes ver Estocolmo,Helsinki,Tallin.

Yo pase dos días y medio en Helsinki y una semana en Levi, no se, depende de lo que tengas planeado hacer en Kuopio mira a ver si te merece la pena bajar o no a Helsinki o posponerlo para otro viaje.

Saludos.

P.D.: Marzo aun es buena epoca para ver auroras boreales, asique sin problema, solo recuerda, tienen que ser días de mucho frio y noches muy claras para poder observarlas.

#24:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Bellavioleta Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2009 12:14
    ----
Hola a todos,
Estoy buscando información sobre Laponia Finlandesa, he ganado un concurso y el premio es viajar a la casa de Papa Nöel, nos hace una ilusión tremenda, pero nos ha cogido por sorpresa y no tenemos idea de nada... Todavía no me han facilitado la información, pero en principio parece ser que se tratará de un viaje de 5 o 6 días aproximadamente, supongo que organizado, y por tanto no creo que tenga posibilidad de elegir donde quiero ir.
Nuestra principal duda consiste en las fechas, en principio podriamos ir en Septiembre o en Diciembre, y no se que fechas son las mejores. Que me aconsejais ?
Muchísimas grácias. Chocado

#25:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2009 22:24
    ----
Bellavioleta Escribió:
Hola a todos,
Estoy buscando información sobre Laponia Finlandesa, he ganado un concurso y el premio es viajar a la casa de Papa Nöel, nos hace una ilusión tremenda, pero nos ha cogido por sorpresa y no tenemos idea de nada... Todavía no me han facilitado la información, pero en principio parece ser que se tratará de un viaje de 5 o 6 días aproximadamente, supongo que organizado, y por tanto no creo que tenga posibilidad de elegir donde quiero ir.
Nuestra principal duda consiste en las fechas, en principio podriamos ir en Septiembre o en Diciembre, y no se que fechas son las mejores. Que me aconsejais ?
Muchísimas grácias. Chocado

Para ir a la Laponia finlandesa mejor diciembre, aunque hace bastante más frío es la mejor época, además bastante más cara que en septiembre.

Al margen de la ropa de abrigo que lleves, allí en las excursiones organizadas facilitan ropa apropiada para hacer dichas excursiones.

La mayoría de actividades de la zona están pensadas para el invierno.

#26:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Bellavioleta Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2009 18:59
    ----
viruss Escribió:
Bellavioleta Escribió:
Hola a todos,
Estoy buscando información sobre Laponia Finlandesa, he ganado un concurso y el premio es viajar a la casa de Papa Nöel, nos hace una ilusión tremenda, pero nos ha cogido por sorpresa y no tenemos idea de nada... Todavía no me han facilitado la información, pero en principio parece ser que se tratará de un viaje de 5 o 6 días aproximadamente, supongo que organizado, y por tanto no creo que tenga posibilidad de elegir donde quiero ir.
Nuestra principal duda consiste en las fechas, en principio podriamos ir en Septiembre o en Diciembre, y no se que fechas son las mejores. Que me aconsejais ?
Muchísimas grácias. Chocado

Para ir a la Laponia finlandesa mejor diciembre, aunque hace bastante más frío es la mejor época, además bastante más cara que en septiembre.

Al margen de la ropa de abrigo que lleves, allí en las excursiones organizadas facilitan ropa apropiada para hacer dichas excursiones.


Pues muchísimas gracias por la información, creo que me decidiré e iré en Diciembre.
Un saludo.
La mayoría de actividades de la zona están pensadas para el invierno.

#27:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Bellavioleta Enlaces Publicado: Sab, 18-07-2009 19:04
    ----
Muchas gracias viruss, no se muy bien como he hecho esto de responder, pero creo que mal, así que por si no se ve bien, te agradezco la información, creo que finalmente me decidiré por diciembre.

#28:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Luja Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2009 12:46
    ----
HOLA JoseCupernico!!
Necesitamos tu ayuda, hemos visto la ruta que hiciste y la nuestra es muy similar, pero tenemos algunas dudas como por ejemplo ir de Helsinki a Rovaniemi en tren, donde se sacan los billetes? que precio tiene ida y vuelta? luego mmmmmmmmmmmmmm, donde os alojasteis en Rovaniemi?.
Nuestra idea es aquilar coche en Rovaniemi y de ahí subir a Kittila y quedarnos en uina cabaña en Levi 5 días.
Como lo ves?
Muchas gracias de antemano.
¿Me puedes enviar un privado a luciamartin20@hotmail.com?

#29:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Mie, 07-10-2009 9:28
    ----
Luja Escribió:
HOLA JoseCupernico!!
Necesitamos tu ayuda, hemos visto la ruta que hiciste y la nuestra es muy similar, pero tenemos algunas dudas como por ejemplo ir de Helsinki a Rovaniemi en tren, donde se sacan los billetes? que precio tiene ida y vuelta? luego mmmmmmmmmmmmmm, donde os alojasteis en Rovaniemi?.
Nuestra idea es aquilar coche en Rovaniemi y de ahí subir a Kittila y quedarnos en uina cabaña en Levi 5 días.
Como lo ves?
Muchas gracias de antemano.
¿Me puedes enviar un privado a luciamartin20@hotmail.com?

Si no te importa te contesto por aquí porque estoy en el trabajo y aquí no tengo correo, así te despejo las dudas que tengas.

Respecto al tren de helsinki a Rovaniemi lo cogi en España y fue en esta dirección:

Venta de billetes de tren en España
Jenny Brown Travel
C/ Montera 34, despacho 1B, 4ª planta
28013 Madrid
De lunes a miércoles: 10:30-13:30 y 14:30-20:30
Jueves y viernes 14:30-20:30
Tel/Fax 91 522 8927, móvil 652 021 188
Jennybrowntrave @ telefonica.net
( Es la encargada en España y el precio esta sobre los 250 euros mas o menos, es caro, pero merece la pena, mandarle un mail y os explicara lo que querais)
El precio es solo ida ya que yo fui hasta Rovaniemi y de Rovaniemi a Levi en autobus.
En Rovaniemi no me aloje por lo tanto no os puedo aconsejar, y luego estube cerca de una semana en Levi alojado en estas cabañas
www.levilehto.fi

Vuestro viaje lo veo bien, pero casi haria mejor lo de ir en autobus de Rovaniemi a Levi en vez de alquilar un coche, pero bueno, eso ya depende de vosotros.

Un saludo

#30:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Luja Enlaces Publicado: Mie, 07-10-2009 14:17
    ----
Hola!!!
Muchas gracias por responder, miraré lo del tren como me dices, pero claro, nosostros tenemos que coger ida y vuelta pues llegamos a Helsinki y volvemos a Madrid desde Helsinki, así que si no cogemos tren, no se como podemos volver de Rovaniemi a Helsinki.
El bus a Levi, que cuesta?cuanto tarda?donde se coge? otra cosita, si mal no recuerdo vosotros fuisteis a Tallin no? el ferri donde lo cogisteis?era necesario sacarlos billetes antes?.
Muchas gracias!!!!!
Un saludo Riendo

#31:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Mie, 07-10-2009 17:02
    ----
Luja Escribió:
Hola!!!
Muchas gracias por responder, miraré lo del tren como me dices, pero claro, nosostros tenemos que coger ida y vuelta pues llegamos a Helsinki y volvemos a Madrid desde Helsinki, así que si no cogemos tren, no se como podemos volver de Rovaniemi a Helsinki.
El bus a Levi, que cuesta?cuanto tarda?donde se coge? otra cosita, si mal no recuerdo vosotros fuisteis a Tallin no? el ferri donde lo cogisteis?era necesario sacarlos billetes antes?.
Muchas gracias!!!!!
Un saludo Riendo

Respecto a lo del avión teneis también aeropuerto en Kittila que esta a 10 minutos de Levi, y ademas hay un bus que te recoge en Levi y te lleva al aeropuerto.
El autobus de Rovaniemi a Levi no me acuerdo cuanto fue pero no salio caro, el tiempo mas o menos fue 1 hora y pico, la verdad que no me acuerdo muy bien porque estaba tan nervioso que ni me entere jajaja y se coge en la estación de autobuses, que esta muy cerquita de la de tren, ademas Rovaniemi es muy pequeño, no tiene perdida, y si preguntais a la gente es muy amable.
Respecto al ferry no es necesario sacar billetes antes pero eso si, el primer día que llegueis a Helsinki ir al puerto, segun entras al puerto es el muelle de la izquierda, pero lo que os decia, ir a preguntar horarios y que os den un folleto con los horarios de salida y llegada.

Saludos

#32:  Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Autor: Luja Enlaces Publicado: Jue, 08-10-2009 13:39
    ----
Ok, pues voy a seguir mirando cositas, si tengo dudas te preguntare.
Mil gracias por todo.
Un saludo

#33:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Amiin Enlaces Publicado: Mie, 30-12-2009 20:35
    ----
HOLA!
Soy mexicano y estoy planeando con mi novia irme a Laponia al circulo polar, para el verano de 2010, quisiera saber de ustedes quienes ya han ido a Finlandia si pudieran ayudarme diciendo aproximadamente cuanto dinero preciso para estar allá durante 1 mes (en dollares). No iré con lujos ni nada, por el contrario pretendo hospedarme en hostels o tipo posadas, lo q me intereza es conocer los límites del mundo.
Agradecería mucho sus respuestas
MUCHISIMAS GRACIAS

#34:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Mar, 12-01-2010 13:35
    ----
Yo estube en las cabañas de Levi, en www.leviletho.fi y la verdad que muy bien y por muy buen precio, a nosotros una semana nos costo algo menos de 500 euros dos personas, eso si, las comidas las ibamos a comprar al supermercado del pueblo, pero la verdad, siendo un mes yo me arriesgaria a decir que si buscas bien, y en estos que te digo no estaria mal no creo que te salga mas de 2000 euros para uno solo, si vas acompañado mejor, así repartes gastos.

#35:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: Piolin77 Enlaces Publicado: Mie, 13-01-2010 22:16
    ----
JoseCupernico Escribió:
Bueno bueno ya solo nos quedan 8 días para irnos, ya tengo todo cogido, solo me queda el autobus desde Rovaniemi hasta Levi, pero bueno,no creo que sea mucho gasto.

Al final salimos los dos por 700 euros por cabeza, y un total de 9 días, que creo que no esta nada mal.

Si alguno que hayais estado en Finlandia lee esto, espero que me informeis del idioma, mas o menos chapurreamos el ingles...creeis que tendremos problemas con las excursiones???

Utilizare este post en el futuro para relatar mi viaje.
Ya se quehace mucho de tu mensaje pero estoy organizando algo a filandia por mi cuenta y no se por dende empezar y al leer tu mensajese ma han abierto los ojos.
Me podias hechas una mano,
De como te lo montastye tu mas o menos, la ruta a seguir, como transportarte allí.....
Gracias

Saludos.
Angel

#36:  Re: Ruta en Filandia: Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Lun, 25-01-2010 12:13
    ----
piolin77 Escribió:
JoseCupernico Escribió:
Bueno bueno ya solo nos quedan 8 días para irnos, ya tengo todo cogido, solo me queda el autobus desde Rovaniemi hasta Levi, pero bueno,no creo que sea mucho gasto.

Al final salimos los dos por 700 euros por cabeza, y un total de 9 días, que creo que no esta nada mal.

Si alguno que hayais estado en Finlandia lee esto, espero que me informeis del idioma, mas o menos chapurreamos el ingles...creeis que tendremos problemas con las excursiones???

Utilizare este post en el futuro para relatar mi viaje.
Ya se quehace mucho de tu mensaje pero estoy organizando algo a filandia por mi cuenta y no se por dende empezar y al leer tu mensajese ma han abierto los ojos.
Me podias hechas una mano,
De como te lo montastye tu mas o menos, la ruta a seguir, como transportarte allí.....
Gracias

Saludos.
Angel


Nosotros hicimos el viaje así:
Zaragoza-Barcelona: Bus
Barcelona-Helsinki: Avion (unos 53 euros por cabeza nos costó mas o menos)
Helsinki-Tallin (en el puerto tienes los ferrys, informate nada mas llegar de horarios porque en invierno por lo menos no salen tan a menudo)
Helsinki-Rovaniemi: Tren cama
Rovaniemi-Levi: Bus
Y ya la vuelta Trist fue:
Levi-Kittïla: Bus
Kittïla-Barcelona: Avion con trasbordo en Helsinki.

El transporte allí en Helsinki todo a pata, los tres días andando sin parar y es que para mi gusto es la mejor manera de conocer na ciudad, ah!! fuimos también a la isla de Suomelinna, pero para eso solo es coger un barquito, en Rovaniemi solo estuvimos medio día, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde mas o menos, y solo fuimos a la aldea de Santa Claus y luego por el pueblo y una vez en Levi lo unico que utilizamos para movernos fue la moto de nieve.

#37:  Finlandia con la familia  Autor: Chema-77 Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2010 14:59
    ----
Hola a tod@S.
Este diciembre voy con la familia a Finlandia para ser más concreto a Rovaniemi en un paquete preparado por Catai.
Si alguien ha estado antes me podría contar que tal le fue y me diese información sobre que ropa llevo, restaurantes, lugares de interés etc.

Gracias.

#38:  Re: Finlandia - Consejos  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2010 19:39
    ----
Chema-77, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño

#39:  Re: Finlandia - Consejos  Autor: Maili Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2010 12:14
    ----
Hola, nosotros también iremos en Diciembre a rovaniemi por nuestra cuenta. DEL 6 AL 10. Estoy un poco "acojonada " por el clima. He oido que nuestra ropa térmica no tiene nada que ver con la de allí y llevo 2 niñas de 10 y 9 años. Somos de Castellón y no estamos acostumbrados al frío. Por cierto he visto las excursiones en las agencias y me parecen carísimas....entre otras cosas porque viajamos 4 y va todo multiplicado. Si alguien me pudiera contar donde comer , que visitar o qué excursiones valen más la pena contratar ....os lo agradecería muchísimo. Saludos

#40:  Re: Finlandia - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2010 15:22
    ----
Por la ropa, id a una tienda de ropa de montañismo y ahí tendréis ropa térmica de verdad. Eso sí, es muy cara, por un forro mínimo 300€ en lo que yo he visto en Madrid.

#41:  Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mie, 20-03-2024 16:31
    ----
Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Foro Europa Escandinava

Nauttia!





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 126779 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: