Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente

#11:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Corazonalpino Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2008 14:15
    ----
La zona del Titisee está cerquita y bien comunicada con Friburgo (a traves del precioso desfiladero de los infiernos). También te pilla cerca de Suiza y las cataratas de Rhin, de la Alsacia (preciosos pueblos) y no muy retitado del centro de la selva negra (Triberg y su cascada). Es un sitio de veraneo y las casa pueden estar pilladas y no ser baratas...actúa con celeridad. Un saludo

#12:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Sele Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2008 16:29
    ----
Pues no pilla nada mal ya que queda bastante próximo a Freiburg y a otros muchos lugares de interés de la Selva Negra. Aunque también te digo que Gengenbach, a pesar de estar más al norte no te va a coger mucho más lejos. Verás la Autopista A-5 cómo te plantas en un pispás de la Selva Negra a Suiza y viceversa. Recta recta, con muchos carriles y sin límite de velocidad.

Y lo que te decía, el Titisee está bonito y bien comunicado. La elección no sería mala en absoluto.

Suerte!!

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

#13:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Javi_65 Enlaces Publicado: Sab, 02-02-2008 9:06
    ----
Hola Oposeta. Sí, voy con coche alquilado, y pretendo dedicar un día al sur de la Selva Negra y otro a la zona de Triberg y alrededores, aunque será todo un poco sobre la marcha. Estrasburgo cada vez lo tengo más claro, lo de Baden Baden era principalmente por las termas y porque me han dicho que es una ciudad, aunque muy pija, con muchos parques. Sobre la vignete en Suiza, he leido en algún foro que al alquilar el coche en Suiza, la vignete va incluida. No obstante, si alguien me lo confirma mejor.
Ya me contarás, que tú vas antes que yo.

#14:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Lun, 04-02-2008 11:35
    ----
Lo que más me gustó a mi de Badem Badem fué el Lichtentaler Allee, un paseo ajardinado junto al rio, lleno de puentes floridos por los que pasearon emperadores y burgueses en los últimos siglos. Es muy bonito y si vas en pareja, muy romántico. Pero para mi lo mejor de Badem Badem es que es la puerta de la carretera de la selva negra, y desde ahí accedes a unos paisajes impresionantes, y los primeros valles y cumbres. Puedes hacer la primera parada en Bühlerhöhe, donde hay una estación de esquí donde puedes tomar un chocolate bajo un porche de madera mientras contemplas las montañas. Seguir hasta Mummelsee, un lago glaciar, donde merece la pena aparcar el coche y seguir el sendero que rodea el lago y dar un tranquilo paseo. Unos kilómetros más adelante hay que tomar una salida a la derecha en dirección Allerheiligen, donde se encuentran las viejas ruinas de un convento del siglo XIII. También hay un sendero que te lleva por el borde de un riachuelo plagado de pequeñas cascadas.
Comimos junto a las ruinas, en Gaststätte Allerheiligen, una sopa muy rica, salchichas y una tarta de chocolate y cerezas… buff, espectacular!! La porción más grande que había visto en mi vida.

Este recorrido puedes hacerlo facilmente en una mañana, que es lo que nos llevó a nosotros, y es realmente bonito.

Un saludo.

#15:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Caguama2000 Enlaces Publicado: Mie, 06-02-2008 12:37
    ----
Hola,

Hemos pensado ir este verano a la Selva Negra (volar hasta allí y pillarnos un coche o autocaravana) pero la verdad es que andamos un poquito perdidos...aunque he ido tomando nota de algunas cosillas que habéis comentado (muchas gracias) no se si podías echar un cable a esta principiante, jaja!! No tengo ni idea de alemán aunque me defiendo bien en inglés. La idea es estar por allí unos ocho días. Si teneis alguna información o link os lo agradecería...
Saludos

#16:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Igorztz Enlaces Publicado: Jue, 07-02-2008 9:37
    ----
En la Selva Negra en los pueblos pequeños cercanos a Friburgo a decenas de hoteles pequeñitos con encanto. Son hoteles familiares, limpios y a preios más que correctos.
Para moverte por la Selva Negra el ferrocarril es un buen medio, aunque recomiendo alquilarse un coche un par de días y perderte a tu aire por los bosques y peublos a los que no llega el tren.
Hablando un poquito de inglés no tienes ningun problema para desenvolverte.

#17:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Caguama2000 Enlaces Publicado: Jue, 07-02-2008 11:08
    ----
Muchas gracias...igorztz. Tomo nota

#18:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Jue, 07-02-2008 14:04
    ----
Caguama, ayudaría que nos dijeras qué idea tienes más o menos, si no, no sabemos qué recomendarte.
Has leido mi diario de la selva negra? Tiene rutas, restaurantes, casas rurales, etc.

#19:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 11:47
    ----
Bueno, iluna, yo te diría que es mucho mejor ir cambiando cada noche de sitio y dormir donde te pille bien, así evitarás tener que estar regresando todos los días al mismo sitio, pero claro, eso te supondrá llevar a maleta a cuestas a todas partes y si vas en tren, no sé. Yo personalmente siempre que viajo voy cambiando de alojamiento cada día, por que aprobechas mucho mejor el tiempo, pero yo suelo alquilar coche, que por otro lado no es tan caro como te piensas, yo alquilé por unos 200 € ocho días. Si lo calculas, te gastas unos 25 diarios, ¿cuanto te gastarás en trenes? Claro, que lo del coche te compensaría si vas con gente, para uno solo no.

Independientemente de esto, seguro que disfrutarás a tope de la selva negra. Es un sitio precioso.

Si quieres, tengo direcciones de casas rurales que no salen mal de precio.

Un saludo

#20:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Caguama2000 Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 12:06
    ----
La verdad es que me he dado de alta hace unos días en la página y no estoy demasiado puesta yo en este tipo de foros, así que no he leido tu diario pero lo haré porque estoy segura que nos ayudaré mucho.
Muchas gracias.
Ya os cuento

#21:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Sele Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 12:22
    ----
Se puede uno mover en tren, porque tienen una red de ferrocarriles que más quisiéramos nosotros. Pero es un medio bastante caro, te lo aviso.

No es mala idea alquilar un coche. Yo pagué unos 160 euros por 5 días. Consulta varias webs de diferentes compañías y cógetelo, que vale la pena. Eso de que puedas pararte en la cima de una montaña cuando quieras, detenerte en un pueblecito de esos de cuento... Sale rentable, te lo asguro.

Si necesitas ayuda aquí estamos! Suerte!

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

#22:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Alero Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 12:47
    ----
Sólo una cosita a todos. Tengo casa para ir a la Selva Negra en Mayo y ya estaba casi todo pillado. Si quereis ir con casa reservada, por favor, no lo dejeis para el último momento.
La casa que me recomendó corazonalpino, por ejemplo, estaba ya completa. ¡Muchas gracias de todas maneras!.
Me han comentado que allí hay mucha oferta y puedes ir sin reserva pero si quiereis ir con ella hecha no os durmais en los laureles!.
Es un placer entrar en este foro, no sabeis la cantidad de ideas que estoy sacando. Un abrazo y prometo poner mis experiencias cuando vuelva.

#23:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Caguama2000 Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 16:35
    ----


¿A qué aeropuerto es mejor volar?

#24:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Iluna Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 18:07
    ----
Muchisimas gracias por responderme tan rápido. Pensaba que salia más caro alquilar el coche,pero por ese precio creo q merece lapena. Voy con mi pareja asique el gasto sera entre los dos. Si podeis pasarme algun link de coches o casas os lo agraderia.

Un saludo muy grande

#25:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Alero Enlaces Publicado: Vie, 08-02-2008 23:07
    ----
Yo voy al aeropuerto de Stuttgart por Germanwings pero por Easyjet lo tienes también fenomenal a Basilea.

#26:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: JOBEA Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2008 2:19
    ----
Además del aeropuerto de Basilea, también está el Baden Airpark (aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden) para ir a la zona de Baden Baden, Heidelberg o Estrasburgo.

#27:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Alero Enlaces Publicado: Lun, 11-02-2008 13:33
    ----
Para coches busca en estas páginas. Yo es de las más baratas que he encontrado.

www.easyterra.es/

www.autoeurope.es/

#28:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Maritxu30 Enlaces Publicado: Lun, 11-02-2008 17:57
    ----
Alero Escribió:
Para coches busca en estas páginas. Yo es de las más baratas que he encontrado.

www.easyterra.es/

www.autoeurope.es/

Yo también son las más baratas que he encontrado.

#29:  Re: Selva Negra, lago Titisee  Autor: Iluna Enlaces Publicado: Mar, 12-02-2008 16:01
    ----
Muchisimas gracias Alero y Maritxu ahora mismo les echo un vistazo!

#30:  tourist forum(selva negra)  Autor: ORXETANA Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 16:38
    ----
Hola.nosotros también queremos ir a la selva negra en septiembre.he encontrado una agencia de viajes por internet q se llama TOURIST FORUM.la agencia te busca el avion de ida y vuelta un coche y alojamientos rurales y ya luego vas a tu bola.alguien a viajado con esta agencia????

#31:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Cuca691 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2024 10:17
    ----
Ladyblue Escribió:
Buenos días,
Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
-¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí?
-Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as ruta/s por Selva Negra. ¿Creéis que nos dará tiempo a ver bien aquella zona, teniendo en cuenta los días de ida y vuelta?
-¿Qué lugares son imprescindibles?
-Recomendaciones de áreas o zonas para pernoctar con la autocaravana?

Ya sé que pido mucho, pero es la primera vez que vamos a viajar con autocaravana y ando un poco perdida, así que cualquier ayuda y consejo será bienvenido.

Gracias!!

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras

En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del parque hay una area para autocaravanas que está superbien, con duchas y baños. En el google maps aparece como: Parkplatz Hotel am Park. Y cuando fuímos nosotros era mas económico que el del parque (2018)

Nosotros fuímos un año con la autocaravana a Alsacia y Selva Negra, con parada en Europa Park también, pero saliendo de Girona.

En la zona de la selva negra: (he visto que por aquí aún tengo la guía que me hice):

Europa-Park – Lago Schluchsee (159 km. 2h. 42') COGER LA CARRETERA B-500 si es posible. ENCONTRAMOS ESTA CARRETRA EN OBRAS
- Ecomuseo en Gutach (72 km. 59')(Black forest open air museum) Horario: 9-19 (última entrada a las 18) 25'50 euros. Pk 2 euros.
- Tobogán Gutach (850 m) Horario: 10-18. 3 euros x adulto y 2,5 euros x niño. Hacen packs. AL FINAL NO FUIMOS
- Triberg (18 km. 22') ES BASTANTE TURÍSTICO, COMO PUEBLO NO ME GUSTÓ, PERO SON CURIOSAS LAS TIENDAS CON MILES DE RELOJES DE CUCO
- Cataratas Triberg (2 km. 4') Parking. Llevar cacahuetes por si hay ardillas
- Schonach (3 km. 5') Café Sacher y el cuco más grande. DORMIMOS EN UNA AREA "Parkplatz Sportanlage" CON ELECTRICIDAD A LS AFUERAS DEL PUEBLO AL LADO DEL POLIDEPORTIVO, PUEBLO TRANQUILO CON UN GRAN PARQUE
- Schluchsee (Faulenfürster Str. 12) Ir por la B-500. Parking en la población Schluchsee, cerca del lago. Noche en 10 euros. Lámpara 1 euro 8 horas. Agua 1 euro. Hay piscina con tobogan pegado al lago.NOCHE TRANQUILA CERCA DEL LAGO Y EL PUEBLO

Cualquier cosa, iré mirando el hilo Amistad





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28 - Tema con 559 Mensajes y 958896 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: