Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente

#521:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Vie, 19-05-2023 10:42
    ----
kaoru Escribió:
Buena Pascua Viajer@s!
En Alpirsbach he leído en algún sitio que hay una fábrica de cerveza.... Es correcto? Vale la pena? Y la visita a la Abadía?

Como voy con la niña y me he leído el post de viajar con niños he visto q hay toboganes en Todtnau y en Gutach. Vale la pena los dos? Creo que es Gutach también que hay unas granjas o algo así que puede ser interesante
Steiweisen Park y Badenparadise, misma pregunta... Valen la pena? Son cosas q aquí no tenemos pero claro todo no es gratis 😅

Y si hablamos de lagos.... Schluchsee o Titisee?

Gracias

Nosotros fuimos con la niña de 10, viajábamos en autocaravana. En Titise parmos para visitarlo y comer, es muy turÍsitico pero esta bien, en Schluchsee pernoctamos, es un pueblo mas tranquilo y hay una piscina con toboganes egado al lago, donde pasamos un buen rato.

En Gutach visitamos el museo al aire libre y está chulo! Es diferente al que vimos en Alsacia, quizá me gustó mas éste último, pero vale la pena la visita.
Amistad

#522:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Kaoru Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2023 15:45
    ----
cuca691 Escribió:
kaoru Escribió:
Buena Pascua Viajer@s!
En Alpirsbach he leído en algún sitio que hay una fábrica de cerveza.... Es correcto? Vale la pena? Y la visita a la Abadía?

Como voy con la niña y me he leído el post de viajar con niños he visto q hay toboganes en Todtnau y en Gutach. Vale la pena los dos? Creo que es Gutach también que hay unas granjas o algo así que puede ser interesante
Steiweisen Park y Badenparadise, misma pregunta... Valen la pena? Son cosas q aquí no tenemos pero claro todo no es gratis 😅

Y si hablamos de lagos.... Schluchsee o Titisee?

Gracias

Nosotros fuimos con la niña de 10, viajábamos en autocaravana. En Titise parmos para visitarlo y comer, es muy turÍsitico pero esta bien, en Schluchsee pernoctamos, es un pueblo mas tranquilo y hay una piscina con toboganes egado al lago, donde pasamos un buen rato.

En Gutach visitamos el museo al aire libre y está chulo! Es diferente al que vimos en Alsacia, quizá me gustó mas éste último, pero vale la pena la visita.
Amistad

@cuca691 Gutach decidido entonces!!
Precisamente ese es el problema que le veo a Titisee, q es muy turístico... De ahí mi pregunta. Igual vale la pensa sólo verlo o ni eso y hacer otra cosa ese día o disfrutar de Badenparadise....

Recuerdas el nombre de las piscinas que dices al lado de Schluchsee??? Pinta guay
Gracias Amistad

#523:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Lun, 22-05-2023 8:29
    ----
kaoru Escribió:
cuca691 Escribió:
kaoru Escribió:
Buena Pascua Viajer@s!
En Alpirsbach he leído en algún sitio que hay una fábrica de cerveza.... Es correcto? Vale la pena? Y la visita a la Abadía?

Como voy con la niña y me he leído el post de viajar con niños he visto q hay toboganes en Todtnau y en Gutach. Vale la pena los dos? Creo que es Gutach también que hay unas granjas o algo así que puede ser interesante
Steiweisen Park y Badenparadise, misma pregunta... Valen la pena? Son cosas q aquí no tenemos pero claro todo no es gratis 😅

Y si hablamos de lagos.... Schluchsee o Titisee?

Gracias

Nosotros fuimos con la niña de 10, viajábamos en autocaravana. En Titise parmos para visitarlo y comer, es muy turÍsitico pero esta bien, en Schluchsee pernoctamos, es un pueblo mas tranquilo y hay una piscina con toboganes egado al lago, donde pasamos un buen rato.

En Gutach visitamos el museo al aire libre y está chulo! Es diferente al que vimos en Alsacia, quizá me gustó mas éste último, pero vale la pena la visita.
Amistad

@cuca691 Gutach decidido entonces!!
Precisamente ese es el problema que le veo a Titisee, q es muy turístico... De ahí mi pregunta. Igual vale la pensa sólo verlo o ni eso y hacer otra cosa ese día o disfrutar de Badenparadise....

Recuerdas el nombre de las piscinas que dices al lado de Schluchsee??? Pinta guay
Gracias Amistad

Aquafun. Es una piscina con un tobogan eh? Pero necesitábamos relajarnos y descansar después del día de ruta y nos fué de perlas.
A mi Titisse me gustó, había ambiente, pero es eso, que es turístico.

Badenparadise lo vimos, pero al final decidimos no ir, porqué nos partía el día.

Amistad

#524:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 23-05-2023 6:50
    ----
En este hilo hay también referencias sobre piscinas en la SN:

Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

#525:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Jezuito Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2023 16:31
    ----
Hola equipo,

El otro día vi un sitio que se llama sommerberg y me pareció chulo www.schwarzwaldportal.com/ ...negra.html

Lo único es que me pilla bastante a trasmano, pq no paso cerca ningún día ya que hacemos 7 noches en el sur de la Selva negra cerca de Friburgo y tenemos una noche también en Baden-Baden.

Alguien ha estado? Merece la pena la paliza? me llama la atención pero no creo que lo pueda meter en mi ruta pero si alguien comparte me lo sigo pensando Sonriente

Graaacias.

#526:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2023 8:06
    ----
Mensajes movidos a Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Este hilo lo dejamos solo para la Selva Negra Amistad

#527:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Kaoru Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2023 18:44
    ----
jezuito Escribió:
Hola equipo,

El otro día vi un sitio que se llama sommerberg y me pareció chulo www.schwarzwaldportal.com/ ...negra.html

Lo único es que me pilla bastante a trasmano, pq no paso cerca ningún día ya que hacemos 7 noches en el sur de la Selva negra cerca de Friburgo y tenemos una noche también en Baden-Baden.

Alguien ha estado? Merece la pena la paliza? me llama la atención pero no creo que lo pueda meter en mi ruta pero si alguien comparte me lo sigo pensando Sonriente

Graaacias.

Hola Jezuito! Yo también lo he leído en el foro y pinta chulísimo. La verdad es que tiene que ser una pasada pasear por las copas de los árboles, pero me pasa como a ti que me pilla muy lejos. Yo lo descarto pero mira, igual puedo volver otra vez y meterlo en una parte que no haga ahora...

Has visto el puente colgante que hay para pasar por encima de las cataratas de Todtnau? Tiene que molar mogollón también pero llevo una cobarde los puentes así que no sé qué pasará....

A ver qué decides y si vas ya contarás la experiencia!

#528:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Jezuito Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 0:11
    ----
kaoru Escribió:
jezuito Escribió:
Hola equipo,

El otro día vi un sitio que se llama sommerberg y me pareció chulo www.schwarzwaldportal.com/ ...negra.html

Lo único es que me pilla bastante a trasmano, pq no paso cerca ningún día ya que hacemos 7 noches en el sur de la Selva negra cerca de Friburgo y tenemos una noche también en Baden-Baden.

Alguien ha estado? Merece la pena la paliza? me llama la atención pero no creo que lo pueda meter en mi ruta pero si alguien comparte me lo sigo pensando Sonriente

Graaacias.

Hola Jezuito! Yo también lo he leído en el foro y pinta chulísimo. La verdad es que tiene que ser una pasada pasear por las copas de los árboles, pero me pasa como a ti que me pilla muy lejos. Yo lo descarto pero mira, igual puedo volver otra vez y meterlo en una parte que no haga ahora...

Has visto el puente colgante que hay para pasar por encima de las cataratas de Todtnau? Tiene que molar mogollón también pero llevo una cobarde los puentes así que no sé qué pasará....

A ver qué decides y si vas ya contarás la experiencia!

Siiii... Todmau está en la lista. Tengo pensado las cataratas y el tobogan, aunque no se cual de los toboganes que hay en la Selva negra es mejor.

#529:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 13:11
    ----
Mensajes movidos a Cicloturismo en Alemania: bicicletas, rutas, alquiler Amistad

#530:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Kaoru Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2023 19:48
    ----
jezuito Escribió:
kaoru Escribió:
jezuito Escribió:
Hola equipo,

El otro día vi un sitio que se llama sommerberg y me pareció chulo www.schwarzwaldportal.com/ ...negra.html

Lo único es que me pilla bastante a trasmano, pq no paso cerca ningún día ya que hacemos 7 noches en el sur de la Selva negra cerca de Friburgo y tenemos una noche también en Baden-Baden.

Alguien ha estado? Merece la pena la paliza? me llama la atención pero no creo que lo pueda meter en mi ruta pero si alguien comparte me lo sigo pensando Sonriente

Graaacias.

Hola Jezuito! Yo también lo he leído en el foro y pinta chulísimo. La verdad es que tiene que ser una pasada pasear por las copas de los árboles, pero me pasa como a ti que me pilla muy lejos. Yo lo descarto pero mira, igual puedo volver otra vez y meterlo en una parte que no haga ahora...

Has visto el puente colgante que hay para pasar por encima de las cataratas de Todtnau? Tiene que molar mogollón también pero llevo una cobarde los puentes así que no sé qué pasará....

A ver qué decides y si vas ya contarás la experiencia!

Siiii... Todmau está en la lista. Tengo pensado las cataratas y el tobogan, aunque no se cual de los toboganes que hay en la Selva negra es mejor.

Me refiero a esto!!!
blackforestline.de/en/

#531:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Kaoru Enlaces Publicado: Sab, 22-07-2023 14:59
    ----
Buenas tardes,
Alguien q me pueda recomendar algún sitio para aparcar q sea gratis en Gegenbach, Gutach, Schiltach, triberg, schonach...

Friburgo doy por supuesto que igual q en Estrasburgo la mejor opción es un P+R

Alguien recuerda alguno?

Muchas gracias

#532:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 24-07-2023 17:21
    ----
kaoru Escribió:
Buenas tardes,
Alguien q me pueda recomendar algún sitio para aparcar q sea gratis en Gegenbach, Gutach, Schiltach, triberg, schonach...

Friburgo doy por supuesto que igual q en Estrasburgo la mejor opción es un P+R

Alguien recuerda alguno?

Muchas gracias

Yo no recuerdo sitios para aparcar gratis, a muchos de esos sitios fui en tren, pero recuerdo que no había apenas sitios donde aparcar.....y los que había, tenían pinta de ser de regulación horaria. A las afueras, veias zonas de parking, en algunos sitios, pero supongo que de pago

#533:  Re: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo  Autor: Fjmajo Enlaces Publicado: Mar, 21-11-2023 21:39
    ----
Gracias @javiky13, escribí sobre eso en el otro hilo.

Ahora otra cosa:

Hemos cogido apartamento en Hinterzarten dos noches. Iremos caminando al Ravena que se tarda unos 45minutos (el sendero pasa por la puerta del apartamento) y volvemos en bus a la estación de tres. Nos cambiaron ls billetes.

La entrada es a las 17.30 así que iremos sobre las 16h por si acaso caminando; pero por la mañana, hasta esa hora de salir en ruta caminando no sabemos si visitar algún pueblo de la zona bonito o ir al lago Titisse...¿nos podéis recomendar algo?

Al día siguiente, ya nos vamos a Triberd y Gengenbach (mañana y tarde respectivamente).

Gracias mil

#534:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: ANEROL27 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 12:17
    ----
Hola:

Estamos mirando ya las vacaciones para verano, porque por motivos de trabajo tenemos que viajar en agosto... Y este año habíamos pensado viajar a la Selva Negra.

Volaríamos a Basilea desde Madrid, llegamos por la tarde así que hemos pensado hacer lo siguiente:

Noche 1. Friburgo (llegaremos a las 20:00 aprox)
Noche 2. Friburgo
Noche 3. Alquilar coche y partir hacía Gengenbach para pasar allí 2 noches
Noche 4. Gengenbach
Noche 5. Aquí dudo si ir hacía el norte (Calw, etc...) o tirar hacia Triberg, Schiltach o Titisee
Noche 6. La pasaríamos en el mismo lugar que la noche 5 si estamos por el sur. Si hemos subido hasta Calw quizá elegiríamos otro sitio para dormir más cerca de Friburgo
Noche 7. Dejamos el coche de alquiler en Friburgo y nos vamos a Basilea, que al día siguiente el vuelo sale temprano

Qué tal lo veis? Tengo muchas dudas con la noche 5 y 6. Y también dudo si subir hasta Baden-Baden o no...

Nos encanta ver pueblos pero también nos gusta mucho hacer rutas senderistas y en la zona de Titisee he visto que hay bastantes.

Mil gracias

#535:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 20:44
    ----
Preguntaste en el hilo del aeropuerto por ir en tren. Los sitios que quieres ver, se ven fácilmente en tren, a excepción de Calw.

Baden Baden, Rastatt, Karlsruhe, Ettilingen....también se pueden ver fácil en tren.

#536:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: ESPIRIT3 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 21:45
    ----
Hola a todos. Alguno de vosotros me puede decir si las carreteras de acceso a Todtnau son buenas?. Hemos alquilado una casa allí para 4 días con el fin de visitar la zona Sur de la Selva Negra y las Cataratas del Rhin. Después nos vamos otros 4 días a Gengenbach para hacer la zona Norte.
El asunto es que ahora estamos pensando que puede que sea una zona muy montañosa y con carreteras malas para ir y venir de las excursiones diarias, desde allí queremos visitar Friburgo, las cataratas del Rhin, Titisee, Felberg, Belchen, etc.
El viaje será a finales de septiembre
Gracias

#537:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: ANEROL27 Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 11:09
    ----
javiky13 Escribió:
Preguntaste en el hilo del aeropuerto por ir en tren. Los sitios que quieres ver, se ven fácilmente en tren, a excepción de Calw.

Baden Baden, Rastatt, Karlsruhe, Ettilingen....también se pueden ver fácil en tren.

Muchas gracias "javiky13"!!! El tren (o bus) lo utilizaremos para ir de Basilea (que es a donde llegamos) hasta Friburgo, después yo creo que alquilaremos un coche.

Aún tengo dudas sobre donde pasar las dos últimas noches...

Calw y Baden-Baden merecen la pena? Es que sobre todo Calw está muy al norte y nos implica hacer bastantes kms

#538:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Jezuito Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 14:35
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
Hola a todos. Alguno de vosotros me puede decir si las carreteras de acceso a Todtnau son buenas?. Hemos alquilado una casa allí para 4 días con el fin de visitar la zona Sur de la Selva Negra y las Cataratas del Rhin. Después nos vamos otros 4 días a Gengenbach para hacer la zona Norte.
El asunto es que ahora estamos pensando que puede que sea una zona muy montañosa y con carreteras malas para ir y venir de las excursiones diarias, desde allí queremos visitar Friburgo, las cataratas del Rhin, Titisee, Felberg, Belchen, etc.
El viaje será a finales de septiembre
Gracias

Hola,

Nosotros estuvimos en verano y la carretera en sí está bien de asfalto, anchura y demás, en selva negra pase por algunas mas estrechas y demás, pero es cierto que tienes una subida y bajada para llegar por ejemplo a Friburgo desde Todanau interesante.

Quizás algún sitio que esté más cerca de la Carretera 31 siempre va a tener mejores combinaciones. Yo estaba muy cerca de Todanau en Oberried que está justo en la falda, por lo que llegar a la carretera principal era un momento.

Ya es cuestión de preferencias. En tiempo, es cierto que la localización es buena, vas a tardar poco o casi lo mismo que desde otros pueblos mas llanos, pero vas a tener más subidas y bajadas más lentas. Y como decía general las carreteras en esa zona eran buenas.

Un saludo

#539:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 21:02
    ----
ANEROL27 Escribió:
javiky13 Escribió:
Preguntaste en el hilo del aeropuerto por ir en tren. Los sitios que quieres ver, se ven fácilmente en tren, a excepción de Calw.

Baden Baden, Rastatt, Karlsruhe, Ettilingen....también se pueden ver fácil en tren.

Muchas gracias "javiky13"!!! El tren (o bus) lo utilizaremos para ir de Basilea (que es a donde llegamos) hasta Friburgo, después yo creo que alquilaremos un coche.

Aún tengo dudas sobre donde pasar las dos últimas noches...

Calw y Baden-Baden merecen la pena? Es que sobre todo Calw está muy al norte y nos implica hacer bastantes kms

Calw no lo visité, por quedarme a desmano. Baden Baden, a mi no me gustó mucho....realmente no sabría decir el motivo, pero no me acabo de gustar. En cambio Rastatt, que es menos conocida y monumental, me resultó muy agradable....se respiraba paz, todo muy tranquilo.

Calw, creo que es estilo a los pueblos del Kinzig (casas de entramados y calles empedradas) pero más grande.

#540:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 8:25
    ----
Baden tiene como principal atractivo las termas, que son una maravilla. Y da para un paseíto de unas horas. Tenemos hilo:

Baden Baden: visitas, restaurantes y Selva Negra - Alemania

#541:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Cuca691 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2024 10:17
    ----
Ladyblue Escribió:
Buenos días,
Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
-¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí?
-Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as ruta/s por Selva Negra. ¿Creéis que nos dará tiempo a ver bien aquella zona, teniendo en cuenta los días de ida y vuelta?
-¿Qué lugares son imprescindibles?
-Recomendaciones de áreas o zonas para pernoctar con la autocaravana?

Ya sé que pido mucho, pero es la primera vez que vamos a viajar con autocaravana y ando un poco perdida, así que cualquier ayuda y consejo será bienvenido.

Gracias!!

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras

En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del parque hay una area para autocaravanas que está superbien, con duchas y baños. En el google maps aparece como: Parkplatz Hotel am Park. Y cuando fuímos nosotros era mas económico que el del parque (2018)

Nosotros fuímos un año con la autocaravana a Alsacia y Selva Negra, con parada en Europa Park también, pero saliendo de Girona.

En la zona de la selva negra: (he visto que por aquí aún tengo la guía que me hice):

Europa-Park – Lago Schluchsee (159 km. 2h. 42') COGER LA CARRETERA B-500 si es posible. ENCONTRAMOS ESTA CARRETRA EN OBRAS
- Ecomuseo en Gutach (72 km. 59')(Black forest open air museum) Horario: 9-19 (última entrada a las 18) 25'50 euros. Pk 2 euros.
- Tobogán Gutach (850 m) Horario: 10-18. 3 euros x adulto y 2,5 euros x niño. Hacen packs. AL FINAL NO FUIMOS
- Triberg (18 km. 22') ES BASTANTE TURÍSTICO, COMO PUEBLO NO ME GUSTÓ, PERO SON CURIOSAS LAS TIENDAS CON MILES DE RELOJES DE CUCO
- Cataratas Triberg (2 km. 4') Parking. Llevar cacahuetes por si hay ardillas
- Schonach (3 km. 5') Café Sacher y el cuco más grande. DORMIMOS EN UNA AREA "Parkplatz Sportanlage" CON ELECTRICIDAD A LS AFUERAS DEL PUEBLO AL LADO DEL POLIDEPORTIVO, PUEBLO TRANQUILO CON UN GRAN PARQUE
- Schluchsee (Faulenfürster Str. 12) Ir por la B-500. Parking en la población Schluchsee, cerca del lago. Noche en 10 euros. Lámpara 1 euro 8 horas. Agua 1 euro. Hay piscina con tobogan pegado al lago.NOCHE TRANQUILA CERCA DEL LAGO Y EL PUEBLO

Cualquier cosa, iré mirando el hilo Amistad





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
Página 27 de 28 - Tema con 559 Mensajes y 959204 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: