Asilah - Marruecos ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#1:  Asilah - Marruecos  Autor: Ganivet Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2008 17:38
    ----
Hola compañeros!!!

Estoy planificando una escapada a Asilah para el mes de febrero, poco más de un fin de semana. He estado varias veces por Marruecos y cada cual más fascinante, esta vez toca al norte que no conocemos.

Llegamos con Easyjet a Tanger y desde ahí cogeremos un gran taxi a Asilah, parece ser que hay una lista de precios fijas en el aeropuerto. En Asilah. Nos lo tomaremos con calma, quizás haremos alguna visita a Chefauen.

Os quería preguntar para los que ya habéis estado si me podéis dar algún consejo para esta nueva aventura, en cuanto a los alojamientos en Asilah que tengan algo de especial o simplemente que estén bien, si aconsejáis algun sitio interesante que se pueda llegar desde Asilah en bus o tren, o algún sitio que os haya gustado en la Medina o en la ciudad o cualquier consejo.

A la vuelta ya os contaré mis impresiones y consejos.

Un abrazo.

#2:  Re: Asilah  Autor: M-hicham Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2008 19:03
    ----
Hola .. Bueno yo vivo en Tanger y visito mucho a Asilah que es una localidad que pertenece a la provincia de Tanger , yo visito mucho a Asilah , es una pequeña ciudad , que te deja muy buenas sensaciones , yo estare en Asilah el proximo miercoles para pasar 2 días allí con unos amigos en casa de un amigo nuestro , y de los lugares que me gustan mucho en Asilah tenemos EL KHAYMA que es un muy bonito lugar para
Pasar las noches allí , te doy el numero del Hotel , es el 00212//39417428
, otro hotel que te va a gustar es el hotel belle vue y el numero es 00212//39417747 , bueno yo de mi parte estare allí el miercoles y volvere a mi Tanger el viernes por la mañana ..

#3:  Re: Asilah  Autor: M-hicham Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2008 19:15
    ----
Ah para el transporte tendras que coger un gran Taxi de aquí de Tanger , un taxi chico te saldra muy caro , para un gran taxi la tarifa normal es 15 Dirhams el viaje lo que significa 1,5 euros que es muy barato en caso de compartir el gran taxi con otras cinco personas Mr. Green Es la pura realidad jejeje , entonces la solución es hablar con el taxista y alquilar el Taxi , normalemente 15 dirhams 6 veces son 90 Dirhams / 9 euros , viajar a Asilah con 9 euros esta bien , sabiendo que vas a viajar comodamente .. Guiño Yo de mi parte no me gusta coger gran taxi , los grandes taxis aquí en Marruecos son de la marca marca mercedes 240 de los años ochenta y principios de los noventa .. Para que tengas una idea mas clara hermano Amistad

#4:  Re: Asilah  Autor: Ganivet Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2008 1:51
    ----
Muchas gracias compañero!!!! muy buenos consejos. A la vuelta ya os contaré. Alguien más ha estado por allí y puede aportar algun granito de arena a mi aventura?

Muchas gracias. Un abrazo

#5:  Re: Asilah  Autor: M-hicham Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2008 22:30
    ----
Amistad

#6:  Re: Asilah  Autor: Ganivet Enlaces Publicado: Dom, 17-02-2008 21:20
    ----
Acabo de volver del viaje y ahí van algunas pistas:

Taxi de aeropuerto Tanger a Asilah son 150 dh, aunque según llegas los taxistas intentarán cobrarte 200 diciendo que el cartel del aeropuerto es antiguo. Mantente en tus trece y al final se te acerca alguien que te dice que te lleva el.

En asilah nos quedamos en Hotel Mansour, 250 dh con desayuno. El desayuno es opcional y no lo merece. Como anécdota el chico de la recepción nos pide 20 dh como propina para el camarero y la chica que va a limpiar la habitación a la mañana, que se lo entrega el, jajajajajaja. Pasamos cerca del patio de la luna que tenía muy buena pinta. El pueblecito es una pasada, es genial para perderse, muy tranquilo muy seguro y muy limpio. El atardecer se ve en uno de los bastiones de la muralla el que da al oeste, junto a una antigua mezquita. Al lado de la muralla está la ciudad nueva, es interesante pasear por allí tranquilamente. En este fin de semana no hemos encontrado muchos turistas por lo que el paseo era muy agradable y auténtico. Es curioso el tema de que hablen castellano.

Al día siguiente partimos hacia tange, El tren parece ser que pasa con bastante poca frecuencia, uno a las 0843 más o menos y el siguiente era a las 1143, así que cogimos un taxi grand taxi que circulaba por la carretera, por unos 10 euros, compartido con hasta 6 personas, pero genial. Nos deja justo a la entrada de la medina en el grand bazar. Nos hospedamos en Pension Palace, una antiguo palacete, un poco descuidado, pero con una habitación grande con baño todo muy sencillo pero en el corazon de la medida, junto al pequeño bazar, zoco chico. Nos cuesta 150 dh. Tiene un patio chulísimo y la gente del sitio es muy agradable.

En general hubo gente que intentó hacernos de guía, pero lo mejor es insistir dos veces de forma firme que no, y no te molestan más. La gente muy muy maja y muy divertida.

Tanger es toda una sorpresa no esperabamos mucho, pero nos ha gustado. Hay dos cafés en el zoco chico que son muy chulos, la kasba también es interesante para dar un paso y especialmente las vistas desde allí. Cerca queda el cafe halfa que es curioso sobretodo ver los barcos que se dirigen al estrecho, un montón e intentar ver el peñon (imposible esta vez). El ambiente en parte es marroquí y en parte es turístico, pero interesante de ver. Cerca quedan las tumbas fenicias, curioso.

Dicen que la peli de casablanca se inspira en Tanger realmente, y la verdad es que algo debe de haber quedado.

La cena del sabado también en un sitio interesante con musica andalusí se llama haminit, creo y está en la Rue de Kasba a la derecha.

Nos ha gustado mucho el mercado bereber que se monta el domingo por la mañana junto a gran zoco en al lado de la iglesia de San jorge. Muy autentico, bastante barato y muy interesante. Hemos comprado unas pipas típicas, mimbres, algo de cerámica y sobre todo muy buenas fotos de mujeres con trajes típicos de las montañas, pescadores vendiendo el pescado.

La vuelta al aeropuerto en taxi pequeño, de color azul verde por unos 100 dh.

En fín, muy contentos con el fin de semana. Gracias al foro y gracias a Tangerino por sus consejos, se ha pasado muy bien.

Hasta la proxima, David y Rosa

#7:  Re: Asilah  Autor: M-hicham Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2008 19:33
    ----
Muy feliz muy contento por ello hermano david , saludos para ti david y para rosa Guiño

#8:  Asilah  Autor: Yolavida82 Enlaces Publicado: Mar, 22-04-2008 17:31
    ----
Hola, este verano me voy de vacaciones a Asilah, algui Ha estado, sabeis decirme si hay ambiente o por el contrario es tranquilo?? Que no hay que perderse por la zona?

#9:  Re: Asilah  Autor: CRISTINETA Enlaces Publicado: Mie, 23-04-2008 12:45
    ----
Hola, yolavida82:

Yo estuve el verano pasado en Asilah. Es un pueblo costero precioso, que vale la pena visitar. Tengo que decirte, también, que es un pueblo bastante turístico, pero no en el sentido negativo ni mucho menos. Hay un buen ambiente por las noches. Se come un pescado buenísimo y muy bien de precio (no pienses que porque el restaurante sea más o menos lujoso pueda resultar caro comer en él). Merece la pena visitar, a parte de la muralla que rodea el pueblo, la Medina. Es un lugar tranquilo y con playas, asimismo, tranquilas. Encontrarás bastantes españoles, no tendràs muchos problemas con el idioma si no sabes francés. Es un pueblo en el que hay muchos artistas y eso se nota en el ambiente.
En definitiva, te recomiendo que lo visites.

#10:  Re: Asilah  Autor: Yolavida82 Enlaces Publicado: Mie, 23-04-2008 16:45
    ----
Gracias por tu información, ire una semana espero que no se me haga muy larga....Ya e estado muchas veces en Marruecos pero nunca habia visitado Asilah, aunque si la zona. Un saludo

#11:  Puente en Marruecos-Asilah  Autor: Kesoyyo Enlaces Publicado: Mie, 30-04-2008 20:19
    ----
Este puente vamos dos amigas a Asilah, pero es la primera vez y no sé muy bien qué tiempo hará en esta época. ¿alguien podría ayudarme?

¿Y de visita por allí? pq nos gustaría movernos hacia otro lado, pero no llevamos coche ¿qué me recomendais?

Mil gracias

#12:  Re: Puente en Marruecos-Asilah  Autor: M-hicham Enlaces Publicado: Sab, 03-05-2008 1:25
    ----
Bueno , podeis pasar por Tanger y allí alquilais un Gran Taxi , que os va a llevar hasta Asilah , y no vais a gastar mucho ya que el viaje no va a traspasar 100 Dh , unos 10 Euros diagamos , lo del tiempo , por el momento hace muy bien , y de mi parte he estao en Asilah la semana antepasada y como no disfrute del buen tiempo que hacia allí , el día 1 de mayo , esstuve en la playa de Achakkar , en la parte atlantica de Tanger y la playa estaba llena de turistas europeos , el agua estaba muy friO pero habia mucho sol ......
Que lo disfrutais ,

#13:  Re: Asilah  Autor: M-hicham Enlaces Publicado: Sab, 03-05-2008 1:56
    ----
Muy bien cristina , tienes razon en todo lo que has escrito ,
Buen viaje para ti yolavida82

#14:  Re: Asilah  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2008 22:22
    ----
Acabo de fusionar dos hilos sobre Asilah.

Saludos Guiño

#15:  Re: Asilah  Autor: Rosoll Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 9:55
    ----
Hola.
Nos vamos en agosto 15 días a Asilah. Vamos dos parejas con 4 niños pequeños de 6 y 8 años.
Nos han comentado que hay supermercados, pero nos preocupa el poder encontrar ciertos alimentos para los enanos: yogures, fiambre tipo mortadela o choped aunque sea de pavo, zumos en brick, pan de molde....
Y ya también pensando en los papas ¿conseguiremos cerveza en los supermercados?

Si alguien nos puede indicar rutas cortas por la zona se lo agradeceriamos.
Los adultos conocemos algo Marruecos, pero yo estuve hace 15 años y ademas sin niños. No queremos meterles una paliza de viaje, nos apetece que disfruten y que les guste el viaje.

Gracias

#16:  Re: Asilah  Autor: Raptor660 Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 16:28
    ----
En Asilah, en la plaza central, cerca de la medina, hay una pequeña tienda de comestibles, donde encontraras, de todo, yogures, chocolatinas, zumos,conservas...(cerveza no creo), a precios muy baratos. Cervezas imagino q solo podreis conseguir en los Restaurantes "españoles" q allí hay, como por ej. En Casa Garcia.
Te recomiendo que si os gusta la cervecita fresquita os la lleveis de aquí de España, allí solo las encontraras en grandes superficies de las principales capitales

#17:  Re: Asilah  Autor: Nomada69 Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 16:54
    ----
Hola Rosoll,

Os recomiendo que no dejéis de visitar las Grutas de Hércules, y tb si os interesa, el Cromlech Msoura, uno de los monumentos megalíticos más importantes de Marruecos y de África, situado a uno 30 km al sur de Asilah en la ruta hacia Larache, en el lugar conocido como Chouahed. De origen Neolítico, data del 2.000 a.c. Y en la antigüedad estuvo considerado como el lugar donde se estaba la tumba de Anteo (gigante hijo de Poseidón), aunque parece más verosímil que se trate de la sepultura de un jefe indígena.

Seguro que lo pasais genial en Marruecos. Son una gente muy hospitalaria. Yo viajo allí siempre que puedo y la experiencia siempre ha sido estupenda.

#18:  Re: Asilah  Autor: Hristos24 Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 17:40
    ----
Hola, tengo intención de ir a Asilah en agosto y la verdad es que en internet no hay mucha (por no decir ninguna) información acerca de hostales y pensiones. Hemos pensado en coger una habitación cuando llegemos allí y estaría muy agredecido si me dijerais alguna pensión u hostal que este bien (nada de lujos, con que esté limpio vale), sobre cuanto suelen oscilar los precios y si es fácil encontrar alojamiento sin tener una reserva previa....

Muchas gracias
Un saludo

#19:  alojamiento en Asilah  Autor: Hristos24 Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 22:09
    ----
Hola, mi chica y yo tenemos planeado un viaje a Asilah en Agosto y queríamos un poco de información acerca de alojamientos baratos. He consultado hoteles pero no he encontrado nada de pensiones y moteles. Hemos pensado en coger una habitación una vez que estemos allí y quería saber si es complicado encontrar habitaciones libres en las pensiones. Por cierto si me podéis recomendar alguna y en torno a cuento oscilan los precios en los moteles sería fantástico.

Muchas gracias
Un saludo

#20:  Re: Asilah  Autor: Rosoll Enlaces Publicado: Vie, 25-07-2008 6:50
    ----
Muchas gracias a raptor 660 y nomada 69.
Tendremos en cuenta vuestros comentarios. Quiza nos acerquemos a una ciudad un poco grande para poder disfrutar de unas buenas cervezas. Amistad Amistad
En cuanto a las Grutas de Hércules y el Cromlech Msoura supongo que también nos acercaremos pues como os decia en el anterior mensaje no queremos mucho coche.

Gracias a los dos.
Saludos

#21:  Re: Asilah - Marruecos  Autor: Sandy_su81 Último Mensaje Publicado: Mar, 18-04-2023 21:27
    ----
Recién llegada! Es cierto que la ciudad estaba muy tranquila, alguna tienda cerrada o abren más tarde pero perfecto para visitarla con tranquilidad y sin agobios y para comer fuimos al restaurante farah (lo buscamos en Google) y comimos pescado y platos locales a buena relación calidad precio. Los españoles que había por la ciudad estaban casi todos en casa pepe, así que si queréis ir allí mejor reservar




Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 99556 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: