Viaje por la provincia de Valladolid ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#121:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Lucero24 Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 20:52
    ----
Muchisimas gracias,pues nos quedamos hasta el lunes que aquí es fiesta(el día de la comunidad valenciana)he visto que hay una bodega en rueda que se visita y ves la antigua y la actual y dicen que esta my bien,bueno muchisimas gracias otra vez ya te dire como nos va,un saludo desde elche(alicante) Aplauso Aplauso Aplauso

Última edición por Lucero24 el Lun, 02-10-2017 21:31, editado 1 vez

#122:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Lucero24 Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2017 21:29
    ----
Albapvilla Escribió:
lucero24 Escribió:
Hola,este fin de semana vamos a valladolid ,me gustaria que me dierais información,sobre,que ver,los pueblos mas bonitos para visitar,donde comer bueno ,bonito y barato los platos tipicos de allí,también he leido que es la fiesta de la vendimia en Rueda

¡Hola! Opinión personal, si venís dos días yo dedicaría uno a la capital y otro a una rutilla de pueblos, imprescindible coche, eso sí.
Lo que hay que ver en la capital más 'imprescindible' va de la Estación de trenes a la plaza de San Pablo, como si tirases una línea recta imaginaria, y después un desvío hacia la zona de la Catedral / Palacio de Santa Cruz:
Estación del Norte, plaza Colón, Campo Grande, calle Santiago, Plaza Mayor, San Benito / Mercado del Val, calle de San Ignacio (aquí muy bonitos los palacios de Fabio Nelli y Valverde) y plaza de San Pablo (con mucha historia). De san Pablo sale la calle Angustias que lleva a la iglesia de la Antigua y la Catedral, y muy cerca, Palacio de Santa Cruz. En el espacio que queda, más o menos, entre la calle Angustias y la Plaza Mayor: la calle Platerías y la Plaza de la Fuente Dorada. Es lo básico, básico, y en un día da de sobra para verlo y tapear Guiño Imprescindible, para mí: el Campo Grande, mucha gente pasa a su lado y no entra, y es precioso, con pavos reales en libertad.

Típico de aquí es el lechazo, pero es caro. Los dos sitios con más fama son La Parrilla de San Lorenzo y El Figón, pero te afeitan. Sé que ponen también, cerca de la Plaza Mayor, en un sitio que se llama Herbe (no confundir con otro que hay en Paseo de Zorrilla) pero no sé decirte qué tal de precio.

Buena relación calidad / precio, por ejemplo, El Caballo de Troya o 'El Santi' (la taberna no el restaurante) que tiene un menú de unos 13 euros y creo que incluye legumbre y algo de lechazo.

En cuanto a tapas, sitios muy valorados por los de aquí son: Los Zagales (por ej. El Tigretostón, son muy originales), El Corcho (famosa croqueta, o eres del corcho team o del Ceyjo team, eso sí, están al lado), el Jero, la Mina, la Tasquita y su tartar...Don Bacalao tiene premios, ganó el concurso nacional con el lechazo taj mahal, pero es quizá un poco más caro. Muy de moda últimamente: La Cotorra, también junto a la Plaza Mayor.

Y para tomar un cafetín después hay bares 'con solera' en el entorno de la Catedral, un poco 'bohemios', en ese plan... El Penicilino (probad su vino dulce 'Penicilino' que os servirán con una 'zapatilla', un dulce de aquí), El Largo Adión (aquí lo llamamos 'el cafetín')...

¿Qué os interesaría comer, o qué tipo de bares os gustan, para ver si os podemos orientar?

En cuanto a pueblos, pues según hacia dónde queráis ir. Estas propuestas están bien: www.info.valladolid.es/ ...2-o-3-dias

En la zona de Rueda queda, como pone ahí, el Castillo de la Mota. A mí me gusta más la zona de Medina de Rioseco incluyendo: Rioseco, el Monasterio de la Santa Espina, el castillo de Torrelobatón (donde se rodó El Cid con Charlton Heston) y Urueña 'La Villa del Libro'.

Amistad Amistad Amistad Amistad

#123:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Albapvilla Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 8:30
    ----
lucero24 Escribió:
muchisimas gracias,pues nos quedamos hasta el lunes que aquí es fiesta(el día de la comunidad valenciana)he visto que hay una bodega en rueda que se visita y ves la antigua y la actual y dicen que esta my bien,bueno muchisimas gracias otra vez ya te dire como nos va,un saludo desde elche(alicante) Aplauso Aplauso Aplauso

¡Ah! Entonces si tenéis todo el domingo libre muy bien lo de Rueda, me parece que el domingo por la fiesta de la vendimia hay paella popular! EL pueblo está a una media hora desde Valladolid y pilla de camino Tordesillas, donde estuvo encerrada Juana la Loca, y muy cerquita de Rueda está el castillo de la Mota Sonriente ¡que lo disfrutéis mucho!

#124:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Lucero24 Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 19:08
    ----
Albapvilla Escribió:
lucero24 Escribió:
muchisimas gracias,pues nos quedamos hasta el lunes que aquí es fiesta(el día de la comunidad valenciana)he visto que hay una bodega en rueda que se visita y ves la antigua y la actual y dicen que esta my bien,bueno muchisimas gracias otra vez ya te dire como nos va,un saludo desde elche(alicante) Aplauso Aplauso Aplauso

¡Ah! Entonces si tenéis todo el domingo libre muy bien lo de Rueda, me parece que el domingo por la fiesta de la vendimia hay paella popular! EL pueblo está a una media hora desde Valladolid y pilla de camino Tordesillas, donde estuvo encerrada Juana la Loca, y muy cerquita de Rueda está el castillo de la Mota Sonriente ¡que lo disfrutéis mucho!
Gracias,lo intentaremos,sera mas facil gracias a ti Guiño Guiño Amistad

#125:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 19:50
    ----
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.

#126:  Re: Valladolid capital: Qué Ver y Hacer.- Recomendaciones  Autor: Ayla77 Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2017 12:06
    ----
Buenos días.
En dos semanas vamos a pasar 5 días a Valladolid. Vamos en tren, no llevamos coche, y vamos con un niño de 4 años. Nos gustaría ir al Valle de los 6 sentidos, que parece que tiene muy buena pinta para el peque.
Mi pregunta es ¿hay algún autobús en el que podamos ir? o si no hay otro medio ¿está muy lejos para ir en taxi?

No conocemos nada por esa zona y estamos un poco perdidos

Gracias

Saludos

#127:  Re: Valladolid capital: Qué Ver y Hacer.- Recomendaciones  Autor: Rocmat Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2017 15:33
    ----
Yo fui en coche, no te puedo ayudar en eso, pero le va a gustar seguro. Llévalo al museo del agua en Valladolid porque le va a encantar también. Hay un parque en el centro de Valladolid, no recuerdo el nombre con patos, y otras aves sueltas y es precioso.

#128:  Re: Valladolid capital: Qué Ver y Hacer.- Recomendaciones  Autor: Chuchithemachine Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2017 16:09
    ----
ayla77 Escribió:
Buenos días.
En dos semanas vamos a pasar 5 días a Valladolid. Vamos en tren, no llevamos coche, y vamos con un niño de 4 años. Nos gustaría ir al Valle de los 6 sentidos, que parece que tiene muy buena pinta para el peque.
Mi pregunta es ¿hay algún autobús en el que podamos ir? o si no hay otro medio ¿está muy lejos para ir en taxi?

No conocemos nada por esa zona y estamos un poco perdidos

Gracias

Saludos

Aquí tienes la info de los horarios de Valladolid a Renedo, que es donde está el valle de los 6 sentidos.
www.renedodeesgueva.com/ ...e-esgueva/

Salen de la estación de bus a 5min andando de la de trenes.

Puedes llamar a la empresa de buses para más info:
629 83 06 69
620 96 44 63
983 47 72 23

#129:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2017 23:09
    ----
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.

#130:  Re: Valladolid capital: Qué Ver y Hacer.- Recomendaciones  Autor: Albapvilla Enlaces Publicado: Lun, 23-10-2017 8:21
    ----
rocmat Escribió:
Yo fui en coche, no te puedo ayudar en eso, pero le va a gustar seguro. Llévalo al museo del agua en Valladolid porque le va a encantar también. Hay un parque en el centro de Valladolid, no recuerdo el nombre con patos, y otras aves sueltas y es precioso.

El parque se llama Campo Grande, está junto a la plaza de Zorrilla y la estación de trenes. Lo mejor, los pavos reales en libertad y para el peque un paseo en la barca Sonriente . El museo del agua...creo que te refieres al Museo de la Ciencia, que tiene una sala dedicada al agua y tiene también la 'Casa del Río'. Mirad el precio de las entradas porque creo que compensa comprar la tarjeta turística Valladolid Card, que cuesta 7 euros y da acceso a ese museo y a muchos otros y al bus turístico -yo he ido con una niña y en su día recuerdo que me compensaba más la tarjeta, subimos mil veces en el bus turístico y luego fuimos al museo-. Con la entrada o tarjeta, da igual, me parece que tienes acceso a las sesiones del Planetario también.

Aquí tienes varias ideas: www.info.valladolid.es/ ...-con-ninos El barco La Leyenda del Pisuerga me parece que en esta época no suele salir, aunque como este año el río va flojo de agua quizá sí...que no es lo mismo que la barca del Campo Grande, esa sí que está operativa!

#131:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Ayla77 Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2017 13:26
    ----
Muchas gracias a todos Aplauso Aplauso

#132:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2018 20:34
    ----
ayla77 Escribió:
Muchas gracias a todos Aplauso Aplauso

Hola, alguien a oído hablar de la feria mudejar?

#133:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2018 20:56
    ----
angiedel Escribió:
ayla77 Escribió:
Muchas gracias a todos Aplauso Aplauso

Hola, alguien a oído hablar de la feria mudejar?

Es una especie de fiesta medieval en Cuéllar, con mercadillo, representaciones (yo vi una justa de caballeros)...
Fui de niño y la recuerdo divertida, pero poco más te puedo ayudar...

Saludos!

#134:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2018 20:57
    ----
Gracias

#135:  ¿Castillo de Medina del Campo o Peñafiel? Valladolid  Autor: NuriaJDA Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 13:45
    ----
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

#136:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Maniasdelgordo Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 15:41
    ----
NuriaJDA Escribió:
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

Yo iría al de Medina del Campo a ser posible visita teatralizada, y a comer a Matapozuelo (está muy cerca), ¿Mesón de Pedro? o algo así. Menú del pincho de lechazo, etc.

#137:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Chuchithemachine Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 16:19
    ----
NuriaJDA Escribió:
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

¡¡Buenas!!
Si lo que te interesa es ver un castillo sin duda el de Medina del Campo ya que se mantiene como tal. Mientras que el de Peñafiel prácticamente está modificado para ser museo del vino y como castillo no tiene mucho que ver. ¡Que disfrutéis del viaje!

#138:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: NuriaJDA Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 16:24
    ----
maniasdelgordo Escribió:
NuriaJDA Escribió:
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

Yo iría al de Medina del Campo a ser posible visita teatralizada, y a comer a Matapozuelo (está muy cerca), ¿Mesón de Pedro? o algo así. Menú del pincho de lechazo, etc.

Muchas gracias manias del gordo. La visita teatralizada no creo que podamos porque segun he visto en su pagina web seria el sabado cuando la hacen...lo del restaurante le echo un vistazo muchas gracias. Un saludo

#139:  Re: ¿Castillo de Medina del Campo o Peñafiel? Valladolid  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 21:06
    ----
NuriaJDA Escribió:
Buenass a todos!! Vamos a ir este puente a Valladolid del viernes al domingo. El viernes de camino veremos medina del campo. Que opiniones teneis del castillo? Es interesante? Y cual entrada por creo que hay varias formas de verlo. El sabado veremos Valladolid y el domingo a la vuelta queremos ver peñafiel. Que castillo me recomendais el de medina del campo o el de peñafiel? En todo caso el castillo de peñafiel solo veríamos el castillo xk el museo del vino no nos interesa mucho. Muchas gracias a todos!!

#140:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 21:08
    ----
Indudablemente el de Medina. El de Peñafiel solo tiene la carcasa. Puedes comer en Medina en el Continental o en Matapozuelis como te han dicho, en el Meson de Pedro y si quieres cocina de autor en La Botica,

#141:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Deckard798 Último Mensaje Publicado: Sab, 29-01-2022 17:26
    ----
angiedel Escribió:
Urueña es como si no hubiese pasado el tiempo por algunas calles,es muy interesante de ver y contemplar sus rincones,eso si como decís ,hace bastante frío en esta época ,antes había una juguetería increíble,de los juguetes de toda la vida,incluso los usaban para,series de televisión,pero ahora creo que solo venden por Internet

Totalmente de acuerdo Guiño Guiño





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 104554 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: