Viaje por la provincia de Valladolid ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

#141:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: NuriaJDA Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 21:21
    ----
Muchas gracias a todos. Entonces finalmente iremos al de Medina muchas gracias por los restaurantes toda ayuda viene muy bien. Un saludo

#142:  Medina Rioseco -Valladolid- qué ver, hotel, dónde comer  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 9:52
    ----
Dasa Escribió:
Hola a todos: Riendo Riendo

Ya he vuelto del fin de semana en Medina de Rioseco viendo las Edades del Hombre y quiero compartir mis impresiones de la exposición, así como información referente a la ciudad en cuanto a los monumentos a visitar, restauración y alojamientos.

Por lo que respecta a la exposición, tengo que confesaros que me decepcionó; está repartida en dos sedes, yo sólo estuve en la de Rioseco, pero de las cuatro ediciones que he visitado ha sido la más floja, con obras de autores modernos que, según mi opinión, son bastante mediocres y gran cantidad de piezas de artistas anónimos y “obras de taller”, con lo cual me dio la impresión que estaba viendo una exposición de segunda fila.

Alojamiento:
Los hoteles más importantes son “Los Almirantes”. C/San Juan, 36. Un cinco estrellas bastante caro y que me parece que no llega a esta categoría.
Hotel Vittoria Colunna. C/San Juan, 2. Ignoro los precios, pero el hotel es nuevo y el edificio resulta muy agradable, con una cafetería en la parte baja separada del hotel.
Dos centros de turismo rurales, La Ribera del Canal y La India Chica. Sólo me dieron información en la oficina de turismo, pero no llegue a visitarlos.

Restaurantes y bares:

-Restaurante Santamaría. Plza. Santo Domingo, 7. Tienen dos menús de la Edades, uno de 28€ y otro de 30€, ambos ofrecen dos platos, postre, pan y bebida. La verdad es que no los probé, únicamente oí el comentario de un comensal haciendo referencia a lo seco que estaba el cordero. Comimos a la carta, la comida no estaban mal pero las cantidades eran tan pequeñas que resultó cara (ensalada de bacalao 13,50€ y fabada 12€).
-Restaurante Pasos. C/Lázaro Alonso, 44. Tienen un menú de las Edades de 20€, también con dos platos, postre, pan y bebida. Vi pasar alguno de sus platos y tenían bastante buena pinta. Comimos ensalada y lechazo y las raciones eran bastante más generosas que el anterior y estaba todo riquísimo. El lechalito en su punto y con muy buen sabor.
Este restaurante tiene en la parte de abajo un bar una gran barra de pinchos que es una delicia, no es que sea muy barato pero la relación precio-calidad me pareció bastante correcta.
-Bar Mejillonera Roque. C/Lázaro Alonso, 46. También tiene una barra bastante apetecible pero el problema es que como tienen una oferta en toda la ciudad, relacionada con Las Edades, de pincho y bebida por 2,20€, si pides un vino (muy normalito) y te ponen una, y recalco lo de una, corteza te cobran este precio, con lo cual me pareció bastante caro; resultaba mejor la opción de pedir raciones.

Pastelerías y panadería:
-Pastelería Cubero. C/Lázaro Alonso, 64. Tienen pastas, pasteles, bollos y empanadas y todo está riquísimo, pudiéndolo probar en la cafetería. El café con dos abisinios (especie de buñuelos de crema, pero más grandes). Cuesta 1,10€.
-Pastelería Marina. Avd. Juan Carlos I. Hacen las famosas marinas, hojaldres rellenos de crema, ¡buenísimos!, los hacen en el momento por lo que hay que esperar un ratito.
-Panadería La Espiga. C/Lázaro Alonso, 30
-Panadería La Flor de Castilla. C/San Juan, 6
El pan (lechuguino) en todas las panaderías está riquísimo.
Hay una pequeña tienda-panadería a mitad de la calle Lázaro Alonso en la acera de los impares (no me acuerdo del nombre, ni del número) que venden un queso de oveja artesano, de la quesería de los padres de la dueña, que está riquísimo. El nombre de la quesería es Castromonte, S.L.

Monumentos:
-Iglesia de Santa María de Mediavilla.La visita a la iglesia es libre, pero la de la capilla de los Benavente es de pago, aunque en mi opinión es magnífica y merece la pena.
-Monasterio de San Francisco. Sólo se visita en grupo y se cobra la entrada. Si el grupo es grande resulta un poco apresurado el recorrido.
-Iglesia de Santa Cruz (Museo de la Semana Santa).
Los tres edificios se pueden visitar con una entrada conjunta que cuesta 4€ por persona y se puede sacar en cualquiera de las tres iglesias.
-Iglesia de Santiago de los Caballeros. Donde se encuentra la exposición de Las Edades.
-Canal de Castilla. Se pueden hacer recorridos en barco por el canal. Hay dos tipos; uno corto de 8Km. Ida y vuelta y otro largo que llega hasta la primera exclusa y la pasa. El primero cuesta 5€ y el precio del segundo no lo sé, pues es menos frecuente y hay que reservar, pero me parece el más interesante.
Evidentemente hice el primero. También me pareció buena idea pasear a pie por los caminos de sirga que recorren el canal, ya que con los colores del otoño tiñendo toda vegetación resultó una maravilla y si se hace al atardecer con la luz de ese sol de Tierra de Campos en el horizonte quita el sentido.
www.canaldecastilla.org
-La Fábrica de Harinas. Está enfrente del centro de recepción de visitantes del Canal. Actualmente es un museo que conserva toda la maquinaria de la fábrica. No puedo opinar ya que no realicé la visita.

Un saludo y espero que la información os resulte útil. Amistad Amistad

Wow!

Pedazo post! Aplauso

Amistad

#143:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 10:31
    ----
Oleeeee

#144:  Vídeo Promocional Provincia de Valladolid  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2020 16:12
    ----
Vídeo Promocional "Volvemos a vernos" Diputación de Valladolid


#145:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2020 16:30
    ----
Ojalá y sea todo así.....

#146:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2020 13:00
    ----
Gracias Abaquo Amistad Amistad



- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -

#147:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2020 18:33
    ----
Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID

Más visible, para présbitas Guiño
Ideas para una ruta de fortalezas, por @Abaquo.


Última edición por Lecrín el Sab, 07-11-2020 10:31, editado 1 vez

#148:  Wamba, Valladolid - Visita Osario  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2020 17:19
    ----
Las 2.000 calaveras del único pueblo de España que empieza por «W»

A menos de 20 kilómetros de Valladolid, Wamba tomó su nombre del rey godo proclamado en sus lindes

www.abc.es/ ...ticia.html

#149:  Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 21-10-2020 8:27
    ----
wamba tiene alguna cosilla más!

La estatua del rey...que no es lo más logrado del mundo Riendo Riendo

Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid - Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León

Y una iglesia de estilo mozárabe construida entre los siglos X y XII

No pudimos visitar los interiores por los horarios un poquillo complicaos...

Improvisamos la visita mientras haciamos tiempo para la visita guiada a La santa espina

www.provinciadevalladolid.com/ ...nta-espina

Pasando por también por Torrelobatón y su castillo

www.lugaresconhistoria.com/ ...valladolid

Y Urueña

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...eon/uruena

Comimos un menú aquí

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html

Las patatas a la importancia muy buenas!

elcomidista.elpais.com/ ...25964.html

#150:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 21-10-2020 8:30
    ----
Pa comparar...la estatua de wamba del palacio de oriente

Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León


sleep Riendo Riendo Riendo Riendo

#151:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 21-10-2020 20:31
    ----
Vaya diferencia....jajaja

#152:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Albapvilla Enlaces Publicado: Vie, 06-11-2020 12:00
    ----
Lecrín, muchas gracias por ese especial castillos que te has currado!!! Los he visitado todos, soy una forofa del turismo en mi región Sonriente pero nunca en plan ruta temática. Lo tomo como idea para este otoño, que poco más vamos a poder hacer.
Yo añadiría el de Simancas y el de Curiel que no me ha parecido verlo Sonriente
El de Montealegre no será el más vistoso, pero siempre me ha gustado mucho por alguna razón...

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -

#153:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Sab, 07-11-2020 0:16
    ----
Es la suerte que tenemos en España,la gran variedad de castillos y fortalezas increíbles

#154:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 07-11-2020 10:51
    ----
Gracias, Albapvilla, pero la autoría es de @Abaquo que, sin duda, apreciará adenda y comentario.
Un saludo y buen redescubrimiento castellano.

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -

#155:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: AntonioAsensioG Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2021 12:08
    ----
Gracias por la info

#156:  Re: Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid  Autor: Deckard798 Enlaces Publicado: Jue, 13-01-2022 0:28
    ----
wanderlust Escribió:
wamba tiene alguna cosilla más!

La estatua del rey...que no es lo más logrado del mundo Riendo Riendo

Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León

Y una iglesia de estilo mozárabe construida entre los siglos X y XII

No pudimos visitar los interiores por los horarios un poquillo complicaos...

Improvisamos la visita mientras haciamos tiempo para la visita guiada a La santa espina

www.provinciadevalladolid.com/ ...nta-espina

Pasando por también por Torrelobatón y su castillo

www.lugaresconhistoria.com/ ...valladolid

Y Urueña

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...eon/uruena

Comimos un menú aquí

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html

Las patatas a la importancia muy buenas!

elcomidista.elpais.com/ ...25964.html

Urueña, la mejor selección. Es, a parte de la Villa del Libro, la de Delibes. Tiene unas vistas preciosas (y un frío también bueno) y parece que has viajado en el tiempo. Está muy bien también la ermita que hay al bajar (el ayto hace visitas) que es pre románico perfectamente conservado. Guiño Muy feliz

#157:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 13-01-2022 0:58
    ----
Urueña es como si no hubiese pasado el tiempo por algunas calles,es muy interesante de ver y contemplar sus rincones,eso si como decís ,hace bastante frío en esta época ,antes había una juguetería increíble,de los juguetes de toda la vida,incluso los usaban para,series de televisión,pero ahora creo que solo venden por Internet

#158:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Deckard798 Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2022 18:26
    ----
angiedel Escribió:
Urueña es como si no hubiese pasado el tiempo por algunas calles,es muy interesante de ver y contemplar sus rincones,eso si como decís ,hace bastante frío en esta época ,antes había una juguetería increíble,de los juguetes de toda la vida,incluso los usaban para,series de televisión,pero ahora creo que solo venden por Internet

Totalmente de acuerdo Guiño Guiño

#159:  Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2024 13:13
    ----
El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid

Valladolid es una ciudad famosa por su rica historia y su encanto tradicional, pero más allá de sus monumentos y su bonita arquitectura esconde algunas atracciones turísticas pensadas para aquellos que quieren adentrarse en universos y mundos mágicos. ¿Sabes ya de qué hablamos?
El Castillo Encantado y el Puerto Espacial son dos atracciones turísticas únicas que se encuentran a tan solo 30 minutos de la ciudad castellanoleonesa y que ofrecen una experiencia diferente a los turistas que visitan Valladolid. El primero está en un pueblecito llamado Trigueros del Valle y el segundo, a diez minutos en coche, en Valoria la Buena.
www.diariodelviajero.com/ ...K+ON+TITLE

Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León

Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 104949 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: