Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 26, 27, 28  Siguiente

#411:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 31-10-2019 12:14
    ----
NukaToni Escribió:
Hola! Voy a aportar mi pequeño grano al foro, espero que sirva a alguien.

Estando en España no encontré mucha información de visitas guiadas en castellano en Carcassonne; a fecha de hoy los sábados hay una a las 15:30 y los domingos a las 10:00. El restos e días también hay pero no me dijeron los horarios. En caso de duda, recomiendo llamar por teléfono ya que hablan inglés y español sin problema.

Transporte a Carcassonne desde Toulouse, Google por defecto te recomienda el tren. Nosotros fuimos en bus con la compañía "Flixbus". Tiene una app que funciona muy bien y que te ofrece mejores precios que comprando en la propia estación. La estación de la que sale el bus en Toulouse es la que está en "Boulevard Pierre Semard". También se puede ir en tren pero me dijeron que la estación de tren de Carcassonne está muy alejada de la zona medieval, y el precio del tren según a qué horas es bastante caro. Un truco para que el billete de tren sea más económico, a través de la web te da el mejor precio pero en las máquinas de la estación, hay que elegir la opción "EvasiO' Futé", eso sí, está opción no es válida para todos los trenes, así que comparar primero con la web.

Respecto a Tolouse, en un día completo se ve bastante bien. Quieres echarle dos días? Se puede tomándote todo con mucha calma pero lo esencial se ve en un día y sin forzar excesivamente, aunque esto como todo es cuestión de gustos.

Por si alguien le sirve de algo comparto mi planning:

- día 1: Llegada a Toulouse a las 7:30 am , traslado al hotel en tranvía y metro. Sin forzar a las 9 puedes estar pateando la ciudad.

- día 2: Salida a las 8 hacia Carcassonne, llegada a las 9:15. Bus de regreso hacia Toulouse a las 18:00. Tiempo suficiente para pasear por ambas partes de la ciudad, hacer visita al castillo y visita guiada a la villa medieval.

- día 3: pensabamos pasarlo en Toulouse pero decidimos en el último momento ir a Albi a pasar el día

- día 4: regreso a España


Hola!

En Toulouse no debes perderte el atardecer junto a las escalinatas del Pont de San Pierre, y la plaza del Capitol, que ademas si no hay bodas puedes entrar a ver gratis, la plaza st Etinne también está muy bonita, callejea y encontraras lugares y otra iglesitas con mucho encanto

Un par de recomendaciones para comer -

- La Sherpa. Rue du tarn 46. Muy nombrado y mucho ambiente, aun así nos atendieron muy rapido y bien. 2 Galletes completas, y crep de chocolate con jarra de sidra, que nos encantó, 30€.

- Aligot. Rue du Tarn, 35. Si vais por Toulouse y os gusta el queso no os podeis perder probar un aligot. Es una especie de masa de patata con mucho queso servido con salchicas tolosanas. Pedimos dos grandes, y como nos gustó tanto pedimos otro más para compartir, dos copas de vino blanco, garraf d´eau y dos postres. 40€. Los dos platos estrella son este y la cassolute, entablamos conversación con la pareja filipina de al lado, que se la pidieron y tenia muy buena pinta.

Para aparcar en Toulouse prueba en la rue Boule y en aparcamiento 2 rue la Boule, si tienes suerte como nosotros se puede dejar el coche gratis y estas a tira de piedra del puente.

En Carcassone evidentemente la Cité merece mucho la pena, y date un pequeño paseito por el pueblo también.

#412:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Carobe Enlaces Publicado: Sab, 02-11-2019 20:52
    ----
Jooo, que bien!! Me encanta las recomendaciones que me dais. Muchísimas gracias a todos-

EVOS, lo que me dices del tranvía, lo veo muy bien, según he mirado pasa cada 15 minutos pero nos deja a un kilómetro y pico del hotel tendríamos que caminar ese tramo con las maletas o tomar un metro, que cualquiera de las dos paradas más cercanas de nuestro hotel, está a 300 m. Uff, ya nos lo pensaremos, he leído por ahí que un taxi al centro puede costar unos 22 euros, ya valoraremos.

Lo del Free tour lo había pensado pero no me gusta Civitatis porque te obligan a meter la tarjeta de crédito y no estoy de acuerdo ya que es gratis ¿no? y cada uno da la voluntad que quiere. He encontrado otro Freetour, que ya hemos utilizado en otras ciudades europeas y se llama Guruwalk, hemos quedado con Diana, la chica del paraguas rosa en la Plaza del Capitolio a las 10:00.
Hemos cambiado el orden, al tercer día, que tomamos el coche de alquler, iremos a Albi en vez de a Carcasone, porque la recogiada del coche a las 09:00 nos limita y Albi está un poquito más cerca que Carcasona, así que al día siguiente para irnos directamente a la Ciudadela y verla con menos turistas, podemos salir más temprano.
Gracias también a @nosequenombre, me tomo nota de vuestras recomendaciones para comer.

#413:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2019 13:52
    ----
carobe Escribió:
J
EVOS, lo que me dices del tranvía, lo veo muy bien, según he mirado pasa cada 15 minutos pero nos deja a un kilómetro y pico del hotel tendríamos que caminar ese tramo con las maletas o tomar un metro, que cualquiera de las dos paradas más cercanas de nuestro hotel, está a 300 m. Uff, ya nos lo pensaremos, he leído por ahí que un taxi al centro puede costar unos 22 euros, ya valoraremos.

Si llevas muchas maletas...el metro es bastante agobiante para ir con maletas. Son vagones no muy largos y bastante estrechos (si conoces el metro de Paris, similares, hasta más pequeños parecen) y si vas a pasar por la estación de Jean Jaures, posiblemente va a estar lleno el vagón.

Ten esto en cuenta, especialmente si la hora de usar el metro es hora punta.

#414:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2019 0:46
    ----
Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel. Había pensado ir a Conques, que dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, pero esta a 185 kms, y al ser un pueblo pequeño dudo que esté bien comunicado con Toulouse como para ir y volver el mismo día

#415:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2019 3:18
    ----
dinodini Escribió:
Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel. Había pensado ir a Conques, que dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, pero esta a 185 kms, y al ser un pueblo pequeño dudo que esté bien comunicado con Toulouse como para ir y volver el mismo día

Moissac:

A menos de una hora de Toulouse, en la confluencia de los ríos Tarn y Garona en la región de Midi-Pyrénées, la ciudad de Moissac es conocida internacionalmente por su abadía de St. Pierre y sus vías fluviales.

La Abadía se remonta al siglo XI, cuando originalmente sirvió como monasterio benedictino.

www.moissac.fr/






Gaillac:

A solo una hora al este de Toulouse, Gaillac es una pequeña ciudad en el río Tarn.

Con buen vino, animados mercados locales y varios monumentos históricos importantes en el centro de la ciudad.

www.ville-gaillac.fr/






Montauban:

A solo 50 km de Toulouse, a un tiro de piedra de Moissac, Montauban es una hermosa ciudad llena de historia, con fortificaciones romanas y casas de ladrillo.

www.montauban-tourisme.com/es






Cahors
:

¿Qué mejor lugar para beber vino francés que en su fuente histórica? Se dice que los primeros viñedos franceses fueron plantados cerca de Cahors en el primer siglo por los romanos.

La región es especialmente famosa por su vino negro que se remonta a la Edad Media, así como su Malbec (aunque comúnmente se cree que originalmente era argentino, las uvas Malbec se cultivaron primero en Cahors y se trajeron a Argentina como regalo en el mediados del siglo XIX).

www.tourisme-cahors.fr/

Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania - Foro Francia


Savourer!

#416:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2019 11:24
    ----
Y de todos esos cual recomiendas?
Por cierto, Auch está a 78 kms y por fotos tiene buena pinta.

#417:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2019 14:49
    ----
dinodini Escribió:
Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel. Había pensado ir a Conques, que dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, pero esta a 185 kms, y al ser un pueblo pequeño dudo que esté bien comunicado con Toulouse como para ir y volver el mismo día
Castres, puede interesarte
Narbona, pero se te va a 150 km

#418:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2019 18:55
    ----
dinodini Escribió:
Y de todos esos cual recomiendas?
Por cierto, Auch está a 78 kms y por fotos tiene buena pinta.

Hola

Conozco Gaillac, estuve en 2015 y fui en bus desde Albi. Es un pueblo pequeño que se ve en seguida, lo más interesante es la Abadía; nosotros fuimos en invierno además un lunes temprano así que el ambiente " muerto " total, eso sí había mercadillo Aún y todo si te gusta un sitio tranquilo merece la pena ir.

En la misma linea de tren esta Rabastens; nos gustó más que Gaillac sobretodo pasear por su muralla y la orilla del río. También había algo más de movimiento y ambientillo.

Montaban, el año pasado fui desde Agente; personalmente me decepcionó no me pareció un sitio con interés para visitarlo.

Cahors y Auch los tengo en mi lista de pendientes.

#419:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2019 18:56
    ----
maiteb Escribió:
dinodini Escribió:
Y de todos esos cual recomiendas?
Por cierto, Auch está a 78 kms y por fotos tiene buena pinta.

Hola

Conozco Gaillac, estuve en 2015 y fui en bus desde Albi. Es un pueblo pequeño que se ve en seguida, lo más interesante es la Abadía; nosotros fuimos en invierno además un lunes temprano así que el ambiente " muerto " total, eso sí había mercadillo Aún y todo si te gusta un sitio tranquilo merece la pena ir.

En la misma linea de tren esta Rabastens; nos gustó más que Gaillac sobretodo pasear por su muralla y la orilla del río. También había algo más de movimiento y ambientillo.

Montaban, el año pasado fui desde Agen; personalmente me decepcionó no me pareció un sitio con interés para visitarlo.

Cahors y Auch los tengo en mi lista de pendientes.

#420:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Iacomus Enlaces Publicado: Mar, 19-11-2019 22:57
    ----
dinodini Escribió:
Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel. Había pensado ir a Conques, que dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, pero esta a 185 kms, y al ser un pueblo pequeño dudo que esté bien comunicado con Toulouse como para ir y volver el mismo día

Hacia el noreste, Castelnau-de-Montmiral y Bruniquel, por ejemplo.

Dirección suroeste, Saint-Bertrand-de-Comminges (hay poco más de 100 kms. Pero es casi todo autopista). Casi al lado, la basílica de Saint-Just, en Valcabrère. Y también muy próximo Saint-Gaudens, con una bonita colegiata y un centro histórico que, sin ser espectacular, se deja ver.

Saludos

#421:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Pepigb Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2019 22:37
    ----
¿Y si sólo quiero dejar la maleta unas 4 horas en la consigna de Toulouse, también he de pagar 9'50€? Mi maleta sería la de tamaño Ryanair y creo que se considera grande (o me equivoco y es la mediana).

¿Sabéis de otro sitio que guarde maletas unas horas? Y vendría de Carcasona, así que no puedo ir a un hotel a que me guarden la maleta.

#422:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2019 22:57
    ----
pepigb Escribió:
¿Y si sólo quiero dejar la maleta unas 4 horas en la consigna de Toulouse, también he de pagar 9'50€? Mi maleta sería la de tamaño Ryanair y creo que se considera grande (o me equivoco y es la mediana).

¿Sabéis de otro sitio que guarde maletas unas horas? Y vendría de Carcasona, así que no puedo ir a un hotel a que me guarden la maleta.

Según esta web, guardar una maleta solo cuesta 5€ siempre que la recojas el mismo día. Es una especie de “plataforma colaborativa” y anuncia consignas en la Gare Matabiau, en la de autobuses y en otro punto del centro de Toulouse. De momento es todo lo que sé, puedes mirarlo a ver si hay suerte:

bagbnb.com/ ...amp;bags=1

#423:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 21-11-2019 14:04
    ----
Por cierto, que no conocía de nada esta plataforma y ahora veo que está funcionando en muchas ciudades. Aquí en el foro se ha comentado algo en los hilos de Londres. Desde luego que puede ser una opción muy buena, sobre todo si en las estaciones de tren están derivando ese servicio a empresas buitres que pegan unas clavadas brutales, como sucede en Barcelona.

#424:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Pepigb Enlaces Publicado: Jue, 21-11-2019 15:08
    ----
Muchas gracias por la respuesta.

#425:  Touluse  Autor: Liliana_86 Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 14:14
    ----
Hola!
Voy a pasar el puente de diciembre en Toulouse y me gustaría que me dijerais cosas o sitios que debería hacer/visitar, en fin todas las recomendaciones que me deis me vendrán bien.

También quería saber si en el aeropuerto hay parada de metro, para organizar la llegada al hotel, está en el barrio de "Marengo" (APARTHOTEL ADAGIO ACCESS TOULOUSE JOLIMONT 11 Avenue Leon Blum 31500 TOULOUSE - Francia). Lo pongo en google maps pero no me sale que haya mucho transporte desde el aeropuerto. Nos gustaría ir a Carcasona, qué os parece? cual es la forma más fácil y económica de llegar?.

Graciassss

#426:  Re: Touluse  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 14:17
    ----
Liliana_86 Escribió:
Hola!
Voy a pasar el puente de diciembre en Toulouse y me gustaría que me dijerais cosas o sitios que debería hacer/visitar, en fin todas las recomendaciones que me deis me vendrán bien.

También quería saber si en el aeropuerto hay parada de metro, para organizar la llegada al hotel, está en el barrio de "Marengo" (APARTHOTEL ADAGIO ACCESS TOULOUSE JOLIMONT 11 Avenue Leon Blum 31500 TOULOUSE - Francia). Lo pongo en google maps pero no me sale que haya mucho transporte desde el aeropuerto. Nos gustaría ir a Carcasona, qué os parece? cual es la forma más fácil y económica de llegar?.

Graciassss

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre Toulouse. Hay hilos específicos sobre restaurantes, transportes, etc. A los que puedes acceder desde el siguiente enlace:

Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania - Foro Francia Foro de Toulouse

Un saludo.

#427:  Re: Touluse  Autor: Pepigb Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 14:28
    ----
Liliana_86 Escribió:
Hola!
Voy a pasar el puente de diciembre en Toulouse y me gustaría que me dijerais cosas o sitios que debería hacer/visitar, en fin todas las recomendaciones que me deis me vendrán bien.

También quería saber si en el aeropuerto hay parada de metro, para organizar la llegada al hotel, está en el barrio de "Marengo" (APARTHOTEL ADAGIO ACCESS TOULOUSE JOLIMONT 11 Avenue Leon Blum 31500 TOULOUSE - Francia). Lo pongo en google maps pero no me sale que haya mucho transporte desde el aeropuerto. Nos gustaría ir a Carcasona, qué os parece? cual es la forma más fácil y económica de llegar?.

Graciassss

Yo iré en abril y quiero ir a Carcasona. Lo haré en tren. Tarda unos 40 minutos y puedes pillar viajes por 5€:

es.oui.sncf/es/

#428:  Re: Touluse  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 15:03
    ----
Liliana_86 Escribió:
Hola!
Voy a pasar el puente de diciembre en Toulouse y me gustaría que me dijerais cosas o sitios que debería hacer/visitar, en fin todas las recomendaciones que me deis me vendrán bien.

También quería saber si en el aeropuerto hay parada de metro, para organizar la llegada al hotel, está en el barrio de "Marengo" (APARTHOTEL ADAGIO ACCESS TOULOUSE JOLIMONT 11 Avenue Leon Blum 31500 TOULOUSE - Francia). Lo pongo en google maps pero no me sale que haya mucho transporte desde el aeropuerto. Nos gustaría ir a Carcasona, qué os parece? cual es la forma más fácil y económica de llegar?.

Graciassss

En el aeropuerto no hay metro. Tienes bus y tranvía. La mejor opción para llegar al apartahotel es el bus a la estación (navette aeroport) y allí coger el metro (linea A, la roja, dirección Balma Grammont). La parada de Jolimont esta pegada al hotel (deberías salir hacia la derecha según bajas, si no recuerdo mal). Si vais varios, puede interesar un taxi que tiene las tarifas fijadas.

Carcasona o Albi son excursiones muy recomendables. La mejor forma de ir el tren, (las ofertas del TER de 5 euros que comentan son excepcionales). Ahora bien, para el 5 diciembre comienza una huelga de SNCF que se ha presentado como ilimitada o renovable, es decir, parece que va para largo. Los primeros días no creo que se arregle mucho, y que se desarrollen los paros como se están planeando. Además se ha convocado a los transportes por carretera y transportes urbanos, y parece que al menos el 5 se van a sumar.
Teniendo esto en cuenta mira, a ver si hay viajes en BlaBlaCar o alguna excursión privada.

#429:  Re: Touluse  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 15:32
    ----
Liliana_86 Escribió:
Hola!
Voy a pasar el puente de diciembre en Toulouse y me gustaría que me dijerais cosas o sitios que debería hacer/visitar, en fin todas las recomendaciones que me deis me vendrán bien.

También quería saber si en el aeropuerto hay parada de metro, para organizar la llegada al hotel, está en el barrio de "Marengo" (APARTHOTEL ADAGIO ACCESS TOULOUSE JOLIMONT 11 Avenue Leon Blum 31500 TOULOUSE - Francia). Lo pongo en google maps pero no me sale que haya mucho transporte desde el aeropuerto. Nos gustaría ir a Carcasona, qué os parece? cual es la forma más fácil y económica de llegar?.

Graciassss

En Toulouse no te pierdas el atardecer junto al puente Saint Pierre, La place St. Etienne y la Plaza del ayuntamiento, que si tienes suerte y la visitas en un sabado que no haya bodas puedes acceder a sus magnificos interiores gratis.

En los alrededores puedes conocer Albi, o el encantador pueblito de Corde sud Ciel.

#430:  Re: Touluse  Autor: Iacomus Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 21:31
    ----
Liliana_86 Escribió:
Hola!
Voy a pasar el puente de diciembre en Toulouse y me gustaría que me dijerais cosas o sitios que debería hacer/visitar, en fin todas las recomendaciones que me deis me vendrán bien.

También quería saber si en el aeropuerto hay parada de metro, para organizar la llegada al hotel, está en el barrio de "Marengo" (APARTHOTEL ADAGIO ACCESS TOULOUSE JOLIMONT 11 Avenue Leon Blum 31500 TOULOUSE - Francia). Lo pongo en google maps pero no me sale que haya mucho transporte desde el aeropuerto. Nos gustaría ir a Carcasona, qué os parece? cual es la forma más fácil y económica de llegar?.

Graciassss

Para mí, la basílica de Saint-Sernin y el convento de los Jacobinos justifican por sí solos un viaje a Toulouse.

En cuanto a los alrededores, me sumo a la recomendación de Carcasona y Albi.

#431:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Estherilla Último Mensaje Publicado: Vie, 07-07-2023 11:25
    ----
stam Escribió:
estherilla Escribió:
Hola a todos
¿Alguien sabe si del 6 al 9 de octubre hay algún evento en Touluse? Nos vamos a pasar el puente de octubre de la comunidad valenciana, y los precios son bastantes mas caros esos días que justo antes o después....
Es solo por curiosidad, me llama la atención esa diferencia de precios.....y también por saber si va a haber mas follón esos días en la ciudad..
Gracias y saludos desde Alicante

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente.
Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público.
Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar.
Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera enorme para el turismo que tiene y la cantidad de gente que viene por trabajo.

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 21 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 372026 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: