Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente

#621:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2018 14:22
    ----
Gracias a los dos por las aportaciones:)

Bamberg la tengo ahí marcada, si no tuviera que ir a Rothenburg iría sin duda a Bamberg. Ahora me toca convencer a mi novia para ver si podemos dejar Rothenburg (que ya la conocemos) de lado para visitar Bamberg.

Gracias de nuevo

#622:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Miles_Hi Enlaces Publicado: Dom, 15-04-2018 21:29
    ----
Buenas, después de leer varios diarios de viaje por fin he hecho el planning para nuestro viaje en Julio.
¿Me podeís decir qué os parece? ¿o si algún día he puesto demasiado? ¿o si hay algo que me haya dejado fuera?
Los días que más me preocupan son los 4 y 5, ya que no sé si habrá tiempo para ver todo. El castillo de Neuschwanstein tampoco sé si lo quiero ver por dentro o solo con verlo por fuera es suficiente.
Antes del Martes 3 tengo varios días en la Alsacia, pero ahí yo he estado y lo controlo bastante bien.
Los minutos son de la distancia entre destinos.

- Martes 3
Todtnau Hasenhorn (montaña rusa alpina) y Cascada (20min)
Lago Titisee (30min) (No sé si merece la pena parar aquí)
Meersburg (1h12m) Dormir hotel Viktoria
- Miercoles 4
Lindau (37min)
Fussen (1h12min) y Castillo Neuschwanstein
Dormir en Hotel Gasthof Zum Schwanen (14min dirección Garmish-Partenkirchen)
- Jueves 5
Garmish-Partenkirchen (48min)
Oberammergau (24min)
Wieskirche (26min)
Dormir Landsberg am Lech (42min) Hotel Goggl
- Viernes 6
Landsberg am Lech
Mindelheim (23min ida y vuelta, pero por ahora descartado por falta de tiempo)
Munich (53min) Dormir Eurostars Book Hotel
- Sábado 7
Augsburg (50min)
Harburg (42min) Dormir en Schlosshotel Harburg “castillo”
- Domingo 8
Nordlngen (21min)
Dinkelsburg (32min)
Rothemburg (32min) Dormir en Hitorik Hotel Gotisches Haus
- Lunes 9
Nuremberg (1h12min)
Dormir en Burg Colmberg “Castillo” (59min)
- Martes 10
Wurzburg (49min)
Bamberg (54min)
Dormir en Burg Colmberg (1h23m)
- Miercoles 11
Heidelberg (1h42min)
Dormir en Baden Airpark (58min)
Si sobra tiempo visitar Gengenbach a 42min del aeropuerto
Volamos de vuelta a las 6:30 de la mañana

Gracias!!!

#623:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 16-04-2018 13:11
    ----
Lo que conozco, que es más zona urbana, lo veo apretadito. Por ejemplo Wurzburg y Bamberg en el mismo día, me parece que es muy ambicioso. Pasear por Bamberg, sus calles antiguas, canales.....y luego ir a ver el Castillo en lo alto de Wurzburg...muy apretado, se me hace

#624:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Miles_Hi Enlaces Publicado: Lun, 16-04-2018 13:22
    ----
javiky13 Escribió:
Lo que conozco, que es más zona urbana, lo veo apretadito. Por ejemplo Wurzburg y Bamberg en el mismo día, me parece que es muy ambicioso. Pasear por Bamberg, sus calles antiguas, canales.....y luego ir a ver el Castillo en lo alto de Wurzburg...muy apretado, se me hace

También estaba pensando lo mismo.
Estoy pensando en descartar dormir en el castillo Bur Colmberg y después de Nuremberg dormir en Bamberg y a la siguiente noche en Wurzburg, así por lo menos ahorramos 2 horas de coche de ese día.
A las malas tendría que descartar Wurzburg, aunque eso se puede hacer sobre la marcha.
También se puede descartar castillo o centro de Wurzburg.

Gracias Javiky13 por la respuesta!!

#625:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Miles_Hi Enlaces Publicado: Lun, 16-04-2018 19:50
    ----
Si tuviera que quitar alguna ciudad, ¿cual quitaríais?
Tendría que ser entre Munich, Nuremberg, Wurzburg o Heidelberg

También voy a quitar Lindau para tener más tiempo para Castillo Neuschwanstein y Fussen.
Sólo dormiremos una noche en el Burg Colmberg para perder menos tiempo en coche.

Miles_Hi Escribió:
Buenas, después de leer varios diarios de viaje por fin he hecho el planning para nuestro viaje en Julio.
¿Me podeís decir qué os parece? ¿o si algún día he puesto demasiado? ¿o si hay algo que me haya dejado fuera?
Los días que más me preocupan son los 4 y 5, ya que no sé si habrá tiempo para ver todo. El castillo de Neuschwanstein tampoco sé si lo quiero ver por dentro o solo con verlo por fuera es suficiente.
Antes del Martes 3 tengo varios días en la Alsacia, pero ahí yo he estado y lo controlo bastante bien.
Los minutos son de la distancia entre destinos.

- Martes 3
Todtnau Hasenhorn (montaña rusa alpina) y Cascada (20min)
Lago Titisee (30min) (No sé si merece la pena parar aquí)
Meersburg (1h12m) Dormir hotel Viktoria
- Miercoles 4
Lindau (37min)
Fussen (1h12min) y Castillo Neuschwanstein
Dormir en Hotel Gasthof Zum Schwanen (14min dirección Garmish-Partenkirchen)
- Jueves 5
Garmish-Partenkirchen (48min)
Oberammergau (24min)
Wieskirche (26min)
Dormir Landsberg am Lech (42min) Hotel Goggl
- Viernes 6
Landsberg am Lech
Mindelheim (23min ida y vuelta, pero por ahora descartado por falta de tiempo)
Munich (53min) Dormir Eurostars Book Hotel
- Sábado 7
Augsburg (50min)
Harburg (42min) Dormir en Schlosshotel Harburg “castillo”
- Domingo 8
Nordlngen (21min)
Dinkelsburg (32min)
Rothemburg (32min) Dormir en Hitorik Hotel Gotisches Haus
- Lunes 9
Nuremberg (1h12min)
Dormir en Burg Colmberg “Castillo” (59min)
- Martes 10
Wurzburg (49min)
Bamberg (54min)
Dormir en Burg Colmberg (1h23m)
- Miercoles 11
Heidelberg (1h42min)
Dormir en Baden Airpark (58min)
Si sobra tiempo visitar Gengenbach a 42min del aeropuerto
Volamos de vuelta a las 6:30 de la mañana

Gracias!!!

#626:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Zapzap Enlaces Publicado: Lun, 16-04-2018 20:05
    ----
Miles_Hi Escribió:
Buenas, después de leer varios diarios de viaje por fin he hecho el planning para nuestro viaje en Julio.
¿Me podeís decir qué os parece? ¿o si algún día he puesto demasiado? ¿o si hay algo que me haya dejado fuera?
Los días que más me preocupan son los 4 y 5, ya que no sé si habrá tiempo para ver todo. El castillo de Neuschwanstein tampoco sé si lo quiero ver por dentro o solo con verlo por fuera es suficiente.
Antes del Martes 3 tengo varios días en la Alsacia, pero ahí yo he estado y lo controlo bastante bien.
Los minutos son de la distancia entre destinos.

- Martes 3
Todtnau Hasenhorn (montaña rusa alpina) y Cascada (20min)
Lago Titisee (30min) (No sé si merece la pena parar aquí)
Meersburg (1h12m) Dormir hotel Viktoria
- Miercoles 4
Lindau (37min)
Fussen (1h12min) y Castillo Neuschwanstein
Dormir en Hotel Gasthof Zum Schwanen (14min dirección Garmish-Partenkirchen)
- Jueves 5
Garmish-Partenkirchen (48min)
Oberammergau (24min)
Wieskirche (26min)
Dormir Landsberg am Lech (42min) Hotel Goggl
- Viernes 6
Landsberg am Lech
Mindelheim (23min ida y vuelta, pero por ahora descartado por falta de tiempo)
Munich (53min) Dormir Eurostars Book Hotel
- Sábado 7
Augsburg (50min)
Harburg (42min) Dormir en Schlosshotel Harburg “castillo”
- Domingo 8
Nordlngen (21min)
Dinkelsburg (32min)
Rothemburg (32min) Dormir en Hitorik Hotel Gotisches Haus
- Lunes 9
Nuremberg (1h12min)
Dormir en Burg Colmberg “Castillo” (59min)
- Martes 10
Wurzburg (49min)
Bamberg (54min)
Dormir en Burg Colmberg (1h23m)
- Miercoles 11
Heidelberg (1h42min)
Dormir en Baden Airpark (58min)
Si sobra tiempo visitar Gengenbach a 42min del aeropuerto
Volamos de vuelta a las 6:30 de la mañana

Gracias!!!

Hola!!
Te voy a complicar un poco más Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz .... El día 5 vas a Garmisch-Partenkirchen, allí junto a la pista de saltos de esquí esta el acceso a Partnachklamm, no te lo puedes perder. Es un desfiladero entre montañas con una corriente de agua en medio. Hay un paseo de unos 15 minutos andando hasta la entrada, el desfiladero tiene unos 700m de longitud y es espectacular.

Echale una ojeada
www.partnachklamm-info.de/

Otra cosita, si los tiempos los has calculado con el google Maps te los está calculando con el tráfico actual, en verano en esa zona hay mucho tráfico y especialmente llegar a Munich desde el sur por la tarde. Las dos veces que he ido en verano hemos pillado un atasco del siete!!! Los alemanes reparan sus carreteras en verano, te vas a encontrar obras. Se flexible porque hay veces que no da tiempo a todo, pero sobretodo disfruta, es una zona espectacular, te va a encantar.

#627:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 16-04-2018 23:30
    ----
Miles_Hi Escribió:
Si tuviera que quitar alguna ciudad, ¿cual quitaríais?
Tendría que ser entre Munich, Nuremberg, Wurzburg o Heidelberg

También voy a quitar Lindau para tener más tiempo para Castillo Neuschwanstein y Fussen.
Sólo dormiremos una noche en el Burg Colmberg para perder menos tiempo en coche.


No quitaba Núremberg, y Múnich la planteas de pasada, quizás puedas dejarla para otro viaje

#628:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Miles_Hi Enlaces Publicado: Mie, 18-04-2018 17:17
    ----
Bueno, al final he quitado Munich (para dejarlo para otro viaje con Salzburgo y más sitios por esa zona) y Augsburg.
Me queda una duda si ver Nuremberg o hacer otra cosa, pero eso no necesito planearlo hasta que vaya o allí mismo puedo decidir dependiendo de las fuerzas. He cambiado la distancia (tiempo) entre destinos esta vez con el via michelin que creo que es más acertado que el maps (siempre muy ambicioso)
Así queda el resultado final:

- Jueves 28
Llegada a Aeropuerto a las 13h
Chateau Du Haut-Koenigsbourg (1h30m)
Riquewihr (26min) (dormir Hotel de la Couronne)
- Viernes 29
Ribeauvillé (10min)
Eguisheim (26min)
Kaysersberg ?? cerca Riquewihr
Riquewihr (dormir) 23min
- Sabado 30
Colmar (26min)
Dormir en Europa Park (1h05) Pension Yvonne Sigg
- Domingo 1
Europa Park – Dormir en Pension Yvonne Sigg
- Lunes 2
Europa Park
Dormir en Todtnauberg Landhotel Herrihof (1h05)
- Martes 3
Todtnau Hasenhorn (montaña rusa alpina) y Cascada (20min)
Lago Titisee (30min) o 52min??
Meersburg (1h29m) Dormir hotel Viktoria
- Miercoles 4
Lake Constanza
Lindau (1h)
Fussen (1h35min)
Dormir en Füssen (Hotel Sonne)
- Jueves 5
Castillo Neuschwanstein
Iglesia Wies (30min)
Garmish-Partenkirchen (50min) Dormir en Hotel Rheinischer Hof
- Viernes 6
Zugspite y Partnachklamm
Oberammergau (27min) Dormir Hotel Alte Post
- Sábado 7
Landsberg Am Lech (55min)
Visita Lago Ammersee ¿? (20min desde Landsberg)
Harburg (1h25) Dormir en Schlosshotel Harburg “castillo”
- Domingo 8
Nordlingen (21min)
Dinkelsbühl (32min) ??
Rothenburg (40min)
Dormir en Burg Colmberg (21min)
- Lunes 9
(OPCION 1)
Nuremberg (1h12min)
Dormir en Bamberg (55min) Hotel Best Western Bamberg Nichtraucherhotel
(OPTION 2)
Otra cosa de naturaleza más descansada
Visitar Dinkelsbühl o Rothenburg si no ha dado tiempo el día anterior
Dormir en Bamberg (1h30 desde Rothenburg)
- Martes 10
Bamberg
Wurzburg (1h10)
Dormir en Mercure Wurzburg am Mainufer
- Miercoles 11
Heidelberg (1h45min)
Dormir en Baden Airpark (1h)
- Jueves 12 (Salida a las 6:35)

A ver qué os parece Guiño

#629:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Tigaday Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 14:38
    ----
Hola a todos!,

En verano me voy ochos días a la Selva Negra con mi marido y nuestra hija de 3 años. Alguien me sabe decir si es factible ir a ver las cascadas de Triberg con la niña?. Por el camino más light cuánto se tarda?, puedo meter la silla de paseo?.

Mil gracias.

#630:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Javi_65 Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 18:14
    ----
Yo pienso que sí. Es una senda relativamente fácil. Se ve gente con carritos. Además, podéis subir los tramos que os apetezca ya que no es necesario llegar a todo lo alto. Vale la pena simplemente sisfrutar del entorno.

#631:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Tigaday Enlaces Publicado: Vie, 08-06-2018 8:40
    ----
javi_65 Escribió:
Yo pienso que sí. Es una senda relativamente fácil. Se ve gente con carritos. Además, podéis subir los tramos que os apetezca ya que no es necesario llegar a todo lo alto. Vale la pena simplemente sisfrutar del entorno.

Muchas gracias!.

#632:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Alexan12 Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 18:53
    ----
Buenas tardes viajeros!!!
Mis preguntas van referidas a zonas de alojamiento tanto en la selva negra como en baviera.
Voy el próximo año a esas dos zonas y me gustaría saber la opinión de los viajeros:
Vamos 4 adultos y un niño, en coche para recorrer las dos zonas, unos 17 días más o menos, todavía no lo sé, y viajamos desde Vitoria.
Las preguntas:
- Donde situariais base para ver la zona sur de la selva negra y lo más importante de alsacia y que alojamientos me podríais recomendar.
-Donde situariais base para ver lo mas importante de la zona norte de baviera y que alojamientos recomendados.
-Y que alojamientos me recomendais cerca de fussen para recorrer el sur de baviera.
Espero vuestra ayuda, y gracias por las respuestas.

#633:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 9:16
    ----
Alexan12 Escribió:
Buenas tardes viajeros!!!
Mis preguntas van referidas a zonas de alojamiento tanto en la selva negra como en baviera.
Voy el próximo año a esas dos zonas y me gustaría saber la opinión de los viajeros:
Vamos 4 adultos y un niño, en coche para recorrer las dos zonas, unos 17 días más o menos, todavía no lo sé, y viajamos desde Vitoria.
Las preguntas:
- Donde situariais base para ver la zona sur de la selva negra y lo más importante de alsacia y que alojamientos me podríais recomendar.
-Donde situariais base para ver lo mas importante de la zona norte de baviera y que alojamientos recomendados.
-Y que alojamientos me recomendais cerca de fussen para recorrer el sur de baviera.
Espero vuestra ayuda, y gracias por las respuestas.

En Alsacia me alojaría en Colmar, o algún pueblecito entre éste y Estrasburgo ( algunos, como los más famosos, pueden ser mas caros; estoy pensando en Riquewhir ).

En Baviera Norte, en Nuremberg; y en Baviera Sur ya depende de los sitios exactos donde vayais a ir ( Munich por ej. )
Tengo algún diario que te puede ayudar ( Rincones de Baviera, Alsacia o Ruta romantica )

#634:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Alexan12 Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 14:03
    ----
Luchino Escribió:
Alexan12 Escribió:
Buenas tardes viajeros!!!
Mis preguntas van referidas a zonas de alojamiento tanto en la selva negra como en baviera.
Voy el próximo año a esas dos zonas y me gustaría saber la opinión de los viajeros:
Vamos 4 adultos y un niño, en coche para recorrer las dos zonas, unos 17 días más o menos, todavía no lo sé, y viajamos desde Vitoria.
Las preguntas:
- Donde situariais base para ver la zona sur de la selva negra y lo más importante de alsacia y que alojamientos me podríais recomendar.
-Donde situariais base para ver lo mas importante de la zona norte de baviera y que alojamientos recomendados.
-Y que alojamientos me recomendais cerca de fussen para recorrer el sur de baviera.
Espero vuestra ayuda, y gracias por las respuestas.

En Alsacia me alojaría en Colmar, o algún pueblecito entre éste y Estrasburgo ( algunos, como los más famosos, pueden ser mas caros; estoy pensando en Riquewhir ).

En Baviera Norte, en Nuremberg; y en Baviera Sur ya depende de los sitios exactos donde vayais a ir ( Munich por ej. )
Tengo algún diario que te puede ayudar ( Rincones de Baviera, Alsacia o Ruta romantica )

Gracias Luchino, en el sur de Baviera solo los alrededores de fussen, sin ir a Munich.

#635:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 16:06
    ----
Cerca del castillo de Neuschwanstein está el palacio de Linderhoff, tan bonito como aquel y menos conocido.

Mira mi diario Rincones de Baviera, en el SE de Alemania está el Konigsee, un precioso lago en una zona montañosa y muy bonita. Si teneis tiempo podeis estar allí un par de días.

#636:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Alexan12 Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 18:23
    ----
Luchino voy a poner el itinerario y lo que pretendo ver, a ver que tal y donde podría hacer base, haber así si es más fácil para aconsejar.
Aunque todo esto sería podría cambiar.
ITINERARIO
DIA 1: VITORIA- BEAUNE (DORMIR).
DIA 2 : BEAUNE- FRIBURGO (BASE CERCA DE FRIBURGO).
DIA 3: BASE- GEGENBACH- SCHILTACH- TRIBERG.
DIA 4: BASE- STEINWASSEN PARK- TODTNAU- TITISEE
DIA 5: BASE- ESTRASBURGO
DIA 6: BASE- HOHENZOLLERN- TUBINGA- FUSSEN (BASE CERCA DE FUSSEN).
DIA 7: BASE- NEUCHWANSTEIN- FUSSEN
DIA 8: BASE- LINDERHOFF- ETTAL- OBERAMMERGAU- WIESKIRCHE.
DIA 9: BASE- LEGOLAND- ROTHEMBURG (BASE CERCA DE ROTHEMBURG).
DIA 10: BASE- WURZBURG- DINKELSBUHL
DIA 11: BASE- BAMBERG- ROTHEMBURG
DIA 12: BASE- PLAYMOBIL PARK
DIA 13: BASE- NUREMBERG
DIA 14: BASE- HEIDELBERG- COLMAR ( BASE CERCA DE COLMAR)
DIA 15: BASE- COLMAR- RIQUEWIHR ???
DIA 16: BASE- BRIVE LA GAILLARDE( DORMIR)
DIA 17: BRIVE- VITORIA

#637:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2018 23:51
    ----
En Baviera norte, como recomienda luchino Nuremberg es una gran elección....por gustar, puede gustar más alojarse en otros sitios como Bamberg, pero en Nuremberg tenemos un gran nodo ferroviario y eso facilita el moverse. Eso puede ahorrarte el coche, y supongo que en otros sitios igual. Del día 11 al 13 todo se peude hacer desde Nuremberg con relativa facilidad en tren y no sale caro (todos los transportes del estado por unos 45 euros para todos cada día con el Bayern Ticket). El día 10 Wurzburg es facil, poco mas de 1 hora de tren...pero Rothemburgo....

Edito: PD. Como zonas alrededor de Núremberg y que puede ser algo mas baratas: Furth, literamente pegado a Núremberg, Erlangen y Forcheim están bien comunicadas

#638:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Alexan12 Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2018 7:27
    ----
Muchas gracias Javiky13, esa zona realmente me está dando quebraderos de cabeza, porque para ver lo que quiero y no hacer muchos kilómetros, no sé por cual decidirme.
De todas maneras tengo tiempo de pensarlo y no precipitarme, a ver si más viajeros exponen más consejos para ir viendo.
Gracias a todos.

#639:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2018 9:38
    ----
Alexan, en principio lo veo bien ( aunque es bastante tute, eso sí, yo todo eso lo recorrí en 2 o 3 viajes ); aunque hay algo que no veo claro: el día 5 haces base en Estrasburgo ( imagino que la visitareis también ), y el día 14 vuelves a Alsacia con otra base, ¿ no sería mejor visitar Alsacia en una sola vez, y no ir y volver 9 días después ?

Imagino que lo habrás pensado así en función de los vuelos de ida y vuelta, no sé.

Otra cuestión, nosotros en Rothenburg nos alojamos en un sitio no muy caro, intenta buscar alojamientos, no tienen porqué ser prohibitivos ( depende obviamente de las fechas de tu viaje )

#640:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Alexan12 Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2018 10:12
    ----
Pues si, Luchino, también podría hacer Estrasburgo con base en Colmar a la vuelta, todo dependerá donde me aloje en el sur de la selva negra. Si no está muy lejos lo haría y sino a la vuelta con base en COLMAR.
Lo había pensado así, porque desde la supuesta base cerca de ROTHEMBURG quería ir a ver HEIDELBERG y a la tarde marchar hasta COLMAR a dormir, sin luego tener la necesidad de volver hacia atrás a ver Estrasburgo.
Pero bueno es una idea y todo puede cambiar, para eso están estos foros para intentar sacarte de dudas, que son muchas, en viajes más largos y con bastantes bases.
El viaje lo hago en coche desde Vitoria, haciendo una parada antes de llegar a las zonas, igual que a la vuelta.
Sobre la base cerca De ROTHEMBURG estaba pensando en un alojamiento en medio del cuadrilátero que conforman ROTHEMBURG, WURZBURG, BAMBERG y NUREMBERG, aunque luego en los desplazamientos tenga que ir por carreteras secundarias pero con menos kilómetros.

#641:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Viajandodeincognito Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 17:28
    ----
javi_65 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

viajandodeincognito Escribió:
javi_65 Escribió:
Hola, voy a hacer un viaje por Baviera durante cinco días en julio y en coche de alquiler. Se trata de un viaje más urbano porque en la zona de los Alpes y en la Selva Negra ya he estado. Os digo la ruta pensada por si me podéis aconsejar, especialmente en cuanto al tiempo de estancia en cada lugar, por si me quedo corto o me paso. Gracias de antemano.

Día 1. Volamos al aeropuerto de Munich-Memmingen. LLegamos a las 8:30 de la mañana y nos desplazamos a Nuremberg. La idea es dar un paseo por Ulm, que nos coge de paso, y después seguir, comer en ruta, tarde y alojamiento en Nuremberg.¿Pararíais en Ulm?

Día 2: Día en Nuremberg, con la posibilidad de ir a Bamberg por la tarde. No se si cuadraría. Alojamiento en Nuremberg.

Día 3: Salimos hacia Ratisbona. Aquí tengo dos opciones:
Una, Visitar por la mañana el monasterio de Weltenburg, incluso comer allí, y visitar Ratisbona por la tarde; o, dos, dirgirnos directamente a Ratisbona, visitar la ciudad y dar un paseo por el Danubio hasta el monumento Walhalla (el útimo barco sale de Ratisbona a las 15:00). ¿Qué haríais?. Noche en Ratisbona

Día 4: Día completo en Munich. Alojamiento en Munich (conozco la ciudad aunque gente del grupo con el que viajo no)

Día 5: Un rato por la mañana en Munich, comer por los alrededores del aeropuerto de Memmingen y devolución de los coches. La vuelta es a las 18:00.

¿Qué cambiaríais, añadiríais, quitaríais...? Cualquier consejo os lo agradecería. Un saludo

Hola,

Lo que te han aconsejado de Rothenburg me parece buena idea, pues es una ciudad preciosa. Ulm no es fea, pero tampoco tiene tanto que ver. Otra opción que te dejo por aquí es Blaubeuren, que está muy cerca de Ulm y es un lugar curioso que ver.

Lo de ver Núremberg y Bamberg en un día, me parece demasiado, yo me centraría sólo en la primera. Además, tienes bastantes cosas que ver.

Y sobre ir a Weltenburg, yo si te lo aconsejo. A mi me encantó llegar en barco al monasterio y tomarme una cerveza en su biergarten. Si vas, échale un ojo al Befreiungshalle.

Es verdad que te quita tiempo para ver Ratisbona, pero, en mi opinión, merece la pena.

Un saludo.

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 32 de 39 - Tema con 779 Mensajes y 408439 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: